Ficha Érase una Vez en... Hollywood

Críticas de Érase una Vez en... Hollywood (34)

JohnConnor

• 17 Dec 2022

El puto Rick Dalton!
Grandísima película.
Buenos actores, muy buena ambientación, tiene muchas historias que se cruzan y además es entretenida de principio a fin, una obra maestra.
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio lo bordan y Margot Robbie, preciosa como siempre, haciendo de Sharon Tate lo hace muy bien también.
La historia de Cliff Booth es muy interesante, leí por ahí que era real lo del asesinato de su esposa, la de Rick Dalton me parece algo inferior.
Ya la he visto dos veces y seguro que la veré alguna más, adoro ésta película.

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Si hay algo que el cine de Tarantino no provoca es, desde luego, indiferencia. Podrá gustar más o menos pero, sus producciones, siempre se verán, como mínimo, con interés y complacencia.

Impecable en su ambientación, este sospechoso habitual para engendrar cine de elevadísima calidad, aborda en su novena película, un cine dentro de otro, aunque, en mi estimación, continúa sin superar a sus dos obras maestras: Pulp Fiction, 1.994 y/o Kill Bill, 2.004. .CINÉFILA. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 29 Aug 2021

lejos de llegar a ser una joya como otros trabajos que ha dado tarantino y a diferencia de otras de sus peliculas esta no me causo tanta expectacion aunque tiene varias cosas para destacar como la ambientacion sesentera bien lograda ademas de que leonardo di caprio interpreta muy bien a un actor de peliculas western que pasa por una crisis existencial ya que su carrera va en descenso pero no me gusto que gran parte de la historia se enfocara en esta tematica , en cuanto a margot robbie no aporta gran cosa y brad pitt en mi opinión es el personaje mas sobresaliente de la pelicula , tambien se presentaron algunas apariciones de actores conocidos ya en decadencia y la gran mayoria sin mucha relevancia , teniendo la pelicula en sus últimos 25 minutos lo mejor del desarrollo por sus escenas violentas y por utilizar el caso verídico de Sharon tate llevado a la inversa

Ryo

• 10 Jan 2021

Otra obra grandilocuente de Tarantino donde toma un hecho historico(como en Bastardos sin Gloria) pasandoselo por el arco del triunfo y mandandose su propia version de los acontecimientos.
En este caso es el celebre y macabro asesinato de la actriz Sharon Tate y sus amigos a manos del siniestro clan Manson.
Lo extraño es que lo que mas me gusto es la ficticia historia del actor Rick Dalton(Di Caprio),pero el que realmente se roba la pelicula en todas sus secuencias y sin duda son lo mas interesante de la cinta es Brad Pitt.
Son justamente las secuencias de Sharon(hermosa Margot Robbie) las mas aburridas y las que le bajan el ritmo a la peli.Guiños cinefilos inevitables de parte de Taranta,en fin,bastante buena.

plata

• 2 Aug 2020

Aburrida, aburrida a más no poder, un director que ya sobe que hacer para tener el interés que algún día tuvo, Leonardo y Brad ya dos actores que se les nota cansados de sus carreras que solo hacen películas por la paga, sin motivación que no sea solo el dinero, dejaron ver también en esta película que están artos del cine, Una olvidable Margot, que no da una como actriz, y reafirma que solo es una cara bonita, y que está ahí solo para lucir cuerpo y nada más, en fin una película larga, aburrida, sin sentido, lo es el reflejo de la decadencia de su director, al igual que sus protagonistas.
Le daré un 3 solo la secuencia final de acción, aunque estaría genial que se hubiera apegado a los hechos reales, pero fue un buen giro de trama.

