Ficha Superman Returns: El Regreso

Críticas de Superman Returns: El Regreso (118)

• 17 Apr 2024

Película: “Superman Returns“ (2006).

Sinceramente esperaba mucho más de esta cinta y termino siendo una más del montón. La historia parte siendo a duras penas decente y con el correr de los minutos todo lo bueno se va desvaneciendo. Diálogos regulares. Actuaciones aceptables. Personajes desaprovechados totalmente y con un desarrollo muy malo. De ritmo lenta, sus dos horas y media de duración no aportan mucho. Efectos visuales mediocres. Banda sonora decente. Vestimenta correcta. Desarrollo lento y aburrido por momentos, para un final flojo.

Mi puntuación para “Superman Returns“ es 5 de 10 posibles. No es una película para nada antigua y aun así se siente bastante vieja. Muy floja en aspectos importantes y sin duda pudo ser fácilmente una cinta de 90“ minutos para hacerla un poco más llevadera.

• 26 Oct 2022

Una versión más de supermán llevada con un argumento aburrido y con un protagonista que tiene porte pero que deja mucho que desear debido a que es un personaje de excasos diálogos y con un pobre desempeño , aquí nos presentan al hijo de supermán un niño que hereda los poderes de su padre de tal manera que en los últimos minutos el niño y la mamá terminan quitándole protagonismo al hombre de acero, destacando solo los efectos especiales y el diseño fiel en el traje de supermán ya que tanto el guión como los personajes no me parecieron nada interesantes

• 21 Jun 2021

Superman Regresa se estrenó en el añ0 2006. Está dirigida por Bryan Singer y está protagonizada por Brandon Routh, Kevin Spacey, Kate Bosworth, James Marsden, Parker Posey, Sam Huntington, Tristan Lake Leabu y Frank Langella.
Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.

Después del gran fracaso que resultó ser Superman 4 la saga quedó completamente muerta y veinte años después de ese desastre llegaría Superman Regresa esta vez como una secuela directa de Superman 2 la cual ignora lo sucedido en la tercera y cuarta entrega que de por si lo mejor sería no hacerlas parte de la saga ya que tampoco es que sean buenas peliculas y pues esta no es que sea la gran maravilla pero por lo menos ha estado un poco mejor aunque eso si tiene ciertas cosas que juegan bastante en su contra y ya las mencionaré mas adelante.

Y bueno, para muchos les parecerá una pelicula mala e incluso aburrida pero a mi me ha hecho pasar un buen rato y es probable que algunos me vayan a matar por lo que voy a decir pero Superman Regresa me parece mejor pelicula que El Hombre De Acero de Zack Snyder ya que por lo menos esta no me produjo tanto sueño, no faltan los fanáticos de Zack Snyder que pongan el grito en el cielo pero son opiniones y hay que respetarlas, Superman Regresa no me parece una pelicula tan mala después de todo, ya la he visto varias veces y me sigue pareciendo igual de entretenida, no es una obra maestra pero como pelicula para pasar el rato esta bastante bien pese a que hay mucho relleno pero no llega a ser del todo aburrida o tediosa.

Bryan Singer, director de la mayoría de peliculas de la fabulosa saga de los X Men nos trae de regreso al superhéroe más querido de todos los tiempos pero el resultado no fue tan bueno como se esperaba, la pelicula puede ser decente y todo pero la duración si me parece demasiado exagerada, dura casi dos horas y media y para lo que querían contar se hace demasiado larga, muchos se quejan del todo serio y dramático que tiene la pelicula ya que se supone que es una secuela de las dos primeras peliculas las cuales manejaban por buen camino tambien la comedia y pues esta no pretende ser humorística ni graciosa en ningun momento y por lo tanto no parece que llevara el espíritu de las peliculas clásicas aunque eso si todavia tiene la banda sonora la cual sigue siendo fantástica y a los más nostálgicos creo que les fascinará al igual que el cameo de Marlon Brando.

