Ficha La Garra de Satán

Críticas de La Garra de Satán (15)

• 27 Apr 2023

Película enfocada a la brujería con una excelente ambientación y un vestuario de época notable pero con un guion simple y un desarrollo que apenas y logró despertar mi interés, nos muestra el cambio de comportamiento que va adquiriendo una joven después de que encuentra un pequeño morral aparentemente con restos de magia negra , además de que vemos algunas escenas de ritos incluso una que incluye sexo , destacando también la excelente actuación de la hermosa chica poseída una auténtica loba con piel de oveja , admito que el film tiene elementos muy sobresalientes aunque no me pareció tan especial a diferencia de otros que también manejan una temática de brujería y sectas

• 14 Mar 2023

Cuando se habla de películas británicas de terror, producidas en las décadas de 1960 y 1970, uno piensa en las obras de Hammer o Amicus. Sin embargo, aunque el nombre no sea tan conocido, Tigon Productions fue responsable de algunos de los títulos más memorables de la época. Witchfinder General es, sin duda, su producción más famosa, pero The Sorcerers, Doomwatch y The Blood on Satan’s Claw merecen ser reivindicadas.

Esta última, ambientada en la Inglaterra del siglo XVII, recurre al terror sobrenatural en entornos rurales, convirtiéndose es una estupenda muestra de folk horror, enriquecida con brujería, aquelarres, supersticiones, satanismo, niños malvados y un culto de adoradores del diablo dirigido por una perversa, carismática y sexy Linda Hayden.

La película está llena de locaciones vívidas, unos estupendos vestuarios y ambientación, y escenas memorables por su violencia, perversión y audacia, desde el intento de seducción de un sacerdote por una adolescente desnuda, la violación de una menor, amputación de extremidades, asesinatos, invocaciones demoniacas en el bosque, aparición de Baphomet; lo cual, seamos sinceros, es todo lo que debería tener una buena película de terror británica de los 70s.

ivankiller

• 19 Feb 2023

Estoy enamorado de la atmósfera de esta película. Es una de las mejores y más inquietantes de la época, gracias a su sensacional banda sonora, excelente cinematografía que aprovecha al aislado pueblo rural, vestuario e idioma apropiados, y excelente actuación.
Estoy tan a gusto viendola que apenas noté su pausado ritmo.

También presenta algunos personajes memorables, particularmente a Linda Hayden como Angela y a Patrick Wymark como el cinico pero badass juez. Con personajes simpáticos, sin embargo, vienen escenas de terror inolvidables; esta historia no perdona, y tampoco intenta esquivar escenas gráficas.

La trama es creativa, aunque su ejecución no es perfecta. Hubiese estado bien que exploraran un poco más la historia del Behemoth y que algunas escenas se vieran mejor, pero sentí que tomaron todas las decisiones correctas y que la historia tiene la suficiente sustancia como para complementar bien el bello y sombrío estilo de la película.

LluísS.

• 3 May 2019

Floja en contenido. A pesar de estar bien ambientada y destacar el vestuario, bastante loables ambos aspectos de producción, el desarrollo del guión es muy flojo y no atrapa, sencillamente la inclusión de tantos personajes produce hasta cierto desconcierto.

Personajes por otro lado muy mala interpretados, para colmo con unos diálogos que no ayudan en nada en dar credibilidad.

No es una película horrible, el esfuerzo es un valor bastante significativo como para no hablar mal de una película aquí creo que se esforzaron pero no tuvieron el talento de enfocar de otra manera a un argumento que pro otro lado tampoco daba para mucho.

• 25 Feb 2017

Soy muy exigente con las puntuaciones, pero quizas sea injusto dandole solo un notable alto pues esta pelicula es de sobresaliente absoluto. Pocas, muy pocas veces he visto un film sobre satanismo tan bueno como este. Tambien destacare a los concubinos del diablo, un grupo de adolescentes de una remota aldea rural liderados por Angela Blake, una joven tan hermosa como malvada. Esteticamente y por ambientacion la peli es de diez absoluto, la historia es muy buena y esta muy bien contada en todo momento. Yo que soy un ferviente amante de todo lo relacionado con las ciencias ocultas, la demonologia y para colmo me gusta el black metal, he disfrutado como un enano visionando esta peli. Una verdadera joyita

• 13 Jun 2016

El título parecía albergas esperanzas pero que vá...Lo que más me llama la atención de esta producción es su atmósfera y su recreación de la época,la historia se desarrolla en el campo y las escenas de mayor intriga en el bosque.
La historia es correcta,lo que no le favorece es su desarrollo y su ritmo que termina por aburrir bastante,al igual que la amenazante banda sonora.
La villana de la peli no lo hace mal del todo pero tampoco implica mucha maldad,el resto sin más,es un elenco sin mucha gracia aunque sus pelucas infames si que lo hacen.
Podía haber estado mejor,no insufla mucho misterio y tampoco mucho interés.

