Ficha Atracción Fatal

Críticas de Atracción Fatal (42)

• 19 Oct 2022

Es la cinta ochentosa que refleja fielmente lo que ocurre en una pareja, en éste caso de amantes y las consecuencias de engaños en el matrimonio, gran dupla de protagonistas, Michael Douglas y la genial pero infravalorada en los premios de la academia Gleen Close, la trama muestra como la desicion de pasar una noche alocada trae consecuencias muy malas, el tipo engaña pero su amante es de lo más tóxica, drama, suspenso y escenas subidas de tono, que buen desarrollo y un final excelente, sin dudas un clásico para ver más de una vez.

Gerpro

• 10 Sep 2021

Lo que parece una relación fácil entre una sensual mujer soltera llamada Alex y el exitoso abogado Dan Gallagher, felizmente casado y con una hija, puede ser la antesala del infierno cuando él le comunica a ella que la ¨aventura¨ amorosa finalizó.
Mala elección Dan!, Alex es una mujer mitómana, autoflagelante, maliciosa y con decenas de fallos mentales que irán saliendo a la luz y forman un combo explosivo hacia el descenlace.

Buena perspectiva del director Adrian Lyne, mostrando los miedos e inseguridades de los personajes.
También le da un valor particular a un objeto, como el teléfono, el silencio y el sonido de una llamada, tensionando al espectador en escenas de suspenso real.

Hay muchos giros en un guión no muy original, pero que dirigido, montado e interpretado de manera más que buena, convierten a este film en un retorno a su visualización más seguido de lo normal.
Michael Douglas, Glenn Close y Ann Archer hacen un trabajo impecable, aunque Glenn Close gradualmente llevará su interpretación a una calificación de excelente.

Peliculón con mucho gancho y suspenso. Glenn Close en la actuación de su vida, y si su papel hubiera recaído en otra actriz, tal vez este film no hubiera trascendido mucho.

• 8 Jul 2021

Atracción Fatal es una pelicula de suspense y thriller que fue estrenada en el año 1987. Esta dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Michael Douglas, Glenn Close y Anne Archer.
Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa.

se dice que Atracción Fatal es una de las peliculas mas aclamadas del genero pero la verdad es que a mi como que no me ha parecido la gran cosa, no se puede negar que la pelicula tiene buenos momentos y que sea entretenida pero a la vez me ha parecido un poco larga y en uno que otro momento me produjo un aburrimiento inmenso pero bueno, de todos modos Atracción Fatal ha sido un entretenimiento bastante decente, maneja muy bien la tensión pese a que no me llego a enganchar del todo pero es una pelicula que vale la pena ver asi sea una sola vez en la vida ya que de mi parte como que no me nacerían las ganas para volverla a ver ya que no me ha parecido tan fascinante.

Vamos a ver, una de las cosas que hay que destacarle a la pelicula seria la manera en como se nos cuenta la historia, esta muy bien relatada y en si genera algo de interés ya que podemos ver como la tranquila vida de un hombre de familia se echa a botes por echar una cana al aire con una muer que ni conoce y no sabe a que atenerse. La historia como dije anteriormente no es nada del otro mundo pero no se puede negar que a medida que avanza se vuelve interesante y esta cargada de buen suspenso y momentos dramáticos los cuales le benefician mucho, puede que yo no sea como muy apegado a los dramas y a los thrillers eróticos al estilo de Bajos Instintos pero la peli esta bastante bien, se ve que fue hecha con dedicación y el resultado ha sido mas que satisfactorio aunque no llega a sorprender del todo.

Puntos positivos que tiene la pelicula serian sus actuaciones ya que son brillantes y muy destacables, la que se lleva la palma obviamente es Glenn Close quien me ha sorprendido de buena manera, siempre me ha parecido que es muy buena actriz y aquí lo demuestra, el personaje sin duda alguna es el mejor de la pelicula y es el que tiene mas desarrollo y una evolución increíble, es una mujer que desde el principio no sabemos que limites puede llegar a tener pero pasados los minutos nos iremos dando cuenta de lo enferma que esta y que es capaz de hacer cualquier barbaridad para impedir que Michael Douglas termine la relación. De Michael Douglas poco que decir, es un actor infravalorado en la industria pero este tipo de papeles le quedan como anillo al dedo y los suele interpretar muy a menudo o si véanle en peliculas como Acoso en donde actuó junto a Demi Moore o tambien en Bajos Instintos o Un Crimen Perfecto y hasta en otras que creo que se me escapan.

