Ficha El Club de la Lucha

Curiosidades de El Club de la Lucha (83)

j.muñoz

• 16 Jan 2016

- En el papel principal femenino fueron propuestas Winona Ryder ( la preferida de la Fox ) Janeane Garofalo ( que rechazo el papel porque no se sentía comoda con las escenas de sexo ) , Julia Louis - Dreyfus ( que a Fincher le gustaba mucho ) y Reese Whiterspoon ( juzgada demasiado joven por el estudio y que se descartó a si misma al considerar el argumento del film demasiado oscuro ).

- Brad Pitt y Edward Norton aprendieron realmente a fabricar jabón ( la materia con la que Tyler prepara sus explosivos ).

- La escena en la juegan al golf borrachos Brad Pitt y Edward Norton se emborracharon de verdad , lanzando durante horas bolas a la furgoneta del catering.

- David Fincher tiene fama de perfeccionista y afición por repetir mucho las tomas , el director gastó más de 1.500 rollos de celuloide , tres veces más de lo habitual.

- Con un presupuesto de 63 millones de dólares ( aunque otras fuentes , añadiéndole gastos de publicidad llegaría a los 100 millones ) , el estreno se saldo con un notable fracaso comercial al menos en territorio americano , dado que recaudó poco más de 37 millones de dólares.

- Sean Penn fue el primer candidato al papel de Tyler.

- Edward Norton accedió a aparecer fumando en la película: Un año antes se había negado a salir fumando en Rouders.

- Drew Barrymore aparece en la portada de la revista Movieline que se encuentra en la casa de Tyler. Un guiño cordial , ya que en la vida real la actriz es una gran amiga de Edward Norton.

- El primer montaje de la película era de 153 minutos , que se redujo a los 139 actuales mediante algunas reducciones.

Slashero

• 19 Sep 2015

A Brad Pitt se le rompió un diente durante el rodaje de El club de la pelea (1999) pero el actor pensó que este look le venía bien al personaje, así que no se lo arregló hasta que terminó el rodaje.

• 29 Aug 2015

Cuando el personaje de Edward Norton está en un hotel casi al principio de la peli, antes de conocer a Tyler, se ve en la televisión la presentación del hotel, donde aparecen unos camareros entre los que se encuentra el propio Brad Pitt.

• 29 Aug 2015

La bata que lleva Brad Pitt es de un ex-compañero de piso, cuando iba a rodar le llamo para pedírsela y que se la enviase por correo porque creía que ese era el estilo de Tyler Durden.

• 29 Aug 2015

Sobre el personaje de Bob, que interpreta Meat Loaf hay varias anécdotas. Una de ellas es que para confeccionarle los pechos postizos pidieron dos modelos, uno con pezones y otro sin ellos.
Otra es que el esmoquin que usa cuando se viste de camarero es de la talla 60.
Pero la mejor de todas es que, cuando sale del Hotel donde se ha realizado la charla sobre seguridad, en la que van todos de camareros, a Meat Loaf se le cae el pantalón y nadie se dio cuenta hasta que se hizo el montaje de la película... de hecho, la escena pasa desapercibida.

• 29 Aug 2015

Las revistas que lee jack durante toda la película se llaman ¨The Annotated Reader¨, una imitación que tuvieron que hacer de ¨Reader¨s Digest¨, una revista muy popular de hace muchos años, pero que no dieron su autorización para usar dicho nombre en el filme.

• 29 Aug 2015

Hay una escena en la que el personaje de Edward Norton, cuando está en una reunión de trabajo y uno de sus compañeros le pregunta, hace un gesto raro con la boca enseñándole los dientes manchados de sangre. Esta toma se hizo sin querer, cuando Fincher dijo a Edward Norton que le enseñase la boca para ver si había suficiente sangre, cuando Edward hizo el gesto, quedó grabado y les gustó tanto que prefirieron dejarlo antes que poner el original.

• 29 Aug 2015

La primera vez que rodaron la escena en la que Edward Norton para un autobús poniéndose en medio de la calle para que Marla pueda huir fue golpeado por dicho vehículo, sin que hubiera consecuencias graves.

