Ficha Transformers

Críticas de Transformers (211)

• 26 Aug 2023

El gran malvado Baytron, el ser que todo lo devora sin piedad, destructor de mundos y esperanzas, tirano de la era contemporánea, su deseo es ahora acabar con nuestros amigos, los míticos Autobots, e incluso con nosotros, los humanos.
¿Qué otra cosa podemos hacer sino alabarle como el supremo de la Galaxia?

Aunque como él otros pululan por ahí. Hagamos recuento: Emmerichon destruyó el universo de Godzilla, WSAndersbeak el de Resident Evil, y cómo olvidar a Wongshock, que él solito acabaría con el de Dragon Ball; hay una conspiración masiva en el cosmos occidental que quiere aniquilar todo rastro de cultura oriental, y no podemos hacer nada. Mientras, Spielberg, ayudante capitalista de estos titanes del horror, se entera de que unos inútiles productores del planeta Hollywood han puesto sus miras en los Transformers, y forma parte de ello; los guionistas son una pareja de imbéciles que han escrito “La Isla“ y la 3.ª entrega de “Misión: Imposible“, ahí es nada.
¿Acaso mi infancia está siendo destruida también? En absoluto; yo descubrí la serie de los famosos “mechas“ y su película siendo adulto, pero capturó esa parte infantil de mi alma con algo vital: su tremendo encanto. Alex Kurtzman y Roberto Orci tuvieron otra experiencia, tal vez porque eran más fans de Megatron; y para rematar Spielberg, tras llegar borracho de una de sus fiestas privadas, llamó a Michael Bay y le dio el mando del proyecto. El desastre nos golpea así desde el inicio: Optimus Prime, con su voz clásica, narra la historia de un cubo de no se qué, que sirve para crear mundos, la causa de la guerra entre las dos razas de Cybertron...

No sé de qué trata todo esto pero vale. El prólogo empieza en una base militar; a Bay, que de primeras no quiso hacer esta película, odiaba el guión por ser “demasiado infantil“ (y lo dice el más adulto de Hollywood, ¿no?). Su solución: involucrar a militares...y ahí están, soldados norteamericanos de pura cepa, diálogos ineptos y mucho despliegue militar, espectáculo de Michael Bay; aparece entonces el primer decepticon, que hace añicos la base. ¡No parece un espectáculo tan malo!, hay explosiones, efectos digitales alucinantes, los robots cobran vida en 3-D, todo muy Michael Bay...pero de repente...
¿Dónde estamos? ¿Esto es un instituto? ¿No era Josh Duhamel, de soldado implacable y cálido padre de familia, el protagonista? La razón de que la historia pase a este escenario escolar y más familiar es que los productores querían a un personaje con el que el público joven pudiera identificarse...y nos ponen a un subnormal llamado Sam Witwicky (¿de la familia amiga de los Autobots en la serie?; pero no había ningún Sam, era Spike el tipo que los ayudaba), cruce inframental de Peter Parker y Jim Levenstein que presagia al Goku de “Dragon Ball Evolution“, otro típico pringado estudiante americano que cree tener posibilidades con la típica furcia de caderas bronceadas, la que no le hace ni puñetero caso (All hail Baytron!).

Quise pasar estas escenas pero mi DVD es también de origen decepticon y se puso en mi contra, así que pulsé el “mute“. No sé de que hablan estos paletos, sólo sé que el pringado aburre hasta a su maestro, que la tipeja pasa de él (Megan Fox, cuyo físico de plasti-barbie nada me impresiona y sé que si estampara su cabeza contra un muro sólo sonaría hueco) y que su típico padre estilo “Matrimonio con Hijos“ le va a comprar un coche para ver si se lleva a alguna conejita Playboy al huerto (¡es Bumblebee!, pobrecillo...). Ya era hora, vuelve la trama gubernamental, que se desarrolla en paralelo.
¿Americanos arriesgándose por iraníes?, ¿el Ministerio de Defensa pidiendo ayuda a jóvenes salidos de la academia para ayudar a descodificar las señales alienígenas? Lo perdonaría, al fin y al cabo esto es fantasía, si no hubiera a cada minuto una situación o diálogo absurdo que me empujase fuera de la historia; es lo peor de este pseudodirector: que por hacer películas enfocadas a adolescentes cree que debe tratar a su público de idiota. Por eso sus personajes siempre hablan de ese modo tan raro, llenando sus conversaciones de expresiones estrafalarias, chistes a destiempo, ocurrencias sin sentido, frases estereotipadas y sexistas...porque cree que así hablan todos los adolescentes y se identificarán con ello (All hail Baytron!).

