Ficha Halloween: El Origen

Críticas de Halloween: El Origen (359)

Ales1998

• 7 Apr 2024

Strippers, animales muertos y una infancia atormentada.

Los remakes siempre serán los eternos criticados que vienen a aprovecharse de la fama de las originales, siendo pocos los que logran salirse de rositas e igualar la calidad del producto original, así que Rob Zombie dijo: sujétame el cubata, voy a enseñar a esta industria como se hace un buen remake.

Y así lo hizo, Rob Zombie respetó la esencia de John Carpenter pero también supo añadir su sello personal. Esta nueva versión del clásico es mucho más cruda, violenta y explícita que la original, con una fotografía más sucia y bizarra pero cuya atmósfera se siente parte del universo de Carpenter.

La película se divide claramente en dos mitades, la primera mitad muestra la conflictiva infancia de Michael Myers, en este tramo, vemos como Zombie tiene una mayor libertad creativa y nos introduce una nueva versión de Myers mucho más cruda y violenta, con escenas muy explícitas que nos preparan para lo que viene siendo su segunda mitad.

En el segundo tramo, Rob intenta ceñirse un poco más a la historia original y nos muestra a su nueva Laurie Strode. Al principio creo que todo el mundo tenía dudas con este personaje, y más teniendo en cuenta lo que supone Jamie Lee Curtis para esta saga, aunque Scout Taylor-Compton solo necesitó un momento íntimo con Michael Myers para demostrar que ella también puede ser una buena final girl.

Como conclusión, estamos ante un atrevido remake que lo tenía todo en su contra, pero que supo encontrar su camino a través de la característica crudeza de Zombie. El director estadounidense supo respetar en todo momento la esencia de John Carpenter y supo añadir a este remake su propia visión de la historia con elementos más punk y viscerales.

Lo MEJOR: Muy entretenida.
Lo PEOR: La primera mitad está un poco por encima de su segunda.

billy_lum

• 6 Mar 2024

Remake innecesario de Halloween por parte de Rob Zombie, que deja bastante que desear. Primero, no es buena idea hacer una versión más humanizada de Michael Myers y hacerlo una “víctima de la sociedad“, eso es de lo más tópico, y lo terrorífico del Michael de Carpenter es que parecía el mal encarnado y mataba sin explicación aparente. Ahora, como una versión más realista, tampoco es acertada, porque en mi vida he sufrido experiencias mucho más duras de los que sufre el chaval en esta película y nunca me he planteado matar a nadie. Que te hagan un poco de bullying en el colegio y nacer en una familia desestructurada no explica que te vuelvas un asesino en serie y mucho menos lo justifica como parece querer decirnos el completamente ignorante en la psicología criminal Rob Zombie. Por ejemplo, es muy ridícula la escena en que un profesor de Michael Myers saca animales muertos de su mochila y su madre sigue sin sospechar que el mocoso podría tener problemas mentales, eso parece una escena de Scary movie. Y además, si es la versión realista, como levanta un tipo una piedra de 2 toneladas y se la lleva? Es que es absurdo, toda la parte en el psiquiátrico es un despropósito, el personaje de Danny Trejo es patético y todo lo que la sigue es simplemente una copia de la original pero más sangriento. Luego, en la escena final a Michael le pegan un tiro en la cara pero en la segunda parte hacen como si eso nunca hubiera pasado. El aspecto técnico es salvable, motivo por el que termino dándole un aprobado raspado a esta peliculilla que también supera a la mayoría de las secuelas de Halloween, pero está sobrevaloradísima.

• 19 Aug 2023

Decente versión de halloween de la mano de Rob zombie imprimiendo su propio estilo presentándonos a un michael myers mas sadico y con una apariencia imponente , un tipo alto y desaliñado que terminaría convirtiéndose en una de las mejores versiones de myers , se respeto la historia original y aqui presentaron mas a detalle la masacre de la familia de michael y el proceso que va llevando una vez que lo encierran en el psiquiátrico además de que la película tiene su dosis de violencia con las escenas de muerte , para ser la tercera película que dirigio rob zombie logro cumplir con las expectativas considerando que pocas veces un remake o un reboot llegan a valer la pena

Yamilelmagnifico666

• 30 Jul 2023

Halloween el origen 2007 dirigida por rob zombie:
Bueno los remakes son una cosa seria y jodida de hacer, digo lo de jodida por qué uno siempre va a preferir a la original y va a vivir comparando con la nueva versión a cada rato , por lo tanto es todo un reto hacer uno de estos y que salga bien, el remake de rob zombie logra en mi un resultado positivo, es de los mejores que he visto y se me había hecho en partes incluso superior a el Halloween original de Carpenter

