Ficha Superman

Críticas de Superman (85)

daninudo

• 18 Sep 2022

Un clásico entre los clásicos para ser de los finales de los 70 con la gran banda sonora del film

El diseño del traje es bastante clásica pero divertida y los efectos especiales aunque haya envejecido un poco, no está mal

Las actuaciones :
-Christopher Reeves y su simpatía de personaje del Hombre de Acero,
-Margot Kidder como Lois Lane hace bien de la joven rebelde de Daily Planet
-Gene Hackman el temible Lex Luthor, un ser odioso y bastante inteligente

Lo único malo es cuando salva a Lois Lane en caso de gira la Tierra...¿No se encontraría de nuevo con los misiles y también con Superman del pasado?

MIXX

• 22 Jan 2022

La historia es vaga, pero la película mantiene tu interés. Las actuaciones son mayormente buenas: Reeve es perfecto como Superman, Margot Kidder está bien como Lois Lane, Gene Hackman es divertido como Luthor, pero Valerie Perrine y Ned Beatty son simplemente molestos. El guión es un problema, algunas veces es divertido, otras veces es horrible.

También hay fallas en la lógica y los efectos especiales son bastante ridículos. Aún así, nunca me aburrí y la actuación de Reeve y la partitura musical de John Williams te llevan a través de las secciones malas. Vale la pena verlo, perfecto para toda la familia. Sin embargo, intente verlo en formato de pantalla ancha: no funciona en un televisor de pantalla completa.

• 1 Aug 2021

Todo un clasico el cual ya ha envejecido por lo cutres que se ven los efectos hoy en dia , sobre todo por las maquetas que utilizaron en las escenas de catástrofes aunque tiene su merito por ser una de las pioneras del cine de super héroes

la duracion de la pelicula es larga pero es tan entretenida que ni se nota ,se toma su tiempo para explicarnos bien el origen de super man y despues de la hora y cuarto ya podemos verlo en accion con su traje salvando a lois en la escena de peligro con el helicóptero y demas situaciones que suceden con la falla de san andres

en cuanto a gene hackman esta genial en su papel de lex luthor solo que aparece muy pocos minutos ya que la recta final esta mas enfocada con superman salvando a las personas del terremoto

para iniciar esta saga es una buena pelicula y lo mejor es que simpatizas con la gran mayoria de los personajes

• 14 Jun 2021

Superman es una pelicula de ciencia ficcion, fantasía y superheroes que fue estrenada en el año 1978. Esta dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder, Ned Beatty, Marc McClure, Jackie Cooper y Marlon Brando.
Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal.

En su tiempo esta primera pelicula de Superman fue una verdadera bomba, visualmente fue una maravilla porque en lo que a efectos especiales se refiere fue una evolución muy grande, si la vemos hoy en dia lógicamente se vera bastante cutre porque no se puede negar que ha envejecido bastante mal pero cabe mencionar que se estreno en 1978 donde toda una película no se grababa con una pantalla verde, el trabajo que hicieron para filmar Superman fue increíble tanto asi que en estos tiempos ya es considerada un clásico del cine de superheroes y pues para mi esta y su secuela son las mejores peliculas de Superman que se han filmado en toda la historia del cine por mas que digan que la versión de Zack Snyder es la mejor.

Y bien, la pelicula cuenta los orígenes de Kal-El o como se le conoce por su nombre terrícola Clark Kent, vemos su partida del planeta Kripton hasta su llegada a la tierra, su adolescencia, el descubrimiento de sus poderes hasta llegar a convertirse en Superman, como pelicula de orígenes cumple bastante, no se hace para nada aburrida porque desde los primeros minutos es emocionante y divertida, yo no se pero a mi Superman me encanta, hay ciertas cosas que me descontentaron porque no es una pelicula perfecta pero son pequeños detalles que iré mencionando mas adelante.

Primero que todo lo que me molesta un poco es la duración, las peliculas de superheroes casi siempre tienden a durar mas de dos horas como es el caso de Infinity War o Endgame pero ahi si no me quejo de ello ya sea porque la pelicula esta jodidamente buena y no queremos que se acabe o porque es necesario para el desarrollo de la historia, lo que sucede es que aquí se mete de lleno un romance bastante patético entre Lois Lane y Superman el cual ridiculiza un poco a la pelicula y hace que pierda el ritmo y me estoy refiriendo es a aquel momento de la entrevista en el que seguido estos dos se van a dar un paseo volando por la ciudad, esa parte dura como mínimo unos quince minutos y me parece patética o en pocas palabras muy tonta y seria como mejor adelantar esa parte y seguir disfrutando de la pelicula como se debe porque a mi no me gusto para nada.

