Ficha Day of the Dead

Críticas de Day of the Dead (88)

• 8 Jun 2020

Steve Miner es un gran director ya con sus magníficas viernes 13 y halloween lo aseguró ahora con esta creo que se ha llevado muchos palos en su momento y no es nada así peor aún la comparan que es peor que esa tontería de Uwe Boll que no recuerdo el nombre y para nada incluso esta es mejor que Diary of dead que literal era para morir del aburrimiento.

Aquí si bien es más de lo mismo al menos entretiene y tiene buenos momentos de gore, los efectos sin ser los mejores son pasables y alguna buena secuencia de acción sobretodo por el final.

Ahora en lo malo sin duda las actuaciones aunque Mena Suvari me encanta no me le creo mucho el papel de militar y el resto justo sin mas, lo de lo zombies me parecen exagerados a mas no poder a tal punto de saltar por las ventanas con megafuerza sin que se rompan un pies vaya pues no ha quedado nada bien eso.

Aún así es corta y entretiene lo que al menos se espera y he visto muchas peores de zombies así que para ver una vez no está mal.

• 17 Mar 2020

Empieza bien, pero a los 5 minutos se le ve el pie al gato y ya se insinua el aburrimiento, la historia no tiene más misterio que mutantes que muerden a los humanos y una científica hace todo lo posible para solucionarlo, la puesta en escena está bien y tiene buenos efectos especiales, pero no me ha entretenido y a cada minuto se hace más insoportable.

COCO 1

• 30 Aug 2018

Después del éxito de ¨Amanecer De Los Muertos¨ estaba claro que ¨Day Of The Dead¨ iba a ser carne de remake, así fue.
El encargado de dirigir esta nueva versión es Steve Miner, recordado por dirigir la segunda y tercera entrega de la saga ¨Viernes 13¨.

Anunciada casi como si se tratara de una secuela de ¨Amanecer De Los Muertos¨ (se quiso aprovechar el éxito cosechado por el remake de Zack Snyder, pero desgraciadamente no fue así), este remake de la obra de Romero coge algún elemento de la original y el resto se lo inventa para hacerlo mas original, con zombies que corren, saltan y encima tienen un apetito terriblemente voraz.
Si la de Romero tenia una critica social potente, aquí desaparece para dar paso a la espectacularidad y la acción.

Con esto no quiero decir que la película sea mala, a mi me gusto y me entretuvo, además tiene buenas ideas y las escenas sangrientas están muy curradas.
Los FX están muy trabajados, tanto los maquillajes como el gore se salen.
Las actuaciones están dentro de lo normal, ninguna destaca por encima de otra y en algún momento hay algo de sobreactuación.
La BSO no esta mal y los decorados de bunker dan el pego.
Muy buena fotografía y un guion simple pero efectivo.

Estamos ante un remake bastante aceptable, con buenos momentos y donde la acción no escasea.
Puede que la historia no sea tan profunda como la original, pero aquí por lo menos la esencia se respeta.

Me ha parecido muy entretenida.

Coco 1.

rubensevillano

• 10 Nov 2017

Película pasable dentro de lo que cabe, si bien nada tiene que ver con el clásico de Gerge A. Romero de los 80 El día de los muertos y de su remake predecesor El amanecer de los muertos, una película más floja como he dicho antes de las 2 anteriores.
Debo de pensar que este género de serie B aunque no llega a ser de mis favoritas, ya han habido unas cuantas, x lo que a mi gusto este género puede llegar a aburrir un poco.
Las actuaciones regulares de los actores principales, las actuaciones de los zombies un poco desternillantes.
La película en sí no aburre, sólo que le falta mejorarla un poco tanto en el guión como las actuaciones. Otra película para pasar el rato, la doy un 5 pasable.

Raúl Rubio Peñas

• 1 Nov 2016

Debido al gran éxito que tuvo el remake de El Amanecer de los Muertos, a algún iluminado en Hollywood se le ocurrió la idea de hacer un remake de El Día de los Muertos, otra delas grandes películas de George Romero.

Y así nació este truño que nada tiene que ver con el original.

