Ficha Saw 3

Críticas de Saw 3 (260)

TheCrow

• 4 Feb 2024

Tras la decente (aunque demasiado inspirada en ¨Cube¨...) segunda parte, la saga entra en obvia decadencia con esta entrega.

Si ya el guión de la segunda entrega pecaba de simplón, centrándose en demasía en los propios juegos del asesino, el de esta tercera entrega no es sino una mera excusa para darnos más de lo mismo. Además, ni tan siquiera logran darnos la sorpresa final que ya comenzaba a ser típica de la saga, para ofrecernos un desenlace muy previsible y decepcionante. Si a esto le añadimos que el personaje de Jigsaw aquí termina de perder casi todo el misterio y la crueldad que le caracterizaba, cayendo incluso en el sentimentalismo, es obvio que la película no llega al nivel que Leigh Whannel (que aquí vuelve a aparecer como Adam, realizando además su última aportación en cuanto a guión....) pretendió.

Por lo demás, si algo tiene esta película, es gore... Conforme la calidad de las películas de esta saga iba disminuyendo, la cantidad de sangre, en cambio, aumentaba. Esta tercera entrega fue con diferencia la más sangrienta de la saga hasta el momento, lo cual al menos se agradece, ya que de lo contrario la película sería más aburrida. Las secuencias de los ¨juegos¨ de Jigsaw vuelven a ser lo mejor de la cinta, bien rodadas por Darren Lynn Bousman.

gines

• 7 May 2022

Me ha gustado tanto como la segunda, es de las que más recuerdo de todas, en un principio iba a ser una trilogía, pero las cifras decían todo todo lo contrario, era rentable y quisieron estrujar más la ¨gallina de los huevos de oro¨, y a día de hoy ya hay 8 pelis.

A diferencia de la anterior los puzzles y trampas las acomete una sola persona, que está ligada al resto irremediablemente.

Esta es la tercera, la de la muerte de la detective Kerry y la de las muertes de Puzzle y Amanda.

The Ripper

• 28 Feb 2022

Entrega hecha únicamente para cerrar el ciclo.

La historia aquí es aun más básica que las anteriores. Aunque el resultado es cuestionable. La mayor parte de la trama estas más pendiente de unos personajes, ignorando al resto.

No es el mejor final, pero es un final.

Cm 13

• 28 Jun 2021

Saw 3...Aqui es donde la saga se fue a la mierda.

Despues de una exelente segunda parte, era inevitable una tercera, en la que volvio el mismo director, mismo guionista, y varios actores de la segunda estan aqui. Que salio de aqui entonces...

Lo bueno: La fotografia se ve bien, me gusta ese verde intenso y algo sucio que tiene, y en HD se ve espectacular. Las actuacciones son buenas, la actriz de la doctora lo hace bastante bien (ademas de que es muy linda), Shaune Smitt/Amanda tambien lo hace muy bien (y tambien es muy guapa), y Tobie Bell/Jigsaw lo hace genial (como siempre), los demas son cumplidores y hacen lo que dice el guion. Se nos da mas informacion sobre Jigsaw y Amanda, cosa que se agradece. El sountrack me encanta, y la cancion Heavy Metal 🤘😈 del final mola muchisimo. La trama de Jigsaw con la doctora y Amanda me parece lo mejor de la cinta. En general esta bien dirigida. Y el mensaje de que la venganza solamente trae desgracias a cualquiera y no sirve de nada, me gusta y es un lindo detalle.

Creo que es, todo lo bueno que tengo que decir de la pelicula francamente.

