Ficha 27: El Club de los Malditos

Críticas de 27: El Club de los Malditos (3)

• 11 May 2018

solo la vi por el gran Diego Capusotto que como cómico me parece el mejor de la argentina en la actualidad, y viendo los avances consideraba que el argumento era muy interesante, el mito de los rockeros que murieron a los veintisiete años, con algunos que puestos a proposito porque no creo que el director se haya equivocado tan garrafalmente, (lo digo por un par que no murieron a esa edad) entre las estrellas de rock podemos ver a Sid Vicious, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Amy Winhouse entre otros, que sinceramente son muy comicos, Capusotto hace de policia que tiene que investigar la muerte de un joven cantante y como telon de fondo comienza una historia que relaciona a esa muerte con las de los cantantes famosos, toda una locura argumental, tiene efectos no muy buenos y se nota que es muy artesanal su manufactura y que es hecha con pocos recursos aunque en su elenco aparezcan actores muy reconocidos en argentina como Daniel Araoz, Divina Gloria, el comediante Yayo y Sofia Castiglione, es para ver una vez y no vayan a creer que es cine de calidad, quizas con un mejor presupuesto y con la trama mejor explotada hubiera estado muy bien.

Ivan Saldivia

• 4 May 2018

Nicanor Loreti tiro un penal a las tribunas.
A pesar de todas sus falencias, su primera película me dejo muy satisfecho (Diablo), luego continuo con la bizarreada Kryptonita, la cual no fue muy de mi agrado pero aun así, le rescato muchas cosas. Pero esto es indefendible.

27: el club de los malditos, nos cuenta esta especie de leyenda, que siempre se tuvo con los músicos que en la cúspide de su fama, murieron por sobredosis o suicidio, y siempre con su edad de 27 años. Casos como Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix, etc.
Pero es que acá ya hay un ERROR garrafal, con la misma trama que nos plantea la peli: nos muestra a tipos como Sid Vicious que tenia 21 cuando falleció, u otros como Joe Strummer con ya unos 50 largos años. Entonces el film se contradice a si mismo.

Sofia Gala es testigo de un ¨supuesto¨ suicidio de un rockero, y se junta con el detective Capusotto para resolver toda esta conspiración contra los músicos.
No hay mucho para decir: acción muy trucha, un abuso constante de la cámara lenta, y chistes que son solo puertas para adentro (como cuando Sofia nombra a Simon Ratziel, que es un flaco que hace efectos especiales, o Capusotto con su fanatismo con Racing..alguien que no es de Argentina no lo va a captar, etc).

En fin, una perdida total de tiempo. Una idea a priori, interesante, pero solo eso. Como dije, muchas incoherencias, varias faltas de respeto (como que EL Polaco haga de un cantante punk!!), ¨supuesta acción¨, y bromas que son solo para un micro circulo.

• 23 Apr 2018

bancaba a nicanor loretti como una de las futuras promesas del cine under argentino,entre pares,saes, bogliano, entre muchos mas... pero con esta pelicula se me fue al pasto...la idea de los 27 (aquellos musicos que murieron en esa edad) me gusto, de hecho arranca muy bien, a pesar de tomar medio blasfemo que un decadente artista momentaneo como ¨ el polaco¨ haga un papel de cantante punk. la idea original del crimen,la testigo y el policia interpretado por capusotto me intereso....lamentablemente tiran la trama a la basura con resurrecciones,con sid vicious,jimmy hendrix y otros salidos de un cosplay berreta.
por empezar que todo esto se trate en argentina ya estamos mal, los artistas muertos son todos internacionales y ni de broma un grupito argentino entrariaen la categoria de los 27 famosos,cuando la muerte de este musico, no tuvo ni despliegue mundial, rebajandolo en 9 punkis tomando birra en la sepultura, hasta pappo tuvo un despliegue mas difundido.
en resumen, empieza bien, se va a las ramas,y termina por encasillar a loretti en un abusivo de la camara lenta y las caminatas en plano largo con cara de ¨ mas malos que la mierda¨....
espero que en la proxima pelicula repunte un poco