Acá se le intenta dar una explicación de la maldad de Michael y es buena ya que nos cuentan la familia disfuncional que tiene el niño pero muy disfuncional, una hermana que lo molesta y lo hace de menos y el padre peor aún es sin duda alguna todo un desgraciado con su hijo, en el colegio es un solitario que recibe bullyng por parte de dos adolecentes , luego de sufrir bastante por fin pasa a la acción y acaba con su bully su hermana y padre, nos muestran su estadía en el psiquiátrico donde pasa muchos años
Su madre se suicida y la única familia que le queda es la protagonista Laurie strode que es interpretada realmente muy bien por scout Compton toda una gran scream Queen

En cuestión de kills es aún mejor que su versión de los 70 , acá los asesinatos son más brutales y sangrientos, algo en lo que su director rob zombie sabe hacer bien y sus demás pelis son prueba de ello

Este Michael luce aún más imponente por su altura sobretodo, te da miedo solo mirarlo y se nota con incluso más velocidad a la hora de atacar a sus víctimas

Si hablamos de los otros personajes diría que son bastante aceptables, hay un gran cambio en cuanto a Laurie ya que la que todos conocemos en su primera peli es alguien más tímida y tranquila y acá se la nota más enérgica y atrevida, Annie es otro que se destaca siendo realmente divertida aunque algo castrante en ocasiones pero está bien , el dr Loomis acá tiene como otro estilo pero no está tan mal , está bien interpretado y es funcional, diría que es inferior a el de donal que ese ya es insuperable

En escenas de tensión está todo bien trabajado, se siente el suspenso en los momentos donde Michael acecha a Laurie y ataca a las otras víctimas queriendo que se salven, suma mucho la apariencia de este Michael para hacerte sentir miedo

Hablando de actuaciones me encantaron las de scout Compton como Laurie estuvo maravillosa, la guapa y icónica Danielle Harris toda una scream Queen también estuvo estupenda como Annie tanto en esta como en su secuela, te llega a caer incluso mejor que la Annie original
La del actor de Loomis está más que bien de las mejores y por lo general en ese apartado no hay actuación que haya dejado que desear , todas buenas un aplauso por la elección de actores

En general este remake está de putísima madre como dicen en España jejeje, en todo aspecto se logró un resultado muy favorable, del 2000 para adelante fue la era de los remakes de grandes cintas de terror unas muy buenas otras horribles otras sin pena ni gloria, el remake de zombie está entre las mejores por suerte, impecable trabajo, todavía no entiendo cómo la pudo cagar tanto en su secuela, bueno en fin a este remake le doy un 9/10 por más remake como esté, no la considero una falta de respeto como otros que leí que dicen que lo es , todos mis respetos a los que estuvieron involucrados, el agua en el desierto está está nueva versión a diferencia de otras .

• 15 Mar 2023

Aca tenemos el primer Remake de Halloween o sea de Michael Myers que antes de esta pelicula ya tuvo 8 peliculas a si que en cierta forma Rob Zombie tenia un trabajo dificil .

La pelicula como bien dice es sobre el origen de Myers y en este film te muestra mucho mas sobre su vida ya sea con la mama o como un niño que va al colegio.
Tambien la pelicula te muestra mucho mas la relacion con Loomis , todo eso fue algo muy positivo para la pelicula para despues pasar ya al Michael que todos conocemos o sea el de la mascara donde va matando.
Malcolm McDowell que hace de Loomis tenia un trabajo dificil ya que ya todos estamos acostumbrados a Donald Pleasence pero logro hace un muy buen trabajo.

Los asesinatos me gustaron como tambien la mascara que se noto todo sucio pero a la vez transmite terror.

La verdad es que este Remake fue mas que digno y bien de terror

• 14 Oct 2022

Sin conciencia, sin emociones, sin voz, sin ni siquiera un verdadero rostro, sólo con una furia asesina imparable, así se presentaba la encarnación del Mal un 25 de Octubre de 1.978 bajo una máscara convertida en leyenda en los anales del cine de terror moderno, al igual que quien la llevó: Michael Myers.

Sin duda, 28 años después, esa figura había perdido fuerza quedando como una mera caricatura ¨exploitation¨ de lo que fue, y más aún tras aquella ¨Resurreción¨ que el idiota Rick Rosenthal (director de la primera secuela) intentó hacer tragar al público previamente. De la lista de esos asesinos icónicos del ¨slasher¨ que quedaron sepultados bajo el peso de su propia leyenda, Myers era incapaz de resucitar; pero algo estaba pasando a mediados del 2.000, pues todos los clásicos lo hacían (¨La Matanza de Texas¨, ¨La Última Casa a la Izquierda¨, incluso ¨Viernes 13¨)...
Algo de suerte tuvimos los fans cuando se supo que Rob ¨Zombie¨ Cummings, que se había alzado como un maestro contemporáneo del horror con ¨Los Renegados del Diablo¨, iba a viajar a las tripas de una de las mejores obras de Carpenter y del género para removerlas a su gusto; como le dijo éste último: ¨Si vas hacerlo, hazlo tuyo y hazlo bien¨. Lo hizo, pero a medias, en opinión de un servidor; ¨Michael se ha vuelto un personaje muy familiar para el público, así que hay que ir más allá¨, pensó. Su idea va ligada a uno de los más molestos clichés del cine de terror y suspense: buscar un origen y darle un pasado al antes difuminado monstruo.

