Ficha De Repente, La Oscuridad

Críticas de De Repente, La Oscuridad (19)

• 20 Mar 2017

Yo no se si he visto la misma peli que la mayoria de los otros criticos. Puede que no sea mala, eso no lo voy a discutir, aunque yo no la consideraria buena para nada. Lo peor que tiene es justamente el peor defecto que puede tener un film, el aburrimiento. Y es que mas aburrida es casi imposible que pudiera ser. Encima ese sugerente titulo para una pelicula que destaca sobremanera en su iluminacion. No hay ni una sola toma nocturna, siempre es de dia y el ochenta por ciento o quizas mas esta rodado en exteriores. El pequeño ¨factor sorpresa¨ que hay justo al final, cualquiera que la vea sabe con 20 minutos de antelacion que no hay factor sorpresa ninguno. Practicamente no hay asesinatos. Le sobra metraje por un tubo, con muchisimas y muchisimas escenas de relleno que solo consiguen que te desesperes mas y mas. Respeto a todo el mundo. Pero desde luego no entiendo lo que la gente le puede ver a este supuesto ¨clasico¨

lokis

• 2 Jan 2014

Esta pequeña obra maestra del cine de terror psicológico, nos cuenta la historia de dos enfermeras inglesas que durante las vacaciones de verano recorren el sur de Francia en bicicleta. Cuando llegan a una zona donde varias muchachas han desaparecido en los últimos meses, tendrán un peligroso encuentro con el psicópata que aterroriza la región.
Película modélica en su estilo, tanto a nivel de argumento como por su puesta en escena.
Robert Fuest consigue inquietarnos con esta sencilla historia que nos engancha desde el principio, gracias al inteligente manejo que hace del suspense, y a la maravillosa interpretación de Pamela Franklin, quien nos muesta toda la indefensión y vulnerabilidad de su personaje con una simple mirada.
Película absolutamente recomendable para todo buen aficionado al suspense.

• 28 Dec 2013

El conocido director Robert Fuest nos ofrece una historia de suspense, donde nadie es quien aparenta ser a pesar de la imagen que puedan ofrecer, ya sea amabilidad, debilidad o seguridad.
La película nos presenta a dos chicas británicas de vacaciones en Francia, su aventura en bicicleta les lleva a recorrer carreteras secundarias poco frecuentadas, y en un tramo de su viaje, una de ellas, la más impulsiva y posiblemente, la más egoísta, decide no seguir adelante por el momento.
A partir de ahí comienza un viaje de ida y vuelta para la otra chica, ya que la desaparición de su amiga la pone en serios problemas. A pesar de la amabilidad de los vecinos, hay un secreto y nadie es completamente sincero.

No puedo criticar la calidad de Fuest como cineasta, ya que hace años de la última vez que vi una película suya (“El Abominable Doctor Phibes) y por lo tanto, no sería justo, aunque tampoco necesario.
“De Repente, la Oscuridad” es una película de título llamativo con una historia muy típica de su época; protagonistas atractivas acosada por un violador.
Lo único destacable de su historia es la confusión que provoca, en ningún momento he estado completamente seguro de saber quien era el acosador, cualquier me parecía sospechoso o, que tenía algo que ver en la desaparición.
Es lo más destacable porque consiguió mantenerme atado hasta el final, y de no ser por eso no tendría nada bueno que decir a su favor.

Es un largometraje de ritmo inexistente, demasiados viajes de ida y vuelta, aunque el suspense es aplicado de la forma correcta en los momentos adecuados.
Pamela Franklin, quien ya tiene bastante experiencia en su carrera como protagonista de cine de terror, también es un buen aporte para una película que por supuesto, podría ser totalmente diferente y muy mejorable (con razón existe un remake).
Es lenta, muy pausada y en ocasiones peca de ello, haciendo perder el interés en ella poco a poco, pero como ya dije, la intriga de saber quien es el asesino es lo único que te mantiene a la expectativa.
No es terror lo que nos ofrece, simplemente suspense, como lo hizo más tarde la película “The Vanishing” (1988), y que al menos ofrecía un ambienta más decadente y malsano, que compensaba la lentitud de su desarrollo.
En este caso, lo curioso es que prácticamente todo se desarrollo a plena luz del día pese al título, y por supuesto causa sensación que algo así suceda cuando puedes ver todo a tu alrededor.

