Ficha Cuenta Conmigo

Críticas de Cuenta Conmigo (65)

• 24 Feb 2022

Cuenta Conmigo es una película de drama y aventuras que se estreno en el año 1986. Esta dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry OConnell y Kiefer Sutherland.
En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

¨Cuenta Conmigo¨ fue una de esas tantas películas que marcaron a toda una generación en especial la de los años ochenta y pues a decir verdad yo hasta el día de hoy es que tuve la oportunidad de verla así que la vi con mucho interés puesto a que es una película mítica, memorable y pues todo el mundo habla maravillas de ella así que esperaba encontrarme una gran película o en pocas palabras un peliculón que me hiciera poner los pelos de punta pero he de decir que termine de ver la película y me pareció un poco descafeinada, entiendo que muchas personas se dejan llevar por la nostalgia pero esta fue mi primer experiencia con la película y la verdad es como estuvo tan emocionante como la pintaban.

El argumento en si es bastante sencillo, tenemos a un grupo de cuatro amigos que se embarcan en una aventura para encontrar el cadáver de un muchacho que ha desaparecido y ese es todo el rollo, me pensaba que la película fuese a ser mas emocionante y mas divertida pero no lo ha sido aunque claro esta que eso no quiere decir que la película sea floja o mala porque no lo es, se deja ver pese a su ritmo el cual es un poco lento pero lo bueno es que esta no se torne aburrida y es bastante digerible, además es demasiado corta ya que dura como unos 85 minutos así que eso la hace mas llevadera lo cual es un punto a favor siempre y cuando no haya mucho para contar y creo que fue la duración mas acorde que podría tener.

Lo que mas me llamo la atención ha sido el reparto y la cantidad de jóvenes actores bastante conocidos que hay en ella como por ejemplo el tristemente fallecido River Phoenix que mas adelante haría de una versión mas joven de Indiana Jones en la tercera entrega de la saga. También esta Corey Feldman que como siempre interpreta a un personaje pesado y aquí no fue la excepción ya que en si me pareció insoportable. También tenemos a un irreconocible Jerry OConnell y pues yo no sabia exactamente quien era pero luego me fui a enterar que era el gordito. Quizás el menos conocido del reparto sea Wil Wheaton pero al igual que el resto también realiza un trabajo muy bueno y por ultimo cabe mencionar la participación de Kiefer Sutherland que no es que sobresalga mucho pero siempre es un gusto verle actuar y como dato curioso esta fue una de sus primeras apariciones en la gran pantalla.

Digamos que la aventura de estos jóvenes en si no resulta ser tan emocionante pero si es entretenida y tiene buenos momentos como la secuencia del tren o cuando estos se meten a un lago lleno de sanguijuelas, otros puntos a destacar seria el final el cual es un tanto emotivo con el protagonista ya en el presente contándonos lo que paso con cada uno de sus amigos los cuales se separaron y tomaron rumbos diferentes y pues en si a muchos nos ha pasado eso, aun recuerdo los amigos de mi niñez los cuales ya no he vuelto a ver en años así que por ese lado la película deja un buen mensaje acerca del valor de la amistad y como diría el protagonista al final de la película ¨Nunca tuve amigos como los que tuve cuando tenia 12 años¨ que en si es una frase que aplica para todos.

En definitiva Cuenta Conmigo me ha parecido una correcta, no me ha parecido el peliculón que me esperaba pero en líneas generales ha sido una buena película. Es curioso ver una adaptación cinematográfica de un relato de Stephen King que no sea exactamente de terror pero en si es una historia muy bonita con unas actuaciones mas que convincentes y una banda sonora memorable donde obviamente se destaca el tema principal ¨Stand By Me¨ interpretado por Ben E. King así que por lo tanto es una película que merece ser vista por lo menos una vez en la vida así que es totalmente recomendable.

darkmina

• 28 Jul 2021

Una de esas veces en las que King decide escribir algo que no sea terror y le sale bien y la adaptación también.

