Ficha Hatchet

Críticas de Hatchet (122)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¡Por favor, los aficionadillos que perpetraron productos como el fallido remake de ¨Viernes 13¨, aprendan a hacer un buen slasher viendo ¨Hatchet¨!

El joven director Adam Green nos ofreció un auténtico regalo a todos los aficionados a los slasher ochenteros, con una cinta que no es sino un homenaje a ese tipo de películas. Y como obra que no se toma demasiado en serio a sí misma, ¨Hatchet¨ se disfruta desde el primer momento hasta el último. ¡Hacía tiempo que no me divertía tanto con una película de terror!

Aunque bueno, de terror tiene más bien poco, ya que la película mantiene un tono bastante jocoso durante todo el metraje. De hecho, la verdad es que tiene auténticos puntazos que te hacen soltar más de una carcajada. Y cuando viene el momento de ponernos serios con los asesinatos... ¡Sí señor! ¡Ésto es gore del bueno! Adam Green rescató al gran John Carl Buechler, creador de tantos efectos gore en los ochenta (y también director sin mucho éxito...) para regalarnos algunas de las muertes más espectaculares de los últimos años. ¡Qué grande es Víctor Crowley!

Así que poco más que decir... Tenemos a Robert Englund, a Tony Todd, a Kane Hodder, asesinatos antológicos con efectos gore brutales, carcajadas, muchas tetas, homenajes a mansalva... ¡Una auténtica delicia, en definitiva!

• 26 Sep 2023

Pelicula escrita y dirigida por Adam Green, es un Slasher que bebe de los clásicos del género sobretodo de ¨Viernes 13¨ y que se me ha hecho más entretenido que la mayoría de los ultimos capitulos de esa saga.

Sin duda la originalidad no es una de las cualidades del film, pero se ve compensada con una trama amena, buenas dosis de humor negro, bien logradas escenas de gore y tripas y el metraje es corto y conciso.

Una vez más un puñado de tontines marcados en la frente con la frase ¨matenme por favor¨ se adentran en un peligroso pantano donde serviran de carne de matadero para Victor Crowley, un horrible y deforme ser, primo hermano de Jason Voorhees. Los personajes son tipicos, no podían faltar por supuesto las tipicas chizas sexys, pero tienen su gracia, y es el simpático Deon Richmond quien más aporta.

Sangre, humor negro, gritos, tetas y gore...¿Qué más se puede pedir?

mahotsukai

• 18 Jul 2023

Entretenida comedia negra de slasher de principios de los 2000, dirigido por Adam Green (“Spiral”, 2007).

Un grupo de turistas convergen en un tour nocturno por los pantanos de Luisiana, donde a parte de temerle a los caimanes, los lugareños hablan de la horrible historia de Victor Crowley, un niño deforme que sufrió un hachazo por accidente en el rostro a manos de su padre que intentaba salvarlo de un incendio.

Los orígenes de “Hatchet” (2006) se remontan a la infancia de Adam Green, cuando con 8 años asistió al campamento de Avoda en 1983. Durante el primer día de campamento, y claramente para mantenerlos disciplinados, los consejeros advirtieron a los niños que, si no obedecían, se alejaban solos del sector o se acercaban a una vieja cabaña abandonada más allá del sendero podrían encontrarse con un hombre llamado “Hatchet-face”. Green que era fanático de las películas de terror a tan temprana edad, especialmente de la franquicia “Friday The 13th” que ya contaba con sus tres primeras entregas (1980, 1981, 1982), inventó su propia historia de fondo sobre este misterioso hombre para asustar a sus compañeros. La historia trataba de un niño deforme (supuestamente) asesinado por accidente por su padre quien intentaba salvarlo de un incendio en una casa, pero que finalmente había sobrevivido para convertirse en una suerte de boogeyman. Como todo en la mente de un niño, la idea parecía destinada a ser una anécdota. Sin embargo, el tiempo demostraría lo contrario.