bigladiesman

• 23 Jul 2020

El homenaje tarantiniano a la industria del cine y la tele de finales de los 60: psicotronia, violencia e historia alternativa se entremezclan con el intento del director de emular a la pareja Paul Newman – Robert Redford con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Y hay que decir que las dos estrellas funcionan muy bien, DiCaprio como la tartamuda, alcohólica y carrasposa estrella en declive Rick Dalton y Pitt como su doble y amigo (y casi criado) Cliff Booth. Dalton es un hombre que ha hecho fortuna pero que está desesperado – a ratos uno llega a sentir la enorme pena que le embarga. DiCaprio crea un perfecto personaje tragicómico - por seguir siendo relevante, y Booth vive casi en la miseria y no logra mucho trabajo debido a los rumores de que asesinó a su esposa pero le echa al mal tiempo buena cara.
Margot Robbie es una sensual y encantadora a nivel de personalidad Sharon Tate, que aún se está familiarizando con eso de ser una celebridad menor en Hollywood.
El elenco secundario es, claro, un lujazo con muchos amiguetes del director: Al Pacino, Damian Lewis, Kurt Russell, Brenda Vaccaro, Bruce Dern, Michael Madsen o Luke Perry en su último papel antes de su muy repentina muerte , y como es costumbre de Tarantino, un veterano sacado del olvido: esta vez es Nicholas Hammond, el antiguo actor infantil y luego Spiderman televisivo en la serie del productor Charles Fries. También alguna que otra estrella televisiva de la época como Clu Gulager tiene breves papelitos.

A nivel historia, pues es el Tarantino de Malditos bastardos o Los odiosos ocho: una historia con un ritmo pausado, con mucha tela cue contar, que se suma a sus tropos típicos como la narración no lineal, mucho humor, mucha violencia, mucha psicotronia, fetichismo de pies y un clímax explosivo y espectacular. Si acaso, como problema podría señalar que los retratos de Sharon Tate y Bruce Lee (una figura angélica y un chuleta respectivamente) tampoco me han parecido correctos del todo, pero dado que es historia alternativa y no una biografía, es muy perdonable.

Cosa curiosa en una peli de Tarantino, los FX del mago John Dykstra son de lo más destacable de la película: las escenas con DiCaprio integrado en viejas películas nos retrotraen con éxito a Forrest Gump. La música, por supuesto, es LO MEJOR técnicamente: una cuidada selección de hits menores de finales de los 60. Sumamos a eso el gusto por la estética y el color del viejo Quentin y obtenemos un producto que entra muy bien por los ojos.

Otra excelsa elegía tarantiniana (y otra magnífica diarrea mental del Lo Tio Quentin si somos más explícitos) a la serie B con una de las mejores parejas protagonistas que se puedan encontrar en el cine actual. Un quentin de hadas (podéis matarme si queréis) de Hollywood políticamente incorrecto que alterna comedia y drama con habilidad hasta que todo peta en el clímax, como suele pasar en las pelis del director.

• 28 May 2020

Erase Una Vez En Hollywood es una pelicula de drama y thriller que se estreno en el 2019. Esta dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Leonardo Dicaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.
Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

Quentin Tarantino nos ha traído su novena pelicula en donde recrea con una historia alternativa el cine de los años sesenta con dos personajes tambien ficticios como lo son Rick Dalton y su doble Cliff Booth, tambien interviene en la historia la tristemente fallecida Sharon Tate quien fue asesinada por la secta de Charles Manson, personaje que tambien aparece en la historia de Erase Una Vez En Hollywood.

A aquellas personas a los que les gusta el cine clásico pues podrá encontrar miles de referencias en esta cinta que no se centra especialmente en los asesinatos de la familia Manson como se habia especulado en el momento en el que se anuncio la pelicula, aunque si aparecen Charles Manson y miembros del culto pues la pelicula en si se centra principalmente en el personaje de Leonardo Dicaprio que es Rick Dalton, un actor de series de televisión que intenta abrir su camino en Hollywood junto a su doble de riesgo y allí conocerán a las grandes estrellas de esa época como Roman Polanski, Sharon Tate, Steve McQueen o hasta el propio Bruce Lee.

Las actuaciones son muy buenas, Quentin Tarantino ha escogido un buen reparto y ninguno decepciona empezando con los personajes principales los de Dicaprio y Pitt, pues la química que hay entre estos dos actores es demasiado buena y hasta es un gusto verlos actuar juntos en la gran pantalla ya que es la primera vez que lo hacen. Margot Robbie interpreta a Sharon Tate, no tiene muchas escenas y sale muy poco pero lo hace bastante bien y ademas su actuación fue alabada y hasta la hermano de la propia Sharon Tate quedo contenta. En el reparto podemos ver actores de la talla de Al Pacino y Kurt Russell pero sin duda alguna lo que no me gusto fue el papel de Bruce Lee, pues no me gusto la forma en la que lo caracterizaron pero la escena en la que salio junto a Brad Pitt fue muy entretenida.