Las actuaciones estan muy buenas, Christopher Reeve interpreta a Clark Kent y a Superman, el papel que catapulto su carrera y lo llevo al estrellato, Reeve simplemente esta genial, físicamente se parece mucho y yo diría que es el actor ideal para este personaje y no hay quien lo pueda superar porque el tipo derrocha un carisma en pantalla y una sensación de alegría que ni Brandon Routh ni Henry Cavill tienen sobretodo este ultimo que es mas seco que una uva pasa. Como villano en esta ocasión tenemos a Lex Luthor interpretado por el siempre genial Gene Hackman, no se mucho sobre el personaje pero aquí mola bastante, desquiciado, chiflado con carisma, en fin, Luthor es un excelente villano que aunque no este a la altura de Superman porque es un simple mortal siempre logra ponerlo en grandes aprietos.

Margot Kidder aparece interpretado a la ñoña Lois Lane que se vuelve insoportable en repetidas ocasiones y lo peor es que nos la tenemos que aguantar en tres secuelas mas, tambien aparecen muchas caras conocidas como Ned Beatty, Jackie Cooper, el cameo de Terence Stamp como el General Zod quien seria el villano principal de la secuela pero se destaca especialmente la presencia de Marlon Brando como Jor-El quien no se esfuerza mucho ni ofrece algo verdaderamente epico como lo hizo en El Padrino ya que aquí tiene puesto el piloto automático y tan solo aparece los primeros veinte minutos pero de todos modos es un gusto verle en pantalla.

La accion es mas o menos moderada, aquí no tenemos espectaculares batallas sino simplemente es Superman salvando a la genta y al mundo, los efectos han envejecido bastante mal pero para la época estuvieron bien, hay quienes dicen que son bastante cutres ya que en los setenta se estreno una pelicula que tambien marco un antes y un después que fue Star Wars y pues parece que no se han dado cuenta que aquella pelicula con el paso del tiempo ha sido retocada y remasterizada pero bueno, tampoco vale la pena ponerse a entrar en detalles con eso, Superman es una pelicula excelente y una cosa que se me olvidaba mencionar es la brillante banda sonora que tiene, maravillosa, epica y memorable, sin duda alguna es de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos siempre de la mano de un maestro como lo es John Williams.

En definitiva Superman me ha parecido una pelicula brillante, ya es considerada un clásico y de eso no me queda la menor duda y pues aquí empezaría la fiebre por Superman y eso se vería reflejado en tres secuelas donde la segunda tambien es otra que se lleva todos los aplausos pero ya en la tercera y la cuarta el desgaste se notaria en demasía. Un 8 es mas que suficiente ya que el 10 no se lo gana por cosas que me dejaron muy inconforme, aun asi es una pelicula brillante y una obra muy importante para el cine.

• 10 Nov 2019

Película: ¨Superman: The Movie¨ (1978).

De las primeras películas estrenadas de Superman (recuerdo haber visto algunas más antiguas), pero a diferencia de las anteriores, aquí se le nota que hay mucho cariño por el personaje e intenta ser una adaptación fiel para la época. La historia muestra toda la transición de Kal-El, desde que era un bebé, hasta terminar siendo conocido como Superman/Clark Kent. También da el pase para introducir a Lois Lane y Lex Luthor. Los diálogos algo flojos, pero dentro de todo aceptables. Actuaciones correctas. Los personajes son adecuados, aunque no se les saca todo el provecho. De ritmo es un tanto lenta, su extensa duración se nota. El ambiente es el adecuado. La banda sonora es perfecta. Efectos visuales decentes a duras penas. Carece de alguna escena interesante de peleas.

Mi puntuación para ¨Superman: The Movie¨ es 7 de 10 posibles y es que para tener más de cuarenta años desde que se estrenó sigue siendo una película entretenida de ver. Tiene varios defectos, pero un encanto innegable. No soy muy fan de DC, tengo cierto conocimiento eso sí y creo que es una aceptable introducción del personaje. La recomendaría.

