Ficha Matrix Revolutions

Críticas de Matrix Revolutions (80)

Dante2001

• 12 Aug 2017

La mejor película de la trilogía los que piensan que es mala pues no saben nada de películas esta me ha impresionado mas que las anteriores tiene mas acción y mas emoción sobre todo es la mas dramática con una de las mejores peleas finales del cine que he visto mejora en todo sentido esta tercera parte un gran cierre para esta increíble trilogia

• 2 Sep 2016

Las hermanas Watchowsky se liaron la manta de nuevo para brindarnos el final de la saga que culmina con una batalla final que es más larga que un lustro sin música!!!Matrix vs máquinas.
Me ha parecido el mismo cacumen que sus antecesoras,no me ha entretenido nada,se me ha hecho interminable y la batalla como ya digo es tan larga como la que nos colaron hacia el final de Avatar.
En resumidas cuentas:La trilogía es una jodido laberinto que no produce ningún otro más sentimiento que el aburrimiento y hastío.Demasiado rollo,muchos bericuetos,muchos detalles salidos de la nada para liar más la manta y mucha pretenciosida que queda en nada.

Al menos ya puedo decir que ya la he visto...y que me la he quitado de encima!!!

woeisme

• 27 Jan 2016

Termine de ver la segunda y me dejó un poquito decepcionado, sin embargo me gustó, pero ésta tercera entrega no hay como describirla, no escribiré mucho porque creo que ya lo han dicho todo, solo diré lo que yo sentí al terminar de verla... vaya cierre tan mas mediocre, cosas que en un principio parecían interesantes y que ahora importan una m....., la única escena donde sientes que estas viendo Matrix es la pelea entre Neo y Smith, y eso que hasta cansina se hace, cosas sin relevancia alguna, varias dudas, es una lastima que todo terminara así.

Le doy un 3, por ser una 3ra entrega y CIERRE para jalarse de las greñas.

• 2 Jan 2016

Final a medias.

El universo Matrix tenía tarde o temprano que llegar a su fin, todos deseábamos saber cual sería ese final después de tanta acción y tensión acumulada. Los famosos hermanos se quedaban sin ideas. Era muy difícil superar a una primera parte que mostraba ese misterio por conocer mas en profundidad el mundo de Matrix y una secuela que dejaba los efectos especiales y la acción por las nubes. Aumenta el drama dejando de lado la acción y el universo Matrix, el espectador nota la escasez de acción en comparación con las anteriores, a partir de la mitad de la película todo son conversaciones y escenas de relleno que no aportan nada a un final que debería de romper de una vez. Los últimos minutos nunca terminan por decantarse a un lado u otro, es un final que muy pocos sabrían explicar y deja muchas incógnitas por resolver dejando que el espectador saque sus propias conclusiones. Una tercera parte que por sí sola no termina de mostrar un nivel superior, aún así es fundamental para aquellos que aman esta trilogía que no puede ser más perfecta.

Historia: 6
Acción: 8
Entretenimiento: 7.5
Actuaciones: 9

Nota final: 7.62

Warlok

• 1 Jun 2015

El cierre de la trilogía con un final que dejo una sensacion inconforme.

Nuevamente bajo la dirección de los hermanos Wachowski, esta tercera entrega nos ofrece unas espectaculares batallas destacando la pelea final entre Neo y el agente Smith, que de verdad me tuvo atrapado.

Zion es salvada pero, nuestro prota no debería acabar así, aun me dejo ciertos aires de dudas en algunas situaciones.

Pero esto no demerita que sea una malisima película, entretiene y cumple, pero pudo haberse mejorado algo en la historia.

No es un digno cierre, pero cumple.

Neasu

• 29 May 2015

Matrix: el capítulo definitivo.
¨Matrix Revoluciones¨ (2003) constituye el cierre (esperemos) que los hermanos Wachowski le dan a su más recordada creación: la trilogía de Matrix. Y aunque aquí como que las cosas ya empiezan a escapárseles de las manos, cuando menos consigue una buena cinta de ciencia ficción con toneladas de acción, efectos especiales y entretenimiento.