Lo que se muestra acerca del culto de Charles Manson es muy poco, pero la parte en donde Brad Pitt se reúne con todos ellos y va a visitar al tipo ciego fue de lo mejor, Charles Manson sale muy poco pero me gusto y pues la vuelta de tuerca que se le da al final de la pelicula me dejo sorprendido, pues yo pensé que la historia terminaría tal cual y como sucedió en la vida real pero se da un nuevo rumbo y vemos que los seguidores de Manson ya no van a por Sharon Tate y sus amigos sino por Rick y Cliff, vemos como estos sujetos se meten en su casa pero las estrellas logran matar a todos, luego vemos a Sharon Tate y sus amigos en la fiesta como si aquella trágica noche no hubiera existido y pues como fuéramos querido que eso hubiera pasado en la vida real y Sharon Tate no fuera muerto de esa manera tan horrorosa.

Ya sabemos que las peliculas de Quentin Tarantino son larguísimas y pues esta dura casi tres horas, tarda en arrancar pero hay diálogos y escenas realmente interesantes y profundas que vuelven entretenida a la pelicula, ademas las localizaciones y la recreación de los años sesenta estuvo de puta madre y en si todo eso se le destaca al bueno de Quentin Tarantino quien se ha vuelto a salir con la suya y nos ha ofrecido otra buena pelicula.

En definitiva Erase Una Vez En Hollywood me ha parecido una pelicula excelente en todos los sentidos, no es la mejor de Tarantino porque Django Desencadenado es insuperable pero estamos ante un verdadero peliculón, decir que es una obra maestra es mucho pero en si vale la pena verla, ya veremos Tarantino conque nos sorprende la próxima que supuestamente sera la ultima pelicula que dirija.

• 18 May 2020

Novena película del director que revitalizó el cine norteamericano, con escenas verdaderamente inspiradas y brillantes, donde Tarantino realiza su personal homenaje, al retratar las miserias y grandezas de la ciudad de LA y de Hollywood a finales de los 60s, de sus habitantes, de sus calles y de sus estrellas de cine y TV, con su peculiar estilo que combina elementos del cine de serie B y explotación, del comic, de la literatura pulp, y con una deliciosa música rock, pop y soul.

Puede que la distribuidora nos engañara ofreciendo una historia de la familia Manson, puede que no sea la mejor ni la más fácil película de Tarantino, pero es un maravilloso viaje y un fantástico homenaje al cine, que cualquier cinéfilo, más aún si eres fan convencido del talento del creador de Pulp Fiction, disfrutará en cada detalle, en cada escena, con una técnica exquisita, una música extraordinaria, personajes y diálogos geniales, actores increíbles, en especial la dupla de Pitt y Di Caprio, y una escena absolutamente mágica, cuando Margot Robbie que encarna a una encantadora Sharon Tate, entra a un cine de barrio para ver una de sus películas.

Una maravilla cinematográfica, quizás la película más personal de su director, y también una inteligente y divertida reflexión sobre el legado del cine y de la cultura pop. Puro Tarantino.

Waicko

• 15 Mar 2020

Tarantino nos abre una pequeña ventana al Hollywood de finales de los 60s.

Y lo hace de la mejor forma posible con un reparto made in Hollywood en el cual ninguno de los actores y actrices desentona, aportando su granito de arena, dando una solidez total a la película y queriendo ver más de cada personaje.

Evidentemente no hay que tomar el guión al pie de la letra ya que es una ficción idealizada de la realidad que vivía esa gente al finalizar los años 60s.

Lo mejor ( aparte del elenco de actores ya mencionado ) es el señor Pitt que demuestra una vez más que no es solo un ¨ rostro bonito ¨, es también un actor de primera y con experiencia ( que queréis que os diga pero le veo más actor principal que secundario, no obstante, bien por llevarse al tío Oscar ). Por otro lado, está esa calidad del guión y dirección y los preciosos encuadres y fotografía donde vemos a un Tarantino más senior con una visión tras la cámara de 5 estrellas, haciendo que en todo momento veamos a través de cada toma ese lugar glamuroso de LA en aquellos tiempos ( con pinreles incluidos como no podía ser menos... XD ) . Y bueno el soundtrack... Una delicia...

