Ficha Viaje a las Tinieblas

Críticas de Viaje a las Tinieblas (47)

horror_experto

• 22 Aug 2018

VIAJANDO A LAS TINIEBLAS:

Una novela (seguramente de las mas ¨importantes de su carrera¨ por ser la primera que escribio para Internet) dirigida por Mick Garris siempre va aa ser algo mediocre ,adaptaciones que son para el olvido por una dirección bastante televisiva ,esta adaptaciones de ¨Montado en la bala¨ (relato muy chulo ,no de lo mejor de king pero miñ veces mas interesante que esta versión) no iba a ser menos quedando solo en una película sin mas.

Tal y como señalaba arriba la novela era mas entretenida ,se alejaba de visiones y montajes liosos que no aportaban nada cosa que aqui se abusa demasiado del recurso llegando a cansas y dejar de sorprender ,dado que al decimo vision falsa ya pierde toda motivación de creencia porcierto ayudado por un reparto que sinceramente hace justicia al relato físicamente pero no hace justicia actualmente dando actuaciones desganadas ,Jonathan Jackson durante toda la cinta esta con la misma cara de depresión.Pero no solo las pobres actuaciones y los recursos oníricos excesivos rope ritmos matan la película sino que también tiene el problema de intentar meterte que es de S.King por cada fotograma como si eso te diera a eentender que tiene que ser una buena historia,se ve que Garris le apasiona King pero parece mas centrado en intentar dar referencias que en adaptar una atmósfera ,cosa que nunca a conseguido (prueba de ello es comparar las dos versiones de el resplandor para ver que lo único que quiere es que veas que tiene marca king y que Kubrick realmente quiere atmósfera) que en esta ocasión es excesivo.

Para ver en un rato de aburrimiento como curiosidad si quieres ver algo de King,sin tragarte 4 horas de miniserie (menos mal que no dura 4 horas,llega ser 4 horas de actuaciones tristes y visiones falsas me hubiera quitado la película al minuto)es una opción decente sin pretensiones ya que si ves mas al fondo la cinta es una tontería que con suerte sacaras la moraleja de disfrutar la vida pero que olvidaras tan rapido como olvidaras esta cinta.Mi nota:

4/10.

• 11 Aug 2018

No conocia la peli y menos el libro de King, me pareció como casi todas las peliculas de este escritor, que salvo exepciones podrian estar mejor, y lo digo en cuanto a lo argumental, ya que de los efectos ya sabia que iban a estar acordes con la epoca, la trama es simple, un estudiante debe recorrer cerca de 200 kilometros desde la universidad donde esta cursando sus estudios hasta la casa de la madre, que se encuentra en grave estado debido a una embolia cerebral que sufrió, durante su trayecto hará auto stop varias veces con resultados muy alocados, el protagonista se encontrará con personas esquizofrenicas, imaginarias, del pasado y demás, una peor que la otra pero en cierta medida son los que lo ayudan a llegar al hospital, como dije anteriormente los efectos son pasables y lo que por ahi me mareó son todos los personajes que van apareciendo, uno no sabe si son reales o se los está imaginando y te hacen perder el hilo de lo que estas viendo.

• 11 Jul 2018

Durante poco más de su primera mitad, estaba viendo una de las pelis más surrealistas de mi vida - en ese momento, comparar la quinta y última parte de la saga ¨Phantasma¨ con ésta, era como comparar un buen polvo a que te den una paliza.. De verdad, no tenía ni idea de nada. Solo sé que me descojoné con un par de escenas, especialmente con la del cuervo, y aún sin entender nada la peli me estaba encantando. Luego, aparece el tal George Staub, y ya todo cobra un sentido, y así hasta su final el cual reconozco que es precioso. Me encantó todo ese rollo de ir caminando haciendo auto stop por carreteras secundarias flanqueadas por densos bosques y siempre de noche. Es la segunda vez que la veo, ya que la ví en su día, pero no me acordaba de absolutamente nada. Muy buena...