¿Qué es lo que falla en esta película? Lo cierto es que todo. Lo único medianamente salvable diría que fue la dirección, muy ágil, por lo que si algo tiene la película es que no aburre en ningún momento. Por el contrario, el guión hace aguas por todas partes y resulta absolutamente lamentable ver la forma de comportarse de los zombis o cómo se infectan algunos de los personajes.

Por otro lado, también falla la actuación de los actores, ya que están muy mal escogidos. A Mena Suvari, la actriz de American Beauty y American Pie, le dan un papel de militar dura, que con esa cara no se lo cree ni ella; por supuesto, no es culpa de la actriz, pero me resulta un error darle un papel de militar a una actriz que difícilmente puede aparentar serlo. Es como si le dieran a Miley Cyrus un papel de vicepresidenta de los Estados Unidos.

En la película aparece también Ving Rhames en un pequeño papel, supongo que como reclamo debido a la gran actuación que hizo Rhames en El Amanecer de los Muertos. Tenemos también pro otro lado al veterano Ian Mcneice en un papel como el obeso locutor de radio, pero está demasiado desaprovechado y era un papel con gran potencial. Curiosamente, la única que puede lucirse en la película es Annalynne Mccord, una actriz que ha hecho decenas de películas de amoríos adolescentes y que sin embargo ya me ha sorprendido varias veces con buenas actuaciones en películas de terror. Es posible que sea lo mejor de la película.

Aunque lo que de verdad mata al film no son sus actuaciones y errores de casting, sino el hecho de que los zombis ya no se comportan como zombis. En las películas de Romero, eran lentos. En las de 28 Días Después, corrían como atletas. Pero es que aquí directamente hacen acrobacias, lanzándose desde varios metros de altura y dando unos saltos que ríete tú de los artistas del Circo del Sol.

En definitiva, una película malísima que no hace honor al clásico en el que se basa.

LluísS.

• 9 Feb 2015

Aparte de multitud de errores de guión y situaciones tan absurdas como descabelladas esta película no ofrece otra cosa que mediocridad absoluta.

Dicho esto siempre me pregunto el defecto que tiene el mundo zombie en todas las producciones y aun y la evolución en un intento para actualizar el clásico inicial, nunca se consiguió corregir un defecto.

Un error, una cosa que nadie sabe como resolver.

Su movimiento.

En todos los demás conceptos mas o menos hay un acuerdo mutuo pero en su movimiento nadie se pone de acuerdo, movimientos rápidos, ultra rápidos, lentos a medio camino, no sé todo se ha intentado todo ha fracasado, aquí sin duda un claro ejemplo de una tendencia que nunca fue resuelta.

A parte del eterno dilema la película es mala con mayúsculas ofreciendo un repertorio exagerado de de este comentario.

PajaMental

• 14 Dec 2013

Esta cinta me a dejado confundido... como los zombies son tan acrobáticos? esta bien que obstina que caminen a 2 mts por hora, esta muy bien que en esta ocasión corran, pero parece que se les paso la mano con el zombi spiderman caminando por las paredes del hospital, solo falto ver un zombi con capa volando por los aires comiendo pájaros.

Calificación 5, da adrenalina mas no sentido aparte de tener muy buenos maquillajes.

Hay que hacer mención a:

1- los chistes cliches que el guion hacia decir al negro,¨entonces este serrucho ahora es un arpón porque soy negro?¨ y ¨(con un arma) yeah ahora soy gangster¨ wtfuck

2- un zombie vegetariano enamorado... enserio?

3- parece que a los protagonistas jamas se les acababan las balas...

4- si es un virus el que provoca todo es semi magico entonces porque los afectados pasan de quedarse viendo para el vació para, en un abrir y cerrar de ojos, podrirse enteros convirtiéndose en zombis...............
ni merlin.

pipochoco

• 5 Aug 2013

Pelicula de zombies a la que se le nota demasidado la clase B pero de las malas. Eso si, tiene los zombies mas rapidos y agiles que vi en mi vida. Dentro de todo tiene bastante accion para el que no es nada exigente y no tiene nada que ver. Para ver y olvidar

• 19 Jul 2013

No es nada nuevo, nada de otro mundo y quizás no aporta para nada en el genero, otra película basada en el sub-genero zombie, sin embargo cumple la función principal de una cinta: entretener al espectador. Las actuaciones creo que son buenas (Mena Suvari actúa bien y es bastante guapa. El maquillaje de los zombies esta bien hecho. Los efectos especiales y la banda sonora son aceptables. La ambientación es regular.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, una película entretenida y recomendable.

