Ficha Guinea Pig 1

Críticas de Guinea Pig 1 (56)

alleman

• 3 Nov 2022

Vaya basura de experimento. Una cinta que ni para los amantes del gore (como yo) resulta entretenida. Tres gafos torturando a una chica que actua terrible, con escenas supuestamente hiper realistas que son una bazofia. Una porquería asiática sobrevalorada que no hay por donde cogerle.

TheCrow

• 15 Oct 2018

Este primer capítulo de Guinea Pig, Devils Experiment, no tiene ni pies ni cabeza.

Es una película con una historia algo así como inexistente, sólo tres chalados que se dedican a torturar a una chica hasta saber hasta qué punto puede soportar el dolor... Y de ese modo se va sucediendo una escena de tortura tras otra, cada cual con su nombre correspondiente, y cada cual más retorcida. Se nota que todo es falso y tal, pero el aire de video casero que le dan a la cinta de otorga bastante credibilidad.

Pero de todos modos, no se puede decir que la cinta presente mucho interés... Es cansina de ver, bastante tediosa. Y además, los aficionados al gore poco tienen que disfrutar aquí, porque éste es más bien escaso... Apenas hay, la verdad. Nada en comparación con la segunda parte... Por lo tanto, me parece una película que carece 100% de interés, sólo alguna que otra escena reseñable desde el punto de vista gore, como la del ojo... Pero no hay nada más por lo que merezca ser vista.

Una bazofia, en definitiva.

M nota: *

• 10 Apr 2018

Partiendo de la base de que esto es un mediometraje que ni llega a los tres cuartos de hora, pues la verdad es que se me ha hecho super amena. Este video, deberían de ponerlo en los cursillos para futuros psicópatas, je, je... estoy de broma.. Es irónico que la tortura que más me ha causado repulsión sea, cuando la chica está atada a una silla giratoria y se ponen a darle vueltas en círculo sin parar. La verdad es que me dieron hasta un poco de náuseas con esa tortura. Pero vamos, que lógicamente, esa es quizás la menos agresiva de todas.. Pensaba de todos modos, que las torturas iban a ser mucho peores. Y es que esto, es solo una película. O sea; todo mentira...

mateoenlinea

• 22 Jun 2017

¿Gore? ¿Esto?, lo siento, pero creo que se le puso el genero gore por que sus siguientes entregas son gore, esto es de lo mas suave que he podido ver. Lo único que he visto son cachetadas, que le tiren agua, la pongan en una silla giratoria, la pellizquen con unas tinzas y que le arrancaban una uña, luego los gemidos de la chica que parecen tipo-porno, junto con las malas actuaciones y que este film es mas suave que una película para niños del preescolar.

jacktheripper

• 8 Dec 2015

Es sin duda la peor de la saga, entre que no es tan fuerte como la pintaron las actuaciones son pesimas, la chica la estan torturando y no emite ni un pequeño grito, por mas que le hagan no grita por lo tanto no es creible, drogada no esta por que en ningun momento se ve que la drogen sin lugar a dudas la peor de la saga.

EvilRaider

• 8 Jul 2015

En mi opinión no es tan dura como la pintan, muy sobrevalorada. Es verdad que tiene partes desagradables pero las actuaciones dejan mucho que desear y no hay tanta violencia como dicen. Además, no tiene nada de historia, la banda sonora se extraña (aunque sólo sea un poco). Intentaron crear una película muy fuerte pero al final les quedó algo más bajo. No me puedo creer que la chica no grite! Se sabe que no está drogada porque se ve que está despierta y tal, pero es impensable que torturándote, no grites. Un 4

• 7 Dec 2014

Película bastante mala que en vez de generar algo de perturbación al espectador, lo que resulta es cansandolo por la monotonía con la que se maneja todas las secuencias de tortura he de decir que en el mundo del cine se puede esperar de todo y la idea de esta película no estaba mal pero como dije resulta cansando, ademas la mala actuación de la mujer torturada que no trasmite nada a pesar que la están torturando de las formas mas descabelladas imaginables, si ha alguien le hicieran eso creo que no aguantaría ni media hora y sus verdugos si que peor no convencen nada,película que pudo ser algo extraño para ver pero se pierde en el intento.

