Ficha El Club de la Lucha

Críticas de El Club de la Lucha (99)

The Ripper

• 14 Jun 2023

Mi película favorita del director y de las mejores hechas en la década de los 90.
Es de esas películas que te hacen reflexionar sobre la vida y lo que la sociedad espera de ti como individuo. La trama esta bien establecida para que la veas sin apartar la mirada y conseguir satisfacer al espectador. Y de reparto solo se pueden decir maravillas.

• 21 Oct 2022

Notable pelicula de la mano de david fincher ofreciendo una historia interesante que en parte hace una clase de crítica a la sociedad de modo que llevan la trama de una forma inteligente para sorprendernos al final además de que sobresale la narrativa del protagonista asi como algunos diálogos que ofrece la pelicula , incluso ya ha sido catalogada como un film de culto y no es para menos ya que tiene mucho mérito la manera tan ingeniosa en que planteó su argumento para ocultar el verdadero trasfondo y destacando también la buena actuación que brinda Edward norton interpretando a un tipo trastornado , una digna representante de la década de los noventas uniéndose a la lista de las películas más destacables de esa entrañable década

• 26 Jul 2022

El Club De La Pelea es una pelicula que la tenia pendiente hace años ya que lei muy buenas criticas y ahora que la vi diria que son algo exageradas.

El comienzo de la pelicula es algo tipico ya mostrandote casi la parte final para despues pasar a contarte como se termino con esa escena.Lo tenemos de protagonista tanto a Edward Norton como a Brad Pitt , 2 actores mas que conocidos donde comparte absolutamente el protagonismo en la pelicula pero tambien la tenemos a Helena Bonham Carter donde tambien aparece bastante tiempo de la pelicula y donde me parecio la mejor actuacion por parte de ella.
Algo que destacar de la pelicula es la narracion y hablo de la narracion por parte del protagonista de todo lo que va pasando en su vida.
Toda la pelicula hacen una critica social y mas por parte del personaje de Norton y mas casi en el final con todo lo que el grupo hace en todas las calles.
Cada personaje en cierta forma te cae simpatico y lo digo mas por Robert Paulsen que por mas que no es protagonista te cae bien el personaje y lastima por su final.
El giro final de la pelicula sobre el personaje de Norton y Pitt la verdad es que no me sorprendio para nada, era como algo predecible pero a la vez molesto, senti que no era necesario en esta pelicula un giro como ese.

En si es una pelicula llena de violencia y buena musica pero solo logro entretenerme hasta cierto punto y eso que no lo encontre aburrido para nada

• 30 Oct 2021

El Club De La Pelea es una pelicula de drama y thriller que fue estrenada en el año 1999. Esta dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter.
Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustraciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.

El Club De La Pelea pertenece a esa larga lista de peliculas que en su momento no fueron muy bien recibidas pero que con el tiempo se han convertido en clásicos de culto y de por si estamos ante una de esas peliculas que se deben ver obligatoriamente si nos apasiona el cine y pues yo la he visto por primera vez hace unos dias y me ha parecido una pelicula muy buena pero el problema es que ver una de las peliculas mas importantes de los años noventa en pleno 2021 sin salvarse de algún spoiler es en verdad complicado y pues como se veía venir el factor sorpresa con esta pelicula se ha perdido ya que ese giro que se da al final ya es conocido por medio mundo asi que no me llego a sorprender del todo lo cual es una verdadera lastima.

Como ya he dicho la película no me lego a sorprender del todo pero solo por ello no quiere decir que sea mala porque a mi me ha parecido muy buena y disfrutable, si bien en los primeros minutos la película nos engancha a la perfección pero ya por la mitad empieza a perder ritmo y se alarga innecesariamente y las dos horas y media que dura se nos hacen eternas ya que comienza a ponerse un poco pesada pero para su fortuna el film vuelve a coger buen ritmo ya es en el tramo final que es en donde esta la sorpresa mas grande de toda la pelicula y pues gracias a ello es que la historia se cierra de una manera mas que perfecta porque si no hubiera sido por eso y por los tremendos papelones que se marcan Brad Pitt y Edward Norton pues la pelicula no fuera sido tan famosa como lo es hoy en dia.

