Ficha Ellos

Críticas de Ellos (120)

gines

• 20 Aug 2023

Película survival/slasher basada en una ¨leyenda urbana Checa¨ que un taxista le contó a los directores de esta cinta cuando estaban en ese país, luego la usaron como base para crear esta peli, así que NO está basada en ningún hecho real.

La leyenda urbana trata sobre una pareja de jóvenes Franceses que viven en Rumania y que son acosados en su casa por un grupo de desconocidos durante la noche, un grupo de menores, en realidad, así que la cosa se pone muy jodida.

Pasable y entretenida, pero no es de lo mejor del cine francés de comienzos de siglo.

• 18 Jun 2023

una película independiente supuestamente basada en un hecho real la cual empieza muy bien y transcurre de manera misteriosa con una pareja que vive en medio de un bosque y terminan siendo acechados en su propia casa por gente extraña , al principio es algo confusa la historia con respecto a los villanos pues uno empieza a suponer que se trata de gente adulta o alguna clase de psicopata y termina sorprendiendo la resolución, además de que destacan las actuaciones y el ambiente tenso que va originando la trama , es una propuesta simple que logra inquietar en algunos momentos aunque seguramente el desenlace no dejará muy conforme a más de uno

DaegothV

• 19 Sep 2020

Peli muy al estilo The Strangers tmb basada en hechos reales aunque esta relata exacto el hecho en el que se basa.

Empieza muy bien, genera expectativas, luego casi una hora bastante lenta y soporífera pero manteniendo el interés.

Frustra como siempre ver como los protas son tan inútiles y estúpidos de dejar vivos a sus atacantes cuando tuvieron múltiples chances de matarlos; cuestión que hace menos creíble la peli o al menos te hace pensar que tiene un poco de retraso mental.

Lo mejor es la parte final ya yendo a los bifes y sin vueltas al momento del desenlace.

Apenas aprobado y nada más pero pudo ser mejor, nada del otro mundo y con sabor a poco.

PATXUTXO

• 11 May 2020

Película muy inquietante, desesperante. Desde el principio la angustia se hace notar. Además, creo que el metraje es el idóneo puesto que si fuera mas larga se hubiera hecho pesada. El final me gustó mucho y más al estar basado en hechos reales. Creo que es bastante creíble. Aunque los hechos sean duros son perfectamente creíbles. No se la razón por la que no le doy mas nota, aunque creo que se merece más del 6 que le puesto.

yo_yo

• 22 Jan 2016

Aún recuerdo la primera vez que vi esta película. Era la época del boom del terror francés y sin duda sus trailers y sinopsis llamaban bastante la atención. Han pasado ya varios años y sigue estando en mi memoria por lo mal que me lo hizo pasar, lo cual es muy buena señal.

La historia se centra en una pareja que vive en una pequeña mansión en medio de un bosque. Lo que empieza como una noche tranquila más, se convierte en un infierno cuando comienzan a ser acosados por un grupo de extraños. A pesar de que la originalidad es prácticamente nula (aunque los años siguientes a esta cinta empezaron a aparecer películas con esta temática sin parar, tales como ¨Los extraños¨ o ¨Secuestrados¨) la forma en la que han llevado el guión y como va de menos a más son un punto a favor. La tensión es palpable durante prácticamente todo el metraje y llegas a comerte hasta las uñas. Cuenta con buenos sustos y muchas escenas espeluznantes que hacen las delicias de todos los amantes del género.

Las actuaciones son correctas; no soy especialmente seguidor del cine francés por lo que no conocía a la pareja protagonista. La ambientación es otro de los puntos fuertes del film, sombría y aislada, acrecentan el sentimiento de terror y hacen que uno no tenga esperanzas de presenciar un final agradable (precisamente el final es quizás uno de los puntos más flojos de ver en mi opinión, no me convenció).

En definitiva, una película acojonante muy recomendable para pasar una noche de miedo...!!

• 6 Apr 2015

Es una cinta que emplea mucha tensión el problema esta en que el guion no es gran cosa y pudo ser mejor trabajada entre lineas mucha oscuridad no significa que de miedo los sonidos si están muy ideados y llegan a causar pavor
los de los niños y sus andanzas es poco creible pero entretiene la historia es cualquiera las actuaciones de los 2 protagonistas es muy correcta el desenlace no me gustó no fue la mejor manera sirve para pasar el rato pero pudo ser mejor y esta muy desaprovechada

LluísS.

• 27 Feb 2015

Sentí decepción, tenia puestas quizás demasiadas expectativas.

A veces resulta un inconveniente por que no es mala película pero tampoco tan bueno como comentan.

