Ficha Dragon Ball Super: Broly

Críticas de Dragon Ball Super: Broly (15)

gines

• 15 Aug 2023

Primera película de Dragon Ball Súper y vigésima según el orden en que se estrenaron.

Los hechos de esta película suceden después del torneo de Supervivencia Universal narrados en la serie Dragon Ball Super (titulo homónimo), la película se centra en Goku y Vegeta, totales protagonistas, y en su encuentro con un poderoso Saiyan llamado Broly.

Durante el metraje se nos cuenta de nuevo la historia de los Saiyan, pero principalmente se hace hincapié en la historia de Goku, Vegeta y Broli, del pasado de su raza y de la casi destrucción de sus especie.

Al llegar Broly a la tierra junto a su padre, Paragus, y después de que este muera asesinado, Broli, lleno de ira se transforma en Saiyan Oozaru (forma humana) y lucha contra Goku y Vegeta en un combate bastante largo y cañero, pero al final pasa algo que lo cambia todo...

Esta es la primera película donde vemos a Bra, la hija de Vegeta y Bulma, y hermana de Trunks, también es la primera película donde vemos a Goku y Vegeta transformarse los dos en los dos niveles de super-saiyan dios (nivel uno/pelo rojo y nivel dos/pelo azul), y también la primera peli donde se ve la fusion de ambos en modo super Dios.

Buena peli con buenos combates y una estupenda animación.

daninudo

• 8 Jan 2021

ES una mezcla entre la historia de Bardock y del BRoly....

Aquí transcurre después del torneo de Poder y vemos una lucha de practica entre GOku y Vegeta

Mientras tanto Broly y su padre viven en un mundo inóspito y aquí hay una diferencia con la peli del Dragon Ball Z donde Broly se comporta más como un antihéroe que un psicópata en la anterior peli..
Y además añadiendo personajes Chilai y Lemo dando más simpatía a su personaje

Quizás falla en algunos momentos parece que la animación sale algo mal y que las motivaciones tanto como Bulma y Freezer son algos absurdas

JoseBallack

• 21 Apr 2020

Dragon Ball Super Broly, es la tercera entrega de Dragon Ball lanzada a partir de la década de 2010, y la primera en incluir la marca Super, siendo posiblemente una nueva franquicia como lo fue en su momento Z o GT. Después de la nefasta La Batalla de los Dioses y la decente Resurrección de Freezer, nos llega Broly, que está muy por encima de estás dos y por fin hace justicia a lo que se refiere al anime y serie de Dragon Ball. Además cuenta con la supervisión de Akira Toriyama, cosa que con las dos anteriores no pasó. También es la cuarta película donde sale el personaje de Broly, pero a excepción de está nueva entrega, ninguna ha sido considerada canon, y por fin, han conseguido que el personaje de Broly sea considerada oficialmente canónica en el mundo de Dragon Ball. Y como amante de Dragon Ball, me alegro que haya llegado este día.

Por fin, después de tanto tiempo y de las otras dos entregas que dejaron más dudas que alegrías, han sabido crear una gran película de principio a fin. Hay que reconocer que no le tenía difícil, aunque la Resurrección de Freezer tenía muchas cosas buenas. Y aquí se nota la mano de Akira Toriyama, ya que la animación mejora muchísimo y es más acorde a lo que conocíamos en la serie animada, además de que por fin después de tantísimos años volvemos a ver a un personaje de la franquicia tan querido como es Broly. También es muy destacable que hayan explicado la infancia y niñez de Broly y la dureza de su padre Paragus, dando la primera parte de la cinta con el pasado y pasando a la segunda parte siendo el presente, y también conecta con la cinta de la resurrección de Freezer y con la Saga de Supervivencia Universal, más conocida con el Torneo del Poder. También nos presentan nuevos personajes que hacen que se le coja cariño, son Chirai y Lemo, y que posiblemente veamos en un futuro. Otra cosa muy destacable es que volvemos a ver al impresionante personaje de Gogeta, que desde la película contra Janemba y la saga de los Siete Dragones Malignos de la serie GT, no lo veíamos. Aunque la historia tarda en arrancar para mostrarnos el pasado y como no las maldades de Freezer, una vez llegado al clímax, carga mucho nivel y ritmo, se hace muy trepidante y con grandísimas batallas, es una bestialidad el poder de Broly. Y acaba de la mejor manera, con ese final de medio amigos entre Goku y Broly, y así verlos luchar de nuevo como adversarios y porque no, juntos contra un nuevo villano o otro nuevo Torneo de Poder.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, la mejor de las tres de la nueva década de Dragon Ball, muy buena animación y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 4 Aug 2019

