Ficha V de Vendetta

7.83 - Total: 2073

Críticas de V de Vendetta (146)

• 16 Jun 2021

V De Venganza es una pelicula de ciencia ficcion y thriller que fue estrenada en el año 2005. Esta dirigida por James McTeigue y protagonizada por Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, y John Hurt.
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano. Una tarde, tras el toque de queda, Evey es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es ¨V¨. El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

Desde hace tiempo tenia ganas de ver esta pelicula pero lastimosamente no habia tenido la oportunidad hasta hace pocos dias, el caso es que la vi y me dejo mas que satisfecho, me encontré con lo que suelo llamar un peliculón en todos los sentidos, un film de esos en los que uno no se espera nada y al final nos termina sorprendiendo, ya habia escuchado buenos comentarios hacia allá y desde su época de estreno que estamos hablando hace ya mas de quince años todavía sigue teniendo un gran impacto, ha ganado muchos admiradores y no muestra signos de envejecimiento pese a que en su tiempo no fue bien recibida por la critica y fue bastante incomprendida. Sin duda alguna V De Venganza ya es toda una pelicula de culto y aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de disfrutarla les aseguro que no tiene ningun pierde ya que es bastante buena.

Y bien, pues la verdad yo no tengo quejas con esta pelicula, no es perfecta pero tiene mas aciertos que fallos y eso habla muy bien de ella, primero que todo la historia es atrapante y engancha desde los primeros minutos, el guion esta muy bien trabajado porque nos coge desde los primeros minutos y no nos suelta hasta el final, estaremos atentos durante poco mas de dos horas porque puede ser larga y todo pero la verdad es que no llega a aburrir en ningun momento gracias a la historia, al ritmo, a las actuaciones, los personajes pero lo que mas llama la atención son los diálogos los cuales me parecieron interesantes y muy convincentes.

Otra cosa para destacar serian las actuaciones las cuales son estupendas y el reparto que tiene esta genial, en primer lugar tenemos a Natalie Portman quien me parece una gran actriz capaz de interpretar cualquier papel que le ofrezcan y se mueve como pez en el agua en cualquier genero ya sea en peliculas de accion como Leon, en dramas como Jackie o El Cisne Negro o blockbusters como Star Wars o Thor, definitivamente es una estupenda actriz y aquí no tengo ninguna queja con ella ya que deja un buen sabor de boca y cumple con creces el papel protagonico.

Otro que tambien sorprende es Hugo Weaving, la verdad en toda la pelicula estaba esperando que se quitara la mascara de Guy Fawkes pero no lo hace en ningun momento, me impresiono mucho la participación de Hugo en el film, es otro actor que a mi parecer esta muy infravalorado en la industria ya que siempre se sale con la suya haciendo buenos personajes como en El Hobbit, Capitan América o Matrix, es uno de los actores que mas me llaman la atención ya que siempre hace papeles brillantes y el que hace aquí no es la excepción, el enmascarado al que llaman ¨V¨ me parece un personaje fascinante, muy bueno con unos diálogos tremendos y unan filosofía interesante, son lugar a dudas de todos es el que se lleva la palma y y para mi es la gran estrella del film porque de todos es el que se roba todas las miradas y los aplausos.

Otra cosa para destacar es la ambientación y las localizaciones ya que todo esta bien llevado y en eso la película cumple y con creces, tambien tenemos algo de accion la cual es llamativa puede que haya poca y todo pero las secuencias que hay son espectaculares cargadas de emoción y violencia lo cual me gusta mucho y bueno, no se si es una adaptación fiel o no al comic pero la verdad no me importa porque como pelicula es tremendamente buena, me ha gustado mucho y no se en que carajos estaría pensando yo ya que no me entraban ánimos de ver semejante peliculón pero bueno, como dicen por ahi mas vale tarde que nunca y de por si he quedado mas que satisfecho con el resultado.

En definitiva V De Venganza me ha parecido una pelicula muy buena, me ha gustado mucho y me ha dejado un buen sabor de boca, no me decepciono en absolutamente nada ya que todo esta bien en ella, un excelente reparto con dos protagonistas que ejercen con autoridad y unos secundarios como John Hurt o Stephen Rea que cumplen con creces, la historia es llamativa, la accion es excelente en fin, V De Venganza es un peliculón y una pelicula que hay que recomendar a aquellos a los que les apasiona el cine.

