Ficha Regreso al Futuro

Críticas de Regreso al Futuro (154)

youcallmereckless

• 24 Mar 2023

Entiendo por qué es un clásico ya que a pesar de los años desde su lanzamiento sigue siendo muy divertida de ver.

Me ha gustado mucho, tiene partes muy graciosas; en particular la mamá, quien en el presente pareciera alguien muy ¨persignada¨ y en el pasado se ve que era bien aventada hahahaha

Un clásico que no debe pasar desapercibido y como amante del cine debes ver si o si.

• 13 Jun 2022

Una reliquia ochentera del género de ciencia ficción y otra de las primeras peliculas que manejo el estilo con viajes temporales de una manera fantástica

esta primera parte es mas una comedia de aventuras ya que no hay tanta acción salvo por la escena de los terroristas que es el principal motivo por el cual el protagonista marty se ve obligado a viajar al pasado para remediar varias problemáticas como hacer que sus padres se conozcan y advertir a su amigo el científico sobre una tragedia

Hay varias escenas divertidas con la mama que se enamora del hijo, ademas de los momentos de intriga con el grupo de villanos y tanto michael J. fox como Christopher Lloyd dejaron huella en sus personajes de marty mcfly jr y emmett brown respectivamente

la pelicula en conjunto es una maravilla actuaciones , vestuario ,montaje ,música efectos ,guion y pese a sus años aún sigue cautivando a muchos

Vic Video

• 24 Dec 2021

Magnífico clásico de los 80s, que sigue sin perder ni un ápice de su brillo. Para mi es un 10 en todo: historia, reparto, efectos especiales. La química que tienen Michael J. Fox y Christopher Lloyd es única, sin desmerecer al resto del elenco, que también cumple excelentemente. Sin duda fondo de armario hasta en la videoteca más modesta.

Gerpro

• 8 Sep 2021

¨Back to the Future¨ sigue, y continuará siendo, un clásico atemporal recibido con asombro y cariño por nuevas generaciones.

Michael J.Fox debería estar orgulloso porque su papel será recordado por mucho tiempo.
La gama de personajes y actuaciones es impecable, especialmente Doc (Christopher Lloyd) en el papel de su carrera, al igual que Lea Thompson, Crispin Glover, etc.
Una banda sonora moderna imperecedera, una dirección de Robert Zemeckis excelente y geniales efectos especiales.
Un guión y un montaje impecable con inventiva y originalidad, parecido a un mecanismo de relojería.
Fué con justicia el mayor éxito de taquilla de 1985 y la primera de una buena trilogía, donde la primera es la mejor a gran distancia.

Clásico de ciencia ficción que tiene la particularidad de tener la capacidad de que cada visionado sea como si fuera un estreno, y no pasa con muchos clásicos o grandes filmes.

Cm 13

• 11 Jul 2021

Maravillosa, nostalgica eh inolvidable pelicula 😊😎🤩.

Volver al futuro, es una de esas peliculas muy especiales para mi, y es sin duda una de las peliculas que mas veces eh visto en mi vida, y que va a seguir asi siempre.

Lo bueno: La musica, los efectos especiales, las actuacciones, la direccion, la escenografia, la maquina del tiempo, la ambientacion, los personajes, la trama, el ritmo, la fotografia, la iluminacion, el humor, y un largo etc...

Lo malo: Nada.

Conclusion: Una obra maestra del cine de ciencia ficcion de los años 80s, y una de mis peliculas favoritas.

No se si recomendarla, pues no creo que haya alguien en este mundo que no la haya visto. Pero si ese es tu caso: primero te tengo que decir que eres un ignorante y segundo MIRALA!!!!.

• 2 Apr 2021

Regreso Al Futuro es una pelicula de comedia y ciencia ficcion que se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson.
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Ya todo se ha dicho acerca de la magnifica trilogía de Regreso al Futuro, sus dos primeras peliculas definitivamente son unas obras maestras en la historia del cine y puede que la tercera entrega no haya cumplido con las expectativas de muchos pero tampoco se puede negar que sea una pelicula bastante entretenida y que le da un cierre perfecto a la historia que a mi parecer debería quedar asi para siempre ya que pretenden continuar la historia con una cuarta entrega que de seguro nadie quiere.