Tal situación me lleva a plantear algo: ¿Qué sentiría la gente tras descubrir que Freddy Krueger, asesino inmisericorde de niños, sufrió abusos durante su infancia? ¿Sería entonces distinta nuestra percepción de su persona?, ¿nacería en nosotros la idea de ¨empatía¨? Yo apostaría a que no. Pues eso pretende Cummings con Myers; curioso, viniendo de alguien que en su anterior obra esbozaba a los criminales sin ninguna clase de justificación a su locura: ahora desde su mirada sucia y sórdida nos arrastra a unos años 70 que no apetece recordar y al hogar de un Michael niño.
Aun manteniendo esa esencia escabrosa de su cine y contando con las buenas actuaciones de Will Forsythe y una Sheri Moon que se estrena como hábil actriz dramática, no causa todo el impacto deseado. De hecho esta primera parte de introspección no sale de los típicos clichés, pudiendo usarse cualquier film sobre asesinos psicópatas como modelo: familia disfuncional, malos tratos, padre chiflado y abusivo, madre torturada pero pasiva y la chispa del apocalipsis a punto de encenderse, todo muy reconocible. Se vuelve a situar a Lorie como hermana de Michael, la máscara como símbolo de la descomposición de la identidad del niño, cada vez más hundido en el rechazo de la misma, y una conexión más cercana entre él y Loomis.

Se hace bien eligiendo a un británico en sustitución del gran Donald Pleasence, en este caso Malcolm McDowell, quien en efecto da otra dimensión al doctor, antes un Van Helsing de provincias sin pasado ni introspección al igual que su perseguido; si las tinieblas de la noche ocultaban estas identidades, ahora se revelan dramáticamente. Cumplido el propósito de la primera parte, donde no se profundiza como debiera para resultar ingenioso y algo original (y es que se querían hacer dos films separados), la segunda no es más halagüeña.
Porque se trata en rasgos generales de un calco de la de Carpenter, modernizando el ¨look¨ y a los personajes, nada acertado en cuanto a Scout Taylor-Compton, que intenta meterse en los zapatos de Jamie L. Curtis y le vienen muy grandes (su Laurie tenía todo el carisma del cual la primera carece, y no posee toda su fuerza y coraje, perdiendo también el atractivo de ¨chica rara¨ del grupo), mientras la Annie de Danielle Harris (que apareció como hija de Laurie en las entregas 4.ª y 5.ª) podría ser el único personaje que mejora con respecto al original (antes daban ganas de meterse en la piel de Myers para acribillar a Nancy Loomis).

Pese a su amor por el homenaje (¡en televisión vuelve a aparecer ¨El Enigma de Otro Mundo¨!), la particular visión del cineasta se impone, pues su terror es diferente al de su mentor, y él, manteniendo la atmósfera de misterio inquietante con bastante destreza, aplica esto al escenario de Haddonfield desde lo grotesco, con secuencias más físicamente violentas, aunque no más preciosistas. El horror de Cummings no sale de los recovecos de la oscuridad, sino de las vísceras del cuerpo, más a lo Hooper que a lo Carpenter, y la sangre inunda los suelos, recreándose especialmente en los asesinatos de personajes femeninos, más intensos y largos (regla del ¨slasher¨ que nunca se rompe...).
Pero aquí, durante las secuencias climáticas, es donde falla la técnica del director (otro que cree que meneando la cámara sin parar crea mayor sensación de agobio, y lo que hace es marearnos e impedirnos ver lo que sucede en pantalla) y Taylor-Compton, que grita...grita mucho, ¡no deja de chillar y pedir auxilio!, cuando la Laurie de L. Curtis, aun temblando de miedo, encaraba al gigante asesino con firmeza; pero aquí será necesaria la mano de Loomis (que, paradójicamente, no goza de tan buenos instantes en esta segunda parte de cacería nocturna en comparación con el original de Pleasence).

Al final, el grito histérico de Laurie ahora por la respiración incómoda de Michael de entonces, pero esa respiración resonaba desde todos los rincones, como procediendo de un ente omnipresente, mientras que el grito sólo pertenece en plano corto a ella, eliminándose la idea de una secuela...¿o no? Error.
La recaudación fue tan inesperada que no tardaron en enrolar al director, a su pesar, en la tarea de continuar con el asunto, la crónica de una muerte anunciada...porque desde el principio esta resurrección cargaba con algo que destrozaba su mitología y la del género: comprender al psicópata, manía de la sociedad estadounidense que por desgracia se ha ido impregnando en el cine.