Pues mientras el papá-súpersoldado protege a los iraníes de los Decepticons y una rubia salida de la misma compañía de cyborgmodelos donde crearon a Fox que me quiere hacer creer que puede saber algo de ordenadores, se las da de lista y va a buscar a un amigo para que la ayude (Anthony Anderson de ese personaje negro que se comporta como un retrasado o un chulo que grita mucho y parlotea sin pensar, el estereotipo favorito de Bay), hemos de sufrir con las artimañas del capullo de Shia LaBeouf para ligarse a la Fox utilizando a Bumblebee en versión Camaro.
Otra vez en “mute“. No sé de qué hablan los tortolitos (¿se ha ido con este papanatas?)...del tiempo tal vez, me da igual, sólo quiero que se vayan.

La única perspectiva que debería haber es la militar, la de Lennox, ya que así todo es un batiburrillo de tramas paralelas que avanza a trompicones, que te mete y saca de una y otra historia sin parar, sin que ninguna capte tu interés realmente; ha de pasar una hora, con sus “gags“ repulsivos, clichés de “teen movie“ de muchas hormonas y cero neuronas y escenas de acción atolondrante lleno de CGI y cámaras que marean, para que los Autobots hagan su entrada “triunfal“...¡pero homenajeando a “Armageddon“!
Pero un momento, ¿estos son los Autobots que yo recordaba?, ¿los simpáticos, algo tontorrones robots que protegían la vida y hablaban con mucho sentimiento?

Estos deben ser otros. Tienen los mismos nombres, pero son más fríos, algunos ni hablan, y los que lo hacen dicen tonterías y se comportan como gilipollas, igual que los humanos; aquí y en las escenas siguientes queda demostrado que Bay, Kurtzman y Orci odian la serie original y a sus fans y se han dedicado a hacer una parodia dañina de los míticos “mechas“, que dicen cosas extrañas de Ebay, del cubo perdido ese, otra vez, y de una “chispa de la vida“ que como no sea la de Coca-Cola no sé cual es, pero no hablan de la Matriz del Liderazgo. La cúspide de la mamarrachada es el instante a lo hermanos Marx de estos Autobots escondiéndose de los padres del pringado por todo el jardín.
Duele incluso más ver a Jazz apuntando con sus armas al perro cojo de Sam. ¡¿Desde cuándo coño los Autobots han apuntado o amenazado a seres vivos?!, ¡si su misión es proteger todo rastro de vida sensible que encuentren! En fin, el único que parece digno de admiración es Optimus, pero el pobre no está en su universo, no dice ni hace las mismas cosas que en sus aventuras originales; al igual que él hemos sido arrastrados sin permiso a una fiesta privada de descerebrados, y nos lo confirma un John Turturro asqueroso que básicamente repite al Jesús Quintana de “El Gran Lebowski“, eso sí, vestido de traje.

Y a todo esto la furcia bronceada sigue acompañando al pringado en este embrollo porque sí, sin ninguna justificación. Durante estos últimos tres cuartos de hora todos los personajes repartidos aquí y allá se juntan, militares, estudiantes, agentes gubernamentales y chavales de colegio van a una estación secreta donde el Gobierno guarda a Megatron; no sabía que los servicios de Inteligencia y Defensa de EE.UU. revelaran con tanta facilidad estos secretos de Estado a civiles cualquiera, pero en el universo de idiotas de Bay sí pasa. De paso, una ovación para el veterano Jon Voight por ser capaz de pronunciar sus ridículas frases con ese permanente tono serio sin sucumbir a la carcajada.
Esto es el principio de un pesado clímax, bajo tierra, cuando por fin despierta Megatron. Es lo que un servidor quería. ¿Por qué? Pues porque por una vez, y sin que sirva de precedente, nos podemos poner totalmente de su parte; la realidad que me plantan en la cara es tan cochambrosa, ridícula, artificial y mentalmente plana que si el objetivo de los Decepticons es destruir a toda la raza humana bienvenido sea, es lo que se merecen. Por eso, All hail Megatron!, también. Y para variar en un film de Bay esto conduce a la traca final, en la ciudad, con los robots enfrentándose en una orgía de destrucción material CGI sin parangón.

Es una secuencia muy larga, hay muchos brincos y piruetas con la cámara, es difícil saber quiénes son los villanos y los aliados, la metralla, los tiros, las explosiones y la polvareda terminan de redondear el asunto, y ni un humano resulta herido pese a la cantidad de escombros que caen.
El pringado y la furcia bronceada van de héroes, se lanzan miraditas con el sol de fondo y al público se le derrite el corazón. A mí se me pudren los hígados, no hay ninguna chispa de vida aquí; las únicas chispas son las del jodido CGI y las del chirriante mensaje pro-enlistamiento militar final.