El reparto:
_Keaunu Reeves (Neo).
_Carrie-Anne Moss (Trinity).
_Laurence Fishburne (Morpheo).

Una vez más el reparto bien encaminado, amigos. Indudablemente, el tal Hugo Weaving sigue conformando a un gran villano.

Ya distanciándose de las incursiones a la Matrix, la resistencia debe enfrentarse de forma definitiva a las máquinas. Hablamos de un combate rayano a lo épico amigos. Un robótico combate de ciencia-ficción de rutilante envergadura. Y la pelea final entre Neo y el agente Smith es la posta, un adictivo despliegue de destrucción y efectos especiales de la mejor calaña.

Aunque al igual que gogetangel, yo me quedo con la primera de la saga, está también me parece copada amigos. Así que no lo duden, si les gustaron las dos primeras no eviten asistir a este film. Una última batalla entre él hombre y la máquina.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

gogetangel

• 5 Jul 2014

Las dos primeras partes las considero muy buenas películas de ciencia ficción y acción, con unos sorprendentes efectos especiales, visualmente son muy buenas y escena tras escena, nos dejan con la boca abierta, ofrecen escenas de acción totalmente disfrutables, películas que en sus 120 minutos de duración se hacen muy entretenidas y se disfrutan desde principio hasta final, destacar también el reparto y la banda sonora, muy buenas.. pero siempre me quedaré con la insuperable e original primera parte, es un puro disfruté.
Hace muchos años que no visionaba esta tercera parte.. y recordaba muy poco de ella, después de visionarla: es muy diferente a las dos anteriores películas, destacar alguna que otra escena, (pero sin duda me quedo con la pelea final, que es espectacular), sin duda lo mejor de la película.
Esta entrega ofrece una historia que se hace lo suficiente entretenida, buena dosis de acción, unos efectos especiales muy buenos, el ritmo está muy bien, aproximadamente de unos 117 minutos de duración, consigue mantener al espectador entretenido, puede pegar algún que otro bajón en algunas escenas, aún siendo la más corta, es la única que pega bajones, desde mi punto de vista.
La historia esta bien, repleta de una muy buena dosis de acción, en sus 117 minutos se hace lo suficiente entretenida, aún que esta es la única con la que me he aburrido en algunas escenas, por suerte son pocas, ya que ofrece la suficiente acción.
El reparto sigue siendo muy bueno, Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Jada Pinkett Smith, Harold Perrineau, Nona Gaye, Clayton Watson, Mary Alice, Ian Bliss, y el resto del reparto, muy buenos.. interpretando muy bien los personajes.
En definitiva esta tercera entrega es una buena película, pero no se hace tan entretenida y disfrutables como las anteriores, eso si.. la pelea final es sorprendente, además de esos efectos especiales insuperables, lejos de las dos primeras, pero se hace disfrutable.
Sin duda, la trilogía de Matrix es muy disfrutable y recomendable, yo me quedo con la primera, la segunda también esta muy bien, pero la primera es demasiado.

elalfon

• 7 Dec 2013

Pse. A estas alturas parece que todo resultaba irrelevante, como si los fans de Matrx solo quisieran ver un desfile de batallas y fx espectaculares, pero el resto, lo que se dice el resto, no importa nada. Aun lo dejaba pasar en la segunda porque era un simple puente entre la primera y esta última, además de ofrecer un derroche de acción bastante genial, ¿Pero esta? Es como ¨Reloaded¨ pero con el enorme error de que esta era el cierre a la trilogía.

Menudo escándalo. Matrix perdió su gracia en 2003. Ahora el eje central es la historia de amor entre Neo y Trinity, en otras palabras, lo más tópico posible. Por si fuera poco esta historia de amor no tiene gracia ni chicha. A mi no me importa nada lo que les ocurra ni colectivamente ni individualmente, ya que Trinity ha pasado a ser un personaje plano cuya presencia nunca se llega a comprender y Neo, bueno, sigue siendo el mismo sosainas sin expresiones faciales, pero lo que antes era interesante ahora no tiene la misma presencia. Y ya si hablo de Morfeo no se como ponerme, porque el hombre solo hace bulto, al igual que el oráculo. Es decir, que en lo que respecta a los personajes, se perdieron para no volver a aparecer más.