Lo malo: La pelicula es muy oscura en según que momentos, y no me refiero a la tematica precisamente, sino que no se ven bien algunas de las torturas, ademas de que la fotografia al estar tan contrasta tampoco ayuda. Las trampas en mi opinion fueron flojas y no hay mucho gore, salvo la del inicio (la cual es como un homenaje a hellreiser) y la de los cerdos las demas pasan sin pena ni gloria. El montaje y el como estan organizadas la trama de Jigsaw con la doctora y el juego de Jeff en si (pues aqui directamente no existe investigacion policiaca), me parece que no estan llevados de la manera correta, entiendo que estan repartidos los tiempos de ambas tramas de esa manera para que el espectador se sorprenda con el final, pero tambien provoca problemas en el ritmo, pues al alternar a ambas tramas de esa manera, hace que cuando estamos interesados en una nos corten directamente con la otra, cosa que arruina la tension y perdamos interes. El intento de que sintamos pena por el asesino me parece penoso, pues no me creo que alguien se pueda identificar con la filosofia de Jigsaw y pueda sentir pena por él cuando al final (ALERTA DE SPOILER) él muere por sus ideales (FIN DEL SPOILER), ósea te puede dar pena su pasado tragico y todo lo que él tuvo que pasar para que terminara convertido en lo que es, pero no nos dan los suficientes datos de su vida para que sintamos esa lastima, y si te sientes identificado con la ideologia de John y crees que es realmente un justiciero en vez de un asesino al estilo de Charles Manson, lo siento, pero: O eres un puberto o un tio que solo dice eso por el fanatismo que tiene a la saga y que le recomendaria que no hiciera eso porque lo mas probable ess que a futuro te vallas a arrepentir, o simplemente tienes un muy mal concepto de la vida y deberias ir a un psiquiatra para que te recompongan. No es muy entretenida, tiene un ritmo lento y en algunos tramos es aburrida. Y el final, predecible a mas no poder.

En conclusion: Saw 3 parece ser una pelicula que parece tener opiniones enfrentadas, para algunos fans es una de las entregas mas queridas y una de las mejores secuelas de la franquicia o posiblemente la mejor, pero para otros entre los que me incluyo, supone un bajon increible que comienza con el famoso declibe de la saga de Saw, y me hace entender porque muchos fans consideran que las unicas buenas son las 2 primeras.

Siendo sincero es de las que menos me gustan, pero siendo objetivo (dentro de lo que cabe una opinion sobre una pelicula), no es la peor de la saga.

La recomiendo solamente si quieres terminar de ver la historia de John Kramer en la saga, y si eres fan de ella. Por lo demas no la veas.

ivankiller

• 12 Jun 2021

Spoilers de no solo Saw 3 sino de la franquicia en su totalidad:

Saw 3 es probablemente la secuela más importante de la serie. ¿Quiere decir esto que es buena? En este caso, POR SU PUESTO.
Y fue esta película la que despertó mi curiosidad acerca del universo de Saw, me hizo dudar y teorizar acerca de su filosofía y desarrollo de personajes hasta que finalmente y tras re-ver todas las películas un cierto número de veces puedo decir que entendí casi a la perfección toda la franquicia, sus pretensiones y demás. Cabe recalcar que yo no suelo re-ver cintas a menos que me gusten demasiado.
Voy a escribir bastante en esta reseña ya que hay bastantes cosas que yo considero que valen la pena hablar.

Empieza de forma despiadada, con escenas de lo mas graficas para ese entonces, incluyendo una de las favoritas de los fans, dándonos a saber que esta tercera entrega quiere ser tomada en serio.

Saw 3 es el episodio de Amanda Young. A Jigsaw se le acaba el tiempo, empieza a desesperarse, necesita asegurarse de que Amanda aprenda a ver las cosas de la forma que el las ve como para que su legado continúe exitosamente. No quiso hacer Hoffman el líder porque no se puede confiar en un tipo con labios de pescado, y el resto de la tripulación (Gordon, Logan) estaban ocupados y no eran miembros tan activos; Amanda fue su discípulo mas cercano y a la que mas quiso, así que tenía que ser ella. Amanda sin embargo, es alguien que se deja llevar por sus emociones, alguien que fue ¨arreglada¨ y sin embargo decayó numerosas y traiciono al código moral debido a la culpa, los celos, el miedo y otras fuertes emociones que se ponían en el medio de hacer las cosas ¨como se deben¨. Algunos sugieren que fue la trampa de agujas en Saw 2 la que la hizo colapsar.
Es un episodio intenso con muy buen dialogo e interacciones cuyo final fue impredeciblemente decidido por un factor sorpresa del que mas tarde aprenderíamos (La interferencia de Hoffman)

