Ficha Soldado Universal

Críticas de Soldado Universal (68)

• 3 Apr 2022

Clásico del cine de acción con dos iconos como Van Damme y Lundgren, ellos interpretan a dos soldados que combaten en Vietnam pero mueren y son confiscados sus cuerpos con fines de estudio y experimentos militares, con ellos se crea una fuerza especial de élite, son mitad humanos y mitad robots, Van Damme se rebela y Lundgren sale en su caceria, buenas escenas de lucha aunque ya sabemos que son muy flojos desde lo actoral, está demás exigirles eso.

ALEX9030

• 27 Feb 2021

Película de acción con Van Damme y Dolph cuando Van Damme estaba en la cima de su popularidad como héroe de acción, yo la defino como película de acción con tintes de Sci fi.

La película tiene una historia sencilla pero entretenida, buenas escenas de acción y unos FX bastante decentes para la época.

La historia me agrado, es sencilla pero entretenida en donde dos veteranos de la guerra de Vietnam son usados de manera ilegal para un experimento para desarrollar super soldados, pero uno de ellos se sale de control ocasionando caos y destrucción y Van Damme tendrá que detenerlo y quedarse con la chica antes de que termine la película usando sus conocimientos en artes marciales.

Dolph resulta un villano bastante creíble como un soldado con problemas mentales que se sale de control del programa de super soldados y empieza a matar solo por el placer de hacerlo.

La película tiene algunas escenas medio bobas pero aun así me agrada, algunas escenas de humor resultan medio forzadas y quizás no eran necesarias para la historia..
Dolph tampoco ha sido un actor muy bueno que digamos pero en esta cumple con su papel de malo-malote.

Hubo varias secuelas las cuales no llegaron al nivel de esta primera.

Ivanermua

• 27 Feb 2021

Muy buena película, van Damme y dolph hacen muy bien su papel.
Hay grandísimas escenas de acción y muy buenas peleas. Es muy entretenida de principio a fin, las escenas en el restaurante me gustaron mucho y el final esta muy bien también. La película entera es genial, de las mejores de van Damme junto a dolph.

• 16 Oct 2020

Aceptable pelicula de este icono de acción de los noventas , la trama no es nada que no se haya visto antes aunque es aceptable por tratarse de una pelicula de ciencia ficcion , soldados que son parte de un experimento militar para convertirlos en unas maquinas asesinas con el sello particular que caracteriza a una pelicula de van damme (escenas de accion , de escape , algo de humor ) y un dolph lundgren sobresaliendo otra vez como villano finalmente es el estereotipo de personajes que solia interpretar este actor ,cuando uno ve esta clase de peliculas en la infancia le resultan a uno mas emocionantes y para ser de este genero no desentona para nada ,tampoco estamos ante lo mejor de van damme pero funciona para matar el rato

• 28 Dec 2018

Roland Emmerich, a partir de ¨Soldado Universal¨, sólo ha hecho películas para no pensar, con diálogos bastante tontos, personajes estereotipados y tramas llenas de clichés.
Son espectaculares, trepidantes, con una burrada de efectos visuales y especiales y un puñado de acción, pero no se puede ir más allá.

Yo recuerdo que hacía buenos films en los 80. ¨El Principio del Arca de Noé¨ es ya mítica, pero como es de esos que sólo quiere dinero y punto pues ha acabado siendo otro Michael Bay...y ya está. Y la que nos ocupa va por los mismos caminos. Mucha mucha acción, efectos especiales muy currados para la época, etc., pero tengo que decir que la primera vez que me puse a verla la quité a mitad, llegó una segunda y no pude, a la media hora apagué el televisor, pero hace poco dije ¨venga, a la tercera va la vencida¨.
Aguanté mucho, pero ya no pude más cuando Lundgren va precipicio abajo dentro del camión y luego la reportera le da un puñetazo al policía para escapar ella y el Van Damme. Quedaban veinte minutos más o menos, pero estaba harto y aburrido (Dios, yo que me he visto ¨Perseguido¨ de principio a fin). Para empezar se nota a kilómetros que esta película, con el cliché ese del ser mitad hombre mitad máquina con recuerdos del pasado que es ayudado por una mujer muy guapa, existe gracias a que ¨Terminator 2¨ se estrenó el año anterior.