Otra pelicula mas que agregar a la coleccion de Dragon Ball donde vemos el regreso de un personaje muy querido por muchos o sea Broly pero de una forma muy distinta.

Aca vemos como practicamente sigue la linea de Dragon Ball Super solo que vemos el enorme cambio del origen de Goku con respecto a lo que se vio en el anime y creo que tambien en el manga.
El comienzo justo de la pelicula se trata sobre el planeta Vegita pero de distinta forma ya para mostrarte a un Bardok interesado en su hijo como tambien otra forma de ver la destruccion de dicho planeta para dar comienzo ya al presente de una forma muy buena.
Aca vemos mucha pelea por parte de los 3 Saiyajines pero que tardo un poco en arrancar dicha pelea, pero las peleas son muy intensas.

Algo que hace mucho ruido es el cambio brusco de Broly , un personaje que te mostraron en el pasado lleno de odio para ser todo lo contrario en esta pelicula, eso me molesto bastante al querer hacerlo bueno.

La animacion diria que es mucho mejor que las anteriores peliculas.

La pase bien viendola pero no la considero la mejor pelicula de Dragon Ball

elbowz

• 9 Feb 2019

Tremenda decepción, pues después de leer tantas buenas criticas uno se espera un bombazo como los de antaño cuando este personaje aparece en la película y le da nombre.
Además es más batacazo aún en mi caso que tengo a este villano en un pedestal.

Lo que mas me ha gustado es toda la parte de los saiyan, donde se ve como vivían, la estructura jerarquica, sus relaciones...

Quitando eso el resto me ha parecido coger cosas de Broly para traerlas a Super y poder seguir tirando del nombre de Broly, dándonos un producto mucho peor que las pelis viejas de este personaje.

Lo que menos me gusta es que lo reinventen tanto que Broly no odie a Goku, es más, al final de la pelicula quedan casi como amigos... Totalmente decepcionante y horrible.
Al igual que cambien otras cosas que ya han relatado en la serie o en las peliculas y ahora sin venir a cuento las cambien.

También creo que hay demasiado ordenador en las peleas y queda fatal, al igual que el ``del micro´´ que te anuncia la pelea y solo le falta decir un versus entre medias.

En fin, supongo que ahora se lo tienen que traer a Super para, como he dicho antes, poder seguir usando al personaje. Pero lo cierto es que lo podrían haber hecho muuuuucho mejor.

Eso sí, al menos, dentro que es una castaña te mantiene entretenido.

BloodMoon

• 4 Feb 2019

Gran reinvención de Dragon Ball con el nuevo estilo de animación de trazo más simple, colores más vivos y actualización en el uso de CGI.

La película en sí es un regalo para los fans dándole lo que llevaban años pidiendo: canonización de personajes y versión ánime del manga ¨Dragon Ball Minus¨.

Como no quiero extenderme, sólo decir que es una película que ofrece lo que todo buen fan del manga/ánime busca en ellos, y lo hace por todo lo alto. Quitando pequeños fallos de guión e incoherencia en fechas e historia, la película es un espectáculo que dan ganas de ver una y otra vez.

100% recomendable, aunque no seas fan de Dragon Ball pero sí del cine o del ánime de acción.

Estarfuri

• 1 Feb 2019

Muy buena pelicula, pero que en algunos momentos parece ir todo demasiado a tompricones, supongo que porque en teoria había pensado para que durara más de lo que finalmente ha llegado a los cines, y algunas partes parecen metidas solo por fanservice. Sinceramente creo que partes como la de Gojeta sobra y que meterlo en la película fue solo para gusto de los Fans.
La historia al contrario que con muchas de las peliculas de dragon ball es bastante coherente y seguramente la más trabajada de todas, con un Paragus y un Broly mucho más profundos que los que fueron en la original.