Tambien esta Lynn, un personaje solido y una cirujana con mucho talento. A la gente le encanta argumentar que ¨Fue secuestrada solo porque tomada antidepresivos jajaja que viejo borde¨, ignorando por complet el hecho de que le hacia la trampa a su traumatizado esposo (el mismo con el cual tuvieron un hijo y murió), descuido a su hija, ignora los sentimientos de su amante y también descuido de su trabajo, trabajo el cual segundos pueden significar la diferencia entre vivir o morir como se puede ver con el niño que logro salvar a ultimo momento.
Esta gente que le encanta criticar a la franquicia tambien ignora el hecho de que John estaba desesperado, y no podia ir a un hospital, asi que Gordon le sugirio a Lynn, ¿Cirujana talentosa y que tiene muertos en el placar? ¡Traiganla!. A tener en cuenta de que si era por John, Lynn hubiese sobrevivido. Y si fuese solamente por Amanda, tambien es probable que Lynn no haya muerto, fue el plan de Mark Hoffman, que consistia en ¨Todos deben morir¨ el que sello el destino de esta cirujana.

Amanda no podia permitir que John sepa su secreto, y John le dio demasiadas oportunidades, fallo su ultimo test. John posiblemente murio pensando que sus metodos no eran utiles, se puede escuchar el dolor en su voz cuando ella muere. Lo intenta una vez mas con Jeff ¨No has aprendido nada esta noche, verdad?¨, le dice que matarlo no cambiaria nada, le dice que su hija y esposa lo necesitaban... y sonrie cuando otro sujeto de prueba falla, aceptando su muerte antes de recibir una sierra circular en la garganta. No sin antes reproducir la cinta de ¨Has fallado Jeff¨. Poetico.
Tambien comio una cinta llena de cera antes de esto, cinta que fue reproducida en Saw IV y fue dirigida hacia Hoffman. ¿Sabía John que esto iba a pasar o lo hizo ¨Por si acaso¨? ¿Sabia John que Hoffman iba a chantajear a Amanda? De ser asi, seria ironico pues fue el corrupto detective y discipulo suyo quien le enseño a ¨No correr riesgos¨ mientras que el aprendio de John el arte de ¨Predecir la conducta del individuo¨, pero eso es para mas adelante. Yo me quedo con esta version que es probable: ¨John penso y predijo que Amanda seria capaz de ganar, nunca se entero sobre su papel en la muerte de Gideon, comio la tapa llena de cera porque iba a morir de todas formas luego de que la prueba de Amanda se completara (Gane o Pierda) y queria advertir a Hoffman de que seria probado o por Amanda (Si es que ganaba) o por Jill, su esposa (El twist de Saw VI)

Jeff es el unico personaje que me llego a molestar. No quiero odiar al padre que perdio a un hijo injustamente y que fue afectado por esto, que probablemente estuvo borracho, sedado y aturdido durante su prueba, pero vamos, ¡QUE LENTO QUE ERES!. El solo mata el acelerado ritmo y la intensidad de la peli.
Las trampas en su prueba por otro lado, solidas.

Muy relevante film para fanaticos de la franquicia, entretenida como siempre, inteligente, lograron subir el nivel de brutalidad, siendo ¨The Rack¨ (Trampa de Timothy) una de las mas brutales de toda la saga. La actriz de Amanda hace un muy buen trabajo y menos mal que no es la ultima vez que vemos al psicópata John Kramer.
Para algunos, es ¨El ultimo metraje relevante de Saw¨, para mi, es el final de la temporada 1, y el principio de la temporada 2, en el cual Hoffman seria el antagonista definitivo de la saga desde la 4 hasta la 7.

• 28 Jan 2021

Saw 3 se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Darren Lynn Bousman y protagonizada por Shawnee Smith, Angus Macfadyen, Bahar Soomekh, Dina Meyer, Costas Mandylor y Tobin Bell.
Nuevas y macabras aventuras del siniestro Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía. Jigsaw, una vez más, ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz, Amanda. Mientras la policía local intenta localizarle, la doctora Lynn Denlon y Jeff no saben que están a punto de convertirse en los siguientes peones de este horrible juego.

