Ficha Matrix Revolutions

Críticas de Matrix Revolutions (87)

beck1103

• 21 Sep 2012

Una excelsa manera de terminar esta trilogia, debo decir que de las tres esta fue la que menos me gusto, pero aun asi sigue siendo muy buena, de la trilogia yo siento que esta entrega es en la que mas efectos especiales podemos ver, y al igual que las anteriores tiene muy buenas actuaciones y una banda sonora muy buena, por fin se llega a la conclusion de esta inmejorable trilogia y de que manera tan soberbia, la trilogia siempre estara entre mis favoritas y de las que mas recomiendo. En mi punto de vista siento que matrix revoluciono la forma de hacer nuevos efectos especiales y de narrar historias, para tenerse en dvd y mirarse una y otra vez. Muy buena trilogia. .

David B.

• 5 Aug 2012

Tercera y última entrega de lo que ha sido un gran éxito visual, narrativo y espectacular que comenzó en los 90 y que acaba con ¨Matrix Revolutions¨ en el 2003.

Primero, comenzó con una historia original y un poco enrevesada con ¨Matrix¨, que nos abriría las puertas a mas escenas de acción en ¨Matrix Reloaded¨, hasta finalmente llegar a el desenlace, a una lucha final contra las máquinas en ¨Matrix Revolutions¨.

En las tres películas, se ha mantenido siempre el mismo ritmo, teniendo escenas de acción, una apasionante historia, y nuestros tres personajes favoritos siempre han sabido estar a la altura, sin bajar el listón en ningún momento.
Con esta última entrega llega un mayor protagonismo de las máquinas con tentáculos, y no tanto de los agentes, ya que se nos proporciona una gran lucha con dichas máquinas.

Al ver la caratula de esta peli pensé que sería la mejor de todas, la que tendría mas acción, y mas de todo, escenas apoteosicas, etc. Características de las que dispone pero que no llegan a completar mi idea sobre esta entrega de ¨Matrix¨, a pesar de ello la peli sigue siendo una película estupenda, que salva estos ¨huecos¨ rellenandolos con otros momentos muy espectaculares.
Gran final, con una lucha bastante esperada en el concepto de que ¨Todo principio, tiene un final¨.

Finalmente, puntuó al película de ¨Matrix Revolutions¨ con..:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9,4; EMOCIÓN: 7; MÚSICA: 7,9; EFECTOS ESPECIALES: 9,5; (INTRODUCCIÓN: 8,9; NUDO: 9; FINAL: 9,3).

satyr filth

• 23 Apr 2012

Tercera y ultima (Para ese momento) de la trilogia Matrix, una de las mejores cintas de Ciencia Ficcion de 1999 y ahora llego a su fin.
Tras la segunda parte medio flojona me esperaba un final apoteosico y desconcertante. Recibi poco de ambos.
Con actuaciones buenas, buenos Fx como entoda la saga, ritmo bueno y trama buena.
La pelicula tiene memorables escenas de accion, eso no se le quita pero no se le falto algo mas a ese final.
La escena de la batalla bajo la lluvia con Smith es muy buena.
Escenas de lo mejor y efectos que sobresalen.

En si la cinta es buena. No decepciona. Pero a mi parecer le falto un poco mas de algo pero no se.
Recomendable......

Plussier

• 13 Apr 2012

Un final horrible para un comienzo brillante.

Y es que la historia nos confunde constantemente y nos intenta aclarar aspectos que no necesitan explicación. Aunque en lo técnico sigue brillando igual que antes, ya no resulta interesante y todo queda de cara a la galería. Incluso su final, el cual esta bien realizado, ahora resulta pesado y tremendamente exagerado.

Una decepción.

Millennium

• 31 Dec 2011

Yo siempre he sido un gran defensor de ¨ Matrix¨. Mientras otros críticos, seguramente con más barriga y menos pelo que yo, no veían en ella más que otra pelicula de acción, yo siempre he mantenido que Matrix constituía una de las creaciones cinematográficas más importantes de los últimos, muchos años. En plano visual y estético no hace falta incidir de nuevo. El famoso abrigo/sotana, con las famosas gafas ha influido hasta en los anuncios de pipas, la estética ¨ informática¨ nos rodea por doquier, y el tema f/x... en esto sí que es inútil repertirse. Los efectos especiales y las coreografías creadas para este filme, las hemos vuelto a ver una y mil veces en infinidad de películas ¨post-Matrix¨. Recoge influencias de muchos tipos de cine, sobre todo el oriental, y sabe recrearlas de manera propia y original.