El cine respondió en consecuencia: es el film más taquillero de 2.007 y Bay ha comprobado en efecto que su público es así de idiota. Pero es que hay seres a la altura mental de la Fox que justificaron esta patraña alegando que no se podía hacer otra cosa teniendo en cuenta el material de origen; pues claro que sí se podía (Spielberg por su cuenta, sin ir más lejos), pero no lo intentaron y es lo que quisieron hacer creer a todo el mundo.
Además, cualquier parecido entre el encantador material de origen (encanto, clave del anime y lo que jamás tendrá una obra de Bay) y esta mierda de videoclip de casi 3 horas es pura coincidencia. Aún quedan infinidad de detalles farragosos, pero es imposible nombrarlos todos (por ejemplo, ¿dónde demonios termina la familia del pringado?, ¡son tan prescindibles que hasta el hijo se olvida de ellos!).

Por esto y por todo lo anterior...All hail Baytron!

• 2 Mar 2023

un buen comienzo y a mi parecer junto con la tercera entrega son de las mejores que ha tenido la saga , aqui se muestra un poco del origen de los transformers además de la primera batalla entre optimus prime y los autobots en contra de megatron y los decepticons , en cuanto al guion nuevamente esta de por medio la salvación de la raza humana , típico que los americanos siempre son los héroes del mundo pero destacando principalmente los efectos que siempre han sido el principal atractivo de esta saga , es una película comercial que cumple bien su propósito

MIXX

• 9 Jan 2022

Al estar familiarizado con la serie de dibujos animados original de la década de 1980, estaba interesado en ver la superproducción de acción en vivo de Hollywood. Como era de esperar para una película de palomitas de maíz de hoy en día, los adolescentes están involucrados pero, afortunadamente, los dos protagonistas (a pesar de su anonimato para el abajo firmante) afectaron de manera inusual ... aunque, en la segunda mitad del programa, ellos también finalmente se desvían de todos. el espectáculo.

¡Sorprendentemente, los malvados Decepticons están severamente infrautilizados y su líder Megatron no aparece hasta la última media hora más o menos! De hecho, la más notable de las máquinas malvadas es una nueva incorporación al redil: ¡un robot hacker que gruñe y gesticula como un Gremlin! También es inesperado el punto culminante cómico de la película ambientado en el patio trasero del héroe, que ve a los benignos Autobots tratando de esconderse de los padres demasiado curiosos de este último.

A pesar de todas las espectaculares secuencias de acción infestadas de CGI, el aspecto de las máquinas en sí es bastante desordenado: ¿nos hubiera impresionado tanto el King Kong original si no pudiéramos ver el mecanismo en funcionamiento? - y el ritmo rápido y furioso de las secuencias de acción se vuelve entumecedor después de un tiempo: ¡imagina la carrera de cuadrigas en BEN-HUR (1959) donde el antagonismo crucial entre él y Messala está casi perdido en la confusión! Además, ¿no estamos todos cansados ​​ahora de ver que cada desastre que azota el planeta hoy en día recibe el giro paranoico del 11/9, con la afirmación resultante del ingenio y la superioridad del sistema de Defensa de EE. UU. (Incluso si requieren los servicios de los mejores hackers adolescentes del mundo para descifrar el código alienígena)?

De todos modos, esta no es una película para desglosar y analizar, sino para dejar sin aliento con impresionantes efectos especiales y, en este sentido, tiene bastante éxito; Por lo que vale, el elenco humano, además de los protagonistas adolescentes antes mencionados, incluye a Jon Voight como el Secretario de Defensa y John Turturro como un miembro excéntrico de una misteriosa agencia gubernamental.

• 31 Mar 2021

Para mi es un buen comienzo de saga, aunque muchos critican al director Michael Bay porque abusa de las explosiones y demás, algo de razón tienen pero en realidad sin esas características no serían los Transformers, el detalle es sensacional, y no esperaba menos ya que es la presentación de los Autobots y los Decepticons, raza de alienigenas cibertronicos que llegan a la tierra en busca de la chispa suprema, la pareja protagonista a mi no me va ni me viene pero considero que en ese momento tenían mucho potencial, Shia Lebouf y Megan Fox ambos de 21 años, sus carreras iban en ascenso, me encantó la banda sonora, escuché un par de éxitos durante su desarrollo y los mejores Optimus Prime, Megatron, Bumbulbee e Hironhide.