A partir de esta entrega ya se va notando poco a poco el desgaste de la saga ya que solo empieza a ofrecer lo que a la gente le gusta ver en estas películas y con esto me refiero a sangre, gore, trampas violentas y muertes que den asco, pero eso esta bien porque la pelicula en un principio se hizo fue para eso y para complacer a la gente con lo que mas llama la atención en esta saga.

El argumento no me pareció tan llamativo pero aun asi de deja ver y no se hace pesada en ningún momento, en l anterior pelicula ya sabíamos que John Kramer estaba enfermo y que le quedaba muy poco tiempo de vida y pues aquí prácticamente la historia se basa en eso, vemos a un moribundo John Kramer pero aun estando al borde de la muerte no deja de ser el tipo mas buscado del planeta y sigue ideando trampas y juegos macabros ahora con la ayuda de su aprendiz Amanda quien ya habia aparecido en las anteriores peliculas y que aquí tiene un protagonismo excesivo.

Las actuaciones estan correctas destacando al siempre genial Tobin Bell con su persone de Jigsaw quien ahora tiene una nueva aprendiz llamada Amanda y que ambos hacen un excelente dúo en pantalla, pero es una lastima que los hayan matado al final, los secundarios siguen sin convencerme, el rollo del doctora, el esposo y su hija pues no me llamo mucho la atención pero como dije antes, la historia carece de interés pero no es aburrida, la pelicula se deja ver y nos sigue enganchando al menos para saber como va a concluir todo este rollo.

Por otra parte, las muertes estan bien y ofrecen gran cantidad de gore y escenas fuertes que hacen que al espectador se le paren los pelos de punta de los impactantes que son, tengo que agradecer las pequeñas escenas en la que nos muestran como fue que Jigsaw preparo todo el juego de la primera pelicula ya que me parecieron interesantes.

El final sigue siendo sorprendente pero es obvio que no se iguala a los de las anteriores pero aun asi fue muy bueno aunque eso no quita que estemos ante una de las entregas menos atractivas de la saga y las que vendrían después tampoco es que lo sean porque no se igualan con las primeras dos peliculas que para mi son las mejores.

En definitiva Saw 3 me ha parecido una pelicula entretenida y mas que una aceptable continuación porque en verdad me gusto aunque no se compara con las dos primeras, ahora continuare viendo la saga aunque sin grandes expectativas ya que poco a poco esta franquicia se va degenerando.

• 25 Aug 2020

Tercera entrega que mantiene en alto la calidad de sus dos antecesoras, como siempre Tobin Bell es el personaje principal con su Jisaw que lleva la venganza hasta las ultimas consecuencias, ésta vez lo he notado más altruista por asi decirlo ya que en el fondo quiere ayudar a los potagonistas de esta tercera entrega, su ayudanta Amanda que estaba en la anterior y el policia Jeff que tiene a su esposa medica secuestrada para operar y ayudar a salvarle la vida a Jisaw, lo mejorcomo siempre son las maquinas de tortura o artilugios a los que ya estamos acostumbrados, destaco la del muchacho moreno que está como crucificado y se le van torciendo los miembros, dificil de mirar esas escenas, confieso haber girado la cabeza en varias oportunidades, y el final queda inconcluso para continuar con la cuarta.

• 21 Jun 2020

Aceptable tercera entrega de saw,me gusto que dejara a un lado el estilo policiaco de tal manera que hasta terminan con el personaje de la policia desde muy temprano para dar paso a una historia de intriga con un padre resentido por la muerte de su hijo ,tambien vemos a john kramer en su etapa terminal secuestrando a una doctora y tenemos a una de las primeras aprendices de kramer todo esto va de la mano al final con un buen giro argumental , las escenas de muerte en su mayoria son bastante buenas como la del tipo de las cadenas , la de la policia o la mujer que termina congelada ,en lo personal me gusto mas que la anterior ya que tiene escenas mas explicitas y una trama mas elaborada sin tanto rollo policiaco

lmbc

• 16 Feb 2018

Ni me acuerdo del tiempo que hace que vi esta película por primera vez. Pero buscando entre mi colección de películas la encontré y decidí revisarla. Probablemente Saw 3 es la última secuela de Saw con un poco de coherencia, aunque ampliaría hasta Saw 4. Lo digo porque han intentado estirar tanto esta saga que poco ha poco ha ido cayendo en el absurdo.