Parte mala? : Al igual que otra de sus pelis, Tarantino imagina y crea a su manera un mundo de ficción a través de hechos reales llegando a confundir ( en algunos puntos de la peli ) al espectador. Me refiero por ejemplo a que el personaje de Leo ( Rick Dalton ) realmente no existe, es una mezcla de el vecino de Sharon Tate, Wayne Maunder, el miticazo Clint Eeastwood o el veterano Burt Reynolds. Por otra parte la mítica escena Bruce Lee, por muy fanfarrón que fuera, no me imagino que el bueno de Bruce fuera tan gallo o cuanto menos, la liara así en un set de rodaje... También ( y más para los ¨ milenials ¨ ) en cierto modo se hace creer que nada pasó cuando por desgracia para la pobre de Sharon y los suyos pasó y hablando de la actriz, el personaje a penas se desarrolla a mi parecer.
La última pega que le puedo poner a ésta entretenida cinta es que, si bien tiene buen ritmo hay momentos en los que no se entiendo porqué ( y habiendo resaltado la parte de fotografía y visión de las tomas anteriormente ), porqué abusar tanto de momentos de radio, música y plano cámara detrás de coche o al lateral? relleno de peli? nuevo fetiche royo pies de Quentin?

Terminando puedo decir que la película es altamente recomendable, que se mereció de seguro algo más en los Oscar y que... Como en Malditos Bastardos, a todos nos hubiese encantado que el final de esos miserables hubiera sido como el que imaginó Tarantino.

Un 7.

Saenzpro

• 3 Mar 2020

Me gustó mucho la pelicula, la adapatación de la historia me pareció excelente, lo único que no me permite darle 10 estrellas es el guión, me parece que le faltó mucho más. Sin embargo me parece que va camino a convertirse en una pelicula de culto, En Tarantino no hay dinero que se pierda.

• 28 Feb 2020

¡Que enciendan los focos, que descorchen los licores, que suba el volumen de la música, que abran las puertas de los cines, que rujan los motores de los coches, que cobre vida la ciudad porque esto es Hollywood, el país de los sueños, las estrellas y los neones!

Lo mejor para el espectador cinéfilo es ponerse sin duda ante la obra de un director cinéfilo, pues ésta desafía de manera constante su capacidad y conocimiento de lo observado en pantalla, creándose poco a poco un vínculo muy especial entre ambos sujetos al comprobar que, independientemente de la edad, la experiencia y la distancia, tanto espacial como temporal, se poseen los mismos gustos y obsesiones. Sucede con DePalma, McDonagh, Allen, Fellini, Scorsese y, por supuesto, con Quentin Tarantino, para quien rendir tributo al universo cinematográfico a través del mismo formó parte de su carrera desde el primer momento.
Carrera que para algunos ya daba signos de agotamiento a partir de ¨Malditos Bastardos¨, pero incluso con una nada original revisión de sus ¨Reservoir Dogs¨ en el Oeste titulada ¨Los Odiosos Ocho¨ (de mis obras predilectas) demostró un enorme derroche de calidad en pantalla. Tras cinco años regresa a la carga bajo la enorme expectación de sus fans con un proyecto que se venía modelando desde hacía tiempo, primero desde un enfoque novelístico y más tarde transformado en guión, una fábula que sería su carta de amor definitiva al cine situada en el Hollywood de los 60 y apoyada por un fenómeno de base histórica: los asesinatos de Charles Manson.

Un Hollywood en el que el director nos mete de cabeza, impregnándonos, tal como hiciera Scorsese con Las Vegas de ¨Casino¨ o Paul Thomas Anderson con la California de ¨Puro Vicio¨, con sus colores, sonidos y olores, donde los fumígenos rebosan potencia mezclándose con el fuerte aroma a alcohol que brota del interior de los pubs, los actores se pasean por las calles como ¨rock stars¨ y los cines se erigen triunfantes con sus carteles luminosos cuales imperios de la magia y la fantasía; Tarantino disfruta de este escenario cada segundo como una niña con zapatos nuevos y desde luego quiere hacérnoslo saber.
Por esto mismo hace que le acompañemos a pomposas fiestas privadas, a los bares del nocturno Sunset Strip, a lujosas mansiones del extrarradio, al interior de los coches, en los cuales nos daremos interminables paseos por la ciudad, así como a los rodajes y a los estudios, desde cuyas tripas emergen al mismo tiempo todas las obsesiones, crece la fama y mueren las carreras de muchos. Pero pese al amor que se profesa hacia él, este Hollywood no está observado con una mirada entrañable y mojigata ni mucho menos sujeta a la realidad, por muy reales que sean algunos sucesos, lugares y personajes descritos.