Y a ver, yo he visto ¨Cyborg¨, donde también aparecía el belga, que era una bazofía, pero coño, entretenía y te reías, pero esto...esto va muy lejos. Lundgren, uno de los actores más inexpresivos de la Historia, tuvo momentos de lucidez como en ¨Rocky IV¨ o en ¨El Castigador¨, incluso no queda mal de villano. Sin embargo que hay que remarcar lo mal dirigidos que están. Emmerich es un hombre que dijo de dedicarse al cine palomitero y prestarle atención a los guiones y tramas pues como que no. ¨Soldado Universal¨ podría haber sido una buena película si no hubiese tenido tantas gilipolleces en guión y diálogos, podría haberse hecho de manera seria, con unos personajes interesantes de verdad y una crítica importante al militarismo, sin caer todo en lo comercial ni en imbéciles tópicos hollywoodienses.
Tony Scott, John McTiernan o Wolfgang Petersen por ejemplo, la hubiera dirigido mejor, o Andrew Davis, pero se nota que esto tira para el cachondeo más fantasma, por mucho Vietnam que se muestre, quedando, como he dicho, como una copia-parodia de la de James Cameron, donde para rematar ya sólo faltaba el personaje de la reportera que interpreta (como buenamente puede) Ally Walker, que lo que más me jode es que vaya en plan Linda Hamilton y soltando frases patéticas en todo momento. Ha habido muchas ¨mujeres florero¨ en el cine de acción, pero pocas me han caído tan rematadamente mal como ella.

Puede que haya mucho ritmo y violencia, muchas explosiones, persecuciones y peleas, pero de nada sirven. Para ver una buena película de acción con tintes de ciencia-ficción me sé mil y un títulos mejores que éste. Buf, cuando Van Damme está en el local comiendo y comiendo, se lía a patadas con los mendas que hay por ahí y para acabar suelta lo de ¨Yo sólo quiero comer¨, yo ya no sabía si reír o llorar.
Y los que le han puesto ochos y nueves que vayan a mirárselo ya, ¿eh? (que luego son los mismos que le dan unos y doses a ¨Los Siete Samuráis¨, ¨El Séptimo Sello¨ o ¨2.001: Una Odisea del Espacio¨).

• 29 Nov 2018

Soldado Universal es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Ally Walker y Ed ORoss.
En un ataque indiscriminado a una aldea del Vietnam dos miembros del ejército norteamericano se enfrentan por los métodos de uno a la hora de eliminar al enemigo. Como consecuencia del encontronazo ambos mueren hasta que forman parte del proyecto Soldado Universal que revive militares fallecidos para emplearlos (23 años después) como unidades de asalto contra el terrorismo cien por cien perfectas y que se parecen más a un cyborg (que obedece ciegamente las órdenes dadas) que a un ser humano.

Soldado Universal es un peliculón la mires por donde la mires, es de las mejores peliculas en la filmografia de Jean Claude Van Damme y hasta ce que es de las mejores porque tenemos accion desde el principio hasta el final y a dos de los iconos mas reconocidos del cine de accion como lo son el Belga y el Sueco Dolph Lundgren.

Obviamente los críticos dizque especializados han machacado injustamente a esta pelicula por falta de profundidad y de originalidad e incluso la llegan a considerar como un clon de Terminator 2, y la verdad es que no la veo como una copia pero si es verdad que se dejo llevar por la fiebre de Terminator 2, ademas en ese tiempo las peliculas de robots o cyborgs estaban muy de moda ya que en ese entonces se estrenaron peliculas como Robocop, Terminator, etc, ademas hay gente que se atreve a decir que es la típica pelicula de tipos duros con buen físico que se reparten ostias durante 90 minutos y para aquellas personas hay que dejarles muy claro que en una pelicula de accion de este estilo eso es lo primero que tiene que haber y mas si el protagonista es un Van Damme un Stallone o un Schwarzenegger.

