Ficha La Culpa

Críticas de La Culpa (43)

• 22 Jun 2017

Soy tan duro en mi puntuacion por dos motivos. Primero: El guion no es que sea malo es aun muchisimo peor, y lo digo literalmente. Por como acaba creo que sobra decir nada mas al respecto. Segundo: Durante gran parte del film no ocurre nada de relevancia, lo que consecuentemente hace que te aburras a morir a pesar de ser corta. Pero insisto en lo primero, es de autentica traca. Verla, aguantarla una hora sin nada a destacar, entenderla y despues me comentais algo al respecto

• 18 Nov 2016

una trama interesante y refleja la cruda realidad de estos centros donde realizan esta clase de practicas, me gusto mucho que no esté ambientada en la actualidad, sino más bien parecia en la decada de los ochentas, mantiene el suspenso hasta el final, y el lugar donde se filmó osea la casa que hace las veces de consultorio médico está muy bien elegido y escenografiado como tal, las actuaciones están bien y empatizas rapidamente con la niñita, en la que recae casi toda la trama, lo hace de maravillas para su corta edad y para el tema que tratan.

BRAVEXX

• 6 Oct 2012

lentisima y durante el noventa por ciuento de su metraje parece un drama y no una pelicula de terror,ademas no tiene sentido,en esa casa hay una muerte violenta y las dos se deshacen del cadaver y quedan ta tranquilas sin pensar en lo que paso ni quien lo hizo,luego las vecinas no pintan nada en la historia para acabar dandole un final absolutamente predecible que ya viene implicito en el propio titulo de la pelicula,junto con Regreso a Moira es la mas floja de la serie

Lost

• 18 Sep 2012

Por ahí se nombró ¨La habitación del niño¨ y ¨Para entrar a vivir¨, realmente me asesinaron las expectativas que tenía sobre la película. Esperaba algo GRANDE.

Hubo una división de dos partes. La primera mitad contuvo una gran dosis de misterio y un poco de intensidad, desde el principio se puede ver tranquilamente.

Llegando a la mitad, se revelan incógnitas de una forma abrupta con poco sentido común, y desde mi punto de vista fueron salidas fáciles y desconcertantes; esto provoca que el espectador se desoriente, entonces uno espera al final... para saber que está pasando y lamentablemente ese final se queda chiquito.

Ary

• 4 Sep 2012

La verdad es que entendí la mitad de la pelicula. La ginecologa era lesbiaa y obligaba a las chicas a abrotar, pero y eso que tiene que ver. Noentendi nada más que era el espiritu del feto.

hank_reilly

• 24 Jul 2012

Después de las 2 geniales películas ¨La Habitación del Niño¨ y ¨Para Entrar A Vivir¨ no pude evitar tener altas expectativas a la hora de ver ¨La Culpa¨ y al terminar de verla quedé bastante inconforme.
Tiene buena ambientación, fotografía, música, tal como todas estas ¨Películas para no dormir¨ pero la historia flojea bastante, no me parece mala idea pero si que esta realizada a modo de drama y no de terror y por eso desentona de las demás.
En fin, es aburrida, decepcionante pero tal vez a algunos les guste y que conste que digo algunos porque el final es chafisima y cualquier cosa que te haya gustado la vas a olvidar al ver el final.

Orlak

• 26 Jan 2012

Decepcionante película que más que de terror parece un melodrama o una telenovela. Un guión muy flojo que no tiene continuidad de la historia, que cuando parece que va a arrancar de nuevo detienen la historia. Esto no produce ni un susto, sólo contiene mensajes moralinos acerca del aborto.

LluísS.

• 26 Dec 2011

A mi me gustó. Este tipo de películas aportan oxigeno al cine nacional y esta ¨La Culpa¨ que formó junto a otras producciones y que constituyeron una nueva entrega de Historias para no Dormir aportó un gran idea para promocionar a nuevos directores y mostrar su talento.

En esta en particular se expone una idea muy debatible,el aborto, con toda su moralidad si se puede interpretar así pero sobretodo se desenvuelve con mucha soltura a la hora de narrar esa historia de una madre soltera que junto con su hija es acogida por una doctora que practica esas operaciones de manera clandestina en su consulta particular.

Todo parece ir bien hasta que queda embarazada, se someterá a la intervención pero su hija quiere a su hermanito, todo dará un cambio entonces...

Buen casting y buena descripción de los personajes que forman esa trama. Como dije al principio, a mi gustó, buena nota, aunque las mejores son La Habitación del Niño y Para Entrar a Vvir, que la superan.

Como dijo alguien quien esté exento de culpa que tire la primera piedra pero dudo mucho que alguien se atreva a ser el primero...

Ivan Saldivia

• 7 Jul 2011

Floja.
La pudieron haber hecho un poco mejor.
Me gusto el papel de la nena, las otras viejas ni ahi.
Piola toda la trama en general, pero se vuelve un poco lenta por partes.

