Ficha Mortuorio (Mortuary)

Críticas de Mortuorio (Mortuary) (64)

• 2 Apr 2023

una película de zombies enfocada a una maldición, es entretenida a pesar de que tarda mucho en arrancar ,casi una hora para ser exactos pero una vez que resucitan los muertos de la morgue es cuando empieza lo mejor del film con los jóvenes protagonistas escapando de los zombies , tiene una buena ambientación con escenarios lúgubres presentando una casa funeraria con unas tumbas al exterior aunque el argumento es muy forzado y su desenlace deja mucho que desear

rubensevillano

• 1 Aug 2017

Resulta increíble cómo un director después de haber dirigida un clásico como es la Matanza de Texas, y otras películas más también buenas, haya dirigido semejante patraña.
Una película con un guión estúpido,sin ton ni son, contiene una par de sustos, y la película se va volviendo según avanza el tiempo lenta y aburrida, llegando incluso a desear de que acabe de una vez. No recomendable , la doy de puntuación un 4.

• 20 Oct 2016

la pelicula comienza bien, la familia que se traslada a un pueblo lejano para que la madre desarrolle un negocio en una morgue, pero ahi termina paradojicamente, porque solo tiene un susto en toda la trama, no hay terror, menos suspenso y solo es destacable el maquillaje en alguno de los muertos vivos, es una cinta que tranquilamente pasaria como una producción del canal Syfy, y no es digna de su director, no se que diablos se le ocurrió al realizar este sin sentido y sin ninguna calidad filmica ni actoral. un desproposito.

Ivan Saldivia

• 14 Jun 2014

Tobe Hooper revolcando su nombre en el barro una vez mas.
Mortuary trata de una madre con sus dos hijos se mudan de ciudad y la tipa trabaja embalsamando los cuerpos para enterrarlos luego.

Una cinta que decepciona por todas partes. Por lo aburrida, por lo absurda de la trama, personajes que a nadie le importa, malos efectos, etc.
Esta este chico Dan Byrd, que dentro de todo actua bien, pero es el unico mas o menos salvable, todos los demas horribles.
El pseudo homenaje que hay a Los Goonies, me parecio muy cualquiera, muy fuera de contexto y forzado, (la parte de la nena que le ofrece los caramelos, en esta son caramelos en vez de chocolate).

Los zombies tardan en aparecer, y no causan ningun impacto. Otro medio punto a favor quizas, es que el final es tan malo y curdo, que al menos te da un poco de gracia.
Con razon Hooper despues de esto y de Masters of Horror dejo de dirigir por un buen tiempo, por la verguenza.

daniel trenado lozano

• 9 Mar 2014

Película extraña que deja toda la acción para el final. Entretiene en ciertas partes y en otras aburre. La película es entretenida y con un argumento original pero a la vez raro y extraño. Lo del final esta bien pero deberían haber puesto algo mas entre el desarrollo. Entretenida sin mas.

Asshlay

• 12 Jul 2013

Película de la que me esperaba mas, por su director, pero que me ha costado ver hasta el final.

Como han dicho antes que yo, tarda mucho en arrancar y el final va muy a lo rapido, para colmo he visto cosas que me han recordado a Sam Raymi, y la el final...mejor sin comentarios.

Para rematar, creo que tambien han plagiado cosas de un episodio ¨creo¨, que no estoy cien por cien segura de Mas allá del Limite, o si no de una serie parecida.

Muy mala y aburrida, no se pierde un@ nada por no verla

Fatyvi

• 10 May 2013

Creo que esta cinta decepciona mas por el hecho de que Tobe Hooper la dirigiera y no salio una obra maestra. Todos lo directores de cine han tenido sus horas bajas, y esta pelicula no es la obra maestra de Tobe Hooper, pero si entretiene, aunque con muchos aires a telefilm. El inicio es prometedor, la ambientacion de la casa en el cementerio es escalofriante, y las actuaciones buenas. Lo que si llegando a la mitad del film se desinfla, y ya no saben por donde coger la historia, muchas cosas no se llegan a explicar, y deja mucho vacio. Los fx muy cutres, ya que es un film de serie b. El final si me parecio patetico, no era necesario querer darle ese giro al final. Pero es entretenida al menos, recomendable si no hay nada que ver.

• 17 May 2012

desastrozo filme de la mano de hopper, sinceramente siempre le doy oportunidades a este director pero rara vez logra algo aceptable... y esta no es la escepcion, solo podria decir que su ambientacion puede ser buena pero el resto es lamentable.

mejor suerte la proxima vez sr hopper

• 18 Dec 2011

despues de tantas criticas negativas a esta pelicula me dispuse a verla creyendo que iba a ser un bodrio impresentable.pero no a mi me gusto y sin ser una pelicula sobresaliente,a mi me gusto bastante.su trama es simple pero yo la disfrute.buenos efectos de los muertos cuando van saliendo.buenas situaciones de suspenso cuando los muertos van acorralando a la familia.las actuaciones estan bien logradas,y si hay algo que reprocharle a esta pelicula es que lo mejor esta por la mitad de la pelicula en adelante,lo demas es la historia de la familia que se muda a la casa que tiene una funeraria,y cuando se conocen el chabon con la piba del restaurant.mi puntuacion para esta pelicula es un 8.

Alastair

• 12 Jul 2011

La vi hace unos días, y la verdad, la enésima decepción con Hooper. Previsible, inverosímil (típicas absurdeces de huir sin huir, reacciones poco creibles de los protagonistas), brusca, ya que la acción entra de golpe tras llevar un ritmo totalmente distinto, más paulatino, y de repente y de un modo molesto varía sin transiciones. Los efectos son muy cutres, el humor negro es burdo y estúpido .... En fin, creo que es bastante floja, y más viniendo de un director reputado en el género, al que no se le pueden perdonar cutreces como esta.