En lo que a mi respecta la pelicula no me parece tan magnifica como algunos dicen, es un buen thriller erótico que sobresale tanto en el desarrollo de la historia como a nivel actoral pero para ser una gran pelicula le hace falta mucho, es una pelicula que dio mucho de que hablar en su época ya que fue un éxito brutal pero hoy en dia ya no causa el mismo impacto asi que tal vez sea ese el motivo por el que no me ha terminado de matar pero eso no quiere decir que sea una mala pelicula porque se disfruta bastante pese a que llegue a ser bastante predecible.

En definitiva Atracción Fatal me ha parecido una película correcta, no es una maravilla pero es un film de culto indispensable que vale la pena ver asi sea por curiosidad o para recordar tiempos añejos en donde se hacían buenos thrillers eróticos donde contar una buena historia era lo que mas importaba no como ahora donde valen mas las caras bonitas que los dotes actorales y ya sabrán a que película me estoy refiriendo y pues bueno, Atracción Fatal es una pelicula interesante la cual recomiendo aunque eso si no esperen la gran cosa ya que es probable que terminen muy decepcionados.

• 30 Jun 2021

Thriller psicológico muy entretenido con un guión sumamente dinámico el cual no deja de entretener hasta su tensionante final.
Los actores están todos muy bien pero la que más se destaca, sin ninguna duda, es Glenn Close quién deslumbra con su actuación de psicópata y obsesiva. Michael Douglas también está correcto ya que, desde mi punto de vista, es un actor un tanto infravalorado.
La fotografía, a diferencia de muchos films del género, está muy bien; repleta de claroscuros.
El final es un tanto violento y logra ponerte muy nervioso.
Recomendable!

• 6 Mar 2020

Película de la cual dio origen por así decirle a miles de thrillers de esta temática donde una noche de placer se convertirá en lo peor de tu vida, me gustó el hecho que la historia se vaya contando de a poco desde los encuentros hasta que poco a poco se va convirtiendo en algo más obsesivo hasta tal punto de poner en peligro toda una vida construida a causa de una noche, también se entiende al personaje de Glenn Close pues lo que le hace el protagonista tampoco es algo bueno es más piensas que seras feliz viviendo una mentira pues sabes que el no dejaría a su familia.

Enorme Glenn Close sin duda uno de sus más grandes papeles la verdad que parecía una mujer trastornada aparte tiene alguna escenita erotica pero sin mostrar mucho, mucha douglas esta correcto en su actuación aparte creo que merecía algo más por el final aún así se nota que sufrió mucho por todo eso, cabe destacar que ciertas escenas para ese tiempo fueron muy buenas por ejemplo la escena del conejo o el secuestro de Ellen son escenas bien hechas que hasta el día de hoy siguen viéndose bien.

Su parte final quizás ya fue algo predecible aunque como dije al ser precursora de tantos filmes parecidos que después llegaron tiene mérito, este director sí que le gusta hacer películas de este estilo sin duda no está mal y se lleva una muy buena nota.

x1X

• 7 Jul 2019

Siempre había dejado esta película por la mitad por haberla emitido demasiado tarde, aún siendo conocedor del peliculón que es. Hace algunos días pude visionarla completa por fin y, efectivamente, es un muy buen producto de suspense que engancha al espectador y lo hace partícipe de la tensión que genera la lunática de Glenn Close, la cual para mí borda el papel de psicótica.

Tiene una duración larga pero en ningún momento decae y los personas están bastante bien delimitados, siendo la más débil en su interpretación la esposa del infiel. No así, hay escenas conmemorables muy bien logradas que dejan a uno perplejo, lo cual se agradece.

Sin duda, esta película es la precursora de todas las bazofias que echan por antena 3 los sábados por la tarde, de loca hará todo lo imposible por conseguir lo que pretende.

Evidentemente es una buena película que dio paso a bastantes más de corte similar, se agradece la pasión y el suspense que se refleja a lo largo de todo el metraje.