Tarda demasiado en desarrollar los acontecimientos y resulta un poco aburrida, hasta ben entrada la mitad.

Después, en la segunda parte es donde salva nota gracias sobretodo a los efectos sobretodo sonoros, produciendo una atmósfera inquietante pero que pronto termina ,demasiado pronto

Esperé demasiado y me ofreció poco, un resumen poco halagador para un resumen final.

Mr.Tusk

• 2 Jan 2015

La película empieza bien, y a medida que avanza no decae mucho, pero una vez al final (que llega y pasa excesivamente rápido), es cuando todo acaba defraudando. Las escenas del bosque son lo mejor, los sonidos y el modo en el que están filmadas estas partes la hacen escalofriante, pero tal y como he dicho antes, el final se lo carga todo. Así, mi nota final la dejo en un 5.

fabio2000

• 1 May 2014

Cautiverios del terror.

La cantera del cine francés son los festivales, sin ellos pues definitivamente muchos títulos ni siquiera hubieran sido de nuestro conocimiento y hubiéramos perdido la oportunidad de ver grandes títulos, así ha sido durante esta nueva década donde constantemente esperamos el recibimiento de los festivales para disfrutar un film extranjero.
Lo cierto es que las virtudes de Francia en el cine de terror y suspenso no son cosa nueva, ya es un país que hace mucho viene mostrando su capacidad.
El capitalismo triunfo por sobre las historias independientes de no mucho dinero y así nos quedo la actualidad donde a todo lo que Hollywood levanta el pulgar será lo que veremos en el año. Aquellos productos interesantes y potentes de origen extranjero simplemente estados unidos los utiliza como carnada de remake, cosa que sucede habitualmente, hasta sucederá en la cinta que hoy me toca evaluar, pura casualidad pero que encaja perfecto en lo que estoy intentando explicar.
Los climas y las historias asfixiantes se dan siempre en aquellos lugares donde el protagonista o los protagonistas se encuentran encerrados o atrapados por algo o alguien que se los impide. Así lo han entendido los cineastas con el tiempo y han surgido variantes de todo tipo, como la de Luis Buñuel por ejemplo en ¨El ángel exterminador¨ (1962), y así podemos citar miles de referencias mas del cine clásico.
Allí es donde recide el mayor terror, en el encierro o la persecución de algún ser, o algún sujeto, es la clave que han encontrado los directores, no citaré mas ejemplos puesto que no terminaría mas y dado que es habitual que ahora se vea esta fórmula.
Rodada con ínfimo presupuesto, ¨Ellos¨ es una cinta francesa del 2006 que pone de manifiesto esa misma fórmula y que paso con éxito total por los festivales cinematográficos.
¨Ellos¨ nos cuenta la historia de un matrimonio de profesores de francés que trabajan en Rumanía y que viven en una tranquila casa a las afueras de la ciudad pero las cosas comienzan a tornarse un tanto escalofriantes cuando sospechan la presencia de alguien.

Esperaba mas de este film francés, mucho mas, bueno, no sabia de que iría la trama por que no me gusta leer casi nunca sobre de que va tratar y esperaba que me sorprendiese de otra manera.
No es que sea mala, el tema es que esperaba algo mas potente y crudo, puede que el cine francés nos haya mal acostumbrado demasiado a ver films violentos y sin pudor alguno, puesto que yo he sentido a ¨Ellos¨ como una cinta liviana, conservadora y que arriesga poco.
Se entiende la carencia de medios y todos los problemas relacionados con el dinero de presupuesto pero ese no es ningún conflicto, lo que sucede en la cinta es que vuelve a recurrir a una historia que nos hemos agotado de ver miles de veces.
Es previsible y todo lo que vemos en la pantalla ya lo vimos antes de idéntica manera, también es cierto que lo que pudo haberme restado algo de puntos en el visionado es que films como ¨Los extraños¨ se asemejan tanto que por eso la encuentro de esa manera. Pero con sinceridad no veo que sea un aporte estupendo al género.
Quizá hubiese tenido algo mas de respeto de mi parte si los cineastas la hubiesen hecho mas dura de ver pero no pasa eso. No tiene ideas, apenas 70 minutos clavados de corridas en el interior de la casa, cortes de luz, gritos y llantos, no se explaya mas profundamente en el perfil psicológico de los personajes, ni nada, una mas de cautiverio en casa.
Prologo mas inútil que ese no encuentro, cual es el objetivo ? ninguno absolutamente, solo ser repetitivo. No engancha nunca con el argumento, no aporta nada, una estupidez.
La edición de sonido si resulta importante para el factor terror que en algunas secuencias consigue. Pasos, ruidos, madera crujiendo, ha sido fundamental el trabajo de sonido en el film pese a los flojos resultados que ¨ellos¨ brinda.
Producto pelado, corto, sin ideas, manejado con extrema liviandad y de lo mas repetitivo.
No sorprende pero si entretiene por ser lo suficientemente corta como para resistir. Decepcionante y fría.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Historia:4.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Ellos¨ es un 4. 5/10. Regular.

