Ficha Los Ojos del Gato

Críticas de Los Ojos del Gato (73)

• 17 Nov 2023

otra película de mis favoritas inspirada en una novela del maestro stephen king , es un film que nos muestra tres diferentes historias todas ellas con un gato atestiguando algunas situaciones complicadas que van experimentando los protagonistas, la primer historia hace referencia al tabaquismo y el como una empresa utiliza una especie de método inusual para obligar a las personas a dejar el cigarro , una historia muy bien acompaña por una excelente banda sonora en la que incluyen algunos temas clásicos

la segunda historia también tiene suspenso y violencia aquí el michi es testigo de cómo un mafioso y sus secuaces torturan psicológicamente a un hombre que tiene una deuda con el tipo y para ello es obligado a cruzar un edificio estando a una considerable altura , el desenlace es irónico y muy agradable

por último y para mi gusto la mejor de las tres ya que ahora el gato decide entrar a la casa de una familia para proteger a una niña interpretada por drew barrymore de las garras de un duende que quiere robarle su energía , de las tres está es la que tiene una historia fantasiosa y a la vez un poco terrorífica y también deja a uno satisfecho con su desenlace

gines

• 4 May 2021

Me gustan mucho las películas de historias cortas, esta está basada en historias de Stephen King, 3 en total, con un gato como hilo principal, que se va relacionando con distintas personas a las que les suceden cosas, y el observa los acontecimientos, hasta que llega a su meta final, su destino.

Caras muy conocidas del mundo del cine participan en la película, como Drew Barrymore, que al igual que el gato ella también participa en los tres fragmentos.

La primera la del fumador

La segunda la de la cornisa

La tercera y última la del Troll

Muy buena.

• 21 Apr 2020

Me gustan mucho las antologías de terror, herederas directas de series como “Dimensión desconocida”, las antologías suelen esconder pequeñas joyas en sus cortos relatos de misterio y horror. Creepshow (1982), la antología de terror dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King, muy probablemente es una de las mejores, y cosechó un enorme éxito. Tan sólo unos años después, King volvería a escribir un guión (utilizando material que ya había publicado en El Umbral de la Noche) para tres historias para “Los ojos del gato” (1985), que también se convertiría en un clásico.

El primer corto es protagonizado por un siempre genial James Woods, sobre un hombre que acude a terapia para dejar de fumar. Pronto descubrirá que los métodos utilizados son poco ortodoxos para que abandone tan pernicioso hábito. El segundo corto es sobre un mafioso en busca de venganza contra el amante que pretende fugarse con su esposa. En ambas historias aparece como nexo la presencia de un gato que será el héroe principal de la tercera, y última historia, donde deberá proteger a una niña (Drew Barrymore) acechada por un malévolo gnomo.

Stephen King y el director Lewis Teague logran una estupenda combinación, (nada fácil dado los antecedentes de King) y nos entregan una película inolvidable e impactante que se mueve de la aventura al suspenso y el terror, sin dejar de lado ciertos toques de comedia y fantasía que le dieron a esta antología una atmósfera especial. Además, los fans de King más observadores de los detalles se verán recompensados con pequeñas pero emocionantes referencias hacia otras obras del autor, como Cujo y Christine.

Ryo

• 20 Mar 2020

Una buena antologia de relatos de los cuales los dos primeros pertenecen al libro El Umbral de la Noche de Stephen King(el tercero esta inventado exclusivamente para la pelicula).
Los he leido y me gusto mucho la forma en que fueron adaptados aqui y como el gato participa en todas las historias,siendo casi el protagonista principal de la ultima.
Buena peli basada en historias cortas de King,algo no muy comun.
Un 7,5.

Matches malone

• 13 Mar 2020

Tremenda película! Quizás una de las mejores y la más infravalorada de las películas que han hecho sobre las obras de Stephen King y aunque salvo la primera historia,que para mi es la más floja de las tres,es un film bastante entretenido y que te mantiene en tensión (sobretodo en la segunda historia) y a destacar la actuación del hermoso felino que se destaca bastante y más en la tercera historia. Película infaltable para cualquier amante de las obras de Stephen King ya que posee cameos muy interesantes y también para ver a varios actores destacados y una de las primeras películas de Drew Barrymore. ¡CLÁSICO INSTANTÁNEO MUY RECOMENDABLE!