Las actuaciones no estan del todo malas, ya no tenemos a Christopher Reeve interpretando a Superman debido a su lamentable fallecimiento aunque si en ese tiempo estuviera con vida ya estaría muy mayor para el papel asi que tuvieron que buscar a un nuevo actor y en esas se coló un desconocido Brandon Routh quien recibió críticas negativas por su interpretación pero a mi me gusto mucho, tiene gran parecido con Christopher Reeve pero no tiene el carisma que lo caracterizaba pero ha estado bastante bien en el papel. Tenemos nuevamente a Lex Luthor como el gran villano de la cinta cosa que ya empieza a molestar porque habiendo otros buenos villanos siempre tienen que meter a Luthor que aquí es interpretado por Kevin Spacey y me ha gustado por el hecho de que no es tan sarcástico ni tan bufón como el Luthor de Gene Hackman. Kate Bosworth hace de la nueva Lois Lane quien me ha parecido mejor que la ñoña Margot Kidder aunque aquí la química con Superman sigue siendo nula y deja mucho que desear, tambien tenemos a James Marsden quien vendría de actuar de la saga X Men como Ciclope y pues aquí un papel con poca monta y para nada importante y pues de los secundarios solo queda decir que estan bien y algo para destacar seria la participación de Frank Langella como el editor del Daily Planet personaje que anteriormente fue interpretado por Jackie Cooper.

Ahora, cosas positivas para mencionar serian los efectos especiales los cuales son muy buenos, ademas tenemos a Superman en todo su esplendor demostrando la increíble fuerza que tiene y momentazos para destacar serían la secuencia del avión o la parte en la que le disparan cientos de balas y estas le rebotan en el cuerpo añadiendo el disparo del ojo que se convirtió en un momento memorable y pues por lo demás poco más que decir, me molesto la intervención del hijo de Superman en la trama ya que me pareció totalmente innecesaria y la batalla final pues no fue tan espectacular como me esperaba pero de todos modos el cierre que se le dio a la historia fue bastante decente y por lo menos nos hizo olvidar esa mala experiencia que tuvimos con Superman 3 y 4.

En definitiva Superman Regresa no me ha parecido una pelicula tan mala como algunos dicen pero a mi me ha gustado mucho pese a que se hace bastante larga y tenga muchas escenas dramáticas y románticas que no vienen al caso pero bueno, es una película cargada con buenas dosis de accion y unos efectos brutales que de seguro serán disfrutados de buena manera y por lo tanto le voy a dar un notable que creo que es la nota mas justa que le podria poner.

Manolo2001

• 2 Aug 2018

Creo que exageran un poco al criticar esta pelicula, si bien esta continuacion no es la mejor que se haya hecho y carece de dignas actuaciones lo cierto es que es bastante mejor que las 2 ultimas que fueron un completo desastre, esta `por lo general es mas seria y con efectos muy buenos y tiene mas drama pero en si le falto mucho mas para ser estupenda pero es decente y buena

• 18 Mar 2017

Lo que más me atrajo de esta version es el aire a los años 30 en que se realizó el comic ya que le veo una apariencia tanto en lo estetico del traje de superman como en los peinados, vestimenta y ciertos edificios, además de los efectos que me parecieron correctos, el personaje del superhombre está bastante bIen logrado y sobretodo excelentemente caracterizado como Clark Kent por el actor Brandon Routh y tambien lo hizo de maravillas una joven y radiante kate borswort como la periodista luisa lane, y me olvidaba del villano, que para mi gusto está desperdiciado el gran kevin spacey, no me pareció tan malvado como lo esperaba, en lineas generales entretiene pero no será recordada como una de las mejores de la saga creo que todo lo contrario.

Dante2001

• 14 Jul 2016

Regresa lo bueno, al fin una digna secuela después de lo mediocres que fueron la tercera y la cuarta Bryan Singer director de X-Men nos impresiona otra ves con esta nueva entrega de Superman con mas drama y mas emocion y con excelentes efectos visuales y no se que le ven de malo pues desde que se estreno a mi me gusto pero no tanto como la 1 y 2 pero le doy un 9 recomendable

danieku

• 21 Sep 2014

La verdad que no entiendo por que esta versión de Superman tiene tan mala crítica, Yo la vi en su día en el cine y la verdad que me gustó bastante, y ahora la acabo de re-visualizar para poder darle una crítica mas objetiva e constructiva, y si que hay algunos puntos como algunas gracietas por parte de Lex Luthor y sus secuaces que están un poquito de mas, aunque no hay que olvidar que es una versión de unos dibujos animados por lo que tiene que tener su toque infantil y las anteriores si creo no olvidar también tenían ese puntillo, eso si con un humor negro y sátira, otro punto en contra de este film es la duración del metraje, el guión no está para nada mal, buena historia, buenos personajes....en todo caso no creo que haya material suficiente para colocarlo en casi 2 horas y media de película por lo que admito que si tiene momentos en que se te hace un poco pesada, de tener una duración mas adecuada es posible que estuviese algo mejor.

