Ficha En la Tiniebla

Críticas de En la Tiniebla (42)

• 31 Jul 2021

aceptable pelicula , no es tanto de terror mas bien es una historia de intriga y mucho dramatismo en la que una famosa escritora de libros de suspenso pierde a su pequeño hijo y para olvidar su perdida decide aislarse en una pequeña isla , lo mejor del film sin duda son sus llamativos escenarios aunque la historia tambien es interesante ya que nos va sorprendiendo con algunos giros argumentales pues en un principio tiene tintes sobrenaturales y por momentos parece que la protagonista tiene un problema psicologico pero terminan apareciendo otros motivos al final que le dan otro grado mas logico a la trama

rubensevillano

• 10 Aug 2020

Otra película más de sobremesa, en el que se mezcla el drama con el suspense, a lo largo de todo el metraje.
La gran actriz Demi Moore se mete en el papel de una escritora de novelas, y en el que después de la trágica muerte de su hijo de forma accidental, se traslada a vivir a un lugar remoto en tierras escocesas, y en el que a partir de ahí empezará a sucederle cosas extrañas.
La película es de lo más normal, aunque esperaba algo más, las actuaciones correctas, el guión entretiene lo justo, es una de esas películas para pasar el rato, típica de la sobremesa de cualquier fin de semana, el lugar en el que se desarrolla es lo mejor que tiene la peli, y el final es para mi opinión al estilo de la película del ¨Sexto Sentido¨.
Película para verla una vez y punto.
La doy de puntuación un 5.

LluísS.

• 7 Apr 2019

Quizás una excesiva introducción marca más una película de corte dramático que de fenómenos extraños. Se introducen paulatinamente y levanta cierta expectación, hasta que nuevamente un giro de guión acaba por no concluir notablemente esta producción.

Si bien nada que añadir en el aspecto técnico, bien trabajado, incluso los actores cumplen, y en esencia la fotografía que se muestra como una arma imperial de la historia.

Pudo haber sido peor y sobretodo mucho mejor. Aun así distraída y agradable de ver.

• 13 Jun 2017

La acabo de ver y esto no es mas que un thriller de lo mas justito. Encima, se nota a leguas que la peli es cien por cien comercial, -o sea, mercenaria- por lo que si no la suspendo es basicamente porque a pesar de durar 101 minutos no se me ha hecho pesada pero lo que es gustarme no lo ha conseguido. Si en algo destaca este film por encima de cualquier otra cosa y a años luz de distancia es por su estetica visual, una maravilla en toda regla. Esa aldea costera y remota escocesa con la casita que se alquila la prota a pie de mar. Y mas detalles respecto a esto que no dire para no extenderme demasiado como de costumbre. En ese aspecto la peli es de notable alto. Lo que a su vez hace que durante su primera mitad, en la cual no ocurre nada especialmente relevante salvo lo del crio, hace que no te aburras. -Por lo menos asi fue en mi caso-. Llegados a su segunda mitad ya entramos de lleno en el thriller, eso si, poco a poco, de manera escalonada, guardando muy bien los tiempos. Y os puedo asegurar que por lo menos yo la disfrute mas en su primera mitad que en el resto de metraje. Y ya para acabar no podia faltar el tipico final cursi de mas, acompañado de musica melodramatica de fondo que seguro que haria llorar a mas de una, y de uno. Y ya para rematar, la escenita de las llaves en el fondo del mar en el minuto 94, que me tuve que frotar los ojos pues no me creia la imbecilidad de escena que me acababa de tragar. Pero esto es Hollywood, asi que para que coño me estoy quejando?