• 24 Mar 2013

me resulto muy buena,los efectod de los zombies son de primera y la trama me gusto muchisimo,quizas decaiga sobre el final cuando los sobrevivientes van al laboratorio.las muertes bien hechas y las escenas en el hospital es de lo mejor que hay.para mi es una pelicula sobresaliente y mi puntuacion es un 10.

daniel2204

• 11 Jan 2013

La virgen que película más mala, y es una pena porque tenían los medios para hacer algo medio decente ya que los maquillajes están muy currados y los efectos especiales pueden pasar, pero la cagaron totalmente.
Soy un fanático de las pelis de zombies y en estas se pueden perdonar ciertos fallos, ni el propio Romero hace películas perfectas pero ¨El dia de los muertos¨ es un verdadero desastre.
La historia que es escasa esta mal desarrollada, los diálogos en muchas ocasiones rozan lo absurdo, salen zombies spiderman, un zombie vegetariano, parece que a los muertos les ha dado un ataque de hiperactividad porque se mueven más rápido que Usain Bolt y para culminar un final pésimo con barbacoa incluida.
Si al menos me hubiera entretenido le hubiera puesto el aprobado pero me ha costado llegar al final de sus 85 minutos y eso es grave. No la recomiendo.
Mi puntuación es un 4,5 y porque como he dicho al principio de la crítica los maquillajes están bastante bien!!!!!

• 18 Dec 2012

como puede ser que dentro de las peliculas de George Romero que son increibles y encima que sus remakes correspondientes como el caso de Night of the living dead de Savini y Dawn of the Dead de Snyder que son excelentes por donde se las miren, haya salido una basura de estas proporciones sobre Day of the dead.
No tiene razon de ser, esto. por empezar nada tiene que ver con la historia contada en la de Romero, solo nos ponen un grupo de militares haciendo estupideses y ya.
le tenia fe a esto y me decepciono totalmente, cuando vi esos zombies jaguares saltando por las paredes me dio verguenza ajena. no esta a la altura ni siquiera de basuras de bajo presupuesto como children of the living dead o incluso la porqueria de uwe boll de house of the dead creo que tiene mas dignidad.

me dio pena ver a Mena Suvari en un producto tan bochornoso, sin ser una actriz buena o de mi importancia no merecia caer tan bajo.

si la tienen cerca quemen esta pelicula.

NaByDark

• 4 Sep 2012

Película con el espíritu de Romero al 100%.
Esta película contienen los elementos típicos de George, a desglosar:

- Un Zombie lider y más inteligente que el resto.
- Un Zombie que aprende a disparar.
- Zombies que tienen recuerdos.
- Hay un protagonista negro.

Lo único que no me ha gustado han sido los ¨Zombies Spiderman¨ pero bueno, sólo salen en un par de escenas.
Todo lo demás me parece sobresaliente y lo del ¨Zombie vegetariano¨ que no ataca a los humanos y defiende a la chica en la escena final, es una idea que me ha encantado.

BloodySebaxd

• 1 Aug 2012

Un remake o film muy mediocre (aunque no me he visto la original) seria sumamente mala pero no llega a serla por algunos puntos salvables aunque a la vez va tirando para mala xd, es una pelicula de zombies que solo sirve para entretener al espectador.

Llega a mantener algo de tension pero no mucho algunas escenas ridiculamente mal logradas, el maquillaje de los zombies es bueno lo mas logrado del film pero sus efectos especiales son sumamente malos hasta paresen de Serie B.

Ya he visto muchos Zombies que han corrido nada nuevo (ovbiamente en las peliculas) pero en lo que exageraron de los zombies fue en como saltaban y en como actuaban en movimientos todo muy erroneo en cuanto a los zombies de que corrar fue algo aceptable.

Del director pense que me hiba a llevar algo aceptable pero nunca pense que traerian esta pelicula, las actuaciones son normales algunas muy malas ademas las actuaciones la encontre muy tipicas.