Una muy buena película sobre la amistad, hacerse mayor y porque no decirlo, la muerte. Todo eso bien condensado con una historia amena, con sus toques de humor pero sin dejar de ser el drama que es, de esos que te hacen soltar alguna lágrima. Además todo llevado por actores muy jóvenes que brillan por si solos, tanto los niños como los adolescentes, geniales.

De esas de visionado obligatorio.

• 17 Dec 2020

Agradable adaptacion basada en una novela de Stephen King un clásico mas de los tantos que nos dejo esa decada de los ochentas , la historia es una odisea de aventuras con un cuarteto de amigos que al enterarse de que un joven sufrio un accidente deciden ir a buscar el cadaver y emprenden un largo recorrido

dentro del reparto vemos a corey feldman que es el loco del grupo y tambien Jerry o connell que es otro de los conocidos aunque los cuatro niños tienen carisma cada uno con una personalidad peculiar ,otro de los famosos es kiefer Sutherland en un papel de chico malo solo que sin tanto protagonismo en la pelicula

Tuvo algunas escenas que quedaron en el recuerdo en especial la del tren cuando los chicos cruzan la vía para tomar un atajo o la del lago con las sanguijuelas y otras que yo considero innecesarias como el relato del concurso de tartas , el film entretiene y es inevitable no recordarlo cuando uno escucha la cancion stand by me ¨ de ben E. King

Ryo

• 1 Jun 2020

Para mi gusto,junto con Et y Los Goonies,es de las mejores peliculas de aventuras protagonizadas por niños de la decada de los 80.
Adaptacion del cuento que representa al otoño dentro de la antologia Las 4 Estaciones,de Stephen King.
Una comedia de aprendizaje preadolescente llena de magia,inocencia y amistad.
Clasicaso.

• 31 Aug 2016

Cuenta conmigo es una pelicula sobre amistad bien planteada y mas siendo de de los años 80 diria que gana mas ya usando un icono en ese momento como lo fue Corey Feldman.

Algo positivo de la pelicula es la duracion,no es de pasarse dando vueltas con algunos asuntos mas van casi directo al grano o sea su viaje para encontrar al cadaver.

Algo negativo en mi caso seria que ya practicamente me sabia toda la historia ya que lo eh visto en otras parodias comicas a si que eso me saco un poco las sorpresas de la pelicula.

Las actuaciones son buenos,se noto la quimica entre los actores o sea los niños como tambien tuvo una buena actuacion Kiefer Sutherland
El ritmo de la pelicula es normal,digamos sin casi ninguna emocion salvo la parte del tren pero tampoco nada aburrida.

En si la pelicula me gusto pero no la encuentro como un peliculon como muchos opinan

fabio2000

• 4 Oct 2013

La Amistad sobretodo.