Me ha gustado mucho y es totalmente recomendable.

• 26 Mar 2019

Moraleja: ¡No la hagas, no la temas! Así es, lo que hace un@ para incrementar su ridículo ego. Ve la oportunidad de acostarse con alguien que siente que le atrae y no deja escapar la ocasión, luego vienen los arrepentimientos y las negativas consecuencias... ¡Bien merecido!

Película conocida por el papel terrorífico que interpreta Gleen Close(Anda que no ganar el Oscar a Cher por ¨Hechizo de luna¨...), trata sobre el acoso que vive un hombre casado que tras tener un affaire de una noche con ella y no saber con que tipo de persona se ha acostado, debe pagar sus consecuencias ya que esta vive obsesionada con él, llamándolo a todas horas, llamando su atención con situaciones peliagudas... El relato va encrudeciéndose y poniéndose más intrigante cada vez que este quiere eludirla y no puede. El finalmente sopla la verdad porque ya se ve entre las cuerdas y no puede vivir con tal acoso, de otra manera dudo que lo hubiese hecho... el final es épico y la mirada de Glenn en la bañera es para hacerse caca en los pantalones.

Interesante film del director de INFIEL y NUEVE SEMANAS Y MEDIA.

• 12 Dec 2018

En una de las escenas clave de la película, podemos ver a la calculadora y destructiva Alex Forrest mirando fijamente a Dan, esbozando una torcida sonrisa y advirtiéndole ¨Si juegas limpio conmigo jugaré limpio contigo¨.
No hay nada más que añadir, y mientras yo con los pelos como escarpias. Lo cierto es que ¨thrillers¨ que te pongan los nervios a flor de piel como este clásico de los 80 no hay muchos.

La historia empieza con un abogado de Manhattan llamado Dan Gallagher felizmente casado, padre de una niña y poseedor de un pisito de lo más apañado, es decir, que tiene una buena vida y no se puede quejar de nada; pero todo su mundo va a verse trastocado sin remedio cuando conozca a una mujer por casualidad, Alexandra Forrest. Sus miradas se cruzan en mitad de una fiesta, la atracción entre ellos ha nacido, y sin haberlo previsto dicha atracción se convierte en infidelidad de un plumazo cuando la esposa y la hija de Dan se encuentran de viaje.
Comienza un tórrido romance clandestino de dos días, todo es pasión y desenfreno...pero para Alex no es suficiente. Su obsesión por Dan crece, éste no sabe qué hacer con ella aunque su decisión es firme: la desea, pero, por desgracia, ya está casado. Así que lo que antes era aventura deriva en acoso, y poco a poco en tortura; el psicótico, cambiante y retorcido comportamiento de Alex acorrala a Dan, quien está dispuesto a hacer lo que sea con tal de proteger su núcleo familiar, algo que amenaza con desmoronarse de forma inminente.

El guionista y director James Dearden transformó un cortometraje realizado por él para la televisión británica tiempo atrás llamado ¨Diversion¨ en lo que sería el futuro argumento de ¨Atracción Fatal¨. Por mediación del productor Stanley Jaffe, quien le pidió que retocara la historia incluyendo un nuevo final, conoció en poco tiempo al responsable de ¨Flashdance¨ y la muy controvertida ¨Nueve Semanas y Media¨, Adrian Lyne, cuyo característico cine, salpicado de intrigas sexuales y repleto de personajes obsesivos, encajaba a las mil maravillas con el guión de Dearden.
El misterio de ¨Atracción Fatal¨ se construye en base a uno de los elementos más clásicos del ¨thriller¨, la infidelidad, poniendo Lyne de manifiesto su mano maestra para crear el clima idóneo de tensión y desasosiego que circula por todo el metraje combinándolo con buenas dosis de erotismo y drama de tintes psicológicos, mostrándose el conjunto como un matrimonio perfecto entre el cine negro de Hitchcock y su alumno más cercano, Brian DePalma, y la esencia de ¨Fuego en el Cuerpo¨, además de inspirarse Dearden en el debut como cineasta de Clint Eastwood, ¨Escalofrío en la Noche¨, con el que comparte varios puntos en común.

