Ficha Van Helsing

Críticas de Van Helsing (141)

• 14 Sep 2022

una versión de van helsing de índole comercial la cual reúne a dos de las estrellas hollywoodienses mas populares de aquella época como hugh jackman y la hermosa Kate beckinsale , la película tiene unos primeros minutos aceptables con la presentación de los personajes pero despues el desarrollo se vuelve muy repetitivo con los constantes ataques de las vampiresas y las escenas de pelea entre los heroes y los villanos , en cuanto a los efectos del lobo y de frankenstein son muy exagerados ademas de que eligieron a actores de bajo perfil para que no le quitaran protagonismo a hugh jackman , es un film comercial que solo tiene el propósito de entretener y me parece que lo consigue

daninudo

• 20 Apr 2020

Van Helsing queriendo hacer como un superhéroe tipo Marvel...
Graficamente envejeció fatal.
Las actuaciones algunas buenas y otra malas...Drácula se pasa demasaido egocéntrico y Kate Beckinsale parecía como Megan Fox luciendo el cuerpo

Lo mejor se agradece es la acción, la actuación de Hugh Jackman y sobretodo la música hasta mi padre se engancgó enseguida

diegueeee

• 3 Dec 2019

Cuando vi esta película por primera vez (justamente el día de su estreno) recuerdo haber quedado un poco disconforme con el resultado, especialmente, sabiendo que fue dirigida por el mismo responsable de “The Mummy” y su respectiva secuela.
Sin embargo, este segundo visionado, hizo que me encariñe más con ella y saber apreciarla mejor. A no engañarse; tampoco estamos ante una obra maestra del séptimo arte. Pero sí, ante una película que cumple con lo que se propone (eso busca y eso logra): entretener y mantener un balance “cuerdo” entre el terror, suspenso, acción y humor; combinación, actualmente, muy de moda aunque, a un nivel mas desproporcionado.
Si vamos ya sabiendo lo que nos vamos a encontrar (o suponemos esperar sin más) puedo afirmar que la cinta no defrauda en lo absoluto. Incluso nos reafirmaría, una vez mas, el tratamiento que se daba a las películas “palomiteras”; el espacio a la visión personal del director, sin mancillar tanto el guión y unos efectos que estaban a la altura de la época (aunque, puede que hoy no tanto).
Ya de entrada, presentarnos un mundo donde conviven algunos de los monstruos clásicos del “dark universe”, sin perder tiempo de metraje en explicaciones y que, logre no sentirse forzado o extraño, ya la convierten en un titulo de por si recomendable.

• 22 Nov 2019

Van Helsing es una pelicula de terror, aventuras, fantasía y terror que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Hugh Jackman, Kate Beckinsale y Richard Roxburgh.
Siglo XIX. En los Cárpatos está la misteriosa y mítica región de Transilvania, donde habita el Mal que se hace presente cuando el sol se pone, y donde toman forma los monstruos que protagonizan las pesadillas de los hombres. Enviado por el Vaticano, Van Helsing inicia allí su lucha contra el conde Drácula y las criaturas bajo su control.

Siempre me han atraído las peliculas de monstruos clásicos del cine asi como La Momia, Dracula, El Hombre Lobo, etc, etc , etc y pues Van Helsing parecía una muy buena idea y pues me atraía ya que Hugh Jackman nuestro querido Wolverine estaba en ella pero no se la pelicula al terminar de verla me ha dejado con ganas de mas, me ha resultado un film muy entretenido pero daba para algo mas, Van Helsing fue un buen pasatiempo pero a la vez quiero olvidar rápidamente lo que he visto.

Creo que todo el mundo ya sabrá o conocerá quien es Van Helsing, aquí pues prácticamente le han dado una vuelta a la tuerca a la historia para ofrecernos una pelicula de accion y aventura con tintes de terror, algo asi como la trilogía de La Momia protagonizada por Brendan Fraser aunque esta no tiene el encanto de aquella trilogía o mejor dicho de sus dos primeras peliculas, tiene una buena ambientación, un reparto mas o menos conocido pero no me termina de matar, la veo como floja en contenido, la he disfrutado pero creo que no era el tipo de pelicula que quería ver.