A la hora de cine de terror los 80 tuvieron un protagonista fundamental que alimento las carteleras de cine a mansalva, enriqueciendo no solo a los directores que llevaban en marcha sus proyectos si no también a las editoriales que publicaban sus libros, el maestro de las novelas de terror Stephen King que en 1982 había escrito al rededor de 15 libros puramente de horror o suspenso, un maestro de terror en la literatura asomaba.
Pero Stephen King no solo tuvo importancia en las novelas, por que la mayoría de sus libros fueron utilizados como adaptaciones generando de su propia mente grandes clásicos del cine como ¨Carrie¨, ¨El Resplandor¨, ¨La Zona muerta¨, es que el potencial de este joven escritor era tan grande con sus novelas que directores con mucha reputación apostaban por llevar sus historias al cine y resignar sus ideas, Brian De Palma, Tobe Hooper, Stanley Kubrick, David Cronenberg, George Romero, John Carpenter, Tom Holland entre otros.
Los 80 en su totalidad enriquecieron al cine de terror y no hablo solo por esta oleada de adaptaciones del escritor nacido en Maine si no en general, aunque obviamente también fue aquí cuando al autor Stephen King se enriqueció de fama y dinero en la escritura y en el cine, en este segundo era donde los posters ponían en letras enormes su seudónimo que ya atraía a la gente a pagar por ver esos films, una lastima que no corrió con tantas buenas adaptaciones.
Inclinándonos un poco en su carrera como escritor luego de concentradas ideas de terror psicológico en 1982 escribió el libro de antología ¨Las Cuatro estaciones¨ que reúne 4 historias que van de temas muy variados y alejados del terror totalmente, ¨Rita Hayworth y la Redención de Shawshank¨, ¨Alumno aventajado¨, ¨The Body¨ y ¨El Método de respiración, cuatro capítulos en los que King demostraba que los había escrito solo por su agotamiento en el genero al que rápidamente volvería luego, si bien iban mas por el drama, intriga y la aventura King mostraba su habilidad para contar bien cualquier tipo de historia y la antología es muy efectiva.
De esas 4 cortas historias salieron 3 adaptaciones, como no, la única que falta es ¨El Método de respiración¨ (que tampoco tiene mucho para contar) pero lo mas curioso de todo es que el escritor siempre se mostró muy critico de todas las adaptaciones que le hicieron pero dice que de este tomo salieron sus 2 favoritas, las mejores por lejos, ¨Cadena perpetua¨ es una de ellas y la otra es ¨Stand by me¨.
Sorprende 1986 mostrando en las carteleras de cine un proyecto salido de la mente de King apto para todo publico, era la primera vez que adaptaban una historia del maestro que fuese de otro genero pero eso no importo, ¨Stand by me¨ tuvo una fenomenal recaudación como todas y no fallo en las criticas.
La tercera historia corta, ¨The Body¨, fue la que llamo el interés de Bruce A. Evans y del director Rob Reiner (futuro director de ¨Misery¨-1990-) y en equipo la convirtieron en un clásico familiar nostálgico.
En el plantel de la película veremos jóvenes y ahora importantes actores como John Cusack, River Phoenix, Kiefer Sutherland, Corey Feldman, ver para creer!
Un Grupo de cuatro amigos inseparables se juntan, mienten a sus padre y emprenden en una divertida aventura por investigar la muerte de un chico.

Esta muy en claro que con la movida comercial que significo el filme de Richard Donner ¨Los Goonies¨ de 1985 en donde los protagonistas eran absolutos niños embarcándose en una aventura como héroes hubo un impulso desde la producción a repetir una formula similar, se dio justo que King en 1982 había escrito una aventura corta para toda la familia con chicos como protagonistas y eso es ¨Cuenta conmigo¨, un filme para toda la familia y que te la hace pasar bien.
Las Características de los personajes son típicas de este tipo de cintas, el líder de la banda, el serio, el nerd, gordinflón pero la nostalgia gana a toda costa en un film que si bien no es la gran cosa es una muy buena adaptación de la historia corta de King traspasando muy bien todo el espíritu que se escribió, yo creo que por eso debe ser la favorita del autor, el guión es bien armado y traspasado según lo que se había pensado y se contaba en el relato.
¨Stand by me¨ tiene aventura, moralejas, chistes, drama y unos personajes siempre efectivos y capaces de llevar por si solos la cinta.
Me encanto el elenco de jovencitos actores, los cuatro están fenomenal, tienen la gracia y carisma necesario para encarnar esos papeles pero voy a sobre destacar a River Phoenix.
La Historia central de la cinta es un tanto engañosa, nos olvidamos por completo del cuerpo hasta los últimos minutos, la historia se trata de reforzar mas que nada la importancia de la amistad, aquella que esta en las buenas y en las malas, cuatro amigos inseparables que en este viaje refuerzan aun mas su amistad.
Los Escenarios de fondo son muy lindos y Rob Reiner con esto puede naturalizar mas la trama, todo se ve normal, no estructurado ni forzado, todo articula de maravilla gracias a la muy buena dirección de Reiner siempre hay que decirlo.
Y bueno, la frutilla del postre para el final, casi que vale la película entera, el hermoso tema de Ben E. King que concluye con un final que me parece ideal en la cinta.
¨Stand by me¨ es querida, nostálgica e ideal para ver con toda la familia.
Actuaciones:6.5
Música:8.0
Historia:6.0
Final:7.5

Mi nota para ¨Cuenta conmigo¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: La Canción de Ben King sin pensarlo pero no le voy a quitar méritos al grupo de cuatro joven es.
Lo peor: Encuentro la escena de la competencia de tartas innecesaria hasta en el relato, peca de ser ya muy infantil aunque no afecta en la valoración final.

kacaroth

• 10 Dec 2012

Un gran descubrimiento por mi parte, ya que no tenía ni idea de esta estupenda película que es un clásico en toda regla. Por desgracia la he descubierto un poco tarde, pero bueno, se mira desde otro punto de vista que incluso puede ser así mejor, pero la verdad me hubiese gustado verla con esos 12 años. Recomendable 100% a todos/as los que han sido peques y traviesos, no os la perdáis!

