Ficha Darkman

Críticas de Darkman (62)

• 7 Jun 2023

Sam Raimi hace este entretenido homenaje al cine de superhéroes y de acción de los años 80 y 90.

DARKMAN es una película que, si bien no cuenta con un guión muy original, logra mantener el interés del espectador gracias al ritmo del montaje que no decae en ningún momento de su metraje. Desde el comienzo, la cinta nos presenta a su protagonista, un científico que sufre un terrible accidente y que, tras sufrir una serie de transformaciones físicas y psicológicas, decide tomar la justicia por su propia mano.

Aunque la trama de origen de superhéroe resulta algo predecible, la película logra mantener el interés del espectador gracias a la eficiente resolución de sus secuencias de acción y a algunos momentos de humor negro que le dan un toque de frescura. Además, el diseño de producción y los efectos especiales están muy bien logrados para la época en que fue realizada.
DARKMAN es una película que, si bien no se puede considerar una obra maestra del cine de superhéroes, sí resulta muy entretenida y efectiva en su propósito de homenajear al género nostalgico. Si eres fan de este tipo de cine, es una película que no te puedes perder.

• 18 Jan 2023

Película de Sam Raimi sumamente entretenida la cual no decae ni aburre en ningún momento.
Se notan claramente los homenajes y las influencias a los films clásicos del género como pueden ser ¨Batman¨, ¨El Fantasma de la Ópera¨, ¨La Bella y la Bestia¨, ¨Robocop¨, ¨El Jorobado de Notre Dame¨, entre otros.
Está muy bien actuada por parte de todo el reparto y, pese a que tiene humor, es cruda.
Los efectos especiales están muy bien conseguidos al igual que la fotografía y la estética en general la cual es muy oscura.
Recomendable!

• 18 Jan 2023

aceptable película en la que sam raimi demuestra que no solo podía trascender en el género de terror , también podía hacer maravillas en otros géneros además de que liam neeson como protagonista está a la altura interpretando a un científico que despues de sufrir un accidente resurge de las cenizas y comienza a elaborar un plan para vengarse de sus verdugos entre los que se encuentra el actor Larry drake que es el villano de la historia , es una película con escenas de acción aceptables y la historia de venganza resulta interesante , ofrece lo suficiente como para no perder detalle convirtiendose en otro buen aporte del maestro sam raimi

• 30 Mar 2022

Muy buena la trama y geniales actores, ésta debe ser una de las primeras películas que vi tanto de Liam Nesson como de Frances Macdorman, tiene efectos muy logrados para la época y cuenta con la dirección de Sam Raimi, Darkman es un vengador, busca justicia a como de lugar, luego de que fuera torturado y salvajemente quemado, a duras penas sobrevive y como de científico él estaba experimentado con piel sintética hasta que le arruinaron la vida, cuando decide ir por los malhechores, utiliza una máscara, es entretenida y la banda de sonido acompaña muy bien las escenas, es difícil no empatizar con el buen hombre luego de lo que le hicieron y me encantó como les da caña sin remordimientos.

• 28 Feb 2022

Darkman es una película de acción y ciencia ficción que se estrenó en el año 1990. Está dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Liam Neeson, Larry Drake, Frances McDormand, Colin Friels y Ted Raimi.
Un científico que ha encontrado la fórmula para la fabricación de piel humana sintética es víctima de un atentado. Aunque todo el mundo lo da por muerto, consigue sobrevivir y rehace su rostro horriblemente desfigurado gracias a su descubrimiento. La nueva técnica, cuyos efectos sólo duran cien minutos, le permite adquirir las facciones de quien desee y vengarse así de los que destrozaron su vida.

Es increíble ver cómo un peliculón como ¨Darkman¨ este quedando injustamente en el olvido, quizás no sea la mejor película de acción que se haya filmado en la historia pero a mí me parece una gran película, ¨Darkman¨ es un personaje que Sam Raimi creo y que el mismo lo llevo a la gran pantalla y la historia más o menos trata de un científico que puede cambiar de rostro cuántas veces quiera para así poder derrotar a sus enemigos y pues bueno, el caso es que la película tiene una cosa que me encanta, ya la he visto un par de veces y sinceramente me parece una película de acción que por así decirlo está un poco infravalorada y tampoco es que este considerando que se trate de una obra maestra pero si es una película espectacular que tiene unos efectos especiales increíbles y unas excelentes secuencias de acción que puede que hoy en día hayan envejecido un poco mal pero estamos hablando de una película de principios de los noventa y para aquel entonces pues me parece que estuvieron bastante bien ya que realmente fueron muy sorprendentes.

