Ficha Un Vampiro Suelto en Brooklyn

Críticas de Un Vampiro Suelto en Brooklyn (45)

billy_lum

• 14 Mar 2021

La verdad no entiendo que pensaba Wes Craven cuando rodó esta tontería sin pies ni cabeza, o Eddie Murphy, lo suyo no es el terror obviamente y menos hacer de vampiro. No me pareció mala en su momento pero hoy en día la encuentro bastante inclasificable y fallida, más propia de un John Landis en horas bajas como ya han comentado. Trata de mezclar los géneros de comedia, terror y pseudo romance siendo inefectiva en todos ellos. Angela Basset sale muy atractiva, los fx no son malos del todo y hay alguna que otra estupidez que me hizo gracia como el chofer leproso de Murphy y sus groserías. Por lo demás una película rara, tonta y prescindible.

• 8 Jan 2019

La verdad es que ese look a lo cantaor de flamenco que nos presenta el vampiro Eddie Murphy es bastante bueno. La peli me gustó mucho más durante su primera mitad. Incluso me hizo reír en diversos momentos (Lo del pastor Alemán policía que salta por los aires al principio de la peli. O cuando Maximilian se devora al cura y se convierte en él y da ese sermón; esta secuencia es muy buena). Pero ya bien pasada la hora, solo estaba deseando que acabara. Pues ya ni gracia, ni estaba para nada interesado en la historia que nos cuentan - que como no podía ser de otra forma, dicha historia se explota en su segunda mitad, mezclado ya con un humor muy malo para mi gusto. Total, que no la suspendo, pero no me ha terminado de convencer. En absoluto. A propósito: muy buenos los fx. Se nota cuando hay pasta, eh...

x1X

• 16 Mar 2015

Película que aunque me resulta entretenida por su mix de terror-comedia y E.Murphy como vampiro, no es una película de terror en sí aunque lleve el sello de Wes Craven y, mucho menos, una buena película de terror. Sin embargo, y a pesar de su sabor agridulce, es entretenida para pasar un rato sin grandes pretenciones o/y expectativas.

Luzvael

• 23 Oct 2014

Simpática comedia terrorífica que ha sido injustamente despreciada por muchos, que no supieron ver al homenaje al blaxploitation y al cine de terror mas clásico que intentaron hacer en esta cinta.

Por un lado el Blaxploitation es mas que evidente. Pues el cine de vampiros ha sido siempre predominante para un público blanco por razones obvias, al ser una leyenda europea, y por otra, su magnífica y gótica ambientación, que le da un aspecto de cuento de Halloween, con una atmósfera urbana marginal, la barriada de Brooklyn en este caso, cubierta de espesas nieblas y callejones oscuros.

Eddie Murphy esta genial. Si no le soportas, como dicen muchos, entonces para que coño ves una película de Eddie Murphy? A mi me aburre el curlyng, pero no por ello lo pongo a parir, lo respeto y punto. Pues con esto pasa lo mismo. Si te cae bien Murphy, como es mi caso, pues verás que su actuación es bastante correcta, un vampiro elegante, seductor, como cruel y sanguinario, con algunos puntos cómicos propios de Murphy. Un papel aceptable en su justa medida.

Del resto de secundarios destaca como no, el ayudante de Maximilliam, el engendro, quien hace la parte mas divertida del film, Angela Basset, la mejor actuación, y su compañero, que bueno, pone la nota heroica de la función.

Evidentemente el guión es mejorable, pero se hace totalmente entretenido, técnicamente está muy bien, con un buen sonido, su ambientación es encantadora como ya he dicho, y que esté en manos de Wes Craven, realza la calidad del film, que la tiene, por mucho que descalifiquen los listillos de siempre.

Quién piense que es un bodrio, que le eche un vistazo a Drácula 3000 o Drácula 2001, por ejemplo y haga comparaciones.