Las actuaciones estan correctas, Hugh Jackman hace muy bien el papel de Van Helsing y le queda de maravilla, mas tarde o mejor dicho en el mismo año volvería a interpretar al personaje solo prestando su voz para el corto animado Van Helsing: Misión Londres en donde se enfrenta a Mr. Hyde, curiosamente al principio se le ve a Van Helsing enfrentándose a Mr. Hyde en un campanario, una pelea algo llamativa pero con un CGI de los mil demonios, malisimos los efectos de Mr Hyde y como serán de malos esos efectos que hasta yo casi me vomito.

Kate Beckinsale interpreta a Anna Valerious, personaje que tampoco me dice nada de nada, Kate me gusta mucho por las pelicula de Underworld y me esperaba que aquí fuera algo similar pero se queda muy pero muy corta, aun asi ella y Hugh hacen muy buena pareja en pantalla y mejor aun cuando estan cazando monstruos.

Sin duda alguna lo peor de la pelicula vendrían siendo los monstruos, el Dracula que se nos muestra me parece muy patético y el monstruo de Frankenstein no me convenció mucho que digamos, de por si el unico que me gusto fue el hombre lobo y eso que tambien tengo mis diferencias con el. Lo que me gusto fue la batalla de Van Helsing con las tres novias de Dracula, una batalla muy entretenida y pues para mi fue el mejor momento de toda la puta pelicula.

En definitiva Van Helsing me ha parecido una pelicula aceptable, entretenida y poco mas, no me pareció una gran pelicula pero se deja ver y si son amantes de los monstruos clásicos pues véanla, no es la mejor pelicula que se haya filmado en la historia pero esta bastante bien para mi gusto.

EchelonForce

• 13 Jun 2018

Me da igual lo que la gente piense de Sommers.Cada pelicula que realiza me encanta.

La Momia y El Regreso de La Momia,fue cambiado aposta por Sommers juntando el terror y la aventura de una forma que nunca se habia visto.

Aqui en Van Helsing,mi pelicula favorita de Sommers.

Trata de en teoria unir,a Dracula,El Hombre Lobo,Frankestein y Van Helsing de forma espectacular y una aventura recordable para toda la vida que es lo mejor que se le da a Sommers.La Aventura.

Dracula y Frankestein.Dracula usa al Dr. Frankestein para crear al Monstruo,como he dicho usa,el plan es usar al Monstruo para dar la vida eterna a sus hijos de cada camada de novias.

2-Dracula y Igor.Basicamente,Igor es una sanguijuela que busca el dinero y directamente se queda con Dracula.Simple y en Botella.No te fies de este jorobado cabrito,tiene peligro a pesar de su inocente actitud.

3-Dracula y El Hombre Lobo.Basicamente,Dracula los usa como perros de presa.Pero segun esta nueva leyenda,los mantiene como perros,pero obviamente,el poder del hombre lobo es el mayor ya que tiene la habilidad de vencer a Dracula.Spoiler.

4-Van Helsing y Dracula.Obviamente en esta,se pasa por el forro todo lo construido por Bram Stoker y crea a un cazador de monstruos con un pasado desconocido y adoptado por el vaticano.
La logica es que,directamente,Van Helsing se cargo a Dracula hace muchos años y estas destinados a combatir en teoria hasta el fin de los dias.O no?