Vamos a ver, uno de los puntos fuertes que tiene la pelicula serian las brillantes actuaciones de sus dos atores principales como Edward Norton quien siempre me ha parecido un fantástico actor ya que ha sorprendido en muchas ocasiones como por ejemplo en Historia Americana X, Dragón Rojo, El Ilusionista, etc y pues aquí en El Club De La Pelea tambien hace una actuación muy buena aunque claro esta que el que mas sorprende es Brad Pitt quien prácticamente hace el papel de su carrera interpretando a Tyler Durden que sin duda alguna es uno de los personajes mas famosos y mas conocidos de la historia del cine ya que en verdad me resulto brutal y fantástica.

Entre los secundario hay muchas caras conocidas pero no llegan a tener tanta importancia ni llegan a gustar tanto como los dos personajes principales, por allí aparecen Meat Loaf o hasta el mismísimo Jared Leto tiene un papel en esta peli y por ultimo tenemos a Helena Bonham Carter quien a decir verdad nunca me ha gustado como actriz ya que en ocasiones me resulta insoportable pero aquí pues hace un papel mas o menos decente y hasta se puede pasar por alto.

Por ultimo solo queda hablar del inesperado y sorpresivo final pero como yo ya sabia como iba a terminar todo este rollo y que Tyler Durden era un personaje imaginario creado por Edward Norton pues como que no tuvo mucha gracia la cosa pero aun asi hay que reconocer que estamos ante una pelicula muy buena aunque yo me esperaba que fuera mucho mejor pero de todos modos me ha dejado un buen sabor de boca y lo que vi me dejo mas que satisfecho asi que no me voy a poner a hablar pestes de ella cuando no se lo merece.

En definitiva El Club De La Pelea es un clásico indiscutible y una de los mejores thriller que vieron la luz en los años noventa, es muy buena pero no creo que sea de esas peliculas que te den ganas de volver a ver porque la primera vez puede llegar a sorprender pero ya la segunda pues como que ya seria un poco innecesario y no valdría la pena volverá a ver sabiendo ya el resultado final pero bueno, de todo modos la pelicula de igual manera es cien por ciento recomendable para aquellos que no han tenido la oportunidad de verla y de mi parte aprueba con una nota más que justa porque de por si me ha gustado y porque creo que es la nota mas que merecida par una pelicula de culto como esta.

risesreturns

• 6 Jan 2019

Extraodinaria pelicula del director David Fincher donde nos muestra un trabajo soberbio y excelente como ya bien hizo en Seven.

Unas actuaciones de Brad pitt y Eduard norton buenísimas y que tanto uno como el otro se comen la pelicula.

Una pelicula muy entretenida de principio a fin y con un final que te deja boqueabierto y que no esperas.

Todo un peliculon que con el tiempo se convierte en una obra de culto del cine de thriller de accion.

• 12 Dec 2018

Hay obras que son capaces de calar en lo más hondo de nuestras emociones e ideas, aquellas cuyo destino es crear un culto y sobrevivir al paso del tiempo, y eso es ¨El Club de la Lucha¨, una de las más importantes, controvertidas y alucinantes de los años 90. Nacida en 1.995 de la pluma de Chuck Palahniuk, ¨Fight Club¨ empezó como una historia corta después de que el autor fracasara en su intento de publicar ¨Invisible Monsters¨; su enrevesada trama, su tono oscuro y violento, sus enigmáticos personajes y su demoledor análisis de la sociedad de los 90, ganó rápidamente el aplauso de los críticos y cosechó una legión de seguidores.
Los productores de 20th Century Fox, tras contratar al guionista Jim Uhls para una adaptación del libro, sopesaron nombres como Peter Jackson, Danny Boyle o Bryan Singer, pero David Fincher, a quien encantó la obra de Palahniuk, insistió en encargarse del proyecto. Con esto, el director pretendía, además, arreglar sus diferencias con los de la Fox, cuya relación acabó mal tras la producción de la tercera entrega de ¨Alien¨ al ver el posterior resultado del film, su debut, que llegó a odiar con todas sus fuerzas; desde luego, y aun con el descontento de unas primeras cifras nada prometedoras en taquilla, ¨El Club de la Lucha¨ serviría para zanjar las cosas entre Fincher y la productora.