• 22 Jan 2019

Pese a los altibajos de dragon ball super, esta continuacion en pelicula me encanto, ver a un personaje como broly tener una historia mas digna que en los años noventas y volverlo canonico. Me parecio un gran acierto levantando el hype a lo mas alto. Las peleas increibles, freezer nuevamente haciendo de las suyas, nuevos personajes y muchas ausencias.
Recomendable

• 21 Jan 2019

Me gusto y es lo que uno espera de una película de Dragón Ball ya que esta cuenta con una buena historia contándonos cosas ya vistas en la serie y profundizando en otras, se destaca como cuenta los orígenes de varios personajes y el por que de muchas cosas que en la serie no daban muchas explicaciones, los personajes son carismáticos y algunos resultan divertidos y otros irritantes, claro esta que lo mejor esta en el final donde hay un gran enfrentamiento de los mejores que he visto en las películas de Dragón Ball, ya que el adversario Broly es bastante fuerte digno para Goku, de resaltar la animación la cual es muy buena por eso la película tiende a superar a las anteriores, su parte final era de esperarse así pero fue de mi agrado, para seguidores de este universo no los defraudara.

Ryo

• 21 Jan 2019

La pelicula es buena,pero desaprovecha la oportunidad de aportar algo nuevo.
De hecho parece un gran refrito de las anteriores juntando algunas(Bardock,el origen de Broly,la fusion,etc.)
Todo termina,como no, con la batalla mas estrambotica y zarpada que haya visto en el universo Dragon Ball entre Vegeta,Goku,Broly y hasta Freezer,sasonado con los clasicos chistes de turno(algunos inoportunos y muy bobos).
Se deja ver pero no esperes algo nuevo,es la formula de siempre.

• 17 Jan 2019

Película: ¨Doragon Bôru Chô: Burorî - Dragon Ball Super: Broly¨ (2018).

Prometía mucho y parecía demasiado para ser tan buena. Esta entrega de la saga de Dragon Ball continua con lo que quedo tras los sucesos en ¨Dragon Ball Super¨ y al ser la serie bastante regular, no podía ser de distinta manera esta película. La historia es ya conocida, muestra como Freezer ataco el planeta de los Sayayines y luego una nueva batalla en Broly y Gokú. La verdad es que cambia algunas cosas, me quedo con la historia de 1990 donde Bardock lucha por su planeta con mayor honor, que en esta versión un poco decepcionante. Los diálogos hacen algunos chistes que no resultan del todo simpáticos y se exagera demasiado con la personalidad de Vegeta. Los personajes están bien, pero a pesar de tener un Broly bastante decente, siento que se desaprovecha un poco el personaje. La animación esta bien en la mayoría de las ocasiones. Muertes hay, obvio, tras la explosión del planeta sayayin, pero ninguna es visible o se logra disfrutar. De ritmo algo pesada y eso que son tan solo ochenta minutos, se siente algo lenta durante el desarrollo, además de un final que llega de golpe. El lugar donde se desarrollan las peleas por momento quita el ambiente y pasan a fondos con colores y resulta desagradable, por otra parte las peleas están bien logradas. Tiene algunas situaciones bastante interesantes. La banda sonora resulta bastante regular.

Mi puntuación para ¨Doragon Bôru Chô: Burorî - Dragon Ball Super: Broly¨ es 7 de 10 posibles, no es la peor película de Dragon Ball, pero esta bastante alejada de ser la mejor, tiene bastantes defectos, aunque con sus virtudes, para los que son fans pasan desapercibidos estos. Es una película que se logra disfrutar y resulta con un final predecible. Buenas peleas, buenos momentos, dan como una película que podría recomendar, pero tampoco es para tener amplias expectativas o endiosar una película que tan solo es buena.

aiyorus

• 16 Jan 2019

Tremenda animaciòn (Solo gore le faltò) , el guion no tan elaborado, algunas situaciones innesesarias como la perdida de seriedad algo exagerada de vegeta por momentos , un final no conclusivo si no màs bien muy abierto, me pregunto porque gogeta no acabò con freezer de una vez, en fin , muy entretenida, supera por mucho a otras , aunque no debe compararse con la trilogia broly original que es de otra epoca y se le recuerda al menos a la primera con mucho aprecio, Dragon ball super broly le da vuelta a todo y abre otro montòn de posibilidades. Disfrútenla.