No me impresionó, ni me causó una gran sensación salvo la de aburrirme durante una buena parte de la película.
Su parte final es posiblemente lo más aceptable, junto con la actuación de la muchacha protagonista y como han convertido con tanta facilidad a todo el mundo en un principal sospechoso.

• 24 Oct 2012

Jane y Cathy son dos lindas y jóvenes enfermeras inglesas que disfrutando de sus vacaciones recorren la campiña francesa en bicicleta. Prefieren ir por los desolados caminos rurales para disfrutar de paz y del paisaje en vez ir por las autopistas. Una mala decisión.

Una discusión hace que las dos amigas se separen y Jane enojada avanza unos metros sin su amiga. Cuando Jane regrese al lugar donde se separaron, se encontrará con que Cathy ha desaparecido.

Estamos ante una estupenda muestra de thriller sicológico. A los pocos minutos de comenzar, la película te atrapa inmediatamente en su trama. El suspenso está muy bien desarrollado a lo largo de todo el film, dándonos el director toda una lección de cómo con pocos elementos mantener la intriga, despistándonos continuamente, usando solo miradas, contados personajes, unas pocas locaciones, y cortos diálogos. Una excelente idea no traducir las conversaciones en francés pues ayuda mucho a aumentar la confusión. Un film minimalista pero que alcanza un gran nivel de calidad.

Las interpretaciones cumplen, todos los personajes parecen sospechosos, todos parecen ocultar algún terrible secreto, pero destaco a la bella y cándida Pamela Franklyn a quien le basta una simple mirada o un gesto para dotar de suspenso o desasosiego a la escena.

“And son the darkness” es una joyita a descubrir, con clara influencia del maestro Hitchcok en su trama, que logra mantenerte en vilo y en zozobra todo el tiempo.

Muy recomendable!

gines

• 23 Nov 2011

muy buena pelicula que te mantiene en vilo hasta el final, es un buen clasico para disfrutar y la verdad es que es una gran pelicula.

aprobada con nota

thirstyforblood

• 14 Sep 2011

no la vi con muchas espectativas pero esta cinta me soprendio, no me despegue de mi asiento hasta que termino, tiene ese suspenso clasico que es increible y logra buenas escenas en bellos y desolados paisajes, la historia es increible y una vez que comienza el suspenso no se detiene.

Joseshka

• 9 Sep 2011

Cinta muy predecible. Será que leí muy buenas críticas de ella y me esperaba algo más. La tensión está bien creada, me gustó que no hubiera subtítulos para las partes en francés, que entendí por conocer el idioma, pero mejor sería no haberlo hecho para aumentar el suspense. No obstante, y atención porque aquí va el SPOILER, eso de apuntar a un criminal clara y vilmente (tanto con escenas especiales como con gestos: como cuando no le arranca la moto y parece desesperado ¨por atraparla¨, o como cuando se enfada muchísimo, asomando un comportamiento incluso levemente psicótico, que apunta en ese momento claramente a Paul, o incluso cuando no aparece en la escena de la desaparición de Cathy la persona que la secuestró, y que presumiblemente la mató, lo que hace sospechar que no será de quien sospechamos en un principio), para luego dar ese giro perfectamente adivinable al final. Se me ha hecho un poco larga, me han gustado mucho más algunos diálogos y escenas concretas que la película en su totalidad. Habrá que ver el remake, del que hablan realmente mal. Lo veré y opinaré.

• 14 Jun 2011

excelente pelicula que te mantiene en suspenso casi toda la pelicula intentando decifrar que le paso a la amiga de la protagonista,ademas las charlas en frances ayudan a no entender nada de lo que sucede alrededor, pensando que nos estamos perdiendo algo importante pero a su vez ayuda a incrementar el misterio de la pelicula.
lamentablemente es predecible quien esta detras de todo, pero eso no le quita que no sea una buena pelicula.

belalugosi

• 18 Apr 2011

Muy buena película de suspense a la luz del día. En una tranquila campiña francesa dos amigas de viaje en sus bicicletas deciden parar a descansar un rato. Discuten entre ellas y se separan. Una de ellas desaparece y la otra empieza a investigar, sospechando que su amiga puede haber sido asesinada y ella correr un grave peligro.
La película te mantiene en tensión, y las interpretaciones son muy buenas. Además se demuestra que con poco presupuesto, diálogos y escenarios (apenas un par de casas, una carretera y un bosque) se puede hacer una buena película.
Lo único negativo, es que averiguar quién es el asesino puede ser bastanta fácil para los acostumbrados a este tipo de películas, pero aún así, merece la pena verla.