La ciudad de los sueños se desnuda de su parafernalia más irreal, ya sea con los agridulces varapalos de la industria o con la presencia de sus espectros, que aguardan entre sombras el momento oportuno para salir y desatar una ola de violencia. Dos mundos separados por un fino hilo no encarnados en las figuras de Cliff y Rick, sino en las de Sharon Tate y Charles Manson, seres también opuestos, de distinto origen y clase pero que pronto habrían de cruzar sus pasos; aunque, como en ¨Malditos Bastardos¨, se opta por trastocar los hechos reales, así que lo que veremos será una representación desfigurada y satisfactoria de aquel aciago 8 de Agosto de 1.969 en ese final apocalíptico y salvaje que se nos quedará en la memoria por mucho tiempo.
Tarantino sigue la norma de DePalma y Fellini y la realidad que trata es la proyectada por el ojo de su cámara, tanto más tergiversadora cuanto que desfigura a su antojo la veracidad de los hechos narrados y no más realista que la de las películas y series que iremos viendo a lo largo del metraje, presentando la visión torcida y oscura de ese Hollywood precipitado al fin de su época dorada, donde los otroras héroes del celuloide son ahora viejas glorias relegadas al mundo televisivo, los veteranos de guerra especialistas que viven en sucias caravanas y los pacíficos ¨hippies¨ temibles asesinos al cobijo de siniestras comunas que antes servían de escenario para películas del Oeste.

Es en este Hollywood tan crepuscular como el ¨western¨ del momento en el que prima la credibilidad de las nuevas generaciones, tan fascinante y excitante como perverso, a la vez fabricante de sueños y pesadillas, plagado de lujos y peligros ocultos, violencia y paranoia no muy diferente del mostrado en ¨Mulholland Drive¨ o de Los Ángeles de ¨L.A. Confidential¨ donde seguimos los pasos de Rick Dalton y Cliff Booth, quienes conducirán no la trama, pues no la hay, sino los sucesos que nos disponemos a contemplar y de los que vamos a formar parte. Rick y Cliff, uno actor y el otro su doble de acción, reflejo físico en pantalla (se jugará con esto en más de una ocasión; en un momento dado los veremos separados en el mismo plano pero tan juntos en espíritu que si uniéramos sus rostros se lograría un efecto similar al de la fusión de los de Bibi Andersson y Liv Ullmann en ¨Persona¨) pero su absoluto negativo en la vida real.
Con Rick el cineasta recuerda aquellos mitos del cine clásico condenados al ostracismo y a la pequeña pantalla y obligados a marchar a Europa a lograr el éxito para regresar como profetas a su tierra natal. Personaje indudablemente marcado por las experiencias de Ty Hardin o Clint Eastwood que comparte su privilegiada vida con su neurosis autodestructiva, su alcoholismo y el conocimiento de su paulatino descenso al abismo como estrella, en contrapunto a la figura de Cliff, veterano de la 2.ª Guerra Mundial que acaba de doble y chico de los recados y quien disfruta sin remilgos su humilde y casi pobre existencia junto a su pitbull Brandy. Tras un comienzo en el que se nos presenta la industria desde sus entrañas (no sólo entramos a los rodajes y a las salas, sino al mismísimo proyector por el que observamos) permaneceremos con los protagonistas en sus respectivas andanzas.

De esta forma la estructura y el estilo, que comparte no pocos puntos con los de ¨Pulp Fiction¨, se dividirá y desarrollará en paralelo para luego volver a converger. El bueno de Rick nos lleva a las caravanas de maquillaje donde ensucian su imagen de imponente y atractivo cowboy televisivo y al plató que será su lugar de muerte y resurrección, a través del cual Tarantino no se avergüenza en rendir una vez más su sentido y muy profundo tributo al ¨western¨. Entre tanto, Cliff se ve envuelto en una singular aventura que lo arrastra al subsuelo profundo de Hollywood y a sus tenebrosos recovecos, allá donde las ratas yacen tan atrapadas y moribundas como las personas y se revelan inquietantes verdades bajo las apariencias.
Entre medias, una joven generación desencantada, la Guerra de Vietnam, unos personajes reales tratados no como personas, sino como iconos ¨pop¨ o fenómenos socioculturales resaltándose su lado más superficial (McQueen, Polanski, Manson, Bruce Lee, cuyo retrato sufre las más indeseables inclemencias) y un irreverente juego de dobles, identidades, figuras de proyección y metaficción que alcanza niveles inimaginables. Así, los actores no sólo se verán constantemente en pantalla o se transmutarán en sus personajes durante un breve período de tiempo, sino que suplantarán a otros en pósters o secuencias de películas auténticas (impagable el reemplazo de McQueen en ¨La Gran Evasión¨). A esto se añaden infinitas referencias y guiños que harán las delicias del espectador cinéfilo, el que realmente disfrutará la película.