• 29 Aug 2015

La escena en la que Tyler va con la bici por el piso fue incluida porque en uno de los ensayos Brad Pitt se cayó de la bici y a todo el equipo le hizo gracia.

• 29 Aug 2015

En la escena en la que Tyler y Edward Norton van machacando coches con bates de béisbol deberían haber roto coches de lujo, pero como a ninguno le gustaba los nuevos modelos de ¨escarabajo¨ decidieron pedirle a Fincher que incluyera uno en esa escena.

• 29 Aug 2015

La productora dijo que había un ¨Error de Continuidad¨ (un fallo para los paganos) , cuando Tyler saca a Edward Norton del asiento de conductor del coche accidentado.

Cuando esta era una escena hecha a propósito para dar una pista sobre el desenlace de la película.

Le hicieron rodar dos inicios de película a David Fincher :

1)Uno con los títulos en Blanco y Negro.

2)El otro el que se ve la escena del cerebro con las letras brillantes.

Le dijeron que podría poner la escena si la película les convencían y si no les gustaba pondrían los títulos en blanco y negro.

• 29 Aug 2015

Sólo hay una escena en la que no aparece Edward Norton... es cuando Tyler va a buscar a Marla cuando ésta intenta suicidarse.

• 29 Aug 2015

La escena en la que Edward Norton curiosea por la puerta entreabierta del cuarto de Tyler, mientras éste hace el amor con Marla, Brad Pitt sale medio desnudo con un guante de cocina en la mano izquierda. Esta toma del guante fue idea de Pitt.

• 29 Aug 2015

En la escena en que los protagonistas vuelan por los aires los ordenadores apple es una referencia a un anuncio de 1984 de esa misma marca. El director del anuncio era Ridley Scott, quien tenía como cámara a Jordan Cronenweth, curiosamente éste es el padre del cámara de El Club de la Lucha, Jeff Cronenweth.

• 29 Aug 2015

Según algunos miembros del equipo técnico, cuando Norton y Pitt rodaban la escena en donde juegan al golf por la noche, iban un poco borrachos y tiraban las pelotas de golf hacia la camioneta que guardaba la comida.

• 29 Aug 2015

La contundente publicidad que mandaron a las revistas es aún recordada por muchos críticos. Y es incluso provocó el pánico entre alguno de ellos. ¿Qué en que consistía la publicidad?, pues bien, era una nota que decía lo siguiente: ¨He visto en ti cualidades que tú mismo desconoces. Eres periodista. Y qué. Tienes esa clase de enferma desesperación encaminada. Me dirás que te van bien las cosas. Corta esa mierda. Puedo ponerme en tu lugar. Cualquier cosas de la que puedas estar orgulloso acabará en el cubo de la basura. Te despiertas y ya no estás en ningún sitio. Ojalá que nunca te sientas satisfecho. Porque cuanto más bajo caigas, más alto volarás. ¿Por qué no puedes despertarte siendo otra persona? No puedes ir contra tu propio destino. Únete a mí. Seremos una Leyenda. No envejeceremos. Seguiré viviendo mi vida mientras duermes, pero si intentas pegármela, seré tu enemigo. Y me las pagarás. JACK.¨ Definitivamente genial.

• 29 Aug 2015

Hay dos trailers que se rodaron con el estilo inexpresivo de los típicos anuncios de servicios públicos. En el primero sale Norton de pie en un escenario hablando desde el micrófono directamente con el público. Les pide a los presentes que apaguen los teléfonos móviles, que no hablen durante el show y que no permitan que ningún extraño les meta mano. En el segundo, Pitt hace un discurso similar sobre las salidas de emergencia y, al final, con los ojos clavados en la cámara dice: ¨¿Sabían que la orina es estéril y casi, casi aséptica y que, por tanto, se la pueden beber?

• 29 Aug 2015

La Fox al ver las malas críticas y las reacciones que producía la película en los pases previos se desentendió de la publicidad de la película. Y no sólo eso, sino que se ha negado a emitir un videoclip que grabaron Pitt y Norton de sus personajes.

Curiosidades: 83

Escribir curiosidad