Ficha Los Chicos del Maíz 5: Campos de Terror

Críticas de Los Chicos del Maíz 5: Campos de Terror (45)

ejhm

• 18 Feb 2024

Pues no la encontré mala como decían, pero tampoco le llega a los tobillos a las primeras películas, a diferencia de la 4 aquí retomaron un poco la esencia de las primeras entregas, los niños cobran mas protagonismo, un villano correcto, por ahora es la que mas muertes tiene de la franquicia, unas mas graficas que otras, en general fue una secuela correcta sin mas.

Necromaster:

• 25 Jul 2021

Una secuela aceptable que no está entre las mejores ni entre las peores de esta saga, pero se deja ver. Lo malo de esta secuela son las mediocres actuaciones (con algunas excepciones), y algunos aspectos poco convincentes, como el hecho de que el líder de los niños sea un adulto (David Carradine), lo cuál no cuadra porque ya se sabe que estos niños tienen fobia a los adultos. Además el lugar donde viven los niños del culto parece que sea una comuna hippy.
Y es que de hecho el culto aquí queda un poco como de trasfondo, incluso diluído... y eso me parece que es un error importante. Tampoco convence nada el nuevo líder del culto, un niño orejón que no inquieta en ningún momento.
Pero por lo menos la película no aburre (del todo), y consigue distraer aunque sea a trancas y barrancas. Lo mejor son sin duda son los acertados asesinatos, algunos bastante sangrientos; pero sin pasarse.
En resumen: Un film pasable que sin ser ninguna maravilla, se le puede echar un vistazo. Si sois adictos a la saga, os la puedo recomendar.
Puntuación: 6.

Carlos Pérez marti

• 15 Feb 2021

Vamos a ver hay que empezar a hacerse después de 5 preguntas muchas preguntas que de momento no tienen respuesta vamos a empezar
primeramente porque no explican bien la historia porque no hacen una precuela de estas películas
con el hombre que camina detrás de la fila
Tercero por qué los actores se comportan tan estúpidamente no actúan como personas normales ni hacen cosas de gente con dos dedos de frente
Cuarto porque cada película es peor que la anterior sin nexos sin unión sin guión con escenas fuera de lógica sobre actuada con direcciones pésimas
Por qué el agua moja en fin después de estar viéndose me la olla vamos a retratar esta película y porque le he puesto un tres
Bien la película tiene drama retorna un poco de manera puntual a los hechos de la primera película salen personajes nuevos y salen chicos y chicas muy guapos besos y con muy poco cerebro, también podríamos decir que el desenlace se hace con bastante tensión y original para sería la quinta parte pero poco más la película como yo he dicho es muy mala no tiene coherencia las interpretaciones son malas los efectos especiales son malos aunque tiene algo de gore, el guión o lo qursea que no saben sacarle partido, y aunque tiene elementos al final con fuerza el final es pésimo la banda sonora es mala y esta vez la fotografía es un poquito mejor por eso le pongo un 3 pero que me perdone el que camina detrás de la fila o detrás de las hileras o detrás del maíz

• 10 Oct 2019

Película: ¨Children of the Corn 5: Fields of Terror¨ (1998).

Después de la cuarta creí que no podrían sacar una peor, pero no, esta saga tiende a superarse en que si pueden hacer algo aun más malo que la anterior. Una historia ambiciosa y con potencial, sin embargo, se diluye rápidamente y termina siendo un desorden argumental. Diálogos flojos. Actuaciones que no convencen y eso que tenemos a una joven Eva Mendes. Pocos personajes que pueden ser aceptables. De ritmo lenta. Ambiente adecuado, quizás lo más decente. Efectos levemente decentes (en comparación a las cintas anteriores). Banda sonora aceptable. Muertes muy flojas. El final me pareció pésimo.

Mi puntuación para ¨Children of the Corn 5: Fields of Terror¨ es 3 de 10 posibles, ya llegue al mitad de la saga y salvo un milagro a las cintas posteriores a esta podría rescatarse, pero lo veo difícil, debe ser de las saga con más bajas que altas, en particular esta cinta que resulta muy floja. No la recomendaría.

pistolero

• 28 Jan 2019

Flojísima secuela de ¨Los chicos del maíz¨ llena de clichés de la época post Scream y un guión absolutamente ridículo. La película rezuma a telefilm barato que tira de espaldas. Sin nada que ver con las otras partes, sólo es cuestión de poner a unos cuantos chicas y chicos atractivos y dejar que sean perseguidos por un maníaco, ente, o como en este caso que nos ocupa, unos niños malvados. En fin, un despropósito sin ningún interés ni para los que seguimos la saga.