• 16 Nov 2018

Esta pelicula de Superman debe ser considerada como la precursora de las peliculas de supeheroes tan de moda en estos tiempos, la trama comienza cuando el planeta Krypton está por explotar y los padres del protagonista recién nacido deciden embarcarlo en una nave que se dirige a la Tierra, el niño es adoptado por una pareja y crece sin problemas, pero a medida que toma conciencia van despertando en él los poderes, todos los sucesos son ya conocidos por los fans del comic por eso vy a destacar las apariciones de Gene Hackman como el villano Lex Lutor, Marlon Brando como el padre de superman y Cristopher Reeve en el papel que le dió fama mundial, todos los efectos especiales están geniales para la epoca ya que han pasado cuatro decadas de su estreno, lo que tambien me atrajo es lo similar en el traje de superman como en el primer comic.

Manolo2001

• 2 Aug 2018

El padre del cine de superheroes, la primera pelicula de superman es uno de los mejore clasicos que se quedan en el corazo del publico considerado el mejor superman jamas hecho con unos buenos actore sy grandes efectos visuales ademas con una historia muy divertida y emocionante que valdra la pena verla 2 veces

bigladiesman

• 2 Jan 2018

[Revisión enero 2018]

Superman, 1978… No se escatimó en nada para hacer esta peli: contando con un equipo británico-americano con miembros que habían trabajado en la misma Star Wars (el compositor John Williams, el diseñador de producción John Barry) y las películas de James Bond (el maquetista Derek Meddings, el consultor Tom Mankiewicz, el director de 2ª unidad John Glen – director de mi película favorita, “Licencia para matar” -, el ingeniero de sonido Gordon McCallum, los míticos dobles Alf Joint y Vic Armstrong) y un reparto cuajado de estrellas, impresiona ya desde los créditos iniciales, un festival scanimation (un antiguo sistema de animación por ordenador) que en pantalla grande debió ser realmente acongojante, acompañados de una de las mejores y más inolvidables piezas de John Williams (gran trabajo el suyo, como siempre), que parecía mentida que solo llevara dos años instalado en la fama; una pieza sinfónica que se asocia enseguida con el término “superhéroe”.

Lo más impresionante en su época fueron los FX. Aunque parezcan cutres hoy día, estaba fuera de toda duda que el debutante (brillante actuación) Christopher Reeve parecía volar de verdad: no se veía cable alguno, ni transparentaba, ni era un muñeco (aunque de hecho se usaron maquetas en algunas escenas). Las escenas de desastre parecían más realistas que las de las películas de catástrofes y los decorados y vestuario de Krypton eran hipnotizantes.

El británico Richard Donner, que venía de hacer “La Profecía” planeó tal proyecto que se tuvo que partir en dos (pretendía que Superman y Superman II fueran la misma peli, vaya). Su ambición se vio compensada con creces, aunque se viera obligado a abandonar la segunda parte por diferencias creativas con los productores. Esta parte, la única hecha solo por Donner, es trepidante gracias al soberbio montaje de su hombre de confianza y discípulo Stuart Baird, actualmente trabajando en el nuevo Bond: “Skyfall”)

El guion, del escritor Mario Puzo, célebre por las dos partes de “El padrino”, de Tom Mankiewicz y del matrimonio David/Leslie Newman y su colaborador Robert Benton (que el año siguiente lograría el Oscar al mejor director por “Kramer contra Kramer”) es muy bueno, sobretodo si se ve junto a la segunda parte, comprendemos su buen trabajo intentando mostrar el lado más humano de Superman; a Clark Kent por encima de Kal-El. Así y todo, sobretodo en esta primera parte, hay demasiado humor para adolescentes.

En cuanto a las interpretaciones, ya he hablado de Reeve. A los malos me referiré después; así que podemos hablar del excelso trabajo de Margot Kidder. Pese a que tiene tanto sex-appeal como un espantapájaros y parecía relativamente mayor para el papel (cosa que se notaría mucho en la III y IV parte), es la Lois perfecta: rápida de pensamiento, valiente, capaz de defenderse por si sola, alocada e imprudente. Fue una gran elección, como lo son las pequeñas apariciones de gente de la talla de Trevor Howard, Glenn Ford (cuya muerte es una de las menos “dramáticas” de la historia del cine: “Oh, no”, ataque al corazón y la diña), el viejo cómico Jackie Cooper, el histriónico y genial Terence Stamp adelantando su papel en la segunda parte, la austríaca Maria Schell, primogénita de cuatro hermanos actores, entre los que destacaron sobremanera ella y Maximilian; Jack O’Halloran, Sussanah York, Harry Andrews (me encantó en ¨The Hill¨ y ¨Modesty Blaise¨), y hasta una pequeña aparición de Larry Hangman, antigua estrella televisiva (“Mi bella genio”) que ese mismo año pasaría a leyenda de la pequeña pantalla con su JR en “Dallas”.