• 1 Jun 2020

Correcta pelicula con tintes políticos y una buena historia de venganza ,me parecio interesante todo el contexto de la historia con el gobierno británico actuando como un sistema opresor en contra de los habitantes y la forma en como los corruptos gobernantes llegan al poder en base a lucrar con la gente matándolos con virus ,armas biológicas y asi crear una cura que les permita ganarse la confianza de la gente ademas de la perversión que hay en algunos lideres de la iglesia temas nada alejados de la realidad que se atrevieron a plantear en esta pelicula ,destaca el protagonista al igual que natalie portman , hay escenas de pelea aceptables ,algo de violencia y muy buenos efectos ,es un film con mucho a favor tal vez con algunas pausas que lo hacen en ocasiones lento pero ha valido la pena

• 5 Nov 2019

Película: ¨V for Vendetta¨ (2005).

Sin haber leído el cómic, pero informado previamente por el caso real que inspira la historia recién ahora pude hacerme el tiempo de ver esta cinta que es conocida mundialmente y con una buena critica y es tan buena como creí que lo sería. La historia tiene diferencias enormes con la real, pero se disfruta bastante y esta muy bien estructurada. Buenos diálogos, con muchas frases que pueden ser recordadas con el pasar de los años. Las actuaciones son muy buenas. Los personajes adecuados. Una duración bastante amplia, pero jamás se vuelve aburrida ya que mantiene un buen ritmo. El ambiente es adecuado. Efectos visuales buenos. Banda sonora genial. Hay escenas de peleas que pudieron ser mejor y las muertes están muy bien realizadas. Un gran final.

Mi puntuación para ¨V for Vendetta¨ es 8 de 10 posibles, gran cinta y con mucho contenido social que hasta el día de hoy suceden en varias partes del mundo. Se deja ver bastante y se disfruta. Muy recomendada.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Entretenida adaptación del cómic de Alan Moore y David Lloyd, dirigida por James McTeigue (“El enigma del cuervo”, 2012) y protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving.

En un futuro distópico, gran parte del mundo se encuentra en el caos. En el Reino Unido, se ha impuesto una dictadura fascista dirigida por el político Adam Sutler, quien gobierna con mano dura y no da espacios para grupos rebeldes. En medio de las sombras, surgirá un hombre enmascarado que desafiará al gobierno y abrirá los ojos a la sociedad sobre la verdad oculta en el poder.

El reconocido guionista y historietista Alan Moore (“Watchmen”, 1986-1987; “From Hell”, 1993-1997; “La liga extraordinaria”, 1999-2012) publicó entre 1982 y 1985 el cómic –o como le gusta decir a los puristas, la novela gráfica- “V for Vendetta”, que terminaría de escribir recién hacia 1988, cuando una filial de DC Comics, Vértigo, comprara los derechos para que Moore terminará la historia, tras la quiebra de la editorial original.

Un poco de cultura general nos lleva inmediatamente a relacionar el contexto en que se concibe “V for Vendetta” con el gobierno conservador de Margaret Thatcher (1979-1990), en el que la llamada “Dama de Hierro” pusiera en práctica una serie de actos políticos de tinte autoritario, como la censura de los films de terror y erotismo, un fuerte sentimiento de desconfianza y xenófobo hacia los migrantes, medidas económicas que privilegiaron el capitalismo y un fuerte recorte en el gasto público, con altas tasas de desempleo y la invasión a las Islas Malvinas. En este contexto, no es extraño que las artes asumieran un rol contestario y desafiante al gobierno thatcherista, como el que encabezó, por ejemplo, en la música, Roger Waters y el mítico grupo de rock Pink Floyd.

Las hermanas guionistas Lana y Andy Wachowski concebirían un guión para el cine de la novela gráfica de Moore, sin embargo, recién podrían concretar el proyecto a fines de la década de los 90s, bastante después del fin del gobierno de Thatcher. No obstante, observarían un “renacer” de ese ímpetu imperialista y, ciertamente, conservador, reflejado en los nuevos gobiernos de George W. Bush y el Premier Tony Blair. O quizás siempre estuvo ahí, y ahora tenía a otros protagonistas aunque fuesen los mismos principios.