Andrewcash93

• 21 Mar 2022

Un muy buen remake que supera un poco a la versión de carpenter. Se vio que rob zombie le puso bastante cariño a esta película ya que aquí ahora el origen de como michael se convierte en asesino esta mejor estructurado, la historia está mucho mejor desarrollada, las muertes aquí son brutales y fantásticas de verdad que de todos los remakes de películas de terror este es mi favorito junto con la matanza de texas y su secuela.

pistolero

• 8 Mar 2022

Buen remake del clásico del 78 aunque un peldaño por debajo de esta. La historia del Michael niño funciona muy bien y me atrevería a decir que es lo mejor de la película. También comentar que es la película más sangrienta de la franquicia, con escenas brutales, sobre todo en la primera parte, la del Michael de diez años. Se nota que el director respeta el film original con algunos guiños que gustaran a los fans. Este Michael Myers es algo distinto al original. Ni mejor ni peor. Diferente. Quizás es más humano aunque mucho más despiadado que el de Carpenter. En definitiva, estamos ante un remake más que decente, que aporta aire fresco a la franquicia, que, todo hay que decirlo, lo necesitaba.

evyl florez

• 1 Jan 2022

Definitivamente un peliculon si eres amante del terror, esta sera un clasico, todo esta bien te da drama,emocion,suspenso desde el inicio hasta el final.

no le don un 10 por el simple echo de que me dejo pensando el final de esta primera parte, para ser les honesta no soy fan de sacar 4,5,6 y hasta 7 parte, no deberian esprimir tanto al personaje se puede desgastar.

UN CLASICO DE HALLOWEN SI O SI.

gines

• 10 Dec 2021

Muy buen remake, o nueva versión, como se quiera decir, la cuestión es que es muy entretenida, gore, cruel y tensa.

La original es un clásico, pero este nuevo lavado de cara mas actual es refrescante, y está bien hecho.

Un remake que está entre los mejores de su categoría.

ivankiller

• 17 Mar 2021

Al terminar de ver esta gran película me di cuenta que nunca fui un fan de la franquicia Halloween.

Esta es una versión moderna y mezquina del clásico del 78’. No solo le rinde tributo sino que se digna en traer nuevas ideas a la mesa. Digamos que es el buen tipo de remakes.

La primera mitad nos muestra a Michael Myers como un niño casi promedio, y explica el origen de su furia y la pérdida de su cordura. Es una decisión que sacrifica el aura misteriosa del intimidante acechador, pero crea otro monstruo en el proceso. Aunque es una historia algo genérica, está muy bien explicada y me hizo sentir genuinamente mal por sobre todo la madre.
El resto de la película si que es un remake, pero no una copia barata. Toma el soundtrack que todos conocemos y recrea algunas escenas de la original, pero también hace el dialogo entre las chicas más fluido, hace de Michael mucho menos torpe, y el personaje de Laurie Strode está mucho mejor escrito. Pueden argumentar que la actriz no es tan buena como Jamie Lee Curtis, pero la realidad es que esta Laurie es astuta e intenta rematar al asesino en cada oportunidad que se le presenta; muy distinta a la Laurie original que iba casi con biblia en mano, zafaba de manera inexplicable y nunca se le daba por “terminar el trabajo”.
Y las muertes sorprendieron muchísimo. Michael suele ser sigiloso y rápido al matar, pero aquí parece que tomo las lecciones que le dio su camarada Jason y hace un trabajo brutal. Y hay personajes que uno no quiere ver morir, ¿De verdad quieren ver a Danielle ser asesinada tras hacer de Halloween 4 una secuela decente?

Aunque no soy muy fan de que Myers sea un titán de 2 metros, pues es una forma barata de hacerlo ver intimidante, si que es cierto que encaja bien en este remake y toman buen provecho de su físico, sirvió como forma de explicar su fuerza sobrehumana sin tener que aludir a una trama de cultos. Me gusta la forma en la que hacen énfasis en demostrar que Michael es completamente antipático, no tiene propósito ni motivación y carece de toda moralidad. A esas alturas, el solo quiere hacer catarsis con quien sea que se cruce, no le importa si esa persona la ha tratado bien por décadas, Michael Myers no piensa dos veces al respecto.

Y la máscara me encanta, una de mis favoritas. Es una versión borde de la original y tiene esos cortes que se ven poco genuinos, como si alguien lo hubiese hecho a propósito como para que quede bien, y la realidad es que cumplieron en demasía, encaja perfectamente con esta versión de Michael. No me imagino a este mastodonte usando la máscara original en lo absoluto.