Sin embargo, a mi juicio no resulta tan redonda como - por dar un ejemplo de blockbuster de la época - la película hoy conocida como “Star Wars IV: Una nueva esperanza” (con lo bien que sonaba “La guerra de las galaxias”, carajo) debido a lo que considero un pequeño error de casting: dilapidar el talento de Ned Beatty, un actorazo como la copa de un pino al que varias veces pusieron en papeles cómicos cuando a pesar de su gracioso aspecto es un actor de carácter ideal para el cine de acción, el thriller, el “noir” y el drama, pero no en papeles cómicos (lo mismo le pasó al británico Bob Hoskins, hasta que se hartó). Resulta demasiado tontillo, y sabe mal ver a Beatty haciendo de payasito mientras Gene Hackman borda su papelón de Lex Luthor en plan maloso de serial radiofónico, mostrando al mundo sus enormes habilidades como comediante (hasta entonces, y excepto en “El jovencito Frankenstein”, había sido considerado un maestro del thriller y el cine de acción policíaca). Incluso la olvidada Valerie Perrine borda su papel de rubia tonta con gran “savoir faire”. También se detectan un par de agujeros en el notable guion y alguna escena bastante fuera de lugar (Lois Lane recitando como si fuera el Manolo Otero ese. Actualmente a esto se le llama ¨narm¨, vocablo medio hermano de ¨camp¨), pero poco importan.

El tema de Marlon Brando es a parte: la verdad es que si juzgamos solo por esta película, su aparición resulta un tanto futil, y su interpretación, aunque buena, no está entre las mejores actuaciones del que quizá sea el mejor actor de cine de la historia (con el permiso de Laurence Olivier, Paul Newman y algunos que siguen vivos). Teniendo en cuenta la morterada que le pagaron, en mi opinión no acababa de cumplir… Hasta que vi la versión de Superman II de Richard Donner (2006) con todas sus escenas. En conjunto, el todo supera a la suma de las partes, y robando escenas logra que al menos comprendamos que a fin de cuentas sí se ganó su sueldo a pesar de que sus caprichos y exigencias dieron al traste con su papel e incluso con la saga entera.

En todo caso, si he detectado sus defectos, es porque la he visto un montón de veces y me encanta. Fue una piedra de toque en el cine fantástico y la base en que se ha fundado el moderno cine de superhéroes, que ahora sale como rosquillas. Un 10 sumando los méritos, la influencia posterior y lo divertida que es.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Jan 2017

Una de las mejores películas de superhéroes del siglo XX, que inició un género que actualmente vive su época dorada.

La dirección de Superman corre a cargo de Richard Donner, director que en, mi opinión, es el que más ha comprendido a Superman y el que mejor lo ha tratado en pantalla. A pesar de que la película dura dos horas y veinte, resulta sumamente entretenida y llevadera, con una dirección muy ágil, y un estilo de cómic, tal y como eran las historietas de Superman hace cuarenta años. En definitiva, un director a años luz de Zack Snyder, el director de El Hombre de Acero, que nunca ha entendido cuáles eran los ideales de Superman.

El guión tiene una gran calidad y sabe tomarse el tiempo necesario en narrar la historia de Superman. En apenas dos horas y veinte, tenemos todos los elementos que han supuesto la génesis de Superman en los cómics: Jor-El, la situación de Krypton, el general Zod, los Kent, Smalville, la Fortaleza de la Soledad, el Daily Planet, y Lex Luthor. Es increíble lo bien adaptada que se encuentra la historia de los cómics, y es realmente meritorio lo que logró la dupla Richard Donner-Mario Puzo, sobre todo teniendo en cuenta que el posterior remake de 2013, El Hombre de Acero, no supo captar la esencia del personaje ni resptar la historia original.

En cuanto a los personajes, Clark Kent está interpretado por Christopher Reeve, quien lo hace francamente bien, mostrándonos un Superman noble, bueno, honesto, inteligente pero bondadoso, y que se ve obligado a hacerse el tonto para pasar desapercibido. Lo mejor de todo es que es un Clark Kent que, al igual que Christian Bale en Batman, logra emocionar y que empaticemos con él. Es inevitable compararlo con Henry Cavill, el actual intérprete de Superman, que tiene el físco y el talento para hacer un Clark a la altura del de Reeve, pero debido a los guiones que le ponen está pasando totalmente desapercibido. Para mi gusto, a día de hoy Christopher Reeve sigue siendo el mejor Superman que se ha visto en pantalla.