En el plano filosófico/conceptual, podemos decir otro tanto de lo mismo. Mientras un famoso crítico de un no menos famoso periódico nacional demostraba lo obsoleto de su ¨software¨, llamando a ¨ Matrix¨ ¨ hollypollez¨ , yo y muchos otros, hemos podido ver, tanto en la primera como en la segunda película referencias historicas, mitólogicas, narrativas, sociológicas, religiosas que parece que a otros se les escaparon. Por ejemplo, en ¨Matrix¨, se juega con la idea del elegido, del oráculo, del individuo y la autonomía individual, se juega sobre todo con la famosa disquisición barroca de la ¨fiabilidad de los sentidos¨ a la hora de determinar la realidad (¿De qué se creen que va ¨ La vida es sueño¨ de Calderón¨?); en ¨ Matrix realoaded¨, aunque con abuso del uso espectacular de la imagen, la película tomaba nuevos aires hacia la parte final del metraje, reflexionando sobre la teoría de sistemas, los exhumos, los insumos, y de como el hecho de que hasta los inadaptados no son más que piezas que el propio sistema crea para auto-equilibrarse (para enojo de los ¨ alternativos¨).

Y todo eso sin mencionar toda la reflexión sobre el destino, la predestinación, y el libre albedrío que planea sobre las dos primeras partes. ¿Qué es el arquitecto más que el ¨autor¨ de ¨ El gran teatro del mundo¨ de Calderón? (Pero ¿qué pasa? ¿Qué aquí todo el mundo puede ver Hamlet en ¨ El rey León¨ y nosotros no podemos reclamar lo nuestro?). El que uno de los personajes se llame ¨Deus ex-machina¨, ya debería ser prueba suficiente de que los Wachowski hicieron los deberes. A lo que íbamos, la gran baza de Matrix está en retomar temas y disquisiciones filosóficas, que huelga aquí citar en su totalidad, con el nuevo barniz del ciberpunk, trayendo al presente, con formas presentes, como es el mundo informático, las preguntas de siempre. Y por eso, pese a quien le pese, tanto ¨ Matrix¨, como ¨ Matrix reloaded¨ son ya parte del cine. Todo se puede encontrar en ellas, las tribus urbanas, Escher, Budismo, Cristianismo, cuentos tradicionales, el primitivismo, el Karma, Platón, Descartes... todo! Y encima, afortunadamente, con una ensalada racial que hace de la película un gran avance de lo que pronto será el mundo.

Ahora bien, ¨ Matrix revolutions¨ es otra cosa. Esto me recuerda al caso de Star Wars, con permiso de los fanáticos de la saga. La primera es genial, la segunda tiene momentos, y la tercera se consume en batallitas. Pues aquí ha pasado lo mismo. ¨ Matrix¨ es genial, ¨ Matrix reloaded¨ peca de demasiada acción, y demasiada fiesta rave, aunque aguanta el tipo con todas las interrogantes que plantea, y en ¨ Matrix revolutions¨, pasan piramidalmente de resolver cualquiera de esas incógnitas, y se quitan el muerto de encima consumiendo casi la totalidad del metraje en la guerra. En este filme, los diálogos casi brillan por su ausencia, y lo que es peor, nos escamotean de manera vil la belleza de Keanu Reeves. Si alguien espera enterarse en esta entrega de si Neo es o no es un programa, de si Merovingio y Perséfone, son o no son los anteriores Neo y Trinity, y tantas otras cosas, que vaya esperando sentado, porque nada de eso se responde. Y no sólo eso, sino que en esta propia entrega, quedan flecos sueltos, como el tema del ferroviario (nueva referencia mitológica), que tal como aparece, desaparece, o la intervención de Merovingio, que también semeja que está para rellenar. Eso sin contar, con que los guionistas parecen olvidarse de que las máquinas necesitan a los humanos para sobrevivir, y no digo más. Puede que esta manera de resolver la trilogía, dejando en el aire toda la intriga, le parezca a alguien una manera muy inteligente de suscitar polémica. En mi particular opinión, es decepcionante. Es una triste escondida de mano después de tirar una gigantesca piedra.