No caeremos demasiado –demasiado, por decir, porque resulta inevitable- en la típica diferenciación entre texto y adaptación cinemtaográfica, pero hay que advertir que mientras la novela gráfica de Moore parece una verdadera apología al anarquismo, el guión de la película parece más conservador, irónicamente, y busca de forma más evidentemente justificación al uso de la violencia en ciertas situaciones. Probablemente, ello ha llevado a Moore a declarar que no le gustó la adaptación cinematográfica de su obra.

Desde la histórica Conspiración de la Pólvora de 1605, en la que un grupo de anarquistas intentó hacer volar el Parlamento para matar al rey Jacob I y acabar de esta forma con las persecuciones religiosas y la posterior ejecución de los cabecillas, hasta la Firma del Acta Patriótica de George W. Bush, tras los atentados a las Torres Gemelas de 2001, el guión además se centrara en como los poderes fácticos aprovechan ciertos hechos para “apretar” y asegurar más el férreo control sobre las masas, con la excusa de que la seguridad nacional ha quedado entre dicho. Es más, documentos como ¨Farenheit 911” (2004) de Michael Moore, proponen la teoría de un auto-atentado organizado por la Administración Bush, para tener una justificación política e invadir Irak y así apropiarse de las fuentes de petróleo del país asiático, una verdadera obsesión de la política económica de los Estados Unidos.

A parte de su evidente naturaleza política, el guión también propone un thriller interesante, cuyos principales ejes narrativos son el despertar de la conciencia social del pueblo y el componente “científico” que relaciona a V con la tiranía, que obviamente va más allá del evidente antagonismo. El primero se relaciona con la transformación de la conciencia del personaje de Evey Hammond, a manos del propio V sin que ésta lo supiera; y el segundo, la conciencia de V de que el virus que sustenta el poder de Sutler está en su propia sangre, y, por lo tanto, él viene siendo el principio y el fin de ese poder.

Sin embargo, hay algunas escenas que no convencen del todo, como la simpleza de V para burlar la seguridad de ciertas instancias públicas e incluso darse maña de dar un mensaje a la nación; el hecho de que siendo ferozmente perseguida, Evey llegue con bastante facilidad a la guarida de V; o la escena en la que V, muy en la onda “Matrix” (1997) se enfrenta a los secuaces de Sutler, que a todo esto, no esconden su interés de sucederlo.

McTeigue filmaría en Londres, Berlín y Postdam, Alemania, y reconocería haberse inspirado en el film “La Batalla de Argel” (1965) de Gillo Pontecorvo, en especial, en las escenas en las que V prepara sus intervenciones. Se dice que el mismo hijo de Tony Blair, Primer Ministro del Reino Unido, Euan, participó del rodaje, consiguiendo los permisos para no ser interrumpidos durante la filmación, lo que produjo inmediatamente el malestar de ciertos sectores, respecto al contenido del film. La productora negaría que Euan Blair haya participado.

Kevin Phipps y Peter Walpole, directores de dirección artística y decoración, respectivamente, destacando el sombrío pero íntimo refugio de V, en los mismos estudios donde Fritz Lang recreara “Metropolis” (1927), siendo el mayor desafío para Walpole poder recrear las numerosas obras de arte que V tiene en su refugio.

El vestuario corrió por cuenta de Sammy Sheldon, cuyo mayor mérito es vestir al personaje de V, logrando una interesante mezcla de la vestimenta de la Inglaterra del siglo XVIII, la época de Guy Fawkes, así como sus dagas, que respetan los diseños de la armería de aquellos años, pero le agregan toques modernos. Para la máscara de V, el escultor Berndt Wenzel confeccionó 7 máscaras de arcilla con fibra de vidrio y pintadas con aerógrafo, entre las que el director escogería aquella que permitiese al espectador imaginarse de forma más fácil los gestos y sentimientos de V.

El compositor italiano Dario Marianelli (“The Grimm Brothers” 2005; “Orgullo y prejuicio”, 2005) se encarga de proporcionar una acertada banda sonora, sazonada con algunas canciones clásicas, que se suponen suenan en el wurlitzer de V estando en la lista de temas prohibidos, como “Cry me a river” de Julie London, “Bird Gerhl” de Anthony and the Johnsons, y “I found a reason” de Cat Power.