Un zombie con sentimientos no me convencio mucho la unica con ese tema que me ha convencido gratamente fue Mortal Zombie pero de hay ninguna mas, los cambios que le hisieron a los zombies como lo dije anteriormente pudieron haber sido mucho mejor pero son muy exagerados, entretiene pero de hay nada mas.

michaelmyersforver

• 14 Jul 2012

la verdad mala peor mala no es esta por lo menos no es tan mala como las últimas películas de Romero,
entre tanto disparates
esta a tiene elementos que la hace estar en el género
sangre mucho gore,uno que otro momento de tensión, sobrevivienets acuertalados tratando de sobrevivir
a mí no se me hace tan mala como la Tierra de los muertos vivientes de Romero
en sí esto de los zombies que corren ya no me desagrada como antes
tiene su punto
eso si los protagonistas carecen de vida, la trama no penetra en ellos , da igual si mueren o no no llegas a preocuparte por el binestar de ninguno,
otro gran detalle es el poco interés que se tienen lso hermanos estos, resulta que ambos son separados en estallido del apocalisis
con todo eso vez tan tranquila a la soldado

y el disparate ese del zombie vegetariano de lo peor!

yo le doy un 51/2 6 de 10

Molock85

• 3 Jan 2012

Una verdadera ofensa al maestro Romero. Si le hubiesen puesto otro nombre tal vez sería menos indignante, pero no.
Malas actuaciones, pesimos fx (en una escena los zombies parecen hechos de papel mache por lo rápido que se queman), la conducta de los zombies varía de los típicos zombies lentos romerianos, a los rápidos tipo Snyder pasando por Spider-Zombies. Lo único que la salva de recibir una puntuación de 0 es la memoria de la original.

MrSpoiler

• 11 Oct 2011

No puedo decir que no me haya entretenido nada, pero es muy mala, ya no como remake, que deja mucho que desear, si no simplemente como película de zombis.
Que los zombis corran perfecto, que en ocasiones se vea a alguno corriendo con curiosos estilos pase, tampoco hace falta que los zombis tengan estilo al correr, aunque los que menciono se hagan mas graciosos que terroríficos, que peguen saltos como campeones olímpicos pues como que ya no, pero aun lo podría aguantar, pero que se peguen y vayan por las paredes como salamanquesas me deja ya sin palabras, horrible es lo único que se me ocurre para definir esto ultimo.
Lo único que tiene el guión en común con la original es en lo referente al zombi con consciencia de lo que era antes de convertirse, ahora bien, mejor que no hubiera incluido esto porque es penoso, ya el zombi bub me pareció que violaba la buena atmosfera de la primera, pero al final se le coge hasta cariño, el que sale aquí y como se desarrolla todo lo que menciono es estúpido. El resto del guión creo que no le tiene ningún respeto al original, que añadan ideas o situaciones bien, pero para que la historia no tenga nada que ver tendría que haber sido algo mas currado, lo que han hecho con esta película es un despropósito. Personajes flojos, interpretaciones corrientes pero se aceptan.
Los efectos especiales los hay buenos, sobre todo en los resultados de los disparos y la sangre salpicada, pero hay otros muchos efectos que cantan por soleares, muy malos, el maquillaje es lo mejor de la película, pero vamos, que hasta en esto falla en el guión, porque de siempre el zombi que sale por ejemplo con un quemazo es porque antes de morir se quemo la persona en cuestión, aquí la gente se convierte y tiene heridas no vistas anteriormente o quemaduras molonas que salen porque si justo al convertirse. Final simple y ridículo.
Solo apta ha fanáticos de los zombis, para pasar el rato y sin otra cosa que poner. Puede provocar traumas al fan del clásico en el que esta basado la película.