Muchos de nosotros, tanto directa como indirectamente, nos hemos cruzado alguna vez con una mujer ¨Alex Forrest¨ (me incluyo en ese grupo, por desgracia). Con ellas es difícil hacer predicciones, desconoces lo que va a pasar a continuación si tienen el mando; desde el primer momento en que Alex pone los ojos en Dan sabemos que algo bueno no va a salir de ese encuentro. En ella, fascinante y ardiente, descubre el lado opuesto de su esposa Beth, pero el rechazo despierta la parte inestable, maníaca y peligrosa de la amante.
En incógnita permanece su pasado. Ni Dan ni nosotros sabemos (todo un acierto) qué tipo de traumas sufrió Alex para ser así; cuando observa por la ventana la bonita escena familiar siente celos y náuseas al mismo tiempo (de niña no se crió en el seno de un cálido hogar, o tal vez sufriera algún tipo de abuso en él). Esa seguridad y tranquilidad de la que Dan puede gozar, la que da la clásica y feliz familia americana (mujer, niños y un perro), es lo que Alex pretende manipular, para así reemplazar a Beth...pero como vemos en ese final lleno de moralina, la buena esposa es la que acaba ganando a esa especie de invasiva mujer-monstruo, encarnación de los miedos atávicos del hombre.

Gran retrato de personajes el que plantea Lyne. Michael Douglas, Anne Archer y una Glenn Close que pone la carne de gallina cada vez que aparece en pantalla, conforman un triángulo de emociones cruzadas con el que el público se puede identificar fácilmente. Destaca también la pequeña Ellen Hamilton Latzen, que para su edad ofrece una brillante actuación.
Su predecible final, resultado de un cambio que Dearden realizó por exigencia de los productores, peca de convencional y moralista, y hay más de una incongruencia por ahí (la secuencia en la que Alex se lleva a la niña al parque de atracciones no se la cree nadie), pero ¨Atracción Fatal¨ sigue permaneciendo como el gran ¨thriller¨ psicológico que es, tan violento y provocativo como la propia Alex Forrest. De su costilla saldrían películas como ¨Instinto Básico¨ y ¨Calma Total¨ o esas que presentan a personajes invasores del hogar, del tipo de ¨La Mano que Mece la Cuna¨ o ¨De Repente un Extraño¨.

El loco de la colina

• 15 Nov 2018

Hay peliculas de la decada de los 80 que reflejan las cualidades generales del cine de entonces, en concreto aquellos magistrales guiones y la forma de plasmarlo en escena que daban como resultado obras unicas, bien hechas, entretenidas y que se quedaban grabadas en el imaginario colectivo.
¨Atraccion fatal¨ es una de ellas sin duda.
A. Lyne acepto dirigirla despues de que otros directores renunciaran por diferentes motivos, entre ellos, que la historia de la amante despechada que acosa a su amante ya habia sido llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones, por ejemplo en la cinta ¨escalofrio en la noche¨.
Lyne, que ya habia mostrado su gran calidad de director en ¨flashdance¨ y ¨9 semanas y media¨, no se arredro en el desafio y puso en el empeño todos sus recursos para crear un thriller perturbador, magnetico, trepidante, todo ello apuntalado con un gran guion, puesta en escena y fotografia y como no, actuaciones a la altura.
G. Close borda su papel representando a una mujer desequilibrada que busca de forma agonica una pareja. Sus miradas penetrantes, su ironia continua manchada de odio, sus gestos bruscos y cambios de registro, provocan verdadero pavor a medida que avanza el film.
M. Douglas por su parte, que rodaba simultaneamente la soberbia pelicula ¨wall street¨ -lo cual nos da idea de su facilidad de interpretacion-, nos regala otro personaje memorable, un dicharachero padre de familia, que lo tiene todo y paradojicamente se presta a una aventura sin complicaciones aparentes, para luego descubrir que ha puesto en riesgo su supervivencia y la de su familia.
Junto a ellos la siempre dotada A. Archer como esposa de Douglas, en un papel que le valio una nominacion al oscar.
Lyne logra a pesar del drama introducir en momentos puntuales toques de humor muy finos y plasmar un intenso erotismo sin recurrir a lo explicito.
Las localizaciones elegidas, la forma de lograr que hasta las escenas mas banales nos parezcan dotadas de una gran calidad artistica junto a una soberbia puesta en escena, no hacen mas que redondear la pelicula hasta un nivel de sobresaliente.
El suspense y la tension son constantes en el metraje y es dificil no despegar los ojos de la pantalla para no perder detalle.
El final puede parecer predecible, sin embargo y como anecdota, hay que comentar que se descarto uno diferente (parece ser que en Japon la pelicula si se estreno de esta manera), donde Alex-el persona de G. Close- se suicida dejando pruebas falsas que comprometen a Douglas y finalmente le llevan a la carcel.
Recomendadisima pelicula para cualquier fan del cine en mayusculas que provoca esa sensacion, raras veces alcanzable, de plenitud al encenderse los focos tras haber disfrutado durante casi 2 horas de arte en imagenes.

