Ficha Apolo 13

Críticas de Apolo 13 (21)

• 6 Aug 2022

Aceptable pelicula basada en la verídica misión del apolo 13 la séptima misión tripulada del programa Apolo de la NASA y la tercera destinada a aterrizar en la Luna. protagonizada por tom hanks y kevin bacon , la película es de larga duración ya que desarrolla bien la historia previo a la misión de los astronautas y posteriormente una vez que ocurre la falla del tanque de oxígeno de la nave con los astronautas y la nasa tratando de solucionar el problema , tiene un buen montaje con las escenografías de la nave ademas de que cuenta con ese atractivo extra de que esta basada en un hecho real , es una buena opción para quienes gustan de este tipo de temáticas con misiones espaciales

Vic Video

• 21 Jan 2022

Muy buena recreación de la fallida misión espacial de 1970, protagonizada por el siempre solvente Tom Hanks. Para mi es una de las mejores películas que he visto de temática espacial, la factura es impecable y aún hoy no tiene nada que envidiar a producciones actuales. Sumamente entretenida.

Gerpro

• 3 Sep 2021

Apollo 13 tiene un argumento muy bueno, teniendo en cuenta que se basa en un hecho real. Con interpretaciones buenas con Tom Hanks a la cabeza, hábil dirección y humor un buenas dosis y de buen gusto.

El hecho de que todos los personajes fueran retratados de manera tan realista, merece un visionado.
La audiencia es llevada atrás en el tiempo literalmente, a los años 60, haciendo que estos eventos vuelvan a la vida. Esta sensación especial es una de las cosas que mejor destacan de esta película.

Actores muy conocidos, y un realismo demasiado bueno en este film sólo recomendado para amantes de la ciencia ficción y viajes al espacio. Es discreto Pero eso puede resultar algo pesado.

• 16 Mar 2020

Es una buena cinta de ciencia ficción del viaje del Apollo 13 a la luna y las peripecias que tuvieron que pasar para volver a la tierra, desde el aspecto técnico y en cuanto a los efectos en el cohete nada que reprochar ya que siempre saben como hacer esta clase de películas, con un tinte nacionalista y patriótico sobretodo, pero para mi le faltó emoción y sorpresa, en todo momento sabes que ocurrirá y eso es lo malo, tiene muy buenas interpretaciones tanto de Tom Hanks, Bill Paxton y Kevin Bacon entre otros, se deja ver y entretiene, para el género está bien.

• 4 Mar 2017

Ron Howard quiso plasmar este hecho histórico del viaje del Apolo XIII a la luna con emoción y tensión pero resulta que no nos ofreció ni lo uno ni lo otro.
El viaje está bien montado,la jerigonza astronautil esta presente y los actores lo hacen sin más,pero como ya decía al principio a pesar de entretener lo justo y acontecer los hechos de manera creible no termina de emocionar ni ponernos las pelotas como corbata,además se hace un poco larga con lo cual a veces parece que no avanza.
Pensaba que el viaje sería mucho más emocionante,me ha supuesto un pequeño chasco.

• 21 Apr 2015

Una película que trata de contar apegadamente los eventos del apolo 13, la película cuenta con unas actuaciones impecables por parte de un excelente elenco que hacen creíble la historia y sea algo tensionante por lo que tienen que pasar los astronautas, también los efectos son destacables y el final que aunque se espera así sorprende.

AbomiNahuel

• 14 Aug 2012

Es una buena pelicula,hay que reconocerlo

Se hace algo larga,pero no pierde su emocion,por asi decirlo.
La historia interesa,a medida que transcurre te hace permanecer espectante
Las actuaciones son aceptables.Escenarios y ambientaciones muy bien logrados.

El unico punto en contra que puede tener la pelicula es la terminologia astronomica y cientifica que se usa,de a ratos uno puede llegar a perderse,pero con un poco de esfuerzo se puede entender.

