Ficha X-Men 3: La Decisión Final

Críticas de X-Men 3: La Decisión Final (150)

• 9 Aug 2022

Tercera entrega de los x-men la cual se basa en la historia de fenix oscura agregando nuevamente una amplia variedad de mutantes y ya sin bryan singer en la dirección

vemos a jean grey adquiriendo una fuerza siniestra que la convierte en una villana y como de costumbre hugh jackman es el personaje más sobresaliente de todos , también fue una lastima que ya no apareciera nightcrawler uno de los mutantes que había dejado una buena impresión en la anterior pelicula

como toda película de los x-men tiene algunas escenas destacables aunque me pareció que esta entrega bajo el listón comparada con las anteriores

MIXX

• 15 Apr 2022

Este es el último de la trilogía original de acción en vivo. Un consorcio de compañías farmacéuticas ha encontrado una cura para los mutantes y esto desencadena una pelea de la Hermandad liderada por Magneto (Ian McKellen). Mientras tanto, Jean Grey (Famke Janssen), muerta al final de la última película, regresa como Phoenix en su lugar. Ahora es una mutante infinitamente más poderosa. El profesor Xavier (Patrick Stewart) debe detener tanto a Phoenix como a Magneto.

Están pasando demasiadas cosas en esta película. Básicamente, hay demasiadas líneas argumentales en esto. La historia de la cura es genial por sí sola. Hay paralelismos con el mundo real. Hay conflictos incorporados. Hay profundas divisiones morales que solo se pasan por alto. La historia de Jean Grey simplemente agrega demasiadas complicaciones. Lo confunde todo y está muy mal hecho. Su historia podría haber sido su propia película separada. Esa sería una mejor idea. Jean Grey tiene su propia película con Wolverine. Ciertamente es una mejor película de Wolverine que cualquier otra que hayan hecho. Hay otros problemas como la motivación equivocada de Magneto. Esto todavía es algo divertido pero con problemas.

• 27 Nov 2021

Trama interesante ya que en ésta tercer entrega vemos la lucha entre los mutantes, unos quieren obtener la cura y dejar de ser bichos raros discriminados por la sociedad y los otros quieren obviamente mantener sus poderes, lo mejor de la pelicula es la batalla entre ellos, y como siempre se destacan Wolverine, Jane que en esta es de los malos, Magneto y Profesor Xavier, Tormenta y Rogue, buenos efectos y todo lo que Marvel aporta en cada filme de los X men.

• 13 Jun 2019

X-Men 3: La Batalla Final se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Hgh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Kelsey Grammer, Famke Janssen, Anna Paquin, Ben Foster, Shawn Ashmore, Ellen Page, James Marsden, Aaron Stanford, Daniel Cudmore, Rebecca Romijn y Vinnie Jones.
Último capítulo de la trilogía cinematográfica ¨X-Men¨. Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la supervivencia de los más aptos.

Y pues aquí nos llega la ultima pelicula de los X-Men, ultima por el hecho de que es la ultima entrega de la trilogía ya que la pelicula se estreno en el año 2006 y pues en ese tiempo la saga apenas estaba comenzando. Bueno, hay muchos que afirman que X-Men 3: La Batalla Final es la peor pelicula de toda la saga, a mi me parece que se equivocan, no es tan buena como las dos primeras entregas pero esta tambien aguanta y pues yo la he disfrutado desde el primer minuto hasta el final, no es la mejor pelicula que se haya hecho sobre los X-Men pero de una cosa si estoy muy seguro y es que por lo menos es mejor pelicula que X-Men Orígenes: Wolverine.

En X-Men 3 se nos da a entender que han desarrollado una cura para suprimir el gen X que le da a los mutantes sus poderes. La cura se crea a partir del genoma de un joven mutante llamado Jimmy cuyo poder consiste en suprimir los poderes de cualquier mutante que se acerque a él y Magneto al enterarse de la existencia de esta cura vuelve a armar su Hermandad de Mutantes con los que se oponen a la cura, entre ellos estan Pyro, Juggernaut, Hombre Múltiple y Jean Grey, asi es, Jean ha sobrevivido pero ahora se ha entregado completamente a la agresiva personalidad alterna de sus poderes, el Fénix, en fin, como lo dice el titulo en esta entrega tendremos la batalla final, una batalla descomunal de mutantes que no es tan sorprendente como se espera pero por lo menos esta muy entretenida, yo esperaba ver algo mas apoteosico pero lastimosamente no fue asi.