Con voz firme aunque autocompasiva, ¨Jack¨ (¿es ese su verdadero nombre?), incapaz de dormir y con un trabajo que no le satisface, nos narra la mala experiencia por la que está pasando. Para detener el insomnio no se le ocurre otra cosa que asistir a varios grupos de terapia haciéndose pasar por quien no es; más tarde se cruzará con Tyler, un tipo extravagante y pintoresco que vive según sus propias reglas y trabaja fabricando jabón, y de su amistad nacerá un club de luchadores guiado por las particulares ideas de Tyler sobre la sociedad y el ser humano...sin embargo, todo empieza a descontrolarse: el reducido grupo se va transformando en un revolucionario ejército dispuesto a romper las cadenas del materialismo, el conformismo y el sistema clasista.
La voz crítica y denunciante no puede expresarse de manera más obvia y rabiosa. Deambulan resignados a una monotonía asfixiante mientras su vacía existencia se ve condenada a los valores del consumismo; esclavos de una sociedad cínica, corrupta, artificial, que no espera absolutamente nada de ellos, que no sabe que existen, y de la que sólo se pueden sentir parte ocultándose tras una máscara que anule su verdadera forma de ser. Cuando una sociedad se encuentra subyugada a tal opresión, ¿cuál es la única vía para aplastar toda esa hipocresía y dejar escapar toda esa furia contenida? Pues ni más ni menos que la violencia, visceral y genuina, la que va arraigada a nuestros más primitivos instintos.

Fincher nos introduce en el corazón de una violenta terapia de autodestrucción y regeneración cargada de humor negro, trepidante acción, retorcida intriga, enfermizo romance y mucha reflexión, manteniéndose fiel al espíritu de la novela y tomando de inspiración otras obras de similar temática y oscuros personajes como ¨Rebelde sin Causa¨, ¨Taxi Driver¨ o ¨El Graduado¨ (también diría ¨Teniente Corrupto¨, ¨Asesinos Natos¨ y ¨Un Día de Furia¨). En el aspecto técnico hay elementos que rozan la perfección como la puesta en escena, el frenético montaje de James Haygood, el gran trabajo de efectos visuales, la banda sonora de los Dust Brothers o la fotografía de Jeff Cronenweth, que realza la tenebrosa y perturbadora atmósfera creada por Fincher.
Edward Norton vuelve a hacer un papel perfecto para él: neurótico, alocado, irritante, reivindicativo y la mar de simpático (encontrando una semejanza con su Derek de ¨American History ¨X¨ ¨), formando un tándem de infarto junto a Brad Pitt, que va paseando su carisma y chulería por toda la película. Depresiva y muy sensual, Helena Bonham Carter, que parece recién salida de un film de Tim Burton, brinda una de sus mejores y más versátiles actuaciones, mientras que el músico Meat Loaf y Jared Leto están sencillamente impagables.

La original mezcla de géneros, el sorprendente estilo visual, ese argumento que siempre va tomando caminos inesperados, amén del tan bien definido carácter de los personajes, garantiza al espectador una experiencia sin igual. Divertida, arriesgada, satírica, confusa, descorazonadora, experimental, sangrienta, desoladora, ambigua...a todas luces inclasificable.
Puede ser odiada o amada, pero nadie sale indiferente tras visionar esta obra, cumbre de David Fincher y mito cinematográfico clave para entender la transición de los 90 al nuevo siglo.

• 8 Aug 2018

Película: ¨Fight Club¨ (1999).

Entretenida y original película que se ha ganado su lugar en el cine de culto. Cuenta con muy buenos diálogos, ya que si algunos parecen tontos, luego se le nota que esta conectado a otro y así sucesivamente, al final uno se percata que hay una complejidad tras estos. Tiene un excelente ritmo, esto se nota en su duración, más de dos horas y en ningún momento se siente lenta o pesada, todo lo contrario, es tan entretenida que el tiempo ni se siente. Los personajes realmente están muy bien definidos y son cada uno interesante. Obviamente el protagonista de la historia es quien resulta por lejos el mejor. Las actuaciones son un punto muy alto y quienes se roban todas las miradas son Edward Norton, Helena Bonham Carter y Brad Pitt, quienes realizan un trabajo más que impecable. Los efectos visuales están muy bien hechos, aportan bastante a la película. La banda sonora es totalmente acertada. Un buen ambiente. Los momentos de las peleas son sin duda de lo mejor, están geniales, son completamente violentas y la película no se guarda eso, muestra toda con crudeza. Lo mejor para mi es todo el desarrollo de la historia, plagada de giros totalmente inesperados y ya casi al final uno se da cuenta la maravilla que acaba de ver.