Pero vamos creo que hay que ser mas objetivo, soy consciente de lo que significó por entonces Superman 1 y 2 y de la gran aclamación que tuvieron, aún no he visto la ultima versión pero dudo mucho que hayan sido igualadas por estas, pero después de estas vinieron la 3 y 4, y aquellas si que fueron unas películas en mi humilde opinión lamentables, sobretodo la ultima era desastrosa, esta tal vez no se le puede catalogar ni como remake ni siquiera como continuación, ya que si es una continuación es muy libre de las demás, y en ese sentido te da la sensación de haberte perdido algo o de que se dejaron alguna secuela de esta por el camino, pero de todas formas, no decepciona, tiene una buena trama, unos villanos carismáticos, y un Superman que vuelve a implantar el bien, con una historia quizás sencilla pero que está tomada con bastante seriedad y con unos fx por lo general muy buenos, por lo que sin destacar demasiado en la saga pero creo que de todas formas este film ha sido bastante maltratado por la crítica en general. Un 7,5.

Observer

• 14 Sep 2014

Aburrida. Soporífera. Prescindible. Banal. Insignificante. Esto no es más que un esperpento. Mucho en ella está mal hecho y poco en ella es rescatable. Mala.

Tenemos a un Superman flojo y sin carisma, volando por ahí sin hacer gran cosa. Lois es floja y también le falta carisma, la simpatía para otro día. Secundarios por el piso, la entretención para otro año. Qué curioso que cosas potencialmente importantes de la narración signifiquen menos que una mota de polvo. A quién le va a importar que no se explique que nadie sospeche del viaje de Superman y Clark realizado al mismo tiempo, y el regreso de ambos al mismo tiempo. La puerilidad y liviandad con que es tomado el asunto del viaje de Superman, sólo llamativo dentro de la historia por Lois quien es la única que le da importancia, es triste; sobra por completo y aburre. Demasiadas escenas de relleno, sin más aporte que añadir minutos como si eso divirtiera. Como nada de eso importa ni entretiene, omitirlo hubiera significado menos basura.

Los ¿villanos? Pocas cosas hay más tristes en estas películas que villanos patéticos; qué decir de Luthor, risible en todos sus aspectos. Qué decir también de sus aún más risibles secuaces ¿De dónde es que saca a tanto payaso para sus fines? ¿Y para qué? ¿Para quejarse de ellos? ¿Es así de inteligente y no puede conseguir ayuda más adecuada para él? Un villano de comedia en un film de tono muy serio ¿Debía quedar bien? El buen gusto para otro siglo.

Nos detenemos en que Superman vuela por ahí sin hacer gran cosa. Y eso. Ir por el mundo ayudando a la gente con accidentes diarios en pasajeras escenas necesita ser contado de forma que no momifique al espectador; se agradecería que si esas escenas aburridas, sobrantes y perfectamente omisibles no aportan a entretener, se hicieran desaparecer. Ahorrarse minutos, que no ha de costar tanto. Y de eso va la primera parte, salvando gente y ayudando gente y Superman con la gente. Una segunda parte va de detener a Luthor y su aburridísimo plan. De nuevo, Superman por aquí y por allá como parte de una historia que sigue una línea recta de los hechos. Varias escenas salvando gente que presentan sólo un aspecto visual cumplidor y nada más.

La atmósfera que envuelve al film es de lo poco que puedo rescatar. Un ambiente tranquilo y de equilibrio que puede agradar y que no le queda tan mal a Superman, aunque llega a ser un poco pesado y monótono. No contribuye tampoco a aportar ritmo.