Visualmente, pasa lo mismo que en la segunda entrega. Es espectacular. Pero cuando la visualidad no va acompañada de una sólida base filosófica/conceptual corre el riesgo de parecer vacía y repetitiva. Son inolvidables esas mareas de engendros simulando maléficos bancos de peces, pero dura demasiado, sobran muchos minutos de asedio a Sión/Zion. Y los que estén atentos, verán que mucho de la estética parece copia flagrante de películas como ¨ Alien¨, o ¨ La Guerra De Las Galaxias¨. Además, si el casting original era perfecto, creo poder decir que el que se refiere a la ciudad de los humanos es nefasto. Cuando Neo, Morpheo y Trinity no están en pantalla la cosa decae de manera irremediable. Nos sobra Zion y nos falta mucho Matrix. Todos los actores que interpretan a los pseudosoldados, recuerdan al peor cine patriotero, con frases totalmente estúpidas, repartidas por todo el filme. Por ejemplo, se me viene a la cabeza, ¨ He tardado diez minutos en abrocharme una bota¨, eso sin contar los abundantes tacos que tanto chirrían en una saga tan llena de espiritualidad. Pero sigamos con los actores: Jada Pinkett, en el papel de Niobe, parece que se ha pasado con el botox en una de sus cejas, porque no la baja ni para hacer pucheros. De hecho, no cambia la expresión de su cara en un sólo instante. Para mí que es una foto fija. Clayton Watson, que hace de Kid, mejor que en una película de culto como Matrix, yo le veo más como mimo haciendo malabares en la Gran Vía, y cuando le vean la cara me entenderan. Harold Perrineau, en el papel de Link... Dios mio... mucho me ha recordado a mi Barriguitas afroamericana. Y así todos.

El reparto original muy bien. Keanu Reeves, cumpliendo, y dando alegría a la vista. Carrie-Anne Moss aportando esa belleza fuera de todo canon actual, que la hace tan especial, y Laurence Fishburne, dejando claro que es un gran actor, aunque cada más metido en el papel de queso de bola. Es una pena que esta tercera película, resulte tan vacía, tan de salir del apuro, desmereciendo tanto a sus antecesoras. Podían haberse tomado más tiempo en escribir el guión y cerrar brillantemente todas las tramas planteadas, introduciendo nuevos y conocidos problemas filosóficos, cosa que no han hecho. El final de Neo, para salir del paso, aunque el final finalísimo lo arregle un poco. No obstante y con todo, yo puedo entender porque estamos hablando de una obra de culto. Matrix es pertenece a lo que se ha dado en llamar el ¨ post-cine¨. Un nuevo paso en el séptimo arte.

Recomendada, en fin, para amantes de la saga y para aquellos que no renieguen de la espectacularidad que entra por los ojos.

• 2 Nov 2011

La peor de todas ya que la historia ademas de ser aburrida,es de lo mas repetitivo que hay. La pelea final un bodrio y la pelicula es larga y por momentos insoportable. Lo unico que salva a esta pelicula o mas bien dicho que mejora son los cefectos que son exelente,lo demas pudre un poco. .

• 8 Oct 2011

Esta ultima parte de las peliculas de Matrix no es tan buena como uno espera,mas por que supuestamente era el final.

Para empezar la historia creo que daba para algo mas,un poco mas corto y a la vez mejor desarrollado ya que en esta pelicula hay muchas partes lentas/aburridas.
A simple vista lo que mas se destaca son los efectos especiales,y eso era de esperar ya viendo las otras 2 peliculas,otra cosa mas fue la ultima pelea ya que se nota que le pusieron ganas,aunque como muchos dijieron se parece algo a Dragon Ball z.

El final fue lo peor,ya que senti que es muy abierto y eso que te prometian un final final.
Sacando eso puede que sea entretenida pero es la peor de las 3.

GREEN LANTERN

• 2 Oct 2011

La podrían haber salvado, podrían haber hecho algo muchísimo mejor para rescatar la desilusión que nos dejó aquella innecesaria secuela llamada Reloaded, pero no... Matrix ,junto a su estilo de lucha, será especialmente recordada como una de las peores cagadas en trilogías de cine. Si la historia anterior era sobrante está lo es más, aquí se hace mucho más pesada, casi no hay acción y encima los diálogos y conversaciones que tienen no ayudan en nada a que el ritmo sea más llevadero.
La batalla por Zion es mejorable y la lucha final con Neo y Smith me pareció ya el colmo, haciendo piruetas y dandose hostias como si estuvieran en un capítulo de “Dragon Ball”. Hasta me atrevo a decir que la lucha que tuvieron en la segunda parte con los dobles de Smith me pareció más satisfactoria que esta.
Los efectos especiales están muy bien...¿pero y eso que más da? Si el guion carece de emoción los efectos pasan desapercibidos. Y no hablemos del jodido final, totalmente absurdo y muy mejorable. He visto finales alternativos en internet escritos por frikis que me parecieron muchísimo mejores que el de esta pésima tercera parte.
En fin, como la mayoría ha dicho, la historia ya debería haber acabado en la primera entrega y no hacer este desperdicio de dinero habiendo gente que se está muriendo de hambre en el mundo. Totalmente prescindible.

