Ficha Species 2 (Especie Mortal 2)

Críticas de Species 2 (Especie Mortal 2) (55)

Metalizado

• 15 Feb 2022

Segunda parte, claramente no supera a la primera parte pero si se me hizo entretenida con buenas escenas... Un astronauta que viaja a marte termina por ser infectado con el ADN de una raza alienigena, El protagonista trata de embarazar rapidamente a todas las hembras humanas q pueda para poblar el planeta con esta raza de alienigenas... Me gusto bastante porque tiene mas gore y buenas escenas sangrientas y grotescas! es peor que la primera pero sigue siendo entretenida. Reaparecen los protagonistas de la primer pelicula y tenemos mas violencia, desnudos y muertes.

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos

• 3 Dec 2020

Una secuela que baja el nivel a diferencia de la anterior , abarcando escenas de desnudos y con un reparto menos interesante , ademas de que aqui Natasha henstridge pasa a segundo plano y es mas como un personaje secundario participando de manera discreta ayudando a la policia para capturar al villano , dentro de los aciertos que tiene la pelicula estan las buenas escenas gore y sus efectos aceptables con la apariencia de los alienigenas pero como continuacion resulta poco efectiva

Ivan Saldivia

• 17 Dec 2019

Los noventa, década del grunge, de Friends, de Menem, del River Plate de Ramon Diaz; y por supuesto, hacer peliculas con astronautas y/o parecidos (Apollo 13, Armagedon, De la Tierra a la Luna, o Jinetes del espacio, etc). Obvio que algo como Especies se tenia que sumar a esa movida.

Acá tenemos al primer hombre que va hasta Marte, en su viaje es infectado. Luego tenemos una matanza (bastante light), donde el tipo solo busca reproducirse. Y quien te dice que justo justo, los científicos habían creado otro alienigena como en la primera.

Tiene alguna que otra secuencia interesante, pero en general es muy olvidable.
Vuelve Michael Madsen a repetir su papel de la anterior, y a repetir sus errores, tanto de el como de la biologa. Y de Forest Whitaker, nino; ni noticias.
Cero gore pero tiene algunas muertes aceptables.
Y si, a destacar la escena de sexo entre los dos alienigenas, lejos lo mejor del film.

Maestro del mal

• 1 Sep 2018

Un viaje a marte no es una buena idea!!

Segunda parte de especies donde tres astronautas son llevados a marte tras un viaje espacial y dos de ellos son infectados por una raza alienígena.
El personaje de sil solo cambia de genero porque es patrick ross el que se encarga de tomar el cargo que en su primer momento se le dio a esta hembra que es encerrada dentro de un laboratorio.
La película trata de darle un giro a la historia aunque no se muy bien si es para bien o para mal si se deja en claro que acá se logra procrear la especie alienígena en gran mayoría..
Los FX están bien como en su primera parte ,es entretenida de a ratos hay momentos en que cae ,las muertes están bien sobre todo la de la mujer astronauta que esta con su pareja en la cama,en las actuaciones pierde considerablemente ya que no posee el carisma de la primera parte y Natasha hentridge con un rol mas secundario .
Es muy difícil superar las primeras partes en su gran mayoría y mas cuando se habla de un producto exitoso por mientras esta baja bastantes escalones veremos que depara su tercera parte .

• 9 Jan 2018

Species fue una película concebida para obtener éxito comercial entre el público juvenil, poniéndolos cachondos con la explosiva Natasha Henstridge, quien sólo se vestía de vez en cuando por exigencias del guión. La película debió de recaudar, como mínimo, lo esperado, ya que tres años después se estrenó la segunda parte, con argumento similar: un extraterrestre quiere dominar a la raza humana a base de sexo duro. La diferencia es que ahora el alien es un hombre, lo que ayuda a que en la película, en lugar de ver un bellezón desnudo, veamos varios.