En la historia se han filmado infinidad de peliculas sobre viajes en el tiempo como Terminator, El Planeta De Los Simios , La Maquina del Tiempo y muchas mas durante el paso de los años ya que hoy en dia este genero ya esta bastante explotado pero no llega a aburrir ya que estos temas a mi me apasionan y me generan gran interés y pues lo que hace especial a estas peliculas de Regreso al Futuro es que son muy ochenteras, tienen su propio estilo, son divertidas y e de esas que uno no se cansa de ver y las disfruta como si fuera la primera vez.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas, tenemos a Michael J. Fox como el protagonista y es el que le da vida a Marty McFly, un personaje con gracia y carisma que se ha ganando el cariño de todo el publico gracias a este personaje ya que revisando su filmografia su unico papel reconocido ha sido este ya que en los otros proyectos en loso que participio han sido comedias bastante flojitas. Otro personaje memorable seria el del Doc Emmet Brown interpretado por el genial Christopher Lloyd, el científico chiflado que crea una maquina del tiempo con nada mas y nada menos que un auto DeLorean, una idea bastante original por cierto pero solo a un loco pero brillante científico como el se le ocurriría esa idea tan disparatada pero a la vez llamativa.

En el reparto contamos con otras caras conocidas de la época como Lea Thompson como Lorraine, la madre de Marty y a Crispin Glover como George McFly, el padre de Marty McFly quien es es el típico sujeto que se la pasan molestando en la escuela por ser un perdedor, claro que el mas lo molesta es Biff Tannen, el villano de la pelicula que esta interpretado por Thomas F. Wilson, el villano de las tres peliculas que siempre pone en aprietos a nuestros personajes principales.

Una de las cosas que mas sobresalen en la pelicula es la caracterización de los años cincuenta ya que los hechos de la pelicula básicamente suceden es en el pasado y pues a mi simplemente me parece magnifica, las referencias, las localizaciones, los vestuarios, todo es maravilloso al igual que los efectos especiales que no son muchos pero los que hay estan bastante bien, otro detalle es la banda sonora que me parece pegajosa y espectacular y pues ya para terminar he de decir que la pelicula puede que tenga fallos, agujeros de guion o cosas sin sentido pero a mi me encanta y por lo tanto le voy a dar la nota máxima ya que pienso que es l a que en verdad se merece.

En definitiva Regreso Al Futuro me ha parecido una gran pelicula, pero que gran pelicula, una obra maestra en la historia del cine la cual es totalmente recomendable ya que contiene una historia sencilla pero efectiva y emocionante a la vez, una estupenda banda sonora, buen humor apto para disfrutar con toda la familia y de por si estamos ante una de las mejores películas de los ochenta y uno de los grandes clásicos de la historia del cine.

dororo

• 20 May 2020

Un peliculón digno de admirar, pocas personas que le gusten las pelis clásicas no ha podido ver esta saga, la primera parte es la mejor sin lugar a dudas, una película que desde pequeño siempre ha sido mi favorita, buenos efectos especiales para la época y magistrales actuaciones de los actores, una película que hay que ver todos los años .

mahotsukai

• 18 Sep 2019

Emblemático film ochentero de la mano de Steven Spielberg y Robert Zemeckis, que dio origen a una de las franquicias más populares de la década.

Con guión del propio Zemeckis (“En busca de la esmeralda perdida”, 1984; “¿Quién engaño a Roger Rabbit?, 1988; “Forrest Gump”, 1994; “Náufrago”, 2000) y Bob Gale, la génesis del film nace de una experiencia anecdótica de Gale en que había descubierto, en un viejo anuario, que su padre había sido miembro de la directiva de su curso, al igual que él. En ese momento, se preguntó si su padre y él hubiesen sido amigos en el caso de haber coincidido en el colegio. Esta idea, aparentemente muy poco interesante, terminaría resultando en la trama del adolescente que viaja por accidente al pasado para conocer los hechos que vinculan a sus padres y su propio futuro.

El guión estuvo, entre 1980 y 1984, dando vueltas en las oficinas de estudios cinematográficos como Columbia, que tenía sus dudas en invertir tiempo y dinero en un proyecto bastante ambicioso como era una aventura en el tiempo y más con el fracaso de la cinta “Frenos rotos, vidrios rotos” (1980) del mismo Zemeckis que los mismos estudios habían costeado, mientras que Disney no podía tolerar que en el guión se insinuara una relación incestuosa entre los personajes de Marty McFly y su madre. Finalmente, la Universal, con el apoyo e influencia de Spielberg, acepta embarcarse en lo que sería el inicio de una de las sagas más populares y reconocibles de los 80s.