• 13 Jan 2019

La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un saiyajin que responde al nombre de Broly, un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruido hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder? La situación no deja de empeorar cuando el mismísimo Freezer vuelve desde el Infierno para verse envuelto en un terrible mix que llevará a los héroes a luchar por salvar el planeta Tierra una vez más.

Voy a ser muy sincero, soy muy fanático de DBZ y en un principio odie Dragon Ball Super, me pareció una serie muy floja, los primeros episodios a mi me parecieron una puta mierda, la saga de Bils, el regreso de Freezer todo eso para mi fue un gran martirio, después las cosas empezaron a mejorar y la serie fue tomando un aire diferente con la saga de Goku Black y la pelea contra Giren, desde ahi me di cuenta de que DBS no era del todo mala pero si tenia ciertos detalles en contra que no podía pasar por alto como por ejemplo que Freezer ahora fuera parte del equipo de Goku, esa me pareció una vuelta de tuerca malisima a mas no poder y sin sentido pero yo todavía tenia la idea de que Freezer volviera a ser el malo y pues eso se ha cumplido en esta pelicula, no es el villano principal porque si bien como lo dice el titulo la pelicula trata de Broly, el super saiyajin legendario y pues aquí han hecho algunas modificaciones a su historia y pasa por alto todo lo visto en la trilogia de Broly de DBZ.

La pelicula comienza como una especie de precuela, nos trasladan a la época en la que el planeta Vegeta todavía existía junto a toda la raza Saiyajin y lo que mas me ha llamado la atención es que cambian por completo la historia de Bardock, asi es, osea que no toma como canon el especial de televisión en el que Bardock tiene las premoniciones y se enfrenta a Freezer, todo eso no se toma en cuenta en esta nueva pelicula porque como dije antes cambian por competo la historia que ya todos conocíamos, de todos modos no es tan complicada y según mi criterio esta es mucho mejor por ser mas nostálgica, pues hay una sorpresa que nadie se esperaba y me refiero a que aquí Gine, la madre de Goku aparece y Bardock no es tan duro con su hijo, se ve que lo quiere mucho y decide enviarlo a la tierra porque el presiente que algo malo va a pasar y con eso se refiere a la destrucción del planeta Vegeta por parte de Freezer, ya que el teme que aparezca el legendario super saiyajin, ahora, los orígenes de Broly no se alteran tanto, ya no es el saiyajin legendario pero lo unico que no me gusto es que al final lo vuelven bueno, a mi Broly siempre me llamo la atención porque era un personaje malvado, sanguinario y despiadado, aquí es mas sensible, tiene sentimientos y lo unico que tiene del viejo Broly es su fuerza, pues sigue siendo un personaje muy poderoso, el cambio que se le dio a Broly pues me ha gustado en cierto punto y lo bueno es que me ha dejado con ganas de mas.

Dragon Ball Super: Broly es una pelicula muy buena, es mucho mejor que La Batalla De Los Dioses y le da mil patadas en el culo a La Resurrección De Freezer, es una pelicula que no va a decepcionar a los amantes de Dragon Ball pero puede que a los amantes de Broly si, yo me esperaba ver algo similar a El Poder Invencible pero esta peli tambien tiene lo suyo y no tiene nada que envidiarles a aquella, ademas para mi es de las mejores que se han hecho de Dragon Ball y me estoy muriendo de ganas de que saquen una continuación lo mas rápido posible.

