Ficha Los Ojos del Mal

Críticas de Los Ojos del Mal (159)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Un shlasher más. Y van...

Lo malo es que esta cinta, no aporta nada a un sub-género ya de por sí muy manido. Coges una pizca de ¨Viernes 13¨, un cucharón de ¨La Matanza de Texas¨, lo mezclas con ¨La Casa de los Horrores¨, y le añades un poco más de ¨Psicosis¨... Te encontrarás con ¨Los Ojos del Mal¨.

Lo mejor: el gore, y la cara de psicópata (creo que es natural suya...) de Kane. Lo peor: todo lo demás.

gines

• 12 Sep 2022

La he visto en BlurayRip con gran calidad, tenía ganas de verla de nuevo y así ha sido, ls peli está genial desde el principio hasta el final, con bastante sangre, gore, muertes chulas y un psicópata de turno que impone bastante.

La acción se desarrolla en un hotel abandonado donde un grupo de chavales tiene que cumplir servicios a la comunidad por delitos leves, y allí se enfrentan a un despiadado asesino aficionado a desmembrar y arrancar ojos humanos.

Bastante cañera y sangrienta, con escenas míticas como la de la muchacha y los perros y la colección de ojos humanos del colega.

• 18 Nov 2021

Los Ojos Del Mal es una pelicula de terror que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Gregory Dark y protagonizada por Craig Horner, Tiffany Lamb, Penny McNamee, Samantha Noble, Matthew Okine, Rachael Taylor, Christina Vidal y Kane.
Un grupo de jóvenes de una correccional son enviados a un hotel abandonado para trabajar en su restauración durante el fin de semana. Lo que no sospechan es que allí vive un asesino en serie que hará de su estancia un infierno.

Pasable pelicula slasher con poca profundidad y pocas sorpresas pero que logra ser entretenida de principio a fin aunque tambien resulta ser un film bastante olvidable ya que a mi pues no me ha parecido la gran cosa, si bien es una pelicula entretenida y pasajera ya que en eso cumple a la perfección pero si lo que querían era dar inicio a una nueva saga de peliculas de terror con un nuevo villano que parece ser una mezcla entre Jason y Leatherface pues no han dado en el clavo que era, funciona como película en solitario pero ya seguirla estirando definitivamente no da para mas y un claro ejemplo seria la secuela que se estreno varios años después y que resulto ser una completa mierda.

El argumento en si no es ninguna novedad, es simple y sencillo pero muy común en este tipo de peliculas, tenemos a un grupo de delincuentes que serán llevados a un hotel abandonado y de mala muerte para que lo pulan ya que se construirá un lugar de refugio para los indigentes y pues bueno, las cosas por ese lado marchan bien pero después comenzara la verdadera pesadilla y es que un asesino en serie y su madre desquiciada les harán pasar un rato aterrador y les irán matando uno por uno. Si bien no hay ninguna queja en el argumento ni en el desarrollo de la historia porque a mi parecer resulta ser muy efectiva puesto a que es entretenida de principio a fin, es corta de duración y no se anda con rodeos porque va directa al grano asi que con esos simples detalles ya es mas que suficiente como para saber que no se ira a perder el tiempo en vano si lo que buscamos es entretenimiento salvaje y violento.

Las actuaciones pues en este caso si me han resultado terribles ya que los personajes son pesados e irritantes pero lo curioso es que aquí no tenemos el típico caso de que uno ya va a saber quien sobrevivirá al final porque de los que uno menos se espera son los que logran salir con vida asi que eso me ha parecido un punto a favor aunque claro esta que de todos los personajes de quien vale la pena hablar es de Kane, un luchador de la WWE que interpreta al villano Jacob Goodnight, un asesino en serie bien dotado con una fuerza brutal y sobrehumana muy al estilo de Leatherface y pues a mi me ha gustado muchísimo porque me resulto ser un villano curioso al que en corta duración se le saca todo su potencial y al final termina gustándonos ya que asi fue en mi caso.

Por otra parte, la pelicula en lo que se refiere a gore y muertes cumple tambien porque es muy violenta y las muertes son brutales asi que por ese lado hay que estar tranquilos porque no nos ira a decepcionar y pues al final resulta ser un slasher muy efectivo al que no se le puede exigir mucho porque con tal de que cumpla con entretener tiene su visto bueno y de mi parte un notable bien merecido logra llevarse porque no es una mala pelicula como una se espera.