Pd:el tema de los créditos finales no lo puedo dejar de escuchar,lo amé tanto como a la película jajaja

PajaMental

• 14 Oct 2018

Nunca me a gustado decir ¨que se fumo ese tipo para hacer esto¨ porque para mi, la creatividad de una mente aguda es superior al efecto de cualquier droga. Pero con estos relatos hago la excepción, Stephen K se nota a leguas que se drogaba hasta mas no poder, y no solo por esta cinta, todo lo que venga de el salvo excepciones como it, cristina, la milla verde son una demencia total de gente haciendo visajes, balbuseando, diciendo frases inconexas, delirando viendo disparates, etc.... no siento eso creativo, es mas como si estuviera retorciéndose después de drogarse y luego escribe, o tiene una grabadora de sonido al lado, no se..

Prueba de esto es la primera historia, un secuestro y tortura mientras los afectados celebran....?......

Necromaster:

• 24 Jul 2018

La voy a criticar por cada episodio, me parece lo más justo.
-Episodio 1: No creo que se le pueda considerar como terror, más bien diría que es una comedia ligeramente macabra, muy divertida y entretenida, y con geniales actuaciones. Estoy seguro que a más de uno le va a sorprender. Le pongo un 7.
-Episodio 2: La joya de la película, el mejor episodio de todos y con cierta diferencia. Contiene montones de suspense y tensión, si bien tampoco os esperéis mucha cantidad de horrores, aunque no le falta su toque macabro. Y es que supieron adaptar muy bien el relato de Stephen King, que ya era muy bueno de por sí. Excelente episodio, sin duda alguna. Le pongo un 8`5.
-Episodio 3: El peor de todos. Una historia lineal, simple, y muy poco interesante, que no acaba de convencer demasiado. Además es muy ¨light¨, parece que sea de la Walt Disney. Muy inferior a los otros 2 episodios, no entiendo como se les ocurrió hacer esto, cuando Stephen King tiene relatos mucho más atractivos e interesantes. Le pongo un 4.
Por lo general es un film bastante notable, por lo tanto recomendable; especialmente los 2 primeros episodios. No os la perdáis.
Puntuación global: 7.

reptilenin

• 19 Jun 2018

De las películas que salían en esa época con historias diferentes esta es de las mas me gusta, gracias en parte al estar metido el nombre de Stephen King.

Las dos primeras no están mal,con bastante humor negro y trama muy oscura pero la que realmente sube el nivel es la tercera con el gato vs gnomo diabólico que es la mas llamativa,por lo que al final juntando las tres te queda un buen entretenimiento.

La verdad que al volverla a ver después de tanto tiempo pensaba que me gustaría menos y sigue aguantando bien el tipo.

Eris Ashley

• 26 Mar 2018

En un clasico de culto que si las nuevas generaciones no la comprenden es por las que han visto hasta el dia de hoy con otro tipo de efectos y tramas, sin embargo como la dusfrute y vaya que es un recuerdo grato el ver a nuestro ¨Gato¨ ir en camino a salvar a la damisela en desgracia.

Buena Pelicula.

x1X

• 10 Nov 2017

Esta película está súper sobrevalorada, ¿no? La vi ayer porque recrea do microhistorias del Umbral de la Noche de S. King y me ha parecido bastante floja y carente de emoción, ni que decir de terror. Las dos primeras historias no están mal para pasar el rato sin generar nada en el espectador, por desgracia. Me gustó más la de dejar de fumar que incluso, me sacó alguna carcajada. Pero si la película ya de por sí es infantil y floja, la tercera es...para mear y no echar gota. Un muñequito feucho y que da hasta ternura luchando con el gato que sirve de nexo a la historia. Me ha parecido muy lineal, carente de todo y algo hecho para los peques de la casa, sin más.

• 23 Oct 2017

Esto es un 3 x 1,tres historias de Stephen King introducidad en un largometraje que cunde sin ninguna duda.El primer y segundo relato son lo que me han gustado y el tercero sin estar mal del todo no me ha llegado tanto,del primero lo que mas me ha gustado es ver a Morris sufriendo en presencia de tanto humo de tabaco y del segundo ese pulso que se traen entre manos en la cornisa de un edificio gigantesco,el tercero al no poseer malicia de verdad es la que menos me ha llamado aún siendo un muy buen relato,creo que el bicho no me ha hecho mucha gracia.3 relatos con los cuales te lo puedes pasar pipa,muy buena.

mahotsukai

• 4 Sep 2015

Entretenida colección de 3 cuentos de Stephen King enlazadas por un simpático minino, quien participa en cada de ellas, siendo el protagonista casi exclusivo de la 3era historia.