5-Gitanos.Al Parecer,la descendencia de Dracula,esta formada por gitanos y obviamente han estado luchando generacion tras generacion para encontrar la forma de matarlo.Pero esta pelicula es el final en si.Todo nos lleva a los ultimos descendientes Velkan (Will Kemp,que acaba convirtiendose al principio en el Hombre Lobo,y aparece casi toda la pelicula) y Anna (Kate Beckinsale,la ultima que compartira aventura con Van Helsing y su fraile y ayudante,el timido e increible Carl (David Wenham)).Esta escrito que si Dracula no muere antes de que Anna fallezca,todas las generaciones de su familia jamas podran entrar en el cielo.

Una increible historia de aventuras,con un epico final que me encanto mas que el clasico de Coppola.
La Fusion de personajes,historia,argumento,composicion del genial Alan Silvestri (Regreso Al Futuro/Los Vengadores 1 y 3/The Abyss) la hacen muy imprescindible en la coleccion de Aventuras.Efectos digitales buenisimos.

10/10.Epica y recordable,muy recordable.Me siento orgulloso de verla cuando era un niño en el cine.

• 7 Feb 2018

Una de las mejores representaciones del personaje de Van Helsing que se vio ayudado en este caso por unos efectos que dieron a la película mucha espectacularidad y estilo aventurero, sobretodo esas novias de Drácula tan llamativas en sus acciones.
Jackman ya demostraba su saber hacer para este tipo de personajes que ha llevado a cabo en el resto de su carrera, estilo aventurero sin parar y hasta un cierto aire de Gigolo en su forma de ser.
Una versión muy entretenida que además tiene claros guiños por momentos al estilo de cine que tanto honró la Hammer.

• 12 Jul 2017

me gusto mucho la ambientacion de transilvania y sus alrededores y todos los personajes que cobran vida con esta cinta de aventuras y mucha accion, desde dracula, frankestein, el hombre lobo, la bella kate beckinsale, van helsing, y las hermosas novias del vampiro, la trama no tiene nada del otro mundo ya que el picaro dracula quiere seducir y convertir en su esposa a la hermosa kate y hugh jackman como el valiente protector tendrá que hacerle frente, escenas muy buenas de las luchas aunque tiene bastante CGI, se deja ver, es entretenida, par fans de los monstruos antiguos.

reptilenin

• 9 Jul 2017

La he vuelto a ver después de mucho tiempo y es incluso peor de lo que recordaba. Menudo despelote de película,ni entretenida,ni divertida,ni interesante,ni nada,con todas las posibilidades que da esos personajes y haces este desastre de película que no sirve ni aunque la veas desde un punto de vista de no tomartela en serio.
Brutal la escena final con las nubes,jajaja,hay que ser sinverguenza.

Unos años después este director rodaría la basura de G.I. Joe y ahí se quedo su carrera por suerte.

frikinside

• 2 Mar 2017

Esta película solo puede ser disfrutada por menores de 13 años. Tiene un guión de lo mas naif y bobo y como comedia no es graciosa. El peor Drácula que podamos ver en un film jamás. Lo mas rescatable es la gran labor de fx, cgi y producción. Pero la historia... Solo para niños!!

Ni caso

• 6 May 2016

Monstruos clásicos reunidos | Van Helsing.

Libre interpretación del personaje de la novela ¨Drácula¨ que se toma todas las licencias para hacer un remix juntando a Frankestein, El Hombre Lobo e incluso al propio Drácula. La cinta es un blockbuster en toda regla y Van Helsing es presentado como si de un superhéroe se tratase. Cosechó críticas muy dispares y a dia de hoy es un film que llama la atención más negativamente que de manera positiva.

La película empieza con una ambientación gótica-victoriana excelente. Parece que va a ser una cinta decente de temática vampírica con Hugh Jackman al mando y Kate Beckinsale, que está como quiere. Pero luego llega un acelerón difícil de prever con una sucesión de escenas de acción que no cesarán hasta llegar el final y rompen toda la atmósfera conseguida en el primer tramo, limitándose a ser una cinta de acción frenética y fantasiosa. Los efectos especiales cumplen a nivel de escenarios pero cuando tienen que dar algo más de sí llegan a ser realmente cantosos y horrorosos vistos a día de hoy.

