Ficha Tamara

Críticas de Tamara (72)

• 21 Feb 2023

Tamara y su poder.

Película algo discreta pero efectiva que así mismo narra la historia de una chica que le hacen bullying y un día deciden hacer algo más pesado y termina muriendo sin embargo al ser practicante de brujería regresa a la vida en busca de venganza.

He visto comentarios que la tachan de copia de se lo que hicieron el verano pasado pero más se parece a Venom película que salió en esos mismo tiempos y protagonizada por Agnes Bruckner el tema casi igual incluyendo los elementos de magia negra y resurección.

Esta lograda en ciertos aspectos y algunas muertes son bastante sangrientas e interesantes , actuaciones regulares destacando a Jenna Dewan eso sí y me encantó la escena que recién llega al instituto después del incidente.

La parte final también me ha gustado y si bien se resuelve de una manera un tanto extraña al menos no te deja sensación de perder el tiempo y el ritmo no aburre en ningún momento cosa que es algo bueno.

Entretenida.

Dark Crown

• 17 Apr 2020

Película que vi en su momento en los viejos VCD. ¨Tamara¨ es la típica película ¨terror teen¨ que ni pincha ni corta desde mi punto de vista. Pues me entretuve viéndola pero no la recuerdo como algo muy original. Es mas , es una trama como la de ¨Carrie¨ mezclando ¨Bruja de Blair¨ con ¨Se lo que hicieron el verano pasado¨.

La historia es muy sencilla , una chica sufre de bullying hasta que se sale de control y esta muere. Al ser practicante de brujería , por un hechizo es resucitada buscando venganza. Hay que decir que la película es corta por lo que no se me hizo muy pesada . También un par de actuaciones estuvieron algo decentes pero lamentablemente el guion pierde suspenso al ser la resucitada un personaje muy recurrente sin crear un ambiente tenso.A menos de la mitad se pierde ritmo internando compensarla con las actitudes sugerentes de nuestra villana/protagonista . Lo mejor sin duda fueron algunas muertes algo creativas como la escena del ¨suicidio¨ , creo yo la mas lograda.

En resumen ¨Tamara¨ no es un mal film de terror sobre brujerías pero tampoco es muy innovador por lo que quedo demasiado en el olvido.

• 2 Dec 2019

Una película que nos muestra la típica historia de la estudiante que sufre de bullying y la cual termina recurriendo a un rito de magia negra para iniciar una venganza , la historia no es ninguna novedad pero el film destaca por sus escenas sangrientas al igual que los efectos como la escena del estudiante con el brazo engusanado entre otras , es una película que mezcla slasher , ocultismo con una guapa antagonista de por medio , admito que esperaba un mejor desenlace aunque la película es entretenida a pesar de que no propone nada diferente en el género

EvilRaider

• 8 Jul 2015

Soy de darle una oportunidad a las películas con malas críticas en general, pero es que esta es mala con ganas. Es una copia barata malformada entre ¨carrie¨ y ¨sé lo que hicisteis ese verano¨. Si con los documentales de la 2 te echas siestas, con esto eres capaz de dormir durante 1 semana. Mi recomendación es que a menos que la queráis ver por alguna actriz/actor en particular, paséis completamente a otra cosa, ¡que hay mejores películas! un 4

x1X

• 15 Mar 2015

Esta película es un sucedáneo de Carrie con toques sobrenaturales en versión low cost. A mí sí me gustó, sobre todo, las pocas muertes que hay, las cuales no son muy explícitas pero, sí, interesantes. Lo dicho, americanada de bajo presupuesto pero que logra entretener en su justa medida. Recomendable para ver una tarde de fin de semana.

didier.epic

• 17 Dec 2013

tamara esta viva y quiere venganza.

tamara es una historia que bebe de peliculas como carrie, se lo que hicieron el verano pasado y escupire sobre tu tumba, una historia simple de brujeria, venganza, bullying y odio donde la vicr¿tima es tamara una joven marginada y amante de la magia negra a la cual todos odian (tal como en carrie) a la cual le juegan una broma y accidentalmente muere y es enterrada (se lo que hicieron el vernado pasado) a medida que pasa la historia nos enteramos de cosas sobre su padre (escupire sobre tu tumba).

las actuaciones estan excelentes en especial la de chloe y tamara, una historia bien contada y con buenos efectos.