• 8 Jun 2019

Transformers es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Michael Bay y protagonizada por Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Megan Fox, Tyrese Gibson, John Turturro, Rachael Taylor, Anthony Anderson, Kevin Dunn y Jon Voight.
Dos razas de robots extraterrestres transformables (los decepticons y los autobots) llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los ¨autobots¨. Sam Witwicky, un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad.

Primera pelicula en accion real de Transformers que se estreno por allá en el lejano 2007 y que fue todo un éxito en taquilla, venga que es un blockbuster descomunal con unas secuencias de accion impresionantes y fantasiosas al mejor estilo de Michael Bay quien estaría metido en la saga hasta la quinta entrega que se estreno hace como dos años. Y bien, pues esta pelicula tampoco es que sea una obra maestra pero no niego que sea super entretenida aunque no es mi favorita de la saga ya que El Lado Oscuro De La Luna y La Era De La Extinción me parecen muy superiores a esta a la segunda y a la quinta, Transformers solo es una pelicula de accion desenfrenada, hay accion, tiros y explosiones durante mas de dos horas de duración asi que si piensan que esta es una pelicula para analizar detalladamente pues se equivocan, aquí lo que encontraremos es puro entretenimiento y nada mas.

Esta pelicula esta basada es una serie de televisión de dibujos animados de los años ochenta que trataba de unos robots que se convertían en coches, en camiones y hasta en aviones, sinceramente lo unico que se de Transformers es por las peliculas asi que no se si la historia sera la misma o no, en esta pelicula se esta librando una guerra entre los Autobots y los Decepticons, dos facciones de robots extraterrestres, una de ellas pretende usar la Chispa Suprema, el objeto que creó su raza robótica, en un intento de reconstruir Cybertron y finalizar la guerra y los Decepticons desean el control de la Chispa Suprema con la intención de usarla para construir un ejército dándole vida a las máquinas en la tierra, venga que la historia no esta para nada mal, es sencilla pero es entendible y funciona bastante bien.

En el reparto tenemos a varias caras conocidas como Shia LaBeouf quien hace de Sam Witwicky, el personaje principal de esta primera trilogía y pues Shia no es que me parezca un super actorazo pero estos papeles le sientan muy bien pese a que en casi toda la pelicula sea un fastidio porque no puede mantener cerrada esa bocota, por otra parte Megan Fox esta genial como chica sexy y los secundarios como Josh Duhamel y Tyrese Gibson estan de maravilla, por si fuera poco tambien contamos con el mítico Jon Voight y con el graciosetas de Kevin Dunn, el unico personaje que no me cayo bien fue el de John Turturro, pues es un personaje muy mediocre y no causa nada de gracia y lo peor es que aparece en las siguientes entregas.

Ahora, los efectos especiales fueron una bomba en su estreno que hasta obtuvo una nominacion a los premios Oscar, la accion es estupenda pero que mas se puede esperar viniendo de Michael Bay, en ciertos momentos puede ser un poco mareante pero nadie quita que sea muy buena, una cosa que no me gusto fue el humor, pues hay demasiado y ademas es muy tonto y algunos chistes no causan gracia como por ejemplo todas las escenas que tiene John Turturro.

En definitiva Transformers es una pelicula sumamente entretenida, no es una puta obra maestra pero si se busca una pelicula de accion palomitera con una buena orgía de efectos especiales hechos por computadora pues esta es la pelicula perfecta y una cosa que se me olvido mencionar fue que el diseño y los efectos de los Transformers son buenísimos.

risesreturns

• 4 Jan 2019

Muy buena adaptacion al cine de transformers y la verdad que muy bien realizada y con unos efectos muy buenos.

La trama es muy sencilla y muy bien llevada que despues de esta entrega vendran 4 mas que le seguiran de menos a mas pero que la convertirán en una saga muy famosa.

Los efectos muy bien realizados y la fireccion de Michael Bay soberbia como siempre y con grandes dosis de accion durante toda la pelicula.

Las actuaciones de shia labeouf y megan fox entre otros muy bien hechas y mas que conforme con su trabajo realizado en esta pelicula.

Muy buena pelicula y inicio de esta saga que junto con su tercera parte de las mejores de la saga transformers.

• 3 Aug 2018

Película: ¨Transformers¨ (2007).