El éxito de “Volver al futuro” radica, seamos honestos, en el carácter locuaz, liviano y simpático de su trama, y principalmente en la naturaleza de comedia y película de aventuras –por sobre su naturaleza de ciencia ficción- que supone que un adolescente común y corriente se vea envuelto, por accidente, en un viaje en el tiempo, que lo lleva a conocer a sus padres en la etapa anterior a su noviazgo. Sin embargo, Marty nunca pretendió viajar al pasado ni menos conocer a sus padres en esa etapa de sus vidas, se metió en este enredo gracias a su amigo, el Dr. Brown, quien lo citó extrañamente mientras la prensa habla del robo de plutonio y una banda de terroristas atenta contra el Doc, como él cariñosamente lo llama, y al intentar huir, utiliza en DeLorean del científico, que lo lleva a otro tiempo.

El principal segmento del film, entonces, se desarrolla en el viaje de Marty a 1955, en el que su madre lo conoce por accidente y se siente atraída por él, poniendo en peligro que ella se enamore de su padre y, por tanto, él pueda ser concebido. George McFly tendrá, además, que lidiar con la competencia y los constantes abusos del matón Biff Tannen.

No deja de ser potencialmente entretenido y nostálgico centrar el guión en las sensaciones que Marty tiene cuando tiene la oportunidad de ver a sus padres en la misma edad que él tiene, interactuar con ellos y poder valorar y entender los sentimientos, anhelos y miedos de sus padres en la adolescencia. En plena época de “los años dorados”, los 50s, la experiencia le permite revalorar el concepto y apreciación que tiene de ellos. Incluso, si somos algo obsesivos con el psicoanálisis, podríamos advertir elementos de “temática del aprendizaje”, porque Marty madurará, pasará de ser un adolescente a un joven con cierta madurez, cuando se dé cuenta que sus padres también pasaron por este compleja etapa de la vida.

Hay otros elementos interesantes en la trama como el hecho de que el director proponga a un camarero negro que termina siendo alcalde. En plenos 50s, en la práctica hubiese resultado imposible, pero el hecho de que en Estados Unidos en la actualidad haya un presidente negro en la Casa Blanca, no parece del todo desfachatado y hasta se podría decir que hay acierto en la decisión de Zemeckis, por mucho que sea un blanco, Marty, el que lo incite a ello.

Un elemento que se podría criticar al film es su humor excesivamente infantil, entiendo que Zemeckis prefiere que sea de esta forma porque la película está dirigida a un público adolescente, sin embargo, precisamente por eso, hubiese sido ideal que apostara por un equilibrio.

En fin, Zemeckis tenía claro que el reparto para una aventura de ciencia ficción como ésta debía ser escogido con pinzas, para no perder la complicidad de los personajes con la historia y con el “respetable”, por supuesto. Michael J. Fox, sin duda, nació para ser Marty McFly, el eterno adolescente de Hollywood, siempre tropezándose con todo lo que se cruza por delante, ingenuo y noble, pero determinado ante lo que debe hacer. El hecho de que finalmente se quedara con el papel, dado que ya había audicionado Eric Stoltz (“La Mosca II”, 1989, “Pulp Fiction”, 1994), en mi opinión, constituyó un acierto, ya que aportó humor y jovialidad al personaje de Marty, pero no necesariamente tiene una actuación espectacular.

Lo que sí le reconozco, sin dudas, a Fox es su química con Christopher Lloyd (Saga “Volver al futuro”, 1985-1990; Saga “Los Locos Addams”; 1991-1993), el entrañable Dr. Brown. Lloyd está genial como el científico loco que fabrica la máquina del tiempo, una mezcla de Einstein y Larry Fine de Los Tres Chiflados, simplemente resulta difícil imaginarse este personaje sin la caracterización de Lloyd, cuya empatía y sencillez, además de identificación con el personaje, no deja lugar a dudas. El reparto secundario incluye a unos acertados Crispin Glover y Lea Thompson, como los padres de Marty, en especial en el segmento que los ubica en los 50s, como adolescentes ingenuos y soñadores, sin embargo, hay que destacar más a Thomas F. Wilson como el odioso y abusivo Biff Tannen, el prototipo de matón de barrio, que a la postre termina pagando sus fechorías.