JUDROCK

• 27 Aug 2014

Una película bizarra , rara , aburrida y sin mayor aporte que dejar claro el desastroso comportamiento del ser humano al tratar de infringir dolor a otro...
La verdad ésta película me la había recomendado un conocido , que la viera , que era cruel, rara , etc... y lo que encontré fue algo de lo mismo , quisieron hacer algo más alocado si y si pudiera quedarme con una escena que me pareció genial en su efecto fue la del ojo perforado por una aguja o pinza puntiaguda , eso si que me dejó asqueado , el resto para quedarse dormido .. un 4 , cero aporte , nada de culto y ningún brillo más que mezclar de todo un poco , a ver que pasa y se llamó Guinea Pig 1.

dante_snake

• 28 Aug 2013

Una puta obra maestra devil experiment no es de las mejores de la saga pero es imprescindible muy bizarra una película de las mejores que he visto del país del sol naciente la mejor saga del gore guinea pig un 10 se merece mas que un 10 claro solo para amantes de la serie snuff y del genero gore nada para gente inculta que no valora las verdaderas joyas que hay en el mundo.

Nicolás Lagarde

• 22 Aug 2013

Guinea Pig me ah resultado una película un bastante sobrevalorada, o por lo menos esta primera parte..

Los primeros 10 minutos me resultaron aburridos, con escenas muy repetitivas y que, a pesar de que el gore es así, sin sentido; y rodeado de pésimos actores.

Cuando uno ve, o va a ver una película de Guinea Pig, espera ver sangre de principio a fin, y ves solo unas gotitas en los primeros 10 minutos.

La cosa cambia cuando luego de esos aburridos 10 minutos, aparece la pantalla en negro y nos muestra la palabra ¨pinzas¨.

Ya esta escena nos hace fruncir varias partes de nuestro cuerpo, y es aquí, cuando la temperatura comienza a subir, y se parece más a lo que uno estaba buscando desde un principio.

Pero son solo unas escenas, luego se vuelve a tornar aburrida, pero las esperanzas suben cuando escuchas (o mejor dicho, lees) la frase: ¨esto recién comienza¨.

Más adelante tenemos la tortura del sonido, que me ah parecido una escena muy aburrida, aunque Guinea Pig 1 intenta mostrar la crueldad de una tortura, y hay que ponerse un poco en los pies de la mujer torturada... pero para el espectador de películas gore, finalizada la tortura del sonido, y finalizada la primera mitad del mediometraje, me resulto aburrido. Pero todavía queda la otra mitad.

Ya comenzó lo interesante, primero, una pequeñe escena de la extracción de una uña, luego, la escena del líquido caliente, y es aquí cuando todo da un giro extraordinario y se vuelve una autentica película gore, es una lástima que para esto haya que esperar 25 minutos, muy aburridos.

Luego... otra vez escenas aburridas, casi 10 minutos de una escena sin sentido, aburrida, en la que vemos a los verdugos tirarle carne (tripas) a la pobre mujer torturada, una escena que de verdad te cansa, muuuy aburrida.

Finalmente, luego de una larga espera de 40 minutos, llega una escena que, supongo yo, fue la que hizo tan popular a esta película, la escena de la aguja, tan bien echa, pero tan corta... se disfruta muy poco.

Le daré 4 estrellas, esperaba mucho más.

• 13 Jun 2013

Este es el inicio de la mejor saga gore, así es, por que la película es buena, las notas malas son más por que la gente no ve el genero antes de ver la película, ESTO ES GORE, NO TERROR. No esperen ver tanto dialogo, si lo que caracteriza al genero gore es la sangre.

Empecemos, vemos como entre tipos maltratan a una mujer sin razón alguna, una tortura que para mi es una obra de arte, si el gore se trata de esto, pero no es la mejor película de esta saga.

Mi calificación es un 6 de 10 posibles. Recomendable a la gente bizarra.

• 12 May 2013

Recuerdo perfectamente como a finales de los 80s en los videoclubes más especializados y que se enorgullecían de tener el mejor material fílmico en VHS, te ofrecían como una “sangrienta delicatessen” solo apta para iniciados, conocedores y estómagos a prueba de todo, mayores de 18 años por supuesto, una copia de la más dura película de “terror” conocida, la infame “Guinea Pig”.

No se puede negar el impacto que en su momento causó y el macabro culto que se le rindió con los años a este film y a la saga posterior. Pero ayer le volví a dar un vistazo y pasados los años y vistos un sinfín de filmes mucho peores en cuanto a tramas y escenas enfermizas, violentas y gores, puedo decir que el film me resultó hasta francamente aburrido.