El reparto resulta acertado, encabezándolo Natalie Portman (Saga “Star Wars”, 1999-2002; “El cisne negro”, 2010) y Hugo Weaving (Saga “Matrix” 1999-2003; Saga “The Lord of the Rings”, 2001-2003; Saga “The Hobbit”, 2012-2014), cuya química queda de manifiesto de buenas a primeras. Portman ya había trabajado con McTeigue cuando éste fuese asistente de dirección de Lucas en “Star Wars II: La Guerra de los Clones” (2002), y logra una buena performance como el instrumento de cambio de conciencia que V escoge para proyectar su lucha más allá de su existencia, llendo de la fragilidad a la fortaleza mental. Weaving, por su parte, logra expresar una serie de sensaciones a pesar de estar todo el metraje con la cara cubierta por una máscara, lo que da cuenta de su expresión corporal.

El film también cuenta con buenos secundarios, comenzando por John Hurt (“El expresso de medianoche”, 1978; “El hombre elefante”, 1980; Saga “Hellboy”, 2004-2008), que toma el rol de Adam Sutler, líder y fundador del partido fascista Fuego Nórdico, cuya dureza y autoritarismo traspasan las cadenas televisivas y las escenas en las que desplega sus ideologías. Por su parte, Stephen Rea (“Juego de lágrimas”, 1992; “Michael Collins”, 1996) es el inspector Eric Finch, quien vive un verdadero viaje a la revelación, ya que la búsqueda de V a la que se ha encomendado, cambiará su forma de ver las cosas. Finalmente, destacar a Stephen Fry (“Wilde”, 1997; “Alice in Wonderland”, 2010), presentar homosexual que decide oponerse públicamente a Sutler y parodiarlo.

En resumen, una película atrapante y entretenida, con un mensaje socio-político que no tiene la fuerza del cómic de Moore, pero que deja abierta al espectador la oportunidad de una buena reflexión. La evalúo con un 8.5.

• 2 Aug 2016

En su día la vi y me encantó,seguro que me cegué con aquello de la venganza,pero esta vez...madre mía,casi ni la puedo terminar de ver de lo pedante,pretenciosa,pesada,vacía,aburrida y pamfletista(entre otras cosas)que és.
Esta ves he visto a los personajes vaciós,sin nada que decir apareciendo unicamente para que Vendetta suelte toda una sarta de peroratas pesudointelectuales sobre la libertad y moral que no llegan a ninguna parte,taladrando unicamente la mente de la audiencia queriendo moralizar a la peña.La historia que trata sobre el engañoso gobierno vs Vendetta no cuela ya,además surge una semihistoria de amor ente este y Natalie Portman que la hace más tonta todavía.Mucha perorata vacía para nada,ni el final de las explosiones me impresiona ya!
Las hermanas Watchowsky escribieron el guión pensando en que tenían que dar un discurso sobre moralidad en el instituto y se despacharon a gusto mientrás se olvidaban de quien realmente iba a ver la cinta.

Completamente sobrevalorada.

• 20 Mar 2016

muy buena adptacion de una novela grafica, tiene excelentes interpretaciones incluida natalie portman, el argumento nos introduce en la ciudad de londres con un aire futurista y una mezcla del siglo pasado hacen de esta una cinta agradable, escenas donde un viejo dictador y un consejo de varios ministros manejan los destinos de los ciudadanos controlando cada aspecto de sus vidas, hasta que aparece un hombre misterioso con un mascara que comienza a sembrar el caos y a realizar todo tipo de acciones en busca de venganza por lo que este grupo despótico le habia hecho en su juventud, tiene un gran mensaje antisistema y de lucha contra la opresion.

superfreddy

• 1 Jan 2016

tremendo drama político de ciencia ficción, no muy alejado de la realidad V for Vendetta es una inteligente película de venganza que aparte habla de la opresión del gobierno hacia las masas, lo hace de una manera sutil y elegante, con uno de los mejores personajes que se han visto, y que incluso llego a influir en la realidad, ese es el impacto de esta película, gran dirección y muy buenas actuaciones, Hugo Weaving demuestra que solo con la voz se puede hacer una gran interpretación, un guion solido y de lo mas interesante se de antemano que les gustara a los amantes del genero, muy recomendable

daninudo

• 31 Jul 2014

¿Quién iba a decir que este film sería lo que es la actualidad?
El film nos comenta un gobierno que quita libertades de expresión , usa experimentos y beneficia a los suyos

Tenemos a nuestro héroe que representa la libertad de los ciudadanos , es muy cortés pero también sarcástico y cruel
Sobre todo con Natalie Portman le torturó para luego resultar que era un engaño.

