Ficha Species 3 (Especie Mortal 3)

Críticas de Species 3 (Especie Mortal 3) (37)

• 29 Dec 2022

salvo la primera película el resto que conformaron la saga fueron decayendo de manera considerable, en esta ocasión la historia resulta más absurda , nos presenta a un maestro y a un estudiante los cuales buscan crear una pareja compatible para la protagonista nada menos que con el ADN de esta nueva alienigena , a diferencia de las anteriores aquí se nota un presupuesto más bajo aunque rescataría las escenas de muerte y el gore además de las dos extraterrestres que son bastante atractivas , también cabe mencionar que el film dura casi dos horas algo que me pareció innecesario para el tipo de contenido que termina ofreciendo el metraje

• 28 Dec 2022

Aca se tiene una continuacion directa de la segunda parte donde se continua apenas termina la segunda pelicula ya con la ex protagonista o sea Natasha Henstridge solo que en esta pelicula tiene una participacion de menos de 5 minutos para darle mas protagonismo tanto a la hija que tuvo como al cientifico que la secuestro que es interpretado por Robert Knepper.

Se nota que esta pelicula tiene muy poco presuesto comparado con las otras 2 peliculas.Me gustaron las ideas para las muertes pero se nota que son algo falsas obviamente por culpa del presupuesto.

La historia es diferente a las otras 2 pero en cierta forma no lo es ya que siempre ponen a una mujer de protagonismo y casi se busca lo mismo.

En resumen es una pelicula para verla solo una vez

Metalizado

• 15 Feb 2022

Tercera parte sin mucho que ofrecer, comienza exactamente donde termina la segunda parte pero el personaje de Natasha Henstridge ya queda afuera de la historia por obvias razones. Un profesor logra hacerse con el bebe resultado del apariamiento de la segunda parte, el comienzo del film es muy prometedor pero termina por hacerse pesado y aburrido con escenas aburridas y una duracion exagerada, ya se nota el declive de la saga en este punto con un film directo a DVD del que nada podemos rescatar, sin duda la peor de la saga.

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: https://www.youtube.com/channel/UCVJrCEP8PFxPnooIdnDtjbg/videos

Ivan Saldivia

• 18 Dec 2019

Tercera entrega de Species, y ya no se puede esperar mucho de esta saga.
Continuación directa de la segunda parte (si, tipo Halloween de Carpenter y la 2, sacando todo el talento, obvio). Un científico rescata al bebe de una alienigena, y el la cría con la esperanza de estudiarla.

A pesar de lo claramente acotado de su presupuesto (film directo para dvd), tiene un comienzo bueno y hasta incluso juega con otras cuestiones de moralidad, que no tenían las anteriores. Pero a la media hora empieza a ir todo cuesta abajo.

Fx bastante cutres pero que cumplen con su cometido. Otro error es el metraje de la película (casi dos horas!), si le hubiesen sacado unos 30 min, hubiese quedado algo mas zafable seguro.

Maestro del mal

• 26 Sep 2018

Nuestra familia alienígena se esparce aun mas!
Tercera parte de especies y en mi humilde opinión in necesario producto de sobremesa que no suma a esta saga sino que la daña ,aceptables los primeros 40 minutos y nada más después la película se me hizo cansina y me llegó aburrir con un argumento similar a su antecesora extraterrestre mutados que buscan la forma de aparearse ,los efectos no son buenos y las actuaciones son irregulares ,el final es predecible En fin si su segunda parte de por si no se compara con la primera esta directamente queda fuera de competencia.
Directo a la papelera de reciclaje.

• 9 Jan 2018

No me cansaré mucho con está película, ya que ni eso merece. La primera era una película de Hollywood normal, flojilla, la segunda también una película de Hollywood normal, pero ya de las malas. La tercera es un telefilme barato de Antena 3 a mediodia, pésima en todo. ¡No la veais locos!

• 11 Oct 2017

Flojísima tercera parte de la saga ¨Species¨ que sus antecesoras sin ser grandes obras comparadas con esta resultan ser incluso aceptables.Aquí se esmeran en intentar ir de interesantes otorgándole mil giros al argumento sin conseguir llevarla a buen puerto,lo único que produce es aburrimiento y el bostezo continuo al espectador.Si al menos rezumara un poco de gracia...Pero ni eso,es cargante y para mas inri,eternísima.Tremendamente floja!