No puedo terminar de hablar de Michael sin mencionar a Doctor Loomis. Malcolm McDowell hace un muy buen trabajo en interpretar a este Loomis cabroncete que disfruta de ser una celebridad pero que aún conserva cierta dignidad y bondad dentro suyo, no como el de la secuela la cual me parece un pedazo de mierda que ha manchado el legado de este rodaje.

La secuencia final cierra lo que es a mi gusto de los mejores remakes que existen, Halloween Origen tuvo los huevos de ser lo suficientemente creativa para sobresalir, y lo hicieron inteligentemente, sin faltarle el respeto a la original.

RHK 2

• 6 Feb 2021

Otro de los pocos exelentes remakes que hay y a la par de la original para mi .
Zombie nos trae a la mejor version de mychel myers, hay un mayor desarrollo de mychael myers ya que nos explican el porque comete sus asesinatos (el los comete porque su vida es muy dura y no es normal como la de otros niños y además quizo alejar a su hermana para que no sufriera como el y tuviera una vida mejor y leja de problemas) y el porque persigue a su hermana y también cambia a algo diferente ya que en las otras quiere matar a su hermana en cambio aquí no, ya la quiere matar después porque ella lo hirió pero porque no sabía que el era su hermano.
Zombie trajo una pelicula bastante entretenida y muy brutal a su propio estilo ,con buenas actuaciones,buena banda sonora pues es obvio es de la original,dialogos correctos,un buen ritmo acompañado de una buena trama, tiene el mayor número de muertes de la saga y son muy buenas con mucho gore,una buena atmosfera,y buen suspenso.
En pocas palabras me pareció un remake que vale la pena ver y una pelicula muy cerca de superar para mi a la original,por eso por mi parte la recomiendo mucho mi nota 10.

Satanman

• 1 Apr 2020

Impresionante que este bodrio tenga una calificación tan alta en promedio, no lo termino de digerir. Claro, entiendo que este haya sido el primer acercamiento a Halloween para muchos, pero si eres un fan del cine de horror (digo, por algo sueles frecuentar un sitio web dedicado mayormente a eso) luego te entrará la curiosidad y verás la razón por la que todos alaban la película original, súmale a esto que empiezas a crecer y apreciar las piezas cinematográficas tomando en cuenta el año y el contexto en el que salieron y así te das cuenta de que este tipo de remakes son una basura total.

Primero Zombie no sabe dirigir, eso es un hecho, cuando no se la intenta dar de profundo y de súper cineasta en cosas como Salems Lost, está haciendo gore con un intento de trama que termina cagando toda la película.

Tenemos a un Micky con orígen, ¿y cuál más va a ser? El del niño americano buleado y psicópata por supuesto, ¿por qué no? Niño que después crece en un hospital psiquiátrico, se consigue una máscara, se escapa y luego viene lo que ya todos se esperan… a pero aguarda, Michael sigue siendo una masa indestructible e inmortal, ¿Puedo saber por qué? No? No hay problema, solo que ahora necesito la hora y media de mi vida en las que gaste viendo está basura sin lógica, ¿Cuál es el propósito de está introducción? Además del de darle un orígen genérico a nuestro boogeyman, ¿Quieres que sienta lastima por él? Mal por ti, porque al final me pareció de lo más patético.

Y bueno, para resumir el resto, gore y jumpscares durante una hora, además, tomando en cuenta que el reboot supera en gore y es más entretenida, ya no hay razones para ver esta cosa, hasta luego.

rubensevillano

• 31 Mar 2020

Aunque no he visto todas las películas de la saga, debo decir que esta me ha gustado bastante, y me ha resultado bastante entretenida.
Dirigida por el famoso director Rob Zombie, la película podemos decir que se divide en dos partes, una en la que podremos ver a un Michael Myers en su infancia, bajo una situación familiar bastante dura con un padre alcohólico, una madre drogadicta, aparte de los abusos que sufren por algunos de sus compañeros en el colegio, desencadenando una violencia bastante importante a su edad, lo que conlleva a varios asesinatos entre ellos a su hermana,declarado culpable de asesinato es llevado a un sanatorio, las segunda parte nos cuenta como después de 17 años Michael Myers convertido en adulto y bastante alto y corpulento, escapa del sanatorio donde estaba internado y en la que ya tiene una gran fijación por las máscaras, y en la que pone en grave peligro a todo aquel que se cruce en su camino.
La película como era de esperar mantiene la tensión en todo momento, apenas decae, consiguiendo enganchar al espectador, en la que podremos ver bastante violencia, sangre a raudales, aunque las muertes me han parecido un poco simplonas eso sí, pero por lo general tiene buenas actuaciones sobre en el papel del niño que lo borda, y la banda sonora de la película también me ha gustado.
En definitiva una película bastante interesante de principio a fin, y que no defraudará, totalmente recomendable.
La doy de puntuación un 7.

