Ficha Perturbada

Críticas de Perturbada (12)

• 7 Jun 2023

En 2013, Steven Soderbergh anunció que estaba frustrado con Hollywood y su enfoque solo en grandes éxitos de taquilla que le negaban una oportunidad a los proyectos más originales y desafiantes. Fiel a su estilo experimental, Soderergh dirigió este proyecto, casi una pieza artesanal, sin cámaras profesionales, reemplazándolas por iPhones, aplicaciones, lentes y drones, dando como resultado, más allá de sus novedades técnicas, un inquietante thriller psicológico.

Es protagonizado por Claire Foy como Sawyer, una joven ejecutiva que lucha con un terrible trauma del pasado que le impide tener una vida normal, por lo que solicita ayuda médica, pero termina internada contra su voluntad en un hospital psiquiátrico. La historia no es nueva, los elementos diseñados para confundir al espectador no son nuevos, (qué es “realidad”, qué es “fantasía”) pero la ejecución está bien hecha. Todo se convierte en una metáfora aterradora de cómo no se cree a las mujeres, cómo se las ridiculiza como histéricas cuando son objeto de acoso y abuso.

De paso, vemos como la ley protege y permite que las corporaciones privadas se lucren, sin ninguna ética o control, con los problemas mentales de los ciudadanos, aplastándolos con su enorme poder de decisión. Seguro que a Foucault le hubiera gustado esta película.

• 15 Jan 2023

terror pscologico muy bien empleado, la protagoniista se roba el filme a mas no poder,me gusto como esta llevado el filme y como maera al espectador con lo que ocurre, su final auque inesperado se esperaba que no terminaria todo bien.
para pasar el rato cumple,verla con espectativas bajas

Vortex

• 14 Jun 2020

Steven soderbergh sigue haciendo lo que se le da rechingada gana, que director se mueve en la superficie de Hollywood como en el cine independiente de bajo presupuesto para después venderselas a un gran estudio es un genio el tipo y todavía se dan el lujo de experimenta con un iPhone en una estética que solo el sabe hacer ya que es también el director de fotografía y que lo viene haciendo desde hace algún tiempo, aquí vuelve a retratar a una sociedad enferma en la garras de la corporaciones de salud tema que le obsesiona a soderbergh como en efectos secundarios y sigue como un francotirador desde lo alto de un edificio tiroteando al sueño americano en clave de thriller sicológico a esta señorita de clase media alta ejecutiva con un problema sicológico aquí es donde sale a flote el oficio de soderbergh al no saberse si nuestra prota está desiquilibrada o es participe de un secuestro corporativo, gran pelicula del maestro soderbergh y una gran actuacion de la británica Claire Foy. Peliculon

alleman

• 16 Mar 2019

Película que explora el perfil psicológico y lo que puede conllevar el ser acosado por un demente enfermo. A veces la trama se hace lenta y pesada, tanto, que deseas que termine lo más pronto posible. Lo más rescatable es la actuación de la protagonista de la historia. Una cinta que no trae nada nuevo. Peculiar la forma de rodaje con un iPhone. Regular

• 22 Oct 2018

no me ha gustado nada y aun no comprendo bien porque mas creo que por el tipo de filmación que tiene que resulta curioso que sea de un iphone pero no no se no me conecte con lo que sucede y eso que el director me agrada mucho pero aquí aparte de lo nombrado le falto ritmo y tensión

su historia no es nada original y me recuerda mucho a otro film que no recuerdo el nombre y en cuanto a las actuaciones hacen lo que pueden pero las actrices no son nada de mi agrado por lo que tampoco vale y el final si bastante predecible y por mi lado esperaba mas como muy de golpe todo
y lo de Matt Damon es un simple cameo eso es todo por mi lado no se pierden de nada bueno si no la ven

lo mejor: solo la forma en la que esta grabada aunque no llega a conectar

lo peor: el ritmo y el final es muy malo

plot twist

• 18 Sep 2018

Interesante pelicula de la que no esperaba mucho y sin dudas ha logrado sorprenderme.
Tiene una trama simple pero logra hacerse interesante y mantenerte atento, gran parte es gracias a Claire Foy que hace un trabajo espectacular, logra meterse muy bien en el papel y reflejar los problemas por los que pasa la protagonista, me descubri a mi mismo preocupado por lo que fuera a pasarle a su personaje, lo que está muy bien. Juno Temple fue otra que me sorprendió, su personaje no tiene mucho protagonismo pero lo hizo bastante bien.

Al principio podemos creer que la protagonista fue encerrada por error, pero al pasar los minutos empezamos a dudar si acaso no está loca, ¿está teniendo alucinaciones? eso nos preguntamos mas o menos como hasta la mitad de la película, esperaba un giro de tuerca pero no lo hubo. Hay varias partes interesantes y algunas de tensión sobre todo cerca del final.
Lo unico que me decepcionó un poco fue el final, bastante flojo, podría haber estado un poco más trabajado (me refiero al final final, esos ultimos dos minutos si acaso no es menos).