Lo más irritante lo destaco aquí al final, y es que se han currado este desastre en dos horas y media. Unas malditas dos horas y media densas como plomo, para algo que con una hora hubiera estado más acorde y hasta más entretenida. Personalmente recomiendo más los cómics de este capa bermellón, último hijo de Kriptón. Ahí es más probable que no se acabe en compañía de Morfeo.

ALASTOR MX

• 25 Jul 2014

Al ver tantas criticas de esta olvidable película de el hijo prodigo de kriptón me dieron ganas de aportar un granito de arena que no será nada agradable.. Para la película obviamente. Recuerdo allá por mediados de los 90 ¨SUPERMÁN RETURNS¨ creo mucha expectación en los medios y la gente cinéfila y amante de este superhéroe, cual sería la sorpresa que defraudo a más de uno al gado de ya no querer saber nada de dicha producción y enterrando la franquicia por mas de cinco años. LLegue a verla cuando salio en DVD, francamente el director no me inspiraba nada de confianza y decidi esperar. La vimos en familia, y discretamente cada integrante se retiraba como para decir ¨esto esta de una SUPER aburrición total.
El caso fue que se engolosinaron con el personaje, creyeron que por ser SUPERMAN ya es garantía de éxito y el resultado fue una reverenda ¨ basura elegante¨- Para no repetir lo que sugirieron otras criticas, solo comentare que no era necesaria que la alargaran, repitieron algunos tópicos en lugar de crear nuevos y novedosos... en fin ni creo que por ser fan de el hombre de acero se tenga que soportar semejante ultraje.

Waicko

• 25 Jul 2014

Super chapuza.
Esta cinta pretenciosa, con amoreos y lloriqueos varios es de las peores criptonitas en la carrera del famoso superhéroe en el cine.
Guión y dirección horrendos, actores paupérrimos y un sin fin de momentos WTF! sin contar la lentitud abrupta en el transcurso de todo el filme. Se salvan los efectos especiales y algún que otro momento de acción que te intenta engañar creyendo que el producto merece la pena. Aun siendo fan del personaje de DC te recomiendo que ni pierdas el tiempo.
4 y de milagro...

Freddy KRGR

• 10 May 2014

Bryan Singer, el hombre que nos hiso a muchos reír y llorar con la saga de Xmen vuelve con esta película que es para llorar.

La voy a hacer corta, es muy mala. Esta muy mal guionada y actuada, con un final que te queda inconcluso y gracias a dios que no lo concluyeron con una secuela. El regreso de Superman es absurdo, y la película no tiene ni un gramo de originalidad.

Lo único a destacar es el FX, pero lo que quisieron hacer con esta película no les salio nada bien. Quisieron hacer una secuela de las clásicas Superman, pero cambiando todo el reparto, e intentando hacer que Brandon Routh (El nuevo Superman) realice la misma actuación que Christopher Reeve, osea, que sea un Clark Kent tonto y torpe y un Superman totalmente distinto, cosa que hiso a Chris uno de los actores mas recordados y mas llorados cuando murieron.

Resumiendo, mal actuada, mal guionada, flojamente dirigida y todo eso sumado a que quisieron remakear las antiguas Superman. Bryan Singer ¿Que paso?, todos esperábamos muchisimo mas de esto.

Hay un dicho, si no esta roto no lo arregles.

Conclusion 4/10, Mala, muy mala.

JUDROCK

• 3 Feb 2014

Para hacerlo lo más sucinto posible y puedan entender sin leer mucho: ¨Cuando la fui a ver al cine, a los treinta minutos me quedé dormido. . . "
Es que, ésta película es más bien un paseo de lo que no se debe hacer, me sorprendió lo mal argumentada y mal actuada; me llama muchísimo la atención viniendo de un Director habituado a éste tipo de películas.

Lo peor : Actuaciones, argumento.
Lo mejor : La expectativa que produjo.

Nota, un 2.0.

arioth castañeda

• 1 Feb 2014

Una película que (como ya han dicho muchos) deja mucho que desear, no se dejen llevar por la portada, me sorprende que las criticas que califican negativamente esta película tengan votos negativos, si yo estoy de acuerdo con ellos, la historia es insipida y pobre, la traduccion al español latino no es buena, desde que empezaba se estaba poniendo aburrida y pesada, como ya ha dicho alguien: ni siquiera los efectos especiales y las escenas de acción la salvan, ya que no son muy creibles ni muy realistas, lo que destaca un poco son las actuaciones y nada mas.

