Ficha No Dormirás

Críticas de No Dormirás (11)

DaegothV

• 26 Sep 2020

La historia y trama espectacular, las actuaciones variadas, la prota villana excelente, el resto entre bien y que faltó más.

Empieza muy pero que muy bien, promete mucho, y la ambientación en ese teatro o lo que sea viejo y sombrío suman mucho.

Sin embargo la peli decae, se vuelve sosa, lenta injustificadamente y aburrida.

Al final era de una zombi? De fantasmas? Vidas pasadas, viaje en el tiempo, mundos paralelos? Alucinaciones? No quedó muy claro y tmp siembra interés x averiguarlo.

Una peli que se desinfló rotundamente, una pena xq tenía muchísimo potencial.

• 13 May 2019

Mi queridisima belén rueda otra vez metida en productos de dudosa calidad y es que esta actriz me encanta y es de las mejores en el género pero esta ni el pacto no le hacen justicia a ella aunque está es peor creo que el director quiso hacer una obra original y terminó en fracaso porque es aburrida y hasta sin sentido y ni creo que con otro director hubiese cambiado la cosa

Por ahí dicen que esta historia no es convencional para un público que está acostumbrado al cine americano pero es que es malisima está historia y no hay nadie que se arriesgue en otros lados a hacer un remake de esta cosa

Por el final se quiere animar un poco con la bso de fondo pero ni eso logra levantar como dije lo único bueno es belén rueda y algo de su ambientacion se rescata pero nada más

Decepción

Luscho

• 29 Nov 2018

Destacable film del director uruguayo Gustavo Hernández, esta es su segunda obra que veo de él (la primera ¨La Casa Muda¨), esa no me gustó para nada pero 8 años después volvió con una película de más producción y mejor guionada.

No esperaba mucho pero sinceramente me impresionó para bien, el terror psicológico tiene que ser así, con historias desarrolladas que para los que están acostumbrados al cine de Hollywood les puede resultar extremadamente aburrida, destaco de esta película que se vio muy claro el cine ¨argentino/uruguayo¨ a pesar que haya toques de españoles actuando pero estos procesos lentos se dan en estos paises latinos, pocas producciones de terror hay en estos lugares y esta puede ser una de las mejores (por no decir la mejor)

A pesar que roza un poco la fantasía en su terror, me hizo acordar un poco al creepypasta de ¨El experimento del sueño de Rusia¨ en donde se experimentaba con un paciente que le sucedia después de estar despierto durante tantas horas y pienso que aquí se inclinaron un poco en esa historia. Luego cuando pasaba al plano del limbo me recordó al también limbo de Insidius en donde vemos el lugar en un tono muerto y oscuro cual protagonista ve cosas, eso me parecio bastante acertado.

Como dije, la historia muy bien, tal vez algunos desorden en lo contado y si no estas muy atento puedes quedarte atras y si te quedas atras es 1:40 hs de tiempo perdido. Las actuaciones muy bien, Eva De Dominici es buena actriz Argentina y le quedó bastante bien el personaje, tal vez no lo terminó de explotar del todo en la parte final. El resto de los actores con la participación especial de Belén Rueda que quedó un poco en segundo plano lo hicieron bien.

En conclusión, una de las mejores películas del género de terror representando a ¨Argentina/Uruguay¨. Lenta pero agradable, buen cambio de imagen me dejó Gustavo Hernández aquí luego de La Casa Muda. Película de 7 pts.

• 7 Nov 2018

Su guion es muy llamativo pero no lo supieron explotar ya que la película no mantuvo ese tono terrorífico con el que empezó hubiera sido una gran película, ya que empezando tiene poco terror y muchos diálogos que no le aportan mucho a la cinta, lo mejor son las actuaciones destacando el personaje de Belen Rueda y su final que tiene uno que otro giro inesperado, por lo demás la película es algo lenta y tiende a aburrir un poco se esperaba mucho mas ya que su argumento prometía ser terrorífico.

daninudo

• 13 Oct 2018

Es una historia terrorífica que combina vairos paises como ESpaña y Argentina...
LA idea es bastante original pero mal contada tenemos parte que se viuelve lenta y aburrida.

Y luego está la trama final que no se si es real o la imaginación de la mujer donde los compañeros los traiciona y los 5meses después sufre alucinaciones

La parte positiva es la imagen terrorífica y las alucionaciones confundiendo a la protagonista si es real o no

• 16 Sep 2018

Comienza de manera muy interesante, dos chicas son elegidas a través de un casting para representar una obra de teatro sobre una historia real, la trama de la actuación se desarrolla en una mansion abandonada muy bien ambientada, lugubre y derruida, por momentos se me hizo un tanto lenta pero tiene lo suyo, destaco las actuaciones de Belen Rueda como la directora de la obra y una hermosa Eva de Dominici como una de las actrices, en lo que muestran en esa casa los actores tienen que aguantar sin dormir casi cuatro dias consecutivos, es como un experimento tratando de abrir las percepciones sensoriales, con apariciones fruto de ese insomnio y un suspenso hasta el final, la pelicula me pareció buena, quizas con más terror y no tantas impresiones sicologicas hubiera estado mucho mejor, pero en lineas generales safa.