Al fin una versión live action de Transformes y vaya que bien hecha esta. Luego de disfrutar durante años la serie animada y posteriormente la película una vez creí que jamás vería algo como esto, pero vaya como pasan los años para tener tan grandes efectos como los de hoy en día que nos permiten ver algo que años atrás era impensado e imposible. La historia es algo que para los que saben más de los transformers puede que la encuentren repetitiva, pero hay que considerar que la idea también es conseguir nuevos seguidores, por algo es tan sencilla como ver a los Autobots comandados por el gran Optimus Prime enfrentándose a sus clásicos enemigos, los conocidos Decepticons, encabezados por el malvado líder Megatron, esta lucha es también con presencia humana de por medio. Las actuaciones están bastante bien, pero todas las miradas se las lleva la hermosa Megan Fox, quien logra conseguir una buena química con Shia LaBeouf. Los personajes en si están bien elegidos (humanos), mientras que los robots están geniales, sin duda alguna cuentan con un excelente diseño, respecto a los autos también se mantiene una fidelidad a lo ya conocido, lo que es excelente para los fans. Los efectos visuales de esta película son su mayor fuerte y es que realmente están geniales, de nada serviría contar con fidelidad a los autos si estos no se pudieran transformar y pelear entre ellos, ahí es donde los efectos hacen su parte y no hay nada malo que decir, quedaron excelentes, las transformaciones se ven naturales, las escenas de acción, aveces se ven algo tosco los movimientos, pero muy similar a la serie, tampoco se puede esperar ver a un camión transformado en un robot gigante que se mueva tan ágil. Pero no solo son los efectos visuales, también los efectos de sonido quienes aportan demasiado para lograr disfrutar aun más a estos roboticos personajes. De ritmo la película es bastante aceptable, cuenta con prácticamente dos horas y media de duración y la verdad es que ni se sienten, no es que sea una película rápida, es que para su larga duración no se siente pesada, ni tampoco aburrida. Cuenta con algunos momentos de humor (del cual no se abusa para nada) bastante entretenidos. El soundtrack también es de lo mejor de la película, siendo una excelente elección y de hecho el tema de Linkin Park se identifica bastante con esta película. Hay una buena elección en el ambiente en general donde se desarrollan las peleas. Los momentos de acción están muy bien realizados. Un inició rápido, un buen desarrollo y por último un final predecible, pero aceptable.

Mi puntuación para ¨Transformers¨ es 8 de 10 posibles, el éxito que tuvo en la taquilla se entiende, es una película que esta muy bien realizada y que se logra disfrutar en su totalidad. Es un gran inicio de saga ya que será aceptable para seguidores de transformers, pero también es la puerta para las nuevas generaciones y explica de manera sencilla lo que acontece. Sin duda alguna la recomiendo.

Stoker´s

• 12 Feb 2018

Película sobre los míticos juguetes de los 80. La verdad es que no me esperaba gran cosa, ya que no soy fan de la serie de dibujos, no me acuerdo nada de ella. Pero la verdad es que la película me ha gustado bastante. Me esperaba una trama mas tonta pero no tiene cierto tono adulto. y esque es una película con mucha acción y muy buenos efectos especiales, Quizás tiene partes un poco de relleno que alargan innecesariamente la película y los protagonistas no son mucho de mi agrado, pero la gran cantidad de acción y algún toque cómico la hacen muy entretenida.

Mi nota es 7.

The Primus Geek

• 25 Feb 2017

Yo la puntúo muy alta, por ser una gran fan de los transformers, aunque no sean iguales excepto optimus prime que se parece un montón al de g1.

Me da igual que lo haya hecho michael bay ya que es un buen director, mira 13 horas, que está basado en un hecho real y ha ganado pasta.

eviljoy

• 8 May 2016

A Michael Explosion Bay Film
Este apodo se la ha ganado muy a pulso este director , del cula no me habian disgustado mucho sus peliculas pero despues de esta se fue en una caida libre descomunal, la pelicula pinta bien y cumple apenas con el merito de pelicula pochoclera, pues el guion no es mas que una sucesion de chistes malos y secuencias de explosiones.

Las actuaciones sobre todo de shia labeuf y megan fox son ridiculas increible que sean los protagonistas , el grupito de soldados es rescatable , jon voigth no lo hace mal y los padres del prota son una aberracion.

Pero no todo es tan malo ya que si fallas argumentalmente y tus actores se la pasan de payasos no queda mas que mostrar un expectaculo desmedido de efectos especiales de chatarras dandose ostias y pepinazos , en lo cual cumple bien , los efectos especiales son de primera y las escenas de accion buenas aunque un tanto confusas , pero mucho mas digeribles que las de las que vendrian despues.
transformers es una pelicula palomitera a la que no importa mucho el agrado del publico , solo buscan (ironicamente debido a los muchos detractores que tiene) ser taquilleras y lo consiguen, en si la pelicula es de un 5.5 pero redondeando y puesta al lado de sus secuelas obtiene el aprobado, para ver pasar un rato ¨explosivo¨ y olvidar.

lo mejor:
-efectos especiales
-la banda sonora
-el reparto en ingles de los robots
-megan fox a secas, solo posando, aunque nada mal

lo peor
-el argumento, no pido una historia estructurada y seria al 100%, pero esto es un insulto
-shia labeuf intentando ser jar jar binks, y fallando
- todo lo demas

Ni caso

• 7 May 2016

¡Una comedia robótica divertida! | Transformers.