ExFox12

• 16 Aug 2011

El final de esta saga, que comenzó con una primera parte entretenidisima, una segunda confusa pero con buenas escenas de acción, y que termina con una que no tiene nada de lo bueno de las dos anteriores.

Es aburrida, muy aburrida. Todo va lento de principio a fin. La única escena que merece un poco la pena es la batalla final contra Smith, que tiene una fotografía bastante buena. Pero la pelea en si, pasado el principio, se hace repetitiva viendo el mismo golpe una y otra vez.

Esta saga debería averse quedado en una película, sin estas secuelas inecesarias.

• 12 Aug 2011

Y esto es el gran final, el esperado final de la prometedora saga de Matrix, y parece ser que es bastante flojita.

Todo empieza muy bien, empieza con Neo encerrado en esa mierda de estación y tal, en un lugar entre Matrix y el Mundo Real, cosa bastante interesante, preso del Ferroviario, un malo malísimo a cargo del Merovingio, todo comienza realmente bien, han cambiado al Oráculo, que ha cambiado y no se porque.

En este film, el mejor de todos vuelve a ser el Agente Smith, se ha descontrolado totalmente y está infectando todo lo que se mueve (Incluido el Orácula, la niña India, el chinorris que protege al Oráculo y tal)

Todo está bastante bien hasta que aparecen las máquinas, la guerra contra las máquinas, se convierte en un peñazo épico, que según parece se pegó ahi del tijeretazo que habían hecho con Matrix Reloaded, una lástima.

En primer lugar no se entiende nada de nada, en la primera te lo explican todo, lo entiendes, todo cojonudo, esta tercera se desarrolla de una manera caótica, sin explicar nada, de repente Neo está bajo la lluvia frente al Agente Smith y cien millones de estos.

No se sabe si se enfrenta al Smith Original, se supone que si, pero se desconoce, se pelean de una manera impresionante eso si, muy bien rodada, a lo Dragon Ball, explotando edificios, petándose el uno al otro, una auténtica delicia visual.

Luego viene el final que no se sabe muy bien porque los agentes Smith petan todos y se van al carajo, y Matrix vuelve a ser un lugar libre sin agentes, y el mundo sun máquinas

No mola no mola, la peli en si está bien pero como broche final es un cagarro obviamente.

Ni caso

• 16 Apr 2011

Vaya canallada y menudo ¨broche final¨ a una saga que no se merecía esto que le hicieron.
Ademas de no aportar nada a la trilogía no destaca en ningun aspecto.
La 1 tenía una historia insuperable, la 2 una acción desmesurada y sin límite pero esta tercera??
Lo único que hace es dejarnos a los actores principales en segundo plano para centrarse en una batalla que no tendría que estar ahí (Yo no sabía si estaba viendo Matrix en realidad...) además de matarnos de una forma ridícula a Trinity (si señores la mismísima Carrey-Anne Moss), y nos ¨deleita¨ con una pelea final entre Janemba y Gogeta... digo entre el agente Smith y Neo al mas puro estilo Dragon Ball destrozando ciudades y atravesando edificios para posteriormente también hacer que Neo desaparezca del universo Matrix.
Y Voila !! todo el mundo contento en Zion, que importan los caidos y el elegido... por que la guerra ha acabado y nosotros nos hemos salvado el pellejo.

VERGONZOSO !! Cogia a los Wachowsky y los crucificaba boca abajo, Matrix no se merecía un final asi leche...

Para mi Matrix solo son 2 entregas, de la Revolutions no quiero oir ni hablar...

Lo mejor: Buenos efectos y poco mas.

Lo peor: Desastre monumental y ending pesimo para cargarse la que posiblemente, podría haber sido la mejor trilogía de la ciencia-ficción.

• 9 Feb 2011

Es mejor q su segunda parte pero no se iguala a la primera parte, en esta se preocupan mas de la historia y explican muchas cosas q dejaron inconclusas en la anterior pelicula, las actuaciones estan bien pero le restan protagonismo a los personajes principales, los efectos junta a su buen final son lo mejor de la pelicula. .

Al_Patibulo

• 22 Jan 2011

Como me ha tocado en varias ocaciones, me pongo del lado de los que si nos gustó esta película, por que puta que la disfruté, la encontré genial, imcluso y que Dios me perdone pero incluso superior a su antecesora... Eso si y seamos francos, la pelicula tiene toda su gracia pasado los primeros 45 minutos, de principio es una verdadera tortura visual, aburrida, lenta, con demasiadas escenas de dialogo, incluso hasta dormité, pero considero que se compensa con las geniales escenas finales, tanto de la batalla contra los calamares como en las secuencias finales de Neo y Smith...