En definitiva Los Ojos Del Mal me ha parecido una pelicula bastante aceptable que logra hacernos pasar un buen rato y como dato curioso unos años mas tarde se estrenaría una secuela que salió directamente a video la cual es muy inferior a esta y que a la vez resulta ser totalmente innecesaria porque esta tiene un final prácticamente cerrado y no había necesidad de continuar la historia sin haber nada mas para contar.

• 24 Aug 2021

correcto slasher con el veterano luchador kane interpretando a un peligroso psicopata que va matando a un grupo de jovenes presidiarios durante su estadia en un viejo hotel ofreciendo una serie de muertes bastante aceptables en su mayoría y agregando una buena cuota de violencia, tiene lo necesario para ser una digna pelicula de este subgenero incluyendo algunas actrices guapas y destacando muy bien el luchador de la wwe en su faceta de asesino

Rish0

• 22 Jul 2019

Un 6 es la nota justa en mi opinión, aunque he disfrutado viéndola. Los personajes son planos y de ciudad cliché, el asesino carece de carisma y simplemente es verdugo y ejecutor sin remordimientos ni ambiciones más que coleccionar ojos, realizador de la masacre que vemos perpetuada a lo largo de toda la película, muchos momentos son previsibles, aunque el final sin proporcionar ningún spoiler me ha parecido interesante y no hablo del ¨giro inesperado¨ si no más bien de quienes sobreviven o quienes mueren. Los únicos dos personajes que evolucionan son Michael y KANE (El asesino) pero lo hacen de una manera superficial y quizás decir que evolucionan es dotarlos de un estatus del que ambos carecen, digamos que se adecúan al guión, sin más. La dirección de arte sería lo más salvable de toda la cinta, la construcción de escenarios es buena aunque esto sea patrimonio del presupuesto y no del talento de los realizadores. En general, es un slasher de manual, sin pretensiones, sin complejos.

fenix711

• 28 Mar 2018

“Ojos que no ven”

Les podría empezar diciendo que es un slasher común, corriente, sin grandes pretensiones y no faltaría a la verdad pero también es cierto que funciona casi en forma perfecta.

Su guión nos presenta a un grupo de adolescentes seleccionados para un programa penitenciario que les permite reducir su condena prestando ciertos servicios, por dicha situación son trasladados a un viejo hotel y destinados a su limpieza con la mala suerte que entre sus pasillos vaga un asesino que gusta de extraer los ojos a sus víctimas con sus propias manos; el argumento no dice mucho pero al menos es decente dentro del género.

El principal gancho (sic) de la película es su protagonista Glenn Jacobs aka Kane de la WWE, el porte del luchador y cierta locura en su mirada son ideales para recrear un asesino realmente intimidante y de temer, el resto del reparto está bien dentro de sus limitaciones.

La escenografía es correcta al igual que sus efectos especiales, la banda sonora no fue de mi agrado.

La dirección es el otro pilar que sostiene la película, si bien su metraje se limita a ochenta minutos el ritmo no da tregua logrando entretener y ¨enganchar¨ (je je je) al espectador, buenos momentos y en particular su escena final.

PUNTUACIÓN: 7 BUENA ¨See No Evil¨ no marcará un antes y un después en el género pero si quieres ver un slasher hecho y derecho como super divertido esta es tu película. RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

mateoenlinea

• 16 Dec 2017

Aceptable Slasher del que no se puede esperar gran cosa, y que de verdad, para ser lo que es me ha dejado satisfecho.
El argumento trata de unos criminales recién salidos de la cárcel que son llevados a un siniestro museo abandonado, en donde tanto ellos como los oficiales y una anciana que cuida el lugar se verán acechados por un asesino que los mata uno a uno con un garfio. Es un argumento original y resulta entretenido.
Las muertes son algunas brutales y originales otras son suaves y no muy originales.
El asesino esta bien, muy bien puestas sus características y su personalidad, y da pie al desenlace final.
Personajes planos y trillados, ninguno memorable, así que te olvidas fácilmente de ellos.
Buena ambientación y actuaciones (pese a los malos personajes).

Buen Slasher, me ha dejado satisfecho.

• 16 Jun 2016

Me ha gustado a pesar de que es mas de lo mismo pero me gusto el asesino y su forma de matar que es lo llamativo de la película, la trama no es nada del otro mundo pero sus actuaciones convencen al igual que sus efectos los cuales me parecieron bien para el presupuesto de la cinta, lo mejor son las muertes las cuales son bastante sangrientas y un final adecuado para darle un cierre digno a la película.