Alan Silvestri (“Forrest Gump”, 1994; “Depredador”, 1987) regala una de las más recordadas y potentes bandas sonoras de los 80s, cuyas notas resultan familiares para cualquier cinéfilo que se jacte de ello. Destaca también el single “The Power of Love” de Huey Lewis and The News, exitazo indiscutido de esa década, y “Heaven is one step away” de Eric Clapton.

En resumen, una película emblemática y sólida, aunque despierta fanatismo en la generación adolescente que la visionó en su tiempo, pero que sin duda tiene un lugar entrañable en el recuerdo. La evalúo con un 8.5.

• 22 Apr 2019

Película: ¨Back to the Future¨ (1985).

Uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción y de las películas más conocidas relacionadas a viajes en el tiempo. La historia me gusto, la razón como Marty viaja en el tiempo es algo exagerada, pero en lineas generales esta muy bien, se desarrolla de gran manera. Los diálogos son buenos. Las actuaciones son muy buenas, los actores. Los personajes muy bien elegidos. De ritmo esta bastante bien, no es una película lenta. Los efectos son buenos. El soundtrack también es bueno. Los momentos de humor realmente son graciosos.

Mi puntuación para ¨Back to the Future¨ es 9 de 10 posibles, película muy bien realizada,es entretenida de comienzo a fin, el final totalmente abierto para la secuela. Muy recomendada.

• 6 Oct 2018

El guión de “Regreso al futuro” fue ideado y escrito por Robert Zemeckis y Bob Gale. En realidad la idea original fue de Gale que luego de descubrir unas fotos viejas escribió la historia como un homenaje a sus padres adolescentes y su historia de amor. Así nació la historia de Marty, un chico de 17 años que luego de conocer a un excéntrico científico, y por medio de una máquina del tiempo, viaja a 1955, época en la que sus padres se conocieron y enamoraron.

¿Qué niño no ha querido viajar en el tiempo?, tema recurrente de tantos clásicos de ciencia ficción, estamos ante un inolvidable clásico ochentero, con su estupenda combinación entre cine de ciencia-ficción, comedia, romance, aventuras y acción, que ahora tiene sabor a nostalgia, y que ha maravillado a los fans durante décadas. Aprovecha además de unos personajes memorables, diálogos divertidos e ingeniosos y un desarrollo fantástico.

Spielberg en la producción, Michael J. Fox como el inolvidable Marty McFlay (reemplazando al pobre Eric Stolz), Thomas F. Wilson como el malo de la peli, Lea Thompson despertando los más divertidos instintos edípicos, un histriónico Christopher Lloyd, el DeLorean y la música de Huey Lewis (incluyendo un pequeño cameo). Todo el film destila frescura, alegría y entretenimiento, que no ha perdido ni un ápice de su capacidad de enganchar a los espectadores. “Regreso al futuro” nunca perderá su encanto, y es con justicia una obra maestra absolutamente atemporal.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 15 Jun 2018

Escribir sobre una película como Regreso al Futuro (1985) es hablar,sobre una de las mejores películas realizadas,de viajes en el tiempo,aventuras y comedia.El archi-conocido Steven Spielberg(Realizador de Obras Destacadas a Nivel Mundial en Super-producciones) y dirigida por Robert Zemeckis.Destacar el papel de protagonista del actor Michael J.Fox(Que continuarìa la saga con la 2 y 3 de Regreso al Futuro)la epoca dorada de dicho actor sería los 80,pues desapareció de escena en las decadas siguientes...No voy a profundizar en el Argumento,simplemente creo es Imprescindible de ver;sì este género te gusta,el valor en conjunto de la misma de esta 1 parte y comienzo de saga,es como mìnimo un 9....9,5....hasta llegar al límite de 10..Como muchos justificaran como la película realizada y mäs Original en este estilo.