• 20 Mar 2014

la primera vez que la vi me parecio un poco falta de ritmo, en esta oportunidad debo reconocer que es una de las mejores actuaciones de demi moore, que de por si no tiene grandes peliculas, en esta lleva bien su personaje, una madre, escritora, que pierde en un accidente a su hijo de 5 años, y por la culpa que le genera, se va unos dias a una isla en escocia para poder limpiar sus emociones y volver con todo a su profesion, lo mejor es la ambientacion ya que la mayor parte de la pelicula transcurre en un pueblito costero con una poblacion de no mas de 125 habitantes, esto favorece mucho la fotografia y el guion, con varias escenas de suspenso, y drama, la verdad que se deja ver, ahora si me entretuvo.

emas

• 14 Aug 2012

buena pelicula pero nada del otro mundo ,tiene un comienzo lento pero de a poco te va metiendo mas y mas intriga,un giro inesperado pero con un final casi predecible ,en fin , es recomendable.

• 14 Dec 2011

buena pelicula pero esperaba mucho mas.no es que uno siempre este insastisfecho,lo que pasa que pelis asi hay de a monton,y uno siempre espera algo nuevo.el final sorprende un poco,pero uno de tantas peliculas sobre esta trama a visto varias veces,y uno sospecha mas o menos como va a ser el final.las actuaciones estan bien y la pelicula igualmente se recomienda.mi puntuacion es un 8.vale la pena verla un rato.

criticascinecm

• 9 Sep 2011

Empieza excelente, tiene un desarrollo muy bueno y termina destacable, creo que el merito es bastante del guion, que sabe manejar la tencion y las escenas, el giro del final de verdad muy terrorificos, las actuaciones estan de lo mejor, recomendable

el joker

• 30 Jul 2011

Demi Moore es una escritora a lo Stephen King que en medio del éxito se le muere su hijo
pequeño. Unos meses después, para poder escribir, se va a un remoto lugar junto al mar en una casa
aislada frente a un faro...eso si...poco a poco irán pasando cosas extrañas...que esconderán detrás
mucho más de lo que se podria sospechar!
Interesante y muy disfrutable film que me ha encantado tanto por su elegante puesta en escena
como por un guión que en su primera parte brilla bastante. Los giros que vienen después, las
sorpresas y demás quizá empiecen a estar ya muy vistas pero a mi me entretuvo mucho.

Pero joder, me lo pasé en grande con este film. Asi que quien se interese por pelis de
misterio sobrenatural con esta se lo pasará pipa!

satyr filth

• 5 Feb 2011

estupida, cansona, tonta... son las mejores palabras que definen esta pelicula de demi moore que otra vez falla.... en las tinieblas es una cinta que cautiva en los primeros minutos pero que despues se pierde en el guion y en la historia que por cierto es muy tonta... con actuaciones regulares y ritmo muy canson es una pelciual que podrias dejarla por la mitad por lo aburrida que es..... se pierde cada vez mas en el guion con situaciones cada vez mas tontas..... tediosa y estupida, una pelicula que no resulto ser lo que esperaba.....

• 17 Jan 2011

una pelicula con una historia muchas veces vista pero q atrapa con su trama y no decae en ningun momento ademas las actuaciones son muy buenas y eso hace a la pelicula mucho mas interesante su final predecible pero enganchador pues tiene el suspenso necesario para cerrar la buena historia contada.

SalemSlot

• 9 Dec 2010

Buena película de misterio sobrenatural, de corte clásico y con bellísimos paisajes norteños, que acentuan la soledad, frialdad, y lejanía del lugar. El film, va cobrando interés a medida que transcurre el metraje, haciendo partícipe al espectador, en una trama en la que nada aparente ser lo que realmente es, con unos cuantos giros guionísticos bastante inteligentes. Al que le gusten las viejas historias de fantasmas, con un trasfondo romántico, puedengustarles esta película. Me esperaba menos.

finker

• 28 Mar 2010

Entretenida película de televisión que consigue sorprender y mantiene mas o menos el suspense. No es nada del otro mundo, una película normal. Sin embargo le falta algo.

• 9 Mar 2009

Pasable pelicula del drama que vive Demi Moore en su lugar de retiro que sin duda es lo mas destacable de la pelicula que se puede ver pero que aburre en algunos momentos.
Sin duda, se sustenta esta pelicula en la figura de Demi Moore envuelta en una historia que hasta el final tiene un poco de interes aunque tampoco esperes mucho, bastante precedible en su desarrollo.
Vamos que lo mejor es el faro, las playas y todo el lugar donde pasa la historia.