La trama es sencilla y desde mi punto de vista tiene un poco de originalidad con el rollo ese de revivir a los soldados muertos en combate y convertirlos en Unisols, claro que hay es donde esta un punto en contra ya que no se profundiza demasiado en ese tema pero al menos nos ofrecen una buena orgía de secuencias de accion que de seguro van a ser una delicia para cualquier fan de este genero tan espectacular.

Ahora, las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Jean Claude Van Damme quien interpreta a Luc Deveraux, el tipo hace un buen personaje y una buena actuación, no habla mucho ya que tiene pocos diálogos en la cinta pero eso no me molesto porque supuestamente el tipo esta muerto en vida o algo parecido a eso.
Dolph Lundgren interpreta al Sargento Andrew Scott, el villano de la pelicula y un excelente papel ya que este tipo es un maestro a la hora de interpretar villanos o si no véanlo en Rocky 4, el tipo hace un excelente personaje, es un psicópata, es violento, sanguinario y lo mas impactante de todo es que al tipo le gusta hacer collares con las orejas de sus victimas.
Los secundarios tambien estan correctos pero no entro en detalles porque son personajes planos, ademas lo que verdaderamente importa es ver a Van Damme y a Dolph Lundgren partiéndose la madre.

La pelicula cuenta con buenas secuencias de accion, hay tiroteos, buenas persecuciones las cuales estan cargadas de pura adrenalina y excelentes peleas cuerpo a cuerpo para el recuerdo, cabe destacar la pelea final entre Van Damme y Dolph Lundgren en la granja, es algo corta pero es espectacular y le d aun muy buen cierre a esta clásico del cine de accion.

En definitiva Soldado Universal me ha parecido una excelente pelicula de accion la cual viene siendo de las mejores cintas en la filmografia de Jean Claude Van Damme. Solo es una excelente peli de accion que se hizo especialmente para hacernos pasar el rato y mas si somos fieles seguidores de Van Damme pero es una lastima que las secuelas sean tan flojas.

Luzvael

• 10 Apr 2016

A primeros de los noventa Van Damme vivía su época dorada gracias a los éxitos obtenidos con films que se han convertido hoy dia en objetos de culto como Contacto Sangriento, Kickboxer o Lionheart, pero fue este film el que catapultó a Van Damme definitivamente al Star Sistem de Hollywood.

De entrada era la película con mas presupuesto que nunca había realizado, casi veinti tres millones de dólares, lo que se traduce en grandes medios a la hora de realizar escenas de acción, explosiones, persecuciones, un excelente fotografía y buenos efectos de sonido.

Un antagonista realmente acojonante y de poderosa presencia encarnado por otra estrella de acción del momento, Dolph Lundgren, un, en aquel momento director joven,ambicioso y prometedor director, Rolan Emmerich, y un historia que dentro de lo fantasiosa, puede resultar incluso verosímil, poniendo de manifiesto los oscuros experimentos secretos financiados por el pentágono.

Y como no, el propio Van Damme, en plena forma, y que como se puede ver durante la película, empezaba a tomarse mas en serio el lado ¨interpretativo¨, en su carrera cinematográfica.

En la peli también se puede ver como secundarios a otros actores conocidos como tommy Lister ¨Zeus¨, el presidente de los estados federados del clásico film de ciencia ficción ¨El Quinto Elemento¨, o el fisioculturista alemán Ralf Moeller, que algunos conocerán por su papel en Gladiator o por haber encarnado a Conan el Bárbaro en la efímera serie de tv basada en el personaje ¨Conan el Aventurero¨ emitida del 97 al 98.

La película cuenta con un buen ritmo, con una historia seria combinada con momentos de humor que la hacen mas entretenida y una pelea final bien resuelta.

En general está bastante filmada y pese a no contar con un guión brillante cumple eficazmente con su propósito de hacer pasar un buen rato de evasión y recordarnos quien y lo que fue Van Damme en otros tiempos.