Martincho

• 3 Oct 2012

Una aventura que todo niño seguramente quiso emprender en ese momento, sin importar los peligros a los que se exponian, sin contar con insumos suficientes para aguantar, solo el deseo por lo desconocido y la fuerte amistad que los unía.

Hacía tanto que no veía ¨Stand By Me¨ que no recordaba la mayor parte de la historia, solo algunas escenas que se hicieron imposibles de olvidar, y que hasta el dia de hoy me siguen pareciendo geniales. Tampoco recordaba las grandes aptitudes de los niños para la actuación, brindando interpretaciones exclentes de cada personaje, llenvandose por delante a los mas grandes, quienes lejos estan de hacer mal las cosas, pero que pierden como la guerra los mas pequeños.

Cada uno mostrando una personalidad distinta a la otra de una manera sobresaliente. El chiflado adicto a las locuras y emocionalmente debil, el lider y mas centrado del grupo, el gordito cobarde siempre siguiendo instrucciones, y el mas ¨light¨ de ellos, que terminaria siendo protagonista de la historia.

Supongo que el objetivo de la expedición (no lo digo para no hacer Spoiler, aunque tapoco sé si lo sea) es algo sumamente atractivo para cualquier muchacho aventurero con alma de explorador, aunque en la pelicula sea solo una excusa para mostrar lo que realmente quiere mostrar... lo que es una verdadera amistad, fuerte y que no conoce los limites, donde se tienen los unos a los otros sabiendo que, no importa lo que pase, siempre oiran un ¨cuenta conmigo¨.
Una aventura inolvidable que marcó, seguramente, a más de uno en su momento.

ZombieFan

• 7 Sep 2012

Una pelicula que me aburrio desde el principio hasta al final y que tuve la desgracia de tener que ver , no una sino 2 veces ( Antes de que critiqueis diré que no la vi por propia voluntad , sino obligado en el colegio las 2 veces ) Cuentan unos chistes malisimos esperando que hagan reir un montón y ni siquiera hacen asomar una sonrisa . Malisima , aunque a todo el resto de la clase le encanto , asi que no os fieis mucho de mi .

Dogmano

• 30 Jun 2012

Película reivindicable y defensora del espíritu infantil por excelencia, ensalzando el poder de la vitalidad y la pureza de espíritu de sus protagonistas, llegando incluso a ridiculizar a la gente adulta, a la cual retrata carente de sueños y considerablemente estúpida. Nos hace ser conscientes de la inestabilidad de nuestra especie y de cómo a veces cuando crecemos perdemos todo atisbo de esperanza y cordura.

En cuanto a los aspectos negativos del film, debo decir que son inexistentes.

Perruno

• 27 Jun 2012

Magnífica adaptación del relato The Body de Stephen King. Tiene muchas similitudes con ¨It¨ y ¨Corazones en la Atlantida¨, puesto que trata sobre una mirada hacia atrás en la infancia de varias personas y cómo esa infancia les repercute en su edad adulta.
Tono nostálgico muy holliwodense, que idealiza un periodo de postguerra de los Estados Unidos y que es expuesto con magníficas bandas sonoras y una fotografía casi idílica.

En esta película, los actores están especialmente bien y seguro que es una película que cuando la ves ahora de adulto no te defrauda, porque es de muy buen nivel.

