Ficha Veneno para las Hadas

Críticas de Veneno para las Hadas (42)

• 5 Sep 2023

otro film del maestro del cine de terror mexicano, carlos enrique taboada , manejando una historia en la que deja de lado a los fantasmas vengativos y las grandes ambientaciones terroríficas para enfocarse en una historia de brujería enfocada en la relación de dos niñas , una que desea todo lo que la otra tiene convirtiéndola en una niña sumisa a la cual domina a su antojo y con el detalle que durante el desarrollo no se muestran las caras de los personajes adultos salvo alguna excepción como la abuelita de la niña mala , cabe señalar los interesantes escenarios rústicos que nos muestra la película y si bien no hay sorpresa alguna ya que desde un principio sabemos el rol que ocupa la niña manipuladora aunque me gusto el desenlace con la decisión que toma la niña buena de la historia

gines

• 31 Aug 2023

pelicula interesante y con un titulo muy bonito y a la vez llamativo, sobre una niña que pretende ser bruja y quiere por todos los medios que asi sea, o al menos pretende hacer creer, no es nada del otro mundo, pero las escenas entre las dos niñas protagonistas tramando y enfrentandose y el final tan chulo que tiene, hacen que valga la pena verla

super recomendable y buena

alleman

• 21 May 2023

Cinta mexicana del director Taboada bastante sobrevalorada. Un cuento infantil ochentero de lo más aburrido, con una historia sin ton ni son y lenta en su desarrollo. Actuaciones sin mucho que destacar y poco más. A excepción del final, no me ha gustado para nada.

• 6 Jan 2021

Una película de ¨terror¨ que realmente no es de terror, pero en todo momento mantiene cierto ambiente oscuro, anormal, donde esos cambios de plano que consigue Taboada en la peli, junto con el hecho de no mostrar nunca a los adultos, ayuda a crear esa sensación de algo distinto.
Una relación de amistad entre 2 niñas, una de ellas obsesionada con el tema de las brujas y que parece jugar un juego algo macabro en el que se considera una de ellas, y el como se mete poco a poco en la cabeza de la otra para ¨entretenerse¨ con su obsesión, por decirlo de alguna manera.
Es un thriller psicológico bien logrado, que en a mayor parte de la película se muestra como algo realmente tranquilo, como un juego, una distracción entre las 2, donde la música es más bonita que tenebrosa, donde no parecen estar haciendo realmente algo malo... pero algo macabro persiste en todo momento.
Lo mejor, sin duda, el chocante final, inmejorable.

• 2 Sep 2020

Ante todo me ha parecido divertida. La actriz lo hace excelentemente y sus maquineos para convertirse en bruja están genial. La amistad con su amiga está bien escrita y ese acierto de no grabar los rostros del resto del elenco le da un aura aún más misterioso y es que obviamente el insinuar sugiere más que lo explicito. Me ha gustado, divertida y entretenida.

• 24 Mar 2020

¿Existe algo más terrorífico que el horror que proviene de las aparentemente inocentes almas infantiles?

Estamos ante un film macabro, que desde una especie de fábula infantil nos presenta puro terror gótico y psicológico, desde tierras mexicanas, gracias al talento de Carlos Enrique Taboada.

Estrenada en 1984, “Veneno para las hadas”, desde un estupendo nivel técnico, nos cuenta la historia de: Verónica (Ana Patricia Rojo), una niña solitaria y huérfana, cuya nana le cuenta extrañas historias de brujas; y Flavia (Elsa María), una niña ingenua y dulce de clase media alta y que goza del amor de sus padres, es decir, tiene todo lo que Verónica envidia y desea. Entre ambas se establecerá una extraña y malsana relación que terminará de manera sórdida.

Las dos pequeñas hacen un trabajo estupendo, ellas son las únicas protagonistas reales del film, logran transmitirte una extraña sensación de perturbación y nos introducen en una dinámica siniestra, escondida detrás de sus cándidas miradas y rostros, hasta ese final escalofriante.

Creo que es un film injustamente infravalorado, es cierto que tiene fallas, que la música no pega para nada en algunas escenas, y que algunas escenas se alargan en demasía; pero el filme de Taboada consigue transportar al espectador a un mundo de ingenuos/siniestros juegos infantiles, que esconde más de un terrible secreto.

El loco de la colina

• 12 Sep 2018

Pelicula dirigida por el prolifico director mexicano, C.E. Taboada, que podria considerarse un cuento infantil deformado por el caracter malevolo de una niña que, aprovechandose de la debilidad de su amiga, la inducira a creer que es una bruja.
Lo mejor del film, la fotografia y una direccion sin fallas, mostrando un loable manejo de los claroscuros en las escenas de interiores, pero sin embargo, estamos ante una cinta pueril, casi infantil que se extiende todo su metraje en un ritmo demasiado pausado sin que jamas llegue a provocar tension, que hace que el espectador desee llegar al desenlace, el cual, es lo mejor de la cinta.
De haber añadido pinceladas mas oscuras, o haber cubierto la trama de una patina mas siniestra, el resultado hubiera sido claramente diferente, aunque quizas esa no fue la intencion del director.