• 21 Aug 2016

Film que se ha convertido en un neoclásico del cine norteamericano y en una de las piedras angulares del thriller erótico, dirigido por el ya legendario Adrian Lyne.

Un drama sobre los celos y la fidelidad dentro de la familia, tan en crisis en la sociedad moderna a ojos de los conservadores, aunque en mi opinión, tan malvado y manipulador es Dan Gallagher (Michael Douglas) como la psicópata Alex (Glen Close).

Aunque para no ser demasiado injustos, en realidad los seres humanos solemos ser tan frágiles y caer en la tentación con suma facilidad, poniendo en riesgo las cosas buenas de la vida por una tonta, y potencialmente muy peligrosa, aventurilla.

La pareja Douglas y Close ganaría gran popularidad y notoriedad, llegando Close a ser nominada al Oscar a mejor actriz, pero yo destacaría a una injustamente infravalorada Anne Archer, que luce estupenda, frágil, fuerte, hermosa, dulce, según lo requiera la escena, y en realidad uno se pregunta cómo teniendo Douglas una esposa tan bella y dulce como Anne Archer, la traiciona con la más bien feucha Alex. No queda más que aceptar que se trata de los típicos impulsos sexuales masculinos que no suelen detenerse a pensar en nada.

Un thriller eficaz, que hizo mucho ruido en su época por su temática y por sus dosis de erotismo; muy bien interpretado por el triángulo amoroso Close/Douglas/Archer; bien dirigido por Lyne, que sabía sacar el jugo a sus productos fílmicos pop, y que cierra con una escena de tensión final, con resurrección incluida, muy bien lograda.

• 29 Jun 2014

La historia no es muy original que digamos pero esta bien llevada contado desde que los protagonistas se conocen y empiezan la relación hasta que se vuelva obsesiva por parte de la protagonista que ademas hace un excelente papel,por lo demás su final es predecible y no sorprende pero por eso no deja de ser una buena película.

• 14 Sep 2013

para la epoca en que se hizo la peli esta bastante bien.las actuaciones la verdad son muy pero muy buenas en especial la glen close de loca despechada que me resulto muy creible.tambien douglas pero considero un escalon mas abajo que la rubia actriz.si bien no es una pelicula con accion,o con muertes,la historia entretiene.un final acorde a la historia con la muerte de la loca en manos de la engañada esposa de douglas,que deberia haberlo hecho bolsa a el por su historia con la otra tipa.a mi me gusto la pelicula y mi puntuacion es un 8.

Ivan Saldivia

• 13 Sep 2013

Una de las peliculas responsables de lo que luego fue la gran moda de los thrillers en los noventa.

Hacia mil años que no la veia y ayer la pude revisar. En si, es una pelicula muy simplona, no tiene gran argumento, la fotografia me parecio pobre, y Adrian Lyne es un ingles muy sobrevalorado. La escalera de Jacob seria su unico (verdadero y gran) acierto como director.

Ya entonces para 1987 lo que Atraccion fatal proponia no era nada nuevo, para nada. Pero se llevo muy bien a cabo la dupla entre Douglas y Close. Excelente.
Y mas que nada ya cuando se pone loca posta, Glenn Rose esta sublime en su actuacion.

No tiene mucho mas, es un thriller que ahora lo podes ver como hiper light, pero cumple eso si.
Y una ultima cosa: totalmente exagerada la nominacion de Lyne a los Oscar por esto, cualquiera.