• 16 Feb 2018

Estás en una cafetería y te percatas de que el chico que está a tu lado es tu padre, te despiertas sin pantalones en el cuarto de tu madre, tu tío presidiario aún está en el jardín de infancia, tu urbanización son campos hasta donde alcanza la vista, ves que tener una televisión en el salón es algo completamente nuevo, las chicas visten con largas faldas, jerseys y rebecas, sólo se escucha ¨jazz¨ y ¨rock n roll¨ en la radio, y lo peor de todo...que tú todavía no has nacido.
Este es el mundo donde de repente se encuentra Marty McFly, el típico chaval norteamericano de los 80 amante del ¨rock¨ y las chicas guapas, que poco antes dijo ni corto ni perezoso ¨Pues...la Historia va a cambiar¨. Un mundo que yo, con 12 años de edad, me preguntaba si sería posible visitar. Aún hoy día me lo pregunto. El romper la barrera del tiempo y el espacio, mandar todo lo que nos han enseñado de física, ciencia y las leyes de Newton a tomar por saco y viajar treinta o cuarenta años atrás, montado en un DeLorean con puertas que se abren hacia arriba a 140 km./h....¡qué fuerte!

¨Regreso al Futuro¨ es de esas aventuras cinematográficas que nunca se olvidan, que nunca pasan de moda (al contrario que muchas de su época), que siempre se llegan a transmitir de generación en generación. Una de las diez mejores películas de los 80, en lo que se refiere a ciencia-ficción y fantasía, y a la vez una gran comedia para adolescentes. ¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya?
Robert Zemeckis y Bob Gale idearon con audacia una historia donde confluían ciencia, humor, romance, fantasía y un trato con bastante desenfado de un tema que para los estadounidenses es pero que muy políticamente incorrecto: el incesto (sí, señor...pero, como está llevado desde un punto de vista cómico pues no se alarma nadie). Y es que esta no es otra de esas comedias sin sustancia de los 80 como se puede pensar. Sí, es alocada, su ritmo no frena, va de una situación increíble y disparatada a otra, su esencia es entretener al público juvenil, pero está narrada con gran ingenio y detalle, haciendo que no sólo brillen los espectaculares efectos especiales, sino también los giros del argumento, los diálogos y la complejidad de sus personajes.
El joven Michael J. Fox interpreta al típico adolescente de la época que se ve obligado a madurar para salvar su propia existencia y la de su familia. El actor demostró que no sólo su cara bonita era importante para desempeñar el papel; de hecho está increíble y se esforzó lo que no está escrito para lograrlo (trabajaba en la ¨sitcom¨ ¨Enredos de Familia¨ y en el film al mismo tiempo, y eso que casi Eric Stoltz le quita el papel). La química que hay entre él y Christopher Lloyd es una de las bazas del éxito, quedando el primero como una especie de Rey Arturo que cabalga a lomos de un DeLorean junto a su fiel Merlin que cambia su atuendo de mago por el de científico.

Pero no son los únicos que se llevan la atención. Crispin Glover y Lea Thompson (como la aparentemente modosa Lorraine), ambos padres de Marty, realizan brillantes actuaciones. En especial Glover, que está de miedo en su papel del vulnerable, un tanto patético y adorable George McFly, continuamente acosado por el burro de turno, Biff Tannen, al que da vida el genial Thomas Wilson y que se lleva una frase para la Historia: ¨¡Hola!, ¡¿hay alguien ahí, McFly?!¨.
Lo restante ya lo he dicho: unos efectos de infarto, un trabajo de ambientación y maquillaje buenísimos, así como la fotografía de Dean Cundey, la banda sonora de Alan Silvestri, que combina a la perfección canciones propias de los 80 con otras genuinamente clásicas, y ese toque ¨spielbergiano¨ que hace tan entrañable a la película regalándonos una colección de momentos la mar de divertidos e inolvidables, como el de la tormenta, cuando por fin Marty regresa a 1.985, la escena en la que éste despierta en la habitación de su madre, el puñetazo que le da George a Biff, la persecución en patinete, la aparición de Marty ante George diciendo que es Darth Vader, la brutal actuación de Fox cantando el ¨Johnny B. Goode¨ de Berry y esa emocionante (y cuasilacrimógena) secuencia en la que George besa a Lorraine en el baile y Marty ve que van apareciendo en la fotografía él y sus hermanos.

Las cifras hablan por sí solas: 210.000.000 de dólares (sólo en EE.UU.) contra un presupuesto de 19.000.000.
¨Regreso al Futuro¨ fue nominada a varios Óscars y ganó otros muchos premios, Zemeckis y Spielberg se cubrieron de oro, Fox saltó al estrellato, los temas del film, ¨Power of Love¨ y ¨Back in Time¨ de Huey Lewis, llegaron a lo más alto en las listas de éxitos. Y bueno, hoy por hoy, hablamos de una de las películas definitivas de su época, la cual nos dejó ese final abierto tan lleno de posibilidades que indicaba que las hazañas de Marty y Emmett Brown aún no habían acabado.
Por cierto, que en esa escena el mismo Marty pronunciaría una frase muy graciosa y bastante significativa: ¨¿Qué nos ocurre en el futuro?, ¿nos volvemos gilipollas o algo parecido?¨. Da que pensar la frasecita, ¿eh?