Es imposible no mencionar el hecho de que la pelicula está filmada en su totalidad con un teléfono celular, pero a diferencia de lo que algunos podrian creer funciona muy bien con el ambiente, los planos y la paleta de colores logran crear cierta incomodidad que ayuda a crear esa atmósfera de locura.

Recomiendo verla sin esperar mucho de ella, si te gustan los thriller psicologicos disfrutaras esta ya que cuenta una historia que hemos visto varias veces pero aun asi logra entretener con todo este tema del acosador. Si bien la puntuacion pone 8, le doy mas bien un 7.5

• 25 Jul 2018

Es un triller muy bien llevado a cabo y eso que de este genero en el cual la protagonista queda encerrada a la fuerza o es engañada y llevada sin su propia voluntad en una clinica u hospital siquiatrico está reflejada en un montón de peliculas, lo que me gustó de esta es que con un bajo presupuesto, ¨que se nota¨, logran introducir al espectador en una atmosfera de suspenso y drama que no aburre en ningún momento, y creo que el tema de la locura siempre tiene su público interesado en ver como se desarrolla o su cura, las interpretaciones están bien sin ser nada espectacular, y las escenas en primera persona le dan un aire esquizofrenico que traspasa la pantalla.

• 12 Jul 2018

Publicitada como película filmada con un iphone (obvio que son varios 😁) esta película obtiene gracias a esa técnica de fotografía un look muy especial, con mucbos primeros planos con un leve efecto ¨ojo de pescado¨ que le da el aire de manicomio a todo lo que en ella ocurre.

La historia es la misma de siempre, una chica perseguida, que no le creen que sea así, así que la internan, la realidad y la ficción se funden, dando rienda auelta a interpretaciones de lo que es real o no.

Salvo su locación, y el esfuerzo de sus actores, este filme parece más algún experimento audiovisual, que extrañamente llega a cines, cuando su calidad no da para ello.

Final pobre, ver y olvidar.

• 30 Jun 2018

En primer lugar dire que me extraña bastante que esta peli salga en los cines. Pero bueno, ya nada me sorprende.. No es más que un telefilm de sobremesa de un domingo por la tarde, con Joshua Leonard poniéndole su pequeña dosis de ¨terror¨ y poco más. Decir también, que la prota me cayó fatal desde el principio. Y que una institución mental donde los pacientes duermen todos juntos en una sala, mezclados hombres con mujeres... Como se nota que esto es cine, en fin.. Sus últimos 20 minutos hacen que la peli remonte el vuelo. Pero desde ya, afirmo que la peli vale bien poco y de terror nada de nada. De thriller ya es distinto, pero creo que ni con esas...

El loco de la colina

• 29 Jun 2018

Propuesta inédita en el estilo de S. Sorderbergh (aquel de sexo mentiras y cintas de video) –de hecho es su primera incursión en el genero de suspense terror- , que recuerda en sus primeros compases a la narrativa de Kafka por lo absurdo de la situación (el ingreso en el manicomio de una persona relativamente sana) y que luego torna en algo mas profundo, en un suspense donde una mujer es perseguida por un maniaco.
La película fue rodada en su integridad con un iphone, y en solo 10 dias, lo que da una idea del carácter experimental con que el director se tomo esta nueva aventura.
Aunque el ritmo no languidece a pesar de la falta de contenido y solidez del guion, no deja de ser una película de tv, de una distracción sin pretensiones en el que una mujer lucha por su supervivencia y su cordura? en una misma localización.

abc

• 11 Jun 2018

Muy buena propuesta de Soderbergh, con esa curiosidad de estar rodada con un iPhone, que para colmo aporta una fotografía bastantes particular e incluso asfixiante.

La película nos introduce en la piel de una chica que queda atrapada en un manicomio, simplemente por haber ido a hablar con un psiquiatra. Todo ello combinado con una trama de un acosador, que termina por convertir el filme en una especie de alguien volo sobre el nido del cuco, que logra mantener la tensión hasta el final.

Muy recomendable.

reptilenin

• 7 Jun 2018

Nuevo trabajo de Soderbergh con una película/experimento grabada desde un iphone que a mi no me ha acabado de convencer ese guión.

Empieza bien pero según va avanzando la historia y la protagonista cae mas en la locura es cuando no me voy creyendo nada de lo que pasa,la aparición de cierto personaje paseandose por todo como si nada me parece un poco rara,casi mejor que se hubiesen centrado solo en lo de estar encerrada contra su voluntad que eso si que da miedo.

Bien Claire Foy metiéndose en su papel y lo del iphone no queda mal con ese ambiente que se respira en el hospital pero no pasa de curiosidad.