Overkiller

• 11 Jan 2016

Regular slasher en donde el asesino es el reconocido luchador de la WWE Kane (Glenn Jacobs) el cual tiene todas las características físicas para interpretar a un slasher imponente e imbatible. Sin embargo no se supo aprovechar, ya que a pesar de que la pelicula tiene una historia decente, está mal desarrollada, da como la impresión de que no supieron cómo hacer aparecer al asesino. Las muertes son decentes, el ritmo es bien bueno a ratos pero a veces decae mucho.

See No Evil no es una mala película pero queda en el montón.

5 de 10

Slashero

• 24 Oct 2015

No,no lo voy a decir. No voy a decir: ¨otra mas de convictos soberbios e ignorantes acechados por un psicopata¨ como muchos diran o pensaran. La razon es la simple cosa que a mi no me molesta ver cosas repetidas,ver clcihes. Reconozco que hay gente que odia de una manera insana los cliches de todo tipo de peliculas,no solo de peliculas de terror,tambien de peliculas de accion,comedia o suspenso. Y tambien reconozco que este film tiene muchisimos cliches: algo que ata a la unica persona que puede matar al asesino a que no se vaya del escenario de la muerte,un momento donde el asesino persigue a una persona y la intenta buscar mientras esta se esconde,sexo,adolescentes soberbios que dan mucho odio,musica cristiana de fondo para escenas gore y una ¨vuelta de tuerca¨. Ya veran por que lo pongo en comillas. Si,reconozco todo eso pero a mi nunca me disgusto ver que en una pelicula se ultilicen los mismos recursos que en otras. Incluso,podria decir que me agrada. Es decir,si el recurso es bueno y logra dar el aspecto que tiene que dar el filme,por que no usarlos en varios filmes?
Habiendo aclarado esto ya podemos comenzar con la critica y a criticar a este film como una pelicula comun y no una odiosamente clichada.
El comienzo es bueno,va,comienzo,en realidad introduccion por que el comienzo comienzo de la pelicula (ya saben a lo que me refiero,estas peliculas tienen dos comienzos: el primero que es la intro en la que vemos al asesino por primera vez,y el comienzo comienzo en el que conocemos a los personajes y los actitudes) es malo. La intro es buena y escalofriante (dos adjetivos que describirian perfectamente a todo el film) y el comienzo comienzo es bastante lento. La peli tarda bastante en comenzar,de hecho se hace tediosa por momentos antes de que los asesinatos finalmente comiencen. El comienzo comienzo no es solo lento sino tambien malo. Pero el resto de la peli verdaderamente le suma el puntaje.
Una vez comenzados los homicidios y demas el film se hace mucho mejor. Las muertes son quizas demasiado grotescas y eso es algo que mucho no me gusta. Como lo dije criticando a la pelicula The Collector de Marcus Dunstan,las escenas goregrotescas (termino innovador de Slashero) no me disgustan por que me asqueen por su sangre y por que sea sensible,para nada! La razon por la que me disgustan es por que me parecen innecesarias. Siempre que haya una buena razon para maltratar a una persona de esa forma no me molesta pero cuando es un simple asesino matando a personas al azar nunca entiendo por que tal violencia y ensañamiento con ellas. Esto es una de las pocas cosas que le podrian bajar puntos a la peli.
Sin embargo, lo que mas me gusto del film,lo que la destaco y lo que me hizo ponerle 7 y no 6 o 6,50 es su ambientacion,su toque tetrico y espeluznante. La direccion y esos flashbacks del asesino son tan pero tan escalofriantes. Esta pelicula me dio verdadero terror y eso no es algo muy comun. Seamos realistas,casi nunca las peliculas de terror nos dan verdaderamente terror. Por mas que nos duela esa es la verdad que todo cinefilo oculta. Pero esta pelicula si da terror. Y lo mejor es que da los dos tipos de terror: da terror fisico por el aspecto atemorizantes del asesino (luchador de una serie Yanqui que no conocia),por la forma de matar a sus victimas y otras cosas;y nos da terror psicologico por,justamente,lo que decia antes. La ambientacion,los flashbacks y la direccion le dan un aire tan atemorizante e intimidador a la peli; los planos del pasillo del hotel por donde las victimas corren y se escapan. Creo que si el film tenia otro director y este no hacia un trabajo igual o similar al que hizo el presente,mi nota del film hubiera sido un 6 por que verdaderamente la direccion es muy buena y,otra vez,muy tetrica. Ademas,es un tono tetrico que le cae excelente al film. Hay peliculas que quieren dar un tono escalofriante cuando ese tono no les cae nada bien. Pues a este film le cae de 10.
Y la ultima cosa que no me gusto tanto fue su ¨predicibilidad¨. Por momentos (por no decir siempre) era muy predecible. No solo las situaciones de muerte,no solo por quienes morian (algo por lo que uno no se puede quejar. Uno cuando ve un Slasher tiene que comprender que enseguida va a saber quien morira y quien no,fallando al final el calculo por una muerte maximo),no solo por las relaciones que los personajes tendrian sino tambien por el final. El final (que en realidad es muy bueno. Es rebuscado de forma ingeniosa y no se queda con diez minutos sino que se alarga todo lo que puede y no se hace tedioso) intenta ser impredecible,intenta dar esa vuelta de tuerca a la pelicula (de la que antes les hablaba),pero si uno es inteligente,masomenos a los cuarenta minutos,ya sabe cual sera esa vuelta de tuerca tan famosa. No digo datos especificos por que YO NO SPOILEO EN MIS CRITICAS.
En fin,pelicula muy entretenida y buena con un ambiente muy destacable y unos actuaciones bastante buenas (excepto la del oficial de policia) para nada sobreactuadas,con unos primeros treinta minutos bastante lentos y tediosos pero que valen la pena por ver el resto de la pelicula,alguna que otra toma muy curiosa de buena manera como una del final (no les digo cual por que no Spoileo en mis criticas pero cuando lo vean sabran a que me referia) y con un buen desarrollo y buenas muertes.
Puntuacion: 7/10.
Veremos que tal es la secuela.