Y si alguien puede agenciarse el DVD que se vea las tomas falsas, porque hay un momento en el que Fox se luce bien y otro donde le engañan poniéndole alcohol de verdad en la botella mientras rueda la escena del coche junto a Lea Thompson.

• 8 Sep 2017

Un gran clásico el cual vino a revolucionar el genero de la ciencia ficción con una historia tan atrayente y bien contada con muchos giros que la hacen cada vez mejor, la película cuenta con un elenco que cumple muy bien pues los personajes están bien definidos y convincentes, se destacan los efectos que para la época están bien y lo de poner un auto como maquina del tiempo muy original, hay humor pero este no me disgusto es mas compagina muy bien con la historia, se destaca su estupendo final y su buena banda sonora.

ALEX9030

• 13 Jul 2017

La película es muy buena, a pesar de que ya algunos FX se empiezan a notar medio viejos, la trama es divertida y no te da respiro, a cada momento pasa algo.

El duo Michael J. Fox y Christoper Loyd tienen una excelente química en la pantalla como Martin Mcfly y el Doctor Emmett Brown, para el momento en el que estrenaron esta película ya había muchas películas que hablaban de viajes en el tiempo pero no desde el punto de vista cómico como sucede en la saga ¨ Volver al futuro¨ en donde Mcfly viaja al pasado ( a los 50s) por error o mejor dicho para salvar su pellejo de unos terroristas que quieren recuperar el material radioactivo que le dieron al Doc para una bomba atómica y que el Doc utiliza como combustible para su maquina del tiempo, la maquina del tiempo es un auto DeLorean equipado con un condensador de flujo, nuestro héroe Mcfly se mete en problemas porque no tiene como regresar a su tiempo y su mama se enamora de él, por lo que los sucesos que llevan a su nacimiento se rompen, poniendo en peligro su propia existencia.
El final estuvo bien, las escenas cómicas y de acción también, y las actuaciones bien realizadas, incluyendo a los futuros padres de Mcfly y al malo-malote; Biff Tannen complicándole la existencia a Mcfly y a su padre, las siguientes dos películas no me gustaron tanto pero resultan también bastante agradables.
La película es una comedia, con bastante acción y quizás hasta con buenos mensajes existenciales como que solo tu defines tu destino a través de tus acciones, esta película es un clásico del genero Sci-fi, saludos y nos vemos en el futuro...

Dante2001

• 4 Feb 2017

Magnifica sin dudarlo, el inicio de una de las mejores trilogías de la historia Volver Al Futuro o Regreso Al Futuro como quieran llamarla, desde su estreno fue un hito tanto en efectos como en la historia, contiene tambien momemos comicos y es una pelicula unica en su estilo la considero la mejor de viejes en el tiempo en el mundo

Neasu

• 20 Oct 2016

Esta peli está fenómeno, sin lugar a dudas. Es entrañable a la vez que memorable. Un clásico indiscutido de los 80, del cine de ciencia-ficción y del cine en general.

La historia en primera instancia es muy original y divertida. Los personajes son fenomenales y están muy bien encarnados por Martin McFly y Christopher Lloyd quienes pasaron a la historia como una de las duplas más emblemáticas del séptimo arte.
La dirección de Robert Zemeckis brilla y la banda sonora no hace sino prestarse a la apoteosis.

La ambientación y labor escenográfica en la época de los 50 es fenomenal y los efectos especiales para la época eran de vanguardia. ¿Quién no quiso tener un DeLorean cuando era niño?
Un imprescindible del celuloide que todo cinéfilo ha de contemplar al menos una vez en su vida.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

alex murphy

• 14 Jan 2016

Clasicazo de los 80. Que decir de esta película que dio inicio a una fantástica trilogía. La trama es asombrosamente genial, tiene acción, ciencia-ficción, romance, y toques de humor geniales. Las interpretaciones son muy buenas, Michael J.Fox como el protagonista, Marty Mcfly, hace una muy buena actuación, Cristopher Lloyd como el excéntrico Doc Brown hace un fantástico papel con momentos muy divertidos. Crispin Glover y Lea Thompson como los padres Mcfly también hacen buenos papeles, al igual que Thomas F.Wilson como el ``villano´´ de la película. Los efectos especiales para la época están bastante bien, y hacen que la película no envejezca nada mal.