La franquicia de Michael Bay. Podría decirse que éste es ¨El Blockbuster¨ de la década pasada y una de las sagas más polémicas de la historia, capaz de levantar pasión y júbilo en un sector y causar todo lo contrario en el otro.

El film tiene lo que es de esperar y lo explota (veáse el chiste) al máximo. Michael Bay da el 200% para ofrecer un espectáculo visual cargado de acción, explosiones, efectos especiales y... Tetas (que no falten). Al césar lo que es del césar, Bay es el mejor en esto y el recital que da en este apartado es incuestionable. La película es toda una oda al espéctaculo y al entretenimiento.

Pero como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. No te ganas millones de detractores así porque si y ésto quería comprobarlo por mi mismo.
Si me diesen un euro por cada vez que he dicho en una crítica ¨La trama es una excusa para detonar lo que viene a continuación¨ estaría escribiendo esto desde un yate. Me veo en la obligación de volverla a utilizarla aquí, quizá la ocasión más previsible y justa de todas. ¨Transformers¨ es lo que es y pese a que el argumento del film tenga una justificación, es muy perjudicada por un recurso facilón que intenta tapar las carencias del guión. El humor.
Soy un tipo que puede reírse de si mismo y que por suerte tengo facilidad para la risa fácil y la carcajada improvisada, pero hay escenas en la película con las que he tenido que resguardarme en el cuello de la camiseta, hacer muecas o poner la atención hacia el film en modo ahorro. El humor se pasa completamente de la raya, hasta llegar a un punto que se mofa de los propios robots y hace que muchos personajes sean más propios de una mala comedia con diálogos quemados y usados. De nada sirve que en las secuencias finales me los pintes como tipos serios tratando de buscar la epicidad con música patriota de fondo. Me he estado cachondeando de ellos toda la película amigos guionistas.

En el reparto sólo voy a destacar a 2 personas: El ¨querido¨ Shia Labeouf y Megan Fox. Labeouf es una especie de ¨Jar Jar Binks humanoide¨ al que hay que remitirse al punto anterior. Se convierte en el payasete del film y su personaje si bien no es molesto, pasa sin pena ni gloria siendo una decepción tratándose del actor principal. Nuestra querida Megan corre más o menos la misma la suerte, pero ella es por otra cuestión. Es innegable el atractivo físico de esta mujer pero ésto sólo vale para modelaje. No me disgusta como actúa, pero desde luego que prefiero a otras para este tipo de papeles. Quizá en el pasado con mucha menos edad la hubiese pasado por alto y me limitaría a admirar su belleza. Pero no, cada día me gustan menos las mujeres florero y ella en el film, se limita a ser una flor (Eso si, la más bonita).

Cuesta ver ciertos tramos de esta primera parte de la saga ¨Transformers¨ pero he de reconocer que me lo he pasado de lo lindo. No me postulo ni como fan ni como detractor de la saga, un film más que es divertido y que podía haber sido mucho mejor.

Lo mejor:
-Michael Bay da lo se espera de él.
-Diseño de los Transformers excelente.
-Diversión asegurada.

Lo peor:
-Muchos tramos se hacen largos.
-Humor infantil increíblemente excesivo.
-Trama que no da para más.

NEXUS-VI

• 19 Nov 2015

TRANSFORMERS es más de lo que ve Michael Bay.

EL mundo está en peligro y los Transformers han llegado para salvarlo. Ellos una raza extraterrestre, no son robots tradicionales son seres biomecánicos y sensitivos y vivos. Tienen sentimientos, emociones y son individuos, pero no humanos. En este grupo no todos quieren la paz, hay un sector de renegados que solo desean conquistar o destruir todo lo que hay a su paso. La eterna lucha entre e bien y el mal los lleva a un constante enfrentamiento.

Esta es la esencia natural de estos personajes, que gracias a la pupila millonaria de Steven Spielberg, saltan de los cómics y la television a la pantalla grande, apelando a una inversión millonaria.