Gracias.

pipochoco

• 11 Oct 2015

Buen film de accion con toques de ciencia ficcion. La idea de los super soldados con cuerpos regenerados resulta muy bien y la hace atractiva. Mas las buenas escenas de accion y la dupla protagonica de Van Damme y Lundgren que hace que todo cierre correctamente. Un clasico de su epoca sin dudas

Warlok

• 19 Mar 2015

Entretenido filme de ciencia ficción que se centra en la creación de super soldados, a partir de aquellos caídos en la guerra, mantenidos a base de criogenica y controlados sistemáticamente para obedecer cualquier orden militar imputada por sus superiores.

La historia resulta algo original, pero nada que no se haya visto, pero logra resultados positivos, ya que nos ofrecen buenas dosis de acción, luchas, tiroteos, y unas correctas actuaciones, pero la mas destacable es la de Dolph Lundgren, un sargento desquiciado que cree aun estar en la guerra de Vietnam, pero Jean Claude Van Damme no lo hace mal, solo que no me pareció tan soberbia como la de Lundgren.

Cinta que logra captar el interés, de por si ya es un clásico recordado, sencillo y entretenido.

billy_lum

• 24 Dec 2014

Rescatable cinta de acción protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren quienes interpretan a dos super soldados que acabarán enfrentándose en un duelo a muerte.

Una agencia secreta del gobierno convierte los cuerpos de soldados muertos en Vietnam en máquinas de matar infalibles. Un grupo de soldados perfectos que interviene en las situaciones más difíciles. Una pareja de periodistas fotografía las instalaciones donde permanecen dichos militares pero los guardias se percatan de su presencia y mandan a los super soldados a capturarles. En un momento dado, uno de ellos, Dolph Lundgren, saca su pistola y ejecuta al periodista, es entonces cuando Van Damme golpea a su compañero, coge a la otra reportera y escapa con ella.

Con gran despliegue de medios, Soldado universal es la película más cara y taquillera de Van Damme. Un filme bien ejecutado y con buenos efectos especiales del que no me gusta el torpe manejo que se hace de los soldados desde el camión de control. Se quedan como idiotas cuando los que los manejan no saben cómo actuar. Me gustó el papel de Lundgren como sádico asesino que se hace collares con las orejas de sus víctimas y la persecución con el camión del final. También disfruté con la batalla en la granja entre los dos titanes del género y me reí cuando Dolph dice aquello de ¨Di buenas noches capullo¨ y Van Damme responde ¨Buenas noches capullo¨.

Raúl Rubio Peñas

• 7 Jul 2014

Floja película de acción protagonizada por Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren. Las escenas de acción no están nada mal, la dirección es correcta y distinta a lo que luego acostumbró a hacer Roland Emmerich y las actuaciones no están nada mal; Van Damme no hace uno de sus mejores papeles, pero está muy bien, aunque Dolph Lundgren se lo come en su papel de sargento psicótico. En papeles más secundarios tenemos a Ralph Moeller y Ally Walker, que tampoco lo hacen mal.

Entonces, ¿qué falla a esta película? En primer lugar, el guión repleto de tópicos, y no solo ya eso, sino también que toma ciertos detalles de algunas películas como Robocop y Terminator, y el hecho de que el final es el mismo que no esperamos en esta clase de películas.