tal ves la trama haya sido contada en varias peliculas pero esta tiene su propio brillo una pelicula que sin mucho terror consigue mantenerte pegado a la pantalla para ver que ara tamara para su venganza, un momento que me gusto fue el ver a tamara cuando resucita y se ve mucho mejor que antes ahora es lo que carrie siempre quiso ser una chica popular y sexy.
10/10

sergilopezarenas

• 10 Jun 2012

Teniendo en cuenta que la trama es clavadita a ¨sé lo que hicisteis el último verano¨, pero cambiando algo la ambientación y al malo de turno, es bastante entretenida.
La típica fea perdedora de un instituto es asesinada por sus compañeros durante una broma que se les va de las manos, pero vuelve a la vida gracias a un hechizo de brujería que ha realizado la misma noche de su muerte para vengarse de sus verdugos y conseguir lo que más desea.
Sin duda una historia algo llamativa por sus componentes, que mantiene cierta tensión por momentos, y con unas muertes bastante buenas.
Las actuaciones me han parecido regulares, a destacar Jenna Dewan, que lo borda con su papel de Tamara, tanto de tontilla como de creída buenorra. Las demás, a excepción del profesor, que destacó en películas como ¨Anacondas, la orquídea sangrientra¨, son poco creibles, aunque la morena del pelo corto reparte como nadie.
En fin, una película de terror para adolescentes y adultos, con todos los alicientes para entretener un buen rato, pero que acaba siendo olvidada al poco tiempo. Recomendada para una noche entre amigos y familiares. Buena aunque nada del otro mundo. Un 7.

• 6 Dec 2011

a mi esta pelicula me gusto mucho y si bien la trama se ha visto varias veces,por sus muy buenas actuaciones especialmente de tamara,su historia muy bien contada,buenas muertes,y buenos efectos,logrop engancharme desde un principio.quizas hubo una meseta en el medio de la pelicula en la que falto un poco mas de muertes y mas venganza.la peñlicula convence y a mi me gusto.mi puntuacion es un 9,totalmente recomendable.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Qué GRAN decepción me he llevado. Una lástima y una conclusión muy pero muy triste. No tenía ni idea que era esta película y la vi porque era lo que estaba a la mano pero ha sido una pena. Hablo en serio, creía haber encontrado la obra maestra. Con los primeros 20 minutos parecía que estaba ante una verdadera obra de arte y una maravillosa película. En un principio tenía un 9 de puntaje por lo grandiosa que me resulto, luego a medida que fue corriendo el metraje la cosa cambio. Cayo en picada de una manera desesperante de ser una obra maestra de 9 puntos para pasar precipitosamente hasta un 2 de puntaje. Una lástima. Estaba muy alegre al haber encontrado una película tan buena pero era tan solo una ilusión. Fue descendiendo en calidad y se torno en una porquería que no se puede tolerar. Es una película extraña ya que parece una escalera. Por cierto tiene referencias a Carrie 2.

Con los primeros 5 minutos sabía o pensaba más bien que sería brutalmente buena y disfruto de su grandioso y mantenido principio, luego tiene un par de tropiezos al no desarrollar como deberían la historia y junto a esto empieza a decaer la calidad, para que luego llega un punto en que pierde toda la magia y no hay manera que se salve dentro de toda su mediocridad. Es cierto que esta película es muy trillada repetitiva y nada original pero eso no es lo que me interesa, me interesa que sepa contar las cosas y en un principio parecía saber hacerlo. Su argumento si es idéntico al de otras cintas pero eso no lo veo problema. Para comenzar muy pero muy semejante a Carrie, es cierto, pero es que Carrie fue una basura absoluta desde el libro y esto tiene que ser en definitiva mejor. Yo no entiendo porqué criticarle a esta película eso de la originalidad. Es para el mercado del DVD, eso a mí no me importa.

Como sea, me parece que su inicio es buenísimo y prometía demasiado. Es sublime. El juego de cámaras, los diálogos, el tono, las actuaciones, la música, esos primeros 20 minutos son en extremo buenos y saben contar excelentemente el tema del Bullyn y en definitiva supera a Carrie únicamente con 20 minutos, de verdad que eso me parece una obra de arte, pero bueno… luego de eso perdió toda personalidad, talento y valor. Se volvió en una estupidez insultante, detuvo en seco el gran perfilado de personajes que venía trayendo, el guión se torno demasiado mediocre, los diálogos de relleno, efectos innecesarios, trama pésimamente llevada… DIOS!!! Luego de su principio me encuentro con una basura, un bodrio impresionante. Totalmente prescindible, sin nada interesante, aburrida, simplona, plana, hueca, sin emociones, que decepción.