• 3 Aug 2010

La pelicula tiene cierta originalidad con un guion interesante del que se podria haber sacado mas resultado. Las figuras que aparecen envueltas en sangre solo emborronan la pelicula ya que no queda claro su funcion en la historia y son mas sombras que luces. Sin duda se trata de la sangre de los muertos que se aparece en ellos, pero este punto pincha en la pelicula. El resto y teniendo en cuenta el terror mediocre que tanto se ve en los ultimos años, hace de esta historia algo mas que pasable. Un aprobado para esta pelicula que tiene fallos evidentes pero por lo menos se hace de ver hasta el final.

toxie

• 25 Jul 2010

Una pelicula mediocre, salvable por la ambientacion de los tuneles catacumba que rodean la casa y unos fx correctos aunque bastante cantosos en cuanto a lo digital.
Las actuaciones son bastante malas , el argumento de lo mas simple, tarda mucho en arrancar y la parte final es demasiado acelerada, para terminar en un final ¨sorprendentemente patetico¨.
Al menos se mantiene el interes con algunas dosis de humor negro (contadas con las dedos de una mano eso si) y la llamativa decoracion de la casa con las ramificaciones negras,como si de una enredadera se tratara.
Aprobado raspadito.

• 12 Mar 2010

Mala y desangela pelicula dirigida por tobe hooper.Toda la pelicula es muy simple y mal hecha.Las actuaciones son malas y los efectos malos.Nada vale la pena aqui.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Hacia tiempo que no me reía tanto con una pelicula de ¨terror¨. Para empezar, la pelicula parece que la han dirigido los 4 niños protagonistas. Diálogos sacados de una revista de comic (con respeto para los comics), como comentarios de: ¨Se esta poniendo la cosa chunga¨. Los actores parecen que juegan a interpretar en una obra de teatro de un colegio. Y ya no digo más, por no herir la sensibilidad del espectador. En resumen, pelicula muy mala, cutre, lamentable, donde podemos comprobar que un director afamado y de tanta categoría como Tobe Hopper, es capaz de hacer lo mejor y de lo peor como director. Un 0, simplemente un atentado al espectador.

ozzygimenez

• 23 Feb 2010

Despues de ver La Masacre de Toolbox ya me espero cualquier cosa de este director. Una portada y una sinopsis buena es lo que engancha para ver este producto serie b. Tiene el mismo aire(mas bien diria tufo) a telefilm baratillo de esos que te hacen de madrugada. Parece como querer volver al cine camp puramente ochentero con adolescentes paletos que estan ahi para morir y nada mas. Francamente algo asi consigue pero es que este bodriete tarda casi una hora en cogerse porque lo poco que nos muestran es mas bien flojo, sin nada de ambiente, atmosfera o una pizca de originalidad pero nada de eso. Tiene un poco de gore, a veces fuerte e incluso repulsivo pero no llega a ser algo espectacular o que se le califique de carnaza, mas bien ni fu ni fa. Tiene unos actores y personajes mas bien chuscos sin nada que ofrecer y otra vez hay que esperar a que los manden a paseo. Lo unico pasable y que no esta mal es su parte final con fx por ordenador baratos donde ya hay algo de tension, un poco de logica a la historia y todo va mas rapido, pero aun asi todo acaba demasiado rapido y ni siquiera tiene un final que lo arregle, y eso que parece que intentan como impresionar. Un producto sin mucha gracia que se deja ver pero parece mentira que venga de lo que fue un director tan bueno.

Mortuarymala

• 6 Jan 2010

La película empieza normal y acaba fatal. Me he quedado dormida varias veces entre el calor de la estufa y lo mala que es la película. No verla!!!! No es regular, ni mediocre sino mala, muy mala. Ya estáis avisados. Chao!!!!

SalemSlot

• 15 Dec 2009

Ni tan mala, ni tan buena. Mediocre. Aprobada, por ese aire ochentero, unas interpretaciones más que aceptables y una fotografía muy colorista. El detalle del ¨musgo asesino¨, todo un acierto, a pesar de que los zombis podían estar un poco más trabajados. Unos primeros cuarenta y cinco minutos donde prima el suspense y unos segundos cuarenta y cinco minutos, de acción total, con una oportunísima banda sonora (nada de música rock ni música experimental). Ahora bien...el guión, deja bastantes cabos sueltos y no hay por donde cogerlo (cierto es, que incluso te lo puedes tomar a coña, en algunos momentos). Las hay mucho peores.

thirstyforblood

• 5 Nov 2009

la cinta no es tan mala, tiene buenas partes pero es olvidable, no aporta nada nuevo

korem

• 27 May 2009

hombre me esperaba mas de esta pelicula,sobre todo por el principio que tiene pero que segun avanza el metraje se va desinflando,hay aspectos que no te los aclaran bien,los efectos especiales se salvan solo eso,el guion deja que desear,el final no convence para nada,y los zombies no son tal cual los conocemos nosotros,teniendo en cuenta que los protagonistas viven al lado del cementerio digo yo que esta historia podia haber dado mas de si,por otra parte estoy de acuerdo en que no todas las peliculas de ciertos directores tienen que ser la bomba,pero en esta filmacion se nota que tobe hooper,esta en crisis,no monetaria sino creativa,si quieres pasar un rato hechala un vistazo,pero tampoco esperes encontrarte una joya

spargo

• 6 May 2009

No es el mejor tobe hooper de tiempos antaños,pero tanto le tiene que pesar eso?
Lastima de notas,la pelicula no es un gran producto,pero si muy entretenido.
Efectos especiales salvables y guion absurdo pero con un minimo de interes para el espectador.
Entretiene si no pedimos mucho,que ya es demasiado.