Es un film que representa la política de hoy en día

Mecket

• 28 Jul 2014

Es posible que le guste: si es usted un espectador que acepta facilmente los estereotipos autocomplacientes, de los que le gusta las películas de las que puedes distraer la atención sin consecuencias, de los que le gusta la denuncia gratuita y simple, de los que le gusta la desmedida exaltacion de la moral, de los que se emocionan por los efectismos mas simples, de los que le gustan los diálogos grandilocuentes y la pantomima este justificada o no. Si es usted uno de esos, es posible que le guste. Y eso es lo que menos me gusta de esta película, que sea posible que les guste. Casi todo (o todo) el argumento está trasgiversado en la pelicula, la chica en el comic conoció a V porque salía a prostituirse por primera vez porque la dura vida de la distopica Inglaterra imaginada por Moore le obligó a ello, no trabajaba en un lujoso edificio de television como muestra la pelicula y tampoco traicionó nunca a V, con estos detalles muestran como el director con la ayuda de los hermanos Wachowski no tuvieron en cuenta la sensibilidad y la profundidad de la obra de Alan More. Si me voy al apartado puramente cinematográfico podria decir muchas mas cosas como carente de ritmo y de intensidad, solo un cumulo de escenas de acción al estilo de la segunda entrega de Matrix. Sin duda alguna si peliculas como esta y Watchmen han fracasado en taquilla me alegro, porque no estoy de acuerdo en prostituir la esencia de las obras de arte. Pues nada, que viva el terrorismo y la anarquía, que vivan las caretas de mierda y el asesinato justificado. Rapémonos las cabezas y bombardeemos todos los edificios históricos porque así conseguiremos la libertad. Joder, a qué me suena todo esto…ah, ya sé. Es una película para empalmados.

bob76

• 20 Jul 2014

La he visto un poco tarde,pero de ahí he podido hacerme una idea de donde vienen las famosas máscaras de anonymus.
Intenso thriller futurista donde vemos como un país como Gran Betraña se transforma en una terrible dictadura absolutista.Como contrapartida en esta situación vemos a un hombre enmascarado que intentará por todos los medios echar abajo dicho régimen fascista con la involuntaria ayuda de una joven a punto de ser detenida durante un toque de queda.
Muy buen ritmo,efectos especiales más que correctos historia muy interesante(no he leído el libro) y sobretodo grandes actuaciones de Natalie Portman y John Hurt.
Película que después de ser vista invita a la reflexión.

fabio2000

• 26 Feb 2014

Un justiciero del pueblo.

La novelas gráfica de Alan Moore fue todo una critica social en los años 80 a la gran bretaña imperialista, una colección de 10 revistas que seguían una historia futurista pero con un crudo trasfondo de critica constante a la burguesía, los poderes, gobiernos corruptos, el fascismo etc.
Alan Moore (Watchmen, La Liga de los caballeros extraordinarios) creo otro héroe, pero un héroe distinto al que alguna vez pudimos haber visto, ¨V¨, un enmascarado en contra de todo eso y que quería buscar que el pueblo se levante contra los poderes que los gobernaban, un justiciero super inteligente, bien armado pero totalmente humano y eso hizo especialmente a este cómic de Alan Moore, ¨V de Vendetta¨, en un clásico literario.
¨V de Vendetta¨ es una novela gráfica excelente y de mucha calidad de la que tuve la oportunidad de leer un par de tomos, con un argumento profundo y que se distancia absolutamente de cualquier otro justiciero, por que V es distinto a lo que puede ser Batman o Spider man (por ejemplo), este se percibe que es realmente un simple humano sin poderes físicos pero si poderes lingüísticos para levantar todo un pueblo en contra del gobierno. Cuando los 10 tomos de la novela de Alan Moore llegaron a su final, los hermanos Wachowski adquirieron los derechos para llevarla al cine aun antes de que rodaran la primera ¨Matrix¨ y hasta prepararon un guión para la película, pero todo se termino imposibilitando hasta que estrenaron la arrasadora obra cumbre en 1999.
Ahora si, los Bros. Wachowski tenían el dinero suficiente y la fama suficiente como para concretar el anhelado proyecto asi que con el guión ya finalizado pusieron detras de las cámaras al debutante James Mcteigue.
En ¨V de vendetta¨ la historia nos cuenta como en un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido por un tirano. Una noche, tras el toque de queda, Evey es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es v. El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. Y, en efecto, todas las acciones de v tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