Crazygonpop

• 20 Apr 2016

Interesante adaptación del relato de Stephen King ¨Riding the bullet¨.
Leyendo comentarios veo que catalogan a la pelicula de ¨extraña¨ pero en realidad es una muy buena adaptación del relato ya que en realidad, el mismo está relatado en primera persona y eso quizás hubiera sido un poco aburrido, excelente recurso de utilizar los mismos diálogos y situaciones con el protagonista haciendolo pasar por ¨esquizofrenico¨, aunque en alguna que otra escena el recurso se utiliza por demás.

El film entretiene porque tiene suspenso e intriga, además que la trama más allá de que sea originalmente ligada al relato, es original y termina (como en el libro) intentando dejar una cierta moraleja que a mi parecer queda a interpretacion de cada uno ya que el autor mismo dijo que tiene un significado para él.

Las actuaciones muy bien, al igual que la ambientación y las escenas confusas que intentan hacerte despistar de la trama y de repente vuelven al hilo principal.

Me ha parecido una de las mejores adaptaciones que vi hasta el momento más que nada por los diálogos y los hechos que se respetan y porque como es una historia corta obviamente tuvieron que agregar el tipico relleno por parte del director.

8/10 la recomiendo bastante y sobretodo a los fans de King que quieran ver una buena adaptación contada desde la perspectiva del director!

ulises reyes

• 4 Jul 2012

En lo personal esta película me entretuvo bastante no me aburrió y el el tiempo paso paso rápido.
Me gusto la historia es un poco rara pero es entretenida, y la película se nota que es del universo de stephen king, tiene buenos efectos y maquillaje y te mantiene en suspenso, buen final y tiene mucho humor negro me reí bastante con esta peli, es recomendable pasas un rato agradable y lo mejor es que no te aburre
mi puntuación un 8 por que nos del tipo de películas que suelo ver yo prefiero el cine mas violento, esta película no es del todo violenta pero si tiene algunas escenas medio sangrientas
(como la perte del hombre sin cabeza en el el auto y la cabeza en la parte de los asientos traseros). En fin muy buena peli la recomiendo para que pasen un rato agradable y en suspenso.

• 20 Jun 2012

De verdad, me he quedado sorprendido con esté producto que sorprendentemente ha salido directo al mercado de DVD.
Tiene todas las características necesarias para haber sido perfectamente encajado en cines, y seguramente habría tenido bastante éxito dentro de sus limitaciones.

Los primeros veinte minutos son un derroche de humor negro; que por cierto son puntazos muy graciosos.
Hecho que unido a las alucinaciones del protagonista (Jonathan Jackson) aseguran un paseo triunfal. Y con eso bastó para engancharme a la terrorífica aventura que se presenta.
El protagonista de ¨Viaje a las Tinieblas¨ es un curioso personaje fascinado con la muerte. Su pasado ha estado marcado por esa influencia tenebrosa desde la muerte de su padre.

La historia se desarrolla mezclando la realidad con las alucinaciones, donde los flashbacks profundizan en la personalidad y la vida del protagonista.
Y sus alucinaciones son el característico humor negro en algunas ocasiones. Así como también los momentos de suspense más poderosos.
Todo ello muy bien ambientando. El viaje de auto-stop que realiza, me recordó mucho no sé si a una influencia o un homenaje a ¨Carretera al Infierno¨ mezclado con ¨Autopista al Infierno¨. Aunque para nada tienen que ver con ella.

David Arquette también es otro punto muy favorable. Su personaje es cada vez más aterrador a medida que toma protagonismo, y también tiene sus dosis de humor.
No podría caracterizarla de película violenta. A veces incluso resulta bastante dramática. Sobre todo en su parte final.
Por otro lado, no he leído el relato o libro del cual ha sido adaptada. Pero sus diálogos recuerdan mucho al universo de Stephen King; como es lógico se trata de una adaptación de un trabajo suyo, cierto.
He visto casi todas las adaptaciones de King y he leído algunos libros suyos. Podría decir afirmar sin haber leído esté trabajo, que es bastante fiel. Aunque eso precisamente es lo que menos me importa. Y a todo esto me basó en los diálogos de los personajes de los libros de King al compararlo con los diálogos del guión de está película.

