Ficha Año 225 Después del Holocausto

Críticas de Año 225 Después del Holocausto (14)

• 11 Nov 2017

“La mejor forma de preparar una rata es con vinagre¨

Bruno Mattei, fue uno de los reyes indiscutibles de la italoexploitation, un astuto oportunista siempre dispuesto a aprovechar la moda cinematográfica imperante, en este caso las películas con trama post apocalípticas que aparecieron siguiendo la estela del éxito, y la estética, de “Mad Max”.

Aquí estamos ante un film trash ochentero. Eso sin duda. Pero es absolutamente divertido. Me alegró el día mucho más que la mayoría de blockbusters actuales. Y eso ya es un gran mérito.

Y es que Mattei nos presenta un trabajo honesto, bizarro y de serie B, con malas actuaciones y unas ratas indiferentes (jeje), en realidad solo un puñado de ratas que deben aparentar ser miles. Y una estrambótica banda de moteros punks, con nombres como Kurt, (el líder) Lilith, (la chica gótica), Video (un genio de la informática a pesar de que la civilización desapareció siglos antes), Chocolate (la chica negra, of course) y así.

Es un clásico. Combina la ciencia ficción barata con el horror trash y nivela todo con buenas dosis de humor involuntario. Y si pensabas que las cosa no podían ponerse más bizarras espera hasta que veas la sorprendente, impactante e inolvidable escena final.

Steel

• 23 Sep 2016

Pues sinceramente, me parece horrible. Los actores no pueden ser más forzados y previsibles. Las reacciones son de tontos y sobreactuadas es decir poco. Los efectos son de broma y eso de ver como las ratas son lanzadas sobre los actores simulando una carga es de risa. Alguna escena buena como cuando la primera que la espicha ... por lo demás, se puede aguantar de ver pero poco más...

• 24 Aug 2016

bruno mattei nos trae una bizarresca pelicula, de esas malas que de tan malas te terminan gustando, italianada ochentera donde apunta a un futuro postapocaliptico invadido de ratas asesinas, malos efectos, actores cliches y escenarios berretas hacen de este filme una decente cutres digna de todo catador de cine clase B. los pobres roedores del filme no saben ni lo que esta pasando, las escenas gores estan bien. solo para gente que entiende de italianadas cutres.

toxie

• 11 Aug 2014

Bruno Mattei dirige aquí una de sus mejores películas, lo cual no es mucho decir tampoco.

Una peli de animales carnívoros del montón, con la salvedad de que cambia totalmente de ambientación, presentándonos un mundo post apocalíptico y unos personajes que parecen sacados de Mad Max.

En esta ocasión Mattei nos regala un par de escenas bizarras y desagradables bien detalladas, unas muertes decentes y un final de lo más curioso y que casi diría que eleva la peli a la categoría de culto, para los más frikis degustadores de la caspa ochentosa italiana que se da aires de americanada, claro.

Eso sí, la escena de las ¨ratas¨ en la cinta transportadora da un poco de penita de lo mal hecha que está.

Ivan Saldivia

• 27 May 2014

Una bizarrisima italianada de mano de Bruno Mattei.

Despues de un holocausto nuclear el mundo esta invadido por completo por ratas, y un grupo de sobrevivientes humanos se anda escapando por ahi.
En si es una mala pelicula, pero me ha encantado, como otras de Mattei igual.
Escenas muy truchas de ratas comiendose a los personajes, uno que muere quemado que es genial, y a otro que le cae una avalancha de ratas, increible. Aun asi la escena que se ha ganado todo mi simpatia: es la que le sale a la chica una rata de la boca, me hizo acordar al cuento de Stephen King, el que esta primero en ¨Todo Oscuro, Sin estrellas¨.
Buena ambientacion, y el final muy bizarro, pero te compra.
Repito no es una buena pelicula, pero te sabe atrapar.

Papa_Galo

• 12 Jul 2012

A mi me ha gustado bastante, ochentera, con sangre, la justa, pero sangre.
La idea, original es genial, con mas presupuesto y ahora estaria bastante bien.
No he conopcido la trayectoria de este director, usease no puedo criticarla, pero si esta pelicula.
Las ratas y la idea de las ratas esta bastante trillado, con peliculas decepcionantes de hace no mucho tiempo, con una idea que no tenia nada que ver con esta.
Gracias por haber leido este post.

Raul_CS

• 22 Mar 2011

Año 225 después del Holocausto de Vincent Dawn.

Genial título en España para Rats Notte di terrore, de Bruno Mattei. De nuevo, y me repito demasiado, sabéis que adoro este tipo de películas italianas de los 70, 80 y primeros 90, en las que cogían un poco de aquí, otro trozo de más allá, le añandían un pizquita de esto otro y ¡TACHÁN!... ya tenían película.

El rey era Vincent Dawn.

En Noche de Terror (nunca la había oído con este título ¿en que país la llamaron así? O también se editó en España con este título), Bruno Mattei y su gente se montan una paranoia post apocalíptica en la que un grupo de ¡¡¡MOTEROS!!! terminan pasando la noche en algún lugar que tiene un laboratorio escondido y son atacados y rodeados por ratas.