Los personajes vuelve a ser lo máximo, Goku sigue siendo el mismo de siempre aunque en ciertos momentos intenta sacar ese estilo que se le dio en DBS que para mi fue de muy mal gusto, Vegeta sigue siendo un personaje fabuloso y de los secundarios el unico que aparece es Picoro ya que aquí no aparecen ni Krilin, ni Gohan, ni Yamcha ni los demás guerreros Z, Trunks y Goten tienen un pequeño cameo pero no intervienen en la trama, yo creo que con Goku y Vegeta fue suficiente ya que sinceramente los demás serian un estorbo.

El malvado emperador Freezer vuelve a hacer acto de presencia, ya dije que no me gusto para nada ese lado nuevo de Freezer y espero que en un futuro vuelva a ser el villano que fue en DBZ y no un puto bufón, ademas el deseo que le quiere pedir a Shen Long me parece estúpido a mas no poder. Ya dije lo que opino de Broly asi que no veo que haya necesidad de repetirlo, no veo ningún tipo de cambio en Paragus, el padre de Broly, sigue teniendo la misma personalidad de El Poder Invencible solo que aquí luce mucho mas viejo.

La animación que se uso fue espectacular, eso si que en un puntazo a favor al igual que las buenas peleas, se sigue echando de menos una música de fondo epica y que vuelva mucho mas emocionante las peleas, al fin y al cabo ha sido una pelicula que me ha sorprendido y que de seguro voy a ver varias veces ya que me ha encantado.

En definitiva Dragon Ball Super: Broly a mi me ha parecido una pelicula espectacular, los 90 o 95 minutos que tiene de duración se pasan en un abrir y cerrar de ojos y dan hasta ganas de verla otra vez. Totalmente recomendable si eres fan de Dragon Ball y ya por ultimo solo queda decir que me gusto mucho la parte en la que salian Vegeta y Raditz de niños, fue una pasada porque estuvieron muy graciosos y mierda por poco paso por alto la participación de Gogeta que tambien fue una maravilla y la pelea con Broly, pfff, simplemente genial.

Luscho

• 12 Jan 2019

Pienso que esta fue la primera película “seria” que tiene Dragon Ball por esta razón me atrevo a dejar una crítica así tal vez pueda ayudar a alguien antes que decida verla para que no se lleve una decepción.

Sin hacer spoiler lo que veremos en esta película es una falta de respeto quizás para los fanáticos de Broly y a los que son muy fieles a Dragon Ball Z. Como en mi caso me mantengo neutral en ese punto veo que tiene la historia clara y sólida que en ningún otro film de este universo se aventuraron a tanto, ¿Por qué digo esto? por las divisiones de años de 41 años atrás hasta la fecha, cada una contando una historia respondiendo a todas las dudas que habían quedados en películas anteriores y OVAs.

Con esta película terminan haciendo canon a casi todos los personajes icónicos que tuvimos toda la vida, Broly sirve en el anime y Toei lo sabe, el final estába muy claro que lo hacen para seguir con la serie por algunos años más, veo a Broly un personaje muy rico y no tan fuerte, esto da vida a nuevos arcos en futuras entregas.

Claro está también que Toyotaro impone las reglas y Toriyama solo hace alguna que otra corrección. No me sentí tan impactando con las peleas, tal vez haber visto algunos trailers hizo que no sea sorprendente, la aparición de Gogeta estuvo bien y el poder de Broly superando a los dioses fue correcto para mi gusto. Hay algunas cosas inconclusas de como Broly pudo sobrevivir y entrenar en ese planeta hostil bases a los alimentos que había ahí.

En fin, los que consumimos Dragon Ball Super y queremos más historia está muy bien, además me encantó de que se haga algo así explicativo para dejar todas nuestras preguntas más claras y que siga la serie por mucho más, pero repito, los de la vieja escuela puede que no les guste. Le pondría 7.5 pts pero en Abandomoviez le voy a poner 8 pts ya que la animaciones (a pesar que hay algunos errores...) estuvieron bien sobre todo en la batalla y esas explosiones en el campo que parecían reales.

raps4

• 11 Jan 2019

Muy buena peli en donde se repite lo ya visto en estalla el duelo y la peli de bardock.. Muy buenas animaciones en los combates y un villano que resultó ser bueno en el fondo, la aparición de gogeta blue es un plus............................................