Una de las mayores críticas de esta película es el tedioso comienzo, con sus largas conversaciones y ritmo lento. A mí sin embargo me transmitía buen rollo ese ambiente, en especial el asunto de la estación y el tren, ya que de ahí podía salir algo de carnaza informática que le añadiera interés a este supuesto cierre épico, pero una vez que han pasado por ese nivel se olvida por completo, dejándome ver que aquello era solamente relleno y por tanto, una pérdida de tiempo por lo que todo el mundo lleva razón, la primera media hora es intratable y lo que ocurre antes de la guerra el irrelevante.
De verdad que no me puedo creer que esto estuviera rodado por los mismos genios que engendraron en 1998 Matrix, quiero pensar que no...

Así que resumiendo: Esta es la típica película norteamericana vacía en la que solo importan los efectos especiales. Muy bien. Genial...

Los efectos especiales son una vez más, muy buenos, pero saturan, en especial en lo que respecta a la guerra, cuyo ambiente ya de por sí no me transmite gran cosa porque es una mezcla entre ¨El señor de los anillos¨ y ¨Aliens¨, anda que los roboces que manejan los humanos no me recuerdan ni nada a Ripley en aquella película... Y sobre satura, porque la guerra ocupa toda la segunda mitad del film sin llegar a ofrecer algo que sorprenda, sino un simple derroche de explosivos y fuegos artificiales sin más...
... Y luego está, por fin, la pelea entre final entre Neo y el agente Smith que esta vez sí, el ambiente me ha dado la sensación de estar viendo Matrix, y se diga lo que se diga, a mí me ha gustado, total, viendo lo que los Wachowski nos habían ofrecido hasta el momento, prefiero esto. Ahora, el final es una patata que ningún fan de Matrix se merece, al final el azar y la confianza es lo que gana.

Y al final, incógnitas sin resolver, filosofía barata y muchas palomitas aunque con acción nada sorprendente. No hay nada peor para el cierre de una trilogía que su última parte sea la que tenga coja los puntos fuertes de las anteriores y los empeore y su resultado sea irrelevante. Y menos con Matrix. Qué asco de secuelas más innecesarias, eso sí, los Wachowski se forrarían.

private hudson

• 13 Apr 2013

Mala no es. Simplemente se ha ido un poco del argumento. Todo es demasiado espectacular en mi opinión. He notado exceso de mundo real y falta de entradas en matrix, pero bueno. Neo quedándose ciego, luchando volando con smith y todo eso era bastante sobreexagerado. Lo que mas me ha gustado ha sido la lucha en sion contra las maquinas. La verdad es que los efectos especiales dejan boquiabierto a todo el publico. Pero le falta bastante y le sobra también mucho otras cosas. Esta en el limite de la aceptación. La mas floja de la saga, pero tampoco es horrible. Simplemente distinta.

maxter88

• 24 Mar 2013

Buenisima tercera parte de la saga matrix,la cual no supera a Matrix pero es superior a Matrix Reloaded en cuanto a:guion,fx,musica y actuaciones.La pelicula tiene un desarollo lento en su primera mitad,basicamente cuenta la pelea de los humanos contra las maquinas que se dirigen a Zion y tambien la lucha de Neo contra Smith en dentro de Matrix.Recomendable si quieres saber como acaba la historia.Le doy un 9

• 29 Jan 2013

The Matrix es una estupenda película de culto; The Matrix Reloaded, inferior a su antecesora, destacó por dar a los fans otra dosis de los efectos especiales, estética y trama esotérico-fantástica que tanto extrañaban. The Matrix Revolutions, a pesar de ser la más floja de la Trilogía, nos muestra el esperado desenlace, aunque muchas preguntas se queden sin respuesta y dejen la puerta abierta para poder continuar la saga.