Mick Garris ya había trabajado con anterioridad en adaptaciones de King, y alguna como ¨Sonámbulos¨ es memorable.
Aquí de nuevo ha cumplido, al menos desde mi opinión personal.
También destacar que la banda sonora compuesta de grupos de Acid Rock, muy conocidos durante la década de los 60 y que forman parte del ¨viaje a las tinieblas¨ es uno de los toques más adecuados del film.
Obvio, el desarrollo de la historia se ambienta en esa misma década. Pero podría haber sido otro tipo de grupos musicales los que formasen parte de la banda sonora, y no precisamente estos, quienes dentro de los más conocidos de su quinta no estarían entre los 15/20 primeros.

En fin... me ha sorprendido. Ya la portada me tuvo convencido desde que la ví, y por supuesto su título. Muy llamativo él.
Sin duda es digna de ver. Entretenida desde el comienzo y engancha de tal forma que es imposible no despegarse de su intrigante y misterioso desarrollo.
Quizá un punto negativo a todo esto, es que habiendo contado con Howard Berger y Gregory Nicotero (unos excelentes diseñadores de efectos visuales/especiales), no se hubiesen aprovechado más. Ya que apenas cuenta con un uso de los mismos.

Señor Catafalco

• 13 Mar 2012

Creo que Stephen King es un autor de fama merecida, con un buen número de novelas que hicieron historia en la literatura de terror. Pero eso no quita que su nombre sea hoy en día casi una marca comercial, y una marca cuya presencia no garantiza la calidad, ni para todas y cada una de sus novelas o cuentos, ni, desde luego, para las adaptaciones al cine de sus obras.

Esta es un buen ejemplo. Personalmente no he leído esta novela, pero la película me parece más que nada un corto alargado para obtener una duración suficientemente comercial. El viaje del protagonista termina por ser una sucesión de malos encuentros y recuerdos personales entremezclados bastante reiterativos. Y el final, en plan nostálgico, que llega de repente, parece añadido poco menos que con papel celo, para darle a la película una “profundidad” que no creo que consiga transmitir excesivamente en ningún momento.

Como pasa en muchas ocasiones, la historia se queda corta. Media hora o tres cuartos menos la hubiera convertido en un digno capítulo de serie fantástica.

ozzygimenez

• 11 Mar 2012

Otra del tandem King-Garris sin olvidar a Berguer y Nicotero. El casting no estuvo tan mal esta vez, con actores nuevos y otros no tanto donde hay algunas caras secundarias ya consagradas. Con el mismo estilo visual que tienen estas ultimas producciones, es un relato fantastico en la carretera con personajes que tienen relevancia y tienen sus buenos momentos de dialogo. El drama en un principio mas personal(y suicida) de la sociedad Yanki de finales de los 70 esta humildemente conseguido, pero tiene esos cambios bruscos de humor propios del autor,con surrealismo para tontos, teniendo como mas de una vez los flashbacks a modo de relato dentro del relato, no dejando de ser una buena pelicula con ambiente de medianoche. El resultado final es como un largo capitulo de teleserie.

Cooper

• 13 Nov 2011

Al ver que es una pelicula basada en un libro de S.King te esperas algo, al menos, aceptable. Pues esta pelicula es todo lo contrario, te llevas una gran decepcion, es rara, lenta y parece que se están riendo de ti, en ocasiones para una comedia y es muy aburrida. Es original, bastante diferente a cualquier pelicula de suspense, pero aun asi, bajo mi punto de vista, mala.

NicolasPileci

• 27 Oct 2011

En verdad es una muy buena película, posee una historia muy atrapante, y el juego que realiza el director entre la vida y la muerte es excelente, se deben interpretar bien todos los detalles para no perder la historia.
Mas allá de que sea una idea basada del gran Stephen King, me gusto mucho, muy buen largometraje.

Ivan Saldivia

• 11 Oct 2011

Me gustan casi todos los relatos de el Dios King llevados al cine, pero esta pelicula entra en esos pocos de ¨casi¨.
Ya me habia visto como este Mick Garris habia destrozado un gran libro Stephen King ¨Desesperacion¨. Asi que cuando me empece a ver esta y vi quien la dirigia ya me preocupe. Y si mi preocupacion era acertada. Un embole la pelicula. Nose cuantas veces bostece mientras la veia.