joseone

• 16 Mar 2014

Tenemos aquí una joya del cine donde fue conocido más popularmente Jean-Claude Van Damme y Dolp Lundgren la película trata de que en 1969 en Vietnam el sargento que lo protagoniza Dolp Lundgren ordena matar a unas personas algo que el soldado Jean Claude no lo realiza y es entonces cuando se matan, 25 años más tarde el ejército consigue regenerar a los cadáveres y los transforma en soldados invencibles pero no recuerdan nada y no tienen sentimientos pero a medida que va recordando cosas Jean-Claude comenzará una venganza.
La película está muy bien, se nota que por eso en el mundo del cine se la recuerda como una de las mejores en el cine, Jean-Claude Van Damme lo hace de lujo, un papel muy bueno y Dolp Lundgren lo hace tambien muy bien de villano, los efectos especiales cuando hacen los soldados y todo su desarrollo y como se nutren está muy bien hecho y cuando empieza a recordar Jean-Claude es sensacional esa escena luego hay más acción con una persecución de el antiguo sargento para acabar con él que le quieren muerto, con la ayuda de una mujer que la ayudó de los soldados universales deberá de ayudarse mútuamente con una pelea final entre Van Damme y Lundgren magistral con sus patadas voladoras.Mi escena favorita es cuando están en un bar y empieza a saber cosas nuevas el soldado que te saca alguna risa, muy bien hecho el robot y la forma de hablar y de tratar a la gente.
En resumen: película muy entretenida con acción, buenas actuaciones y peleas memorables de Van Damme y Lundgren por algo es una de las mejores películas en el mundo del cine, nuevas ideas y una trama atrapante como las actuaciones donde se pasará las hora y 40 minutos que dura muy rápido.Primera entrega muy buena y recomendable, sin duda entretenimiento y diversión.

Tracker Predator

• 9 Jan 2014

Es la guerra de Vietnam, el soldado Luc Deveraux se enfrenta al enloquecido sargento Andrew Scott, quien ha perdido la razón por completo, intenta detenerlo pero falla en salvar vidas inocentes y ambos son muertos en combate. Años después, en un ataque terrorista el gobierno hace uso de ellos en un nuevo proyecto en el cual se piensa tener al combatiente perfecto... el Soldado Universal.

Jean-Claude Van Damme interpreta a Luc Deveraux, un soldado que muere en la batalla, y posteriormente el gobierno lo utiliza para el programa, solo que... empieza a tener recuerdos de su vida pasada, normal interpretación.
Ally Walker es Veronica Roberts, una reportera que desatara la decisión de Deveraux de desertar del equipo y buscara darle respuesta a que es lo que le hicieron, normal actuación.
Dolph Lundgren es Andrew Scott, muerto a manos de Deveraux y que al igual que el, ira recobrando sus recuerdos donde su personalidad retorcida pronto saldrá a flote, un personaje perturbado totalmente, magistral actuación.

Christopher Franke se encarga de la música y la dota de las características necesarias para situarla de inmediato como un clásico de ciencia ficción del siglo pasado donde conmueve asimismo para las partes que lo ameritan, es sorprendente.

Roland Emmerich dirige, el resultado es una película con buenas secuencias de acción, ambientación y presupuesto notorio, que tiene en contra el alentarse un poco en las partes donde aparece Ally Walker concretamente en la parte media de la película, un pequeño detalle.
La acertada inclusión de Van Damme termina en un verdadero festín visual por su habilidad pateando y la interpretación de Lundgren es sobresaliente, haciendo de Andrew Scott alguien realmente amenazador y peligroso, que termina enfrentando a Deveraux y Scott en una gran batalla encarnizada bajo la lluvia, donde para rematar en su haber tiene frases para recordar como:
-Andrew Scott: (Haciendo esfuerzo por sostenerse) Estas muerto soldado.
-Luc Deveraux: (Se para frente a el) No... estoy vivo (Y comienza a patearlo repetidamente en la cara hasta vencerlo).

Soldado Universal es un clásico de ciencia ficción, la cual, no ha sido superada por ninguna entrega posterior.

En un proyecto militar usando soldados muertos se busca crear al guerrero perfecto, carente de emociones y recuerdos, pero 2 de ellos comenzaran a revivir su pasado culminando en una lucha inconclusa que dejaron hace muchos años y en un choque de fuerzas idéntico al ultimo que tuvieron.

horror_experto

• 30 May 2013

SOLDADO UNIVERSAL :

Todabia recuerdo como mis padres me prohibieron ver ¨soldado universal¨cuando yo solo era un niño por que segun ellos era una pelicula demasiado violenta,y viendola casi dos decadas despues tengo que reconocer que en parte mis padres no me mintieron,la pelicula es una explosion de accion sin parar y violencia (un poco mas de lo que se espera en una pelicula como esta) mezclado con una trama interesante pero con cierto olor a clasicos de los ochenta como ¨Robocop¨ o ¨Terminator¨.