Tras esto, las claves y el imaginario del cine de Tarantino que se siguen manteniendo intactos; la musicalidad de los afilados diálogos, el humor negro descarnado, la obsesión por regocijarse en cada uno de los detalles que le brinda el entorno, el desasosegante suspense con que fácilmente nos atrapa (sirva de ejemplo la secuencia en la comuna ¨hippie¨) seguido de los brutales estallidos de violencia que son tan marca de la casa como esos cigarrillos Apple que aparecerán para nuestro deleite y su amor por unos personajes con los que desea quedarse el máximo tiempo posible.
Tarantino es Tarantino y los que le conocemos sabemos no va a cambiar por muchas modas y leyes actuales sobre lo políticamente correcto. El inmenso reparto, donde hallamos a muchos de sus habituales destacando las apariciones de Kurt Russell, Michael Madsen, Bruce Dern, Al Pacino, Timothy Olyphant, Zoë Bell, Nicholas Hammond y una irreconocible Dakota Fanning, está encabezado por la preciosa Margot Robbie (que por fin se despega de su álter-ego, la papanatas Harley Quinn) y una pareja que muchos estaban deseando ver en pantalla: esos Brad Pitt y Leonardo DiCaprio que sorprenden con unas actuaciones del todo viscerales e impagables (sobre todo el primero).

Reparto arropado por la excelente fotografía de Robert Richardson, el fastuoso diseño de producción y una nostálgica banda sonora cuajada de temas de la época que suenan atronadores y cercanos en esta crónica tan brutal como poética del Hollywood de los 60 transformada por obra y gracia de Tarantino en una fábula que exuda magia y amor cinéfilo por los cuatro costados.
En estos tiempos actuales donde el cine se precipita con tanta rapidez a su propia destrucción, resulta gratificante encontrar obras como ésta, para así recordar lo monumental y fascinante que éste puede llegar a ser. Las estrellas y los neones siguen brillando, los cines están abiertos, la fiesta continúa y Sharon está viva...¿quién no querría pertenecer a este mundo de ensueño por siempre jamás?

diegueeee

• 15 Jan 2020

Me encantaría (simplemente) recomendar encarecidamente esta cinta. Pero es bien sabido que no va a gustar a todo el mundo; “no es para todos”… parece una excusa por demás reutilizada (varias veces ya) pero, en este caso, resulta ser muy viable (o, al menos, hay varios motivos para llegar a esa conclusión)
Por otro lado, pensándolo mejor, lo correcto seria decir que, “no todos la van a poder apreciar”. Lo cual, seria una lastima aunque, no deja de ser igual de respetable; ya sea por lo que el director decide contar y por la forma (y ritmo) en que lo hace.

Se podría decir que es su película mas personal desde ¨Tiempos Violentos¨... aunque tampoco eso es tan cierto. Toda su filmografía es muy personal; con sus varios homenajes a los distintos géneros cinematográficos, aquellos que tantas alegrías trajo en su vida. En todas sus películas, demostró como ama al séptimo arte y, en un nivel mas profundo y detallista, como homenajeó prácticamente un género diferente y especifico, en cada una de ellas (¨Kill Bill¨= venganza artes marciales, ¨Django¨= spaghetti western, etc.)

Pero en ¨Érase una vez...¨ directamente es su declaración de amor (mas abierta) al cine. En esta, directamente, se saca el corazón y se lo entrega en bandeja de plata.

Cuenta la leyenda que Tarantino, tras filmar su décima película, se retira definitivamente del cine; esta es su novena (aunque es inevitable sentir ese sabor agridulce de pensar en que decidió saltarse un casillero y saltar directo al final).
Sea como sea (y por mi parte) es una cinta mas que recomendable, que no hay que dejar pasar… Y, definitivamente, se lo va a extrañar cuando nos deje.