• 20 Sep 2014

eddie murphy en sus ultimos manotazos de ahogado para rescatar un poco su carrera, lamentablemente aca le fue mal, la idea de la pelicula no esta mal y el formato del vampiro que intentan hacer en el filme tiene sus pro y sus contras ya que no estamos acostumbrados a un ¨ blackula de los 90s¨ y mucho menos interpretado por murphy que no se puede tomar en serio... wes craven hizo una pelicula al menos entretenida, pero es un producto malo se lo mire por donde se lo mire.

rubensevillano

• 20 Sep 2014

De terror nada de nada, sobre todo actuando Eddy Murphy, aunque el director sea Wes Craven, actuaciones más o menos aceptables, al igual que el guión, una película para pasar un rato de risas. La doy un 6.

• 24 Aug 2013

Uno al ver que el director es Wes Craven uno esperaba una película 100% de terror y no fue a si,yo la encontré mas hacia el estilo comico obviamente mas por Eddy Murphy.

Para la historia en cierta forma es divertida aunque se trate de vampiros,las actuaciones están bien para esta clase de películas.
Capas no es lo que uno espera pero no la pasas mal viéndola,es entretenida

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Infravalorada película de Wes Craven, desde luego muy diferente a sus habituales, pero un original tratamiento del vampirismo, que recuerda a Blacula.

Combina terror y comedia, dejando algunos buenos momentos y diálogos de humor negro.

Dogmano

• 29 Jun 2012

Es la peor película que he visto en mi vida. Sí, desde cualquier óptica que la mire tiene mi condenación eterna. Las alternativas cómicas son tan aberrantes que todo se convierte en una parodia donde es muy difícil contener la vergüenza ajena. Una fantochada fuera de serie. De más está decir que supone una tremenda tomadura de pelo para quienes confiamos en lo que se publicita como un film de terror. Un vampiro rapero comienza a hacer de las suyas en la modernidad. Está enamorado de una bella señorita de color y quiere hacerla su esposa. Fin del guión. El look de Eddie Murphy es un insulto al género, la música de mercadillo, acorde a las estupideces que se suceden una tras otra. Muy difícilmente pueda superar el trauma de haber visionado semejante bodrio.

elalfon

• 22 Jun 2012

No se exactamente si querían meter terror en esta película porque no lo tiene para nada, pero eso es lo de menos, ya que es muy entretenida, Eddie Murphy se sale de sus papeles estúpidos que era lo que más me temía en lo que iba a caer en esta película pero para nada, aunque no sea una maravilla es gratificante verle de vampiro, aunque tengo que admitir que no me dí cuenta que era el malo hasta el final, y lo que más me gustó, que es bastante cachonda, me suelen gustar las películas de afroamericanos cómicas, me parecen muy graciosas, y aquí es más de mismo, bastante divertida por momentos sobre todo con el tío al que se le caen partes de su cuerpo, muy gracioso, así que lo que digo, es que no os esperéis una película de terror, sino verla cuando estéis una noche aburridos como un entretenido pasatiempos.

Wilson Esbond

• 21 Jun 2012

Una buena película, interesante y graciosa en algunas ocasiones. Aquí, Eddie Murphy nos muestra como es en realidaad sin hacerse el graciosos, pero teniendo a un compinche cojonudo (por así decirlo). Comento os le:

Eddie llamado Maximiliano llega a la ciudad de las rameras en busca de la heredera sanguínea de Nosferatu, misteriosamente es un (perdonadme, no lo digo ofendiendo por querer) vampiro negro. El barco llega a Brooklyn destrozando la caseta de barcos de un tío que no para de hacer estupideces. Lo investigan en busca de 18 víctimas sin sangre y el tío ese se transforma de lobo a hombre. Max encuentra a un chico al que transforma en su subdito antes de matar a dos macarroni en un callejón. Buscan a la chica semi-vampira y le piden un baile, pero el cachondo amigo de Max lo jode. Luego Max mata a la amiga de Ritta y se van en la busqueda de su amor. Mientras que el cachondo subdito de Max se descompone de ser un vampiro.