Stoker´s

• 22 Sep 2017

Tercera parte destinada al mercado domestico por lo que tiene un bajo presupuesto, a pesar de ello me sorprendió que tuviera buenos efectos digitales. La historia continua donde termino la anterior en la ambulancia pariendo al alien supuesta mente mas fuerte de todos, ya que es hijo de dos alien y tiene el material genético mas puro. No me gusto que el niño que sale en la ambulancia no se parezca nada al de la peli anterior, ya se que han pasado sus años, pero podían haber buscado uno parecido. Un científico se hace cargo del bebe alien para así estudiar la especie. La película empieza bien pero según se va desarrollándose se me va haciendo aburrida y sin gracia hasta llegar a un final ridículo y penoso, quitando alguna muerte y algún desnudo es una continuación muy inferior a las otras dos. Solo te la recomiendo si quieres terminar la saga.

Mi nota es 4,5

LluísS.

• 6 Sep 2017

Pues bastante patética. Realmente no muestra nada más que un desaliento para quien se aventura, como en mi caso, a no finalizarla pronto. Por mucho empeño o voluntad , cada escena peor, carencias de guión e interpretativas, efectos nefastos y una dirección que acaba por destrozar la historia, si una vez la hubo.

Creo que producir partes de un titulo inicial que era correcto pero que tampoco daba para más es un error, como se demuestra en esta saga. Otro modelo más para no seguir, aunque me temo que no me harán ni caso.

The Ripper

• 6 Jul 2016

Era obvio que habría una secuela después de ver el final de la anterior entrega pero el guión en este caso no esta a la altura de sus precuelas. El guión esta bien pero podrían haberlo mejorado, los efectos siguen siendo buenos y los nuevos personajes no están mal.

• 29 Nov 2015

Es cierto que esta tercera entrega es inferior a las dos primeras, sin embargo no es mala, lo que me pareció a mi parecer es que esta parte es muy diferente a las dos anteriores, es decir, cambia completamente la historia, lo que mas me gustó de la peli, es ver a uno de mis actores favoritos, que es robert knepper, en fin, tercera parte de la saga species, buena, pero inferior a las dos anteriores, sobre todo a la 2da, me falta ver la cuarta parte que ya me la descargue, lamentablemente, algunas criticas dicen que es la peor, veamos si es cierto.. En esta ocacion, para species 3 es un 6.5.

Luzvael

• 25 Aug 2014

Tercera parte de la saga Species, esta lanzada directamente en Dvd, con todo lo que eso conlleva.

Esto es, poco presupuesto, actores poco conocidos y un director, como no, desconocido.

No hay mucho que destacar de esta tercera parte. El personaje de Natasha Henstridje muere al principio del film, eliminando su personaje de la franquicia. Un grave error, teniendo en cuenta que ella era lo poco interesante que quedaba de la saga. En realidad ella no quería participar mas en la franquicia, pero la convencieron para hacer una breve aparición a modo de despedida. Una lástima.

En conjunto es un film mediocre. Los actores son flojos, los efectos especiales mas bien pobretones, y solo remonta algo en la recta final. Hay algunos desnudos y algo de gore como únicos puntos positivos, por lo demás es olvidable.

No hay mucho mas que decir de el. Solo para incondicionales de la saga.

Gracias.

Raúl Rubio Peñas

• 25 Jul 2014

Penosa tercera parte de la saga Species, cuyas dos primeras partes sin ser una maravilla eran bastante entretenidas. Aquí, sin embargo, nos quitan cualquier posible atractivo que tenían las otras. Ya no tenemos a Michael Madsen de protagonista, no tenemos a Natasha Henstridge de alienígena (bueno, sí la tenemos pero solo aparece tres minutos como mucho, así que como si no apareciera), no tenemos investigadores persiguiendo a los aliens, y los aliens malos no son tan carismáticos como Natasha Henstridge o el astronauta de la segunda película.

La película no empieza mal, con el grandísimo Robert Knepper como probable protagonista y con una vuelta de tuerca a la saga. Ahora todo va de un profesor de universidad que intenta cuidar de la alien para tratar de conseguir un Nobel, y quiere a la alienígena como si fuera su propia hija. La idea no es mala y podía haberse aprovechado, pero todo se va al garete porque esto es Species, serie B hecha sin cerebro.

A mitad de la película, le dan matarile a Knepper, que era el actor más competente, y ahora el protagonismo va a la alien (que no tiene la presencia de la Henstridge ni de coña) y a un estudiante que parece salido de cualquier serie de adolescentes americana. Y con esto obviamente no vamos a ningún lado. ¿Lo más lamentable de todo? El final, donde la lógica y la inteligencia del espectador son puestas en entredicho mediante explicaciones bastante estúpidas que intentan justificar la película.