Todo esto queda desperdiciado por el director Michael Bay que hace de esto una película para usar y botar, el no entiende y nunca entendió el espíritu y el verdadero valor de estos personajes, nunca fue el director adecuado para estos mismos, aquí los Transformers y su universo no importan mucho, los humanos son los protagonistas, osea Sam, su familia, sus amigos, el ejército, etc, y encima muchos de ellos insoportables, con ese humor y montaje característico de Bay que no me termina de convencer, la química de los Transformers con los humanos (salvo con el protagonista) es inexistente, convirtiéndose así en una pelicula de adolescentes con el ejército de por medio con los transformers de telón de fondo, una pena ya que el universo Transformers es más que esto, más de lo que ve Bay.

De todos modos es una película espectacular, entretenida, con muy buenos efectos especiales, que me sorprendió en su momento en el cine porque ya se veían los robots en CGI muy realistas, pero que desgraciadamente no se pueden apreciar bien en muchos momentos por la edición y movimientos rápidos de cámara típico del director; sin embargo también a la vez la pelicula es irregular ya que el toque de Bay no termina de pegar con este tipo de Franquicia, y que lo demostraría en sus siguientes secuelas.

Prot

• 11 Aug 2015

Una de las mejores adaptaciones de la animación televisiva a la gran pantalla en carne y hueso, y también metal.

Esta película muestra una gran evolución desde numerosas versiones televisivas a la gran pantalla con grandes cambios muy buenos.

La forma de los Transformers de llegar a la tierra en forma de meteoro, la apariencia de los Transformers y la manera de transformarse de vehículo a robot, seguro que todos estamos en acuerdo que la escena de los Autobots transformarse delante de los dos protagonistas es la mas impresionante de la película junto la transformación de Optimus Prime. El papel de Sam y Mikaela son el eje central de la película, para encontrar El Cubo y a Megatron.

La representación de la guerra tanto sus orígenes y objetivo de los dos mandos:

Autobots: Optimus Prime, Jazz, Ironhide, Ratchet y Bumblebee

Decepticons: Megatron, Starscream, Blackout, Frenzy, Barricade, Brawl y Bonecrusher.

Los efectos especiales de la película junto las animaciones de los Transformers son lo mejor de la película junto el reparto tanto en la película y la producción. Unos de los aspectos mas llamativos, es la evolución de Bumblebeee, ya que en la serie era mas pequeño y en el cine es mas maduro.

Una gran película que disfrute en su estreno y una gran recomendación

arioth castañeda

• 13 Mar 2015

Una de las mejores adaptaciones de una de las seres clásicas mas exitosas., la película nos muestra una trama sencilla, atrayente llena de acción, de emoción, comedia, drama, un gran reparto de actores, efectos especiales (aunque no es buena solo por sus efectos especiales, sino por como los llevaron a cabo a lo largo del film), en fin una película entretenida que la puedes ver todos los días y no aburrirte.

satyr filth

• 14 Dec 2014

El Comienzo De Una Era.

Asi fue el comienzo de Transformers.
A mano de Michael Bay.
Y como le fue?
Un exito.
En taquilla.
La cinta es bastante buena.
Accion espectacular y el ritmo no decae.
Las escenas de accion y los Fx muy buenos.

Un clasico moderno.
Poco que decir.......

• 12 Dec 2014

Buena película que muestra el paso de los transformes de la animación a la gran pantalla con un guion muy bien contado, ademas de unos excelentes efectos que dejan a el espectador anonadado,la película tiene actuaciones convincentes, personajes carismáticos y los robots extraterrestres que le hacen recordar épocas de antaño por lo bien hechos que están,la película esta echa para entretener y lo cumple pues la acción no para desde su inicio hasta su buen final, lastima que sus secuelas no fueran igual de buenas a esta primera parte, por que hubiera sido una saga espectacular.

Taayloor

• 17 Nov 2014

¡Qué bonito, qué bello!

¿Qué es Transformers?
Fácil, es una película con bonitos efectos, con guión subnormal y una pésima narrativa. En pocas palabras una película superficial.

Realmente ando decepcionado (andaba), yo fui al cine en 2007 esperando algo bueno. (claro, no sabía que era de Michael Bay, creo que no tenía internet para averiguar)

Cuando salí del cine alguien dijo ¨Estuvo muy buena, me encanta las películas de Michael Bay¨.

Y ah!, reaccioné; ¿Michael Bay? ¿No era ese tipo de Armageddon y La Roca? y pues sí, al ponerme a analizar bien es fácil darse de cuenta, todas tienen varias características iguales: personajes estereotipados, mensajes pro-américa y acción sin sentido.

¿Que tiene de bueno Transformers?
Efectos. Más nada... Ah, sí, la película es entretenida.