Convertido en un joven inquieto, y luego de estudiar producción de cine y televisión en la Universidad de Hofstra y graduarse en 1997 con una licenciatura en Ciencias, Green trabajó en Boston haciendo comerciales locales para Time Warner Cable, donde conocería a su amigo y futuro colaborador Will Barratt. En 1998 juntos fundarían la productora ArieScope Pictures con la cual estrenaron su primera película, la comedia semibiográfica “Coffee & Donuts” (1999). Animado por amigos y el pequeño éxito de la película, Green se fue a Hollywood, pero se estrelló con la dura realidad de la industria fílmica, debiendo esperar su oportunidad durante 5 años, durante los cuales trabajó de DJ y otros trabajos secundarios en los medios. Fue entonces cuando vino a su mente el recuerdo de ese verano de 1983 y la historia de “Hatchet-face”. Después de conversar con la productora Sarah Elbert, ésta le convenció a Green que con su director de fotografía Will Barratt filmaran un breve tráiler en Nueva Orleáns antes de escribir el guión. Esta suerte de prueba simplemente consistió en grabar algunas tomas de un recorrido del pantano con una narración en la voz de la joven hija de uno de los amigos de Elbert, quien relataba la historia de Victor Crowley. Sería suficiente para despertar el interés de las productoras High Seas Entertainment y RadioAktive para financiarla.

“Hatchet” (2006) surge, sin duda, en una época en que las antiguas franquicias de slasher intentaban revitalizarse luego de sufrir duramente durante los 90 con productos cada vez más prescindibles y/o derechamente paupérrimos. De hecho, ejemplos como “Jason X” (2001) de James Isaac y “Halloween Resurrection” (2002) de Rick Rosenthal daban a entender que los tiempos del slasher había definitivamente pasado, sin embargo, algunos repentinos éxitos financieros como el remake del clásico de 1974 “The Texas Chainsaw Massacre” (2003) de Marcus Nispel y el anhelado crossover “Freddy vs. Jason” (2003) de Ronny Yu decían lo contrario y daban cuenta de que el género seguía resultando interesante para el público juvenil, especialmente. Sin embargo, el film de Green no vendría no mucho menos al rescate del género o siquiera revitalizarlo, sino que constituiría un sentido y funcional homenaje a ese maravilloso género que había encantado a jóvenes y preadolescentes durante entre mediados de los 70 y todos los 80, como podremos observar.

El prólogo del film es toda una declaración de amor y de principios a y este subgénero: el único y verdadero slasher es el de la vieja escuela, tiene sus propias reglas, códigos, clichés y su propia factura manual. Intentar actualizarlo con nuevos códigos, actores intrascendentes y CGI puede convertirse en un error garrafal. Lo cierto es que nos encontramos a Sampson y su hijo Ainsley, un viejo huraño y su irritante y mimado hijo adulto tratando de cazar caimanes en plena noche. A todas luces una verdadera estupidez sin sentido, pero cobrará cierta gracia cuando veamos que ese viejo huraño es el mismísimo Robert Englund (Saga “A Nightmare on Elm Street” (1984-1997), leyenda viviente de la historia del cine de horror. Por supuesto, la secuencia nos regala las dos primeras sangrientas muertes, y esto, sin duda, promete. Luego de la presentación de las potenciales víctimas del asesino, todos francamente imbéciles y despreciables, por supuesto, que ya analizaremos, nos encontraremos con dos leyendas más del subgénero haciendo un generoso cameo. El siempre eficiente Tony Todd (“Candyman”, 1992) aparece como el reverendo Zombie, guía local suspendido por negligencia y que los deriva con otro peor, el farsante Shawn y, luego, el director y efectista especial de serie B John Carl Buechler (“Friday The 13th Part VII: The New Blood”, 1988) como Jack Cracker, una suerte de personaje dado por demente que advierte del peligro, similar al “Loco Ralph” de “Friday The 13th” (1980).
Como todo slasher o comedia negra de slasher en este caso, “Hatchet” (2006) está atestada de personajes imbéciles, miserables y despreciables que merecen ser masacrados por el asesino en serie y/o monstruo humano desatado. Entre la fauna de personajes que protagonizan el film a los amigos Ben y Marcus, el primero deprimido por la ruptura con su novia tras 7 años de noviazgo y el segundo ávido de beber cervezas, los topless de las chicas que celebran el carnaval de Mardi Gras en Nueva Orleans. Le siguen un repugnante y farsante gordo, Doug Shapiro, que dice ser director de cine para adultos y que no se alcanza de filmar en topless a las dos agraciadas chicas que embaucó, Misty y Jenna, la rubia tonta y la morena de difícil carácter. También, se unen al tour un matrimonio de jubilados criticones y de mal carácter, Jim y Shannon Permatteo, y una rara y temperamental chica, Marybeth. Todos se ponen estúpidamente su seguridad en las manos del farsante, inexperto y exagerado Shawn, que recién ha comenzado a trabajar en rubro turístico del pantano embrujado.