Esta tercera parte conserva poco de la original magia de la primera, declive que comenzó con Matrix Reloaded y se nota que los hermanos Wachowsky cedieron definitivamente al comercialismo en desmedro de la calidad y la osadía artística.

Las escenas de acción cumplen en vitalidad y efectismo y los efectos especiales son brillantes como siempre, por ejemplo en la espectacular batalla por Sión y en el esperado enfrentamiento final entre Neo y el agente Smith.

Aunque se nota cierto agotamiento y cansancio en la interpretación de sus personajes por parte de Reeves y Fishburne, otros, como por ejemplo Carrie-Ann Moss, Jada Pinkett-Smit y sobre todo Hugo Weaving, le meten ganas y carisma a los suyos. Mónica Bellucci aunque tiene una presencia efímera está bellísima como siempre.

A mí, en general, el film me dejo un buen sabor, no es una película excepcional, ni una obra maestra ni nada por el estilo, pero es entretenida y absorbente.

Hay fans que solo conservan y alaban The Matrix y pasan de largo de sus dos secuelas. Sin embargo, creo que todo aquel que desee saber cómo termina esta fantástica historia no quedará defraudado al ver este interesante y digno final de la Trilogía.

The_Mastered

• 1 Oct 2012

Final de la fantástica trilogía de los hermanos Wachowsky, un excelente cierre, y que a diferencia de las otras dos anteriores esta era la decisiva, si aquí la cagaban, pues cagaban la trilogía completa, debía terminar correctamente, y lo ha hecho a lo grande. La trama de Matrix Revolutions es bastante lenta, diálogos tras diálogos, haciendo que uno se pierda cada vez mas y mas en el complejo universo creado por los hermanos Wachowsky.

La historia continua a Matrix Reloaded, Neo quedo perdido entre el mundo real y el de las maquinas, Morpheus y Trinity harán todo lo posible para traerlo de vuelta, debe continuar su propósito, su camino, mientras tanto Smith ya ha contaminado a todo Matrix, extendiéndose y haciéndose cada vez mas poderoso, Neo deberá tomar una decisión muy difícil, ya no contara con el Oráculo, debe creer en el mismo, ya que el futuro de Sion esta en juego, al igual que el futuro de la raza humana.

La película como dije antes es lenta, al principio solo son conversaciones, diálogos interminables, la acción tarda en llegar, al igual que los efectos, pero vale la pena, aunque yo diría que se hace aburrido el ver tanto plomo, tantos efectos, que a mi parecer se excede en comparación con las dos anteriores, también escasea en peleas, la mayoría de la película transcurre en una guerra entre humanos y maquinas, solo al final se desata la batalla entre Neo y Smith.

Actuaciones correctísimas, magistrales efectos especiales, al igual que la acción, la trama esta bien llevada, aunque a los 40 minutos es que empieza la parte interesante, historia que continua a la anterior, sin duda alguna un excelente cierre de trilogía, aunque debo decir que el final no me ha quedado del todo claro, pero que a mi parecer así debía de acabar.

Recomendable, si disfrutaste de las dos anteriores, esta puede ser que no te convenza del todo, pero vale la pena, sobre todo por el desenlace final que fue de lujo.

“Everything that has a beginning… has an end”

Mi puntuación 8/10

Ghostface bates

• 28 Sep 2012

Pues la conclusion de esta trilogia me parecio muy mediocre ha decir verdad, la pelicula no es mala, pero creo que pudieron tomarse más tiempo para pensarla. la primera parte de la pelicula, mientas Neo esta atrapado en esa estación de tren y los demás esta peliando, me parece buenisima, pero despues se vuelve lenta y aburrida y el final no me gusto. Se me hizo muy larga.

beck1103

• 21 Sep 2012

Una excelsa manera de terminar esta trilogia, debo decir que de las tres esta fue la que menos me gusto, pero aun asi sigue siendo muy buena, de la trilogia yo siento que esta entrega es en la que mas efectos especiales podemos ver, y al igual que las anteriores tiene muy buenas actuaciones y una banda sonora muy buena, por fin se llega a la conclusion de esta inmejorable trilogia y de que manera tan soberbia, la trilogia siempre estara entre mis favoritas y de las que mas recomiendo. En mi punto de vista siento que matrix revoluciono la forma de hacer nuevos efectos especiales y de narrar historias, para tenerse en dvd y mirarse una y otra vez. Muy buena trilogia. .