• 28 Sep 2017

Una segunda parte que no termina de cundir a pesar de aparecer mas y mejores escenas gore que en su antecesora.Esta va desarrollándose según van sucediendo las situaciones peligrosas que son resultas con argumentos sacados de la chistera,astronautas en cuarentena que tienen prohibido fornicar y el mismo rollo de ir en busca del alien para exterminarlo por miedo a un despliegue de plaga.Tiene buen comienzo pero a medida que va desplegándose la cosa se tuerce mucho liándose parda...

Stoker´s

• 7 Sep 2017

Secuela muy digna, a mi me ha parecido un poco mas entretenida que la anterior. La historia es mas o menos la misma solo que ahora se centra en un alien masculino. En esta tenemos mas acción, mas muertes y mas sangrientas y como no mas sexo y algún toque de humor. Vuelven a repetir algunos de los personajes de la anterior, lo mejor es el regreso de la alien femenina que aunque sea un poco rebuscado, ya que es el clon del alien de la peli anterior, es sin duda el plato fuerte. Los efectos especiales siguen siendo buenos. Si te gusto la primera esta te gustara seguro.

Mi nota es 8.

Raúl Rubio Peñas

• 16 Jan 2017

Aceptable secuela de Species, que en esta ocasión decidieron tomarse con más sentido del humor y poniendo más desnudos y sangre, lo que viene siendo: Más serie B.

En esta segunda película, la extraterrestre que aparece es la hija de la alien de la primera película y, como tiene el mismo ADN, pues la interpreta la misma actriz, que es Natasha Henstridge. Además, aparece un extraterrestre masculino, que es un astronauta poseído por una sustancia idéntica a la que utilizaron los científicos para crear a la alien hembra. Como es de esperar, ambos quieren desesperadamente reproducirse para propagar su especie.

¿Cosas buenas que tiene la película? Regresan Michael Madsen y su churri de la primera película. El personaje del astronauta negro graciosete, que me cayó bastante simpático y sorprendentemente sobrevive como un campeón a los eventos del film. Escenas mucho más sangrientas y explícitas que corren a cargo del personaje del alien masculino, ya que es especialmente violento y brutal cuando se acuesta con mujeres humanas para embarazarlas. Un clímax inolvidable en el que los dos aliens, hombre y mujer, con los actores ya maquillados y metidos en sus trajes, protagonizan una de las escenas de sexo más bizarras de la historia del cine, y que concluye con la muerte de uno de los aliens.

¿Cosas malas del film? No se menciona nada sobre el personaje de Forest Whitaker, que también sobrevivió a los eventos del primer film y ni siquiera se le menciona. James Cromwell está tremendamente desaprovechado y podían haberle dado muchos más minutos en pantalla. Michael Madsen y la actriz de CSI no son lo suficientemente carismáticos para llenar el protagonismo del film, con ayuda del negro graciosete, sobre todo teniendo en cuenta que en la primera película tenían como protagónicos a Ben Kingsley, Alfred Molina y Forest Whitaker.

En general, una secuela aceptable. Pero es más de lo mismo que la primera.

The Ripper

• 6 Jul 2016

Una estupenda secuela de un clásico de la ciencia ficción extraterrestre. El guión sigue estando bien hecho y volver a ver a los personajes (que sobrevivieron) de la anterior entrega me gusto mucho. Los efectos en esta entrega son mejores y eso le da una credibilidad mayor.

• 29 Nov 2015

Como dije en la critica, especies 1, yo no soy fan de pelis de extraterrestres, sin embargo esta saga que la estoy viendo una por una, me sorprende mucho, es mas, esta segunda parte a diferencia de algunas criticas, me gustó mas que la primera, tanto en la historia como en los efectos, aca se aprecian unas muertes muy buenas, en fin otro capitulo mas de la franquicia especies, no se si es una peli de culto o no pero por lo que voy viendo es una muy buena saga, veremos la tercera entrega como sigue, un 7.5.