Lo que nos lleva al antagonista principal “Hatchet” y, de paso, la inclusión de otra leyenda del slasher, su intérprete, el legendario Kane Hodder, el Jason Voorhees definitivo ya que lo personificó un total de cuatro veces. No se necesita mayor análisis para deducir que Victor Crawley es una versión alternativa de Jason Voorhees, compartiendo una serie de características estereotípicas que Green en algunos casos obviamente debe cambiar. Ambos son niños nacidos con alguna deformidad, sufren bullying y terminan muertos aparentemente en un confuso incidente provocado por negligencia y/o malicia de terceros. Las diferencias con Jason están en que Victor Crawley, es un muchacho que vive con su padre quien le cuida y protege (oculta) de los demás, lo que no evita que una noche un grupo de adolescentes lance fuegos artificiales a la casa de los Crawley para asustar a Víctor, desatando un feroz incendio. Thomas Crawley, desesperado, intenta rescatar a su hijo, pero accidentalmente al darle un hachazo a la puerta para derribarla, hiere mortalmente a Victor en la cara. La leyenda cuenta que el padre moriría de culpa luego de unos años, pero también que el niño nunca falleció, creció y busca vengarse de quienes provocaron toda la tragedia e hicieron que su padre también muriera.

Sin embargo, si bien hay una clara inspiración en Jason Voorhees, Victor Crawley tiene varias diferencias en su apariencia física. Green también se inspiró en dos casos reales de deformación, el británico Joseph Merrick y estadounidense Roy L. ¨Rocky¨ Dennis. El primero mundialmente conocido como el “Hombre Elefante” sufrió del síndrome de Proteus, enfermedad que se le desarrolló a partir de los 5 años y que provocó gravísimas deformaciones y problemas respiratorios y cardíacos. A pesar de su enfermedad, nunca padeció de retraso mental y se le conoció por su amabilidad y educación, a pesar de una vida llena de humillaciones y vejaciones, uno de los casos de maltrato humano más abominables de la historia. El segundo, en tanto, fue también un conocido caso de displasia craneodiafisaria, otra enfermedad muy rara que hace que el tejido óseo se acumule en exceso, incluso en el cráneo, provocando compresión gradual del cerebro y, por lo tanto, hipertensión intracraneal. Victor Crawley, además, es poseedor de una fuerza sobrehumana bestial y según las palabras del propio Kane Hodder, aunque se parece a Jason y comparte su excesiva brutalidad a la hora de masacrar a sus víctimas, Victor es más rápido e impredecible en sus ataques. Viste un overol campesino ensangrentado, usa cabello largo y lleva la cara y espalda deformes a la vista.

Técnicamente, la película tiene un encanto que definitivamente transporta a los amantes del slasher a los 80. Green trabajó exclusivamente los efectos especiales prácticos y sólo usó CGI para eliminar los cables en pantalla y las configuraciones de la cámara. La película es generosa en escenas sangrientas y violentas, encontrándonos destripamientos, mutilaciones abdominales y de extremidades, desencajamiento de mandíbula, decapitaciones, desollamiento facial, incineraciones, etc. Probablemente, lo que la termina por diferenciando de las películas de “Friday The 13th” (1980-2009) es la tendencia al splatter más que al gore, lo que le da un toque de comedia negra que la saga del asesino de la máscara de hockey comenzó a adoptar desde la sexta entrega recién. En el equipo de maquillaje y efectos especiales encontramos como coordinadores a Lou Carlucci (“Blade”, 1998) y Robert Pendergraft (“Jeepers Creepers”, 2001), además del icónico John Carl Buechler.