Un 8 esta bien,no creo que baje de eso.
En fin,no es ¨la gran pelicula¨,pero tampoco hay que desmerecerla.
Recomendable,entretiene.

elalfon

• 29 May 2012

Una película basada en hechos reales que pretendía emocionar y causar mucho suspense pero que resulta lenta y tediosa, a pesar de ello la peli no es mala porque las actuaciones están bien y puede enganchar lo suficiente para querer ver como acaba la cosa, por tanto es salvable a pesar de ser pesada por su duración.

• 27 Jan 2012

Muy buena pelicula basada en hechos reales con una muy buena trama y lo mejor el suspenso que crea tras su posible estallido. Muy buenas actuaciones y mejor ambientacion hace que la pelicula entretenga a pesar de su larga duracion. Un descenlace digno de una buena pelicula de ciencia ficcion con actores consagradisimos. Mi puntuacion es un 8. Recomendable para ver. .

elmalem

• 9 Jan 2011

Correcto film realizado con gran profesionalidad y muy bien interpretado desde los actores principales al buen ramillete de secundarios que los arropan. Consigue mantener la intriga a pesar de su larga duración y lo especialmente árido del tema que trata, encima sabiendo cómo termina dado que es un hecho real.

• 6 May 2010

Un film el que tenia muchas expectativas cuando lo vi por primera vez y que resulto ser un fracaso personal en funcion de expectativa-resultado. Una pelicula con muy poco ritmo para mi gusto y muy poco realismo, digamos que todo excesivamente casero. Los efectos brillan por su ausencia para lo que esperaba de lo que represento Apolo 13. Uno de los papeles mas discretos de Tom Hanks y una pelicula que no estuvo a la altura.

Hawkmoon

• 14 Jul 2009

Correcto retrato de un caso real con solventes interpretaciones y un ritmo desigual.

Potable , la verdad...un telefilm caro.

slipkram

• 17 Oct 2008

Buena, a los apolo escepticos os encantara, tiene un guion muy original, aunque la peli es algo lenta y con un final que la verdad emociona

rub3n19

• 27 Sep 2007

Es entretenida, pero es muy pesada por la duracion y que es extremadamente patriotica, eso caga, regular, 6.

fumatrix13tepenetraputoma

• 15 Sep 2007

Pelicula regular con el cansino tom hanks como protagonista,se deja ver aunque es una fantasmada. Buena musica. Menos duracion de metraje estaria mejor. . . . . . . . . . . . . . . . .

Poe

• 15 Nov 2006

Es aburridilla, tal vez sea la duracion del metraje, yo creo que le sobra media hora a la pelicula o se hace lenta no lo se, a pesar de ser un tema fascinante y que me gusta no me lleno, la verdad.

Marcos

• 27 Oct 2006

La vi hace buff, muchos años. Buena e interesante película sobre el Apolo 13 y lo realmente mal que lo pasaron los astronautas. Está bien hecha, las interpretaciones son muy buenas (en general Hanks y Bacon) y no llega a hacerse nunca pesada, aunque si es larga. Está bien.

brickman

• 27 Oct 2006

Aburrida, ni los grandes como kevin bacon y bill paxton pueden sacar esto adelante, tom hanks en plena caida libre hacia la mediocridad. .

lumiere

• 26 Oct 2006

Interesante pelicula sobre el viaje del apolo 13 y lo mal que lo pasaron los tripulantes y sus familias,si te van estas peliculas dramaticas pseduocientificas te gustara si no pues no,pero en general es una buena pelicula con grandes actores y una brillante banda sonora. . . Bien hecha y dirigida.

• 8 Sep 2006

Propuesta historica que buscaba crear emotividad y finalmente ser premiada. Pero en realidad estamos ante una película demasiado soporífera que no causa el impacto visual de posteriores ¨Deep Impact¨ o ¨Armaggeddon¨ (aunque la historia es distinta), pero son algo más de dos horas que llegan a ser pesadas.
Aún así el gran reparto que compone la película a veces es lo más salvable, pues las interpretaciones son muy correctas, destacando sobre todo a Kevin Bacon.