Vamos a ver, como siempre he dicho lo bueno de esta trilogía es que se conservan a los mismos actores como Halle Berry en el papel de Storm, Famke Janssen como Jean Grey o Fenix o Hugh Jackman como Wolverine, a este ultimo lo veo como mas gracioso o es que me parece, ademas a esto le añadimos que por fin añadieran a un personaje que hacia mucha falta y me estoy refiriendo a Bestia que es interpretado por el actor Kelsey Grammer, no se porque carajos no apareció en las dos entregas anteriores pero lo bueno es que de aquí en adelante ya sale, en una versión mas joven pero no importa porque prácticamente sigue siendo el mismo personaje.

Bueno, yo creo que esta pelicula comete un grave error con algunos personajes y uno de ellos es Ciclope, pues sorpresivamente se lo cargan en los primeros minutos y pues eso es algo que no se puede perdonar porque Ciclope es uno de los mutantes mas importantes del universo X-Men y que le hagan eso aquí no aguanta de verdad que si, ademas no se nos explica que ha pasado con Nightcrawler y tampoco me gusto que Mystique haya perdido sus poderes y se haya convertido en humana y lo peor es el poco tiempo que tiene en pantalla al igual que el nuevo mutante que se incorpora, Angel, solo sale escasos minutos y ya asi que yo me pregunto para que diablos metieron a este mutante si solo va a ser de relleno, una cosa que se me olvido mencionar fue la supuesta muerte de Charles Xavier, claro esta que en toda la puta pelicula se le cree muerte pero el muy pillo ha quedado vivo y si no me lo creen pues déjenme decirle que la pelicula traes escena postcreditos.

Ahora, este tercera entrega tiene mas accion pero los efectos especiales no le ayudan mucho, pues se ven muy chuscos y eso que esta entrega contó con mucho mas presupuesto que las anteriores, la secuencia del puente estuvo muy buena y la pelea final que no fue tan epica como se esperaba por lo menos fue entretenida y hasta divertida, venga como entretenimiento la pelicula funciona a las mil maravillas pero como final de una trilogía esta muy pero muy floja.

En definitiva X-Men 3: La Batalla Final no me parece una pelicula mala pero comparada con las demás entregas si es bastante inferior, tiene varias cosas que no me gustaron pero al menos la peli se deja ver y entretiene que es lo importante, no es la mejor pelicula de los X-Men pero aparecen mas mutantes y tiene mucha pero mucha accion asi que ya con eso aguanta aunque sea para pasar el rato y pues ahora seguiré con las nuevas peliculas que se han hecho de los X-Men empezando con X-Men: Primera Generación, una precuela en la que nos muestran las época en la que Magneto y el Profesor X eran buenos amigos.

Manolo2001

• 2 Jun 2018

Empezamos con la decaída de la saga luego de dos obras de arte adaptaciones llega la esperada tercera parte que culmina la trilogía y que se esperaba fuera un cierre épico, si bien la pelicula tiene mas acción falla en mucho los efectos se ven de baja calidad en comparación a las anteriores, las actuaciones ahora se ven ridiculizadas pareciendo mas comica y la historia de la Fénix es algo absurda ademas sacando a varios personajes importantes de la trama y creo que es por culpa del cambio de director aunque no se niega que es algo entretenida pero si muy decepcionante

Ferchuco

• 18 Oct 2017

Que fea película dios mio. Es la unica palabra que se me viene a la mente para describirla: fea. Personajes importantísimos, trascendentes, y de gran talla en cuanto a carisma refiere, son tratados como la mi***. Metiendo otros personajes con cero sentido del humor.

Historia malísima con ganas. Escenas que deberian de ser épicas llegan a dar vergüenza ajena.. Escenas de lucha, efectos buenos, grandes explosiones: lo recién mencionado esta como un simple decorado para una película que peca en infinitos aspectos

Malísima tercera parte, malísima, una falta de respeto para todos los fanáticos de X-Men.. Esta película es una secuela sidosa, repugnante, cancerígeno.. Peor que todo eso, es el ¨Dragón Ball Evolución¨ de la saga X-Men.. Feo, feo, y feo.

Dante2001

• 15 Jun 2016

Luego de dos grandes entregas hechas por Brian Singer llega esta tercera parte que lo hace otro director (Brett Ratner) y es muy inferior a sus poseedoras en cuanto a la calidad aunque no es tan mala como muchos dicen pero si decepciona lo que me gusto fue la accion, la batalla final, y sobre todo la Fenix una gran villana le doy un 6 mas o menos

x1X

• 23 May 2016

Mucho mejor que las dos anodinas anteriores partes. Más acción, más chicha y más personajes. Sin ser un derroche de película, sí que te mantiene más atento que las dos sucesoras. Lo mejor, la lucha final y Ellen Paige como la joven que traspasa paredes. Recomendable.