Carpini

• 7 Sep 2013

Una de las películas más famosas y populares de la historia.

Cuando uno habla de clásicos, suelen toparse con estas palabras, por ejemplo “Ciudadano Kane”. Sin embargo, la película de Orson Welles es conocida mas no popular.
A ver si me explico. No hay escenas puntuales que hayan pasado a la historia; la película pasó a la historia. Uno no puede recordar una escena mítica con la cual identificar a la película. Pues bien, todo lo contrario ocurre con “Atracción fatal”.

La película de Adrian Lyne es un clásico del cine (relativamente moderno, eso sí) por varias escenas. La más recordada, sin dudas, es la olla hirviendo con el conejo de Ellen dentro. Un momento que estaba destinado a convertirse en señal de la película, como el cruce de piernas en “Bajos instintos”, la escena de la ducha de ¨Psicosis¨, el quiebre de piernas en “Misery” o el striptease de Basinger en “Nueve semanas y media”.

Adrian Lyne, creador de numerosas películas populares y escenas míticas, construye una película con excelente pulso y gran solidez narrativa.
El director ha dirigido su carrera hacia una temática marital: amantes, esposas, infidelidades/adulterio, decepciones, engaños. Realiza films similares a los que haría Woody Allen, pero en clave dramática, casi deprimente, y muchísimo más exageradas, en ocasiones incluso rozando la fantasía.
Todos los personajes que Lyne dibuja son pecadores, tentados por ambición (“Propuesta indecente”) o por calentura (“Infidelidad”, “Lolita”, “Nueve semanas y media” y la película en la que nos centramos).

En “Atracción fatal” nos encontramos con una Glenn Close que realiza el papel de su vida y no pude sentirme más identificado con ella (durante el inicio, por supuesto). Yo también tuve un affaire con una persona que estaba en pareja y yo solo era un “pasatiempos”. Por eso, comprendo perfectamente lo que Close siente a lo largo de la película. Sin embargo, todo esto se logra gracias a una actuación memorable, bastante histriónica pero jamás sobreactuada.
A ella se suma Anne Archer, una mujer hermosa (mucho más que Alex) y que también interpreta brillantemente a su personaje.
Michael Douglas, como siempre, en el papel de un winner que tiene a cualquier mujer a sus pies. Es un actor que detesto, no puedo ni verlo, porque la soberbia que presenta en sus películas también la tiene en la vida. Además, es horrible. Es imperdonable que este “actor” haya ganado un Oscar y que haya tenido revolcones con Sharon Stone, Kathleen Turner, Gwyneth Paltrow, Demi Moore, Close…

El guión también me parece excelente. Lleva el ritmo adecuado y presenta las cosas con calma en todo momento.
Hay películas en las que transforman la segunda mitad del film en algo trepidante, frenético. En “Atracción fatal” no pasa eso. Tenemos escenas que logran ponernos tensos, como cuando Alex se lleva a Ellen consigo o el mencionado momento del conejo, pero no ocurren muy seguido.

Como curiosidad, esta película logró seis nominaciones al Oscar y merecía haber ganado cuatro de ellas: las dos que la sosa “Rain man” le arrebató (Película, Director) y los premios para las actrices. El libreto también debió haber recibido la estatuilla.
Pero los Oscars son así. SIEMPRE gana la peor película de las nominadas (con contadas excepciones, por ejemplo, “El silencio de los inocentes” y algunas más).

All in all, esta película debe verse al menos una vez en la vida.
Es una experiencia fascinante, calculada y POPULAR.
Uno no puede morir sin haber pasado antes por ella.

LO MEJOR: la dirección de Adrian Lyne, el guión, las actrices, la ternura e inocencia que emana Helen.

LO PEOR: una vez más, Michael Douglas realiza el mismo papel de siempre.

LA ESCENA: conejo.

fabio2000

• 2 Sep 2013

Juego de mujeres, presas los hombres.