Siendo bastante franco y como fanatico de ¨The Matrix¨ que soy (por que como lo he dicho en las críticas anteriores, ¨The Matrix¨ es una película que me hizo alucinar por mucho tiempo), ¨Matrix Revolutions¨ no es probablemente el cierre de trilogía que todos esperabamos, pero personalmente concidero que los Washowski no repararon en gastos para suplir todos los deseos de los fanaticos y mandarse secuencias épicas que pudieran compensar cualquier indisio erroneo que se tenía... Excelentes secuencias, personalmente no era lo que esperaba para esta pelicula, pero he de confesar que me la disfruté a concho, claro, no se asoma ni por los talones a la primera entrega, que he de decir de paso que se ha transformado en una cinta de culto para mi en el campo de la ciencia ficción, pero es bastante disfrutable si no se tienen tantas espectativas ni se esperan encontrar con un coloso como ¨The Return of The King¨ en la saga ¨The Lord Of The Rings¨...

Es bastante cierto lo que se dice por ahí, si no se han visto las peliculas anteriores lo mas probable es que no se entienda nada de esta pelicula, pero de paso mi consulta; Para que voy a ver una tercera parte de algo si no he visto como empieza??
Personalmente la recomiendo, realmente solo pasado los primeros 45 minutos, pero la recomiendo de todos modos y de paso un recado para los encargado de las conversiones a 3D: La Saga Matrix para que año la tendriamos convertida al formato?? por que claramente sería una experiencia la Zorra y nadie lo puede negar...

7 de 10 estrellas, veanla con confianza...

Yanopasomiedo

• 10 Dec 2010

Triste cierre para la trilogia ( aunque eso ya se presagiaba de manera muy clara ). Aunque mas entretenida y digerible que la segunda entrega ( por que quizas tenga mas accion... ) no consigue levantar el vuelo tras la anterior entrega. Los efectos, aunque espectaculares, se reiteran hasta la extenuación y se acercan mucho mas a la estetica manga. La trama sigue tan perdida y sin ningún interes como siempre, concluyendo de una manera, a todas bruces, simplona y previsible, con una metafisica de saldo. Estos dos hermanos, a parte de demostrarnos lo mal directores que son nos han timado con el descaro mas absoluto

danieku

• 14 Jun 2010

Aqui concluye la saga con esta tercera y ultima aventura d Neo,donde en su momento me senti muy defraudado pero ahora después de ver esta saga con mas detalle me ha parecido otra cosa, Un film donde se centran mas en la acción y dejan la filosofia de sus antecesoras de un lado,Es verdad que por ese motivo sea la mas flojilla de todas,pero solo por la terrible batalla contra las maquinas y la lucha final contra los clones ya es digna de admiración,
Tampoco creo que sea una obra maestra pues algunos detalles estan de mas,pero en cuanto acción e interpretaciones y demas es fantastica por lo tanto le voy a dar un 8

satanicomand

• 8 Jun 2010

Enredada,aburridora,mediocre tercera parte,un insulto a la original, realmente un despropocito inmenso para recaudar y recaudar.
la pelicula no tiene la mas minima coherencia,la historia que en su momento fue interesante, deja paso a peleas y efectos que distraigan para entrenernos de la forma mas estupida.
la guerra de las maquinas me parecio una basura total,sobretodo cuando uno de los heroes es un jovenzuelo de pocas luces que nunca habia manejado un arma.
lo del oraculo,la pitonisa ,el arquitecto ,el ferroviario y demas personajes me terminaron pareciendo confusos por demas.
la primera tenia una buena historia,la segunda buenas peleas , la tercera no tiene nada de nada.

un invitado

• 28 Mar 2010

Dios mio !!! han ido de mal a peor casi me duermo viendola no me gusta na pero na na lo unico que vale le pena es la guerra de las maquinas.

xnakrox

• 30 Dec 2009

Excellente forma de terminar la saga y la batalla final excelente no me decepciono a mi ni a los fans cumple como secuela y respeta a las anteriores peliculas

matrix para mi es una de las mejores trilogias de ciencia ficcion.

hatebreed

• 29 Dec 2009

La peor de las 3 La trama es incoherente y no entretiene nada Una peli para ver y olvidar

Ashvsfreddyjason

• 27 Nov 2009

Genial,mucha accion y efectos muy buenos. Lo mejor la pelea de neo y smith al estilo dragon ball que es asi como tendrian que haber hecho la pelicula. Tambien me gusto la guerra en zion contra las maquinas. .