Ficha El Corazón del Guerrero

Críticas de El Corazón del Guerrero (23)

• 13 Sep 2021

interesante propuesta española que se adentra al mundo de los juegos de rol, otras dimensiones, el subgenero de espada y brujeria y conspiraciones,,, todo un enriedo de temas que aunque no lo crean logra tener un argumennto,,,, lamentablemente te deja con ganas de mas, pues termina muy abierto el filme,,, ademas que jamas sabremos si todo es real o no dentro de la mente del protagonista.
es toda una rareza que tambien funciona como homenaje al cine de espada y brujeria de alguna manera.

darkmina

• 10 May 2021

Gran idea, mala ejecución, peor final. Resumen rápido y sencillo de lo que ofrece esta ¨El Corazón del Guerrero¨

Es una pena que una cinta con una propuesta tan interesante y tan de boga por aquellos años, llena de referencias cinéfilas y tantas caras conocidas al final se quede en un desastre tan grande, duele de verdad. La mezcla de juego de rol con realidad es fantástica, una historia que atrapa y sirve de gran reclamo. Pero hacia la mitad va perdiendo fuelle a pasos agigantados y sobre todo ese final es de apaga y vámonos, porque se imponen las malas lenguas que rondaban por esos años mas que el hacer cine, innovar y salirse del discurso casposo y caní que por desgracia empaña demasiadas películas de nuestro país.

Para gran sorpresa los efectos especiales e incluso el maquillaje y el vestuario están muy bien logrados, tiran un poco del cartón piedra pero se les perdona. Eso si, ciertas actuaciones son difíciles de pasar por alto, Neus Asensi mas que de Sonja como Sonia es de lo mejor así como su protagonista Fernando Ramallo, otros como Juan Díaz se ve que no se creen ni de lejos su personaje y otros como Segura hacen el papel que han hecho mil y una veces.

Ojala se recuperara y alguien decidiera ponerla al día. El mundo del rol desde otro punto de vista mas libre de prejuicios tiene mucho más y mejor que ofrecer.

• 30 Mar 2015

EL CORAZON DEL GUERRERO

Excelente debut de Daniel Monzón que muestra una amalgama de géneros bien atractivas como son los juegos de rol,la fantasía,y la espada y la brujería.
La película genera interés desde el inicio,dándonos a conocer los sueños oníricos y fantásticos que mantiene Ramón.Siempre que duerme,allí aparece,en el universo medieval de aventuras y amorío.El guión está muy bien adaptado y eso hace más disfrutable la experiencia al visionarla.El ritmo es muy bueno,los efectos especiales igualmente y la metáfora del film es genial.Eso me ha encantado.Una película redonda con un acabado coherente,así me gusta.El elenco actoris hace un ejercicio correcto,Neus Asensi paseando buena figura y comentiendo algunos momentos graciosos como cuando le pregunta a Beldar como se llama jajajaja
Y luego Javier Aller lo peta cuando se frota los dientes,momentos memorables jejejeje

Película recomendable.

-¿Cómo te llamas?¿Berza? X)

AN0N1MO

• 12 May 2013

No se si alguien a pillado la pelicula como toca
pero dice mas de lo que parece
sobre casos en los que hay extraños atentados
por grupos minoritarios o jovenes que aparentemente
no eran violentos y resulta que acaban asesinando
o atentando en actos publicos o escuelas
pero esta pelicula se basa en la conspiracion
la supuesta realidad que hay detras y como manipulan
al protagonista en una programacion mental
en toda regla por parte del servicio secreto
ay es nada muy buena la pelicula

danieku

• 13 Jun 2012

Pues a mi esta curiosa y extraña pelicula española sobre aventuras y juegos de rol no me ha desagradado lo mas minimo; Aunque en su momento se me hizo algo aburrida e incomprensible, ahora me parece un film bastante entretenido e original,con un tema aún poco explotado como el de los universos paralelos,por lo que la historia parece hacerse muy emocionante, con ese conan hispano y esa Neus Asensi muy sexy haciendo de guerrera, lo malo es que va perdiendo fuerza en cuanto va transcurriendo la historia, y lo del universo barbaro daba para mucho mas, claro que quizás el modesto presupuesto Español no diera para tanto, no obstante decentes fx teniendo en cuenta que no provienen de U.S.A y bastante entretenido con unos carismaticos y jovenes frikis al que algunos de ellos no son bastante familiares por algunas series como aqui no hay quien viva, en cuanto negativo el enano ese comienza a sobreactuar de mala manera y solo hace gracia al principio cuando le mete una patada al amigo del prota y cuando se come a la rata xD, y Santiago Segura imitando a Carlos Jesus...ni pizca de gracia xDD que mejor que se dedique hacer lo que sabe hacer de torrente o heavi xD, por lo que al final quizás abusen un poco del humor español que no viene muy al cuento en este tipo de peliculas y eso le falla un poco, no obstante dibertida y cautivadora, no se hace pesada en casi dos horas de metraje por lo que esta muy bien para ser española.

toxie

• 5 Apr 2011

No está nada mal, muy entretenida, bien dirigida y correctas actuaciones a nivel general.
Empieza muy bien y la introduccion de los personajes es muy adecuada.El tema que trata de juegos de rol es muy interesante.Aparte que los efectos sin ser estupendos, son mas que correctos.
Quizas lo peor sea algun cabo suelto que se deja (muchos personajes con cierta importancia dejan de aparecer repentinamente, por ejemplo) y algun que otro escenario cartón-piedra.
Le doy un 6.5

BEOWULF

• 23 May 2010

Es una película que nos adentra en el mundo de los famosos juegos de rol y de la polémica que tanto suscitaron hace tiempo. No es muy buena que digamos, pero es divertida, fantasía y además española, que más le podemos pedir.