Lo mejor: El sonido.
Lo peor: La historia se queda en la insignificancia.

daniel2204

• 5 Apr 2014

Buena cinta de terror francesa sobre una pareja que es acosada en su casa. Una gran ambientación con esa casa enorme de por medio en el bosque y escenas tensas, angustiosas y claustrofobicas en la parte de los alcantarillados. La verdad es que la historia es sencilla pero el director consigue lo que pretende y es poner nervioso al espectador. Además su corta duración de tan sólo 70 minutos favorecen su visionado. La actriz principal es muy guapa. Película recomendable. Le doy un 6,5!!!

• 29 Dec 2013

Sencilla e intensa. Sin ornamentos ni escenas innecesarias. 70 minutos llenos de tensión, contándote única y exclusivamente lo necesario con mucho ritmo.

El punto fuerte de ¨Ellos¨ es, sin lugar a duda, la ambientación, oscura, tétrica, que genera una inquietud bastante importante, y que da muchísimo juego a la hora de desarrollar las escenas de tensión. Buenas actuaciones y un buen final.

En definitiva, un film sencillo, directo, entretenido y plagado de tensión.

SicWilson

• 5 May 2013

Esta buena, aceptable, tiene buenos momentos de suspenso. pero creo q no es ¨terror¨
el ambiente ,actuaciones y sonido es bueno
la historia no es la gran cosa, no tiene nada de especial. pero se desarrolla bien y no es aburrido en ningun momento, buen ritmo
buen final!

iban

• 30 Mar 2013

excelente peli francesa de terror, llevaba tiempo detras suya, me ha encantado, suspense y terror desde el primer minuto, una historia que engancha, buena ambientacion. en resumen una pelicula que nadie deberia perderse. decir que numerosas peliculas se han inspirado en ella, con los extraños, secuestrados y un largo etc. por cierto no confundir, como me paso a mi, con ellos (they).

Titus Andronicus

• 22 Mar 2013

Otra demostración del talento con que los jóvenes directores franceses han empezado a producir un nuevo cine de terror con un estilo muy propio y original, en la línea de películas como ¨Frontières¨ o ¨Captifs¨. Limitándose a un argumento realista, la cinta logra crear un ambiente de tensión y suspense, al que se suma el perturbador mensaje con el que termina la película y en el que se anuncia al espectador que la historia está basada en hechos verídicos.

• 2 Feb 2013

Estamos ante otra muestra de la vitalidad del actual cine de terror francés. Moreau y Palaud, coescritores y codirectores, en apenas 78 minutos nos dan una lección de cómo realizar un film con una atmosfera estupenda, que contiene correctas dosis de suspenso, tensión y hasta terror, partiendo de una propuesta simple y minimalista.

Nada de escenas de relleno, nada de diálogos sin sentido, aquí la trama es directa y efectiva. El escenario es apenas una casa solitaria en lo profundo del bosque donde habitan una pareja de novios que son acosados por un terror desconocido. La historia es aún más perturbadora cuando sabemos que efectivamente está basada en hechos reales ocurridos en Rumania.

A qué se enfrentan la guapa Clementine y su novio Lucas? A zombis, a fantasmas, a mutantes? La respuesta es aterradora, pues se enfrentan a los peores seres que existen sobre la faz de la tierra, unos seres tan terribles que en este film nos demuestran una vez más que a cualquier edad son capaces de las peores maldades.

“Ils” es una digna y bien lograda cinta de suspenso, despertó críticas de quienes esperaban algo “más”, pero así como está es una estupenda joyita artesanal que recomiendo absolutamente.

Fatyvi

• 29 Oct 2012

No esperen un film de terror por que es un thriller, aunque no es mala tiene momentos de suspenso pero esperaba más... Las actuaciones no son buenas... Los escenarios si están aceptables y la duración también porque o si no ya hubiese sido más pesada algún parecido con Eden Lake pero esa si es brutal...

satanicomand

• 16 Sep 2012

Magistral pelicula, actuaciones excelentes (aca no hay jovenes estupidos con dialogos ridiculos deseando que mueran rapidamente), la historia es aterradora, la tension es constante, los ruidos, las luces, la escena que le roban el coche, la persecucion por el bosque, todo esta hecho de manera creible.
el terror frances del siglo 21 es algo fantastico, tienen una calidad estas pelis que no logran las norteamericanas actuales ni a mitad de su nivel.
si no la viste, mirala que te va a encantar y si ya la viste guardate el dvd para mirarla cuando quieras nuevamente.