Mi puntuación para ¨Fight Club¨ es 10 de 10 posibles, sin duda alguna es una película realmente buena, se disfruta de principio a fin, de hecho es extraño que no logro ser tan mediática en su momento ya que consiguió recaudar bastante poco, con el tiempo se fue valorizando más y hoy en día es considerada dentro del cine de culto. La deje pasar mucho tiempo ya que realmente tenía otras prioridades y ahora me arrepiento bastante de no haberla visto antes, la recomiendo sin duda algunas, así que si aun tienen dudas de verla, dejenlas de lado y pongan play a la película, por que se vienen 139 minutos de gran material.

AlexCantero97

• 7 Mar 2017

Una película que ya desde el principio con los créditos que avisan de que debemos ponernos las pilas. Un cerebro trastornado para un protagonista sin nombre (Edward Norton), que a la vez también es el cerebro del admirable Tyler Durden(Brad Pitt). Ambos después de conocerse (ya que siempre hay un momento en el que uno se conoce a si mismo) formarán el club de la lucha, un perfecto método de desahogo de la rutina, de un mundo desquiciado y el efecto de sombras del ego al mismo tiempo.

Esta película en ningún momento deja de lado la crítica social. El estilo visual de Fincher, encuentra por fin un tema que no lo haga retórico, el ataque directo a las normas sociales se aprecia muy bien en el film. El capitalismo no se queda atrás, ya que recibe una crítica en cuanto a sus normas de consumo. También crítica nuestros actos tanto sexuales, como laborales, las enfermedades, los grupos de terapia y el autoconocimiento.

Tyler durden representa los deseos reprimidos de nuestro protagonista que, harto de su vida nómada, sin motivo y sin metas, surge de su mente un alter-ego inagotable, desenfrenado, valiente, atractivo, inteligente. Tyler empuja a su dueño más allá de los límites, de modo que cuando el narrador regresa a la normalidad, se da cuenta de todo lo que ha hecho él mismo ( y no Tyler) y no puede creerlo. El narrador es un hombre normal, que sufre las consecuencias de sus necesidades más oscuras; dar rienda suelta a su otro ¨yo¨. Es en este momento cuando empezará una lucha contra él mismo para enmendar su error.

Los actos anarquistas planeados duelen tanto como la cara destrozada de Jared Leto. Y cabe decir que la escena de sexo entre Tyler y Marla es una de las escenas más extrañas que he visto en lo que llevo viendo cine.

Alucinante montaje, narración y actuación de los personajes en el film. Además de que todo es perfecto, como encaja, como te va introduciendo en la trama el narrador y como te hace confundirte. Mi valoración para esta película es de 9.

ASTHAROT

• 4 Sep 2016

Para mi, una de las películas mas sobrevaloradas de la historia del cine. Entiendo que haya gente a la que le guste pero en mi caso fue un ni fu ni fa.
Es cierto que es una gran critica a la sociedad y que incluso el principio parece prometedor pero poco a poco la idea se va disipando y pierde totalmente el interés siendo una película mas del montón sin nada original que decir.
Los actores... diré que Norton lo hace casi impecable haciendo sombra al que se le supone la estrella Brad Pitt el cual lo tenia fácil dado el personaje tan carismático que interpretaba y que no supo sacarle el jugo. Mal Pitt.
El final... para la época inesperado, en la actualidad obsoleto y predecible.
Ver una vez y ya.

• 5 Apr 2016

No sé en que estaría pensando yo el primer día que la vi que no me enteré de nada jijijiji
La cosa es que no me ha parecido la gran maravilla que ven otros cinéfilos que babean por ella.El argumento carga contra el sistema consumista y el ser humano,mas tiene como fin la destrucción.
El ambiente es sombrío,oscuro,oprimido y semiagobiante,Edward Norton está bien,pero no así Brad Pitt que no está para nada sembrado personificando al amigo imaginario de Norton que es un tío con insomnio que se inventa a este alter ego que casi le lleva a la locura total.Ambos crean el club de la lucha que se propaga alrededor del mundo entero para crear el caos mundial.
Técnicamente está bastante bien,el guión es bueno,tiene buena resolución y entretiene bastante,pero no la veo yo tan majestuosa,será que tragarme a Pitt me cuesta mucho...