Saw 3 es una secuela bastante digna. Nos va resolviendo algunas lagunas de la trama a la vez que, de forma inteligente, plantea nuevas incógnitas. El argumento está bien y el tema de poner a prueba a un hombre que tendrá que decidir sobre la vida de la gente que le arruinó la suya propia me parece muy interesante. Desde luego, los creadores de Saw tienen bastante imaginación.

Como secuela es correcta, pero hay que decir que baja un poco el nivel en cuanto a thriller y suspense. Por otro lado, adentrándome en el tema de la verosimilitud, Saw 3 empieza a adelantarse a lo que poco a poco se va convirtiendo en una tónica constante en sus secuelas: la fantasía. Porque aqui tenemos a una cirujana secuestrada operando un tumor cerebral con un taladro (de los normales), John Kramer la casca pero según está haciéndolo le da tiempo a darle al play en su grabadora, una discípula/enamorada (Amanda) sin ningún tipo de coherencia en la película o un recinto gigantesco acompañado de maquinaria precisa y compleja (recordemos que el ingeniero que hace estos cacharros es un enfermo terminal). Hemos de decirlo claramente, a partir de esta película (y esta incluida en gran parte) la saga Saw pierde su magia y se convierte en una absurdez irreal. Ahora bien, si tu ves Saw es porque quieres ver gore comercial (es decir, vísceras y sangre pero de una forma artística y con cierto argumento), y no hay más.

x1X

• 12 Nov 2017

He visto esta película varias veces como buen amante de la saga, la cual a mi criterio es bastante buena aún teniendo algunos altibajos, como es la última entrega, Saw Legacy, flojísima y aburrida. Sin embargo, aquí ya empezamos a ver un producto más sanguinario, complejo, con respuestas a las anteriores y nuevos interrogantes.
Sin duda, la dosis de sangre respecto a las anteriores es notoria, la historia hila muy bien con las anteriores y las actuaciones son creíbles. De hecho, tiene una de las mejores muertes de todas.
Se agradece seguir viendo a Kramer y a su legado, quienes siguen siendo protagonistas, cosa que ya en la siguiente cambia.
Me gusta bastante y por tanto, la recomiendo. Tal vez, genera menos tensión que la segunda o la primera pero, sin duda produce algo en el espectador.

lukazo

• 4 Nov 2017

luego de que la segunda me decepcionara increíblemente vi la tercera y sinceramente me convenció bastante sobretodo debido a que esta vez los personajes eran mas desarrollados la película empieza justo donde termina la segunda entrega y teda a entender que Eric luego de ser encerrado en el baño logra escapar haciéndose una grave herida en el pie en vez de cortárselo como lo hacia el doctor Gordon en la primera película.
después de eso nos metemos en otro juego para que casi al final se nos explice que paso con Eric los personajes están bien desarrollados a diferencia de la anterior, nos encontramos con uma familia destrozada debido a la muerte de su hijo y el padre de la familia Jeff debe jugar un juego en el cual se encuentra con gente que tubo que ver con la muerte de su hijo una testigo que no dijo nada al respecto, el juez que dejo libre al asesino y al propio asesino de su hijo paralelo a esto la madre de la familia es una doctora la cual debe jugar otro juego en el cual tiene que salvar la mida de John o Jigsaw quien esta moribundo y requiere de una operación en el cerebro para ser salvado al final podemos ver la muerte de jig saw y de Amanda quien se me olvidaba mencionar en esta película su personaje no es tan bien utilizado como en la anterior película sin embargo no es una mal personaje tras la muerte de jigsaw a manos de Jeff quien no sabia que al matarlo su esposa moriría por un aparato que tenia en el cuello en fin su esposa también muere y se le da a entender que Jigsaw es el verdadero asesino de su hijo cosa que no me quedo muy clara en conclusión me parece una buena secuela que no llega al nivel de la primera pero supera a la segunda y posiblemente a todas las demás películas exceptuando la primera