Jaguar

• 27 Jun 2012

Adaptación de ¨THE BODY¨ de Stephen King, película que empieza bien y sumamente fiel a la novela, sin embargo la parte final es la que decae sumamente y esto en primero por la ambientación se supone que se desate una tormenta con granizada, en segundo lugar aquí el cadáver casi no tiene importancia, todo lo contrario que sucede al libro, en el cual te describe terroficamente su hallazgo y los traumas que ocasionan a lo chavos en la película solo sale superficialmente además ese ambiente de tormenta es precioso, lástima que en esta peli lo omiten, a pesar de estos es un gran clásico que me hace pensar en mi infancia.

gines

• 3 Feb 2012

Increible pelicula de suspense-aventuras basada en un libro de stephen king y que hoy en dia sigue siendo un clásico y una pelicula maravillosa, desde el principio hasta el final.

Sinfonía Arctica

• 27 Jan 2012

El cine familiar está en decadencia estos últimos años. La culpa está en las productoras, que encargan películas cutres a directores mediocres y que son interpretadas por actores de televisión aún más cutres. Pero siempre se puede tirar de la filmoteca para volver a ver grandes películas que marcaron un antes y un después en el séptimo arte.

En mi opinión, ¨Cuenta Conmigo¨ es una de las mejores películas que explota el lado intenso de una película y que mezcla de forma magistral el otro lado de las cintas familiares con la más pura adaptación que se puede hacer de un relato del maestro King. No en vano, cuenta con la dirección de uno de los que más sabe de esto que es Rob Reiner.

El argumento nos cuenta como un grupo de amigos juegan a ser héroes al intentar encontrar a un chico que desapareció por la zona donde viven ellos, en el estado de Oregon. A medida que su camino avanza, tendrán que empezar a comprender el verdadero significado de la amistad y lo que conlleva vivir por si solo y sobrevivir en un entorno hostil en el cual ni la naturaleza ni la convivencia entre ellos juegan a su favor.

La historia que nos cuenta la película es conmovedora e impactante. Conmovedora en el sentido del mensaje que transmite, que la amistad es muy importante y que sin no seríamos una persona formal. Impactante porque el hecho de que cuatro amigos que salgan a buscar a un chico desaparecido en mitad del inmenso bosque de Umpqua, en Oregon, y más con la edad que tienen, demuestra la sensibilidad del director al tratar una historia tan cuidada como esta.

Las actuaciones de la película son fascinantes. Sobresalen los actores que hacen de chicos: Corey Feldman (al cual pudimos ver un año antes en la inolvidable ¨Los Goonies¨ o en la cuarta y quinta parte de ¨Viernes 13¨), River Phoenix o Will Wheaton. Esta película supuso para muchos de los actores que han triunfado en Hollywood su bautismo de fuego y con razón.

El ritmo del filme es bastante bueno. Entretiene mucho y no se hace pesada en ningún momento. Ello se debe a su gran rapidez y soltura argumental, ayudado en parte por la historia original que creó Stephen King y que sirvió como base para fabricar el guión. Lo que no me ha gustado ha sido la gran marcha que tiene el final; se lleva a cabo de una maera muy rápida y, aunque en absoluto es malo, si se hubiese agradecido que se hubiesen detenido un poco más en este punto. Pero en general, bastante bien.

Todo esto se favorece gracias a la presencia de su director Rob Reiner, que fue con esta película, de un modo u otro, la manera que le supuso entrar en el cine hollywoodiense. Tiene todos los ingredientes que debe tener un director de cine: dirige a sus actores de una manera espléndida y no cae en el intento de parecerse en otros directores de cine familiar de la época como Richard Donner o Steven Spielberg.

Asi que, ¨Cuenta Conmigo¨ me ha parecido una película muy buena, recomendable para verla un fin de semana y que obliga su visionado al menos tres o cuatro veces en la vida de todo cinéfilo y que en mi opinión no consigue un 8 de no ser por la rapidez de su final y si no hubiese sido así lo habría conseguido.