Noise-T

• 3 Aug 2009

A mi me encanta la espada y brujería,pero esto no da ni para una comedía.Por lo menos le doy el aprobado por querer sacar algo diferente dentro el cine español y por la voluptuosidad de Neus Asensi.Pero es muy olvidable.

billy_lum

• 10 Apr 2009

Guiones parecidos a este los hemos visto en otras películas yanquis y las hemos puesto a parir. Si vale, Santiago Segura te hace reir un poco, la Neus estaba muy buena entonces pero hace su papel de siempre, y Joel Joan, pues como que no me lo creo de Conan hispano. Olvidable...

• 30 Jan 2009

Una película que no está mal, pero que podría haber dado bastante más de sí. Empieza cojonudamente y de forma muy interesante, engancha y te mantiene así, pero conforme la película avanza, va perdiendo poco a poco el interés, hasta llegar al desastroso final... La película deja bastantes incógnitas. Tiene buenos efectos especiales, aunque actuaciones más bien mediocres. Pasable.

tallero

• 23 Jul 2008

Bueno, a mi me pareció regularcilla. Recuerdo que esta peli fue m,uy criticada por el hehco de haber personajes que juegan al rol y son presentados como si fueran ¨perdedores¨ en un mundo en el que deben de escapar a otros paisajes imaginarios para ser ¨alguien¨, sin marginación. A mi no me dio esa impresión, desde luego y, de hecho, me entretuvo todo el rato. A destacar Neus Asensi, que aquí aparece muy sensual, y Segura no es muy relevante. Merece la pena verla.

trashenzo

• 1 Jul 2008

Muy divertida esta peli en la que un chaval aficionado al rol se monta su propia historia y se cree que esta en un mundo de fantasias. La verdad es que no es que sea un peliculón pero por lo menos te ríes y no te la quedas mirando pensando que has perdido dos horas de tu vida viendo una bazofia. Los actores son bastante cachondos y hay mucha risa...de verdad que es una peli recomendable.

berserk

• 16 Jan 2008

sinceramente, esta pelicula me encanta, y x lo tanto se merece un pedazo de 10, lla se ke no es un peliculon, y k puede k a muxa gente le aburre esta peli, pero como a mi me encanta el rol y la fantasia, pues entonces esta peli me encanta^^

the boss

• 21 Jun 2007

aceptable si se toma por lo que es una comedia fantastica los actores no son los mejores del mundo pero cumplen regulares fx monzon con esta y la caja kovack demuestra que se puede intentar plantar cara a las producciones americanas con toda dignidad

Skryre

• 30 Apr 2007

Divertida cinta que sorprende por su original planteamiento pero pierde, y mucho, con algunas actuaciones (el protagonista a la cabeza, quiza no la mejor eleccion) y con el tono, que oscila entre lo serio y la broma, lo que le hace perder enteros. Quiza Daniel Monzon deberia haberse tomado mas en serio a si mismo, y no hacer esta gigantesca coña sobre el mundo del rol. Irregular pero hay que verla, sobre todo si juegas a rol...

lofos

• 11 Mar 2007

Loable intento español de realizar otro tipo de peliculas a las que lamentablemente nos tiene acostumbrados. El film entretiene y aburre por momentos a partes iguales, pero merece la pena por ver a una Neus asensi bárbara.

Sephiroth_XI

• 23 Nov 2006

Después de "Nadie conoce a nadie" del inculto Mateo Gil, es de agradecer una película española que trate a los jugadores de rol con dignidad, aunque bueno, también los pone como a unos colgados, pero por lo menos no son psicópatas sádicos. Muy entretenida, además que tiene un toque teen que por aquel entonces me gustaba (ahora ya no tanto). También tiene su parte de crítica social, buenos efectos especiales y... ¡vaya cómo está Neus Asensi!

• 21 Sep 2006

El cuerpazo de Neus Asensi, y el gran Santiago Segura, es lo unico salvable de esta bazofia española.

kaltesgrab

• 21 Sep 2006

Super original,y más si la comparamos con la mierda del cine español.

malgash

• 14 Aug 2006

Curiosa película española realizada en el comienzo del boom de los juegos de rol en vivo. Prometedor comienzo y curioso argumento para unas interpretaciones que no dan mucho de sí, algunos efectos y escenarios que se merecen un aplauso y un final que decepciona bastante.
Merece la pena intentarlo.