• 13 Jan 2019

Halloween: El Origen se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Rob Zombie y esta protagonizada por Malcolm McDowell, Scout Taylor-Compton, Tyler Mane, Daeg Faerch, Danielle Harris, Sheri Moon Zombie, William Forsythe, Brad Dourif y Danny Trejo.
Un 31 de octubre en Haddonfield, la vida de Michael Myers dará un vuelco. Perturbado por unos impulsos mórbidos, centro de las burlas de sus compañeros de colegio porque su madre es una striptease, acosado por su padrastro, atormentado por las primeras emociones sexuales de su hermana mayor, se coloca una máscara y asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Tras esta noche de pesadilla es aceptado por el Doctor Loomis, una eminencia en la psiquiatría infantil. Lamentablemente Myers mata salvajemente a una enfermera, precipitando así el suicidio de su madre desesperada. 17 años más tarde, Michael se escapa de la prisión psiquiátrica donde creció y comienza a enterrar cadáveres a diestro y siniestro. Convencido de que es una encarnación del mal en el estado puro, el Doctor Loomis va a seguir su pista. Ésta conduce directamente a Haddonfield, lugar en el que se encuentra la hermana pequeña de Michael, Laurie, único miembro de su familia aún con vida.

Rob Zombie trae de regreso a Michael Myers por todo lo alto, con una puta obra maestra del slasher a la cual considero como una de las mejores peliculas de terror de los últimos tiempos, la pelicula es como una especie de precuela - remake de la clásica Halloween de John Carpenter, pues aquí se profundiza mas en el tema de Michael Myers y en como llego a convertirse en un peligroso asesino enmascarado.

Yo le tengo mucho cariño a la pelicula de John Carpenter, no es de mis peliculas slasher favoritas pero en si es bastante interesante y aparte de tenerle cariño le tengo mucho respeto, algunas de las secuelas me han gustado mas pero lo malo en estas peliculas es que con cada entrega se vuelve repetitivas y pues esta de Rob Zombie es bastante diferente, en la primera mitad se nos muestra la dura infancia que tuvo Michael Myers, aquí nos enteramos que le hacían bullyng en el colegio, el padrastro que es un verdadero hijo de puta lo maltrata y su hermana pues es una autentica zorra, a las únicas personas que Michael quiere son a su madre y a su hermana pequeña, el resto que se pudran y ademas Michael al matar a un animal y a una persona sentirá el placer que le produce matar a alguien y pues a partir de ahi es donde entra en accion el temible asesino que todos conocemos pero mas sanguinario, mas fuerte y mas brutal.

Si en la primera mitad tenemos una precuela pues en la segunda ya viene el remake, que prácticamente es exactamente lo mismo de la original pero mas terrorífica y con mas sangre, aquí tenemos todas las características de los slashers, sexo, puñaladas, sangre y tías enseñando las tetas, es una pelicula de Halloween que no tiene que envidiarle nada a la original, a mi parecer es mejor y lo que mas llama la atención es que al ver esa infancia tan dura que tuvo Michael Myers es muy comprensible que se haya convertido en lo que es.

Ahora, uno de los puntos fuertes de la pelicula es sin duda alguna el reparto, en esta ocasión tenemos en el papel del doctor Loomis a Malcolm McDowell, que en las originales habia sido interpretado por el fallecido Donald Pleasence y verdaderamente luce fascinante este gran actor, es en la única pelicula de calidad que se le ha visto últimamente y pues este personaje y el que hizo en La Naranja Mecánica diría que son los mas memorables de su carrera.
En el papel de Laurie Strode tenemos a Scout Taylor-Compton, una actriz que esta bien guapa y esta buenísima, vale que no se compara con el de Jamie Lee Curtis pero la chica esta bastante bien y cumple con lo que se le pide. Lo mas curioso de todo es ver a Danielle Harris en esta pelicula, pues ella hizo de la sobrina de Michael en las anteriores y pues aquí es otra de las chicas que probablemente se convertirán en victimas de Michael. El reparto lo completan Brad Dourif, la memorable voz de Chucky y hasta tambien aparece Danny Trejo con un pequeño papel pero cabe mencionar que es uno de los pocos amigos que tuvo Michael en la prisión psiquiátrica y por ultimo tenemos a Sheri Moon Zombie, la esposa de Rob Zombie como la madre de Michael Myers.

Ahora, esta nueva versión de Michael Myers mola muchísimo con la mascara y su apariencia que en verdad logran intimidar a cualquiera y asi muchos no estén de acuerdo es mas escalofriante ver a este Michael Myers que al de las originales, pues esta es mas brutal en todo y el luchador canadiense que le interpreta Tyler Mane hace un excelente trabajo al igual que Daeg Faerch, el Michael Myers de 10 años con esa mirada tan diabólica que tiene.