joseone

• 2 Nov 2017

Después de los últimos acontecimientos, Jigsaw sigue libre, elaborando sus nuevas trampas para sus nuevas víctimas, es entonces cuando la doctora Lynn Denlon es secuestrada y llevada a un edificio abandonado, allí encontrará a Jigsaw al borde de la muerte, por lo que las instrucciones son muy precisas: si no logra salvar a Jigsaw, morirá inmediatamente. Por otra parte Jeff es un hombre que está siendo víctima al mismo momento que Lynn trata de ayudar a Jigsaw de sus juegos mortales, por lo que Lynn y Jeff lucharán contra el tiempo y con la vida de Jigsaw y serán testigos del auténtico terror que parece que nunca termina.

-Sigo con la saga antes de ver la última que se estrena en España a casi finales de noviembre, una tercera entrega que vino solo un año después de la segunda, una saga que cada año lanzaban una hasta 2010 que hubo parón de 7 años hasta este año que se estrena la octava y que ya ha sido número uno en Estados Unidos, osea que habrá más, una tercera entrega que está dirigida por el mismo que la segunda y protagonizada por esta ocasión actores poco conocidos, salvo Tobin Bell y que de nuevo en esta nueva entrega vemos a un Tobin Bell (Jigsaw) mucho peor en salud, por lo que decide secuestrar a una doctora para que le ayude a sobrevivir, por otra parte tenemos a una nueva víctima de Jigsaw, y su ayudante Amanda que ya vimos en la segunda, tratando de escapar de esas trampas, una tercera entrega que aunque está un nivel por debajo de las dos anteriores entregas, sí que es cierto que sigue en forma, con trampas que provocan algún momento gore bien conseguido que te hace desviar un poco la mirada, haciendo que el espectador sufra y esté tenso, además de la subtrama de supervivencia de Jigsaw a manos de la doctora, quedando en suspense al espectador para saber si podrá ayudarle a sobrevivir o no lo logra y ella también muere, con un final de nuevo sorprendente como en las anteriores entregas, con giros de guion que no te esperas y que en pocos minutos te cuentan una historia que enlaza todo, que te hace pensar mucho y que como todas las anteriores tiene su cierto toque de incoherencia, de nuevo tenemos a un Jigsaw que piensa siempre todo lo que la gente va a hacer para estar preparado para todo, pero le ha salido rana en una cosa, ya que Jigsaw muere, no es un spoiler porque en la sinopsis de la cuarta te dicen que ha muerto, una escena muy buena y que no te esperas, preguntándote ¿Cómo van a seguir sin el principal villano?, lo veremos en las próximas. Como contras de la película decir que está un nivel inferior a las anteriores porque es menos intensa, menos tensa, no hay una investigación policiaca detrás como en las dos anteriores y básicamente nos cuentan dos tramas, una para tratar de que Jigsaw sobreviva y otra donde nos meten a nuevas víctimas de Jigsaw, que posteriormente se une con sus toques de incoherencia, pero queda en conjunto una película algo más lenta y no tan potente como las anteriores, pero aún así es una más que decente tercera entrega de “Saw”, muy entretenida, con buenos toques gore, trampas y un final propio de la saga donde todo gira 180 grados, si eres fan de la saga seguro que te gustará.

mateoenlinea

• 23 Aug 2017

Es quizás inferior a las primeras dos, en esta nos vamos mas por el rumbo lento, junto con muertes mas suaves (algunas) que las anteriores. Las trampas están muy bien, junto con el nuevo protagonista de la trampa que es Jeff, el cual esta muy bien como jugador/protagonista. Hay veces en que me pareció lenta, con algunas escenas innecesarias, y menos espectacular que las anteriores, por lo menos su final es muy sorprendente. Algo recomendable.