Tenemos por otro lado a Gene Hackman como Lex Luthor, el archienemigo de Superman, un auténtico genio del crimen. Cuando uno ve la película, se da cuenta de inmediato que el Luthor de Hackman puede parecer desactualizado y demasiado cómico, pero en cierto modo no deja de ser un antagonista en concordancia con el tono amable y divertido de la película. Sería complejo para mí decidir cuál ha sido el mejor Luthor de la historia, ya que tanto Hackman como Kevin Spacey y Michael Rosenbaum lograron captar gran parte de la esencia del personaje. De lo que no tengo ninguna duda es de que el peor Luthor fue el de Jesse Eisenberg.

En el papel de Lois Lane tenemos a Margot Kidder, que hace una actuación bastante aceptable y con el punto sarcástico que siempre ha tenido Lois (y que actualmente han omitido en la actuación de Amy Adams), aunque para mi gusto la mejor Lois de la historia fue Erica Durance, de la serie Smallville.

Encarnando a Jor-El, el padre biológico de Superman, tenemos al legendario Marlon Brando, posiblemente el mejor Jor-El que dará nunca el cine, que en apenas ocho minutos realiza una grandísima actuación. Por otro lado, tenemos a Glenn Ford como Johnathan Kent, el padre adoptivo de Superman, quien también realiza una grandísima actuación, a pesar de que no tiene muchos minutos en pantalla. Que nadie me entienda mal, Russell Crowe y Kevin Costner son grandes actores, pero cuando comparas con las actuaciones de los padres de esta película, salen perdiendo por mucho.

En general, considero que se trata de una grandísima película que dio inicio a un género que a día de hoy es uno de los que más recaudan. Merece mucho la pena.

Dante2001

• 13 Jul 2016

Una película se superheroes que nunca se debe olvidar Superman en mi opinión el mejor héroe de DC y esta película lo demuestra con excelentes actuaciones, una excelente banda sonora y excelente efectos visuales era una época donde Hollywood era grande haciendo las mejores películas le doy un 9 muy buena

PipeC-14

• 1 Jun 2016

Tengo que decirlo, no me llamaba para nada la atención, pero luego de culturizarme con algo de historia de este personaje, me interese a verla, claro, primero vi la cinta de Snyder solo para seguir la moda, pero esta no la tenia prevista, y debo decir que es un muy buena cinta, y que resulta de muy buen gusto.

La referencia del comic de 38 me parecio interesante, Comenzando con una excelente introducción en la historia de kripton, y sorpresivamente al talentoso Marlon Brando como Jor-El, me llamo muchismo la atención, al desarrollar la historia me pareció muy conmovedora la relación de Kal-El con la pareja Kent, y posteriormente su reencuentro con Jor-El, y el resto, con el desarrollo vamos a opinar:

- Debo decir que sus escenas de acción están muy bien desarrolladas, Christopher Reeve interpretando a SuperMan inspira mucha confianza y fortaleza haciendo una delicia de precensia, y bueno otros personajes como Llois Lane estan bastante bien, muy carismaticas y demostrando una gran quimica con el protagonista.

Sus hazañas heroicas muy buenas y el vuelo esta muy bien igual. La musica compuesta por el magnífico John Williams es de lujo, en cada escena sobresale.

Tiene un ritmo bastante bueno haciendo que sea muy entretenida, en ningún momento decae.

Pese a eso buenos puntos también tengo quejas:

* Los villanos a pesar de tener carisma, entorpece la cinta, uno peor que el otro.

* el segundo tramo de film no reflejo en lo absoluto lo que parecería que veriamos.

* Uno que otro dialogo torpe.

En conclusión, ya es todo un clásico, vale la pena verla, sobretodo imaginarme a los comiqueros en esa época, ubiéra quedado fascinado. Calificación: 7.5

julianrey

• 16 Jan 2016

Primer clásico del primer superhéroe de todos. El inicio de lo que se ha vuelto rutina, aquí el superhéroe era algo nuevo para la época y vibraba de magia. Destacable banda sonora que todo el mundo conoce y sus títulos de credito, así como su fiel desarrollo a la historia del superman del comic y el cameo de Marlon Brando (Jor-El). Ligerita y muy correcta en conjunto.