Agu_Pinto

• 23 Jan 2011

Pelicula que te atrapa gracias a un gran suspense. Donde el argumento puede parecer un poco simple, pero todo esta llevado de manera muy intrigante y haces que dudes de quién podria ser el asesino sin apenas sospechar de nadie. Bueno, a parte de un echo significante que se produce en un dialogo donde ya empiezas a sospechar, y donde ya te imaginas, que el que tiene toda la pinta de serlo, no la va ser (por su puesto que no lo voy a desvelar). Lo que menos me gustó, a parte de ese comentario bastante elocuente, fué su desenlace, donde queda todo muy light, sin fuerza, y pufff, sinceramente me esperaba algo mas fuerte, mas currao, mas impactante. Mi nota es un 6, ya que te atrapa durante toda la trama, pero tiene un final como dije antes muy light, donde cualquiera podria haber sido el asesino, me esperaba algo mas lógico.

SalemSlot

• 12 Dec 2010

Una buena muestra de lo que es una película de suspense y misterio a partes iguales.
El argumento es bien simple, pero bien desarrollado, con buen gusto y toque ¨detectivesco¨. El punto original, es que la acción, transcurre en la campiña francesa y parece ser, que en época estival (a plena luz del día, en un paraje abierto y totalmente soleado, que a mí, me recordó a ese tipo de cine de terror, no muy abundante, por cierto, que transcurre en la ¨aparente¨ calma de la naturaleza, como en la película ¨Quien puede matar a un niño¨ de Narciso Ibañez Serrador).

Aquí todos/as son sospechos/as, en parte, gracias a los continuos silencios que hay entre los diálogos, a los gestos y miradas de los personajes, que desconciertan al espectador y a un idioma (el francés), que si no se entiende, provoca más confusión.

SPOILEEEEEEEER Ahora bien, el que sea ¨veterano¨ en esto de descubrir a los culpables en esta clase de cintas, tal vez se lleve una pequeña decepción, como a mí me ha pasado con...el final, que podría estar más logrado y además aclarnos un poco ¨el por qué del asunto¨.

Aún así, muy recomendable. A ver que sale del ¨remake¨.

pacorraman

• 27 Sep 2010

Buena pelicula de suspense, que te deja intrigado hasta el final para saber quien es el asesino, despues de tantas pistas falsas y sospechosos, es buena para pasar un buen rato.

• 6 Aug 2010

Buena pelicula de suspenso que atrapa y mantiene en vilo toda la pelicula.Con muy buenas actuacciones,un muy buen desarrollo de guion y direccion muy competente.Esta pelicula vale la pena.

the boss

• 17 May 2009

excelente peli de serie b con una tension palpable desde el primer momento y una buena interpretacion de sus actores rodada en la campiña francesa es un lugar perfecto para disfrutar

martin eden

• 26 Dec 2008

Buenisima pelicula e impresionante Pamela Franklin. Dos jovenes inglesas de vacaciones en Francia son blanco de un psicopata. REQUETEQUETE...

bluedragon

• 29 May 2008

Empeze a verla una noche que la dieron por television y la verdad es que me sorprendio bastante ya que consiguio atraparme desde el principio hasta el final con unas dosis bastante elevadas de suspense,la verdad es que la considero una pelicula totalmente recomendable

Csepregi

• 15 Nov 2007

Una de la mejores peliculas de terror psicologico que se han hecho, extraordinaria puesta en escena, notables interpretaciones y suspense de principio a fin. Una autentica joya.

ray2181

• 9 Aug 2007

pelicula con muy poco dialogo,pero con una excelente fotografia y una actriz que hace que te introduzcas de lleno en el film y seas testigo de su terror.
Un final inimaginable,simplemente una obra independiente de terror,perfecta,un 10.

mig

• 10 Feb 2007

una pequeña obra maestra, llena de suspense y con grandes interpretaciones. aunque toda la pelicula se desarrolla en pleno dia, consigue inquietar desde el principio, la ambientacion y la fotografia son tambien esplendidas y la escena final, con la lluvia callendo sobre el techo de la rulot, limpiando el cristal y mostrandonos el cadaver, es soberbia. en definitiva, una de las mejores peliculas de terror psicologico que se han hecho y la mejor cinta de robert fuest. imprescindible