Tracker Predator

• 1 Jan 2014

Muchos años han transcurrido desde que Superman se fue... ahora regresa y se encuentra con la sorpresa de que la sociedad ha aprendido a vivir sin el.

Brandon Routh tomando la batuta de Superman tiene buenos resultados, es prudente, callado y responsable, justo como es el personaje y tiene un gran parecido físico incluso a Christopher Reeve, el único pero seria que hubiese trabajado mas su musculatura, de ahí en fuera recalco que su elección es buena porque se hace convincente que el es Superman.
Kevin Spacey siendo Lex Luthor no me parece bueno, es cierto que buen actor es, pero se le da un toque infantil al personaje, algo falto de recursos, con secuaces de segunda que no llegan a ser mas de 4, en conclusión, mal villano.
Kate Bosworth no es la mejor como Luisa Lane, tampoco la peor, se mantiene en la media, en la historia se ve que ha madurado a como era en la saga en un principio.
Parker Posey tiene aquí un personaje llanamente insoportable que no hace mas que quejarse, aunque dado un momento sabrá darle la debida importancia a Superman a pesar de estar en el lado contrario.

En la música John Ottman sorprende con temas heroicos y nostálgicos, llenos de emoción, aunque el merito no es todo suyo ya que proviene de la partitura original de John Williams que se mantiene casi intacta, sin embargo, su inclusión en la nueva entrega en vez de hacer un tema actual es siempre digno de agradecer.

Bryan Singer no eligió bien a algunos actores y también algunos personajes no iban en la dirección correcta, falto acción, pero todo se soluciona con la trama de que sucedería si Superman se fuera un largo tiempo y al regresar encuentra que la sociedad se ha olvidado de el, lo complementa una ambientación simplemente deslumbrante en todas partes, sabes que estas en Metrópolis con seguridad, y una interpretación de Superman bastante correcta y sabes... que el es Superman. A pesar de algunas faltas al terminar la película despierta ese sentimiento, y un interés por ser uno mismo, al igual que el ultimo hijo de Krypton.

Superman se fue hace tiempo, ahora que esta de vuelta el mundo ya no lo necesita y es difícil ver para el que las personas cercanas lo han olvidado. En un momento en que Lex Luthor roba tecnología de su planeta natal para sus propios fines no hay momento mas oportuno para que algo particular venga del cielo... Superman regresa.

Blackmore

• 23 Aug 2013

No he visto muchas película de Superman, solo esta y Man of Steel. Sinceramente, no se que tenían en mente hacer, supuestamente al director Bryan Singer quería mostrar a un Superman no tan invencible, y no se que historia...
La película es aburrida, el ritmo es lento, las actuaciones no están mal pero le faltó mejor ritmo, un poco más de acción, y un mejor guion, pero en pocas palabras es aburrida, a pesar de algunas buenas actuaciones que no son lo suficiente para que sea una buena película.
¡¡Esta es simplemente mi opinión!!

ROCKYBALBOA

• 16 Jul 2013

Ya me olia algo malo cuando me entere de el remake de esta pelicula pero ni en mis peores pesadillas me esperaba algo asi.Osadia osadia es la palabra que define lo que ha hecho el director,productor y todo el reparto.Me gustaria que por respeto al señor Reeve que en paz descanse no se compararia a este actor con el del remke que parece sacado de Sensacion de vivir o Melrose Place.He llegado a la conclusion de que cuando una pelicula es tan grande es mejor ni tocarla dejarla tal y como esta y mucho menos aun sino se cuenta con el reparto orginal.Este nuevo SUPERMAN es insipido,soso,falto de pegada y eso que es el mejor de todo el reparto ni me molesto en hablar de la aberraciones que han hecho con Lex Lutor o Lois Lane.Y encima se saca de la chistera un hijo¿esto es serio?¿es una tomadura de pelo?bueno no quiero molestarme en mas comentario porque no merece la pena de hecho ni siquiera le hubiera hecho si no fuese porque es una remake de la pelicula es.Asi que con todo esto y mas voy a ser generoso y le voy a dar una buena puntuacion un 0 que es lo que se merece por semejante sacrilegio.P.D:Esta es mi humilde opinion respeto todas las demas porfavor respetar tambien la mia.