Mandingo

• 4 Mar 2016

Empieza muy bien, parece una aguda crítica a la sociedad de consumo que nos exclaviza y que nos lleva a matarnos a trabajar en trabajos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos... pero luego...¿Qué? ¿Cuál es la solución? ¿Qué propones? Pues resulta que como somos nihilista guais del Paraguay vamos a hincharnos a hostias y a ¨romper algo bello¨ dejando a un tío la cara desfigurada de por vida... ¿Y eso os parece genial? A mí me parece una pretenciosa gilipollez y más que filosófía me parece antifilosofía, desinformación. Un fraude que traiciona las expectativas que crea, yo al menos me sentí estafado.

mahotsukai

• 24 Aug 2015

Un film que se ama o se odia, pero que está lejos de ser una obra maestra como algunos pretender ver, y que constituye una cinta con aspiraciones de crítica social, y por momentos, lo logra, pero en otros no tanto.

La trama nos lleva a un hombre cuya aburrida y rutinaria vida se ve afectada sólo por su insomnio. Su médico no le receta nada más que participar en algún club social, y éste (cuyo nombre no mencionan nunca) decide ingresar de uno de terapia por cáncer testicular, a pesar de no padecer esa enfermedad. En un viaje, conocerá a un extraño vendedor de jabones, Tyler Durden (Pitt), un tipo que cree que la esencia de la vida es autodestruirse, y para ello funda con el protagonista un club de la pelea, en donde diferentes hombres se reúnen para golpearse un rato y así ¨liberarse¨ de las presiones del trabajo y los problemas familiares.

El primer punto es, como decía, que la amas o la odias, o en menor grado, simpatizas o no simpatizas con la trama. El film comienza lento y desespera en sus primeros 20 minutos, con un Norton que se esfuerza por parecer un tipo patético y aburrido, y lo logra por momentos. La inclusión de Bonham Carter no ayuda mucho honestamente en la trama, no siendo mala actriz, no es realmente importante en la historia, y la relación de su personaje Marla Singer con el protagonista es forzada.

Hacia los 30 minutos, tenemos la inclusión de Pitt que tiene una buena actuación en este film, sin ser santo de mi devoción, y que dinamiza la historia con su rol psicótico y estrafalario, pero nos lleva a situaciones inverosímiles como es que se conforme un club de hombres que se golpean hasta romperse los huesos, y que no tienen afán de venganza entre ellos, y que puedan ir al otro día a trabajar sin que nadie les cuestione porque tienen la cara y el cuerpo destrozado. La pregunta que te haces aquí es ¿cómo es posible que un grupo de hombres se reúna para golpearse para ¨liberarse¨? ¿Intento de mostrar una sociedad enferma o simple pretensión de crítica social? Sea como sea, parece ridículo y poco creíble.

Más hacia el parte final de la película, la verdad es que no cuesta mucho deducir la verdad sobre el narrador y Tyler Durden, y aunque se reconoce que hay cierta habilidad para esconder esa verdad hasta ese momento, no es del todo convincente en cuanto a la lógica. Igualmente, Bonham Carter reaparece hacia el final pero su personaje no tiene peso tampoco en el desenlace. El acto final de Norton no convence para nada cuando decide ¨acabar¨ con todo, es imposible sobrevivir a una instancia como ésa.

Algunos la consideran una obra maestra y otros una cinta paranoica infumable. No es ninguna de las dos cosas en extremo, como crítica social prende por momentos, pero está lejos de ser una genialidad sobre todo porque es muy pretenciosa (y esa actitud pretenciosa se refleja en el personaje de Pitt, engreído y psicótico), con una trama enredada por momentos, que puede cansar. Pero tampoco es una basura infumable, porque al final entre lo absurdo y ridículo que puede ser, y más por el giro al final de la trama, puede resultar interesante y reflexivo.

Con todo, se deja ver.

• 28 Jun 2015

Excelente película. De las mejores que vi en mi vida. Simplemente alucinante. Película súper original con un transfondo psicológico que trabaja el Yo, ello y super yo y la bipolaridad, no voy a explicar mas para no spoilear el film. La película tiene pequeños detalles que los descubrís y captas a la segunda y/o tercera vez que la ves. También critica a lo que se denomina ¨ser esclavo del sistema¨ y por ende ser infeliz. Está muy bien hecha y con muy buenos efectos para ser del año 1999. Tiene un gran elenco con muy buenos actores. Simplemente alucinante. Me encantó. La súper recomiendo.

Neasu

• 21 May 2015

Esto está zarpado amigos. Nada más uno ve el título ¨El Club de la Pelea¨ (1999) y espera encontrase con un mera cinta de luchas y violencia. Pero David Fincher nos ofrece muchísimo más que eso.

