Ficha Películas para no Dormir: La Habitación del Niño

Críticas de Películas para no Dormir: La Habitación del Niño (90)

• 31 Jan 2021

Es la segunda vez que la veo completa y me encantó nuevamente de principio a fin,el genial Alex de la iglesia maneja el suspenso como pocos, la cinta va de menos a más, muestra la llegada de una pareja y su niño a un vecindario de gente adinerada, pero por lo que se ve la casona está un tanto abandonada, le faltan algunas reparaciones, todo comienza ideal pero en las noches escuchan ruidos raros en la habitación del niño, toda la trama se centra en eso que les sucede y no saben si es real o sus mentes lo están inventando, el duo protagonista actúa de maravillas, Javier Gutierrez y la hermosa Leonor Waitling(mi amor platónico)con una participación de Terele Pavez y Sancho Gracia entre otros conforman un gran elenco que le da solidez a la trama, excelente.

Arcleia

• 1 Jun 2017

Tiene bastantes clichés que suelen utilizar los españoles en el cine, mala relación con la familia política, la mujer que no quiere sexo, el hombre que finge no tener pareja ante una chica atractiva, durante el principio de la peli me planteé quitarla, pero le di una oportunidad, ciertamente no me arrepiento, a pesar de que me muestro reacia a ver películas españolas, empecé con prejuicios que consiguió quitarme para estar sólo atenta a ¿qué pasará ahora?
La escena del principio me sobra, al igual que me sobra la anciana (la niña del principio que jugaba allí) La idea está muy guay, pero haciendo la crítica me he puesto a pensar sobre el tema, en teoría, el hombre no sabe según qué cosas porque las hizo su clon, ¿no? Teniendo en cuenta que creo que si tenemos un clon en universos paralelos, a pesar de ser copias son personas diferentes, porque si no, tendríamos consciencia de ellas y qué hacen; y no las tenemos, ¿cómo sabe él la conversación previa a volver al mundo paralelo? ¿por qué no destruyó todas las cámaras sabiendo que esa era la llave a la otra realidad?

No la voy a suspender, porque la idea es original y hay que valorarlo, también esa duda que hasta el final tienes de si es un enfermo mental o está en lo cierto. Además, me ha hecho sacar mi lado más conspiranoico y pensar, ¿podría ser ésta una alternativa paranormal a la enfermedad de personalidad múltiple? Conocemos muy poco acerca del universo y los temas de mente siempre son complicados, ¿quién sabe si...?

• 3 Oct 2015

Álex De La Iglesia nos trae este film de terror, protagonizado por Javier Gutiérrez.

Un film sorprendente, porque aparenta ser algo que no es. Empieza bastante típica, nada que no se haya visto en películas o en relatos de terror, pero a medida que avanza, la trama se va enrevesando hasta descubrirse por completo, lo que fue una grata sorpresa para mi.

Buenas actuaciones, un buen Guitiérrez, que lleva el peso de todo el film, y que está bien apoyado por los secundarios como Leonor Watling, entre otros.

Buenos momentos de tensión y buena banda sonora, no le pongo un 8 porque le encontré varias incongruencias con respecto al final, pero es muy recomendable, y se hace muy amena debido a su corta duración.

• 30 Jan 2015

LA HABITACION DEL NIÑO

De las mejores obras que ha parido el señor De la iglesia para mi gusto desde luego,junto con la reconocida ¨La comunidad¨.Es un telefilm(quien lo diría)que supera claramente a películas españolas y de lejos.Es un film sobre casas encantadas y espíritus bien cargada de suspense e interés.La trama es la mar de original y se desarrolla de manera formidable llendo poco a poco desvelándonos las interrogantes que habitan en la casa.La parte interpretativa por parte de JavIer Gutiérrez es muy buena,genial,no entiendo a esa gente que dice que no le pegan estos papeles y que lo suyo es la comedia,señores,es actor,se adapta a todo y a la vista está,un Goya le hubiera dado yo.La Nadjwa ninri está también muy bien,pero claro,todo el peso de lo peli la lleva Guti,y de que manera!El ambiente crea tensión,asfixia y nerviosismo de manera brutal y eso que muchas veces las partes oscuroides suceden de día,toma ya!Otro punto a favor tíos.El guión muy bueno,bien estudiado y pensado y desarrollado eficazmente.El inicio de la peli es primordial para entender la peli,veo que muchos no han pillado que la niña que aparece con la radio en las manos es la señora que reside en un sanatorio.

Joder,la verdad que me ha maravillado un montón esta obraza,vaya sorpresaza me he llevado,tensión por doquier en toda la película traspasada a mi estómago,Javi está de ley y el final me ha parecido muy bueno,coherente y oscuro.

Una obra que merece más reconocimiento señores,esto hay que verlo,palabrita.