Lo mas curioso de la pelicula y que te hace incluso olvidar hasta la trama es ver la buena quimica que sueltan en pantalla dos grandes de el cine de accion como Jean‑Claude Van Damme y Dolph Lundgren ,aunque Van Damme en algunos momentos de la pelicula peca de sobractuacion inecesaria lo compesa con sus grandes dotes para las escenas de accion,Pero ahi que recoocer que la estrella de la pelicula no es Van Damme sino Dolph Lundgren que realmente me ha hecho quitarme el sombrero por lo bien que hace de Loco militar hasta llegar a afirmar que este es su mejor papel(Tampoco es que destaque Dolph Lundgren por sus brillantes papeles).

Pero no todo han sido sorpresas en soldado universal ,y eso que ver a Dolph Lundgren actuando es una gran sorpresa,ya que la trama parece cojear cuando no tenemos un tiroteo o una pelea y lo unico que se limita es a ir de un lado para otro esperando una escena de accion sin tratar a fondo unos personajes que podrian haber sido mucho mas.

Soldado universal es una de esas extrañas peliculas que se puede respirar el olor de los ochenta y que podriamos considerar un clasico de una decada pasada.Puede que no sea una pelicula perfecta,puede que no sea la mejor en su genero y puede que no tenga un guion brillante pero almenos me ha hecho recordar mi infancia.Mi nota:

8/10.

seagal

• 4 Mar 2013

La película que cambio definitivamente la carrera de Roland Emmerich, (quien hoy es un director con carta blanca para rodar lo que le apetece y al precio que sea, por muy mal que lo haga) y que convirtió en mega estrellas a la pareja protagonista: Van Damme y Dolph Lundgren. En realidad ambos ya eran estrellas, pero esta producción le confirmo definitivamente (aunque con el paso de los años la luz de ambas estrellas se a ido apagando progresivamente...)

La cuestión es que Soldado universal es una entretenida película de ciencia ficción, con todos los ingredientes para no decepcionar a nadie, tenemos androides (Unos buenos y otros malos), tenemos acción, espectáculo, tiroteos, violencia, y hast una bonita historia de amor para que el publico mas romántico no se duerma.
en resumen un entretenimiento de primera a la que no debería afectarle esas falsas continuaciones (al menos las rodadas antes de que Van Damme y Lundgren retomaran sus personajes)
Quédate con Soldado universal y evita sus secuelas.

Conde Orlok

• 3 Oct 2012

Una ya clásica película de acción con elementos de ciencia ficción.

Cumple con lo que tiene que ser un film de este tipo: no faltan los tiroteos, las peleas cuerpo a cuerpo (Con Van Damme y Dolph lundgren como principales, verles en combate es una pasada), persecuciones, explosiones... Lo que no puede faltar en una película de acción vaya.

En cuanto a la trama y a como se va desarrollando, recuerda bastante a Terminator, solo que en lugar de androides venidos del futuro, se tratan de una especie de ¨Supersoldados¨ que, irónicamente, se podria decir que vienen del ¨pasado¨.

Las actuaciones son correctas, los efectos igualmente, el ritmo es rápido, y la película no defrauda, acción en estado puro.

Recomendable.

• 22 Aug 2012

Uno de los mejores filmes de van damme que se introduce en la ciencia ficcion, dolph lungred hace un excelente papel como el malo de la pelicula. . . La historia tiene sus puntos buenos y las peleas estan explendidas, entretiene y a pesar de haber envejecido un poco, se deja ver. Recomendable a los fans de la accion condimentada con la ciencia ficcion.

• 30 Jun 2012

El famoso Mario Kassar produce este recordado film. Y es que el libanés no le hacía asco a nada y como tenía debilidad por el cine de acción y ci-fi estuvo dispuesto a apoyar este proyecto desde el primer momento. Dirige un debutante, en el cine hollywoodense, Roland Emmerich que tantos hits comerciales daría después.