Señor Catafalco

• 16 Feb 2012

Indudablemente, es una pelícla de interés, con tensión y misterio, que logra crear un ambiente de lo más inquietante. Sin embargo, a mi entender tiene un problema principal: demasiada poca historia para una hora y cuarto.

No sé si por (según parece) estar basada en hechos reales (circunstancia que a veces es más un lastre que un atractivo), o por cualquier otro motivo, el argumento resulta demasiado simple para un largometraje. Creo que podría funcionar perfectamente como capítulo de una serie tipo Twilight zone, porque ya digo que virtudes no le faltan, pero para una película larga (aunque tampoco lo sea excesivamente) es distinto. Principalmente porque es muy complicado mantener tanto tiempo seguido, y sin descanso, la tensión, el interés y el misterio (que de hecho dura casi toda la película). Creo que llega un momento en que cansa un poco, y únicamente quieres que pase lo que sea de una vez, que los maten o que se escapen, pero algo, cualquier cosa.

Pero a la vez, y como ya digo, su duración y su simpleza, también la convierten en una película perfectamente disfrutable.

thebaduel20

• 29 Nov 2011

Leer spoiler.
Una película sumamente interesante, el hecho de que tenga entre su publicidad lo de ser basada en hechos reales le da un punto extra, al inicio crea una atmosfera totalmente aterradora, se desarrolla de forma rápida apoyada por su corta duración.
Lo más apropiado es sufrir esta película, entiendo que tiene sus errores, sus cosas ilógicas, por las cuales se puede pensar que se exagero un poco, pero hay que buscar que el miedo entre en nosotros(a mi me ayuda lo de mi spoiler).

Spoiler: primero al terminar el fin me recordó “Eden lake”, aunque sé que este film francés fue primero, la historia se dice basada en hechos reales, los directores la escucharon de una taxista, pero no hay que ir muy lejos para poder creer esto.
La película sinceramente me atrapo y horrorizo al mismo tiempo, puede que no a todos les cause el mismo efecto, pero yo tengo una excusa bastante real para asustarme con este tipo de films, para no dar rodeos, la resumiré:
Un buen día me encontraba viendo las noticias que frecuentemente traen más cruentas y terribles notas, pues me quede impresionado viendo que había detenido a una banda que se dedicaba al robo de casas, los muy escoria eran familia y asesinaban a los ocupantes, se veía a la madre de los asesinos llorando, aunque poco después me habría de enterar que su madre les ayudaba a robar y pedía parte del robo, estos individuos irrumpieron en la casa de una pareja de clase alta, estaba en un buen vecindario y las casas suelen tener un espacio bastante amplio una de otra, así que por más gritos que hubo no hubo ayuda, estos tipos violaron a la mujer repetidamente enfrente de su esposo mientras que uno la violaba otro lo golpeaba y él no podía hacer nada, de algún modo los sujetos se confundieron y creyeron escuchar una sirena, salieron sin asesinar a los ocupantes, pero dejando en ellos cicatrices emocionales, ellos pedían perdón con lagrimas, pero después de escuchar el relato de una de sus víctimas lo único que puedes pedir para ellos es el sufrimiento eterno.
Bueno esa historia me impacto como pocas, así que cada vez que veo una película de terror donde se está en una casa solitaria donde nadie te puede ayudar y tus gritos serán en vano me da un terror impresionante, en el film se habla de niños, pero nunca se sabe, en la historia que cuento la madre de estos tipos les ayudaba, una señora de unos 50 años .

rkqytrsqlt

• 9 Oct 2011

Un seis

me ha decepcionado un poco. Y debo decir en mi defensa que la he visto ¨limpio¨ pues no sabia nada de esta cinta, ni tan siquiera su argumento , ni había leído una misera critica.

Al principio pareciese que va a ser una historia de fantasmas, y al final resulta ser otra historia de niños con mala uva. Es cierto en cambio que sus formas son muy diferentes a lo visto en cine de niños malvados, y que algunas escenas están construidas para ser tensas , sobre todo en la casa.

No sabría explicarlo, pero a pesar de esas virtudes explicadas anteriormente no produjo en mi ni miedo, ni apenas interés ( me aburrí en varias partes de la cinta) y saber el origen de todo para mi fue una decepción.

Sin embargo, resultará interesante para los amantes del terror.

RECOMENDABLE SU VISIONADO? Desde luego, es fácil de encontrar en la red y una cosa si se seguro; vale la pena mas que la mitad de la cartelera del cine actual.