Lentisima!!
Aburre gran parte de la cinta. Cuando por fin se sube el otro tipo al auto ahi pense : ¨bien ahora va arrancar con todo la peli¨... y asi segui esperando hasta que empece a ver los creditos.

Despues de ver la pelicula me lei el cuento. Y la verdad no es de lo mejor de King, pero si, que se pudo haber hecho algo mejor que esto, eso seguro.

M.White

• 10 Jul 2011

Sin duda una de las adaptaciones mas fiel de un relato o novella de King.
Tiene pequeños cambios en comparacion al libro.
Baja puntos por que el misterio y la ansiedad que el libro te
trasmite,la peli no supo captarlo...y pienso que es imposible
ya que una peli jamas sera como un libro.
De todas maneras es un film respetable...y lo mejor
es que respeta la historia original.
Un final muy bueno. Nada predecible.

• 10 Dec 2010

Puede que sorprenda ya que es una pelicula muy diferente en todos los aspectos,al principio puede que te maree un poco,por algunas situaciones y por los muchos flashback que tiene.Por momentos es lentos por momentos no,diria que logra ponerse mas emocinante cuando aparece David Arquette (George Staub) ya que de lo maso menos lento que estaba la peli se pone con mas accion.
Lo mejor es el final ya que da un pequeño mensaje

Una pelicula que les gustara a los que piden algo diferente y por que no original

satyr filth

• 6 Nov 2010

stephen king y su estilo......... riding the bullet(viaje a las tinieblas(aunque de verda no se porque ese titulo suramericano),cabalgando la bala)es una de aquellas peliculas q te dejan un mensaje. todo ser vivo tiene su pasado,su presente y su futuro. una historia sencilla al stilo king pero con vuelcas de tuerca q la hacen una pelicula ¨dificil¨. excelentes actuaciones,excelenta trama......todo de la mano de un genio del terror..............

Tahito

• 11 Jul 2010

Me ha parecido estupenda no en el sentido clásico de este género, sustos, escenas de sangre, si no más; el sentido “filosófico de la vida” que nos muestra el filme juerga es juerga y lo hecho, hecho está. Situaciones típicas y diálogos comunes, la película en general es de las típicas pero el trasfondo, ese mensaje de disfrutar la vida hace que sea muy grande y agradable. A veces se pasa con las visiones pero a la vez le da la gracia y lo que hace que te mantengas delante de la pantalla para saber que alucinación será la siguiente. En fin muy recomendable film que nadie se puede perder.

thirstyforblood

• 19 Jun 2010

Una copia exacta del libro de stephen king, no se pierde en detalles y es cai lo mismo, deja un buen gusto en la boca

RRemolacha

• 26 Apr 2010

Una muy buena adaptación de la historia de Stephen King, eso es bien raro.

Como es un cuento corto pues han tenido que meter muuucho relleno, pero no se aleja en absoluto de la historia original en papel. Además el director ha sabido realizar el ¨relleno¨ con gags y situaciones muy en el estilo del propio King, como si éste hubiese sido el guionista.

Por cierto, hace un cameo apareciendo como falso hippie que recoge al chico auto-estopista. Divertido tipo.

• 20 Mar 2010

Muy rara pero buena pelicula basada en un relato de king.Esto es una especie de subrealista road movie.Esta bien pero es algo lenta y no la acabo de entender por completo.Perfecta para la gente que quiera ver algo diferente y bueno.

Eduynoe

• 27 Dec 2009

no la verdad es q no...esta epeli no me hagustado nada, me arrepiento de averla alquilado! mea resultado demasiado lenta..

korem

• 9 Feb 2009

una pelicula que no es una joya pero que entretiene,david arquette correcto en su interpretacion,la historia es bastante fiel al relto corto de stephen king,pero me da que esta pelicula es de las que han pasado con mas pena que gloria y sera de los titulos olvidados del maestro king,por cierto el titulo original es traducido montado en la bala