Hablemos de la pareja protagonista. Hugh Jackman está correcto pero desde luego no es Van Helsing en ningún momento. No se le ve cómodo y parece una caricatura de sí mismo durante toda la película. Kate Beckinsale más de lo mismo. Es una verdadera ¨heroína¨ de cintas de acción y estos papeles ¨oscuros¨ a la británica le van como anillo al dedo, pero se la nota muy fría durante todo el film, como si le faltase mucho más sentimiento y pasión para dar a su personaje mucha más relevancia.
Estos defectos pasan factura y cuando la pareja está en pantalla no tienen química alguna. La subtrama amorosa forzada tampoco le hace ningún bien al film y la clásica escena del beso llega a ser muy incómoda de ver.

La trama es de lo más básica y cómo se puede deducir, consiste en pararle los pies a Drácula por enésima vez. No hay mucho más que destacar.

A día de hoy ha perdido mucho y la gente ya ni se acuerda de ella. Yo de hecho ya la había visto hace años y a partir de la media hora no recordaba nada, ha sido como verla otra vez. Si os gustan los actores principales o la temática que trata si que la podría recomendar para un noche fría que acompañe la ocasión. Para los que vayan buscando un film de terror puro o algo mínimamente fiel sobre los personajes que posee es mejor pasar de ella porque el daño puede ser irreparable.

Lo mejor:
-Hugh Jackman y Kate Beckinsale. Eso si, por separado.
-Ambientación sublime. Si hay algo que tiene bueno la película es ésto.
-Actores secundarios muy buenos como Elena Anaya o Josie Maran.

Lo peor:
-Efectos cantosos a día de hoy.
-Trama muy flojita.
-Aburrida en más de un punto, haciéndose algo más larga de la cuenta.

JoseBallack

• 27 Mar 2016

Stephen Sommers ya conocido por traer la adaptación de La Momia, nos trae de nuevo a la gran pantalla, al personaje de la novela de Drácula, el doctor Abraham van Helsing, aunque muy diferente a lo que adaptación se refiere. Película que no me canso de ver y que me encanta.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Hugh Jackman como Van Helsing/Gabriel, esta esplendido y le queda genial este personaje, Kate Beckinsale como Anna Valerious, esta preciosa y muy bien, Richard Roxburgh como Conde Drácula/Vladislaus Draculian, se marca un papelón muy buen villano y David Wenham esta bien, los actores secundarios lo hacen muy bien llegando a destacar varios de ellos como, las guapísimas Elena Anaya, Silvia Colloca y Josie Maran, Shuler Hensley como Frankenstein, Kevin J. OConnor como Igor, Will Kemp como Velkan Valerious/Hombre Lobo y Samuel West como Dr. Víctor Frankenstein.

El guion, es muy flojo y como adaptación es nula ya que cambia todos los aspectos del protagonista, pero cumple con su función que es la de entretener, con una historia bien elaborada aunque tiene varios sin sentidos, mostrando nos varios seres sobrenaturales, con un ritmo muy bueno de principio a fin y con una trama muy simplona donde va explicando algunas cosas como te deja con dudas con otras, y cuenta con grandísimas escenas de acción y transformaciones (de los mejores hombres lobo que he visto). Los efectos son buenísimos, la fotografía magnífica, el montaje correcto, los escenarios y vestuarios impecable e impresionantes y la música muy buena y acompaña muy bien. El final predecible, aunque es bastante bueno acaba un poco mal.

En esta producción podemos ver además de Van Helsing, (llamado Gabriel, supongo en honor al Arcángel), el Conde Drácula, al Dr. Victor Frankenstein y Igor, a Frankenstein, al Hombre Lobo, al Dr. Jekyll/Mr. Hyde y a los Dwerger.