Y pues lo demás es mas de lo mismo, muertes, mucha sangre y mucha tensión, tiene todo lo necesario para ser una de las mejores peliculas de terror y slasher de la historia, puede que no sea un clásico como la original pero para mi y para muchos es una puta obra maestra.

En definitiva Halloween: El Origen me ha parecido una pelicula muy buena, muy entretenida y muy brutal, ahora, la duda esta en si es mejor pelicula que la original o no, pues a mi me gusta mucho y como slasher cumple con creces, lo bueno es que la pelicula fue un éxito y dio luz verde a una secuela, que es bastante rara pero igualmente la voy a ver de nuevo porque tampoco es una mala pelicula.

joseone

• 13 Dec 2018

Después de estar recluido durante 17 años en una institución mental y tratado por el Dr. Samuel Loomis (Malcolm McDowell), el perturbado Michael Myers (Tyler Mane), convertido ya en un hombre adulto y muy peligroso, logra escaparse el día de Halloween y decide regresar a la ciudad de Haddonfield. Todo aquel que se cruce en su camino corre un peligro mortal.

-Cinco años después de la peor película de la saga que fue “Halloween: Resurrection”, Rob Zombie hizo el primer remake de la original en el 2007, una película que intentaría además dar más hincapié a los orígenes de Michael Myers, centrándose en su primera parte de la película esa parte de la niñez que no hemos visto en las películas y siendo su segunda parte del metraje casi una copia de la primera ofreciendo más de lo mismo.
La película de Rob Zombie me ha parecido en general una entretenida película que recupera en parte la esencia de las dos primeras de la saga, porque la verdad tantas entregas y entregas de lo mismo ya empezábamos a cansarnos y Rob Zombie ha hecho un remake decente para los fans de la saga, elaborando dos partes dentro del metraje, una primera parte que nos ofrece la infancia de Michael Myers, algo que nunca lo hemos visto y aunque Rob Zombie nos meta en una situación familiar bastante tópica (la clásica madre drogadicta, el padre borracho) no está mal ver cómo empezó todo, con una actuación del crío bastante buena, aunque las muertes son simplonas y esperaba más en ese sentido viniendo del director de “Los renegados del diablo”, además la historia que nos cuentan del crío pues tampoco es destacable, siendo obvio su comportamiento viniendo de la familia que tiene.
A todo esto llegamos a la segunda parte de la película, separada por unos cuantos años de diferencia y vemos ya a un Michael Myers adulto, siniestro, terrorífico y que como sabéis todos, empezará a matar a diestro y siniestro hasta llegar a su hermana Laurie, con Loomis al acecho (que encima es clavado a Julio Anguita en algunas escenas), con unas muertes decentes pero que tampoco son escenas de gore como me imaginaba, son pues eso, muertes, con buenas apariciones, momentos de tensión bien logrados, alguna escena destacable (sin dar sustos) y con una buena ambientación de fondo, rodada con calidad y con una banda sonora de John Carpenter que siempre te da cosa escucharla, con un final bastante decente que no explicaría una secuela que hizo Rob dos años después, aunque luego ya sabemos que darán un giro de guion.
Haciendo pues un remake efectivo para los amantes de la saga, con dos partes bien diferenciadas, una primera con la infancia de Michael Myers, siendo algo tópica en el sentido de cómo se forma el asesino que todos conocemos, pero manteniendo la intriga y las ganas de hacer algo distinto y con una segunda parte casi idéntica a la primera, con un Michael Myers matando a gente hasta llegar a su hermana, con buenas escenas de tensión, buenas apariciones y una banda sonora de Carpenter que siempre da miedo, realizando pues un buen slasher que quizás le ha faltado unas muertes más destacables (viniendo de Rob Zombie), ser menos tópica y previsible y quizás haber innovado un poquito más con el guion de los diferentes protagonistas, porque al fin y al cabo lo que ha hecho Rob en la segunda parte es copiar la estructura de Carpenter, aún así y aunque es una película que sino existiera tampoco pasaría nada, es una distracción decente.

JoseBallack

• 5 Nov 2018

Rob Zombie nos trae después de varias secuelas fallidas de la gran mítica Halloween de John Carpenter, manteniendo la esencia de está misma y aportando el origen que nunca llego a tener el gran asesino en serie, Michael Myers. Esté nuevo remake se puede decir, que hace justicia a esta saga, dando de nuevo el protagonismo que se merece en el cine de slasher.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Malcolm McDowell, esta muy bien como el doctor Loomis, Scout Taylor-Compton como Laurie Strode, esta genial, pese a que no se puede comparar con la gran Jamie Lee Curtis, esta genial en este papel, además de que es muy guapa físicamente y se agradece, por otro lado tenemos a Tyler Mane como Michael Myers, esta sensacional, sin palabra alguna, transmite tanto terror e impone tanto, que se hace muy memorable, Daeg Faerch, para el poco tiempo que esta en pantalla, esta genial, muy loco y brutal, que pese a su edad ha demostrado bastante bien su personaje como el pequeño Myers y por último tenemos a Danielle Harris y Kristina Klebe, están bien como amigas y muy guapas también y Sheri Moon Zombie que esta correcta.