• 24 Sep 2018

Pues esta parte me ha parecido la mas floja hasta el momento de todas las que he visto de esta saga, ya empezando no muestra nada original es mas de lo mismo y ya llega a cansar, la historia es sencilla y aunque tenga algunas caras conocidas como Eva Mendes, David Carradine, Fred Williamson, Kane Hodder sus personajes son tan simples que en nada ayudan a la película, lo único bueno fue las muertes y los pocos efectos especiales que para su presupuesto me parecieron que están bien hechos, como siempre en estas películas se destaca a el niño protagonista pues en todas escogen un buen actor que destila maldad aunque en esta parte no esta mal también es el que peor lo ha hecho, por lo demás saga que ya se vuelve cansona y deberían dejarla en paz de una vez por todas.

• 4 Jul 2018

No ha estado mal del todo, es más, me ha gustado, cosa que no esperaba. Esta vez los protas son una panda de amigos que se equivocan de camino y una de ellos es la que lleva a cuestas el drama de su hermano que termina siendo víctima de la secta. El hilo argumental está bien desarrollado, los actores no están mal del todo y el desenlace es acertado.

EchelonForce

• 12 Jun 2018

Muchos sabeis,que soy eterno fan de Scream y obviamente esta pelicula es inferior a la 1,3 y a la 4.Pero mejor que la segunda.

El 10 lo pongo por la estupenda interpretacion del hermano de David Arquette, Dewey Riley en Scream.

Para quienes no lo sepan,Alexis Arquette,hizo un par de pelis pero luego hizo lo mismo que los geniales directores Wachowski.

Al estar a favor del LGBT,Alexis se cambio de sexo y lamentablemente hace menos de un año,fallecio.

Otro idolo de Actor-Actriz,que me gustaria haber conocido.

Los otros personajes tienden a decaer,incluido Eva Mendes,cuando no era conocida.

Pero la verdad es que me gusto.

La historia en si es que en esta,El que camina....

bueno,que esta recluido en una especie de Faro de Madera por asi decirlo como una especie de poder.
Otra nueva generacion dirigidos por un niño y secundado por el increible David Carradine(Que tuvo una penosa entrada en el mundo del celuloide al hacer un papel que fue creacion para Bruce Lee,y añado que fue nefasta.Pero bueno,recupero mucho con los años despues de eso)

Seis amigos,en un coche van dos y en otro cuatro.
Los primeros son asesinados al principio ya que se entran ilegalmente donde no deben.Normal,pillan.
La protagonista,que va en el otro coche,tiene un hermano que esta con el culto,y que intenta por todos los medios sacarle de alli.Eva Mendes sucumbe a la seduccion de uno de los chicos,concretamente el del poster,que hace que se sacrifique.
Los demas,fieles a la prota,intentan escapar pero lamenteblemente no lo consiguen.

No se ha intentado mucho,pero en esta ocasion,el villano es un niño rondando los 12 años que tiene el poder en su interior y una actitud muy destructiva.

En conclusion:
8/10.Otra digna secuela pero esta vez sin King,mas ambientado en la juventud y siguiendo las reglas establecidas por King.
10/10.En el caso para recordar a Alexis.RIP.

• 17 Mar 2018

La quinta parte de esta serie es un film que surge en pleno auge del terror para adolescentes que estaba muy de moda gracias a Scream, sus secuelas y Aún se lo que hicisteis el ultimo verano. Este film no se libra de esta tendencia y nos presenta un grupo de jovencitos que va a parar al pueblo donde el maíz se ha apoderado de las conciencias de los niños nativos.
Dentro de este tipo de películas el film es pasable gracias a que hay una buena cantidad de muertes, algunas con buen gore aunque algo menos que en las anteriores secuelas. El film empieza bien, pero después de un buen inicio del minuto 15 al 45 no pasa mucha cosa. Principalmente se nos dan conocer los personajes de la película. Hay encontramos unos de los puntos fuertes y es que en el reparto hay muchas caras conocidas para tratarse esto de una quinta parte. Están Eva Mendes y Alexis Arquette en el grupo de jovencitos. Fred Williamson como el sheriff local. David Carradine como el guía de los niños y cameo de Kane Hodder como barman. Interpretando a Ezequiel, el niño líder en esta entrega de los niños del maizal, esta Adam Wylie que con 14 años hace una actuación bastante decente.
Otra cosa a destacar del film es que a diferencia de las anteriores partes los FX están mucho mas logrados y ya no dan ese toque cutre a la película.
Una cinta entretenida para pasar el rato con los toques gore necesarios pero sin ser un baño de sangre.