La Lluvia de influencias de Paul Verhoeven con su picante thriller erótico ¨Instintos básicos¨(1992) motivo como otros tantos títulos de la historia del cine a que distintos directores intenten imitar el formato, la formula, esta cinta refloto he hizo estallar al thriller erótico con una Sharon Stone preciosa, sublime y con un ya respetadisimo Michael Douglas que había sido ganador del Oscar, pero Michael Douglas venia ya de una cinta similar a la que posteriormente englobaran en la famosa ¨trilogia del sexo¨ de Douglas que encasilla esta cinta, ¨Instintos básicos¨ y ¨Acoso¨, 3 films donde básicamente repite su papel de hombre que cae como presa en la garra de 3 distintas mujeres, Glenn Close, Demi Moore y Sharon Stone.
¨Atracción Fatal¨ de 1987 agarro a un joven Douglas que venia creciendo de una manera abismal, ya había conquistado a la televisión con el hit ¨Las Calles de San Francisco¨(72-76) pero sin embargo en el cine la gloria se le hacia desear bastante, tras terminar de filmar este film acabo estallando con la película de Oliver Stone ¨Wall Street¨ la cual había filmado simultáneamente y que le permitió ganar su premio Oscar al mejor actor y con ello conseguir la definitiva fama por que en esa edición de los Oscar había dos films de Douglas en juego, ¨Atracción fatal¨ (muy polémica en su estreno por promover supuestamente las infidelidades) que había conseguido 6 nominaciones y la cinta de Oliver Stone que triunfaba esa misma noche.
La Cinta fue dirigida por el ingles Adrian Lyne que no es nada nuevo en el tema de dirigir films bastante sexuales como ¨Una Propuesta indecente¨(1993), ¨Zorras¨(1980), ¨Infiel¨(2002), ¨Lolita¨(1997), luego dirigió el musical ¨Flashdance¨ y la excelente cinta de terror ¨La Escalera de Jacob¨.
La Primera femme fatale de la trilogia del sexo de Douglas fue Glenn Close en un papel que le dio un prestigio impresionante por su sobria actuación.
Dan y Beth son un feliz matrimonio con una nena pero que están por mudarse a una casa de campo, asi que Beth se va un fin de semana con su nena para ir arreglando todo, Dan se queda por cuestiones de trabajo.
Pero ese tiempo donde Beth esta ausente Dan comienza a ser presa de las garras de Alex una compañera de trabajo, empezando a cometer asi la infidelidad a su mujer.

Producto formulista que no aporta nada nuevo y hasta podemos decir que bebe del debut como director de Clint Eastwood ¨Play Misty for me¨(1971) pero ¨Atracción fatal¨ esta meramente muy conseguida, eficazmente lograda y Adrian Lyne no busco nada rebuscado solo tocar un tema tan básico y a la vez real como es esto de las infidelidades y aprovechar dos personajes en pantalla, saber usarlos, esta fue la clave del éxito de una película que trae fantásticos recuerdos.
Uno de los mas atractivos o mejor dicho entretenidos exponentes de esta bastante abultada explosión y decantamiento por el thriller erótico que acaparo los ochenta y los noventa por que el cineasta trabaja muy bien esa narración angustiosa y frenética que no para de cargar un muy buen espectáculo de suspenso en la pantalla que se plasma en escena de manera muy convincente constantemente.
Se critico por ahi el ritmo que la película lleva pero a mi me parece bien optado, una historia que no esta contada a las apuradas y que desarrolla muy bien todas sus puntas.
En cuanto a la química de los personajes que interactuan obviamente no es la misma que Sharon Stone con Douglas pero aun asi me parece muy buena tal vez lo convincente de las interpretaciones acaba convenciendo toda la globalidad.
La figura de la cinta de todas maneras esta en Glenn Rose, impresionante interpretación, impresionante, parece todo una mujer desquiciada, demente que estalla cada vez mas y del otro lado un Michael Douglas que conquista con su cara y su papel de hombre presa de otra mujer, muy solido como siempre y en plena época dorada para el en la gran puerta de la cinematografía.
Los méritos de la cinta están en los actores con sus respectivos y perfilados personajes, en el guión simple pero tan efectista y en el realizador detrás de las cámaras, las claves de ¨Atracción fatal¨, un thriller muy interesante.
Como dato curioso el film esta basado en un corto televisivo llamado ¨Diversion¨ que se acabo trasladando a la pantalla grande en una producción ambiciosa y rica.
Actuaciones:7.0
Música:6.0
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Atracción fatal¨ es un 7/10.Buena.