Me explico, un film se te queda en la memoria básicamente por la calidad de su trama, por el ingenio del director para narrarte una historia o por el impacto cinematográfico de las escenas. Pero es obvio que Satoru Ogura pudo impresionar y escandalizar a medio mundo en los 80s, eso nadie se lo niega y ese es su “mérito”, pero al día de hoy a “Guinea Pig” se le notan claramente las costuras. Los medios técnicos y la calidad del film son bastante limitados, sumemos una mala iluminación y unos actores, sobre todo la actriz, poco creíbles, y tenemos una obra totalmente mediocre.

La trama, en el sentido tradicional es inexistente, todo se limita a largas y truculentas escenas de tortura, a la chica le revientan los oídos sometiéndola a ruidos extremos, le pinchan los ojos, le destrozan las manos a martillazos, la cortan y mutilan con cuchillos, le echan sobre el cuerpo todo tipo de cosas desagradables, en fin, imagino que solo le podrán ver algún merito los fans del gore.

Un film vacío de contenido, que se hizo famoso por explotar en su momento la fama de “snuff movie”, que por supuesto no es verdad, válido como rareza del cine extremo de terror japonés y que hizo escuela, eso sin duda, pero que no aporta nada más.

• 14 Mar 2013

Cualquier cosa, lo único que hace es pegar, pegar, pegar, pegar y pegar. Eso es todo lo que pasa en estos 40 minutos acerca de varios idiotas pegandole a una chica que tiene menos expresión que una ameba. Es demasiado burdo para calificar positivamente esto.
Esta película es una verdadera basura como todas las Guinea Pig.
Mi puntuación es un 1, aunque merezca muchísimo menos.

sting

• 12 Feb 2013

Realmente esto no es película, simplemente es pura tortura para ver como reacciona el espectador ante estas masacres , a muchos seguramente como a mi les aburrió, los primeros golpes se puede ver claramente que son mas falsos que moneda con hueco, la ultima partes si que logra el propósito de espantar y asquear al espectador, pero en lineas generales no llega a convencer.

69Belina69

• 13 Sep 2012

Supongo que aqui todos los que hemos visto esta pelicula nos ha parecido en un principio ¨aburrida¨, y realmente para un fan del cine gore lo es, no hay grandes charcos de sangre, sierras que corten carne y hueso como si fueran papel o cientos de organos internos regados por todas partes.
No, nada de eso, esta pelicula muestra una tortura simple, y digo simple para nosotros, los que hemos pasado por August Underground, Niku Daruma, Evil Dead, y tantos clasicos llenos de sangre, organos y gritos estremecedores, pero si analizamos la pelicula en si veremos que es mas traumatica de lo que parece a simple vista.
Puede que las actuaciones no sean las mejores, de hecho la verdad son pesimas, pero eso para un principiante puede que le parezca irrelevante, de esto me di cuenta cuando le presente la pelicula a mi amiga, le gusta el cine de terror, aunque ella lo mas gore que ha visto es Hostal (ya se dan una idea de en que nivel goristico esta xD) desde el momento en el que le estaban pinchando los brazos a la chica con una pinza mi amiga ya se estaba tapando los ojos.
Cuando le sacaron la uña y la quemaron con aceite caliente fue peor, para mi las caras que hacia mi pobre amiga fueron mas entretenidas que la pelicula, pero eso es otro asunto.
Al terminar de verla ella estaba realmente aterrorizada, me decia que parecia muy real (si, yo tambien me quede con cara de ¨wtf?¨) y le asustaba pensar que en serio le fueran a hacer eso a ella.
Supongo que ese fue en el momento en el que me di cuenta que soy una demente, si realmente analizas la pelicula por lo que es, es decir, una pelicula de pura tortura, y te pones en el personaje de la chica, vamos a cuantos de ustedes les gustaria que les hicieran todo lo mostrado en la pelicula, pues te podria llegar a sensibilizar.
Ese para mi es el punto de todo esto, llegarle al espectador, que como vuelvo a repetir, a nosotros los fanaticos del gore nos toca las narices, pero a personas ¨normales¨ puedes parecerles muy extrema, supongo que eso es lo que paso con la controversia de la pelicula, que para alguien no acostumbrado a este tipo de peliculas puede llegarle a parecer muy realista, inhumano, violento, grotesco, etc, etc.
En si, es una pelicula que vale la pena ver, aunque sin tener grandes aspiraciones, no es una obra de arte o la mejor pelicula del mundo pero definitivamente vale la pena tomarse 40 minutos de su vida en esto.
Luego pues vino la segunda parte de la saga, y esa pues... ya saben, un deleite completo :D

LluísS.

• 31 Jul 2012

No entiendo el mito, entre comillas, de ese título, porque es absurdo se mire por donde se mire.