Stoker´s

• 3 May 2017

No comprendo tan mala critica a esta película, a mi me ha parecido muy entretenida. no llega al nivel de las primeras pero aun así esta muy bien. Esta tira mas por el rollo de película salser, y tiene un montón de muertes. El chico que hace de mesías es uno de los mejores junto con el de la 3 y 1 película. Lo que mas me ha gustado a sido el final al mas puro estilo viernes 13, lleno de acción, como pega alguna actuación no me ha terminado de convencer pero aun así película bastante buena y mas para estar en una 5 parte.

Mi nota es 6,5.

SATS0505

• 3 Sep 2016

Vaya, después de leer tantas críticas negativas, me he llevado una sorpresa con esta película, muy infravalorada de esta saga.
Me ha gustado, pasó el aprobado.
Claramente superior a la 2da parte, pero inferior a la 3ra y 4ta.
Me entretuvo, no me aburrió.
La historia me llamó la atención, es original.
Muchas y muy originales muertes, explícitas y creativas le sube puntos
Los actores hacen que las situaciones sean creibles
Los efectos son regulares, porque varios som computarizados.
Transmite suspenso, un poco
Recomendable.
Ahora veré la 6ta parte, debo decir que no quiero verla, no se si me lleve otra sorpresa, pero la veré solo por tener la meta de ver toda la saga.

• 14 May 2016

A mi me parecio superior a la tarcera, no recuerdo muy bien y eso que la vi hace poco, pero esta entretiene, si bien es mas de lo mismo, sigue la linea de la primera, sectas, niños, maiz, ect, tiene unas muertes slasher copadas y la historia es correcta pero nada mas, veremos como sigue esta saga ya que las que vienen no las he visto, en esta oportunidad le pongo un 6.

• 10 May 2016

mala secuela de una saga que deberia haber terminado hace mucho, no tiene ganas, los ¨ niños¨ se me hacen muy forzados, los protagonistas odiosos y a pesar del cameo de david carradine, esto no lo salva nada.
a medida que esta saga avanza mas pierde ganas, esto ya es insostenible, es de esos filmes que queres que termine urgente. solo a completistas de esta mala saga, al resto, dejarla pasar

EvilRaider

• 24 Aug 2015

Infravalorada película de ¨las peripecias¨ de los chicos de Stephen King.
Iba con las expectativas bajas para la película después de leer las numerosas críticas negativas, pero tengo que admitir que a mí, tan mala no me ha parecido (para eso está la segunda entrega).

Los aspectos positivos ha destacar son variados:

-Buenos enfoques de cámara y en general, aprobada fotografía
-Unos efectos especiales mejores que la anterior
-Unas muertes mejor realizadas, creíbles y bien enfocadas con un dramatismo hasta tenebroso.
-Unas actuaciones buenas con unos actores creíbles y una ejecución correcta en su papel

Una cosa que merece ser comentada es el papel de algunos secundarios típicos en estas películas. Como por ejemplo el Sheriff que no es el típico insolente, cabrito que cae mal porque así lo dice su papel, o los niños sectarios del maíz.
Y explico:
En todas las anteriores entregas (quitando un poco del medio a la 4ª), los niños cuando mataban a algún miembro del grupo de amigos, o protagonistas, eran chicos random o aleatorios; mientras que en esta parte no sucede exactamente eso.
Me refiero a la chica rubia de mirada loca con un peinado tipo piña, al joven alto y delgaducho o a la chica sádica (que es así) de la sudadera naranja.
Nos los muestran en casi todas las muertes, lo que les confiere un cierto protagonismo de ¨asesinos dentro de asesinos¨

Mas el film peca de algunos aspectos técnicos que le bajan nota, como:
-Un par de sobreactuaciones (de personajes secundarios)
-Algunas incongruencias, como:

¿Kirk por sólo haber hablado una vez con un chico y ¨¨¨¨haberse leído¨¨¨ la biblia del maizal ya quiere morir en pos de la religión de los niños? ¿qué es esto?

-El final me ha parecido de lo más abrupto y falto de ideas:
Me refiero a cuando la superviviente se va con todos los chicos en plan ¨Madre Teresa¨. ¿Cómo? ¿Qué final es este?