Muy buena, un film fiel a raja tabla con el universo que Alan Moore se imagino y esto es de no esperarse por que la novela gráfica de ¨v de vendetta¨ tenia una historia muy critica y de la que se suponía que Hollywood haría grandes modificaciones, pero por suerte no han torturado a la brillante adaptación la cual se muestra lo mas fiel posible.
¨V de vendetta¨ es una película sumamente interesantes e inclusive para los que no han leído los comics por la manera en la que esta se va dando y desarrollando sin desentonar un solo minuto.
Las modificaciones del argumento son existentes a las del libro, hay algunas que son imprescindibles como la ausencia de la anarquía pero el film es realmente muy bueno en todo sentido, sacando ese par de puntos fundamentales.
Los recortes de ¨v de vendetta¨ se deben obviamente a la mano que le dio de comer, Hollywood, quien modera bastante el contenido político por algo mas liviano pero sin llegar a perder la identidad y fidelidad de adaptación.
Hay que admitir que al fin vemos una película basada en un cómic distinta, el principal aliciente aqui no esta en ver lluvia de efectos especiales en la pantalla si no un contenido mas profundo que confronta ideas políticas para el debate.
Los interpretes como la hermosa Natalie Portman, Hugo Weaving y John Hurt hacen fantástico este relato políticamente lo suficientemente valiente como para dejar conforme a los fans del cómic de Alan Moore.
La fotografía de la cinta es muy buena, grisesca y oscura para los golpes que el justiciero planea, lo mismo para el guión y los diálogos escritos por los hermanos Wahcowski que son sumamente interesantes nutriendo fundamentalmente también a otros personajes y no solo a nuestro protagonista.
Gran film, fiel y responsable de su material, de las mejores películas del 2005 ya solo por el hecho de ser un film de Hollywood que no baso todo su poderío en efectos visuales en pantalla si no en un brillante guión resplandeciente de buenos diálogos, super recomendable.
Actuaciones:6.5
música:6.5
historia:7.0
final:7.5

Mi nota para ¨V de vendetta¨ es un 7.5/10. Muy buena.

Lo mejor: Hugo weaving le da el toque perfecto a V.
Lo peor: Es una lastima los recortes de elementos importantes de la obra de Alan Moore, creo que el film hubiera sido un peliculón mayor si Hollywood no hubiera metido esa mano. .

lmbc

• 6 Feb 2014

V de vendetta es la adaptación de la novela gráfica del excéntrico Alan Moore, sin duda una novela increible. En cuanto a la película, falla por numerosas vertientes, además cambia demasiadas cosas respecto a la obra original. Como por ejemplo la época, los motivos, el régimen impuesto, etc. Para mas detalles pues buscar en Wikipedia por ejemplo o leeros la obra original.

Habiendo leido la original esta se queda en un ni fu ni fa, pero hay que destacar el gran papel de Hugo Weaving como V, y por qué no, también está bien el enfoque futurista decadente.

Por tanto un 7, falla en ciertas cosas pero las complementa con buenas ideas, una película que en realidad es un mensaje, y yo la interpreto como tal.

marc14

• 21 Sep 2013

Una gran película.
¨V de Vendetta¨ consigue mezclar un guión efectivo, claro, directo e impecable con la ¨pausada¨ profundidad del tema que trata, además de hacerlo de una forma sublime e impresionante. Consigue mezclar, al mismo tiempo, la transmisión de mensajes y valores importantísimos, reflejados en forma de críticas -o posibles visiones de un futuro cercano- con escenas de acción espectaculares. En resumidas cuentas: tiene un guión perfecto. Un guión que consigue unir de manera excelente todo lo que el público puede llegar a buscar y necesitar de una película así, y lo hace perfecta y maravillosamente bien; mostrándonos una fluidez en el guión espectacular y asombrosa.
Con un apartado técnico magnífico, donde nada cojea o tiene puntos flacos fáciles de encontrar y de atacar. Una dirección estupenda; una banda sonora apropiada y buena; y unas actuaciones destacables.
Siendo sincero, no encuentro absolutamente nada que echarle en cara, ya que hasta como entretenimiento cumple con nota.
Con un apartado técnico impecable y un guión de 10, tenemos ¨V de Vendetta¨: un film inolvidable.
Notable alto.