En la primera de ellas, ¨Quitters Inc.¨, Dick Morrison es un empedernido fumador que contrata a un grupo de psicóticos para que le ayuden a dejar de fumar. Con la amenaza de que su esposa será electrocutada e incluso violada si recae en su vicio, Morrison buscará la manera de engañar al doctor Vinny Donatti, pero se dará cuenta que lo vigilan todo el tiempo. Irónica y hasta cómica esta historia, en la que el gato es utilizado para mostrar a Morrison los ¨castigos¨ que le esperan a su esposa si recae. Con todo, pudo ser mejor contada y llegar el sarcasmo a alturas insospechadas. Por momentos, es algo ridícula.

La segunda de ellas, ¨The Ledge¨, narra la historia de un mafioso que después de descubrir que su mujer le es infiel, somete a una tremenda tortura al amante, obligándolo a caminar por un delgada cornisa de un alto edificio. Por esas cosas de vida, se cambiaran los roles. Aquí, el gato es utilizado en una apuesta, entre el mafioso y uno de sus subalternos, en la que el felino logra cruzar una avenida atestada de vehículos en marcha. Me pareció entretenida y muy irónica, sobre todo en el desenlace.

Finalmente, en la tercera historia ¨General¨, protagonizada por el minimo, tenemos a una pequeña, Amanda, que pide a sus padres quedarse con el gato que encontró en el jardín. Su madre, que odia los gatos, busca todas las excusas posibles para sacar al gato de la casa y lo encuentra cuando una noche, Poli, el loro de la familia aparece descuartizado. Amanda alega de que fue un malévolo troll que la visita por las noches el que mató al ave, pero su madre decide que el gato es el culpable. Deshaciendo del felino cuando están solos, el gato regresará a casa a salvar a Amanda de un nuevo ataque del troll. Sin dudas, la mejor de las tres historias, entretenida, terrorífica y maligna historia en la que el gato es el verdadero héroe.

Las historias son variadas y entretenidas, unas más que las otras, pero en general están bien dirigidas y el ritmo es constante. La idea de que las historias sean vistas desde la perspectiva del gato lo hace un film original, ya que no son muchas las películas de terror que tienen como protagonista a un gato, que además, es benefactor, al final de cuentas. Al principio una voz que se desdobla de un maniquí, y que a la postre es de Amanda, clama por la ayuda del gato. Al final sabremos por qué.

Las actuaciones son correctas, destacando los villanos, como el psicótico Dr. Vinny Donatti, interpretado por Alan King en ¨Quitters Inc.¨; el malicioso mafioso Cressner, interpretado por Kenneth McMillan en ¨The Ledger¨ ; y la antipática e incrédula madre de Amanda, interpretada por la bella Candy Clark en ¨General¨. Una muy pequeña Drew Barrymore demuestra que actuaba mejor de niña que de adulta.

Otro mérito del film es presentar el carácter benefactor de los gatos, tan vapuleados a lo largo de la historia por ridículas creencias de ridículos persignados, que ven algo maligno en estos felinos, y que aparte ponen a los perros como animales superiores, cosa que está lejos de ser cierto, lo que está científicamente comprobado.

En fin, una película entretenida, con ese aire ochentero que tanto nos gusta, con un protagonista poco habitual pero destacado, que cumple.

Recomendable.

LluísS.

• 25 Jul 2015

Interesante trilogía de relatos que van de menos a más en orden de aparición.

Fórmula cinematográfica bastante utilizada y que consigue en ocasiones excelentes resultados.

Obviamente no es un ejemplo la primera historia, aunque bien pensada no es de mis favoritas, la cosa cambia en el segundo cuento, aunque sigue la misma línea sarcástica e irónica de las cosas, marcando una clara línea a seguir , la la línea sobre la cual se construye de lo absurdo un guión.

La tercera entrega muestra la tendencia real del Stephen King a la que nos tiene acostumbrados, mostrando a través de esos ojos del gato como es capaz de contar en poco tiempo, una historia que sin duda es la que aumenta la puntuación global de la película.

Crazygonpop

• 11 Jul 2015

Excelente antología ochentera que contiene dos relatos del maestro King.