EvilRaider

• 17 Jul 2015

2ª entrega totalmente innecesaria y tonta. Se independiza de la 1ª parte exceptuando a los dos protagonistas (Dr. Baker y Press Lenox) creando el tema de Marte con una historia que nos suena a ¨Aliens¨ pero la versión barata.
No explican muchas cosas, desnudos por toda la cara porque sí, momentos de risa, sobre uso de los FX, trama predecible y un sin fín de cosas que no vienen al caso.
Pero hay cosas salvables como la actuación de Marg Helgenberger o Natasha Henstridge y un sustillo que me llevé con cierta escena. El comienzo también es algo positivo, muy interesante la historia que tiene sobre ¨el origen alienígena¨.
Me sorprende que esta saga no se hubiera continuado en los ¨90 como otras y que esperáremos al 2000 para sus continuaciones...
Un 4

LluísS.

• 10 Aug 2014

Otra vez lo mismo, lo más interesante la presencia de Natasha Henstridge aunque en la segunda parte de la película y con menos protagonismo, para desgracia de mi vista.

Pero es en la primera parte de la historia donde se muestra interesarte la segunda entrega de Species, con un argumento bastante elaborado y una sobriedad que me sorprendió, parecía un buen augurio de corregir a su deficiente antecesora.

Pero todo se viene abajo con otro cambio de guión que recuerda como hay que evitar ciertos peligros en la incursión de los efectos digitales y dejarlo para otro equipo más imaginativo.

Lagunas en todas las escenas y otra vez enorme prisa en acabar algo que convenció de inicio pero que se difuminó de una manera alarmante por falta de tiempo en pensar algo más consistente, una lástima.

Luzvael

• 12 Jul 2014

Decente secuela de la película de culto Species.

Ahora la historia se centra en un Astronauta que regresa de Marte infectado con el ADN de un alíenigena, con las terribles consecuencias que ello conllevará.

La peli cuenta con varios puntos a su favor:

Efectos especiales mejorados

Mas escenas de sexo y desnudos que en la anterior

Mas sangre y gore, y unos aliens que ahora se multiplican por dos

Un final, de verdad bastante curioso y raro en el género

Y Natascha Hendstridge por su puesto, mujer de una belleza magnética

Sumado además ha un correcto vestuario, y fotografía.

Una secuela que aunque inferior, está bien echa y te puede hacer pasar un rato bastante agradable, especialmente si te gustó la primera.

Gracias.

Warlok

• 15 Feb 2014

Esta segunda parte ni mala ni buena, solo para pasar el rato.
Una historia igual a la primera pero en si entretenida para ver en tardes de fines de semana.

toxie

• 1 Nov 2013

Secuela de Species, de calidad igual o incluso superior a la primera parte (excepto claro el factor novedad) y que pese a no ofrecer nada nuevo en cuanto a argumento salvo su comienzo, si que mejora bastante en diversión, efectos especiales y muestra mayor crudeza en los momentos necesarios.

Vuelve el trío protagonista (Madsen, Helgenberg y Henstridge) aunque se echa de menos la aparición de F.Whitaker. Como contra, Eve (Henstridge) pierde gran parte de su protagonismo, convirtiéndose en un experimento que la mayor parte de metraje en el que hace acto de presencia,anda más salida que el pico de una mesa.

Madsen aporta un leve toque de humor junto con su ¨nuevo compañero¨ Mykelti Williamson, haciendo aún más amena la cinta.

Como he comentado, lo efectos especiales han mejorado mucho, ofreciendo mutaciones, tentáculos, sustancias viscosas y muertes espectaculares, más que a Species, por momentos recuerdan a las criaturas informes de La Cosa.

Una secuela de las que valen la pena ver. Lástima que la saga fuera decayendo con cada entrega.

romualdodedeu

• 15 Sep 2013

Entretenida y aceptable segunda parte de la original y fascinante ¨Species¨.

Me pareció igual de buena que la anterior, porque a pesar de no empezar ni terminar muy bien (aunque su fin desde luego no es tan desastroso como en la primera) tiene cosas que hacen que su interés, a pesar de ser una segunda parte y de que a menudo se la considere muy inferior a su antecesora, sea bastantes grande.