En general una buena película para pasar la tarde, un 7

• 3 Jul 2014

Lo único que puedo decir es que ésta 5ta parte entra en otra definición de la frase :¨pérdida de tiempo y absurdo trabajo¨. El niño predicador parece improvisado, la protagonista sosa, David Carradine en su peor momento. Un final absurdo y en conclusión, quisieron hacer de éste capítulo, como otro Viernes 13 pero sin Jason y en su luagr, niños dementes (Curiosamente Kane Hodder quien hace de jason en los capítulos 7,8,9 y 10 aparece aqui)

the zodiac

• 5 Apr 2014

madre de dios que cosa mas mala!!!!!solo habia visto las tres primeras entregas de esta saga y ya me parecieron que iban de mas a menos,siempre me he preguntado porque tardaron tantos años en hacer una secuela de la primera,nueve añazos,para luego hacer en los 90 un porron de peliculas la mayoria muy malas e innecesarias,esta en concreto es patetica e infumable
Un guion de lo mas absurdo y estupido que se pueda uno imaginar,una insulsa y joven Eva Mendes que solo sale para lucir su por entonces adolescente cuerpo,un prepotente Alexis Arquette en un papel de lo mas idiota que he visto,un David Carradine que una vez mas siempre que veo alguna actuacion suya pienso lo mismo,este hombre no debio salir nunca de la serie Kung-Fu,en resumen,unas actuaciones de chichinabo
Despues de ver esta y como las demas sean como esta creo que esta saga a muerto para mi
Sinceramente creo que murio con la primera,las demas prescindibles todas

Tahito

• 12 Oct 2013

Poco que decir, en este primer visionado me ha resultado cansina, aburrida, típico telefilm de televisión en horario que nadie ve, la peli no es mal pero el desarrollo de la historia es muy lenta, lo que hace que el film resulte “malo”. Actuaciones decentes, la historia con referente a la saga no está mal, hay alguna escena brutilla pero que no aumenta las ganas del espectador, una pena. Peli solo recomendable en compañía le doy un 4 porque bueno…

Nephilimofevil

• 20 Aug 2013

Si con la cuarta parte de esta saga habían dejado mucho que desear con esta directamente se fueron al carajo, a tal punto que de si llegas a encontrar un poster de esta película no saber si usarlo de apoyavasos, mantel para la mesa o directamente usarlo como si fuera papel higiénico. Los efectos son muy exagerados, parecen mas propios que de una película de ciencia ficción que de terror, y lo mas horrible son las actuaciones (Incluyendo el guión, claro.) Ya el objetivo de la secta de ¨El que camina detrás de la fila¨ da un vuelco de 360 grados y parece mas un orfanato que una secta diabólica en si lo cual produce mucha risa. Todavía no puedo creer que ni siquiera la actuación de ¨La prostituta barraquienta¨ fuese tan pésima que al burlarse su novio actual de el ex-novio de esta misma chica, esta misma ni se mosquea en demostrar tristeza o algún sentimiento por su ex-difunto al que ¨Supuestamente¨ ella tanto quería. Los miembros de la secta salvo por el supuesto lider pelirrojo que es destacable y alguno que otro mas, pero el aspecto de esa chica con la cabeza rapada? Acaso era una granjera o alguna fanática de algun grupo punk anarquista londinense de los 70¨s? No sé, me parece que por lo menos A MI....me pareció pésima esta entrega. Un 1 pelado.

marc14

• 9 Aug 2012

Pésima y patética quinta película de una saga que comenzó bastante bien y que por lo que veo empeoró a partir de la 3 (sin contar la 3, claro). Una película con un argumento al puro estilo slasher y que, al ver la película, he visto que sí, es más parecido a un slasher que a otra cosa. Las actuaciones son bastante malas, los chicos de esa religión/secta son patéticos, y el predicador es lo peor que he visto de momento, un predicador patético, que Miqueas (el predicador de la 2) al lado de éste era perfecto como personaje y actor. El guión es horroroso y los diálogos más aun, a un amigo de la protagonsita se le quema el coche y una compañera suya pone a calentarse las manos en el coche o.O estoy flipando todavía. Se ve que ahora los niños tienen poderes, o al menos el predicador, que en las anteriores películas también podían tener, pero no como para levantar personas del suelo a varios metros de altura. Y hay una cosa que no entiendo ¿Por qué había un adulto/anciano en esa secta/religión? Muy bien que sea el tutor de los niños esos, pero se supone que no pueden haber mayores de 18 años.
Una película basura, con un doblaje de puro telefilm de domingo, y que no sirve de nada verla.

• 29 Dec 2011

ya empezo a empeorar en serio esta saga mas parecida a un slasher que a otra cosa,ya que el argumento cuenta de los clasicos jovenes que van a pasar el rato a un pueblo y encuentran esta secta en la cual quieren hacerse los heroes y vamn muriendo de a uno.actuaciones flojas lo unico salvanle es eva mendez bien jovencita que esta infartante.los chicos no asustan para nada y las muertes alguna que otra rescatable.innecesaria secuela que deja muchisimo que desear.no me gusto.