La trama de la película como tal es bastante sencilla pero llama mucho la atención y lo bueno es que contamos con un ritmo frenético el cual nunca permite que la película se torne aburrida porque es entretenida de principio a fin y la duración es muy acordé para lo que se quiere contar ya que dura como mucho unos 90 minutos los cuales se pasan en un abrir y cerrar de ojos ya que la película tampoco es que se ande con rodeos porque va a lo que va y no tiene la necesidad de alargarse innecesariamente ya que tenemos una breve introducción de los hechos y de la historia, los personajes se nos presentan rápidamente y es fácil reconocerlos y lo que viene después ya serían los orígenes de Darkman y la preparación de su venganza así que desde ese momento se da paso a la acción frenética y continua cosa que fue mucho de mi agrado ya que todo se pasa tan rápido que cuando nos damos cuenta es que aparecen los créditos finales y la película se termina dejándonos más que satisfechos.

Vamos a ver, en lo que se refiere a actuaciones y personajes la película cumple, en el papel protagónico tenemos a un joven y desconocido Liam Neeson quien en ese entonces su rostro no era tan familiar porque está fue una de las primeras películas que protagonizo y pues la verdad es que el tipo no lo hace tan mal, se nota a leguas que el tipo no tenía mucha experiencia con este género pero para mí realiza un papel muy convincente y da el pego como héroe de acción cosa que se fue a tomar en cuenta dentro de casi 18 años cuando por fin lo escogieron para protagonizar ¨Taken¨ y ya fue desde ese entonces dónde empezamos a ver a un Liam Neeson más duro y brutal aunque anteriormente ya habría demostrado el pedazo de actor que era con grandes películas como ¨La Lista De Schindler¨, ¨Los Miserables¨ o ¨Michael Collins¨.

Entre los secundarios sobresale la presencia de Larry Drake quien interpreta a Durant, el villano de la historia que de por sí me parece un villano increíble muy de película de superhéroes que incluso me atrevería a compararlo con Kingpin ya que es un tipo que por más elegante que se le vea es brutal y despiadado así que para mí fue todo un acierto porque es un villano que estuvo a la altura y no decepciona en nada y pues en el reparto también se destaca la presencia de Frances McDormand como el interés amoroso del héroe y también contamos con la presencia de dos actores fetiche de Sam Raimi que son Ted Raimi quien hace de uno de los matones de Durant y por último está Bruce Campbell aunque esté más que todo realiza es un cameo finalizando la película pero en si vale la pena mencionarlo como simple curiosidad.

En la película hay que destacar varias cosas como los efectos especiales que son muy buenos al igual que el maquillaje que se utilizó en el rostro de Darkman ya que pareciera que fuera un personaje de un film de horror e incluso veo que tiene gran parecido con Vincent Prince en la película ¨House Of Wax¨ pero de todos modos estuvo genial pero en si lo que a mí más me gustó fue la acción ya que tiene unas secuencias realmente sorprendentes cómo la secuencia del helicóptero ya que estuvo tremenda y muy bien filmada y pues del resto poco más para decir, es una película que a mí me gusta mucho ya que es disfrutable y entretenida al cien por ciento y pues en si no veo que tenga mayores defectos aunque pensándolo bien si tiene dos grandes defectos que son las secuelas que saldrían después pero eso ya es otro cuento.

En definitiva Darkman me parece una película muy buena, es un peliculón de los buenos y una de las joyas más infravaloradas del cine de acción de los años noventa así que vale la pena recomendarla ya que como tal es una película de acción espectacular que cumple con entretener y como dije más atrás lo único malo es que después se harían dos secuelas que fueron estrenadas directamente a vídeo pero ya no estuvieron ni Sam Raimi como director ni tampoco Liam Neeson como el protagonista así que por lo tanto es mejor ni perder el tiempo con ellas ya que en verdad son lamentables.