Alish Moon

• 9 Dec 2011

Cuenta conmigo es una película que es recomendable visualizar al menos una vez en la vida. Parte de la premisa de un grupo de 4 chavales, amigos de toda la vida, que no tienen nada que hacer y parten hacía el bosque en busca del cadáver de un chaval desaparecido. Esta película destaca por las brillantes actuaciones de los chavales a quienes la vida no es que les trate muy bien y sean ellos lo único que tienen. Un viaje en busca de un cadáver que saca a flote sus verdaderas personalidades como sus pasiones y como no, sus temores. Película altamente recomendable para pasar un buen rato y observar que hay niños que actúan de puta madre creyéndote sus papeles, no como la mierda que se ve últimamente en la tele. El último pero son algunas conversaciones absurdas, pero bueno, no dejan de ser niños al fin y al cabo. Os sorprenderá.

ste

• 16 Oct 2011

muy, pero muy buena película sobre la aventura de cuatro niños, todos con problemas personales como todo el mundo, que nos habla de la amistad y la fidelidad, de hacerle el aguante a quien mas lo necesite; por desgracia no leí el relato de King, pero esta película es muy linda, y tiene muchos momentos humorísticos.
si la van a ver por primera vez, hagan lo que yo hice: véanla con su mejor amigo en la tarde de un sábado o domingo

Millennium

• 2 Oct 2011

Convertir un relato de 11 páginas en una película de casi hora y media es un reto de los buenos. Cuando los espectadores piden películas que no se alarguen demasiado, aquí ese aspecto es muy necesario.
La película ¨Cuenta Conmigo¨ es una muestra del abandono de la niñez y el hecho de dar la bienvenida a la madurez. Si a todo esto le añadimos que el trasfondo es en los 50 y en un pueblo de Oregon donde la vegetación y las montañas son factores determinantes, ¿que nos sale? Una gran película, sin duda.
¨Cuenta Conmigo¨ nos adentra en la historia de unos chavales de 12 años, que se aventuran a encontrar el cadáver de un chico desaparecido días antes y que ha sido visto por varios lugareños.
Pero la historia es lo de menos. Lo realmente cautivador de este film es que nos traslada a un tiempo pasado, en el cual o abandonabas tus costumbres infantiles, o los demás se reían de ti.
A ratos, la película parece un ¨guía de la edad¨ pues los personajes están bastante conseguidos,y nos hace sacar al niño que todavía llevamos dentro.
Para colmo, el reparto es excelente: Corey Feldman, es difunto River Phoenix, Jerry O´Connell ( el director porno de ¨Piraña 3D¨), Kiefer Sutherland, John Cusack, y el elenco restante se oculta tras un largo etc.
La dirección de Rob Reiner es fantástica. Consigue mostrarnos, en un ambiente fantástico, una historia conmovedora, y sin olvidar que es una película para niós, adultos y para todo tipo de edades.
Es una película que ha aguantado el paso de los tiempos, porque no muestra efectos especiales, ni nada por el estilo. Y prefiero películas que aguanten el tipo, antes que a clásicos que ya no den la talla técnicamente hablando.
Lo único que se le puede echar en cara a este extraordinario film es que se toma todo muy a la ligera. Creo que es una historia que podría haber dado para un poquito más, pero aparte de eso, es un film excepcional, lleno de recuerdos y nostalgia y que podría pasar con un poco de remasterización por una película actual que, sin duda alguna, sería ganadora de algún premio.

llonganizp

• 20 Sep 2011

una gran película basada en un relato corto de 9 paginas mas o menos, unos niños que se encuentran a si mismos y a un cadáver, una gran película y los niños actúan muy bien, todos ... no, el que hace de niño gordo no me gusta nada. muchas escenas te mantiene con nervios, una gran película que nadie debe perderse

ExFox12

• 3 Sep 2011

No he leido el relato en que se basa, pero aqui se nos presenta una bonita película de aventuras con algún momento de drama. Tiene unas actuaciones correctas y una historia entrañable de la amistad. Bastante buena.

neo_korn

• 25 Aug 2011

Muy buena pelicula y una exelente adaptacion del relato del maestro que si bien no es de terror pero de todas formas, esta pelicula es muy exelente, la direccion es muy buena, las actuaciones son muy creibles, el guion es tambien muy bueno y ademas es una de esas peliculas cautivantes y conmovedoras de la epoca la recomiendo mucho
lo bueno:casi todo
lo malo:casi nada.