Principalmente ví la película porque terminé de leer los relatos ¨Basta S.A.¨ y ¨La Cornisa¨ que pertenecen al libro ¨El umbral de la noche¨ y no esperaba demasiado ya que en los films siempre rellenan mucho con los relatos cortos o los adaptan de una manera que difiere bastante al original y en esta ocasión me sorprendí.

Las tres historias que están muy bien enlazadas con la trama del gato me gustaron mucho, son bastante entretenidas, llenas de humor negro (que por cierto es muy típico de King por eso recomiendo leer los dos relatos para que se deleiten porque son mucho mejores y con más detalles) y mantienen una trama muy bien lograda hasta el final.

Las actuaciones estuvieron bastante bien y el final de cada historia es magnífico, al igual que el final del film donde piensas que va a suceder lo que nadie pensaba, y termina no sucediendo.

Por cierto le suma muchos puntos el cameo que hace CUJO persiguiendo al gato en el principio, y la aparición de la mortal CHRISTINE (que todavía tengo pendiente de leer) me hubiera encantado que introdujeran otro personaje clásico de King que recordaramos pero estuvo muy bien.

10/10 Muy recomendable film ochentero, infaltable más aún si eres fan de Stephen .

• 26 Jan 2015

Entretenida antologia delcine ochentero de stephen king es sus ños de explendor, la primera historia es sin lugar a dudas la mejor, lo que tiene de bueno esta antologia son que las 3 historias están unidas por un gatito, me gustó todo de la peli, las tres historias son buenas aunque la ultima la note algo infantil, de todas maneras es una buena propuesta para quienes les gustan las antologias y a los que les gusta stephen king no se la pueden perder.

Dark crown

• 6 Dec 2014

Me gustan las peliculas de antologias (historias cortas) pero esta no cumplio con lo que habia pensado siendo que sta escrita por el ilustre King , hace unos meses me hice con ella solo para provarla ya que ya habia visto peliculas de esta clase y me dejaron en buen estado ( Creepshow , de un susurro a un alarido , Tales from the hood , chillers , entre otras) , bueno llwnso al grano la pelicula se divide en 3 historias con un anexo en comun , en las 3 historias esta el mismo gato por eso el nombre ¨los ojos del gato¨ , el gato como rol de heroe tiene como una premonicion o algo asi se plantea al animal el objetivo de salvar a una niña (Drew Barrymore) pero el gato hara una trabesia hasta llegar a su destino. Ahora las historias

Historia 1 : la que mas me dejo perplejo , un hombre intenta dejar de fumar y se somete a un tratamiento muy poco ortodoxo , el tipo cada vez que se siente tentado a fumar , el castigo lo tendra su familia , ya que torturarian asu esposa y se llevarian a su hija , estilo mafia , la aparicion del gato aqui es visto usado como conejillo de indias en una prueba electrica pero escapa.

Historia 2 : En esta un millonario mafioso reta un hombre que quiere a su mujer (del millonario) a dar na vuelta entera por las cornisas del edificio y acambio obtendra dinero y la ala chica , esta fue una de mis favoritas , el gato tambien aparece pero en la casa del millonario .

Historia 3 : la ultima de todas y la unica en tener tintes sobrenaturales , el gato termina su viaje y debera de proteger a una niña de un malevolo duende que quiere su alma? , el gato se enfrentara al iabolico ser para proteger a su nueva dueña , esta historia se sale un poco de tono de las 2 primeras.

En fin es una inteesante peli pero lo que si me gusto es que presentan 2 historias realistas que nos podrian pasar ya sea
sin la presencia de fantasma , demonios , zombies u otra cosa .

• 20 Jun 2014

Durante un largo viaje de Barcelona a Madrid, le eché en cara ¨Los ojos del gato¨, basada en tres historias creadas por el maestro Stephen King, lo cierto es que estas películas que constan de historias nunca me han convencido sobremanera, es decir, me atraen mucho pero luego siempre me decepcionan porque no logran cubrir mis expectativas, en este caso ¨Los ojos del gato¨ sufre de lo mismo, el gato es el único nexo entre las tres historias pero no es suficiente ¿Es un gato místico? ¿Es una especie de gafe? ¿Es una mera excusa para presentarnos tres historias que no tienen nada que ver? Nadie lo sabe, se habla de que originalmente se iba a explicar esto pero que los productores no lo acabaron de ver y no salió adelante.