*3/10 en puntuación (Muy mala pero llega a entretener)

-Lo mejor: Maquillaje.
-Lo peor: Parte de los efectos especiales, de los movimientos de los zombis y su guión sin tensión.

abandodiego

• 23 Sep 2011

Creo que tenían los medios de hacer algo decente, algo que no hicieron, el día de los muertos se desarrolla en la noche y con un guión muy tonto que no aporta ni la hace interesante. Los zombies son na clase de mutantes que no convencen

thirstyforblood

• 14 Sep 2011

esperaba que fuera mas parecida a la original, la del maestro romero pero esta pelicula lo unico que comparte con la clasica es el nombre, todo lo demas es diferente, es como un pueblo se contagia con un virus que hace zombie a las personas y nada mas, es decepcionante que se colgara del nombre, es regular pero se hace lenta y repetitiva.

LOGANESLOGAN

• 14 Jul 2011

¿Pero esto qué eeeeeeeeees? (leáse con la voz de Mauricio Colmenero) ¿De verdad a la gente le queda algo de vergüenza para decir que esto es un ¨remake¨ de la original de 1985? ¿Los productores, guionistas y director realmente llegaron a ver la película de George A. Romero en la que supuestamente ésta cosa infumable se basa? Si de verdad la vieron hay que reconocer que entonces sólo hicieron dos cosas: una buena que fue copiar el título y otra mala que ha sido estropear el buen recuerdo de aquella joya del género zombie. Para empezar se da a entender que el reparto es buenecito, pero claro ¿desde cuando Mena Suvari (¨American Beauty¨, ¨El Mosquetero¨) no aparece en una producción de cierto renombre? Mucho tiempo, verdad? Y luego tenemos a Ving Rhames, la otra cara más conocida del casting, que como era protagonista de ¨El amanecer de los muertos vivientes¨ de Zack Snyder pues puedes tú llegar a pensar que la peli es otro remake parecido a este y que valdrá la pena..... ja, mi gozo en un pozo. Esto no llega ni a serie B, señores....estamos más bien ante un capítulo de alguna teleserie de cadena por cable USA. Tanto el inicio como el desarrollo de la trama son de parvulario, con unos personajes planos sin gracia ni carácter alguno, se nos va contando una historia sin coherencia argumental alguna. Aquí no se va a ver ni suspense ni terror ni nada parecido, nos presentan casi una peli de acción pero con unas escenas de tiros sacadas de un videojuego de la Nintendo DS, de verdad que son de risa las expresiones de los supuestos interpretes al enfrentarse con los muertos vivientes (dialógos típicos-tópicos) Pésimo maquillaje, efectos digitales de saldo.... si es que la sangre y los cortes en los zombies no pueden ser más malas, dios mio! Que artificiales que son, no son para nada ni medio creíbles ni mucho menos realistas. No sé si realmente se hizo para el mercado del DVD pero si no era así.... es que desde luego la torpeza y el mal hacer de Steve Miner y el resto de los responsables artísticos y técnicos es muy grande. Porque además de una dirección pésima sin personalidad alguna, unas interpretaciones tirando a malas (excepto los 2 actores ya citados), los ya comentados efectos digitales y defectos de maquillaje... tenemos una iluminación hecha con el culo, lo mismo es oscura que al siguiente plano parece de discoteca, muy mal aplicada como le pasa a la fotografía, aunque creo que simplemente nadie se ocupo de esto último porque son totalmente lamentables, lo gue digo... parecen de capitulo de teleserie cutre. Olvidaos de encontrar un relato que os muestre el nuevo apocalípsis zombie, lleno de tensión con personajes bien definidos y una historia entretenida.... no, esto no es así pero sin embargo os vais a encontrar con algunos de los zombies más parecidos al Spiderman de Marvel que haya visto.... jajaja, alucinante pero de cutre lo de los tipejos saltando desde las ventanas y trepando por los techos, ¿de dónde coño han salido estos bichos? ¿Del cómic ¨Marvel Zombies¨? Vaya despropósito de zombies, lo mismo correr como Flash que van dando trompicones, unos son muy listos y otros parecen supertontos... no tiene mucho sentido, (si Tom Savini viera esto, puf!!!) pero en fin... quizás sea lo de menos, así tenemos más variedades de muertos vivientes, hala! Bodriaco total, remake asesino del original.... pero a cambio si que podemos encontrarnos con un zombie bueno (se me había olvidado, jaja), demencial, rídiculo e incoherente total lo del zombie vegetariano, lo dicho... bochornoso. Una nota muy deficiente para esta película que desde luego no recomiendo.