Película recomendable, muy entretenida, mala adaptación del personaje pero muy disfrutable viendo a los seres sobrenaturales y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Metal Zombie

• 25 Jan 2016

Pelicula que disfrute bastante, que reune a monstruos muy famosos del cine, entretenida y bien llevadera, sin embargo algunos aspectos daban para mas.

Lo mejor de la pelicula es esa escenografia transilvana, gotica y victoriana, por ejemplo el palacio en Budapest y esa escena del baile con mascaras, un buen detalle y le da ese toque clasico a esta cinta.
Los FX por mi parte los vi de una manera correcta pero a la vez algo digitalizada, se les paso un poco la mano?? talvez, pero pasa la prueba.

En cuanto a actores, sin duda el mejor, Hugh Jackman, agresivo, frio, carismatico. Ahora la bella Kate Beckinsale, una actriz muy sexy, pero no debemos dejarnos llevar por cara, pues su papel estaba algo forzado, sin chispa, ¿que la puede salvar? ese sexy traje victoriano.
Ahora el villano, Dracula, intepretado por un correcto Richard Roxburgh, de que pudo haber sido mejor, talvez si claro, pero se ajusta a su papel.

Algo inconforme con Frankestein, ya que lo vi como muy ¨bonito¨ en su aspecto, lo esperaba algo mas digamoslo asi descompuesto en carne, mas grotesco, y a la vez parecia un poco tonto.

A pesar de todo me lleve un grato rato con esta peli, de que a Van Helsing le falto como mas seriedad a la trama, le hubiera quedado mucho mejor pero es disfrutable al ver esos escenarios y a esos mosntruos, pero si eligiera uno, el hombre lobo lucia bien trabajado a pesar de sus FX algo pasados.
Disfrutable para ver en fines de semana.

Lo Bueno:
Escenografia y esencia gotica alrededor del film. El personaje del monje Carl, tonto pero divertido.

Lo malo:
Mejoraria la actuacion de Beckinsale.

mahotsukai

• 24 Mar 2015

Entretenida pero regular película de acción que nos presenta un Van Helsing con sex-appeal, con aires de superheroe o antiheroe, que fue contratado por el Vaticano para eliminar monstruos de todo tipo: Frankenstein, Mr. Hyde. Drácula, Hombre Lobo, hasta Igor.

El mayor mérito de la película es la ambientación gótica, tipo victoriana y al mismo tiempo transilvanesca y sus efectos especiales, éstos últimos, buenos, pero no excepcionales. A resaltar los efectos de la transformación del Hombre Lobo y Drácula en sus variadas escenas.

Destaca también el vestuario de los tres protagonistas (Jackman, Beckinsale y Roxburgh) estilo victoriano y gótico, en referencia a los tiempos que detalla Drácula.

Otro mérito o debilidad, según como tú lo veas, es la presentación de los personajes claves:
- Hugh Jackman como un Van Helsing metrosexual (muy alejado del verdadero Van Helsing de la novela de Drácula, que lo muestra como un erudito ya mayor) y que, sin embargo, cumple en su rol de antiheroe rebelde y forajido;
- un Drácula (Richard Roxburgh) que no convence (aunque propone la premisa de que los vampiros no pueden procrear), poco poderoso (en relación a la novela) y acompañado por 3 voluptuosas vampiresas (como debe ser, no?)
- y Kate Beckinsale, hermosa y hábil pero con una actuación algo sosa, plana.

En fin, película que entretiene, sin ser ninguna maravilla.

Luzvael

• 17 Sep 2014

La película mala con mejor aspecto que he visto!!!!

Lo mejor: Jackman, Elena Anaya, David Wenham , los escenarios con un delicioso sabor clásico y los efectos digitales.

Lo peor:Kate Beckinsale, sosa y sin carisma, Drácula, no me convence nada y el actor es malo con ganas, Frankenstein sencillamente ridículo,y un guión demasiado fácil, sin profundidad ni diálogos memorables.

Para pasar el rato y pasar a otra cosa.

