Ficha The Devil's doorway

Críticas de The Devil's doorway (11)

• 12 Jun 2023

La directora Aislinn Clarke se inspiró en la larga lista de abusos a mujeres y niños cometidos por la Iglesia Católica en Irlanda, para darle un poco de aire fresco al género de metraje encontrado, con esta historia de dos sacerdotes enviados a investigar un supuesto milagro, (una virgen llorando lágrimas de sangre), en el remoto asilo Magdalena, solo para chicas, en el campo irlandés. Serán testigos del espantoso maltrato a las jóvenes, verdaderas prisioneras a merced de la crueldad de las monjas, y descubrirán sucesos siniestros que sugieren que se está practicando rituales ocultos y diabólicos, incluso, hay indicios de una posesión demoníaca.

La trama se concentra en los tres personajes principales, el padre Thomas (Lalor Roddy), sacerdote veterano, culto y honesto, la siniestra madre superiora (Helena Bereen), y el joven sacerdote John (Ciaran Flynn), quien es idealista e ingenuo, pero quedará horrorizado e impotente cuando se confronte con el horror muy real que presenciará en el seno de esa institución.

Situar la trama en ese asilo sórdido, lleno de crucifijos visibles y simbología satánica oculta, sumar una trama demoníaca y correctas escenas de suspenso, más allá de los habituales clichés del género, fueron un acierto; filmar con cámara super 8 y ese granulado retro, también fueron buenas ideas. Mejor producida que la mayoría de películas de terror de bajo presupuesto, y con una duración justa, ¨La puerta del diablo¨ es una buena sorpresa.

• 1 Mar 2021

El pasado oscuro - El Monasterio.

Película de la cual siempre quise ver pero nunca pude conseguir y ahora que se ha estrenado acá la he conseguido y sin duda me ha gustado.

Ese formato mock ayuda además que la película es bastante corta y no te aburre en ningún momento, tiene escenas inesperadas por ejemplo la exorcisada amarrada, imágenes satánicas, monjas, vírgenes que lloran etc.

El padre y su compañero serán aquellos que desvelar el misterio, si bien a algunos les parecerá familiar su historia está bien hecha con una parte final en la cueva bastante terrorífica y lograda sin duda alguna y hasta las actuaciones son buenas.

Aunque claro ese tipo de final suele pasar mucho en este tipo de mocks aún así bastante lograda y recomendable.

• 10 Feb 2021

Se me había pasado por alto este falso documental, me animé a verlo por su valoración.
Me encontré con una sorpresa.
Su historia es cautivadora, atrapa desde el primer minuto, desde la llegada de los sacerdotes investigadores a desmentir algún milagro en el hecho de que llore sangre una estatua de la virgen.

Mantiene el formato de pantalla de filmación con grabadora de celuloide, y hay varios aciertos en la elección de los actores quienes dan el pego exacto en sus personajes.

Si algo que criticarle es lo caótica de la trama en algunos momentos, y esa sensación de que lo que estás viendo ya lo ha visto anteriormente. Porque sigue la lógica de siempre de los falsos documentales.

Sin embargo, ocurren tantas cosas en ella, hay un misterio en él convento, el cual está lleno de fantasmas de niños, quiénes se encargan de dar buenos sustos de vez en cuando.

Para entretención, está muy bien. Su ritmo no decae en ningún momento.

• 3 Sep 2018

Hay veces que uno tiene mas tolerancia en las peliculas,y aguanta los dialogos o cuando no hay situaciones de nada en las pelis de terror.Me paso con este film,que a mi los mockumentary me gustan pero cuando es de fantasmas,o un grupo se aparece en un lugar embrujado o algo asi,los mockumentary sobre poseciones o en una iglesia mucho no me gusta.Si bien es corta la pelicula,durante ms o menos 35 a 40 minutos lo unico que sucede en el film es que las viegenes lloran sangre,nada mas.Si lo mejor sucede en los ultimos 15,aunque no se aprecia gran cosa en terror.A mi nunca esta pelicula llego a inquiuetarme y nunca pude tampoco concentrarme ya que a veces no se da.Un fim de medio pelo que no me gusto.Mi puntuacion es un 4.