• 3 Oct 2015

Muy buen slasher.Tiene un ritmo frenetico.No cae practicamente en cliches,salvando como acaba.El psychomaniac,un tipo enorme,cuadrado vivo(solo hay que ver los brazos y las manos que tiene),con un retraso mental,gobernado y sodomizado por su autoritaria madre,que es una fanatica religiosa,de esas de la epoca de la inquisicion.El pobre sadico,con un trauma infantil,su madre lo metia en una jaula desnudo y lo puteaba vivo.El tipo se dedica a matar a todo el que pilla en sus camino,y su hobbie,es sacarle los ojos a sus victimas,y tenerlos en frascos con formol.Del grupo de jovenes conflictivos,el que peor me caia era el tal Michael,si,ese que le tira la lata al perro.Solo estaba deseando que Kane se lo cargara,pero me quede con las ganas.Un buen detalle:Cuando Kane se carga a su madre,aunque por desgracia no fuera su intencion.A mi me ha gustado mucho.No aburre en ningun momento,y encima es corta

PipeC-14

• 18 Sep 2015

Pues es un Slasher bastante regular, muy corta, solo 83 minutos que se pasan volando, yo realmente me espera un peliculon como el Halloween de Rob Zombie, pero no fue asi... aunque lo bueno es que no aburre y tiene sus buenas escenas gore, pero si el punto debil es que el terror brilla por su ausencia y las actuaciones no llegan ni a telefin, y por dios, el climax, tiene un olor a Psycho y a viernes 13 que es imposible no notarlo, no lo tomo como spoiler porque es MUY MUY facil y obvio darse cuenta de aquello.

Calificación 4: entretenida pero mediocre, espero que la segunda este mejor, se que tiene peor recepcion, pero ya lo veremos....

• 11 Sep 2015

Buen slasher maneja muy bien el suspenso y junto con las muertes son lo mejor de todo vemos la historia simple pero muy efectiva y el asesino es bastante acojonante tiene ciertos fallos como las actuaciones algunas son bastante malas en especial christina vidal que no convence en lo mas mínimo por otro lado tiene una ambientación genial digna de una película de terror llena de suciedad y oscuridad

las muertes son el otro punto fuerte son buenas y están llenas de gore como la escena de los perros que cosa mas dolorosa o la del celular son originales posteriormente el final es muy predecible y arruina en algo el conjunto final

aceptable

Dope Boy

• 14 Jan 2015

Película entretenida nada mas que eso.

La trama y el argumento no son nada original con personajes lleno de clichés típicos en una película de tipo Slasher como la típica rubia mala o el típico chico malo, pero aun así logran entretener, por otro lado las actuaciones son simples no malas, los efectos aunque no son los mejores están buenos. Tiene buenas escenas de gore, con un asesino bastante acojonante.