Maestro del mal

• 1 Jun 2017

BRUTAL!! Esta tercera parte en mi opinión es la mejor de la saga con unas trampas que son tan macabras y crueles a la vez q impacta al espectador, pocas películas me hicieron fijar la vista fuera de la pantalla como logro esta .
Actuaciones:10
Terror:10
Momento:trampa del crucifijo (desgarradora).
Lo malo: la muerte de jigsaw que le juega en contra a sus secuelas.

• 24 May 2017

tercer parte de las torturas de jigsaw, esta cierra muy bien la trilogia aunque no es mejor que la segunda parte tiene momentos fundamentales para la saga y la perdida de dos personajes importantes
el gore muy bien tratado y no va a decepcionar, como siempre ya es un clasico en la saga que los minutos finales tiren toda la carne al asador con los flashbacks
fin del juego!

SATS0505

• 6 Apr 2017

Esta mejora varios aspectos de la primera y la segunda, no supera el impacto de la original, pero si es mejor que la anterior, esta es una de mis favoritas de la saga.
Las actuaciones son excelentes, Amanda y John siguen haciéndolo extraordinario.
La historia muy original e interesante, me genero mas interés que la anterior.
Las muertes son las mas brutales de toda la saga hasta ahora, hay una gran cantidad, son muy sangrientas, muy creativas, muy crueles y excelentemente elaboradas.
Sin duda es la mas sádica y cruda de la saga hasta ahora.
Los efectos especiales y el maquillaje son muy buenos.
El soundtrack excelente como es costumbre ya en la saga.
La escena de la operación me genera mucho asco desde pequeño y hoy que la he vuelto a ver me sigue impactando como hace 6 años. Hacer que me asquee de una escena de película es muy difícil y esta lo ha logrado.
La ambientacion es muy buena.
Muy entretenida, puedo verla muchas veces y no me aburre.
El final sigue manteniendo la tradición de tener un giro muy sorprendente, este cumple su cometido.
Muy recomendable, esta 3ra parte es una de las mejores de la saga.
Ahora criticare la 4ta.

Stoker´s

• 19 Jan 2017

Después de dos grandes películas llego esta tercera que baja el nivel respecto a las anteriores pero continua siendo muy buena, en esta pudo quedar cerrada la saga pero no fue así continuaron estirando el chicle. A partir de esta se centran mas en mostrar gore al espectador que en la historia aun así tenemos como siempre un final que nos vuelve a sorprender. Destaco la escena en la que operan a jigsaw. Las actuaciones como siempre buenas.

Mi nota es de 7.

Ales1998

• 5 Jan 2016

Gran tercera entrega, más entretenida, más inesperada y más emocionante, supera claramente a su segunda entrega, tanto la primera película como la tercera mantienen un sentido del terror que las otras restantes no tienen, una tercera parte definitiva que cumple lo esperado, recomendable si quieres pasar un buen rato.

Historia: 7
Actuaciones: 7
Entretenimiento: 8
Terror/Violencia: 8

Nota final: 7.5

PipeC-14

• 23 Dec 2015

BRUTAL!

Esta secuela se lleva mis máximos aplausos! primero que todo, lo que tiene esta saga es su habilidad para enganchar durante todo el largometraje, tiene actuaciones sumamente creibles, pero sobretodo, el giro inesperado que nos brinda la historia, que te dejan siempre con la boca abierta, centrandonos en lo maximo de la estupidez humana y nuestros errores, cuando vemos que una simple accion lo puede cambiar todo, Las muertes son bestias a mas no poder, si eres un fan de saw, es obvio que te encantara, 100% recomendable!

• 22 Sep 2015

No llega a conectar dentro del todo me ha parecido lenta en ocasiones esta vez llevara a la doctora que tendrá que salvar la vida de jigsaw sino lo hace ella morirá tiene buenas muertes como la de dina meyer lastimosamente desaparece su personaje no me gusta el personaje de amanda me parece bastante malo
las actuaciones son regulares no es buena la actuación de la doctora ya que sobreactua y bueno que decir de los demás solo están ahí y ya

nivel de sangre bueno por otro lado el final es bastante inesperado típico de esta saga que ha sido bastante explotada hasta el final la música es correcta

se deja ver pero es desgastada a lado de las anteriores