huesca

• 13 Jul 2013

Después de haber visto el Hombre de Acero, vi en una tienda la colección de películas en Bluray y decidi ver la parte 3,4 y retorna, las cuales no vi antes ya que no me llamaban mucho la atención, y mi sorpresa fue que a pesar de la critica, la cuarta parte es mas entretenida que esta película. Se supone que con el paso de los años ya debería de dejar de verse ese fondo sobrepuesto que parece de baja producción y que solo se logro en la escena del avión, esta película carece de originalidad, Lex es mas de lo mismo, Su acompañante la misma tonta de siempre, la misma escenita de vuelo de superman y Luisa, dios además ese niño que no tiene carisma. Es una película aburrida y carente de emociones, solo recomendable si eres fan del personaje.

anonimo

• 26 Jun 2013

No esta mal,me parece una buena pelicula de Superman,unos efectos especiales estupendos,el reemplazo de actores para Superman y Lois Lane son algo jovenes para esos papeles pero son aceptables,el reemplazo de Christopher Reeve por Brandon Routh no me parece mal,se parecen bastante. Lex Luthor,muy carismatico en esta entrega,me gustó mucho su personaje.Buena película que no defraudara a los fans del hombre de acero.

XDneitor

• 24 Jun 2013

Buena

Pues porque tantos votos negativos si fue una buena entrega de Superman, el que dice que es la peor de Superman le preguntare algo¿esta entrega es peor que las dos ultimas entregas? ¿creen eso? ¿es mejor las ultimas dos entregas de Superman, con comedia, humor tonto, actuaciones malas (Christoper Reeve se salva de esto), un mal villano, una banda sonora que cansa que esta entrega que no tiene humor, actuaciones pasables, fx buenos, etc? pues eso significa que no vio detalladamente las diferencias de esta entrega.

Lo bueno
actuaciones
fx
entretiene
buenas escenas de accion
lex luthor muy bueno
fiel al cómic

Lo malo
un traje de superman que cansa
un guion un poco predecible aunque no tengo mayor queja con esto
una banda sonora, al igual que el traje de Superman, cansa.

Una película con defectos pero no para decir que es la peor de Superman, cuando vi las criticas negativas creí que seria mala pero no es buena y siento que no super a a Superman 1 ya que a esa le di un 8 pero si se permitiría puntuación en decimal le daría 8.5 y a esta le doy un 8 exacto nada mas para advertirles que no es mejor que Superman 1 pero tampoco muy mala.

Le doy como ya dije un 8.

gogetangel

• 20 Jun 2013

Superman Returns, es una decepción para algunos, pero para otros todo lo contrario, a mi me ha gustado, es mejor que la tercera y cuarta entrega desde lejos, se le nota mucho esfuerzo y no esta hecha por hacer (como otras), a pesar que este Superman no sea mejor que el anterior, es lo suficientemente decente como para entretener las mas de 2 horas que dura el film, sí, es largo, pero lo pasas bastante bien, a mi por lo menos me ha gustado tanto como la primera y segunda, hasta diría que esta supera la segunda..
Para ser una secuela con un reparto diferente, pues esta bien, el reparto es bueno, y el villano es lo suficientemente bueno para enfrentarse a Superman, de hecho la idea de que Superman acabe en un hospital no se ve todos los días, esta es mas ¨¨adulta¨¨ que las anteriores y con menos humor (un gran punto a favor), tiene bastante acción, unos efectos muy buenos, y alguna que otra escena esta bien, lo que deberían de haber cambiado el traje ya que cambian de Superman y haber puesto otra banda sonora (no la misma de la original).
Esta bien, yo sé que la de Zack Snyder estará mucho mejor que esta, pero como ya he dicho es lo bastante buena como para ser una secuela con reparto diferente, es buena.
Lo bueno: efectos, el reparto para ser diferente te acostumbras a el, mas adulta que las anteriores y no tiene humor tonto
Lo malo: el traje de superman no ha cambiado, te aburres en algunas escenas