PipeC-14

• 19 Jan 2016

Tercera entrega de la saga X-Men, que peca en varios extremos, presentandonos equivocadas desiciones sin antes pensar lo que sentiriamos, jugando con el material original, desaprovechando los notables medios que nos otorgo su antecesora, esto es una pena, y sumamente entendible que muchos odien este film y los momentos emotivos se empañan por culpa de esto.

O sea, Pyro malo por que si, no pudieron darle mas profundidad?, Nightcrawler desaparece por que si?, Brett Ranner hizo lista de a cuentos mutantes podria arruinar y lo logro

Pasable tirando a pobre, pero no esperen mucho, ojala las secuelas sepan como enmendar este error.

Slashero

• 4 Jan 2016

No me cuesta entender por qué hay gente que la odie: medio complicada,tiene algunas cosas regulares y/o malas y muchas decisiones importantes ocurren aquí y a algunos pueden no gustarles. Pero yo particularmente supe comprender todo esto.
Esta película me gustó. La vi miles de veces y hoy la volví a ver solo para realizar una crítica específica.
El cierre final de esta excelentísima trilogía de los X-Men que es una de las tantas razones por las que amo bastante mas a este grupo de héroes que a Los Vengadores (por supuesto que el mejor grupo de héroes siempre será la Liga de la Justicia pero ahora hablamos de Marvel Comics,no de DC). Un impecable cierre que,sí,está debajo de su antecesora y si,es la peor de la trilogía..pero teniendo en cuenta esto último que dije y viendo la puntuación que le doy,dense cuenta de que es verdad cuando digo que es una excelentisima trilogia.
Cosas malas? Pues presenta a personajes nuevos sin mucho previo aviso. Hubiera estado bueno que en la introducción (no es que la intro fuera mala,es muuy buena. La escena de Warren de pequeño al comienzo del film es una de las que nunca olvidaré) la hubiera hecho mostrando a Charles visitando a estos nuevos X-Men que son importantes para esta pelicula,que no vimos en las anteriores. Pero bueno..
Otra cosa mala es la escena del puente. Muy poco creíble,mal actuada y mal hecha.
Y lo último malo es la escena postcrédito,totalmente de más. La borraré de mi mente por que no hace nada mas que ser una ¨tercer rueda¨.
Eso,solo eso. Solo esas tres cosas son las malas de la película. Un film tan odiado y tan aborrecido por el público,para mí,solo tiene esos tres errores. Estaré loco? Quizás,pero todos tienen su opinión.
Que hayan sido agregados nuevos héroes,el excelente reparto con las muy buenas actuaciones y muchas otras cosas me hacen pensar que este es un film genial y un cierre bastante bueno para esta trilogía.
Otra cosa que para mi fue muuuy buena y es algo que justamente nombraba al principio,fueron las decisiones importantes hechas en esta película. Bueno,como notarán,en este film hay muchas muertes y muchos cambios extremadamente influyentes en la película y en el universo X-Men,y a algunos no les gusto eso pero para mi fue estupendo. Es decir,piensen,cuando esta pelicula se hizo no estaban completamente seguros de que este universo se expandiría de la forma tremenda que lo hizo en estos ultimos años,asi que pensaron que este seria el fin y querian hacer un fin digno de recordar,y con tantas muertes y cambios lo lograron. El final de una trilogia debe ser impresionante,debe tener cambios importantes. No debe ser un fin de trilogia que sea una historia mas,diferente a las anteriores,y con las mismas relaciones y situaciones de las anteriores peliculas solo que con distintas personas. Y pues este cierre de trilogia tiene cambios importantisimos que,para mi,cerraron de diez con la historia.
Pues tampoco puedo decir nada sobre la historia ya que ya es de saber que esta trilogia es conocida y alabada por la originalidad impecable de sus tramas. No son tramas como las de Iron-Man u otros films de heroes donde ponen a un malo que hace algo malo y que el heroe de turno lo mate. En esta trilogia se hacen tramas sumamente originales,especiales y en las que los heroes puedan expandirse libremente de todas formas (fisica,mental,etc),asi que la trama es como las otras: impecablemente original y especial.
En fin,una muy buena pelicula injustamente maltratada (para mi),altamente entretenida y muy shockeante. Exactamente como debe ser el final de una trilogia. No es un final especialisimo como por ejemplo el de El Caballero de la Noche Asciende,pero es un final muchisimo mas que decente.
Puntuacion: 9,50/10.