P.d. Muchísima gracias por todo Amparo Baró,(D.E.P.) :(

shayagh

• 13 Jun 2014

Un día por la noche antes de irme a dormir me dije que quería ponerme una de esas películas de miedo que no dan miedo, es decir, que te hacen pasar un buen rato y te suben un poco la adrenalina y cual fue mi sorpresa que no pude dormir del miedo que me produjo esta película.

No se trata de fantasmas, no se trata de casas fantasmas, para nada, se trata de algo diferente y original, de llevar la metafísica a la pantalla y darle un sentido para que todo el mundo que lo vea piense que puede ser verdad.

Esta claro que la idea es ficticia e irreal pero Alex lo dirige tan bien que podría ser muy muy creíble y además, da un miedo de los de verdad.

Si te gusta el género y los temas de parapsicología, te lo pasarás muy bien y, además, reflexionarás sobre las explicaciones que la física cuántica pueden estar dándonos sobre los presuntos fenómenos paranormales.

Steel

• 3 Apr 2014

Hace tiempo que me habían hablado de esta película... hoy me he decidido a verla y hostia, me ha tenido en vilo! Hacía años que una película no me hacía sentir así. No la he visto con muchas pretensiones pero sí la he visto más que correcta... Y las interpretaciones muy buenas. Brutal!

• 16 Jun 2013

Espectacular, con este tipo de película se ve la calidad y fuerza con la que viene el cine español, lo digo como un critico chileno. El guión es bastante simple, pero esta muy bien hecho, se ve una gran historia, además las actuaciones son buenas. El ambiente es aceptable.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, película recomendable.

MorsOfLentium

• 28 Apr 2013

La segunda película que veo de la serie ¨ Películas para no dormir ¨.
Excelente! hasta ahora la mejor de la serie y una obra maestra de Alex de la iglesia.

Una historia bien llevada y planteada. Un relato de fantasmas simple pero que logra aterrorizarte, inquietarte y Ponerte la piel de gallina.

Principio algo curioso y bueno. Desarrollo impresionante que te intrigaba cada vez mas y un final muy bueno e apropiado.

Me a gustado mucho la actuacion de Javier Gutiérrez

Me a parecido muy intrigante lo de el ¨el gato de Schrodinger¨ y ¨Mecanica cuantica¨ que me ha hecho un poco mas entendible el tema de las dimensiones y las paradojas.

8/10 Asombroso, recomendable!

andresvillal

• 9 Jan 2013

Es una interesante historia por el simple hecho de incursionar en el terror con un caso de Mecánica Cuántica y su famoso experimento de ¨El gato de Schrödinger¨

Toca un tema principal no muy ligero y es a cerca de los mundos paralelos y su 50 y 50% de probabilidades de que cierta cosa ocurra dependiendo de la decisión que tomemos...
Mientras tanto el Gato y Juan están vivos y muertos al mismo tiempo.

Es un tema interesante que hoy en día los científicos intentan descifrar plenamente y cuenta que las cosas ocurren dependiendo de lo que observemos creando así realidades alternativas.
¿Pero qué pasa cuando podemos ver las dos realidades?

Al final es una de esas películas donde cada quien toma su conclusión, pero lo único universal es que la realidad depende de lo que observamos y la incógnita queda en:
¿A dónde van las realidades alternativas?
¿Existen los mundos paralelos?

Es un film que a primera vista parece difícil de tragar pero se deja llevar fácilmente con un buen ambiente recomendable lleno de suspenso de principio a fin.

Actuaciones:7
Diálogo:8

Total=7

"It"

• 21 Oct 2012

Aceptable y decepcionante pelicula porque esperaba mas por la sinopsis.
Lo malo que si esta es el mejor film de la saga PELICULAS PARA NO DORMIR las demas son un bodrio y a esta es la unica que le sienta bien el titulo.
Las actuaciones podrian mejorarse y la trama estuvo buena pero no hubo mucho contenido...un poco esteril.
El final es safable pero me quedo una incognita...¿que es lo que en realidad pasaba?¿el muchacho estaba loco o la casa tenia algo especial?
Pelicula que terminaras olvidando y con pocas aunque buenas escenas de susto.

BRAVEXX

• 7 Oct 2012

para mi la mejor de la serie ya que es la que toca un tema que mas puede dar miedo ,quizas la mas sobrenatural de toda la serie,buenas interpretaciones y entretenimiento de sobra,el problema es que uno lee la sinopsis y se espera mas,una historia mas profunda y mas terror,pero bueno,es una buena pelicula,con una buena tematica,con misterio y suspense,un buen final y que hace pasar un buen rato,no creo que la gente se arrepienta de verla,para mi es la mas fiel y la que mejor supo captar el espiritu de las peliculas para no dormir

• 29 Jun 2012

SPOILER.Si no has visto la peli,no leas mi critica.Una buena pelicula Española,con un buen guion y una trama muy complicada de entender,por lo menos para mi.Hay cosas que no me quedaron claras.Juan,el protagonista,las visiones que tiene es por el pasado de la casa,o es que se termina volviendo loco.La trama es muy complicada,repito,pero yo al verla,saque mi propia conclusion,y es que Juan estaba loco,eso si,la casa en el fondo tenia vida,debido a un suceso pasado.Me imagino que la vieja que sale por momentos,es la niña del principio,y tampoco me quedo claro cual es el papel que desempeña Sancho Gracia.Pero en fin,creo que es una buena peli,pero eso si,hay que visionarla varias veces y estar muy concentrado en ella para poder entenderla bien,por lo menos a mi asi me ha parecido

Ning?