• 19 May 2013

Esta es una película que tenia muchas ganas de ver hace mucho pero nunca tuve la oportunidad hasta el dia de hoy y la verdad que me gusto la película pero no tanto como me lo esperaba ya que tiene mucha fama.

La historia sobre lo que pasaba en el mundo me gusto,fue algo que capas se ve hoy en dia o que va a pasar,lo que no fue tanto de mi agrado fue lo la historia personal de V,me parecio muy visto si se le podría decir de ese modo,capas me esperaba algo original en esa parte.
Una vez mas Natalie Portman logra hacer una actuación muy buena y para mi la mejor de la película,tiene buenas partes e acción como por ejemplo la del final.

Esta película logra durar mucho pero no lo sentís en ningún momento y eso es bueno en esta clase de películas.

Muy entretenida este film

maxter88

• 21 Apr 2013

Buenisima adaptacion al comic Alan Moore y David Lloyd.Con un buen elenco de actores(secundarios incluidos) y actuaciones.Buena musica y fx.El guion es buenisimo mostrandonos al antiheroe de la pelicula V,el cual V tiene una cruzada personal por obtener su venganza a aquellos que lo convirtieron en lo que es y tambien el objetivo de devolverle la esperanza a un pueblo oprimido.
No es la tipica pelicula de super heroes,ya que en esta V,es mas bie un antiheroe.Le doy un 9

Cinefilolisto

• 22 Mar 2013

Adaptaciones como ésta, pocas. He visto muchas adaptaciones de cómics al cine y desde luego nunca había visto algo parecido a V de Vendetta. No es la típica peli de superhéroes o algo por el estilo de la casa Marvel, es algo más de ahí que sea de DC Comics, marca que siempre nos dejan cómics (y con ellos películas) que ofrecen algo más que entretenimiento, por ejemplo la trilogía excepcional de Batman.

No muchos conocen a este personaje, carismático y elegante a la vez, pero sí a su máscara, símbolo de rebeldía y de hacer lo que es correcto. Pero por desgracia no muchos conocen su máscara por su gran cómic o excelente película.

El apartado interpretativo es excelente. Natalie Portman, actriz buena en su labor pero algo sobrevalorada para mí, ejecuta una interpretación imponente y que no deja indeferente aunque algo cliché para mi gusto. Hugo Weaving como el enigmático V, al igual que Karl Urban en la increíble Dredd, lleva su interpretación con su rostro cubierto y haciendo una interpretación tremenda.

Del resto de secundarios, de lujo por cierto, como John Hurt como dictador/semimalvado de la historia está bien, Stephen Rea como detective esta muy bien o Stephen Fry aparece no mucho pero cala bien.

La trama que trata es un asunto por desgracia real, quizás no tan llevado al extremo, pero real está bien llevada a cabo. Los diálogos, aunque en gran parte brillantes, son algo rayantes. La música de Dario Marianelli está bien compuesta además de estar acompañada por grandes obras de artistas como Chaikovski. La fotografía es bonita y curiosa.

Esta película desde luego es una buena joya. Una pena que no tenga un reconocimiento como adaptación al cine a la altura de Batman pero, para quienes sí la conocemos, V de Vendetta será siempre una adaptación disfrutable que hace algo más que entretener.

Conclusión: Buenísima y elegante.

Lo mejor: V.

Lo peor: Quizás se puede volver algo pesada.

Mi escena favorita: Sobre el final, la magnífica escena en el metro.