Su primer punto a favor es la siempre agradable presencia de Natasha Henstridge, si bien suena a excusa lo del embrión con el que se crea a Eva para mantener en el reparto a una de las razones por las que triunfó la anterior película. En este caso nos encontramos otra vez con la excelsa hermosura de la rubia actriz, igual de fascinante, pero quizás no llama la atención tanto por no poseer su personaje el mayor protagonismo, así como por el control que los científicos mantienen sobre su instinto de apareamiento, lo que en la anterior parte era motivo de ver a la preciosa Henstridge en numerosas escenas mostrar la perfección de su cuerpo. Aún así, su presencia sigue siendo cautivadora y un claro aspecto a favor.

Al igual que en la anterior me sorprendieron los efectos especiales, que aunque podrían ser mejores si se puede decir que son acertados, al igual que numerosas escenas gore, algunas realmente impactantes y repulsivas, como las de los monstruos saliendo de los vientres de las mujeres y destrozándolos, sin duda imágenes llamativas y horribles.

Otro de sus méritos es mantener el interés que consiguen algunas segundas partes por el hecho de continuar una historia anterior que sea original. En este caso, resulta muy interesante la presencia de personajes de la parte anterior, así como el hecho de que ahora sea un hombre el que no deje de fecundar para extender su raza, además de la relación que se establece entre este y Eva, o entre el resto de hombres y Eva, situaciones que logran transmitir la tensión sexual que provoca la bellísima alien-mujer.

Otra semejanza con la anterior parte, es que a pesar de su original tratamiento del tema del extraterrestre hostil (curiosa y fascinante historia de interacción sexual con una especie alienígena) no acaba de convencer a pesar de ser, al menos para mí, dos partes de una saga notable e interesante, por la presencia de ciertos tópicos y por la ausencia de escenas que impacten de verdad y logren ser recordadas, más allá de aquellas en las Natasha muestra su esplendor.

El final, como ya dije, decepciona, aunque sea una parte fundamental del hilo narrativo, y a pesar de que de el depende una parte importante de la futura opinión que tendrá el espectador, es algo que no se suele cuidar, no sólo en las dos entregas de esta saga sino en el cine en general.

Con decir que apenas me conmovió la muerte de ambos personajes de Natasha, habiéndome enamorado de su belleza con las dos películas y siendo una de mis actrices favoritas, lo digo todo. Por encima, recae en uno de los tópicos más recurrentes del terror y de las películas que tienen continuaciones: el no-fin de la amenaza contra la que han luchado los protagonistas, que se manifiesta en una escena final de la que ellos no son testigos.

maxter88

• 11 Apr 2013

Entretenida y buena segunda parte de Species.En esta parte el malo de la película es un organismo alienígena(Un macho) en que se mete en el cuerpo de un astronauta masculino después de una misión espacial en el planeta de marte, teniendo que ayudar a los militares un clon de la femenina alienígena de la primera parte(Natasha Henstridge).Las actuaciones buenas,aparte de Natasha Henstridge,repiten también de la primera parte, los actores Michael Madsen y Marg Helgenberger.
La música en la línea de la primera. Los fx mucho mejor que en la primera, con más detalles. La película tiene mas acción y menos suspense que la primera,ya no es tanta investigación como en la primera, aun así entretiene.
Es algo mas floja que la primera.
Le doy un 7

The_Mastered

• 25 Nov 2012

Segunda parte de la saga Species, continúa la historia de la primera, esta decayó mucho en cuanto a su antecesora, la trama es muy repetitiva y casi idéntica a la anterior, lo único que difiere es que una nueva criatura es protagonista, un macho.

Sil fue clonada luego de haber sido liquidada al final de la anterior, esta vez esta siendo controlada por la Dr. Laura, al mismo tiempo unos astronautas llegan a Marte, son contagiados por una especie de fluido, al llegar a la tierra, uno de ellos empezara a sentir unos deseos sexuales incontrolables, la Dr Laura buscara a un antiguo amigo, para darle caza antes de que logre aparearse con el clon de Sil, Eve.

Vemos una ola de muertes, yo diría que ese es el punto fuerte de la película, los buenos efectos sangrientos, pero del resto una película del montón, tuvieron una buena idea pero no considero necesario esta segunda parte, y si hablamos del final, completamente absurdo.