The Dark Knight 97

• 11 Mar 2015

Superman, el primer superheroe de la historia, se convierte en el primer superheroe en tener su primera gran adaptación en la gran pantalla.

Richard Donner, de una manera tan perfecta, logra contarnos el origen del hombre del mañana, de tal forma que incluso se toma el lujo de dejar en el aire una subtrama sobre el General Zod y sus aliados, que sería aprovechada más adelante (Superman II).

Con unos efectos especiales dignos para una superproducción de aquellos tiempos, y una grandiosa banda sonora compuesta por John Williams, logran envolverte en las primeras aventuras de Superman, mostrándote incluso a su enemigo más importante, Lex Luthor. Este ultimo, que aunque tuvo una adaptación aceptable, supo darle pelea por breves minutos al hombre de acero.

En conclusión, estamos ante todo un clásico del séptimo arte que a pesar del tiempo transcurrido, ha conseguido mantener esa pasión con la que fue concebida.

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Un clásico de clásicos., una historia que nos cuenta la historia de superman desde una perspectiva interesante y un poco compleja. Las escenas de acción son muy buenas, sin embargo estas se e
hacen disfrutables y aptas para todo el publico, cuenta con unos efectos especiales increíbles para la época, una historia dramática y con buenas dosis de comedia. Su escena principal ha sido parodiada muchas veces, ya que es una escena inolvidable y épica en el cine. Ademas tiene un final espectacular.

darthvaderfrank

• 13 Apr 2014

donde este la música de John Williams y Marlon Brando como el padre de superman que se quiten las demás películas, aunque la segunda fue un verdadero puntazo y fue bastante buena

The_Mastered

• 1 Jul 2013

Luego de ver Man of Steel, la nueva reinvención de Superman, me entusiasme a echarle un vistazo a toda la saga de Superman, con el recordado actor Christopher Reeve, yo cuando era pequeño vi algunos pedazos de esta primera entrega, pero en realidad no recordaba mucho, la he visto y les dejo la crítica.

La idea de llevar a Superman a la gran pantalla fue concebida por Llya Salkind en 1973. Muchos directores, el más notable fue Guy Hamilton, y los guionistas (Mario Puzo, David y Leslie Newman, y Robert Benton) ya estaban asociados con el proyecto antes de que Donner fuera elegido como el director.

El film explora los orígenes de Superman, incluyendo los primeros años del personaje como Kal-El de Krypton, y un poco de su juventud en el pueblo de Smallville. Para mantener su identidad en secreto, se vuelve periodista del Daily Planet, en la ciudad de Metropolis, ahí desarrolla un romance con Lois Lane, al mismo tiempo deberá combatir con el villano Lex Luthor.

Christopher Reeve encarna a Clark Kent/Superman, bastante correcto, con un porte y un ingenio únicos, fue muy reconocido debido a su aparición en las cuatro películas de Superman, haciendo prácticamente suyo al personaje, digo porque hasta ahora no hay nadie que le llegue al nivel, habrá que esperar a ver a Henry Cavill en la segunda entrega de Man of Steel, Gene Hackman interpreta al villano más notorio del superhéroe, Lex Luthor, aunque cabe destacar que la personificación del mismo me resulto muy cómica, actuación impecable de Hackman, y por ultimo Margot Kidder como Lois Lane, también estupenda.

Si hay algo que pudiera resaltar serían los efectos, muy correctos e innovadores para la época, las escenas de vuelo se veían bastante bien, lo que sí es muy visible es la cantidad de maquetas que vemos en el film, pero bueno no se puede pedir demasiado, otra cosa que cabe resaltar es la historia, muy bien elaborada, también ayudo el cuidado guion, muy buena química entre Superman y Lois Lane, y como me puedo olvidar de la banda sonora, ese tema inolvidable creado por John Williams.

La película tiene sus detalles, algunas escenas pueden resultar muy ridículas, de por si el film mantiene ese humor durante todo el desarrollo, cosa que no me ha gustado, también hay algunos efectos que hoy en día pueden resultar demasiado obsoletos, ejemplo cuando Clark corre al lado del tren y lo supera, esa escena es realmente lamentable, pudieron hacer un montaje más creíble, entre otras que no diré para no hacer spoilers.