superfreddy

• 31 Jul 2015

pues por las criticas pensé que no me gustaría pero la verdad me gusto mas que las 2 primeras, porque? pues tiene mas acción muy bien rodada, una historia muy interesante, nuevos e interesantes personajes, giros muy buenos que no te esperas, se atreve a matar personajes por demás queridos y se pasa muy rápido por lo entretenida, en mi opinión muy buena 3era parte de los X Men que sin quitarle merito a Singer creo que esta supero a sus películas

arioth castañeda

• 25 Mar 2015

Buena secuela, es un poco inferior a las 2 primeras, pero contiene buenas dosis de acción, buenos efectos especiales, nuevos personajes, una trama interesante (aunque tarda un poco en arrancar), buenas actuaciones y un estupendo final. Antes de iniciar con las precuelas, quisieron dar esta entrega como la ¨ultima¨ de la saga, en un principio se hace pesada, pero se deja ver.

ExFox12

• 27 Jan 2015

Bastante inferior a las dos anteriores. Se repiten los mismos temas, pero esta vez de forma atropellada, con nuevos personajes en los que no se profundiza lo más mínimo, la mayoría de los cuales son prescindibles, al igual que gran parte de las escenas.

Lo de Jean Grey y su desmesurado poder es un tema que da para bastante más, y si lo pensáis bien, no aporta absolutamente nada a esta película. Es una subtrama que juega a ser la trama principal, para quedarse en segundo plano a la hora de la verdad. Que desperdicio. La cura y la enfermedad de los mutantes es básicamente lo mismo que en las dos anteriores entregas y el tema cansa, era hora de pasar página y contar algo distinto.

Luego están los diferentes personajes: Magneto sigue siendo de los mejores, junto a Lobezno. Mística queda ninguneada en esta entrega, lo que resulta casi imperdonable. Con Pícara no saben que hacer y lo de Cíclope es penoso. Salvando a Tormenta, que sigue en su línea, y al desaprovechado Bestia, el resto de los nuevos sobran, y los antiguos que ganan protagonismo también, tanto en los X-Men como en la Hermandad de Mutantes. Más no significa mejor.

Tiene buenos efectos, eso no falla. Pero la historia empieza a ser repetitiva, está contada de peor forma que las anteriores y sacrifica la coherencia en pro de un espectáculo que tampoco llega a entretener del todo. Una pena.

Warlok

• 26 Dec 2014

La rebelión mutante.

Tercera parte que igual me gusto pero tiene sus fallos, no todo es oro en esta saga, pero por supuesto que no deja de ser una gran continuación.

Continuando con el desarrollo de sus antecesoras, esta vez Magneto decide poner fin a la discriminación mutante por parte de los humanos, su objetivo, un chico que tiene la ¨cura¨ definitiva para los mutantes. En fin goza con buenos FX, buenas luchas y la aparición de Fenix, Jean Grey con un asombroso pero incontrolable poder.

Muy en contra, las muertes de algunos mutantes importantes que le daban esa chispa a la saga, daban para actuar mas en la saga, ya saben a quienes me refiero. Y que paso con los otros villanos mutantes? Juggernaut? aquel que se dividía en varios? Mistica? la verdad su protagonismo fue muy corto, no demostraron todo su potencial.

A pesar de todo, logro entretenerme, correcta tercera parte, aun tiene caña para mi esta saga.

COCO 1

• 12 Oct 2014

Es una pena que Bryan Singer saliera del proyecto para poder filmar su versión de ¨Superman¨, si este hombre hubiera rodado esta tercera entrega de ¨X-Men¨ posiblemente la cosa seria de otra manera.
Como sustituto de Singer nos encontramos con Brett Ratner, un director especializado en comedias del cual nadie se esperaba nada bueno al entrar en esta franquicia, lo cierto es que personalmente opino que este tío hizo un trabajo bastante acertado, con unas escenas de acción espectaculares y con una madurez que pocos creíamos que consiguiera.
El fallo principal esta en que metió demasiados personajes y mucha información en poco tiempo.

La película esta muy bien, pero la excesiva información que se mete hace que todo se vea muy acelerado.
Aparecen muchos nuevos personajes, otros cobran más protagonismo y otros por decirlo de alguna manera desaparecen.
Lo más atractivo de esta entrega son sin duda las escenas de acción, también los FX cobran un protagonismo importante gracias a algunos momentos realmente impactantes en los que ¨Magneto¨ emplea a fondo sus poderes.