David B.

• 5 Aug 2012

Tercera y última entrega de lo que ha sido un gran éxito visual, narrativo y espectacular que comenzó en los 90 y que acaba con ¨Matrix Revolutions¨ en el 2003.

Primero, comenzó con una historia original y un poco enrevesada con ¨Matrix¨, que nos abriría las puertas a mas escenas de acción en ¨Matrix Reloaded¨, hasta finalmente llegar a el desenlace, a una lucha final contra las máquinas en ¨Matrix Revolutions¨.

En las tres películas, se ha mantenido siempre el mismo ritmo, teniendo escenas de acción, una apasionante historia, y nuestros tres personajes favoritos siempre han sabido estar a la altura, sin bajar el listón en ningún momento.
Con esta última entrega llega un mayor protagonismo de las máquinas con tentáculos, y no tanto de los agentes, ya que se nos proporciona una gran lucha con dichas máquinas.

Al ver la caratula de esta peli pensé que sería la mejor de todas, la que tendría mas acción, y mas de todo, escenas apoteosicas, etc. Características de las que dispone pero que no llegan a completar mi idea sobre esta entrega de ¨Matrix¨, a pesar de ello la peli sigue siendo una película estupenda, que salva estos ¨huecos¨ rellenandolos con otros momentos muy espectaculares.
Gran final, con una lucha bastante esperada en el concepto de que ¨Todo principio, tiene un final¨.

Finalmente, puntuó al película de ¨Matrix Revolutions¨ con..:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9,4; EMOCIÓN: 7; MÚSICA: 7,9; EFECTOS ESPECIALES: 9,5; (INTRODUCCIÓN: 8,9; NUDO: 9; FINAL: 9,3).

satyr filth

• 23 Apr 2012

Tercera y ultima (Para ese momento) de la trilogia Matrix, una de las mejores cintas de Ciencia Ficcion de 1999 y ahora llego a su fin.
Tras la segunda parte medio flojona me esperaba un final apoteosico y desconcertante. Recibi poco de ambos.
Con actuaciones buenas, buenos Fx como entoda la saga, ritmo bueno y trama buena.
La pelicula tiene memorables escenas de accion, eso no se le quita pero no se le falto algo mas a ese final.
La escena de la batalla bajo la lluvia con Smith es muy buena.
Escenas de lo mejor y efectos que sobresalen.

En si la cinta es buena. No decepciona. Pero a mi parecer le falto un poco mas de algo pero no se.
Recomendable......

Plussier

• 13 Apr 2012

Un final horrible para un comienzo brillante.

Y es que la historia nos confunde constantemente y nos intenta aclarar aspectos que no necesitan explicación. Aunque en lo técnico sigue brillando igual que antes, ya no resulta interesante y todo queda de cara a la galería. Incluso su final, el cual esta bien realizado, ahora resulta pesado y tremendamente exagerado.

Una decepción.

Millennium

• 31 Dec 2011

Yo siempre he sido un gran defensor de ¨ Matrix¨. Mientras otros críticos, seguramente con más barriga y menos pelo que yo, no veían en ella más que otra pelicula de acción, yo siempre he mantenido que Matrix constituía una de las creaciones cinematográficas más importantes de los últimos, muchos años. En plano visual y estético no hace falta incidir de nuevo. El famoso abrigo/sotana, con las famosas gafas ha influido hasta en los anuncios de pipas, la estética ¨ informática¨ nos rodea por doquier, y el tema f/x... en esto sí que es inútil repertirse. Los efectos especiales y las coreografías creadas para este filme, las hemos vuelto a ver una y mil veces en infinidad de películas ¨post-Matrix¨. Recoge influencias de muchos tipos de cine, sobre todo el oriental, y sabe recrearlas de manera propia y original.