Este último fue el encargado de sacar los moldes de las dos versiones de Crawley, de niño y adulto. Para el primero paradójicamente utilizó el cuerpo de la bella actriz Rileah Vanderbilt (“Frozen”, 2010), quien se ofreció como voluntaria y de paso encarnó al pequeño Victor ya que se había hecho el molde según su rostro. Para el segundo, no tuvo problemas, ya que había trabajado con Hodder. “Hatchet” (2016) tiene varias secuencias además que rememoran de adrede a la franquicia de Jason Voorhees. Por ejemplo, la destartalada cabaña de Victor en lo profundo del bosque, el epílogo del bote y la repentina aparición de Victor atacando a la pareja desprevenida, la destrucción del cuerpo del guía como si fuera un saco contra un árbol que recuerda a la de Jason haciendo lo mismo con el saco de dormir y la supuesta muerte de Victor empalado. En cualquier caso, siempre queda de manifiesto que la intención de Green es homenajear su franquicia favorita y no la de intentar copiarla, superarla y/o parodiarla.

“Hatchet” (2006) tiene el típico reparto sonso que cualquier slasher necesita, pero como ya mencioné se dio maña de tener cameos de Robert Englund, Tony Todd y John Carl Buechler. Joel Moore (Saga “Avatar”, 2009-2024) como Ben, Tamara Feldman (“Perfect Stranger”, 2007) como Marybeth Dunston, Deon Richmond (“Scream 3”, 2000) como Marcus, Mercedes McNab (“Buffy the Vampire Slayer”, 1997–2001) como Misty, Joleigh Fioreavanti como Jenna, Parry Shen (Saga “Hatchet”, 2006-2017) como Shawn, Joel Murray como Doug Shapiro, Patrika Darbo (“Rango”, 2011) como Shannon Permatteo, Richard Riehle (“Casino”, 1995) como Jim Permatteo, Joshua Leonard (“Madhouse”, 2004) como Ainsley y Rileah Vanderbilt como el joven Victor Crowley.

La fotografía principal de “Hatchet” (2006) comenzó el 25 de abril de 2005, y se filmó en los alrededores de Sable Ranch, en Santa Clarita
Fue la última producción que se rodó en Luisiana antes de que llegara el huracán Katrina.

La música estuvo a cargo de Andy Garfield y se caracterizó por una combinación de electrónica y rock alternativo que le viene bastante bien curiosamente.

“Hatchet” (2006) se estrenó en Estados Unidos el 27 de abril en el Tribeca Film Festival. Fue seleccionada para varios festivales entre ellos el Festival de Cine FrightFest de Londres en el Odeon West End, Festival Internacional de Cine de Sitges en España, el Fantastic Fest en Austin, Texas y el Festival de Cine Fantástico de Alemania, en donde fue proyectada en las ciudades germanas de Múnich, Stuttgart, Nuremberg, Frankfurt, Colonia, Bochum, Hamburgo y Berlín.

“Hatchet” (2006) tendría 3 secuelas, “Hatchet 2” (2010) dirigida nuevamente por Green, “Hatchet 3” (2013) dirigida por BJ McDonnell y “Victor Crawley” (2017) nuevamente con Green en la silla de director.

En resumen, una entretenida comedia de slasher de la vieja escuela que rinde tributo al subgénero, con todos las virtudes y defectos propios del slasher, pero que entretiene en todo momento como la gamberrada que es.

mateoenlinea

• 23 May 2023

Este film debería estar en el puesto 3 de películas de horror sangrientas ya que verdaderamente cuenta con mucho de eso. Tiene una trama mas que simple y cliché, lo que me saco las esperanzas, pero al ver la película se consigue mucho mas, el asesino Victor tiene muchas para ser el nuevo slasher supremo, es muy sangriento, y parece furioso cuando mata, lo mejor es la calidad de imagen, las actuaciones, el diseño de Victor y las muertes, obvio, muy recomendable film slasher.

• 31 May 2022

Sinceramente no esperaba nada bueno y confirmo al verla, sólo me gustaron las muertes, mucha sangre y efectos buenos, pero la trama con el asesino deforme blandiendo su hacha y demás artilugios durante la noche me resultó penosa, Victor Crowley a quien se lo creía muerto anda haciendo de las suyas y lo aplaudo porque los protagonistas son infumables.