Es para ver una vez ya que no es aburrida y entretiene.

rubensevillano

• 12 Nov 2014

La verdad es que es una película entretenida, aunque tampoco llega a ser una maravilla,esperaba más escenas sangrientas, por lo que las muertes a mi gusto son un poco light,me hubiese gustado escenas gore, las actuaciones están más o menos bien, al igual que el guión. Una película recomendable,la doy un 6.

x1X

• 26 Oct 2014

Sobrevalorada película de terror con un asesino que tiene claros toques de otros psicópatas inmortales, como Michael o Jason. En cuanto a sus muertes, son demasiado light y muy poco explícitas. Interpretaciones lineales y sin nadie que destaque, ni siquiera el asesino.

Lo peor de todo la trama que, escasa o nula. No recomendable.

arioth castañeda

• 19 Oct 2014

Este slasher se hace difícil de criticar, ya que tiene muchas cosas a favor y muy pocas en su contra.
A favor:
Escogieron al luchador Kane, un personaje excelente para hacerla de villano.
El ambiente de la película es perfecto y lo aprovecharon muy bien.
Las escenas de muerte son muy buenas y originales.
La mayoría de las actuaciones son buenas.
La fotografía que usaron (de modo gótico) fue excelente.

En contra:
La historia no es muy solida para que el asesino cometa sus crímenes, pero si es algo muy realista (hay gente que mata por su fanatismo).

joshc

• 19 Oct 2014

Gran slasher lo he vuelto a ver hoy ya que no me acordaba mucho la cual me ha gustado mas hay muertes bastante buena como la de los perros es genial y la de la rubia muy buenas aunque el final me dejo con ganas de mas y en las actuaciones son correctas sin mas
a mi me ha gustado lleno de muertes ademas ese extra de la obsesión por los ojos es bastante bueno
recomendada totalmente
también vi la 2 ya les diré

• 11 Oct 2014

slasher convencional con un asesino bien brutal y sanguinario, la trama es basica, grupo de jovenes asesino desquiciado, lo hemos visto infinidad de veces ya y sin aportar nada nuevo al genero, logra ser un slasher entretenido dentro de todo.
kane hace de un asesino imparable en un lugar acorde para sus fechorias, reitero, es un slasher entretenido pero no aporta nada nuevo al genero ni llega a ser original mas alla de la brutalidad de las muertes.

FedeOviedo

• 12 Jun 2014

Bueno, para mi una de las mejores películas de terror de la ultima década (en un puesto 10 mas o menos xD) pero es por ser un slasher ya baja muchos puntos si uno quiere hacerlo en estas epocas, tendria que tener una historia asombrosa, ritmo genial y muchas secuelas para ser tan conocido y adorado como halloween y viernes 13, tiene potencial, Kane es un actoraso le re queda el personaje con una mirada que si te lo llegas a topar en la calle salis corriendo jajaja y por ahi me ha hecho sentir un poco identificado cuando el negro le rompio todos sus frascos de ojos y viene encabronado Kane cerca de llorar cuando lo vio y decis ¨ ese negro se merece una muerte dolorosa ¨ jajaja hay personajes como Michael o Zoe que hacen bien su papel pero no se salva de los tipicos cliches que hasta un fan de actividad paranormal te puede nombrar como el negro cobarde que siempre muere, la rubia sexy, el tipo rudo y el asesino, grande callado y manipulado por su madre? ¨como no? aqui tenemos a un asesino unico¨ aun que tambien tiene cosas originales por lo que le pueden llegar a divertir sus asesinatos eso lo hace un perturbado que esta serio todo el dia pero por ahi tiene placer haciendo lo que hace, oh que estubiera cerca de masturbarse cuando estaba mirando ese tatuaje xD , tiene muertes bastante originales como la chica que fue atacada por los perros wow esa tendria que estar en un top de mejores muertes o a la que le hicieron tragar su celular jjajaj me gusto tambien la manera de unir un grupo de adolescentes en un lugar abandonado ya que no fue el tipico viaje entre amigos a las montañas fue un hotel (que original) que ivan a abrir de nuevo con un grupo de criminales que hacian servicio comunitario, pudieron haberle dado una mejor historia Jacob, un mejor lleve de escenas o personajes mas carismaticos pero como ya dije es un slasher tal vez quisieron hacerla a la antigua, pero eso lo hace bastante predesible T_T a veces no se si quiere hacer guiños a masacre de texas con el gancho o a otras peliculas porque se trate de un loco religioso y enfermo mental o solo sean puras copias D: pero la pelicula es bastante entretenida la recomiendo si te gusta la vieja escuela :notbad: espero la segunda parte aunque me van a tener que dar una buena excusa para que Jacob reviva D: no me hagan como H2 que aunque con un disparo en la CARA!! revivan y te la hagan ver como nueva en la secuela T_T