Se torno mala no sé por qué razón, pero pareciera que luego de su principio, hubieron cambios fuertes en el guión y todos se indignaron ante las privaciones así que hicieron todo de mala gana o quizás su guionista fue poseído por un espíritu que le permitió escribir lo mejor de toda su carrera pero luego se logro exorcizar. Otra del montón. Rescato la grandeza con lo que está contado en el principio que supera a muchas películas con mucho más presupuesto, pero de resto a la basura donde pertenece. Ideas y un potencial monstruosamente desperdiciado. No la recomiendo a excepción de su principio hasta los 22 minutos máximo. Una pérdida de tiempo. Y una fuerte decepción. No es mala porque sea de bajo presupuesto (se tiene el principio para comprobarlo) sino porque misteriosamente cambio para ser otra bazofia del montón. Ante su muy pero muy extraño nivel de calidad a lo largo del metraje le coloco este puntaje ya que me parece la mejor media entre el 9 al inicio y el 2 los últimos 60 minutos.

tamaradc

• 19 Jun 2011

La única razón por la cual quise ver esta película es porque llevaba mi nombre, imagínense mi felicidad cuando me entere de que había una cinta de terror con mi nombre!!! Jajaa, lo tomo como una señal ya que amo las peliculas de terror .
Con respecto a Tamara la historia es un gran refrito de Carrie y Leyenda Urbana 3:Blody Mary mezclado con un poco de brujería. Pero aun asi me entretuve viéndola, es un producto mediocre aunque tampoco tan desastroso teniendo en cuenta que es de serie b y que debe contar con un escaso presupuesto.
La prota que interpreta a Tamara, Jenna Dewan , no solo es hermosa sino que es la única de todo el elenco que hace una interpretación decente, ya que su papel de freaky de colegio que se convierte en sex symbol en verdad me convenció.
En fin, no se esperen una super producción ni tampoco la mejor película de terror de la historia, pero por lo menos entretiene.

cinedeterror1978

• 5 Apr 2011

Acabo de ver esta película y me ha sorprendido muchísimo, tiene todo lo que le puede pedir a una película de Terror: Maquillaje excelente, efectos visales muy bien ralizados y unos efectos epeciales muy bien trabajados y cojonudos. El guión es original y correcto. La actriz principal hace su papel de maravilla. El argumento se entiende perfectamente.
Resumiendo, si eres un aficionado al género de terror, esta es tú película, a mi me gustado mucho es muy entretenida, emocionante, interesante, tiene bastante tensión, las muertes están muy bien lógradas...

Nota:9

fabio2000

• 30 Aug 2010

Otra vez las mujeres nos asesinan!

Bueno,en el 2006 salio ¨Tamara¨,cinta escrita por Jeffrey Reddick un tipo con bastante experiencia haciendo guiones,se encargo de ser el guionista de
¨Destino Final¨(2000) y de su tercera parte,y tambien estuvo acargo de ¨El Dia de los Muertos¨(2007) el remake de DVD.
La pelicula cuenta como una chica poco atractiva,bastante nerd por decirlo de una formaa es burlada todos los dias por todos sus compañeros,pero ella tiene un problema esta enamorada de su profesor,que esta casado y apunto de tener un hijo.Una noche los compañeros deciden jugarle una broma que al final les termina saliendo mal y asesinando por accidente a Tamara.A la siguiente semana ella vuelve a aparecer en el colegio pero muy cambiada,esta vez es una chica realmente sexy y provocativa,los jovenes sin entender nada trataran de desifrar que es lo que susedio esa noche...

¨Tamara¨ retoma nuevamente al tema de las mujeres asesinas-extraterrestres-demonios que se acuestan con el hombre y luego lo matan,algo asi como ¨Especies¨ 1-4,¨Decoys¨1-2 entre otras peliculas que son similares.
Antes de empezar a criticarla voy a decir que la pelicula me recordo a ¨Carrie¨,¨Se lo que hicieron el verano pasado¨ y la historia de Bloody Mary,tiene muchas cosas similares a todas las peliculas que nombre.
Es una pelicula bastante entretenida que nunca aburre,es cierto es bastante tipica y previsible,ademas es una tematica un poco explotada y no aporta nada nuevo al genero pero nunca deja de ser entretenida,las muertes dentro de todo tambien son bastante creativas,en gran cantidad y con bastante sangre me gustaron realmente,la chica es muy provocativa y lo hace bien aunque trata de que no te deje un poco cachondo por que en ningun momento se saca nada,te vas a quedar con las ganas de ver a Tamara sin ropa.
Bueno,un reparto joven con caras bonitas y poca experiencia hacen esta entretenida y aceptable pelicula.
Actuaciones:5.0
Musica:6.0
Efectos:6.0
Muertes:7.2
Final:6.2
Historia:6.2
Sexo:3.5