Así es señores, estamos ante una peli que es enormemente más compleja que lo que dice su argumento. Tiene un modo narrativo único, personajes de enorme profundidad y confección y una filosofía crítica memorable.

Ya de entrada estimados, nos encontramos con un Edward Norton iluminado, asistido por la siempre correcta Helena Bonham Carter. Y lo mejor está por llegar: aparece un Brad Bitt como no lo he visto nunca, interpretando a un cínico y retorcido personaje llamado Taylor Durden que arrastra al protagonista hacia una nueva concepción de la vida.

Y eso no es todo, compañeros. Porque a cada tramo la película se va volviendo cada vez más sugestiva e interesante. A cada paso va sorprendiendo conforme se nuclea en todo este mambo anarquista y rebelde que despilfarra el buen Taylor. Sólo, para después mostrarnos una sorpresa más grande que una casa y dejarnos re-locos con el final.

Se los recomiendo y mucho amigos. Una cinta de lo más inusual y originald el cine casi contemporáneo. De lo mejor que ha hecho don Fincher junto con ¨Seven¨ (1995). Hablamos de una obra en verdad muy interesante y compleja, en la cual además no falta el entretenimiento y las sorpresas. Si a esto le sumamos las grandes actuaciones el resultado final queda fenómeno.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

Mr.Tusk

• 4 Mar 2015

Las cosas como son: no estoy muy seguro de mi puntuación en esta película ya que yo solito me chafé la sorpresita final y parte del argumento, por lo que la primera vez que la vi estuve la primera media hora pensando en esto y en cuando empezaría lo bueno. Realmente esa primera media hora se me hizo aburrida, pese a su impresionante comienzo. Sin embargo, en cuanto aparece Brad Pitt y la película se centra en la trama principal las cosas cambiaron mucho. A partir de aquel momento empecé a ver la película atentamente y me dejé atrapar por ella y su contradictorio, anarquista, frustrado, satírico e impactante mensaje. ¿Cuál es ese mensaje? Es tan sencillo que cuesta varios visionados descubrirlo (al menos a mi me costó). El mensaje es simple y llanamente que la sociedad no está bien. Esto te lo muestra de muchas maneras, incluso puede que te enseñe otra cosa (por ejemplo esa desagradable costumbre que tenemos los seres humanos de dejar nuestras tareas de mayor importancia en manos de los demás), pero en el fondo toda la película parece ser hecha para que al acabar pienses: ¨¨El mundo no está bien¨¨. Sí ya has visto la película es muy posible que opines que me equivoco por completo y que no he entendido nada de la película, y me parece genial. Al fin y al cabo, lo mejor de esta película es lo confusa y retorcida que puede parecerte la primera vez que la ves, y nuestras críticas a esta genial obra de culto pueden ser tan extrañas y confusas como a nosotros nos parezca necesario.

el hermano

• 26 Oct 2014

Debo confesar que, aunque entiendo la parte superficial, me da la sensación que oculta algún trasfondo que no logro descifrar. También puede ser que no exista tal trasfondo. En cualquier caso, se trata de una película dotada de profundidad.

El desarrollo del argumento, a pesar de cierta complejidad, esta muy bien plasmado. No se trata de un argumento típico que siga un hilo muy definido. Pero consigue una gran consistencia que mantiene al filme de una forma sobria, sin perderse, en absoluto, en su propia filosofía. Esto hace que resulte siempre entretenida, a un buen ritmo casi constante. En fin, una película extensa en conceptos, pero aun así ágil.

Los personajes no me resultan nada artificiales, creo que están muy bien diseñados. Personalmente, yo quitaría el personaje de la chica, por que es mas estratégico que otra cosa, pero bueno, no entorpece en exceso el desarrollo.

En fin, película inteligente, peculiar, con muchos pequeños detalles muy bien implementados. Que ademas estéticamente es muy atractiva. Una gran atmósfera y estupenda puesta en escena.

Esta es solo mi ignorante opinión.