• 9 Mar 2009

Gran presupuesto, pésimo guion. Tristemente plana, no hay escenas que logran inquietar, hacerte vibrar la adrenalina. Pobres y largos diálogos que pretenden sorprender con un final que desde la mitad ya se adivina. Todo es correcto, actuación, fotografía, fx, pero no logra la intriga que se espera de estos filmes. Espérala en TV.

mercenary

• 24 Aug 2008

Buen film de suspense y intriga pero que se tambalea a la hora de la resolución de los conflictos.¨

pelado

• 31 Jul 2008

Buena pelicula de suspenso y intrigas ,con vueltas de tuercas correcta para un film de este genero.

dalacd

• 24 Jul 2008

una pelicula bastante interesante, un final algo surrealista pero bueno supuestamente se eso va el resto de la pelicula no? bueno io le pongo un 8 que creo que se lo merece.

Lowell Freeman

• 3 Apr 2008

Correcta película sobre fantasmas, apariciones y traiciones. Cumple muy bien su cometido, acercándose mas al suspense que al terror, no deja de tener ese halo de misterio y horror en varias pinceladas. Rodada al estilo clásico, con ambientación muy estilizada y cuidada que recuerda a ciertos films de la HAMMER, historas de Allan Poe y viejas películas en blanco y negro como "Rebeca" o "La mascara del demonio" por su atmósfera. En detrimento de acción y sangre, tenemos misterio y suspense, que es lo que pide este film. Buena fotografía, bellos paisajes, que hacen ameno el visionado, y unos elementos muy´típicos del cine de terror como la costa, el frio, el pequeño pueblo, la casa solitaria o el misterioso faro. Para mi es una buena película que recomiendo sin duda alguna.

TERROR 666

• 9 Mar 2008

"en las tinieblas" (2006) es una buena pelicula de suspenso y drama, que comunmente llamamos "thriller", aqui tenemos la actuacion de demi moore, una excelente actriz, que ha hecho peliculas destacables para el cine, no soy un fanatico de sus peliculas, pero admito que actua muy bien. El guion de esta pelicula es demasiado conocido, el tipico argumento sobre el escritor (en este caso "escritora") que redacta novelas de misterio y terror, y se involucra con sucesos paranormales u oscuros, que ponen en peligro su vida y la de los que le rodean. Si no me creen, aqui estan algunas de las peliculas que tienen un argumento similar: "el resplandor" (1980, stanley kubrick), "la ventana secreta" (2004) "1408", etc. Muchas peliculas de terror tienen un arguemento similar, eso es lo que no me gusto de esta pelicula, que pudo llegar a ser mejor, sin embargo me gusto bastante, tanto en las perfectas actuaciones, como en los impresionantes efectos especiales, la bella fotografia, los magestuosos paisajes, los oscuros escenarios, la tetrica atmosfera, y la trama que nos depara giros inesperados. Aparte de contar con excelente banda de sonido, que le da un toque mas siniestro y sobrenatural a la pelicula. El terror y el suspenso estan bien logrados, claro, acompañados del drama y de la tension, muy bien elquilibrados, esos son los puntos destacables. Me gusto mucho esta pelicula, no es perfecta, pero es ideal para pasar el rato, cuenta con muy buenas escenas, en particular, las del final, que es escalofriante, sangriento y violento, jamas visto. Desde el comienzo hasta el final, es muy buena y entretenida, asi que no se la pueden perder. Resumen: "en las tinieblas" (2006) no es una gran pelicula, pero es aceptable muy buena, satisfactoria y recomendada para fanaticos del misterio, el suspenso, el terror y claro, el thriller, no se la pierdan, si no la pudieron ver en el cine, compren el dvd, o veanlo por television, actualmente emite por cinecanal, revisen los horarios de la pelicula en su pagina web: www. Cinecanal. Com (y disfruten de una de las peliculas mas terrorificas del momento)
se moriran de miedo.