El loco de la colina

• 16 Aug 2018

De nuevo una de las tematicas mas apreciadas ultimamente por los directores de genero, aquella de lugares religiosos-colegios, hospicios, monasterios, conventos y demas-donde impera algun tipo de mal espiritual, alguna presencia demoniaca o vicio inconfesable.
En esta ocasion, una casa en Irlanda donde un grupo de monjas alojan a chicas descarriadas, madres solteras o simplemente mujeres abandonadas y a donde un par de sacerdotes iran a investigar un suceso oscuro.
A pesar de cierta frescura en su planteamiento, basta llegar a su primera mitad para descubrir que todo se ha visto ya en otras cintas.
Incluso la forma de rodar, camara en mano, que da un aire rustico y mas cercano, al igual que el recurso de falso documental, como si de una historia real se tratara. Todo esto, digo, no evita la cotidianeidad de lo que se nos cuenta.
Me ha gustado la caracterizacion de uno de los sacerdotes, el mayor, un personaje atormentado, asido a la fe con la punta de los dedos y un pesimismo desalentador ante la maldad humana que se agradece.
Por otra parte la ambientacion frugal y la escasa ultilizacion de efectos especiales dan un aire mas realista que logra recrear ese terror de otras epocas pasadas.
Hay momentos de tension y congoja, cierto terror psicologico ante lo inexplicable llegando el climax al final de la cinta cuando se suceden los acontecimientos de forma atolondrada.
Un final confuso deja con las ganas de saber mas y provoca la sensacion de que la cinta podria haber sido mucho mejor de haber insistido y alargado esa insinuacion que queda en mero planteamiento.

• 8 Aug 2018

Quizas un poco lenta para mi gusto pero lo que le suma es la estetica de los años y la filmación con camara en mano, por lo demás es una tipica pelicula de terror, que esta vez se desarrolla en un convento donde una de las monjas está poseida por un demonio y tambien se ven apariciones de niños que han fallecido producto de abortos hasta donde entendí, las escenas de miedo están muy logradas y no aburre en ningún momento, creo por su duracion, una hora y media casi, y las actuaciones están muy bien, quizás un tanto previsible pero hay que reconocr que tiene lo suyo sin ser nada original.

• 28 Jul 2018

Me animé a verla viendo las buenas críticas que tiene y estaba convencido de que me iba a gustar. Lo que no me imaginaba ni de coña, es que me iba a encontrar con una obra de arte del género, del terror en estado puro. Aparte de que la peli tiene a un protagonista: el ¨Padre¨ Thomas, que suelta algunas frases totalmente antológicas. Este personaje, me cayó de puta madre no, mejor todavía. Al otro cura se le ve menos. Y la reverenda ¨Madre¨, que al principio del film le suelta un par de hostias a una pobre interna que no ha hecho nada. Pues imaginaos la bicha esta... La peli consigue crear una atmósfera super malsana como muy pocas. Ya por último, solo decir, que no la considero un mockumentary al 100%. Pues cualquiera que la vea se dará cuenta de ello. Menuda joya me he encontrado gracias, como no, a este foro...

Ferroviario

• 26 Jul 2018

La directora de ficción Aislinn Clarke se adentra en el género de metraje encontrado con The Devils Doorway , y emerge con un terrorífico y estremecedor escenario en un Magdalene Laundry en Irlanda en la década de 1960. Con ecos de los Tuam Babies que susurran en los pasillos del convento, este thriller de bajo presupuesto se rueda creativamente en 16 mm en un formato cuadrado y desvaído que se beneficia enormemente de una gran pantalla y sale a través de IFC Midnight en los EE. UU. bajo demanda a mediados de julio. Dos fuertes pistas, el dudoso sacerdote Lalor Roddy y la madre superiora Nurse Ratchet, interpretadas con entusiasmo por Helena Bereen, ayudan a distinguir esta actualización exorcista y hacen de Clarke un talento para ver.

reptilenin

• 20 Jul 2018

Es un found footage que no esta mal pero la sensación es que de una forma u otra esto a estas alturas ya lo has visto. Hay una mezcla de cosas que va funcionando mas o menos,con algunos momentos bastante ¨creepys¨ y una trama con monjas, posesiones,estatuas que lloran,pasadizos,jump scares, un toque satánico.....y todo con una ambientación a la antigua usanza.

Dura muy poco y con una parte final bastante buena por lo que no deja mal sabor de boca.

Para fáns del genero.

• 19 Jul 2018

Nueva visión acerca de una posesión que con cámara en mano nos acerca a los hechos que suceden en un asilo inglés, el film no aporta grandes novedades al género pero si una trama lo suficientemente cercana y aterradora por momentos que acaba dejando una sensación más que aceptable.
En lo simple de la historia y en la aparición de figuras fantasmales, sonidos de niños y túneles en el subsuelo, el film nos lleva a una visión muy oscura de lo que sucede en el lugar y los dos sacerdotes caminan hacia la perdición en medio de figuras malignas.
Sin grandes alardes, un film para visionar.

gonxii

• 18 Jul 2018

Como amante de los mockumentaries, debo reconocer que estamos ya ante una epoca donde se torna algo dificil otorgarle algo fresco u original a este sub-genero.
En The Devils Doorway, estamos ante un correcto mock que nos cuenta la historia de 2 sacerdotes que se dirigen a una de las lavanderías de la Magdalena para investigar un supuesto milagro de estatuas de virgenes que lloran sangre.
La trama es linear y se nos va presentando sin mucha vuelta a medida va avanzando la película.
si bien es algo predecible, logra entretener la hora y veinte minutos que dura.
Sin muchas pretensiones, esta película es para ver una tarde y pasar a otra cosa.
6/10