Ficha Cuenta Conmigo

Curiosidades de Cuenta Conmigo (38)

• 7 Oct 2021

La escena del tren duró una semana completa de rodaje y se usaron dobles adultos de contextura pequeña con el cabello muy corto para parecerse a los niños de la película.
Fueron colocadas tablas de madera contrachapada seguras sobre los caballetes para facilitar la seguridad de los dobles en la escena en la que corren.

• 7 Oct 2021

El estanque donde caen los niños era un estanque artificial. Era una piscina construida, enterrada y llena de agua. estuvo en el bosque durante tres meses, a principios de junio y julio, pero la escena fué filmada a finales de agosto.

• 7 Oct 2021

En la escena de las sanguijuelas, éstas eran falsas, de látex moldeado y pegadas con cemento de caucho, irritando la piel de los actores. Falsamente se ha dicho que las sanguijuelas eran reales.

fabio2000

Presupuesto:$8.000.000
Recaudación:$52.287.414

Sebastian Buitrago

• 7 Jun 2013

el personaje representado por kiefer sutherland es ACE MERRIL, que tambien aparece en la novela LA TIENDA DE LOS DESEOS MALIGNOS y muere allí, mientras que en la adaptación cinematográfica ni siquiera aparece

• 17 Apr 2012

Tuvo un presupuesto de 8.000.000 $ y recaudó 52.287.414 $. Siendo la adaptación cinematográfica de Stephen King más éxitosa hasta el momento, además de la más rentable en financiación/recaudación.
Hasta el momento ¨El Resplandor¨ había sido la que más dinero recaudó con 44.000.000 pero con un coste de 22.000.000.
Seguida de ¨Carrie¨, que recaudó 33.000.000 pero su coste fue de 19.000.000.
¨Christine¨ y ¨Cujo¨, ambas de 1983 recaudarón la misma cifra, unos dólares más o menos, con un total de 21.000.000 y con un coste de 9.000.000 (la primera) y 5.000.000 (la segunda).

• 17 Apr 2012

La película fue nominada al Oscar en 1987 a ¨Mejor Guión Adaptado¨ (Raynold Gideon y Bruce A. Evans).

En 1987, fue nominada el Globo de Oro a ¨Mejor Película Dramática¨ y a ¨Mejor Director¨ (Rob Reiner).

También fue nominada a los Premios Independent Spirit en las categoría de ¨Mejor Director¨, ¨Mejor Película¨ y ¨Mejor Guión¨.

Los cuatro artistas principales (Will Weathon, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O¨Connell) ganaron el premio Jackie Coogan en la gala de Premios Young Artist.

llonganizp

• 20 Sep 2011

una de las películas preferidas de Ryan Reynolds ( el futuro deadpool y actual linterna verde) le pareció genial que aquellos chicos actuaran y desde eso quiso ser actor. esto lo dice en una entrevista de todo cine en la cadena la sexta 3

Cody

• 24 Jan 2010

El actor River Phoenix (interpreta a Chris Chambers) murió en 1993 por una sobredosis.

ssssssssssss

• 5 Dec 2008

En un episodio de los Simpson, imitan a Cuenta conmigo
Homer recuerda que cuando era niño encontro el cadaver del padre de Smicers

Kane

• 5 Dec 2008

el personaje de Chris, en la version extendida, esta
interpretado por el famoso luchador de lucha libre Randy orton

Hume

Cuando Ace y Eyeball se reúnen con Gordie y Chris, en la ventana podemos ver una placa que pone "Irby's Billiards", el nombre del primer asistente del director Irby Smith.

Hume

Mientras ensayaba su guión, Jerry O'Connell quedó muy impresionado porque a un niño de sólo 11 años se le permitiera blasfemar.

Hume

Cuando Gordie y Vern están corriendo desde el tren, el director Rob Reiner no podía conseguir que los actores se asustaran lo suficiente. Él decidió gritarles hasta que se pusieran a llorar, así consiguieron grabar la escena.

Hume

Para mantener el personaje mientras no rodaban, Kiefer Sutherland discutía con Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell.

Hume

La pandilla canta la canción "I ran all the way home" que es la sintonía de la serie de televisión "All the Way Home" (1981) que protagoniza Frances Lee McCain, la madre de Gordie.

Hay una referencia de la película en los tres juegos más vendidos de Game Boy, Pokémon Rojo y Azul y Pokémon Amarillo, en la televisión de la casa del personaje principal, éste dirá: "¡Hay una película en la TV! 4 niños caminan por las vías del tren. ¡Debería irme!".

En la novela, Chris, Vern y Teddy mueren; en la película, sólo Chris muere.

Mientras que la novela está ambientada en Maine, la película fue ambientada (y filmada) en Castle Rock, Oregon.

Curiosidades: 38

Escribir curiosidad