¿Que tiene de malo?
Todo; Personajes estereotipados, argumento del asco, narrativa pésima y guión malo.

Realmente no la vean. Para mí Transformers es un montón de chatarra que nadie debería ver.

gogetangel

• 4 Aug 2014

Transformers, película que he visto un par de veces y que siempre me ha gustado.. hacía bastante tiempo que no la visionaba y recordaba muy poco de ella, en mis anteriores visionados la disfruté, y en este nuevo visionado la he vuelto a disfrutar, Michael Bay me encanta como director, siempre ofreciendo lo que buscamos.
Producto que se hace muy disfrutable y entretenido, ofreciendo unos grandes efectos visuales y escenas de acción, el ritmo es muy bueno, esos 132 minutos de duración no se hacen largos, señoras y señores: si buscas destrucción y efectos visuales, esta es tu película.
La historia que ofrece la película esta bastante bien.. no se hace ni larga ni aburrida para el espectador, especialmente si sabes a lo que vas, película que desde principio hasta final ofrece: destrucción, grandes efectos visuales y escenas de acción, además de ser muy divertida en algunas escenas, todo se mezcla muy bien.
Los efectos visuales son sorprendentes, Michael Bay ofrece justamente lo que buscamos de Transformers, se nota que el presupuesto es elevado, muy bien logrados, esas impresionantes escenas de acción muy bien rodadas, y el humor se mezcla muy bien.
El reparto esta bastante bien: Shia LaBeouf, Megan Fox, Jon Voight, John Turturro, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Bernie Mac, Michael O¨Neill, Julie White, Rachael Taylor, y el resto del reparto.. buenos, interpretando bien los personajes.
En definitiva: estamos ante un producto muy bueno, muy recomendable.. si sabes a lo que vas te encantara, repleta de grandes escenas de acción y efectos visuales, una banda sonora que acompaña muy bien las escenas, y un guión sencillo pero efectivo, ofreciendo alguna que otra escena divertida, muy disfrutable y entretenida.

Gryzor

• 1 Jul 2014

Empezaré esta crítica afirmando que si no eres fan del chatarrero Michael Bay, es recomendable que te vayas olvidando de este engendro, porque aquellos que no lo seaís, como yo, ya sabeís lo que pasa con los despropósitos que rueda (cuando digo rueda me refiero a que se encarga de hacer rodar la chatarra ya que usar la cámara para filmar acontecimientos ficticios es algo que Bay no sabe hacer). Lo que quiero decir es que esta primera sucesión de imágenes de chatarra en movimiento mal filmadas son exactamente igual a las tres sucesiones de imágenes de chatarra en movimiento mal filmadas que Bay ha echo rodar en su posterior chatarrografía. Me refiero a que aunque por la imagen de la portada puedas llegar a pensar que se trata de un producto destinado al entretenimiento masivo, esto sería una equivocación, ya que la sucesión de imágenes de chatarra en movimiento mal filmadas en cuestión es un auténtico plomazo sin sentido del ritmo que acaba aburriendo al más paciente (como las demás sucesiones de imágenes de chatarra en movimiento mal filmadas hechas rodar por Michael Bay).

A esto hay que añadirle que su ¨humor¨ no hace reir a nadie, y (por si aún no fuera suficiente coñazo), que la sucesión de imágenes de chatarra en movimiento mal filmadas duran dos horas y media, así que ya os podeís hacer una pequeña ídea de lo efectiva que es esta sucesión de imágenes de chatarra en movimiento mal filmadas como método de tortura para sonsacar información a cambio de no tener que soportar verla ni un segundo más y lo inútil que resulta a la hora de cumplir cualquier objetivo que no sea ese.

Es imposible hacer un spoiler de esta sucesión de imágenes de chatarra en movimiento mal filmadas.

JUDROCK

• 19 May 2014

Una pelicula que al terminar dice clarito ¨basada en las figuras de acción de hasbro¨ , osea no esperes que se respete el argumento de la serie animada. Encuentro que ésta primera parte fué bien correcta y entretenida , me gustó el diseño actualizado de los robots aunque cuando se transforman no se nota que diablos son , si alambres pintados o tarros de lata. . . Que se yo, de todas maneras me gustó mucho. Lo bueno:
- la emoción de haber sido la primera. - la expectativa que se tenía. - los robots y la personalización que le dieron. Lo malo:
- la actuación de shia labeouf y megan fox, un asco. La pelicula en si se transforma , partes viedola desde una perspectiva muy alta y después te das cuenta que es una más del montón. . . Hubiese preferido a los hermanos wachowski para éste proyecto. Un 7 de 10. . .