No la recomiendo, aparte de aportar bastante sangre y asquerosidad, es lenta y aburrida, les recomiendo la primera que seguramente fue lo único decente en esta franquicia.

Mi puntuación 4/10

fabio2000

• 13 Oct 2012

Cambiando los roles, pero con misma eficacia.

La buena acogida que recibió ¨Especies¨ por el publico basto lo suficiente como para colarse una entrega mas, la primera historia no es que hubiera contado algo nuevo que valga para una secuela pero lo mas importante es el recibimiento de la gente.
En la primera pelicula el asombro venia al ver los actores conocidos que estaban involucrados, en ¨Especies II¨ se aumento poco el presupuesto y solo para ajustar los aspectos técnicos, no se contrato esta vez a ninguna estrella pero la sorpresa vino detrás de las cámaras, por que el cineasta Peter Medak que fue el inventor de la obra maestra ¨Al final de la escalera¨ es su director, y es extraño que aceptara la continuación de una pelicula tan descerebrada como es ¨Especies¨, suponemos que este cambio tan fuerte de director traerá un cambio tambien en la pelicula.
Un grupo de astronautas pisa por primera vez el planeta marte, la nave trae con ellos una sustancia alienigena verde que contagia a Patrick Ross uno de los tripulantes.
Al llegar a tierra los astronautas con gran fama tienen la oportunidad de acostarse con las chicas que quieren, Patrick lo aprovecha pero esa sustancia del espacio lo ha transformado en un alien sediento de sexo y con el mismo objetivo, de dejar preñadas a todas las chicas como lo que buscaba Sil en la primera. Mencionar como punto a parte que Natasha Henstridge vuelve a interpretar a la alien pero ahora esta a favor de los humanos y los ayudara a derrotar a este monstruo por que es una clon.

¨Especies II¨ usa uno de esos típicos planteos de segundas partes en donde tambien se recurre a cambiar roles, por ejemplo si en la primera es un asesino en la segunda es una asesina, si en la primera es un monstruo, en la segunda serán 2, 4 o 5 monstruos entre otras tantas.En otros términos, no se piensan mucho las continuaciones argumentalmente si no que son pensadas para tener la misma repercusión de la primera y esto solamente se consigue repitiendo formulita exitosa y la pelicula de Medak no es la excepción y de hecho se a repetido en 4 entregas que terminaran siendo cansadoras.
No se establece ninguna diferencia importante entre las dos peliculas, lo único que desequilibra un poco la balanza a favor de esta es la gran mejora de efectos especiales que se nota y mucho, las apariciones de las 2 criaturas en el final son impactantes.
Conocemos el procedimiento de la historia así que no sorprenderá nada, por momentos es aburrida y de a ratos se te hace entretenida sobre todo en el final que me encanta y es un show lleno de monstruos y FX lujosos.
Lo que si puede comprobar es que tiene varias escenas parecidas a ¨Alien¨, no solo cuando le salen de la panza a la gente si no el estilo que tiene la criatura gigante que es parecido a la reina alien en su cuerpo.
Tiene un par de momentos que te hacen ilusionar de un producto mejor por que las circunstancias acompañan pero con el cambio de director y todo la pelicula no consiguió aire jamas.
Ahi nomas debajo de la original, pero inferior por que es mas de lo mismo.
Considero que ¨Especies¨ es una de las sagas mas innecesarias del cine y todas con una calidad dudosa.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Muertes:7.0
Efectos:7.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Species II¨ es un 5.5/10.

Lo Mejor:Mejora en efectos especiales y con mas sangre.
Lo Peor:La introducción en Marte es buena pero después se hace típica.

• 17 Sep 2012

Esta secuela de Species en un momento me parecio mejor que la primera ya que todo lo que pasaba era bueno,hasta la historia pero despues me di cuenta que le sacaron todo el terror que tenia la primera.

Los efectos siguen siendo buenos,la historia es atractiva ya mostrandote otro Ëxtraterreste¨ y el regreso de la actris protagonista de la ultima y los otros actores que tambien trabajaron en la anterior.

Buena pelicula