• 8 May 2014

exelente pelicula, ya sea por las interpretaciones de norton y de pitt, una calidad grafica de primer nivel, argumento que en ningun momento flojea y efectos especiales muy notables, para destacar: las escenas de lucha en camara lenta.

lmbc

• 28 Dec 2013

El club de la lucha es una de esas grandes obras que con verla una vez no eres capaz de criticar con convicción. Esto lo digo sobre todo por lo que me ha pasado a mi: La primera vez que la vi me enteré perfectamente de la película pero de lo que no me di cuenta fue de la gran cantidad de imágenes que se superponen y que se muestran como subliminares, de la gran cantidad de referencias que se muestran, así como la gran cantidad de pistas que va dando la película a lo largo del metraje. Tras un segundo visionado todavía no estoy seguro de haber descubierto ni la mitad de cosas ocultas.

En primer lugar tenemos a un tipo aburrido ¨el narrador¨ que nos muestra su vida aburrida, sus problemas de insomnio y las terapias que utiliza para intentar conseguir dormir.
Después tenemos a una chica llamada Marla, que está compitiendo con él por la terapia, y que poco a poco entra mas y mas en su vida.
Por último tenemos a un tipo llamado Tyler, con una filosofía de vida y un modo de actuar muy particulares.

Bueno como todos los que habeis visto la película sabeis de que va la historia solo recalcaré la parte mas importante: El narrador descubre que Tyler es un producto de su mente disociada, en realidad todo lo ha estado haciendo él, su mente le está atacando de una forma tan fuerte que cualquier cosa que haga ya ha sido anticipada por su alter-ego.

Brillante la idea, brillante la forma de llegar a ella, brillante la incomodidad que va generando toda la película, en parte por esas imagenes subliminares de Tyler.

El trio principal lo hace muy bien, en especial destacar a Brad Pitt que lo borda, ¡¡como le sienta ese papel de sociópata!!.

Un 9. Quizá abusa en determinados momentos de los efectos digitales, además hay que decir que es una adaptación de un libro, no una idea original, no se puede llevar la nota completa.

Brian Singer tiene una buena cantidad de películas en su filmografía que para mi son grandes obras.

AbomiNahuel

• 28 Dec 2013

Me he spoileado tanto ¨la frutilla del postre¨ de este film que me lamentaba dia y noche,asi que llego el momento y de bronca me decido a verla;y no es hasta eso que compruebo que tampoco me habia aguado una obra maestra.
La trama puede ser muy interesante y original,con alguna que otra escena uno puede llegar a suponer el hecho de que Jack posee dos personalidades,es sorprendente ese detalle,lo acepto,pero tampoco da un giro drastico al desarrollo.
Dentro de todo las actuaciones son aceptables.Norton de a ratos me parecio sobreactuado,llegando a los tramos finales lo reivindique.Brad Pitt me encanto durante toda la pelicula,el papel de tipo al que no le importa nada le cayo como anillo al dedo.
El argumento parce apuntar hacia algo solido,pero hay muchos otros factores que ademas de sobrar,hacen perder la escencia de lo que la historia queria reflejar.Muchas escenas de ¨comedia¨ innecesarias,dialogos absurdos y tontos.Hasta llegar a la aparicion de Tyler la cosa se pone interesante.Los efectos digitales se abusaron un poco.
Seguramente haya y hay mejores peliculas anti sistema o de critica social de este tipo,esto es mas una parodia al consumismo y a la vida de oficina.
Hay muchos a los que les parece fantastica,a mi no me ha caido del todo bien,pero es de esas peliculas que o las amas o las odias,por lo tanto lo mejor es juzgarla por uno mismo.
Para mi es un 5.Esperaba mucho mas.

• 8 Dec 2013

David Fincher consiguió, aparte de que veamos el jabón con otros ojos, una de las mejores películas de la Historia del Cine.
Un más que soberbio Brad Pitt, el de ¨Kalifornia¨, el de ¨12 Monos¨, que resulta impactante en cada fotograma de la cinta en el que aparece. Su ¨creador¨, el Sr. Edward Norton, nos hace ver que él era el indicado para hacer del desequilibrado, pendenciero y vulnerable al mismo tiempo, Tyler Durden, nadie más que él. Y Bonham-Carter deslumbra como la estrella que es.
Menudo trío para una película que rompió, y nunca mejor dicho, barreras imposibles en el mundo del celuloide.

Una auténtica filosofía se creó alrededor de la ficción que imaginó Chuck Palahniuk y que Fincher convirtió en una joya; una oscura, satírica y extremista obra maestra de intransigencia americana, llena de espectaculares secuencias de acción y sorprendentes giros que hasta marean.
Películas así sólo nos llegan cada cuatro o cinco años, y ésta hizo que la década de los ¨90 finalizase de una manera sublime.