En conclusión Superman es un clásico del cine de superhéroes, considerado una de las mejores adaptaciones a la gran pantalla, es enteramente entretenido, lleno de emociones y buenos efectos, aunque hoy en día puede resultar ya demasiado antiguo, sin embargo a cualquier cinéfilo amante de películas clásicas este film le resultara una joya, a mí me ha encantado y así pude recordar ciertas escenas que vi en mi niñez, bastante recomendable, si buscas una buena adaptación de superhéroes a la gran pantalla, no dejes de ver Superman.

Quizás lo único negativo son los detalles que resalte anteriormente, pero en cuanto al resto, muy buena.

Mi puntuación 7/10

XDneitor

• 17 Jun 2013

Buena.

Entrega de Superman de 1978 que en esa época DC tomaba cartas en el asunto para dar inicio del cómic a la pantalla grande mientras que Marvel contemplaba como DC ganaba dinero con sus películas(ya en estos tiempos Marvel es el que jode a DC) y Superman es un ejemplo, una buena película de uno de los mas grandes iconos de la historia

Lo bueno
actuaciones
fx (son buenos en esa época y ahora son pasables de todas formas)
banda sonora
guion

Lo malo
tiene humor como para una película de comedia
aburre en ocasiones
las escenas de acción no son muy buenas

Buena entrega de Superman, no es la perfección porque a mi me aburrió un poco pero de todas formas film pasable.

Le doy un 8.

gogetangel

• 13 Jun 2013

Hace unos 35 años aproximadamente.. Richard Donner (director tambien de Los gonnies), salto a la gran pantalla con Superman en el año 1978.. (cuidado), para los que dicen que los efectos son malos, no son malos, son aceptables y muy aceptables para el año en el que esta hecha, tiene un curro sorprendente, se le nota esfuerzo, se le nota mucho esfuerzo, pero repito (año 1978) hace 35 años, los efectos buenos y Richard Donner se merece un aplauso, el primer Superman de todos después de verla otra vez me ha vuelto a gustar (hace mucho que no la veía), me ha vuelto a gustar, a pesar que tenga sus fallos esta bien, las interpretaciones son bastante buenas, Christopher Reeve hace una gran interpretación tanto de Clark como de Superman a pesar de que son el mismo personaje, Clark (Christopher), conseguiría hacerte creer que no es Superman, la manera de ser torpe entre otros fallos que hace aposta pues Christopher Reeve lo hace muy bien, una actuación doble buena.
El resto del reparto bueno pero sin duda el que mas sobresale es Superman (Christopher), la banda sonora perfecta por no decir que una de las mejores banda sonoras de los últimos años, estaría a la altura de El exorcista, Star Wars, Indiana Jones, Rocky, por decir que las mejores bandas sonoras son las de hace muchos años, como he dicho gran banda sonora que sera recordada por siempre.
La trama esta bien y el guion mas o menos, es un poco previsible a veces pero bueno han pasado 35 años y no puedo ser un gafapasta con Superman, no estaría bien.
El humor que tiene no hace gracia, de hecho lo intenta mas de una vez y no hace gracia, de hecho el villano flojea, le falta un poco de acción y el final es muy rápido cuanto te das cuenta ha terminado y te quedas ¿ya?, no se, esperas ver una pelea en toda la película, ya que no hay acción ninguna.
A pesar de que sea bastante larga y le falte un poco de acción el ritmo es bueno, se me ha pasado bastante rapido y no me he aburrido mucho, reconozco que he bajado la cabeza alguna que otra vez, pero es algo normal con una película de mas de 2 horas.
No llega a ser notable (desde mi punto de vista), pero es buena y se que las secuelas no lo son, pero bueno si empiezas, hay que verlas todas antes del esperado estreno, tengo ganas del hombre de acero, ¿superara a la original?, habrá que verlo.
Lo bueno: banda sonora, efectos, para ser de larga duracion no te aburres durante las mas de 2 horas, ritmo, entretiene, interpretaciones.
Lo malo: no hace gracia el humor, le falta un poquito de accion, entre otros fallos menos importantes

satyr filth

• 9 May 2013

Richard Donner dio su visión del clásico superheroe de Rojo y azul conocido como Superman.

La película trata de engancharnos pero lamentablemente (Para esta época) no lo logra y OJO no estoy diciendo que es mala sino que en este siglo donde ya la mayoría de gente ha visto mayoría de cosas ya no sorprende.

La película tiene buenas actuaciones, ritmo regular, en ocasiones llega a cansar y eso hace que se ponga monótona la película, trama buena y Fx malos pero para la época excelente, claro uno que otro bueno para esta generación.