Lo dicho, fantástica película ochentera que se a convertido en un clásico merecidamente. Debo decir que estoy seguro que es la película que mas veces he visto en mi vida, y nunca me canso de verla.
Mi Nota: 9

bigladiesman

• 28 Oct 2015

Supongo que muchos estaremos aprovechando para revisitar esta excelsa trilogía ya que la semana pasada se cumplieron 30 años desde la fecha exacta en que Marty McFly y Doc Brown visitaron una versión alternativa de nuestro tiempo, y el próximo 5 de noviembre hará 60 que el joven héroe visitó el pasado de sus padres.

Michael J. Fox, estrella de la serie “Enredos de familia” , continuó tras su exitosa “Teen Wolf: De pelo en pecho” su ya forzosamente medio truncada carrera como estrella de cine - aunque sigue fuerte en TV y videojuegos - bordando el papel de Marty McFly, un mediocre estudiante de instituto con unos padres lamentables (el raruno Crispin Glover y Lea Thompson , tanto en papeles de padres maduros como de jóvenes de la edad de su hijo) que llega al pasado para encontrarse en medio de la vida de sus progenitores. Pero más destacado fue el papel del alocado Doc Brown y su DeLorean, que significó la consagración del gran secundario y robaescenas profesional Christopher Lloyd: suelta frases memorables una tras otra, hace que las mismas muecas psicóticas que hacía en “Álguien voló sobre el nido del cuco” resulten hilarantes, su caracterización de dibujo animado y sus gestos de payaso de circo redondean un personaje entrañable e inolvidable.

He hablado de las frases de Doc Brown, pero es que el guion en general de la película es brillante: convirtió algo ya tan tópico como los viajes en el tiempo en una divertida comedia gracias a la estilización ochentera, a la acción desenfrenada y a unos diálogos y gags directos, con un argumento que aún no tiene la complejidad de las dos secuelas pero que resulta imprescindible para entenderlas.

Técnicamente es una película que destaca por su buena ambientación cincuentera, en combinación con los locos y futuristas inventos de Doc, los algo escasos (no eran necesarios para esta película) pero notables FX, el maquillaje de Ken Chase (Crispin Glover era tres años más joven que Fox y Lea Thompson una semana mayor, pero pasan muy bien por sus padres al principio y al final) y una sublime banda sonora de Alan Silvestri junto a la canción “The Power Of Love” de Huey Lewis & The News, que es un símbolo ochentero. Robert Zemeckis pasó de director notable a director estrella con estas dos horas escasas de entretenimiento puro y Steven Spielberg se consagró a su vez no solo como director, sino como productor.

La primera, y para no pocos la mejor, entrega de esta saga que constituye una de piedras de toque de la ci-fi cinematográfica contemporánea y de la cultura pop de los 80-90 en general.

• 26 Oct 2015

REGRESO AL FUTURO

No me parece ninguna obra maestra pero la verdad que entretiene de principio a fin.El guión y el montaje están muy bien adaptados,por esta causa la peli transcurre hagilmente sin tropezones de por medio y no hay tiempo para el aburrimiento.Michael J Fox como siempre haciéndose el molón,cosa que me irrita y Christopher Lloyd está bien como el científico loquito y sin más.El entramado que se cuece en el pasado se resuelve poco a poco con buena letra.Lo que me ha hecho gracia es como la madre le vende su imagen monjil y en el pasado se ve que fue todo lo contrario.

En definitiva,una peli simpática que sabe entretener.

P.D. Justo la he visto hoy,26 de Octubre.

arioth castañeda

• 26 Jan 2015

Una de las mayores joyas del cine de ciencia ficción, la película ochentera con los mejores efectos especiales en mi opinión, tiene una gran historia, muy bien aprovechada y muy original, con toques de comedia, romance y acción., unas actuaciones correctas, un gran diseño de los personajes carismáticos y divertidos. A pesar de los años que ha pasado sigue entreteniendonos y sigue siendo de las mejores de siempre.