• 2 Apr 2012

creia que seria mas predecible, pero no supe que es lo que pasaria hasta el final. aunque personalmente creo que actores como Antonio Dechent y Javier gutierrez son mas para films de comedia y no de terror y eso me sacaba de la situacion bastantes veces

Millennium

• 1 Jan 2012

Presentada al público como la primera de un ciclo de seis películas de terror, ¨ La Habitación Del Niño¨ nos sumerge en la historia de una pareja que tiene un bebé que es vigilado por una entidad sobrenatural que se dedica a asustar a los padres del niño y que, curiosamente, solo puede ser visto y oído a través de un aparato de escuchas.

La película crea una atmósfera de terror bastante aceptable para tratarse de una película en plan telefilm. Da el ejemplo perfecto de como una vida que promete ser idílica puede convertirse por culpa de un aparatito en un completo infierno.

Las actuaciones son regulares. cuenta con la participación de Javier Gutierrez, que hace de padre y que interpreta a Satur en la famosa serie ¨ Aguila Roja¨ y también con Leonor Watling como la mujer de este. Son los únicos actores destacables y que lo hacen bien. Luego, en cuanto a reparto se refiere, todo es bastante pasable y los personajes caen en lo más tópico que puedas imáginar.

Lo que no me esperaba era su final y aunque durante el metraje se puedan dar pistas de lo que va a ocurrir nunca te esperas ese final, porque es sencillamente original y sorprendente.

Lo bueno: el final y el argumento
Lo malo: algunas actuaciones y ciertos momentos de caída de tensión.

criticascinecm

• 31 Aug 2011

Como la critica anterior tambien pense que iba a ser una porqueria guiada por el titulo sin imaginacion pero me encontre con una pelicula muy sorprendente, en la escala de lo que es, esta correctamente actuada, tiene buenas escenas y una historia simple pero a la vez algo que al verlo es como si nunca lo hubieras visto antes

tamaradc

• 29 Apr 2011

La habitacion del niño fue la primera pelicula española que vi, y pense que iba a ser una porqueria, pero me lleve una sorpresita.
La pelicula es interesante, y te mantiene atrapado, ya que queres saber que es lo que ocurre en esa casa.
A pesar de que no te terminan de explicar del todo que es lo que pasa, uno si tiene algo de cabeza lo deduce. Ademas de que cuenta con un final impresionante, esta pelicula me gusto porque me permitio ver algo diferente a lo que venia viendo.

OLBAYD

• 6 Nov 2010

Algunas películas españolas las ves y no hay manera de tomárselas en serio.
Creo que esta es un buen ejemplo, no se si es el protagonista o el aire de telefilm el caso es que no conseguí darme cuenta de que estaba viendo una peli de terror hasta la mitad de ella por lo menos.

Me gustó la idea... pero creo que podrían haberle sacado más jugo y corregir algunas escenas. Y por gustarme también me llevé una sorpresa con el final.

toxie

• 8 Oct 2010

Muy buena, me está gustando esta coleccion de peliculas y no esperaba gran cosa de ellas. Esta es de las mejores, yo no daba un duro por el protagonista y su actuacion me pareció sorprendentemente buena, muy creible el tipo.
La historia no es nueva pero está muy bien llevada. Al principio incluso hay momentos que asustan pero a medida que avanza, pese a seguir siendo muy interesante, pierde esa sensacion de angustia.
Recomendable.

mikelennin

• 31 Aug 2010

Es una pelicula interesante, amena y con momentos tensos y escalofriantes pero noto que le falta cierta garra para llegar a sorprender mas, hay numerosas escenas poco aprovechadas y las actuaciones son en algunas ocasiones poco creibles (no me gusta Javier Gutierrez en peliculas de este tipo) Leonor Watling podria haber dado muchisimo mas de si, esta totalmente desaprovechada. Los 15 ultimos minutos sin duda son lo mejor de la pelicula.
Aunque no tiene un argumento original y se parece descaradamente a El resplandor, es una cinta curiosa que merece la pena ver.

fabio2000

• 24 Aug 2010

me gusto mucho esta pelicula española es muy terrorifica me encanto el final que escalofriante que es. la pelicula me gusto mucho pero para mi gusto transcurre muy lentamente igualmente me gusto muchisimo. las actuaciones me gustaron, la musica terrorifica, la historia me gusto. en fin muy recomendable muy entretenida para pasar el tiempo le doy un 8/10

lo mejor: el final
lo peor: unas actuaciones no me convencieron