Buen final.

Seba :)

• 25 Dec 2010

En pocas palabras ¨La culpa¨ es una película que carece de los elemenos básicos para dar terror. Únicamente genera tensión en alguna escena, pero hasta ahí. Son tensiones que quedan en la nada con lo que viene luego y tampoco tiene nada que nos deje sorprendidos. En mi opinión no es una buena película, ya que todo esto hace que pueda aburrir continuamente, lo que sí puede resaltar positivamente es la ambientación fría que tiene.

toxie

• 19 Nov 2010

Otra muy justita de la coleccion Peliculas para no Dormir...la verdad es que pese a tener buenas interpretaciones y ofrecer algun que otro momento de tensión, poco miedo se pasa, mas bien ninguno.Tanto Regreso a Moira como esta son mas tirando a Dramas con pequeñas dosis de terror psicologico pero en este ultimo aspecto no logran su cometido.
Para ver y olvidar, lo mismo, no demasiado recomendable para una noche en la que quieras pasar miedo, ver cualquier otra de la coleccion destacando para entrar a vivir o la habitacion del niño que son muchisimo mejores.

• 19 Sep 2010

Pelicula que forma parte de una especie de coleccion de peliculas para la tv,aqui en mexico ninguna de las demas a salido, esta salio como una peicula independiente.Oi de esta pelicula discutiendo peliculas con SARA,la busque y la vi y me dejo frio.Buenas actuacciones y estetica pero un gran problema en el guion al tener una buena idea mal desarrollada con un final muy ambiguo.Espero que las demas de esta coleccion esten mejor.

coffinjoebasc

• 28 Aug 2010

Hombre os habeis pasado un poco, es de las más flojitas de la colección para mi, junto a ¨adivina quien soy¨ y ¨regreso a Moira¨, pero es que las otras tres, sobre todo la de ¨la habitacion del niño¨ son espectaculares! La idea y el guion son muy buenos, y la angustia que transmite al espectador es insuperable, es otro tipo de terror más psicológico.

• 28 Mar 2010

Bastante mejor de lo que me esperaba, ya que es una pelicula bien lograda que logra meterte en la situación. Lo mejor es esa casa grande, vieja y sombría en donde se palpa la soledad y congoja. Las actuaciones son bastante sólidas y convincentes, y la intriga de que es lo que ocurre en esa casa te mantiene atento durante todo el metraje. Algunas cosas de lógica quedan vagas a la hora del final, pero aún asi, en un final bien rematado y hace relación con el nombre de la peli. Buen capítulo-película de las denominadas ¨peliculas para no dormir¨ zzzzzzz.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Lo que mas destaca es la ambientacion conseguida, que te hace meterte de lleno en la peli.La pelicula tiene un buen desarrollo y bastante ¨ligerito¨, que hace que no te aburras viendola. La interpretaciones pasan desapercibidas, gracias a una buena historia, aunque se le podria haber sacado mas provecho algunas escenas y haber jugado mas con la intriga.Sobre todo con la inquietante puerta que les unia a aquella misteriosa casa religiosa. Y otro dato en contra es su final, que usan un final filosofico o eticamente correcto ( por llamarlo de una forma), que te dejan con cara de tonto y olvidandote de lo bueno visto anteriormente. Le doy un 6 px no me gusto el final y si una pelicula no tiene un buen final no es una buena pelicula.

mentirosa

• 7 Dec 2009

Después de ver esta peli, cualquiera aborta. Qué fuerte! Fetos asesinos... uuuuhhhh!! No sé si podré dormir pensando en los fantasmas de todos los espermatozoides que me quieren matar...

exiquio09

• 19 Oct 2009

Una de las películas más malas que he visto de terror. La ambientación és buena, pero, te deja siempre con la intriga y el final es catastrofico, no entiendes nada. Aparte la película se hace aburrida a ratos. A destacar la niña que actua muy bien,

pelado

• 7 Aug 2008

Flojita,flojita,la verdad que prometia muchos mas,por momento logra ponerle una ambientación macabra y suspenso pero muy en cuenta gotas.

trashenzo

• 29 Jul 2008

Sin duda, una decepción. Creía que iba a sr otra cosa y me encuentro que uno de los genios del cine de terror ha hacho un pastel sobre dos bolleras, una de las cuales está loquísima. Argumento absurdo, peli aburrida y con un final desastroso. El padre de las historias para no dormir se lo podía haber currado un poquito más...

Nan

• 10 Jul 2008

La pelicula empieza bien y la historia se desemvuelve a buen ritmo, pero jamas dan una explicacion, de lo que realmente paso.
Gloria se volvio loca? era un feto asesino?
Buena, por si no tienes nada mas que ver