The Ripper

• 13 Aug 2021

Una película que le da una vuelta de tuerca a la historia popular del vigilante.
Toda la trama esta muy bien montada y los efectos especiales sobresalen. Liam Neeson hace una interpretación magistral y hace que no quieras que la peli termine.
Muy recomendable para los fans del ¨Vigilante¨.

Ferchuco

• 28 Mar 2019

Excelente película. Me gustó muchísimo. Un poco infravalorada en mi opinión, porque diría que no tiene el reconocimiento que se merece. Los efectos están muy bien y la historia ni que decir, totalmente entretenida y disfrutable cada minuto de la cinta. Neeson lo hace muy bien como protagonista y el villano sin duda es de los mejores aspectos en la película.

A no perderse esta pequeña joya de Raimi.

mahotsukai

• 15 Feb 2019

Correcta y entretenida película de acción a cargo de Sam Raimi (Saga “Spiderman”, 2002-2007).

Peyton Westlake es un científico que lleva tiempo trabajando en desarrollar piel sintética que permita curar y rehabilitar a personas desfiguradas y quemadas. Un día, cuando accidentalmente llegue a sus manos un documento que compromete a un jefe mafioso de la ciudad, será brutalmente atacado, quemado y desfigurado.

Tras estrenar la notable “Evil Dead II” (1987) y dedicarse a la producción y actuación a fines de la década de los 80’s con irregulares resultados en “Easy Wheels” (1989) y “The dead next door” (1989), Sam Raimi buscaría regresar a la dirección encabezando una nueva adaptación de “The Shadow” o “Batman”. Sin embargo, ante la dura competencia por hacerse con los derechos de estos súperhéroes, la frustración lo llevaría a “desenterrar” un viejo script que había elaborado en sus días de estudiante de cine, sobre un personaje oscuro y esquivo, al que llamó “The Darkman”. El personaje estaba inspirado en la imagenería de los monstruos clásicos de la Universal y no renegaba de un espíritu trágico y fatalista, por lo que Raimi lo ajustaría para convertirlo en una suerte de súperheroe propio o antihéroe, más bien.

Es importante señalar que la historia de Peyton Westlake y su alterego “Darkman” contiene importantes elementos narrativos trágicos y románticos, más allá de que se trate de un espectáculo cinematográfico de acción. “Darkman” rememora, sin duda, a legendarios personajes literarios asociados al horror gótico, como el fantasma de la ópera, el monstruo de Frankenstein y el jorobado de Notredame, azotados por la suerte y el destino, convertidos en monstruos y sometidos a todo tipo de abusos y rechazos, que buscarán una forma, no siempre convencional, de venganza, la venganza que pueda darles paz a su corazón. No por nada Raimi construye los orígenes de “Darkman” a partir de un brutal incidente, al cual, por supuesto le impregna su acostumbrada cuota de humor negro a lo largo de su exposición.

Ahora bien, Raimi explora las posibilidades del drama al construir a su antihéroe, que como ya señalé es un científico con nobles intenciones, que busca curas a enfermedades o mejoras a dolorosos tratamientos dermatológicos. Es un tipo bonachón y atento con su pareja, con quien pretende contraer matrimonio, y sus avances científicos le auguran un excelente futuro. Sin embargo, todo cambiará drásticamente cuando sea atacado por unos mafiosos que creen esconde un documento que incrimina a un importante capo de la ciudad. A pesar de que se hacen del valioso documento, lo atacan brutalmente, quemándolo con laboratorio y todo.

Sin embargo, sólo era el comienzo de la tortura física y psicológica de Westlake. El tratamiento de la transformación de Westlake en “Darkman”, asimismo, está cargado de dramatismo y se reflejará en algunas escenas conmovedoras, a decir verdad, bastante melodramáticas, como aquella en la que tras unir del hospital en donde era tratado como “fenómeno”, escapa y luego de ser rechazado por su ex mujer, quien no lo reconoce, sucumbe en un callejón con contenedores de basura y una copiosa lluvia, en donde termina durmiéndose. Asimismo, la decisión médica de cortar los nervios sensibles al dolor para que soporte su cuerpo quemado, lo ha hecho inmune al dolor y, por tanto, al sufrimiento de los demás, trastornándolo completamente, por cuanto atenta contra la distribución de adrenalina en su cuerpo, volviéndolo un ser irascible e insensible.