Si os gustaron las dos primeras, podéis darle una oportunidad. Si en cambio no os agradó mucho ninguna de las dos, ni la miréis.

toxie

• 23 Oct 2013

Tercera parte de la saga de ciencia ficción Species. La película no es nada del otro jueves en ningún apartado, aunque puede decirse que es bastante entretenida a pesar de durar casi 2 horas, y que sus efectos especiales son bastante correctos, y mas aún al tratarse de un producto directo al mercado dvd.

Como he dicho, nada del otro mundo...en cuanto a actuaciones, correctas pero en absoluto destacables. Una pena que Natasha Henstridge sea un simple cameo.

El argumento es continuista pero tampoco se han comido mucho la cabeza para seguir con la historia.

En definitiva, una película correcta, con decentes fx y un ritmo que pese a tener altibajos, te mantiene interesado. Inferior a las 2 primeras, pero mucho mejor que la horrorosa 4a parte, la cual nunca debió realizarse.

fabio2000

• 13 Oct 2012

Derroche de cerebros.

Mucho tiempo sin saber nada de ¨Especies¨, todo parecía indicar que ya se habia cumplido el ciclo, algo bastante razonable por lo floja que son las entregas.
En el 2004 con unos fondos mucho mas bajos se produjo en forma de refrito ¨Especies III¨ que fue directamente para el mercado domestico y televisión.
Tarde o temprano era de esperarse que esta franquicia tuviera un final así.
El cineasta de turno es Brad Turner que ha hecho en su carrera puros telefilms y fue el director de la popular serie ¨Smallville¨ y ¨Alcatraz¨, una opción justa a la medida de la pelicula.
La ficha de la pelicula menciona a Natasha Henstridge, lo cierto es que no nos dejemos engañar por que solo aparece unos 2 minutos, ella ya estaba en otra etapa de su carrera y aceptar un guion de una pelicula tan mala como esta seria todo un retroceso en su carrera artística donde ya era famosa y se habia hecho un hueco gracias a Roger Donaldson que la convirtió en una de las alienigenas mas famosas del cine.
Siguiendo con el final de la anterior, en ¨Especies III¨ ahora Sara otra rubia mas, que es la hija de la anterior alien interpretada por Natasha comenzara tambien a hacer estragos con los hombres, se pone todavía peor cuando se encuentra con otra especie igual que ella y con los mismos objetivos, trabajaran en equipo, una rubia y otro morocha dos debilidades para los hombres.

Se percibe en un abrir y cerrar de ojos que es una pelicula de dvd y de muy baja índole con mucho aire a pelicula televisiva.
La historia es otra vez la misma, se repite todo el tiempo y no hay ningún cambio argumental importante, los diálogos son de risa y el guión es tonto, mas descerebrado que antes y extremadamente aburrido.
Básicamente podemos resumir a la pelicula diciendo que la chica rubia que esta buenísima le aparece completamente desnuda al tipo, le da con todo y después lo destroza y así sucesivamente.
Los actores dan pena, unas interpretaciones poco creíbles.
En los efectos especiales no se ven grandes diferencias, si se nota que son trajes mucho mas baratos pero safan bastante bien.
Las muertes tienen un buen nivel de sangre como en la antesora.
Seguro sera la entrega mas lamentable de la franquicia por que es de verdad mala, sera dificil que la cuarta la supere.
Para redondear repito lo que dije en el final de la critica de la anterior, ¨Especies¨ es una de las sagas mas innecesarias del cine y mira que son muchas.
Actuaciones:4.0
Música:5.0
Muertes:7.0
Efectos:6.0
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Especies III¨ es un 4/10.Regular.

Lo Mejor:Las chicas como siempre están muy monas.
Lo Peor:La dirección es mala, el libreto todavía peor.

COCO 1

• 17 Sep 2012

Pense que seria mucho peor, pero la verdad es que no estuvo nada mal y no me aburrio en ningun momento.
Lo unico es que la historia comienza a chirriar, y es que mas de lo mismo empieza a cansar aunque en esta ocasion intenten darle algo de originalidad, lo unico que cae en saco vacio ya que el tema principal del film es procrear para que asi la especie alienigena no se extinga.

Me gusto que comenzara justo donde termina la siguiente entrega, la aparicion de Natasha Henstridge solo sirve de prologo para lo que vendra despues ya que su aparicion no llega a 3 minutos escasos.