• 14 May 2022

Otra buena propuesta slasher sobre un deforme que habita cerca de un pantano y va asesinando a todo aquel que irrumpe en su territorio , el villano tiene un buen estilo y en cuanto al argumento nos presentan a un grupo de turistas que deciden dar un paseo por un pantano para conocer una terrorífica leyenda , el origen del monstruo es interesante al igual que la manera en como ataca a sus víctimas , hay buen gore en las escenas de muerte y el film tiene su merito por ser el que dió inicio a esta saga y por que refresca la baraja de este subgenero con un nuevo personaje como Víctor crowley , un buen aporte de la mano de Adam green

Andrewcash93

• 21 Mar 2022

Una peli genial con muy buen gore, personajes castrosos tipicos de los slashers, divertida y con mucho humor. la historia trata de unos turistas que van un pantano donde dicen que ahi habita el fantasma de victor crowley quien fue asesinado accidentalmente por su padre ahora su espiritu ronda por el pantano pero la gente sigue pensando que es un mito solo para asustar a niños o a las personas hasta que aparece y va matando uno a uno a los turistas, tambien salen otros actores conocidos que han hecho personajes de pelis de terror como robert englund (freddy kruegger) y a tony todd (candyman y al forense de destino final). la verdad que me gusto bastante pero tampoco es una peli que se tome muy enserio pero lo que mas me gusta de la peli es que tiene esa formula de pelis slasher de los 80s que es lo mas destacable, una peli para disfrutar un buen rato con unos doritos y una pepsi:).

gines

• 27 Dec 2021

Brutal, sangrienta, cañera, desagradable por momentos, etc... ¿y que?, la peli esta muy chula, la ambientación está muy lograda, con ese pantano y la bruma, que te atrapan, las actuaciones correctas, con algunas caras conocidas, cono por ejemplo Robert Englund, la música de Marilyn Manson entona la película, preludio quizás de lo que va a acontecer.

La peli y su personaje han dado para una saga que ya posee 5 pelis en su haber, y va camino de copiar a otras del mismo estilo que ya tienen mas partes que la saga de James Bond.

Recomendada para fans del gore y del terror con tintes slasheros, como no.

ivankiller

• 4 Jul 2021

La peli empieza con un temazo de Marilyn Manson y tetas, muchas tetas.

Hatchet es un slasher hecho a la vieja escuela con un villano muy a lo Jason Voorhees (Que es interpretado por el actor y doble de escena mas conocido de Jason, Kane Hodder) persiguiendo un grupo estereotipado de personajes. La peli posee también un puñado de cameos de leyendas del Horror.

Es un tributo a los slashers de los 80 que sobresale por su excelente gore y brutal antagonista, teniendo de las muertes mas memorables desde siempre. Al principio no fui muy fan de la chiflada comedia, pero luego de ver toda la saga y re-ver esta primera parte, aprendí a apreciar sus personajes y escenas mas, especialmente a Tamara Feldman como la Final Girl ¨Marybeth¨ cuya actuación es bastante superior a la actriz que luego la reemplazaría en todas las secuelas: Danielle Harris.

Esta versión moderna de ¨Madman Marz¨ es una experiencia que todo fanático del Gore y del Slasher debe tener al menos una vez.

• 5 May 2021

Buena película de terror bastante entretenida.
Tiene su buena dosis de gore. Se ven desmembramientos, mucha sangre, sufrimiento, etc.
La historia es sencilla pero, como dije anteriormente, no aburre en absolutamente ningún momento.
Recuerda a los clásicos slashers del cine de terror.
Recomendable!

• 28 Dec 2020

Hatchet es una pelicula de terror que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Adam Green y protagonizada por Tamara Feldman, Joel David Moore, Deon Richmond, Parry Shen, Joel Murray, Tony Todd, Robert Englund y Kane Hodder como Victor Crowley.
Victor Crowley fue asesinado a hachazos por su padre y ahora, como fantasma, se dedica a acabar con los turistas que realizan excursiones por los lagos de Nueva Orleans.

He de confesar que tenia muchas ganas de ver esta pelicula slasher la cual tiene como antagonista a Victor Crowley quien viene siendo una especie de mezcla entre Jason Voorheess de Viernes 13 y Leatherface de La Masacre De Texas y pues sin duda alguna la pelicula me ha dejado un buen sabor de boca ya que me pareció endiabladamente entretenida y no me aburrió en ningún momento.