Solo, destruido física y psicológicamente y dado por muerto, “Darkman” no tardará en desesperarse y buscar formas para recuperar su vida, como seguir trabajando en sus experimentos (en un inverosímil laboratorio abandonado) para crear piel sintética, esta vez e irónicamente para él mismo. Buscará, entonces, vengarse de Durant y sus secuaces incriminándolo, pero pronto deberá volver a enfrentarse nuevamente con él y un inesperado aliado, que utilizará lo que más ama en su contra, su ex mujer. De esta forma, Raimi profundiza en la dicotomía existencialista del personaje, que por un lado buscará la venganza que merece, pero al mismo tiempo y al darse cuenta que todo nunca volverá a ser como antes, tendrá que tomar el camino de la justicia para combatir el crimen como razón existencial.

Otro elemento narrativo que bien vale la pena comentar es el tratamiento de “Darkman” como “monstruo”, y lo menciono entre comillas porque, aunque no comparte la esencia de lo monstruoso, resulta ser tratado de esa forma. Raimi ha reconocido en entrevistas recientes que “Darkamn” tiene mucho del legendario “Hombre Elefante”, el escalofriante y brutal caso real de Síndrome de Proteus, detrás de Joseph Merrick. Si bien el infeliz británico del siglo XIX nació desfigurado y el personaje de Westlake no y termina siendolo por un ataque, no deja de haber similitudes, ya que en cualquier caso aborda el desprecio y la automarginación social asumida por la víctima. Más aún, “Darkman” guarda poderosas similitudes con el malogrado personaje del jorobado de Notredame en el campo romántico, me refiero al amor imposible del ser deforme y la mujer que ama, e incluso de “El Vengador Tóxico” (1984) de Lloyd Kaufmann y Michael Herz.

Finalmente, en el campo narrativo, cabe mencionar la ideología de Raimi respecto a la maldad humana. Ya sea en los detestables actos de la mafia que no la tiembla la mano para quemar a un científico y asesinar a su ayudante por gusto o planear matar a una abogada por acercarse a la verdad, o la ambición desmedida del capitalismo, el director de “Evil Dead” (1981) reflexiona que la maldad del hombre no es reflejo de un accidente o un hecho fortuito, sino sus propios actos y que la redención sólo estará al alcance cuando logre entenderlo y remediarlo. Todo lo anterior descarta la idea prejuiciosa de que “Darkman” es sólo un producto de acción de clase B.

Desde el punto de vista estético, el director de “Spiderman” (2002) trabaja fuertemente para diferenciar los conceptos de luz y sombra, y no sólo en un sentido figurado del expresionismo. Los escenarios y locaciones en donde se realiza la acción claramente diferencian la oscuridad de la luz, con “Darkman” sintiéndose cómodo en la oscuridad de la noche, escondido en un laboratorio abandonado y frecuentando lugares solitarios e inaccesibles como cloacas y peladeros. En contra punto, la luz se convierte en su enemiga, primero porque le expone a los demás y es donde sus enemigos irónicamente se mueven con mayor libertad, con total impunidad. Más aún, le recuerda un paraíso perdido y prohibido, al cual nunca más podrá pertenecer.

Otro punto a favor desde una perspectiva estética es su innegable formato de cómic. Como ya señalé, Raimi había creado a su propio súperheroe o antihéroe “Darkman” al no poder cumplir sus intenciones de adaptar a “Batman” o “The Shadow”, y ello contemplaría no sólo el aspecto narrativo, que como ya vimos es bastante dramático, sino también desde una estética historietista, con juegos de tomas y cortes de imagen que sugieren viñetas. Este estilo, distintivo, se replicará y perfeccionará 12 años más tarde cuando Raimi diriga una de las mejores películas de súperheroes de la historia, la emblemática “Spiderman” (2002).

Por otra parte, hay varios elementos de esta película que posteriormente encontraríamos en la genial “Army of Darkness” (1992). Al principio de la película, en los créditos, se aprecia un trasfondo con vapor y una melodía bastante parecida. También el maquillaje de “Darkman” es muy parecido al del Ash malvado de la tercera entrega de la saga “Evil Dead” (1981-1992), eficiente, cadavérico y putrefacto, asímismo los remaches que le dispara el magnate a “Darkman” tienen la misma perspectiva de la cámara, cuando viajan por el aire de ese film.