Al final, descubren lo que es Max, van en su búsqueda y tal para cual. El ataud, cosas que cambian a los monstruos originales y un cachondeo por donde las quiera, la iglesia esa que quema al vampiro y tal tal. Cosas que causan amores extremos imposibles verselos de aquí pá allá.
Amores rotos y un descubrimiento del vampirismo. A mi me ppareció un cachondeo muy bueno siendo de Wes Craven. Vaya Wes, por fín una peli al estilo de Brooklyn, donde el terror está lleno de comedia chula. A mi me parece un película un poco parecida a El Sótano del Miedo (que debo urgentemente criticarla porque no soy uno de esos que critican varias pelis que nada más verla la critican a velocidad extrema, yo oy de los que ven la peli y ponen al asesino, luego, días más tarde critican la peli).

De verdad, un final bueno que acaba en cachondeo. Max, tras una lucha con el novio de Ritta, esta le clava la daga esa que siempre mata a los vampiros, se lo clava y final bueno. Pero su anillo ese especial se le cae a su subdito y se transforma en el nuevo vampiro de Brooklyn

Una nueva especialidad con buenas canciones negras, un cachondeo sobre la iglesia de las imitaciones, la verdad, es buena.
El guión es muy cachondo, una buena historia con contradictorias y una historia interesante. Aunque me gustaría saber como Nosferatu tiene un descendiente negro. De verdad, que si se folla es malo, pero es bueno disfrutarlo. Luego el cachondeo del restaurante de Guido, una lucha y amores sin formación alguna.
Luego está la forma de actuación de los personajes, lo hace de P.M., una buena obra y master master, pero no me convenció mucho ese cambio de vampirismo y sus formas.
Los efectos son de buenos, lo mejor cito de los 90, u ochenta, chupa de sangre de un lado, aunque las muertes al chupar, es bueno. La comedia de Güido es bueno: - Quitame esos ajos de encima. -¿quien pidió pan de ajó?. -Coño, quitarme esa puta mierda de encima¡¡¡(golpe de mano en la cara tirando le por las escaleras).
Las muertes, ¡O!, las muertes, una buena actuación y forma e ser buena. La primera es muy buena, arranque de corazón y luego desmembración a lo bestia. Luego, el mete saca de la amiga de Ritta con la que acaba con ella y lo cuelga de un palote. Luego las dos chupa-sangre de transformación en cura y en vagabundo. Jobar que bueno.

De verdad, Wes, te superaste en formar una peli de terror y comedia con estilo negros y todo eso. Me gusta ese estilo por su cachondeo, de verdad. Soy el que más asesinos negro he puesto en la base de asesinos de Abandomoviez. De verdad, un cachondeo.
Le doy un siete por ser graciosa y por tener unos fallos un poco falsos y tal. De verdad, pero fue cachonda, lo pondré en los mejores que los vi y tal. Recomendable para Jueves noche a las 22:30. Recomendable y saludos.

Malevolix

• 25 Nov 2011

Mal entendida pelicula,muchos dieron por echo q si aparecia Eddie Murphy seria una peli de risas y chistes malos encuadrados en el genenro del vampirismo y no
es ni mas ni menos q una nueva version del mito de dracula en busca de una comañera para compartir la eternidad,(aunque alguna coña tiene,pero no de su protagonista).

Antes de sentarse a ver una peli uno tiene q saber al menos de q genero es ,sino luego vienen los sustos y las malas criticas gratuitas.

Solo me queda decir q tenemos la muy mala costumbre de ecasilllar actores con suma facilidad.