Vamos a ver, no puedo negar que en un principio tenia miedo de encontrarme una aberración pero afortunadamente no fue asi, Hatchet es una slasher bastante efectivo para amantes del genero, me ha sorprendido gratamente esta pelicula y hay que dejar en claro que aparea aquellos que busquen una pelicula de terror seria pues no la van a encontrar, Hatchet es de terror pero tiene su buena cuota de humor negro y es totalmente divertida y exagerada en todos los sentidos.

Las actuaciones son bastante regulares donde solamente destaco el papel que hace Tamara Feldman como Marybeth ya que esta actriz ( si es que se le puede llamar asi) fue la única que me convenció con su actuación, claro que ella no saldría en las próximas secuelas ya que quien tomo las riendas de este personaje fue Danielle Harris. El resto de actores hacen los típicos personajes de las películas slasher que son las actrices porno, la pareja de abuelos, el tipo que se enamora de la protagonista, el amigo de este quien resulta ser el tipo que se cree gracioso y por ultimo tenemos al guía del viaje que creo que aparecerá en el resto de secuelas tambien.

Desde mi punto de vista todos estos personajes tienen gracia ya que por lo menos yo me reí de ellos unas cuantas veces y como dije al comienzo de la critica pues esto deja claro que la pelicula no se toma para nada en serio y que estamos ante una pelicula de terror con algo de humor negro, tenemos unos pequeños cameos de Tony Todd y Robert Englund, este ultimo es la primera victima de Victor Crowley.

Las muertes son buenas aunque creo que exageran demasiado con el gore ya que vemos cantidad de sangre, tripas y un montón de escenas fuertes que no son aptas para estómagos sensibles.

La apariencia de Victor Crowley me impresiono ya que tiene un diseño original y es un tipo con una fuerza impresionante que con sus propias manos es capaz de partir por la mitad a sus victimas y pues el final me pareció bueno aunque queda abierto para una secuela que con mucho gusto vere ya que esta me ha gustado bastante.

En definitiva Hatchet me ha parecido una pelicula muy entretenida la cual esta hecha especialmente para los amantes del gore ya que eso es lo que mas sobresale en esta pelicula, ahora seguiré con las demás secuelas ya que me han dado muchas ganas de verlas.

• 12 Jul 2020

Me ha encantado. Divertida, bizarra y realmente entretenida.
La película hace un tremendo tributo a los slashers clásicos. Un grupo de personas, malos actores, sobreactuados y con personalidad cliché total, acaban de la forma más absurda posible en el sitio más inadecuado. Y empieza la matanza.
La dosis perfecta de humor negro, gore del bueno, sangre y diversión.
Un malo de esos que se convierten en clásico desde el primer momento, y ya lleva unas cuantas secuelas...
Un producto realmente recomedable para los amantes del género.

sicokiller

• 12 May 2020

Una bizarrada completa de serie B. Donde incluso pareciera hasta homenajearse las malas actuaciones. No quiere decir que sea mala. Cumple con su objetivo. Diria que va mejorando con sus secuelas , para mi la tercera parte es la mejor.

Conclusion : se deja ver un rato.....

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 15 Jun 2019

Conseguí comprar las 4 Películas de esta 1 parte... Tengo qué aclarar qué l@s 3 partes. Primeras en realidad es como una sola pelîcula de Muy larga duración..Rodado todo de una sola tirada y luego ofrecida en 3 partes o Películas. La última es la que se descuelga para mí gusto..Un bien... ojo y no más para esta entrada del monstruo asesino de carne y hueso .. pero inmortal a la vez; que representa Víctor crowley y todo con Mucho Gore.

Sr. Irreverente

• 4 Jan 2019

Una cinta de horror genérica de serie B que abraza todos los elementos tradicionales del Slasher y se torna en un producto gore muy entretenido.

Hatchet es un homenaje al slasher clásico. Y como tal; es un homenaje muy poco ambicioso, al grado de que su principal encanto radica en las similitudes con otras obras (Viernes 13, Masacre en Tx) y tiene muy poco que ofrecer al genero en si.

La trama es muy simple pero a pesar de la corta duración de la cinta se tardan en establecer las situaciones y nos presentan a los personajes de una manera tan rancia que hasta lo siento a propósito por parte de los guionistas. Como si quisiéramos desde el primer segundo que conocemos a un personaje que este muriera. Y en caso de que sea así, entonces bien jugado porque yo odie a todos los personajes y sus interpretaciones.