¨Soldado Universal¨ es un producto de su época, una especie de exploitation de filmes exitosos como Robocop o Terminator, su trama es una mezcla explosiva de acción-cybor-ciencia ficción trash efectiva que pegó en su momento. Cuenta con una pareja protagónica que disfrutarían del pico de popularidad en esos años: el hombre del chichón en la frente el belga Jean Claude Van Damme y el hombre de mirada gélida y físico imponente Dolph Lundgren.

Todos sabemos lo que encontraremos en un film como este, acción pura y dura, guión de serie B, personajes básicos pero efectivos y una chica en apuros. No hay como pedir más y sin embargo que bien la pasamos viendo estas peliculas que derrochan músculo, explosiones y violencia. Destacaría sobre todo la escena en el restaurante, la persecución entre camiones y el duelo a muerte final entre los dos protagonistas.

Van Damme y Loundgren no han destacado nunca por sus dotes histriónicas pero aqui cumplen aceptablemente bien en sus personajes, sobre todo Dolph, que incluso tiene algunas líneas de dialogo de humor negro, por lo que esta es quizas su mejor pelicula.

Universal Soldier es una pelicula entretenida, supuso además el estrellato definitivo para el belga experto en dar patadas y debemos reconocer que dentro de su género es un pequeño y recordado clásico.

NoFear

• 25 Mar 2012

Un más que digno film de acción mezclado con tintes fantásticos que seguía la estela de la época.
En los 90 fue muy popular el Thriller de acción futurista, mezclado con el cine de acción a destacar films como: Desafío Total (1990), Terminator 2 (1991), Demolition Man (1993), Timecop (1994) o Juez Dredd (1995), todas ellas divertidas y destacables en mayor o menor medida.
En este caso una trama que mezcla ideas, tomando elementos de las dos partes de Terminator, combinándolas con gracia con la historia de dos ex combatientes del Vietnam.
Para el recuerdo quedaran el dúo protagonista, más de una secuencia de acción bastante lograda y como no, las patadas de Van Damme.
¡De lo mejor de Emmerich, sin duda!

Raul_CS

• 7 Nov 2011

Primera película americana del cineasta alemán Roland Emmercih, concebida inicalmente como vehículo de lucimiento para las mega estrellas Silverster Stallone y Arnold Scwarzenergger.

Con un presupuesto de 23 millones de dólares, la mítica productora de cine acción finalmente contrata a Jean-Claude Van Damme y a Dolph Lundgren para protagonizar esta cinta de acción y ciencia ficción que cuenta como el soldado Luc Deveraux y el Sargento Andrew Scott se matan el uno al otro en Vietnam y luego son resucitados en el presente como parte de un programa de soldados invencibles extra gubernamental. Por supuesto, todo lo que puede ir mal con esos soldados... irá mal.

Emmerich debuta en Hollywood con cierta gracia, ya que la película es entretenida, con buenas dosis de acción, toques de comedia negra (Soy todo oídos) y bastantes muertes y sangre.

Por supuesto no es una genialidad de película. El cine de acción ha vivido sus años dorados en los 80 y aquí, en 1992 ha comenzado la decadencia del género, pero aún así se puede disfrutar de las peleas y las patadas voladoras de Van Damme y la cara de loco de Lundgren... un Lundgren en estado de gracia ya que no solo hace aquí el personaje más carismático de la película... sino el mejor papel de su carrera.

Al final la película fue un moderado éxito en EEUU donde recaudó unos aceptables 36 millones de dólares, pero la crítica la vapuleó comparándola con Terminator 2 de James Cameron.

Lo mejor: Dolph Lundgren y las peleas llenas de patadas, hostias y explosiones.

Lo peor: Parece un exploit de una peli de Cameron. Y es que Emmerich siempre ha querido emular a los grandes... con peores resultados.

En resumen, ENTRETENIDÍSIMA película de acción con dos súper estrellas del género (de segunda fila) y un debut en Hollywood de un cineasta odiado y amado a partes iguales. RECOMENDABLE a nostágicos del cine de acción y amantes de las viejas glorias.