gonxii

• 1 Sep 2018

A mi me ha entretenido bastante esta co-produccón argentina uruguaya y española. Basándose en el insomnio, la trama se nos presenta de que una actriz que recién esta empezando se va a trabajar en esta obra teatral que se basa en dicho experimento donde la directora es la gran Belén Rueda, y es a partir de alli que comienzan a suceder cosas.
Si bien la trama es algo pesada y a veces un poco lenta, la pude entender sin ningún problema, y me encanto el suspenso que genera, que me hizo mantenerme expectante hasta el final. Presenta además algunos giros inesperados que me gustaron.
Lamentablemente el final es muy pretencioso y no logré entender del todo.
Las actuaciones a la altura y bastante creíbles.
La recomiendo.
7/10

• 11 Aug 2018

Lo que entendi de la pelicula,es que si durante 108 horas los personajes no duermen,ellos seran poseidos por quienes representan en la obra.Mas o menos esa es la trama que tiene mucho dialogo y sbsolutamente nada que de miedo.Las actuaciones no fueron de las mejores,y aunque la protagonista principal(no belen Rueda)esta tremendamente buena,en actuacion deja muchisimo que desear.La pelicula aburre mucho y su final realmente es lo peor del film con algo que sorprende pero para mal.A mi no me convencio la pelicula y mi puntuacion es un 4.

• 21 Jul 2018

Después de ¨La casa Muda¨ y ¨Dios Local¨ llega este Thriller sobrenatural, que se basa en que privar de sueño a una persona, abre portales que se pueden comunicar con el mundo de los muertos.

La pelicula, siempre se mantiene en un punto bajo, no maneja bien el Misterio, y los screamers se ven a kilómetros venir.
Es una lástima, ya que la idea base es buena. Pero su desarrollo peca de alargarse excesivamente, casi a las dos horas, sin tener la habilidad de tener tensión suficiente para mantener un ritmo atrapante.

Regular.

rubensevillano

• 21 Jun 2018

Película protagonizada por Belén Rueda, y rodada entre España, Argentina y Uruguay.
La película y por lo que me pareció leer parecía que iba a ser interesante, pero me he llevado una decepción, la película parece interesante los primeros minutos, pero a partir de ahí en adelante la película se va diluyendo y se va haciendo cada vez más aburrida, e incluso estaba deseando que acabe.
Un argumento flojo y mal contado, actuaciones malas. Lo único bueno de la peli es la ambientación en la que se desarrolla, por lo demás no vale la pena.
La doy un 3.

Freddy KRGR

• 15 Jan 2018

Ganas de dormir.

¨No Dormirás¨ es una coproduccion Hispano-Argentino-Uruguaya que trata sobre un grupo de actores que se recluen en un hospital psiquiátrico, que deberán experimentar el insomnio para actuar una obra escrita años atrás por los reclusos del hospital. Dirigida por Gustavo Hernandez (¨La Casa Muda¨), y protagonizada por Belen Rueda y Eva De Dominici, esta ultima esta ganando mucha popularidad últimamente en Argentina, por sus ultimas producciones en el país.

La premisa de la película me pareció muy interesante, una idea original con la que se podía contar mucho, pero el resultado final fue todo lo contrario, la cinta tiene toda la intención de contar una historia interesante, pero esta narrada de una forma horrible, por partes no se entiende que es lo que esta pasando y lo mismo pasa con el final, que deja inconcluso mucho y no termina de cerrar nunca la idea. Lo mismo pasa con el terror, que si bien la trama da el pie para contar una buena historia de miedo eso nunca pasa, en ningún momento de la cinta se genera el suspenso que debería, la tensión que tendría que tener, sino que el ¨terror¨ se limita a unas pocas escenas que se refugian en el susto fácil, y en ningún momento da miedo.

Las escenas dentro del psiquiátrico están bien logradas, la iluminación es muy buena y la película tiene un tono oscuro que si bien, como dije anteriormente, no genera la tensión que debería, las escenas se ven bien. El guion me pareció correcto por partes, aunque es enroscado y no se entiende mucho por partes, cosa que hace que la película sea aburrida y se pierde el interés, cuando en una película de terror, debería ser todo lo contrario. Las actuaciones están bien, menos Eva De Dominici que se la ve inexpresiva pero Belen Rueda excelente, el resto todos correctos.

4/10. Es interesante lo que quiere contar la película pero como no logra hacerlo correctamente, se difumina y queda un resultado agrio y aburrido.

Lo mejor: La idea de la película es interesante. Las escenas del psiquiátrico me gustaron. Belen Rueda.

Lo peor: Mal contada, no da miedo y se hace aburrida. No logra llegar al punto que quiere dar a entender.