Lo mejor: Glen Close es fascinante.
Lo peor: La Banda sonora podría haber sido mas convincente.

elalfon

• 26 Aug 2012

Sin tener en cuenta que esta no es la pionera del género porque eso no es algo que afecte en que sea mejor o peor esta película, y tampoco se si es un plagio de la película de Clint Eastwood porque no la he visto, y sobre todo, porque a día de hoy esta historia ya está muy vista, no deja de ser un gran thriller.

La dichosa película está muy bien narrada. La primera hora se me hace un poco pesada pero en el momento en el que empieza lo bueno es imposible apartar la vista de la peli.

Lo mejor de la película es por supuesto el personaje de Alex Forrest, con la que Glenn Close hace una gran actuación transmitiendo a la perfección todos los sentimientos tan distintos a lo largo de la película, desde la sensualidad hasta su locura psicológica.

Lo que tuvo la película desde que se da a conocer el estado mental de ella, intentando hacer la vida imposible al hombre que quería solo pasar un buen rato está muy bien, muy bien narrada desde entonces, buen guión y buenos momentos de tensión hasta llegar al fatal final.

Pero lo más bueno de la película es que da una sensación de que el protagonista se lo merece, y películas como esta dejan claro que si uno tiene una familia estable no puede ir por ahí jugando con fuego, a pesar de que a veces es más fácil pensar con la cabeza pequeña.

adry14

• 1 Aug 2012

La acabo de ver la compre hoy porque tenia muchas ganas de verla, siempre me agradaron las peliculas en las que esta Michael Douglas es muy buen actor, la pelicula esta muy buena la actuacion de Glen Close que luego de que Douglas tenga relaciones y la deje y se pone violenta esta de maravilla, tiene mucha intriga y hace que te quedes pegado a la pantalla de princio a fin la recomiendo

• 10 Apr 2012

Suele decirse que ¨quien juega con fuego, acaba quemándose¨, está película es la viva representación de esa frase, y muchas personas han pasado por casos similares, no hasta el punto de llegar a la violencia, ni a la muerte... pero si al de pasarlo mal por culpa de otro, y así mismo, sentir ansías de venganza.

En esté caso, Michael Douglas es un abogado de éxito, con esposa e hija, pero decide sucumbir a sus bajos instintos como toda persona (y como muchos hacen o han hecho) recurren a una aventura sexual con una desconocida.
Pero la desconocida (Glenn Close) es una persona de una inestabilidad psicológica inquietante, que decide hacerle la vida imposible a quien se la jugo, ejerciendo sobre él presión continúa, hasta el punto de romper su matrimonio, secuestrar a su hija...

Y aquí es lo que dió comienzo al thriller erótico de los noventa. El mítico Adrian Lynne, creador de otras tramas eróticas como ¨Nueve Semanas y Media¨, fue el inspirador de esté popular y exitoso género, el de las ¨Femme Fatale¨.
La película realmente no es una obra maestra, y está a ¨mil jodidas millas¨ de serlo, pero es aceptable y entretenida.
La actuación de Michael Douglas es convincente, pero Glenn Clouse... ¿de verdad? he leído que es magnífica en esté papel, será coña ¿no? porque la verdad, es que a parte de que me resulta un actriz sobrevalorada e insoportable, aquí no realiza ni siquiera una actuación decente, para mi está totalmente eclipsada por Anne Archer, quien sí destaca bastante más.

No hay mucho más que destacar en ella, aún así, sin ser una gran película, tiene un gran final.

Hacha

• 26 Feb 2012

Pelicula cruda y dura para la epoca,no olvidemos que el final alternativo no fue aprobado por los espectadores por ser un poco psicopata.
Para destacar las actuaciones y escenas mas psicopatas. Una historia real, con muchos tintes dramaticos al extremo.

gines

• 13 Feb 2012

buena pelicula de mujer psicopata que acosa a un hombre infiel del que se obsesiona completamente, y que luego no sabe como quitarsela de encima, los protagonistas todos correctos y tiene escenas bastantes buenas con un final agradable tambien

el papel de glenn close es sobresaliente como todo lo que hace esta señora

pelicula muy entretenida