Y a lo tonto, a Mr. Dawn le queda lo que a mi me parece su mejor película en cuanto a ritmo, estilo, y originalidad (este punto habría que aclararlo, no es muy original pero al menos ya no es plagio descarado...)

Sangre, algo de sexo, diálogos delirantes, personajes de tebeo y un envoltorio correcto, hacen de Año 225 después del Holocausto una peli genial para los amantes de este tipo de cine. Traducción: ¡Te partirás la polla viéndola, y la gozarás!

A los que no les guste el exploit italiano ochentero retro post apocalíptico... uf, mejor abstenerse, porque podéis pasar un mal rato, aburriros, e incluso avergonzaros de la peli.

Puede ser un postre perfecto para ver después de 2019, tras la caída de Nueva York.

Necromaster:

• 30 Oct 2010

Uno de los directores mas cutres del terror italiano -Bruno Mattei- ,se le fué la olla en este subproducto demencial, sin la mas mínima coherencia ni credibilidad alguna. Unos estrafalarios guerreros post-apocalípticos (si, a lo Mad max), se introducen en un edificio abandonado (lleno de basura, ratas y pobredumbre), y allí es donde deciden pasar sus penosas desventuras en lo que dura el metraje. El reparto es particularmente nefasto, y sus diálogos son ridículos a mas no poder. eso si: de terror y sangre tanto como querais, pero del mas cutre posible. Los FX son literalmente increíbles, de lo mas infame y al mismo tiempo hilarante que se haya visto en mucho tiempo. La atmósfera es asfixiante y la falta de presupuesto también; aparte de que la parte final es ya tan delirante, que no puedes hacer otra cosa que mearte de risa. El guión ni existe, y encima la previsibilidad por parte del espectador es casi total.
Pero a pesar de sus múltiples defectos, despropósitos, y fallos interminables, no la puedo suspender... ya que como mínimo entretiene bastante, y contiene sus momentos gore. Recomendable únicamente como cutre-curiosidad, pero nada mas. Punt: 5.

chiwy

• 3 Dec 2009

El amigo B.MATTEI,nos ofrece este cruze de film post-apocaliptico con elementos de terror donde solo funciona algunos momentos gore por lo demas,un sub-producto de baja estofa con situaciones y dialogos de que risa-maria-luisa.Para una de esas tardes aburridas de domingo.

jeepers

• 8 Sep 2008

Hace un ratito puse en esta santa web la crítica de la película de Stephen Hopkins ¨La cosecha¨ y ahora me disponía a poner la crítica de esta película (es un decir) cuando de repente me quedé a cuadros y la mandíbula se me luxó al abrir la boca asombrado al ver que esta infame serie Z pero pa´bajo tenía casi la misma media de puntuación que la peli de Hopkins. Dios mío, si esta peli debería estar penada porque trata al espectador como a un imbécil que se va a tragar las cuatro chorradas que a un grupo de jilipichis que tienen menos idea de cine que el estudiante que cursa su primer año de esta carrera, les pase por su calenturienta cabeza. No, si ya estoy pensando yo en coger a los vecinos de mi barrio y preparar no una peli, sino una trilogía. Se aceptan ideas en cuanto a título y trama. Si es que...

spargo

• 9 Mar 2007

la pelicula esta increible de cutre,xplotation italiana con futuro madmaxiano y ratas asesinas que matan,no en vano.Tiene el final mas previsible de la historia del cine.Pues a pesar de todo y con todo,entretiene este filme directo a betamax y al videoclub de la epoca.

Luis Rafael

• 31 Jul 2006

Pelicula de ratas que despues se expandieron en el mercado!! actualmente hay un gran numero de peliculas de ratas. Las ratas en esta pelicula estan bien mal, no llegan ni a estar paradas, caen como en una cascada en una escena de la pelicula, que te preguntas que les pasa estan drogadas?? el final lo mejor, pero muy muy muy extraño

ozzygimenez

• 5 Mar 2006

Una mas de ciencia ficcion post-apocaliptica,que esta no aporta nada nuevo.Los personajes molan,sus nombres tambien,y su estetica ni os cuento,digna de 1990:Los guerreros del Bronx,macarreta total.A veces las actuaciones dan mas risa que otra cosa,ya que los actores no son muy buenos que digamos.Las ratas no dan tanto asco como en otras peliculas,se nota mucho como alguien las lanza a puñados,o yo diria mas,en sacos,a veces son mas mortales de lo que parecen y otras veces no,porque no entiendo como de vez en cuando sale tan solo una y es capaz de lanzarse como un perro a los ojos,o incluso llegar a penetrar en un cuerpo y devorarlo por dentro,y en cambio otras veces tantas ratas que hay y ninguna se atreve a hacer nada.Accion y sangre no le falta,alguna escena cochinilla y una banda sonora italo-trance de lo mas descacharrante.Y el final,horriblemente absurdo.

hellraiser

• 14 Feb 2006

Nueva peli postapocalíptica Italiana, esta vez mezclada con subtrama de ratas asesinas y con un final de lo más tronchante y de lo menos explicativo tambien. Para deleite de los fans de Italianadas, el resto mejor abstenerse.