Christopher Reeve perfecto en su papel de Superman.
Aunque no tiene Fx resaltantes la película trata de sobrevivir a pesar de eso.
Logra entretener a media.
Tiene sus partes cómicas, algo un poco necesario.
Final que ya nos advertía lo que venia.

Esta bien que Zack Snyder Y Christopher Nolan nos traigan su visión del Hombre De Acero.
Aclaro, no es estoy diciendo que sea mala la de Donner, simplemente la vi muy tarde como para que me gustara mas.
Regular..............

fabio2000

• 1 Mar 2013

Un héroe para lo cines.

Aun antes de que Batman haga su primera presentación en la revista semanal Detective Comics en 1932 el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Schuster crearon a uno de los primeros héroes y el mas importante del mundo del Cómic junto a Batman, ese es Superman que finalmente pudo hacer su primera presentación también recién en 1938 en la revista Action Comics.
Los dos héroes subieron con fuerza de popularidad, estaba el publico que era partidario de Batman y el de Superman, yo me encasillo en el primer grupo, el mundo de Superman nunca me llamo la atención, pero lo mejor para DC es que ambos personajes los habían creado ellos y solamente por ellos creo que esta sigue siendo la mejor marca de tiras de acción, Marvel nunca tuvo la suerte de crear semejantes monstruos del mundo de los héroes, salvo Hulk y Capitán América no crearon mucho mas en ese tiempo.
Mientras aparecía por las revistas también lo estaba en su propia serie de televisión de 1951 con George Reeves que se extendió exitosamente a 104 capítulos, después fue a los cines, y también se le hicieron series animadas.
Pero en 1978 algunos productores vieron con buenos ojos el primer film de un superheroe de DC a los cines, Superman era un personaje lo suficiente maduro para ya tener su verdadera gran película con mucho presupuesto y establecer un patrón que a futuro se usa y mucho, pero este film es el verdadero padre de todas.
El Hombre que hizo cagar de miedo a todo el mundo con ¨The Omen¨, que hizo una aventura a lo Spielberg (Los Goonies) y que nos transformo en agentes de policía con la saga ¨Arma Letal¨ Richard Donner por una cifra millonaria se puso tras las cámaras de ¨Superman¨, con un contrato que establecía dirigir la primera y segunda película que ya estaban escritas de entrada por los escritores.
Ademas un desconocido Christopher Reeve se presento al casting y quedo, ejercitando diariamente su cuerpo se puso bien en forma y dejo perplejos a toda la otra danza de nombres que habían sonado.

Por ser la primera o una de las primeras película de héroes en cines y la que implementa el patrón que tanto repitieron otras producciones me parece un buen film.
Una de las virtudes de la cinta es que dura 145 minutos donde Richard Donner tiene la tranquilidad y el tiempo necesario para profundizar el pasado de Clark y también en el amor que se construye entre el y la periodista, aunque esto se hace pesar mucho.
Lo que pasa con el guión de la película es que es muy infantil y esos chistes son muy malos y ridículos que terminan por entorpecer a la película y arruinarla.
Las actuaciones me parecen divididas, Christopher Reeve si me gusta como el superheroe, o mejor dicho me encanta no veo a otro actor en ese uniforme ahora, de Marlon Brando no puedo opinar por que aparece 5 minutos y cobro un gran salario ademas de un porcentaje de la recaudación, pero la representación de Gene Hackman como Lex Luthor no me gusta nada y menos Margot Kidder que me harto con el amor entre ella y Clark.
Como no va tener incoherencias si la tira cómica era la que las creaba? Quien se puede tragar que Margot no sepa que Superman es realmente Clark, solo por el rulo de la frente?
De todas formas eso es lo de menos para mi, la película me gusto, en su tiempo claro que fue una cosa totalmente mejor y los efectos especiales no es que sean malos, son muy buenos pero el tiempo le dio la espalda y un puñetazo siendo ahora de risa.
Lejos, lo mejor de la película se encuentra otra vez en otro de mis favoritos compositores, John Williams, una banda sonora maravillosa y otra de las mejores de la historia.
Aunque ¨Superman¨ no sea de mi gran agrado es un film obligatorio de ver, muy importante en el formato de las mega películas de héroes.
Actuaciones:6.0
Música:8.0
Efectos:6.5
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Superman¨ es un 6.8/10.Buena.

Lo mejor: John Williams es el Messi de la música.
Lo peor: Entorpecida por el desastroso tono cómico y ridículo.