De nuevo repiten todos los personajes principales, algunos de ellos aparecen más y otros menos, aun así las actuaciones están muy bien.
La BSO es correcta, el guión como ya dije es acelerado pero lo que cuenta es interesante, los escenarios son variados y la fotografía es perfecta.

Si queréis saber mi opinión os dire que la película es buena, que no aburre en ningún momento y que muchos de los nuevos mutantes que aparecen son geniales, cabe destacar a Vinnie Jones en su papel de villano, no dire a que mutante da vida, prefiero que lo veáis vosotros.
No es la mejor entrega de la saga pero esta bien ambientada, con una historia que engancha a pesar de la velocidad con la que se cuenta y con unos FX que son un lujo.

Recomendable.

Coco 1.

• 29 Jul 2014

A mi me ha parecido buena que no se iguala con las dos primeras pero es una película que le da un buen cierre a la trilogía pues el hecho que hallan encontrado una vacuna para acabar con el gen mutante es algo llamativo al igual que sus efectos los cuales me parecieron muy bien hechos claro esta que esta parte deja varios vacíos y algunos personajes que salieron en anteriores películas en esta no salen como Nightcrawler que ni lo nombran ni explican por que no esta eso fue lo que no me gusto,pero es un producto hecho para entretener y a mi me entretuvo por lo demás acertaron con su final y no desentonaron con lo que quino mostrar la película.

mikelennin

• 10 Jun 2014

Igual me gano unos cuantos negativos afirmando que me parece una de las mejores de la saga, al menos por como la llevan, independientemente de la calidad de la historia en si con respecto a las otras. Esta me parece la mas llevadera con un ritmo constante que no decae y con muchisima accion y momentazos como el de Magneto en el Golden Gate de San Francisco.
Como pega que pierde esencia y calidad como ya dije en cuanto a historia pues aqui es algo superficial y sin mucho fondo pero igualmente interesante el tema de la cura. Tampoco me gusto que quitara personajes fundamentales de un plumazo como Mistica a la que deja de juego bien pronto y otras muertes significativas que dentro de lo que cabe no es un aspecto tan negativo pues da mayor dramatismo a la pelicula.

ZWIGGY STARDUST

• 9 Jun 2014

Basura, inmundicia... Porque el mundo fue maldecido con este pesimo director conocido como Brett Ratner.
Este aficionado destroza nuestras partes favoritas, y lo que nos gustaba de las anteriores.
Asesina a personajes que nos encantan (Xavier, Cyclope), Hacerlos desaparecer sin razón (Rondador Nocturno), Quitarles los poderes (Mistica, Magneto), pero nos crean personajes estupidos como el del de los atracos o ¨eso¨ que me tengo que creer que es Juggernaut.
Algo bueno seria la bestia según yo, ya que es lo unico bien adaptado de la pelicula.

futuro_asesino

• 8 Jun 2014

Esta pelicula realmente es genial pero los puntos se los quita el hecho de tener muchos errores como haber matado a Ciclope y a Xvier tan rapidamente, haber desperdiciado a mutantes tales como Angel o Mystique que duran muy poco o no se lucen como debe ser, aun asi la historia es original y el desenlace y la batalla final lo ayudan a limpiar todas esas falencias del guion, aun asi me entretuve y fue un buen cierre de la supuesta trilogia que era en ese momento.

• 20 Mar 2014

Película: ¨X-Men 3: La Batalla Final¨ (2006).

Tercera película y se nota que ya no esta siendo dirigida por el director Bryan Singer, ahora quien fue el director? Brett Ratner, que anteriormente había dirigido Rush Hour. La cinta a mi parecer decae un poco, creo que hubo muertes demás (como la de Ciclope), también me percate que no es muy fiel a los comics ya que vemos que del lado de los villanos aparece uno llamado Juggernaut (un villano grande y musculoso), el es hermanastro de Charles Xavier en los comics, sin embargo no se hace mención alguna de esto en la cinta. La incorporación de Coloso y Ángel a la película, definitivamente fue un gran acierto. La personalidad de Pyro por fin es fiel a lo de las historietas. El maquillaje es bueno al igual que la banda sonora, todo bien, sin embargo el final deja mucho que desear.

Mi puntuación para ¨X-Men 3: La Batalla Final¨ es 7 de 10 posibles, si bien no es una mala cinta, en comparación a sus dos antecesoras es algo flojita.