• 2 Jan 2020

Los años noventa se ven lejanos en estos instantes, y por aquella dos jóvenes y populares Brad Pitt y Leonardo DiCaprio daban sus primeros pasos triunfantes en cada película que protagonizaban. Tras varios años de aquel aguerrido pulso en la gran pantalla al fin comparten cartel actuando mano a mano.

Quentin Tarantino nos ofrece su particular visión del séptimo arte una vez más. . - Hasta ahora nunca me ha defraudado.
Cada película suya es una obra llena de homenajes, guiños o desternillantes comedias negras con referencias a distintos tipos de cultura cinematográfica.

En este caso nos adentramos en una película atípica. -¿Pero cuándo el cine de Tarantino ha sido al uso?. Una muestra interesante de cine dentro de cine, donde nos encontramos la grandeza y miseria de Hollywood en la década de los 60; En él vemos como un actor de segunda que triunfa en productos de baja calidad y series populares del momento, se da cuenta que la trayectoria de su carrera cada vez va más en declive y se presenta su gran oportunidad bajo la dirección de un director reconocido (Sam Wanamaker).
Al mismo tiempo, el doble de acción de nuestro protagonista, y además su mejor amigo, vive un momento de transición artística. Siente que puede ofrecer más que simplemente ser un doble de riesgo. Pero su vida es mucho más activa fuera de plató y conoce a una hippie que vive en una extraña comunidad ¨muy familiar¨ .

Tarantino se decanta una vez más por el westerm; aunque la trama principal se podría ubicar en algo más cercano al clásico cine negro de su pulcra filmografía. Aún así es una película compleja de calificar para un único género.
Está vez borda cada detalle en su gran obra, y logra encandilar con planos muy detallados de las actuaciones dentro del estudio. Así como referencias a grandes eventos de aquella década (Bruce Lee, Sharon Tate, Polanski, la Familia Mason, la guerra de Vietnam...).

Algo que sin duda me conmovió se encuentra en varias escenas acompañadas de brillantes canciones, como si de un videoclip se tratara.
Una buena selección de grandes clásicos del Rock.

En cuanto a las actuaciones... Brad Pitt realiza una actuación plausible, pero DiCaprio es el auténtico encumbrado del reparto. Cada momento, cada diálogo, cada gesto... Sin duda los años le han pasado factura en su físico, pero le han dotado de una gran experiencia artística y, si Tarantino sacó lo mejor de él en ¨Django¨ ahora lo vuelve a lograr.
También cabe mencionar el genial casting de actores. - A fin de cuentas es algo usual del cine de Tarantino -. Entre ellos nos encontramos a viejas glorias como Bruce Dern, Clu Gulager, Michael Madsen, Martin Kove o Jamer Remar, e incluso el protagonista del anterior largometraje de Quentin, el siempre magnífico Kurt Russell.
Otros no menos conocidos que los anteriores, también nos deleitan con su presencia como: Timothy Olyphant, Danielle Harris, Rebecca Gayheart o el difunto Luke Perry. Por supuesto, las grandes estrellas son Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, pero a su lado la imponente presencia de Al Pacino es un plus añadido a pesar de sus breves secuencias. Y no cabe duda de que Margot Robbie, es una actriz estupenda y así lo demuestra en la piel de la fallecida Sharon Tate.

Una obra magnífica. Indudable en su calidad e inmejorable en su trama.

roll

• 28 Dec 2019

Cada vez tengo más claro lo sobrevalorado que está Tarantino. Una cosa que siempre me raya es que a pesar de que todas sus películas tienen muchas similitudes, eso se considera su sello y en otros directores se considera cansino, repetitivo y falta de ideas. La duración es excesiva, porque hay partes que no aportan absolutamente nada y hay planos eternos como algunos de Brad Pitt conduciendo. Es añadir minutos de metraje sin sentido. También como no, por enésima vez nos tiene que decir Tarantino que su fetiche son los pies femeninos, en su cine ya me parece un cliché.
Pero bueno al final lo único que se salva los interpretaciones y los minutos finales.
Espero que se mida a otros directores por el mismo rasero que a Tarantino, y en lugar de criticar como repetitivos se les califique de genios

