Ficha El Habitante

Críticas de El Habitante (9)

Fhercho06

• 11 Nov 2019

Película que en ningún momento intenta ser original, es más la premisa es bastante trillada y a pesar de ello consigue atrapar al espectador por sus toques de tensión, una buena atmósfera y algunos sobresaltos, con un ritmo que va de menos a más.
La historia transcurre en dos tiempos por medio de flashback, lo que la hace más interesante con relación a los hechos que ocurren en el presente.
Es una película entretenida, ya visto en números ocasiones pero con una visión fresca de una temática desgastada.

• 9 Jun 2019

Siendo una pelicula mexicana esta bastante buena, como dicen.. la peli comienza como un tipo thriller sobre robos y todo eso, cosa que no esta mal, para luego dar vuelta de pagina y convertirse de lleno en una pelicula de posesiones, para mi gusto esta super buena y con un final, que, si bien es un poco predecible, este da escalofrio, lo unico que puedo decir en contra, es que me quede pensando en la otra hermana que se va en auto y nunca mas se ve , por lo demas este es mi puntaje, un 8..., recomendable. Gracias..

• 27 Mar 2019

Se veia venir que una pelicula de terror mexicana iba a ser floja,y mas cuando tambien es una coproduccion con chile.
Pero a pesar de las actuaciones insufribles,la pelicula habia empezado dignamente con la introduccion de las 3 hermanas en la casa del politico.Pero todo lo digno fue efimero y todo se cayo a pedazos dejando el film un exorcismo lamentable por donde se lo vea.Pero hay algo peor que las actuaciones en esta pelicula,y es su musica,eso si fue un tormento escchar un par de canciones dignas de algo insoportable.El final tambien es flojo,y esta pelicula no fue de mi agrado.Mi puntuacion es un 4.

• 18 Mar 2019

No estamos ante una gran peli de terror, pero sí ante una buena peli de terror. Aunque también es un auténtico dramón, todo hay que decirlo. Y además, es latinoamericana y no de USA para variar.. Las actuaciones me convencieron. El tipo que hace de cardenal lo clava, pues puede parecer cualquier cosa pero sobre todo un cardenal como Dios manda. - Acertadísima elección dándole dicho papel a este actor -. La tal Camila me cayó fatal, no así las otras dos hermanas. La cría poseída, Tamara, bajo mi punto de vista, es la que peor, o menos bien, actúa. Y su final, con lo del nuevo Papa, me gustó. En conclusión: Para mi gusto creo que está algo infravalorada.

gonxii

• 7 Nov 2018

El Habitante es una película de terror que teniendo una buena premisa se queda por el camino debido a que es muy fantasiosa y con varios fallos en su guion.
Empieza relativamente bien pero se va desinflando a medida pasa el tiempo, con sus innecesarios flashbacks y giros de tuerca que en vez de causar interés, generan aburrimiento e incredulidad.
El final fue predecible y parece como que se hubieran quedado sin ideas ya que parecía El Exorcista clase B.
Puntos a favor, el suspenso de los primeros 45 minutos, pero de manera repetitiva que llega a aburrir un poco.
Recomendada para pasar el rato, ver algo de terror latinoamericano y a otra cosa mariposa.
4/10

• 3 Nov 2018

cuando vi que decía de los productores de aftershock y the green inferno me llamo la atención y dije la veré y la conseguí en formato bueno pero en si eso solo fue un engaño porque es bastante mala..las ya mencionadas a mi me gustaron mucho pero esta no se puede salvar nada solo el principio cuando se ejecuta el robo y encuentran lo que esta abajo eso tiene mucho suspenso pero después de eso se vuelve plana y no avanza como debe y la niña poseída no da nada de miedo y eso que la vimos con mi mama muy de noche

las actuaciones son horribles TODAS nadie se salva ni los padres ni las ladronas nadie se cree lo que pasa peor el espectador con esas actuaciones tan falsas y ni que decir de los efectos igual de malo sobretodo en la parte final con el supuesto exorcismo que no da ni inquietud

ciertas cosas en la historia son historia lastimosamente se pierde mucho en otras cosas y termina aburriendo y la ambientación de la casa no esta mal pero igual no ayuda
mi consejo es que ni se molesten en verla

lo mejor: el inicio es esperanzador pero se acaba diluyendo con el pasar de los minutos

lo peor: actuaciones, efectos , final....

• 20 Oct 2018

La imaginaba mucho peor y no fue así, comienza con tres hermanas llegando a la casa de un Senador con el objetivo de robar una cuantiosa suma de dinero, lo que me atrajo es que lo que comienza como un robo se transforma en una lucha del bien contra el mal, con posesion demoniaca y exorsismo al finl de la pelicula, la trama se desarrolla por completo en la casa donde estas chicas ingresan, me gustaron muchos los efectos en la niña poseida, verdaderamente da escalofrios y realiza una actuación destacada, por lo demás es una simple pelicula que no aporta nada original. igual la recomiendo.

• 18 Jun 2018

Producción chileno - mexicana que aborda el tema de los exorcismos, desde una visión de la antigua escuela.
Si bien su puesta en escena no tiene un guión del todo original, la premisa de los ladrones en una casa, que de atacantes pasan a ser víctimas, como lo vimos en Livide o Terror Ciego, es algo atractivo de narrar.

Desgraciadamente su sinopsis destripa el giro más interesante de la trama, y es que la niña no es prisionera de sus padres. Esto debió esconderse a fin de que el espectador se llevara una sorpresa.

Actuaciones normales, muy mexicanas en su esencia, tienen ese aroma de culebrón que le envuelve siempre.

Si te gustan las pelis de exorcismos, del tipo poco parafernalico y si con mucha manipulación de tus traumas, la disfrutarás más, ya que vuelve a lo esencial de un exorcismo, y es la habilidad del demonio de manipular con sus palabras.

El loco de la colina

• 13 Feb 2018

Pelicula mexicana de terror dirigida por G. Amoedo, habitual colaborador de E. Roth.
Apartandose de la casqueria caracteristica de este, Amoedo nos ofrece una vision fresca de una tematica desgastada, la de las posesiones.
La frescura viene del planteamiento de la historia. Un grupo de la ladrones se cuela en la mansion de un senador descubriendo accidentalmente a su hija adolescente atada en un sotano, esto traera graves consecuencias para todos.
La pelicula es sobria, todo se desarrolla en la mansion; la primera parte del metraje introduce los personajes, muestra el cauteloso deambular de las ladronas por las habitaciones. Muchos no tendran paciencia, sin embargo esto es necesario, los personajes mostraran sus motivaciones y conoceremos acontecimientos de sus pasados a traves de visiones perturbadoras.
Es aqui, cuando se descubre a la niña encerrada en los bajos de la casa, cuando el cariz de la cinta torna a algo pesadillesco, los personajes se sumergiran en un ambiente sobrenatural donde religion y supersticion se mezclan asistiendo a acontecimientos donde nada es lo que parece.
En mi opinion un soplo de aire fresco en una tematica exprimida, una manera que se aleja de los topicos habituales de gritos, sangre y efectos especiales y acaba dejando un muy buen sabor de boca.