El guión, pese a no ser ninguna maravilla, intenta darle sentido con este origen al personaje de Myers, dotando esa dura infancia donde va demostrando que ya sus síntomas de violencia y maldad, convirtiéndolo tan joven en un psicópata, lo bueno de este remake es que es respetuoso con la original y mantiene la esencia tan característica de este film, la historia nos mete de lleno en la dura infancia de Michael Myers, que con diez años la noche de Halloween en Haddonfield, Illinois, con tendencias de psicópata, a varias personas, incluida su hermana, donde es culpable de asesinato de primer grado, y es mandado al sanatorio de Smiths Grove, después de quince años, tiene una fijación por las máscaras, y acaba escapando del sanatorio, yendo a su antigua casa donde recoge su famosa máscara y su mítico cuchillo, matando a todos los que pasan por su lado, hasta encontrar a su hermana, el ritmo es muy bueno de principio a fin, donde nunca decae y se hace muy entretenida, la trama pese a ser muy simplona intenta responder el comportamiento de Myers, aunque no es su punto fuerte, siendo este las escenas brutales como violentas, y como sangrientas, demostrando que tiene suficiente personalidad, y que tiene como dato, ser el Myers con más muertes de todos los film. Los efectos son muy buenos, la fotografía impresionante, el montaje muy bueno, los escenarios están muy bien y la música sublime, donde Tyler Bates conmemora en varios momentos la mítica BSO de John Carpenter que tan característica hace también la película de Halloween. El final, está bastante bien, pese al cierre que le dan.

Película muy recomendable, muy entretenida, muy violenta, no se hace pesada, mantiene el espiritú y esencia de la original y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 8 Oct 2018

Todos sabemos que el señor Rob Zombie es un fan del genero de horror, desde las películas clásicas de serie B de los 50s y 60s, hasta los slashers y el american gothic de los 70s, y que gusta de las escenas bañadas en sangre y violencia. Por lo que no fue sorpresa que se le encomiende un duro reto: dirigir el remake del film de culto de John Carpenter.

La propuesta de Zombie es respetuosa en todo momento del film original, aportando una renovación estilística, con un caramelo para los fans: la génesis del personaje, con el fin de explicar el origen de su salvaje y deshumanizada maldad.

Zombie divide Halloween: El Origen en dos partes bien definidas y diferenciadas. En la primera, nos cuenta el origen del horror, la infancia de Myers en medio de abusos, padrastro, una familia disfuncional y psicópata, que desembocará en la sangrienta catarsis, (el estallido del crimen familiar), para luego de la elipsis, quizás de las mejores del cine de terror, entramos a la segunda parte, en la cual el personaje, ya un adulto, se ha convertido en un monstruo sin alma, capaz de todas las atrocidades.

La sombra del film original es demasiado pesada. Creo que debemos evitar las comparaciones, que siempre serán odiosas. Yo he disfrutado de este film, que me parece el mejor de Zombie, un film macabro, violento, sangriento, con la suficiente personalidad psicótica propia, para ganarse su propio espacio.

reptilenin

• 22 Sep 2018

Para mi está a la par de la original,es mas,solo por la primera hora creo que me quedaría antes con esta.

Toda la parte de la infancia de Michael es una gran aportación a la saga y me ha parecido fantástica,desde el niño protagonista a todo lo que pasa con su familia, después la segunda hora ya es mas un slasher de los de toda la vida pero que esta perfectamente a la altura de lo que se esperaba y ademas con un director como Rob Zombie que consigue darle su sello personal a la trama y nos ofrece la mejor caracterización del personaje hasta la fecha.

Una saga que estaba mas que muerta y esta película fue la que la puso otra vez a la altura.

Manolo2001

• 15 Sep 2018

Halloween (2007) han pasado algunos años luego del enorme fracaso que fue Halloween 8 y la saga estuvo muy muerta despues de eso hasta que se decidio volver desde el principio y adaptandose al cine moderno con este remake, la verdad es uno de los mejores remakes que he visto y de los pocos que valen la pena, esta a la altura de la original sobre todo porque cuentan bien el origen de Michael Myers y mejora mucho en las muertes y violencia sin duda una cinta que es muy disfrutable y mejora mucho con la mayoria de secuelas fallidas de la saga