Lo primero de todo, al que quiera ver ¨Los ojos del gato¨ por ser una película de terror que se ponga ¨Creepshow¨, la película no es de terror es más de intriga, terror hay muy poquito, se nota que el director (Que creo que es el mismo de ¨Cujo¨) es bueno manejando ambientes terroríficos pero con la tensión la cosa se complica. para mi fracaso absoluto sobre todo en la historia del edificio que se prestaba mucho a ello.

La primera historia de ¨Los ojos del gato¨ nos habla de James Woods, un fabuloso actor que comenzaba a hacer sus pinitos en el mundo del cine, Woods interpreta a un señor que quiere dejar de fumar, la empresa es un poco extraña, te obligan a dejar de fumar y si lo haces secuestran a tu mujer o a tu hija y las acaban matando...?¿

Como veis el sentido de la historia es nulo, totalmente inverosímil e incomprensible, si estuviera ambientado en un futuro distópico tendría algo de sentido pero en la actualidad no se podrían llevar a cabo actividades empresariales como esta, así que nada, James Woods no está mal pero es que la historia no hay por donde cogerla en ningún momento, totalmente desaprovechada la historia.

La segunda parte de ¨Los ojos del gato¨ nos habla de un mafioso que hace dar la vuelta a un tipo por el edificio, el tío lo hace sin demasiado problema (Quitando una paloma carnívora a la que no le dan una patada) es la historia que más me llamó la atención, durante un leve momento me recordó a algún episodio de la famosa serie de televisión ¨Alfred Hitchcock presenta¨ pero la forma de cerrarla vuelve a ser muy mala, da la vuelta, se hace con una pistola y hace cruzar al mafioso que es atacado de nuevo por la paloma asesina y se precipita al vacío muriendo, otra historia de mejor calidad respecto a la primera y bastante desaprovechada según creo.

La tercera historia nos habla del gato protagonista, que se convierte en mascota de una joven y prometedora Drew Barrymore, tres años después de protagonizar una de las películas más memorables de nuestra infancia ¨E.T El extraterrestre¨.

La historia es ridícula porque nos encontramos con un troll asesino que quiere acabar con la muchacha y es defendida por el gato, como veis ningún tipo de sentido.

La película, para un viaje en tren como resultó ser, aprueba, pero no me parece un producto digno de una mente retorcida como la de King.

Asshlay

• 20 Feb 2014

Una de mis películas favoritas de historias cortas.
La vi cuando pequeña, y se me quedo grabada sobretodo la ultima historia.

La he visto varias veces y la verdad ahora no sabría con que historia quedarme, las tres me gustan bastante y tienes su propia originalidad, de hecho me gusto mucho que un gato fuera la union entre historias.

Actuaciones buenas, momentos de suspense sobretodo en la primera y la segunda historia, y la tercera al menos es cuanto menos curiosa.

• 19 Feb 2014

Historias interesantes, sobretodo esos minutos finales en el que el gato lucha cuerpo a cuerpo con el monstruoso muñeco en un mítico combate ante la joven Drew Barrymore.
Una sensación permanente de que el gato lleva consigo dentro una especie de maldición que enloquece a los que están suyo alrededor provocando surrealistas escenas y reacciones. Tambien por otro lado provoca una sensación de cierto sopor porque uno no sabe a que atenerse y cual es la finalidad del gato supuestamente maligno.
Aun así tramas que entretienen, sobretodo la primera y la última siendo la del tenista la más anodina y pasable de todas, no aporta nada esencial a la historia global.
Un gato que lleva el misterio, que no sabe bien que quiere pero que siempre anda por medio.

satyr filth

• 12 Jan 2014

Un Animal Misterioso.

Lewis Teague dirige esta cinta ochentera a mas no poder basado en un libro del maestro de la literatura de Terror Stephen King.

Teague ya tuvo la experiencia de adaptar un libro que también fue de King (Aunque le falto mas potencia) Cujo.
Y las 2 son basadas en animales, mucha coincidencia.

La cinta esta bien.
La 3 historias están bien.
Buenas actuaciones, buen ritmo, entretiene sin pretensiones y buenos momentos.

La cinta cumple su cometió: Entretener y en el mayor caso, retroceder al pasado, a los años 80s.

Para ver en una tarde lluviosa.....