Quizás una de las falencias de “Darkman” (1990) es la calidad de sus efectos especiales, que resultan algo burdos, a pesar de que Raimi contó con un presupuesto de US$ 16 millones, bastante más de lo que está acostumbrado a disponer. Pareciera que al director de “Drag me to hell” (2009) le cuesta sacarse, y hasta cierto punto puede ser verdad, prescindir de su concepto artesanal, porque claramente pudo haber ofrecido un mejor espectáculo de acción. Aún así, la secuencia del helicóptero en el que Durant y sus secuaces atacan a “Darkman” es muy disfrutable y es de lo mejor de la película, realizada con un doble que es colgado como si fuera una piñata y paseado por los rascacielos de la ciudad.
Liam Neeson (“Michael Collins”, 1996; “Star Wars Episode I: The Phantom Menace”, 1999) encabeza un reparto que, en líneas generales, es muy efectivo, aunque se trate de personajes muy estereotipados. En cualquier caso, el futuro protagonista de “The Schindler’s List” (1993) cumple con estatura su rol de antihéroe carismático, con el que el público no tarda en empatizar.

El siempre eficiente Larry Drake (“Dark Night of the Scarecrow”, 1981; “Dr. Giggles”, 1992) encarna a un convincente Robert G. Durant, duro capo de la mafia citadina, que tiene tratos clandestinos con Louis Strack Jr., poderoso inversionista inmobiliario, interpretado por Colin Friels. Ambos resultan tan histriónicos como exagerados, pero contrariamente a lo que se cree, permiten inyectarle a la trama un componente sarcástico que potencia el humor negro del film.

En tanto, la futura ganadora del Oscar Frances McDormand (“Fargo”, 1996) personificó a Julie Hastings, la abogada y pareja de Westlake que investiga documentos fraudulentos que vinculan a la mafia con los inversionistas más poderosos del país. Finalmente, cabe mencionar la participación de Ted Raimi, hermano del director como Ricky, además de cameos del propio Sam Raimi como interno de un hospital y el legendario Bruce Campbell (Saga “Evil Dead”, 1981-1992).

Si al espectador le resulta familiar la partitura oscura y entretenida de “Darkman” (1990) respecto de los trabajos de Tim Burton, es porque detrás de ella se encuentra el genial Danny Elfmann, quien abiertamente ha dicho que su trabajo es deliberadamente anticuado y melodramático, pero incontenible, y es cierto, ya que en él podremos identificar los grandes rasgos de las bandas sonoras más clásicas de Elfmann, como “Edward Scissorhands” (1991) y Nightmare before Christmas” (1993).

“Darkman” (1990) resultó un éxito inesperado, generando ganancias por cerca de US$ 50 millones. Tuvo dos secuelas eminentemente inferiores que fueron directamente a video, “Darkman 2: The return of Durant” (1995) y “Darkman 3: Die Darkman Die” (1996) ambas de Bradford May, sin Liam Neeson y con Sam Raimi como productor ejecutivo. Además, se lanzó un videojuego, figuras de acción y una serie de cómic, donde incluso tuvo un crossover con Ash Williams de “Army of Darkness” (1992), acaso las dos más emblemáticas creaciones de Raimi en su carrera.

En resumen, a pesar de contar algunas limitantes técnicas, “Darkman” (1990) se alza como una entretenida película de acción, con un antihéroe poco convencional pero empático, una suerte de cruce entre el fantasma de la ópera y el vengador tóxico, que cumple con creces y se ha ganado merecidamente su estatus de película de culto. La evalúo con un 7.5.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 5 May 2018

Darkman es una película de cine fantástico de 1990.Dirigida por Sam Raimi.Y protagonizada por un joven Liam Neeson.Resultado?Una entretenida y bien recreada cinta de super-héroes,y mäs en su epoca cuando se estreno,Hoy en día es una curiosa propuesta de visionar,pues no ha perdido su grandeza en la realización:Por Historia,Fx,Acción y desarrollo de la misma.Y por los papeles destacables de todos los implicados en el film..Pero la mayor parte del peso recae en Liam Neeson.Existe Trilogía pero en las siguientes Darkman es otro actor,y eso a mi,creo la hace perder tantos..