• 16 Nov 2013

una excelente pelicula de la hammer sobre brujeria y supersticiones, Linda hayden se pasa en su papel, recomendable a quienes gusten de peliculas de sectas y satanismo. en esta oportunidad no tenemos ni a cushing ni a Lee, Pero creo que el filme tiene su propia identidad y no los necesita.

recomendable

Lokis

• 5 Oct 2010

Una buen película de brujería y satanismo producida por la Tigon, una de las productoras rivales de la Hammer, que alcanza un nivel tan notable como el de algunas de las mejores cintas de la casa del martillo. Gracias, sobre todo, a la excelente ambientación y puesta en escena, que consigue recrear de forma convincente la vida en una apartada aldea inglesa en el siglo XVII. Correctas interpretaciones de casi todo el reparto, con especial mención para la musa inglesa del género Linda Hayden, y eficaz dirección de Piers Haggard en la que es posiblemente su mejor película.

Reingold

• 25 Sep 2010

Esperaba la verdad mucho mas de esta pelicula.

Creo que lo mejor es su ambientacion,su ligero tono gotico,en cualquier caso podria haber pasado perfectamente por una produccion menor de la mitica Hammer,de hecho la productora Tygon lo que buscaba con sus producciones era realizar ese tipo de cine...Me refiero a que su tono (que no su tematica) es similar a peliculas como ¨La plaga de los zombies¨,¨Las brujas¨, ¨El reptil¨ o ¨Rasputin¨,peliculas menores dentro de la productora que se dejaban ver con curiosidad sin mayores pretensiones...si te gusta ese tipo de cine y su fotografia,independientemente del tema que toquen,esta seguramente te gustara...

En ciertas tomas la cosa se vuelve hasta comica,no entrare en detalles por el tema de los spoilers pero la marca que deja la bestia a sus acolitos la verdad que es pascojonarse,Eso si,destila ese aroma simpaticote que hace que la veamos hasta el final,ademas tiene un ultimo tercio mas que correcto y al final nos deje hasta un buen sabor de boca...pero poco mas.

• 19 May 2010

lo que hace a esta pelicula que sea buena son sus actuaciones, su historia muy bien llevada y la epoca en transcurre la historia, tiene poco terror pero en ningun momento la historia decae, el final es un poco flojo pero no es del todo malo.

korem

• 8 May 2010

viendo esta pelicula me vienen a la cabeza otras producciones tipo hammer y rko entre otras,mas que nada por el tema que trata y que tanto se usaba en aquellas epocas, esto es demonios,brujeria,el diablo,aquelarres y etc pero sobre todo la epoca en la que esta inspirada la cinta y en el ambiente en el que se desarroya la historia,la pelicula no esta mal quizas ahi ciertos momentos con altibajos pero la pelicula se deja ver y para la epoca que data no esta mal,las actuaciones tampoco me desagradan y el guion lo encuentro correcto,una cinta que no esta mal pero que me da la impresion que no es muy conocida y a mi parecer se merece un visionado si te gustan las producciones de las factorias comentadas arriba,

SalemSlot

• 8 Dec 2008

Una muy buena película, ambientada en una época que se prestaba mucho para este tipo de asuntos brujeriles y satánicos.
Grandes escenarios rurales e incluso una decoración estético-estilista muy apropiada.
Incluso el guión, destila cierta originalidad - con una garra diabólica, como la clave que desata el horror en la aldea - y unas interpretaciones más que correctas.
Gran hallazgo de terror clásico y muy recomendado para todos en general y en particular para los que gusten de cine ¨akelárrico¨.

Zu

• 29 Sep 2007

Pelicula de serie B que cuenta con un guión original y ingenioso. La verdad es que destila bastante imaginación, pero en algunos momentos pierde el ritmo. Un film con mucho encanto.

saky

• 8 Mar 2007

la pelicula esta bien , tiene un tipo de terror erotico ,cuando la chica intenta seducir al cura

mowy

muy buena,bastante entretenida y bien echa.
ami me gusto bastante,
buen cine de la decada de los 60