¿Me la compraría?: Ya la tengo.

sting

• 4 Mar 2013

A pesar que dura mas de 2 horas y tener muchos diálogos, a mi no se me hizo lenta en ningún momento, los diálogos son interesantes desde mi punto de vista, el final se me hizo muy predecible, ya todos sabíamos lo que iba a suceder al final, pero bueno...|en mi opinión esta peli esta muy bien hecha, sin llegar a ser espectacular creo que te engancha y puede ser muy recomendable.

yautji

• 11 Feb 2013

Muy buena pelicula, pero no llega ni a la suela del comic...
Este transcurre en un londres distopico, bajo un regimen fascista, lo recalca con la imagen de la mala vida que llevan los londinenses llanos, en diferenciacion de la lujosa vida del clero y los ricos (la nobleza en cualquier sistema medieval) A esto tenemos un revolucionario, V, un romantico, un anarquista, que comete actos terroristas contra el gobierno (no digo mas para quien quiera ver la pelicula o leerse el comic)
Si la pelicula tiene un 10, el comic se merece el doble.

Stromber

• 5 Dec 2012

No se puede poner a un tío que va de listo todo el rato con una máscara de porcelana blanca de cara sonriente con cierto aire al Duendecillo Verde, o al Joker de Batman pero en amariconado, con una melenita muy lisa y negra y cuchillos al cinto, porque evidentemente, el espectador se sentirá incómodo desde los primeros minutos.

Uno de los fallos garrafales de esta película es que el carnavalesco menda ocupa la pantalla con su máscara en primer plano durante un porcentaje muy alto de la película y la máscara es fija, o sea, que no se puede mover aunque el rostro cubierto esté gesticulando todo el rato. Terminas de la máscara hasta el tuétano y más cuando la perenne sonrisa que muestra empieza a tener un soniquete como las risitas de la hiena. Si la hiena es fea, come mierda y jode poco… ¿de qué coño se ríe? Pues aquí igual: Si está solo, está jodido, sólo come huevos en tostadas, vive marginado y su cuerpo está señalado… ¿De qué coño sonríe todo el rato?

A todo esto abundar que dándoselas de héroe vengador tiene que tener en cuenta algunos detalles que no puede obviar. Por ejemplo, un héroe solitario, al igual que un malvado psicópata asesino, no puede hablar tanto; ni puede ni debe. Las verborreas que suelta a la chica en el inicio son comparables a las de Jules de Pulp Fiction cuando se pone a filosofar sobre las influencias de los milagros en el porvenir. Otro hecho, aunque no achacable al personaje en este caso, es que si la acción que se relata ya viene de lejos, al espectador no le debe dar NUNCA la impresión que la trama se inicia con la película. Hay que trabajarse el guión para que uno se sienta con la acción iniciada y poniéndose al corriente con pequeños detalles en momentos puntuales.
Explico un ejemplo en el spoilerland.

Por último añadir que V de Vendetta no es Ciencia Ficción. Podrá ser una película alegórica o de super héroes pero no se dan las características para calificarla como auténtica Ci Fi. Por otra parte es bastante exagerada y en momentos peca de aleccionadora en un modo edificante tontaina que casi roza la fábula, pero sin fortuna y con escasas ideas. La Ciencia Ficción requiere mayor profundidad, mayor imaginación y sobre todo originalidad. Incluyendo que en el tema romántico también falla: la relación de la chica con un individuo que viste muy rarito, con peluca brillante y máscara veneciana es cualquier cosa menos atractiva para la historia.

El dirigente dictador muere y entonces los servicios secretos inician una exhaustiva investigación de su pasado. Increíblemente malo. ¿Qué pasa? ¿Era el presidente de su País y no sabían nada de su pasado? ¿Cuándo tomó el poder nadie se preocupó de averiguar quién era cómo siempre ocurre y más en ese País líder en servicios secretos y líder de la prensa amarilla mundial? ¿Tienen que esperar a que muera para empezar a hacerse preguntas?.

pipochoco

• 5 Dec 2012

Una obra maestra visualmente impactante, una gran ambientacion y direccion de James McTeigue que aprendio grandes trucos de los hermanos Wachowsky... Las actuaciones tambien son muy buenas, en especial la de Hugo Weaving que brilla magistralmente. Con un texto poderosisimo la pelicula tiene muchas frases celebres que bien podrian quedar en la historia del cine. Aunque es una adaptacion que tiene muchos puntos dispares con el comic original creo que logra plasmar genialmente el espiritu del personaje V en su cruzada por obtener su venganza y devolverle la esperanza a un pueblo oprimido. Imperdible para verla en numerosas ocasiones