Kevin zahid

• 9 Jan 2018

Aburrida tal vez, veneno para las hadas o veneno para el espectador, o veneno para ti, es el punto de vista de 2 niñas, lo que me agrada de la película es la inocencia de la protagonista, que se deja manipular por la fanatica.

es como ver una película de Walt Disney para un público maduro y más obscuro, con algunas situaciones ligeramente perturbadoras, y un final interesante, más esa estética. Wow un clásico de taboa, además de ser la que mejor critica obtuvo y su última película.

No esperes una buena pelicula con efectos especiales a toda madre y un elenco de Hollywood, es una película decente y llamativa, lo que más me agrada es que los rostros de los adultos no son grabados, o eran pedófilos los camarógrafos o era sola porque se le dio la gana al Taboa.

• 28 Nov 2016

A mi me gusto.

La historia es muy sencilla pero muy efectiva, no tiene nada de suspense ni nada pero es llevadera, es como una peli para asustar a los chicos, lo que me resulto interesante es que solo las dos niñas se ven, ya que no muestran los rostros de los demas personajes, ese es un detalle que me gusto y por suspuesto el final, lleno de maldad y muy sorpresivo, la verdad es que me gusto bastante le doy un 7.

• 9 Jun 2016

excelente filme de carlos enrique taboada, sin ser el mejor de su filmografia, esta muy bien,la trama se centra en dos niñas, ambas logran generar buen clima con actuaciones propias del cine mexicano telenovelesco de esos años pero dandole esa escencia que no decepciona propia de los filmes de taboada.hay detalles que tienen su pincelada de originalidad, como la idea de no mostrar los rostros de los adultos, mostrarlos de espaldas. indispensable filme mexicano. recomendable

ALASTOR MX

• 22 Feb 2016

Relato sobre la imaginación infantil representada por las dos niñas que protagonizan la trama dejando a un lado a los adultos prácticamente, llegándolos a representar únicamente por su silueta y pocas veces se les llega a ver su rostro solo con una expresión corta.
Para el buen ojo cinéfilo encontrara una historia llena de este mundo donde las fantasías se mezclan con lo perverso dando lugar a un acto que es consecuencia de sumergirse poco a poco en ese tipo de leyendas, y otros les podrá aparecer aburrida y muy simple, pero como dije el buen cinéfilo sabra darle a cada película su lugar.

creeqk

• 26 Jul 2015

Perfección fílmica en su máxima expresión. No por nada es catalogada como una de las mejores películas mexicanas de horror psicológico, si no que es considerada también la mejor película de Carlos Enrique Taboada.

La cinta esta narrada desde el punto de vista de dos niñas que se inician en la brujería gracias a una de ellas, una niña socialmente extraña que a lo largo de la cinta se mostrara perversa y manipuladora. A los que han visto esta película no podrán olvidarla y mucho menos la secuencia final.

Siendo esta una de las películas mexicanas mas memorables de la época e incluso hoy en día para los conocedores del cine de horror nacional. Una experiencia irrepetible que se hizo con uno de los títulos mas honorables del cine, es una pieza de culto.

mahotsukai

• 24 Apr 2015

Interesante film de misterio de Taboada, considerado el mejor director de terror de Latinoamérica, por sus trabajos en ¨Hasta el viento tiene miedo¨, ¨Más negro que la noche¨ y ¨El Libro de Piedra¨, entre otros.

La trama nos cuenta cómo la pequeña Verónica se siente atraída por las historias de brujería, hasta el punto de creerse una bruja, e influyendo decididamente en la psique de su amiguita Flavia, a la que convierte en su condiscípula. Durante el metraje, Verónica intentará y logrará convencer a Flavia de que una serie de acontecimientos, que en realidad han sido fortuitos, responden a sus poderes brujeriles.

Así, lo que comenzó como un inocente juego terminará en un desenlace macabro, cuando Flavia, tras ser invitada por Verónica a un fin de semana en un rancho fuera de la ciudad, tenga un espantoso final. Uno de los finales más macabros del cine de terror latinoamericano.

Taboada, como ya dije es lejos el mejor director del género en Latinoamérica, con 4 gigantescas películas que son todo un clásico. En cada una de ellas, por supuesto en ésta, se puede ver el oficio que tiene el director mexicano para dirigir películas de misterio, siempre con un ritmo constante y con finales sorprendentes.