• 13 Nov 2011

que pelicula de m..... por dios es de lo mas barato,absurdo y malo de edie murphy.si quisieron mezclar algo de humor con algo de terror le salieron muy mal.ademas el vampiro no es en lo que pueda destacarse edie,la trama aburre y no tiene gracia,al contrario da lastima.una de las peores peliculas de este actor.no creo que pueda hacer algo tan malo despues que haya pasado un papelon como ninguno con esta cosa llamada pelicula.0 es mi puntuacion,he dicho.

pinhead del rojo

• 8 Jul 2011

k kago de risa, muy divertida la peli, no entiendo las malas criticas, aunque creo que se podria decir que es por que a wes craven se lo clasifica como director de terror, al hacer esta pelicula se la jugo de pasar a terror a comedia la primera ves que la vi no sabia que era de wes y parecio excelente y ahora que lo se me lo parece igual, la gente que le interesa verla que no siga las malas criticas que primero la vea, esta peli como muchas otras muy buenas peliculas tienen bajas puntuaciones, que injustia.

Viva España

• 21 Jun 2011

Genial comedia vampírica dirigida por Wes Craven que sirve de lucimiento para Eddie Murphy, que además es el productor y el que tiene la idea original, un actor que se puede llegar a odiar pero que aquí convence y está muy bien haciendo de refinado vampiro ligón, además como es habitual en él, interpretando otros dos personajes previo paso por la sala de maquillaje. Gracias a un humor grueso, poco sutil, utilizando muchos tacos, se consigue el fin último para el que se hace la película, a parte de para ganar dinero, que es entretener y personalmente, reir a carcajada limpia en no pocos momentos, como casi todas las apariciones de la pareja tío-sobrino (el segundo que es convertido por el vampiro en engendro va perdiendo poco a poco elementos del cuerpo: una oreja, una mano ...) o cuando el no muerto se transforma en el reverendo y da un disparatado sermón. No pasará a la historia, ni tan siquiera será reconocida entre lo mas destacado que ha hecho Wes Craven, pero para mí pasa por ser una película ideal para echar unas risas y muy entretenida, cosa que no ocurre con mucha frecuencia cuando se intenta mezclar la comedia con el terror.

C&A

• 7 Mar 2011

No es mala como la pintan.Es entretenida.Desprende ingenio para mi gusto.
Eddie Murphy en el papel de vampiro es muy bueno.Es un vampiro diferente.Se alimenta de sangre como cualquier otro vampiro pero hace algo mas que lo hace n asesino diferente.Muy bueno.
No es una gran pelicula pero para hechar un rato por la tarde esta muy bien.
Tendria que tener mas nota,no esa tan baja.Tiene una nota de bodrio cuando es una pelicula normal alta.

the zodiac

• 27 Jan 2011

Avergonzante pelicula,el guion es pauperrimo,definitivamente a Murphy no le saques del principe de Zamunda,en que estaria pensando Craven,tampoco es Dracula 3000,pero poco le falta,trabajar en esta mierda tiene que restar puntos en un cv

Perruno

• 18 Jan 2010

Indecente película que trataba de coger al público de Eddy Murphy y Wes Craven, para hacer taquilla. La película es una auténtica tomadura de pelo y una vergüenza, realizada sin el menor respeto hacia el espectador.

A partir de aquí Eddy Murphy hizo películas vergonzosas a mas no poder, interpretando distintos personajes en la misma cinta, a cual peor que el anterior. Una pena porque al principio de su carrera hizo alguna buena comedia.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Siempre me han gustado las películas de Murphy, pero ésta me decepcionó. Tiene poquísimos momentos de humor y nada de terror. Lo único rescatable es que protagoniza varios personajes, lo que igual no es suficiente razón para verla.

Noise-T

• 20 Jul 2009

Creo que Craven fue pòseido por el espíritu de Landis en este curioso y poco efectivo film con más comedia de sal gorda estilo Murphy que otras pelis de Wes,con su particular humor pero sin caer en la payasada como aquí.Solo para fans del sonrisitas Eddie Murphy.