Peliculex

• 2 Sep 2014

Película malísima. Algunos dicen que los FX son buenos, pero son malísimos, sobre todo al principio, nada creíbles, los personajes se ven mas falsos que nada, con movimientos torpes cuando le generaron el movimiento por ordenador. Siempre me parecieron malos desde que la vi.

Los FX van mejorando algunos conforme continua la película, generalmente entre mas se acerca al final. La protagonista demasiado comercial con mucha pretenciosidad, nada carismática, solo por poner una chica con grandes tetas heroina dando piruetas, para que no falte una mujer ya saben, todo predecible, brincando al estilo zorro, y Van Helsing igual sin carisma, aburrido, héroe que ni te motiva, sin seriedad y sin atraparte, sin meterle intriga, ni despierta tu curiosidad para lo que se tuviera que enfrentar, muy plano. Nada envolvente. Los que me gustaron nadamás son Drácula y sus arpias, las arpias si tienen buenos FX, fueron los únicos que me gustaron, porque estos héroes no me entusiasmaron para nada. Sólo es para ver una tía con buenas tetas dando piruetas, y para ponerle una parejita ahí pelando con Helsing, aveces en plan tía semipesada y amigable a la vez con Helsing, muy cliché por cierto, según para hacerte reir, humor barato, que mas bien choca.

La acción se va poniendo mejor al final, pero luego va cansando porque la película es demasiado larga. Tal vez a algunos niños les llegue a entretener, y eso quien sabe, porque si es muy larga. Tal vez llegó a tener éxito por ver mucha acción en el cine y en pantalla grande tal vez lo vieron espectacular, pero yo la vi como cualquier película hipercomercial del montón. El guión supersencillo, algunos diálogos también predecibles, chistes malos, la mezcladera de monstruos mas bien es risible, es algo ridículo, en fin.

Ni si quiera a mi hermana que es fan de los vampiros y de Helsing en la película de Copola, de Drácula de Bram Stocker y de monstruos fantásticos le llama la atención. Le pongo 4 nadamás por el pastón que se han de haber gastado, y por Drácula que si me gustó (además Dracula es como debe ser, frío y malo, no como los vampiros llorones de ahora) y las arpias que también me gustaron, y algunas escenas salvables como la escena de baile. Y bueno, acción si tiene, aunque me llega a desmotivar cuando sale la heroína predecible.
Lo peor, he leído que quieren hacer un refrito de esto, y ahora con Tom Cruise, por dios.

• 15 Jun 2014

No me ha gustado nada.En primer lugar dire que este no es mi tipo de cine.He visto una peli equivocada para una persona que buscaba otra cosa.No digo que sea mala,que no lo es para nada.Pero un film que derrocha Fx por doquier,bien hechos por cierto,con una buena fotografia,regular guion.Un conde Dracula sin ningun carisma,que es eso de que el mismisimo Vlad Draculea como el mismo se denomina lleve un pendiente(ya no saben con que innovarnos),encima se permite el lujo de tergiversar su fecha de nacimiento y de su defuncion.Una peli con un ritmo de accion vertiginoso,en eso nunca decae,pero que es demasiado irreal,y toca un tipo de cine que como he dicho anteriormente a mi no me gusta,y encima es larguisima

Warlok

• 16 Mar 2014

Cinta con buenos toques fantasticos, que reune a grandes monstruos del cine de horror como Dracula, Frankestein, El hombre lobo y a Mr Hyde.