Victor Crowley es lo mejor de esta película, pues tiene una presencia muy fuerte escena (parte de esto gracias a su brutalidad) además de ser una autentica maquina de matar que mojara las bragas de todos los frikis gracias a la surreal cantidad de sangre usada para las muertes. Además de tener una historia de fondo (muy a lo Jason) que aunque no es desarrollada debidamente, es presentada y nos da un motivo ¨razonable¨ que le da mas dimensiones al personaje del asesino en turno.

Por lo demás se nota que es un producto muy amateur. Si, tiene suficiente dinero para caracterizar al villano de una manera fantástica y repulsiva, así como también para costear unas muertes con buen uso de maquillaje, pero esta cinta sigue viéndose barata por todo lo demás. El cast, la fotografía, la ambientación, la iluminación, los errores de continuidad, etc.

Es una película muy disfrutable para los fans del Slasher, pero muy mediocre como pieza independiente del genero del que se desprende.

bengals

• 22 Dec 2018

Hay dos maneras de tomarse esta pelicula,en serio o en plan coña divertida.Quien piense ver algo serio se pude llevar una decepcion.Actuaciones grotescas y en plan coña en el que ya se intuye como ira el resto del film.A pesar de esto tiene la pelicula si tiene un guion bastante coherente y empocinante(siempre sin olvidar un poco el cachondeo).Muertes impactantes .

LugaidV

• 15 Nov 2018

Es mala a rabiar... Una serie de valoraciones altísimas desvirtúan la ínfima calidad de esta cinta.
Una película sin sentido de principio a fin (y mira que he visto docenas de películas del género).
Quizás otros le vean la gracia o el punto a esta parodia de slasher... Pero a mí me parece una tomadura de pelo.
Actuaciones pésimas y sobreactuadas, personajes sin sentido y trama inexistente y absurda.
No pierdes nada por verla, salvo una hora y veinte minutos...

SATS0505

• 27 May 2017

Me entretuvo, disfrute viéndola, un slasher muy emocionante, pero que resulta poco original, es la típica historia del asesino en el bosque que mata a jóvenes, lo cual le baja puntos.
Las actuaciones son regulares, algunos lo hacen creíble, otros no.
La historia es poco original, pero interesante, me atrapo en algunos momentos.
Al principio me aburrió, tarda en comenzar la acción, del resto es entretenida.
La ambientacion es buena.
Las muertes son lo mejor de la película, son muy sangrientas, creativas, impactantes, bizarras y hay una buena cantidad de asesinatos.
El soundtrack es bueno.
Tiene un toque de suspenso, es emocionante.
El maquilaje y los efectos especiales son muy buenos.
El final es bueno, me gusto.
Recomendable, para los fans del buen slasher.

Yippi_ka_yei

• 14 May 2017

Es una peli mala para el 2006, si parece hecha decenios... pero como es de la vieja escuela, con mucho gore cutre, usando sangre y figurantes de goma... pues bueno... trama trilladísima, personajes con humor absurdo... éstas películas ya no me producen nada más que hastío... porque son frikadas donde tampoco te ríes demasiado, porque terror evidentemente no buscan... no voy a ver las siguientes secuelas... paso.

Mortfier N

• 30 Jan 2017

La proliferación de películas ¨slasher¨ ha ido aumentando y luego menguando a través del paso de los años. Después del gran boom de las películas más conocidas de este subgénero( tales como ¨Viernes 13¨ , ¨Halloween¨, etc) las películas mermaron en cuanto a calidad y cantidad, los filmes underground se apoderaron de esta escena y fue aprovechada por un sinfín de novatos e ilusos que intentaron revalorarla en todo su esplendor trayendo consigo muchos trabajos mediocres y mínimamente aceptables. Son pocos los filmes que emulan e intentan sacar de su antigua y resquebrajada tumba a este excelso subgénero y Hatchet es uno de ellos, si bien no del todo, más su intención es lo que vale.
Filme cargado de gore y un poco de humor negro , actuaciones admisibles y un asesino deforme que te hará recordar a esos asesinos de antaño de los que tanto disfrutaste.