En el plano filosófico/conceptual, podemos decir otro tanto de lo mismo. Mientras un famoso crítico de un no menos famoso periódico nacional demostraba lo obsoleto de su ¨software¨, llamando a ¨ Matrix¨ ¨ hollypollez¨ , yo y muchos otros, hemos podido ver, tanto en la primera como en la segunda película referencias historicas, mitólogicas, narrativas, sociológicas, religiosas que parece que a otros se les escaparon. Por ejemplo, en ¨Matrix¨, se juega con la idea del elegido, del oráculo, del individuo y la autonomía individual, se juega sobre todo con la famosa disquisición barroca de la ¨fiabilidad de los sentidos¨ a la hora de determinar la realidad (¿De qué se creen que va ¨ La vida es sueño¨ de Calderón¨?); en ¨ Matrix realoaded¨, aunque con abuso del uso espectacular de la imagen, la película tomaba nuevos aires hacia la parte final del metraje, reflexionando sobre la teoría de sistemas, los exhumos, los insumos, y de como el hecho de que hasta los inadaptados no son más que piezas que el propio sistema crea para auto-equilibrarse (para enojo de los ¨ alternativos¨).

Y todo eso sin mencionar toda la reflexión sobre el destino, la predestinación, y el libre albedrío que planea sobre las dos primeras partes. ¿Qué es el arquitecto más que el ¨autor¨ de ¨ El gran teatro del mundo¨ de Calderón? (Pero ¿qué pasa? ¿Qué aquí todo el mundo puede ver Hamlet en ¨ El rey León¨ y nosotros no podemos reclamar lo nuestro?). El que uno de los personajes se llame ¨Deus ex-machina¨, ya debería ser prueba suficiente de que los Wachowski hicieron los deberes. A lo que íbamos, la gran baza de Matrix está en retomar temas y disquisiciones filosóficas, que huelga aquí citar en su totalidad, con el nuevo barniz del ciberpunk, trayendo al presente, con formas presentes, como es el mundo informático, las preguntas de siempre. Y por eso, pese a quien le pese, tanto ¨ Matrix¨, como ¨ Matrix reloaded¨ son ya parte del cine. Todo se puede encontrar en ellas, las tribus urbanas, Escher, Budismo, Cristianismo, cuentos tradicionales, el primitivismo, el Karma, Platón, Descartes... todo! Y encima, afortunadamente, con una ensalada racial que hace de la película un gran avance de lo que pronto será el mundo.

Ahora bien, ¨ Matrix revolutions¨ es otra cosa. Esto me recuerda al caso de Star Wars, con permiso de los fanáticos de la saga. La primera es genial, la segunda tiene momentos, y la tercera se consume en batallitas. Pues aquí ha pasado lo mismo. ¨ Matrix¨ es genial, ¨ Matrix reloaded¨ peca de demasiada acción, y demasiada fiesta rave, aunque aguanta el tipo con todas las interrogantes que plantea, y en ¨ Matrix revolutions¨, pasan piramidalmente de resolver cualquiera de esas incógnitas, y se quitan el muerto de encima consumiendo casi la totalidad del metraje en la guerra. En este filme, los diálogos casi brillan por su ausencia, y lo que es peor, nos escamotean de manera vil la belleza de Keanu Reeves. Si alguien espera enterarse en esta entrega de si Neo es o no es un programa, de si Merovingio y Perséfone, son o no son los anteriores Neo y Trinity, y tantas otras cosas, que vaya esperando sentado, porque nada de eso se responde. Y no sólo eso, sino que en esta propia entrega, quedan flecos sueltos, como el tema del ferroviario (nueva referencia mitológica), que tal como aparece, desaparece, o la intervención de Merovingio, que también semeja que está para rellenar. Eso sin contar, con que los guionistas parecen olvidarse de que las máquinas necesitan a los humanos para sobrevivir, y no digo más. Puede que esta manera de resolver la trilogía, dejando en el aire toda la intriga, le parezca a alguien una manera muy inteligente de suscitar polémica. En mi particular opinión, es decepcionante. Es una triste escondida de mano después de tirar una gigantesca piedra.