• 22 Dec 2019

No es ni por asomo la gran o exquisita pelicula de Tarantino que nos pintan en los avances y en las criticas, a mi me pareció de lo más normalita, teniendo en cuenta todas las obras maestras del director, esperaba más acción y mucha sangre, ésta no la tiene salvo en los minutos finales, eso si, la manera en que está filmada es un verdadero lujo, los interpretes están geniales, Di Caprio como un actor en decadencia que realiza western de bajo presupuesto, un Brad Pitt como su doble de riesgo, su actuación es la mejor, y tambien la sensual y bella Margot Robbie, su aparición y sus bailes son una delicia, tambien podemos ver a Kurt Russel, Al Pacino en papeles secundarios, la cinta está ambientada en el año 69 en pleno cambio socio-cultural y que esté enmarcada temporalmente en el asesinato de Sharon Tate por parte de la familia Manson le suma un montón, creo que sin ese gancho argumental la pelicula seria totalmente olvidable, las dos horas cuarenta de duración se me hicieron largas y eso que en esta no hay tanto dialogo como en otras, algunas escenas de comedia y poco más, los escenarios, vestuarios son lo mejor y la escena de un joven Bruce Lee me gustó mucho, pero sinceramente esperaba mucho más, igual me considero un fan incondicional de Tarantino.

• 17 Dec 2019

Es lo que me esperaba, una historia larga contada sin mucho garbo que no insufla mucha garra ni mucha dinámica. Los actores están bien. Está bien hilada la historia del actor en decadencia y la secta de Manson, no obstante, creo que tiene tramos que no aportan gran cosa y colaboran a que la película se estanque en el aburrimiento. Obviamente está bien realizada, pero a grandes rasgos, creo que le ha faltado más emoción. Lo mejor es la pelea final con el bulldog por medio.

• 16 Dec 2019

No esta mal la pelicula pero esperaba mucho mas y no imaginaba lo que iba a ver, las actuaciones de brad y leo son geniales.., el ambiente de los años 60s esta espectaculares, pero la historia la vi mas como una rapida comedia de esas tipicas de tarantino, no se si comedia pero ese humor negro que se caracteriza, lo que me llamo la atencion fue el final, que a mi parecer me parece barbaro que no muestren la tragedia de sharon tate y nos la dejen picando, tenemos un final feliz, de todas maneras digo que es buena pero muy por debajo de la linea de lo que suele hacer tarantino y me atrevo a decir que es la mas floja, la de el y la de leo di caprio que por cierto es mi actor favorito, le doy un 7 como buena, no me decepciono pero esperaba el 10. lo siento.. pero la recomiendo.

bersn

• 10 Dec 2019

Pues la verdad para Mi a sido una pelicula no tan buena ya que falto mas profundidad sobre lo que manson hizo con sharon tate y el por que, ademas a manson solo lo mustran creo que una vez y lo nombran si mucho tres veses en todo el film, resalto la escenografia es alucinante pero esperar dos horas y piola para ver esos desenlaces tan llamativos del director en sus peliculas y que no muestren lo que esperabas fue mortal, nos dejaron a la imaginacion la muerte de shanon, no me jodan, que rabia

jordi_palacin

• 1 Dec 2019

No conocía la historia de Manson y Sharon Tate, por lo que me he llevado una gran sorpresa al final del Film es mas el actor que hace de Manson ni se le parecía y ni siquiera hay ninguna referencia suya durante el film. A pesar del guión, es un peliculón con mayúsculas, la ambientación, dirección, actores principales y de reparto, hacen que sea la mejor película que visto en mucho tiempo. Es un poco larga, pero entretiene en toda su extensión. Dicaprio no deja de sorprender por lo polifacético de sus actuaciones de Brad Pit me ha sobrado la escena que sube al tejado como si fuera spiderman y arregla una antena si camiseta. Pero en general la película es una obra de arte.

19deMayo

• 15 Oct 2019

Se nota que Once Upon A Time In Hollywood es una película hecha con amor hacia la época (impecable la recreación de Los Angeles de los 60s) e industria que retrata. Geniales DiCaprio y Brad Pitt, una dupla memorable.

Y sí, es también un hermoso tributo a Sharon Tate luego de todas las cosas que se dijeron antes del rodaje. La escena de Margot Robbie en el cine disfrutando con las reacciones de la gente a su película es de mis preferidas de todo lo que vi de Tarantino. También es muy emotivo el final alternativo a lo Bastardos Sin Gloria. Muchos se ocupan mas en contar los minutos o las líneas de diálogo de la australiana en lugar de ver el mensaje. El cine como arte, el arte como puerta a la eternidad. Aquí deja de ser la eterna víctima del clan Manson para pasar a ser esa presencia angelada que ilumina la pantalla cada vez que aparece en ella.