Me gusto bastante.Le doy un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Jenna Dewan
Lo Peor:Es bastante sensillita

Seba :)

• 20 Jul 2010

Película con cero originalidad, argumentos y muertes iguales a muchas otras, es como una mas del montón, pero lo bueno de ella es que es muy entretenida.

korem

• 12 Jun 2010

una y otra vez volvemos a las bromas en las que algo sale mal y empieza la consabida venganza con esto ya tenemos material para la pelicula,en este sentido esta pelicula poco aporta incluso creo que tampoco lo pretende ciertamente esta pelicula esta llena de cliches de otros tantos titulos superiores a este en muchos sentidos,los efectos especiales no es que esten mal las muertes unas gustaran mas que otras,las actuaciones algunas resultan algo planas e incluso uno espera que esa pandilla de tontos vallan cayendo,ya sabeis lo tipico en este tipo de peliculas,hombre es esta una pelicula penosa? no,pero como titulo no es que aporte nada nuevo o ingenioso al genero sirvase para pasar un rato pero no se acerquen estos aficionados que busquen algo nuevo o una vuelta de tuerca pretendiendo que este sea un titulo a tener en cuenta con esta pelicula pues veran que lo que aqui se ofrece esta mas que trillado y no se van a encontrar con un titulo que se pueda denominar relevante o en su defecto que se pueda tomar muy en serio tratandose de la lions gate films me esperaba bastante mas ahora bien tambien es cierto que ahi peores peliculas pululando por ahi,esta por lo menos da lo que medianamente uno puede esperarse,eso si no se hagan muchas espectativas con esta pelicula la cual se puede denominar de ver y seguramente pasado un tiempo olvidar,el final seguna avanza el metraje se deja intuir y la protagonista con ese vestido rojo esta muy mona,pero pero...

• 31 May 2010

Esta peli es una basura.La protagonista Tamara es mas tonta que encontrarse un maletin con un millon de euros y llevarlos a una comisaria.Vamos a ver,si la chica esta,que durante la primera media hora es puteada sistematicamente por todo el instituto,va y en vez de hacer un pacto con el diablo para llevar a cabo la mas sanguinaria de las venganzas con todo aquel que la ha puteado,que es lo que cualquier persona normal haria,va y hace un pacto por amor,o por deseo,el que siente por su profesor de instituto.Entonces todos los protagonistas que la han puteado terminan actuando como robots,y para colmo de males los que menos culpa tenian de la muerte de Tamara y de su puteo son los unicos que mueren.Esta peli es una mierda,esta todo al reves,asi es imposible tomarsela en serio.Desaconsejable en todos los sentidos

Kelley

• 17 Apr 2010

Un producto de terror adolescente que cuenta con algunos puntillos originales pero que tampoco acaba de destacar en nada.

Un poco de sangre por aquí y por allá,un poco de humor negro que es lo más logrado del film y situaciones trilladas. Tan entretenida como olvidable.

• 24 Feb 2010

Pelicula de bajo presupuesto directo a dvd,dado esto la pelicula es muy buena comparada con otras con estas mismas circunstancias.La historia es simple, la fea de la escuela que le juegan una muy `pesada broma y como resultado muere,Regresa como una bomba sexy del mas alla para vengarse.Simple pelicula pero entretiene.Vale la pena.

RRemolacha

• 18 Jan 2010

Terror teenager con un poquito más de nivel y varias muertes más decentillas que lo normal en este tipo de películas, pero en general nada nuevo que ofrecer.

Muchas veces me dá la impresión que hay 5 clichés de terror y los directores se deciden por uno u otro, sin innovar en lo más mínimo.

futuro_asesino

• 2 Oct 2009

crei haber criticado anteriormente esta pelicula pero en fin espero que nos ea un error, bueno es una pelicula normalita, adolescente que busca entretener con humor negro y algo entre mescla con se lo que hicieron el verano pasado y carrie, en tanto no sorprende mucho.

Eskarne83

• 28 Sep 2009

Me parecio aburrida, empieza bien, pero a medida que va avanzando va perdiendo la gracia