vertoni

• 10 Sep 2014

Acelerado cómic puesto en imágenes por un más que inspirado Sam Raimi (o al menos hasta entonces inspirado). Se deja ver bastante bien. Mucha acción, guión original, y atrocidades diversas al gusto del personal. No creo que defraude ni tan siquiera a aquellos que sólo saben ver cine actual (años 2004-2014) y que piensan que la década de los 90, en cine, ya es arqueología cinematográfica.

el hermano

• 24 Aug 2014

excelente y original pelicula, aunque comparta algun elemento con otros superheroes.

personaje principal bien diseñado con una personalidad muy trabajada que deja a la altura del betun a la mayoria de superheroes llebados al cine en la actualidad. el resto de personajes tampoco resultan nada artificiales, destacando, especialmente al villano r. g. durant.

el guion es muy solido, conduciendo con inteligencia y agilidad el argumento. siempre digo que es un error, en peliculas de accion, interrumpir la trama con escenitas romanticas o ajenas a la historia principal, por que, a no ser que se trate de una pelicula con calidad narratiba, lo unico que se consigue es romper el ritmo. afortunadamente, en darkman, existe esa calidad, en mi opinion, claro. por lo cual no me importan demasiado las escenitas con la chica, ademas estas escenas no son ni largas ni habituales.

como pelicula de accion de superheroes, creo que se trata de un filme muy bueno y muy entretenido. con elementos esteticos y argumentales muy interesantes que otorgan mas profundidad si cabe a una historia muy bien construida.

esta es solo mi ignorante opinion.

JUDROCK

• 22 Aug 2014

Me gustó bastante ésta película , debo decir que me hizo recordar a varios personajes : El vengador Tóxico , Spawn , El Vengador Anónimo...entre otras.
Tenemos acá una película noventera muy entretenida , con un joven Liam Neeson en un papel raro pero, que cumple a la perfección.
Para mí , un clásico y de verdad la recomiendo, lamentablemente sus secuelas son un asco , pero ésta tiene mis respetos.

Un 8, 100% recomendable , muy entretenida ....

Gonzov83

• 7 Nov 2013

Antes de que Raimi llegara hasta donde llego para mi tuvo dos pelotazos, por un lado fue su genial saga de Posesion Infernal seguida de terroríficamente muertos y esta joyita de los 90 titulada Darkman.

En ella vemos la historia de un científico que como si del Joker se tratase es quemado vivo y acaba desfigurado, con lo que pierde toda sensibilidad (y por tanto la debilidad que supone el dolor) y se queda algo desquiciado, buscando venganza de aquellos mafiosos que trastocaron su vida apacible. A esto se le suma que sus estudios versaban sobre el intento de crear piel humana con lo que gracias a su experimento podrá suplantar cualquier personalidad en un plazo de tiempo.

Darkman nace de esta forma como antihéroe, ofreciendo una entretenida película de acción y que estoy convencido ayudo a Sam Raimi a ser el elegido para luego su trilogía de Spiderman.

La dirección es correcta, muy de su estilo, ya que aparecen los típicos planos Raimi; también podemos apreciar como el maquillaje de Darkman tiene cierto parecido con el que utilizaría para el ejercito de las tinieblas en el Ash demoniaco.
Como no también podremos ver pequeños papeles tanto de su actor fetiche Bruce Campbell como de su hermano en el film.

Darkman esta interpretado por un joven Liam Neeson el cual siempre acierta con lo que en su línea perfecto.

Por lo general la película no es que sea espectacular, pero era una película que recuerdo de mi infancia y quería volver a rescatar, compruebo que no la encuentro desfasada como muchas otras películas de los 90, y me ha ofrecido un buen rato.

Le doy un 6.5

lmbc

• 2 Feb 2013

Película con claros toques del cine de serie B. Cumple con entretener y Liam Neeson está bastante bien. Pero tiene demasiados puntos que quedan fatal, y hay malas interpretaciones.
Tiene lo justo como para aprobar pero tampoco mucho mas.

Darkman está bien hecho, no me disgustó la estética. Pero sin mas.