Visualmente, pasa lo mismo que en la segunda entrega. Es espectacular. Pero cuando la visualidad no va acompañada de una sólida base filosófica/conceptual corre el riesgo de parecer vacía y repetitiva. Son inolvidables esas mareas de engendros simulando maléficos bancos de peces, pero dura demasiado, sobran muchos minutos de asedio a Sión/Zion. Y los que estén atentos, verán que mucho de la estética parece copia flagrante de películas como ¨ Alien¨, o ¨ La Guerra De Las Galaxias¨. Además, si el casting original era perfecto, creo poder decir que el que se refiere a la ciudad de los humanos es nefasto. Cuando Neo, Morpheo y Trinity no están en pantalla la cosa decae de manera irremediable. Nos sobra Zion y nos falta mucho Matrix. Todos los actores que interpretan a los pseudosoldados, recuerdan al peor cine patriotero, con frases totalmente estúpidas, repartidas por todo el filme. Por ejemplo, se me viene a la cabeza, ¨ He tardado diez minutos en abrocharme una bota¨, eso sin contar los abundantes tacos que tanto chirrían en una saga tan llena de espiritualidad. Pero sigamos con los actores: Jada Pinkett, en el papel de Niobe, parece que se ha pasado con el botox en una de sus cejas, porque no la baja ni para hacer pucheros. De hecho, no cambia la expresión de su cara en un sólo instante. Para mí que es una foto fija. Clayton Watson, que hace de Kid, mejor que en una película de culto como Matrix, yo le veo más como mimo haciendo malabares en la Gran Vía, y cuando le vean la cara me entenderan. Harold Perrineau, en el papel de Link... Dios mio... mucho me ha recordado a mi Barriguitas afroamericana. Y así todos.

El reparto original muy bien. Keanu Reeves, cumpliendo, y dando alegría a la vista. Carrie-Anne Moss aportando esa belleza fuera de todo canon actual, que la hace tan especial, y Laurence Fishburne, dejando claro que es un gran actor, aunque cada más metido en el papel de queso de bola. Es una pena que esta tercera película, resulte tan vacía, tan de salir del apuro, desmereciendo tanto a sus antecesoras. Podían haberse tomado más tiempo en escribir el guión y cerrar brillantemente todas las tramas planteadas, introduciendo nuevos y conocidos problemas filosóficos, cosa que no han hecho. El final de Neo, para salir del paso, aunque el final finalísimo lo arregle un poco. No obstante y con todo, yo puedo entender porque estamos hablando de una obra de culto. Matrix es pertenece a lo que se ha dado en llamar el ¨ post-cine¨. Un nuevo paso en el séptimo arte.

Recomendada, en fin, para amantes de la saga y para aquellos que no renieguen de la espectacularidad que entra por los ojos.

• 2 Nov 2011

La peor de todas ya que la historia ademas de ser aburrida,es de lo mas repetitivo que hay. La pelea final un bodrio y la pelicula es larga y por momentos insoportable. Lo unico que salva a esta pelicula o mas bien dicho que mejora son los cefectos que son exelente,lo demas pudre un poco. .

• 8 Oct 2011

Esta ultima parte de las peliculas de Matrix no es tan buena como uno espera,mas por que supuestamente era el final.

Para empezar la historia creo que daba para algo mas,un poco mas corto y a la vez mejor desarrollado ya que en esta pelicula hay muchas partes lentas/aburridas.
A simple vista lo que mas se destaca son los efectos especiales,y eso era de esperar ya viendo las otras 2 peliculas,otra cosa mas fue la ultima pelea ya que se nota que le pusieron ganas,aunque como muchos dijieron se parece algo a Dragon Ball z.

El final fue lo peor,ya que senti que es muy abierto y eso que te prometian un final final.
Sacando eso puede que sea entretenida pero es la peor de las 3.