Personalmente me gusta el cine gore pero en el sentido de que constituye una parte de un guión, no constituye el todo, sin ton ni son, aqui es precisamente protagonista absoluto durante 43 minutos de una tortura que no entendí.

La leyenda sobre la cual se sostiene ese film, es decir que realmenete las escenas son veridicas se convirtió en un reclamo solamente para su visionado y aumentó más decepción a una propuesta muy, muy vacia.

Hay que explicar un poco el porqué de esas situaciones y conevrirlas en un argumento, eso es una película gore, Guinea Pig constituye un error.

Martincho

• 20 Apr 2012

No encuentro muchos adjetivos para éste intento de pelicula... el unico que se me ocurre ahora es, lamentable.

Por recomendaciones de usuarios sobre el cine gore, me decidi a empezar con la saga ¨Guinea Pig¨, y como es costumbre, por la primera, ¨The Devil¨s Experiment¨. Resulto ser un bodrio de esos inolvidables, que solo son recordados justamente por lo mal que uno la pasó viendolos. Para mi sorpresa, el gore brilló por su ausencia en todos los 40 minutos de duracion, dejando caer, a lo sumo dos o tres gotas de sangre en los minutos finales... siendo eso, lo mas interesante.

Para empezar, las actuaciones son malísimas, desastrozas. Una chica que es torturada hasta el hartazgo fingiendo dolor, que termina resultando muy poco creible, por no decir in-creible. No se de donde la sacaron. Los personajes que hacen de torturadores apenas se los ven y ademas no sueltan ni una palabra. Cero argumento, cero musica, y un final que intenta salvar la ¨pelicula¨ del abismo, pero no lo logra.

Un aburrimiento total, muy inferior a su secuela.

elalfon

• 19 Apr 2012

Sin duda esta cinta no se puede calificar como una película normal, sino por lo que consigue horrorizar al espectador que es básicamente lo que pretendúia esta cinta.
Al principio me ha pasado como a alguno otro, me parecía que esto era un aburrimiento, las primeras torturas eran muy falsas, sobre todo las patadas, y por si fuera poco la chica parecía que estaba cachonda por como se la veía su cara y esos grititos... es que es verdad que parecían orgasmos, y las siguientes torturas, sí, muy aburrido pero me precipité al creer que esta película sería así los 40 minutos, ya que lo que vinieron después fueron torturas una más brutal que la anterior, empezando por cuando le ponen la música durante 20 horas que de verdad me horrorizó al verlo y comencé a sentir pena por la chica, y loq ue le siguió también era una barbariad. Aceite caliente, quitarla las uñas, lo de los gusanos, el martilla a la mano, las escena de las tripas y terminando con lo que le hacen al ojo, que fué asqueroso, y que hizo que no me arrepintiera de haber visto esta cinta. Esto no quiere decir que sea un enfermo ni a los que le han gustado lo tengan que ser, pero es que prefiero ver estas cosas en una película en la que se sabe que al final no hacen daño a nadie que en la realidad, donde claro, no se sabe realmente hasta donde llega su vrutalidad, y bueno, aquí nos muestran eso, además un acierto el rodarla como un documental y con una cámara pobre que le da más realismo a una pelicula pseudo snuff.
Finalmente, no se si me gustó más que Flowers of Flesh and Blood pero esta es una cinta verdaderamente buena, por supuesto para los fans del cine de este tipo, y a mí me han impactado las torturas que es lo que quería al empezar a ver esta peli y en eso se basa mi nota, en lo que me ha hecho sufrir en su visionado.

resto

• 6 Mar 2012

Un film difícil de criticar, no posee guión, trama, ni sentido alguno, sólo provocar. Si el sentido del creador de ésta idea era provocar, podría decir que lo logra. Para mi, el cine y el arte en general, tiene que ver con eso, no dejar indiferente al espectador. A pesar de todo lo anterior, creo que se pudo haber hecho un poco mejor, daba para más. La última tortura de verdad que estremece.

Ivan Saldivia

• 16 Dec 2011

No se como le puede gustar esto a ciertas personas. Lo desconozco.

Una PORQUERIA! Que pelicula snuff ni ocho cuartos. Esto es ¨Violencia sin sentido¨, no hay historia no hay nada! Es cualquiera.
Y aparte es muy aburrida, nose como cuantas veces bostece mientras la veia.
La actriz es malisima, va de la mano con lo que es la idea de la pelicula.

Yo soy un fanatico del gore, pero esto nada que ver che.