Esta película, que se aleja de lo sobrenatural que muestran ¨El Libro de Piedra¨, ¨Hasta el viento tiene miedo¨ y ¨Más negro que la noche¨, refleja un terror más palpable, que no es sobrenatural, y por eso puede ser más escalofriante.

Las actuaciones son buenas, en especial las dos niñas, los decorados son correctos, el guión está bien, con alguno que otro desliz y con algunos momentos en que el ritmo baja un poco. El final es sorprendente y macabro.

Más que recomendable.

Ivan Saldivia

• 4 Jul 2014

Peliculon de Taboada acerca del ocultismo (que en realidad no tiene mucho de eso, una pequeña trampa pero excelentemente llevada).

El papel de Veronica (Ana Patricia Rojo) es sublime, y mas para la edad que tenia, se carga la pelicula. Ella le hace comer el viaje a su ¨amiga¨ Flavia de que es una bruja.
Como se desarrolla esta curiosa amistad, como expresa su fanatismo por las brujas y esoterismo Veronica es increible. Porque esta todo visto desde la perspectiva de las ¨niñas¨. Es por eso que Taboada hace ¨planos con refencia¨ y nunca te muestra las caras de los adultos (a lo sumo te muestra toda la persona pero no la cabeza, osea un plano entero recortado), y no solo eso: todo el resto del elenco tiene participaciones esporadicas, el film se centra a full en estas a dos amigas; es original y un logro fantastico que le haya salido bien.

Como dije las actuaciones de los adultos no las podes juzgar porque casi no aparece. Pero las dos nenas se comen la peli, especialmente Veronica.
A pesar de que he escuchado que es considera como la ¨menor de las historias¨ que escribio, para mi es la mas completa (le podes hacer miles de lecturas) y hermosa tambien.
Taboada era un genio y una verdadera lastima que no haya seguido metido en el terror.

arioth castañeda

• 8 Mar 2014

Pelicula entretenida de principio a fin, con unos cuantos sustos que pasan por ahi, actuaciones buenas y con pocos personajes en verdad, con un final sorprendente y efectos regulres, pero buenos.

• 9 Nov 2013

Mas que interesante historia que no solo se trata de una historia de brujas y de su maldad sino también de dominación por parte de un bando sobre el otro. Mediante historias mentirosas y aprovechando la supuesta fragilidad de la otra parte, no se trata nada más que la muestra clara de la maldad interna humana que puede habitar en una simple niña.
Al final se cambian las tornas en esta buena historia de Taboada que da todo el protagonismo a las niñas, donde los actores adultos no muestran sus caras y todo va encaminado al control de una de las niñas sobre la otra y a conseguir sus objetivos.
Gran papel de las dos niñas y aureola siempre de fantasía cuando se toca el tema de las brujas y sus poderes.

Alienn

• 29 Jan 2013

A mi si me gusta esta película, es una niña fascinada por ser bruja, pero aparte de eso, es medio pesada y quiere dominar a su amiga, y así hay muchos niños, el niño controlador que quiere controlar a los otros, pero hace tantas cosas y aterroriza a su amiga que toda esa psicología controladora se le revierte al final, y por el miedo que inculcó en la otra niña, esta termina siendo la mas macabra que la que quería ser la mala, de una forma paradójica, ya esta última hace el acto macabro actuando en pos según ella de lo bueno.

TotalEclipse

• 13 Jan 2013

Una de las mejores peliculas mexicanas que he visto, hasta dudo de su procedencia, ya que nuestro pais no es muy caracteristico de realizar este tipo de filmes, Las actuaciones de ambas niñas son excelentes, la historia es muy original, entretenida y bastante sencilla. Donde la imaginacion de una niña que se cree bruja se va desbordando cada vez mas, llegando a un final bastante inesperado.

SharonEvil

• 13 Aug 2012

Para mi es una de las mejores películas de temática de ocultismo, misterio y brujería, no entiendo el por qué algunos la califican tan bajo argumentando que no es de ¨terror¨ cuando es obvio que no es una película de ese género pero es respetable su opinión.

Tiene una atmósfera mágica que envuelve a las dos niñas en sus aventuras para fabricar el dichoso veneno, Ana Patricia Rojo (Verónica) muy metida en su papel y te envuelve en la autosugestión de su personaje.

Realmente me parece muy entretenida, eso sí, si estás buscando una película llena de gore, terror y más pierdes el tiempo.

Muy recomendable.

• 23 Jul 2012

Una decepcion, ya que por la sinopsis hace esperar un filme mas mágico, algo asi como el laberinto del fauno.
Pero nada más lejano, es un telefilme aburrido en el cual no hay tensión y no ocurre nada que haga sobresaltar o le de un tinte especial a este filme. Solo se salva por la idea principal, el autoconvencimiento de una niña que se cree en u mundo de hadas y brujas.

Se le suman unos fxs de lástima y una atmósfera de culebrón que se suele repetir en las producciones mexicanas.