Los FX son correctos, las criaturas no estan mal hechas al igual que algunas muertes, que pueden ser algo sangrientas pero con menos gore que en las anteriores.
La BSO esta vez no me dio mas, se me hizo bastante repetitiva y es que esta entrega tiene un tufillo a telefilm que tira para atras.

Las actuaciones estan bien, no pongo ninguna pega salvo a Sunny Mabrey, que su trabajo como alienigena se ve muy forzado.
Los escenarios aunque sean variados no llegan a transmitir nada y el guion pues tiene momentos bastante currados.

En esta ocasion el erotismo es menor ya que casi no hay sexo, lo unico que la protagonista esta casi siempre desnuda, pero apenas se ve nada ya que cuando sucede esto la fotografia se vuelve oscura, no espereis desnudos como en las anteriores partes.

Me gusto pero ya comienza a cogear un poco, por lo menos los alienigenas son diferentes pero esta vez ya no esta H.R Giger de por medio poniendo su peculiar estilo a las criaturas.

Coco 1.

satyr filth

• 24 Jul 2012

Tras una mas que aceptable segunda parte nos llego esta secuela directamente para DVD y se nota.......
Con actuaciones muy denigrantes, Fx denigrantes en comparacion con sus antecesoras, ritmo regular, entretiene a ratos y Gore bueno pero muy irreal.

Aqui la saga ya no daba para mas. Debio acabar aqui.
Las Aliens cada vez eran mas bellas y eso es de agradecer por lo menos.

Regular. No la recomiendo.
Si viste la primera y la segunda con eso basta........

ExFox12

• 5 Jun 2012

Y con esto la saga ya está lista para tirarla definitivamente a la basura. La cantidad de errores en esta parte es tan numerosa que me hace reflexionar sobre cómo una persona puede rodar esto sin darse cuenta de al menos unos pocos, o será que ya daba todo igual y se hace por hacer, por que otra cosa...

Ahí van unos pocos, por ejemplo, ¿Cómo es eso de que una ambulancia con un ser alienígena en su interior este sin ningún tipo de vigilancia?. Y con la de molestias que se tomaban en las anteriores entregas para buscar las ¨species¨, ¿Ahora ya ni se molestan?¿Por eso hay un puñado de ellos por el mundo? Y siguiendo con las species, después de repetirnos por activa y por pasiva que eran seres perfectos, ahora resulta que sus descendientes son en su mayoría defectuosos?? Que tienen enfermedades?? Pues vaya mierda de perfección. Más cosas: Qué escondo aliens en casa? pues nada, lo mejor es decírselo a un chaval al que no conozco de nada. Qué estoy rociando de gas mortal una habitación? Lo mejor será entrar a pintar un poco el subnormal (y lo más gracioso es que sale bien, a los protas parece no afectarles, de echo solo le afecta al malo jajajajajaja).

Bueno, eses y muchos más. Aparte de los continuos errores, también tenemos una historia que no hay por dónde cogerla (no se que rollo de una nueva raza pura y el premio nobel etc.) Unos diálogos que son una puta mierda, unas escenas de acción que incitan a la risa floja acompañada de vergüenza ajena. Y por último una specie que tiene un cuerpazo, lo que no tiene es ningún tipo de expresión, ni un objetivo en la vida tampoco (a esta no le atraen los humanos, la pobre) aunque pasa el tiempo calentando el panorama con su cuerpo.

Para finalizar, decir que la historia parece ir improvisando sobre la marcha, cuando se explota una idea, aparece de la nada una nueva ¨specie¨ perdida por el mundo para animar el cotarro (y no, no lo anima, solo sirve para alargar esta mierda.). De la absurda sorpresa final hablamos otro día.

Alejaos de este coñazo.

American Life

• 1 Oct 2011

No vean esta pelicula!. Para empezar, confieso que yo alquile esta pelicula, y pasaron cosas tan raras, que no me las explico. Una de esas cosas fueron: asco, verguenza ajena, aburricion, y algo que lo podria explicar unicamente citando el ejemplo de la pelicula ¨la llamada¨. Cuando la estaba mirando senti sensaciones extrañas con tintes de algo sobrenatural, como si el film estubiese ¨maldito o enbrujado¨, parecido a ¨la llamada¨. En sintesis, es de mal aguero. El que opine como yo que lo haga saber en la seccion de criticas, asi compruevo mi teoria.

Bachman

• 25 Jul 2011

Pobre tercera entrega que pretendía volver a los orígenes de la saga. Es una lástima porque la película se queda en la misma historia de siempre. Los efectos especiales son muy mejorables, como todo en esta película (incluyendo a los actores).