Me gusto, ya que la historia entretiene, la ambientación es mas que buena y los mosntruos hacen un buen papel.
Me encanto la escena del baile en ese palacio, la ambientación y todos esos vampiros en el baile y con antifaces, le da un toque bien clasico.

fenix711

• 2 Jan 2014

De un tiempo a esta parte estoy revisionando en hd películas que disfruté en su oportunidad siendo en éste caso ¨Van Helsing¨ de Stephen Sommers, siendo a mi entender un director cuyo objetivo es más que nada entretener a la audiencia con un estilo directo y por decirlo de alguna forma sincero.-
Desde ¨Deep Rising¨, pasando por ¨La momia¨ hasta la más reciente ¨Odd Thomas¨ todos sabemos con que tipo de film nos vamos a encontrar con Sommers en la dirección, teniendo en cuenta esta consideraciones podemos decir que Van Helsing es pura diversión de principio a fin siendo -como fuera la momia- una película de acción y aventura con personajes íconos del género de horror.-
El guión del propio Sommers si bien es sencillo está bastante logrado en lo referente a los enlaces entre los personajes, el ritmo y la diversión del film se mantienen en todo momento, con un cast muy bueno, con Hugh Jackman en el protagónico secundado por la espectacularmente bella Kate Beckinsale agradeciendo además la inclusión de 3 vampiresas por las cuales me dejaría morder toda la noche...
El otro punto fuerte del film son sus fx realmente espectaculares para una cinta que ya cuenta con 10 años, la recreación de las criaturas es excelente y el uso del cgi se muestra bastante natural.-
Un 8 a mi gusto, todo muy bien llevado a cabo para logar su objetivo el cual es divertir durante sus 2 horas de duración, como expusé al principio no creo que pueda pedirle a Sommers un clásico o película de nivel, pero si diversión es lo que busco sé que lo puedo considerar.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Ales1998

• 19 Jul 2013

Una película que en su época me entretuvo bastante, una de las cosas que más llaman la atención es el toque de terror y acción que le den a la vez, una película con unos efectos especiales impresionantes de eso no cabe duda, aunque a veces se pasan y parece un poco irreal.

Una trama más que entretenida, la película empieza un poco floja pero poco a poco va conservando un buen nivel, el guión es magnífico, unos actores increíbles que hacen su papel como nadie. El malvado de la película recuerdo que me daba hasta miedo, buen maquillaje que parece real y asusta, a veces la película es un poco exagerada como por ejemplo los dientes de los vampiros.

Si te gustan las películas de acción y algo de suspense, si quieres divertirte una noche un buen rato, esta película no debería faltar en tu colección, recomendable.

• 25 Nov 2012

Luego del éxito obtenido con “La Momia” en 1999, Stephen Sommers decidió continuar explotando la veta de películas basadas en los monstruos clásicos de la Universal, así que ahora no nos trae a uno, sino a cuatro personajes clásicos del horror, esto es Drácula, el Hombre Lobo, Frankestein y Van Helsing.

Sommers escribe y dirige la película, con un guión más bien flojito, aunque recurre al humor y a la parodia para volverlo ameno y sobre todo salvan al film los muy bien logrados efectos especiales, las vertiginosas escenas de acción y la estupenda ambientación. Sumemos que aparecen un siempre efectivo Hugh Jackman y una actriz que actualmente es una de las reinas del cine fantástico, la sexy Kate Beckinsale, y es que nunca nos cansaríamos de verla en corsé y traje negro ajustado a su bello cuerpo.

Yo destacaría la película desde su secuencia inicial, con la típica turba de campesinos linchadores asaltando el tenebroso castillo y rodada en glorioso blanco y negro. Y es que hay una serie de escenas que rinden homenaje a muchas películas clásicas de horror, desde el “Dracula” de 1931 hasta “El Baile de los Vampiros” de 1967.

Y bueno no entiendo por qué los fans de los monstruos clásicos se han enojado y se lo toman tan serio, acaso esos monstruos son intocables y no se puede parodiarlos? Por poner solo un ejemplo ya Abbot y Costello lo hicieron en la estupenda “Abbott y Costello contra los fantasmas” de 1948.

“Van Helsing” es un film con varios gags cómicos típicos del estilo Sommers, delirantes escenas de acción, un toque sexy, FXs de primera y es ideal para ver en familia o con los amigos y desconectarte del mundo y pasar un rato divertido. Para qué pedirle más?