PATXUTXO

• 24 Sep 2012

Clásico de los 90. Muy entretenida aunque el punto débil,para mí, es la lucha final entre Darkman y el malo. Típica película de venganzas. No creo que aporte mucho al cine como novedad, puesto que de este tipo hay muchísimas, y en aquellos años más. Para pasar un rato entretenido y recordar viejos tiempos sin más. Solo recomendable para ver una vez cada 20 años.

satyr filth

• 31 Mar 2012

Un clasico de verdad.
Sam Raimi se luce despues de su The Evil Dead, otro clasico.
Darkman es un tema que parece sacado de un Comic pero no.
Con excelentes actuaciones, gran maquillaje, Fx como los hacia Raimi, ritmo muy bueno y trama de lo mejor es una cinta que entretiene de principio a fin.
Tiene tomas que solo Raimi las imagina y salen muy bien por lo original que son.
Sam es uno de mis directores favoritos puede combinar terror con comedia y hasta con accion y eso es admirable..
Un clasico de Raimi.
Sin duda alguna.
Totalmente recomendable.....

• 8 Nov 2011

Esta es una pelicula me gusto muchisimo,sobre venganza a un cientifico que le explotan el laboratorio y el se quema el rostro. Muy buenas actuaciones en especial del fenomeno liam que pelicula que actua la descose terriblemente. Muy buena las venganzas. Y el villano tambien actua magistralmente. Mi puntuacion es un 9. Recomendable para ver. .

hicks

• 29 Oct 2011

Sam Raimi acometió su asalto a Hollywood con este excelente thriller de acción, donde mantenía sus marcas de estilo características consiguiendo a la vez un producto plenamente comercial y de cierta espectacularidad.

Partiendo de un buen guion de Chuck Pfarrer que integra elementos de tragedia clásica (la emotiva e imposible historia de amor entre la pareja protagonista), el cine de horror de la Universal (las escenas del desfigurado ¨monstruo¨ en su guarida), y los comics de superhéroes atormentados (con un ¨score¨ de Danny Elfman que recuerda en demasía a su trabajo para el Batman de Burton) sin perder cohesión dramática, Raimi impone un ritmo vertiginoso a la narración y desata su habitual frenesí visual, aplicando todo tipo de recursos formales a la hora de diseñar las magníficas secuencias de acción (tan cartoonescas y trepidantes como en sus tres trabajos anteriores, pero con un presupuesto infinitamente superior, valga como muestra la hilarante persecución en helicóptero).

La pareja protagonista (unos aún no muy populares Liam Neeson y Frances Mcdormand) resulta creíble y sin duda hace empatizar al espectador, y el semidesconocido Larry Drake compone un soberbio villano al que confiere una amenazadora y contundente presencia. En el apartado técnico, decir que el maquillaje es excelente y proporciona un aspecto terrorífico al personaje protagonista, aunque los efecto visuales, en su día notables, han quedado algo desfasados. Para redondear la jugada, el final resulta plenamente satisfactorio y valiente, moralmente ambiguo, y nos regala un tremendo cameo de Bruce Campbell (maliciosa puya por parte del realizador a los productores, que no admitieron la propuesta del primero de contratar a su amigo Bruce como protagonista del film).

En resumen, podemos decir que sí con las dos primeras partes de ¨Evil Dead¨ y ¨Crimewave¨ el director norteamericano se consolidó como un talentoso malabarista visual poseedor de un humor negro a prueba de bombas, Darkman le sirvió, además de para abrirse un hueco entre los grandes estudios, para confirmarse como un narrador de primer orden, consiguiendo uno de los films de acción más entretenidos, disfrutables y compactos de los 90. Plenamente Recomendable

cenobita066

• 23 Sep 2011

Buena pelicula del gran raimi,con todo su toque y humor negro,un liam nesson que da una actuacion muy buena,los villanos de la vida real,un narco,un multimillonario corrupto,con muy buenos fx,creo que es un verdadero clasico,recomendable.

M.White

• 5 Sep 2011

Una de mis peliculas favoritas de los 90.Es estetica 90 pura.De los mejores antiheroes que se vieron en el cine,Darkman,un personaje excelentemente creado,con la actuacion de un Liam Neeson que no se puede mas.El villano esta a la altura del antagonista,un villano de terror como debe ser.Secuencias de accion imponentes que no te dejan despegarte ni por un segundo.Un clasico!!!!