Ficha The Ring 2 (La Señal 2)

Críticas de The Ring 2 (La Señal 2) (106)

Ni caso

• 13 May 2011

Secuela directa de The Ring (Remake Americano) que no tiene nada que ver con Rasen (Version NO oficial de Ringu) ni con Ringu 2.

Para empezar estamos ante una película ¨original¨, me explico, si habéis visto las cintas japonesas antes que estas, esta segunda parte es una secuela innovadora americana al margen de las japonesas con una historia completamente diferente a la alocada y lamentable Ringu 2.

Por segunda vez y cuando pensé que no lo volvería a decir nunca más, una cinta americana basada en una película asiática supera a la original, el listón estaba bajo pero es que consigue darle mil vueltas en todo.

Ya sea por su historia, por sus actuaciones e incluso por su terror, no me explico como la japonesa me hizo bostezar y está no consiguio desviar mi atención en ningún momento.

Suelto una bomba, pero para mí esta secuela es mejor que su primera parte... y creo que ni falta hace decir que también me quedo con ella antes que con cualquiera japonesa.

Lo mejor: El look de Naomi Watts (Preciosa) y su atrapante historia.

Lo peor: Momentos algo pesados y algo repetitivos.

DeadMan90

• 17 Feb 2011

Se pasaron, esto de que la primera parte se va de las manos en la secuela. No tiene mucha logico lo que sucede, es una manera mas de seguir estirando el hilo a mas no poder.... gran caída a lo que Gore consiguió en la primera.

tamaradc

• 3 Feb 2011

Secuela pasable pero que no le llega ni a los talones a la primera parte.
Se pierde un poco el suspenso de la anterior y esta lo unico que busca es causar miedo al espectador al mostrar mas a Samara, lo cual logra un poco pero nunca llega a asustar demasiado.
La historia da un vuelco de 180 grados, ya que esta vez la niña no busca matar mediante su video sino mas bien quiere que Rachel (la protagonista) sea la madre que nunca pudo tener.
El final es lo mejor y lo que levanta bastante el film.
Solo veanla si les gusto mucho la primera, si no pasen de esta.

mikelennin

• 6 Nov 2010

Mucho mas floja que la primera. Al rato de verla me hizo perder el interes, tiene muchos errores argumentales que podrian haberse solucionado con una mejor direccion o una buena revision del guion. Igualmente no la veo como una mala secuela, simplemente baja mucho el nivel de la primera, pero al mantener los personajes de la 1ª y contar la historia desde otro aspecto mas allá de la cinta de video en si es un punto positivo añadido.

• 16 Oct 2010

Se nota mucho cambio con respecto a la primera parte,mas en la direccion.Sigue teniendo buenas actuaciones por parte de los 2 protagonistas,los efectos diria que son de lo mejor de la peli,mas la parte del baño.Los sustos siguen siendo buenos pero hay algo que no termina de convenser en la peli,diria que es mas la historia que es como media aburrida y rebuscada.

Una lastima que no se le paresca en nada a la primera.

yohan

• 21 Aug 2010

muchas veces en el mundo del cine pasan cosas inesperadas. segundas partes de algo,precuela de otra,saga de algo, todo x querer explotar algo q solo era algo olvidable. ahora llega a nuestras manos el aro 2(the ring 2 o the ringu 2), una poderosa experiencia q cautiva al primer momento de la pelicula, la fotografia perfecta, los efectos geniales, actuaciones bien. para concluir una pelicula buena solo, en mi opinion, para verla una sola vez........

criticas1923

• 6 Jun 2010

Buena, Acercandose al buen material de la primera aunque la primera parte tiene mejores efectos y mas muertes al igual espero que la 3 parte la supere. Recomendable.

pistolero

• 17 May 2010

Aburrida y previsible. Diría que es una más del amplio mercado del cine oriental/remakes. La típica fantasma que acosa con sustos a la protagonista de turno. La principal diferencia con su predecesora es que aquí la muerta acosa mediante la posesión, olvidándose un poco del tema de la cinta de video. En definitiva, una película que no pasará a la historia por su originalidad.

xfiles

• 16 May 2010

mmmm la pelicula tiene partes entretenidas como tambien aburrida en esta parte ya no aporta nada al contrario se dedican a seguir con el misterio del video.. lo que cabe destacar en que en esta cinta hay mas muertes y mas terror

sutter kane

• 4 Apr 2010

Extraña secuela del remake de ¨The Ring¨,dirigida por el director de la original japonesa Hideo Nakata¿Estamos locos?pues no.El film sigue o más bien repite los esquemas de la anterior de manera más forzada,y con más golpes de efecto,un poco barraquilla de feria.Vuelve además el niño de la primera peli,que se le ve algo más crecidito,pero tambien más feo y cabezón,y que Nakata aquí lo exhibe como poseído por la niña fantasma Samara,y así aprovechar su fealdad para generar inquietud.Pero el intento de dar cancha a las escasas aptitudes dramáticas del extraño y malhecho chaval,acaba por arruinar la película,ya que da más risa que miedo.Naomi Watts diría que és de lo mejor de la peli,pero con algo menos de protagonismo debido al niño de las narices.Esta secuela tambien tiene algunas imágenes que no están mal,y en el aspecto visual sigue siendo atractiva,pero su historia no és muy convincente y el argumento és menos interesante que el film de Verbinski,con momentos innecesariamente largos,que un buen montaje hubiera podido erradicar.El film se puede ver,es correcto y toma una onda similar a la de la primera,solo que algo por debajo.

fabio2000

• 31 Jan 2010

a mi me gusto pero opino un poco lo mismo que Chickalka
es de momentos algo aburrida

Chickalkal

• 16 Jan 2010

Es una reedición de los argumentos con los que la 1ª nos asustaba. No aporta nada original y en algunos momentos aburre un poquito. Sólo entretenida.

• 18 Sep 2009

Acá tenemos el claro problema al que se enfrentan los guionistas al enfrentarse a las secuelas: ¨Que más podemos contar??¨- Así se recurre a profundizar en los personajes, a ponerlos en riesgo (nuevamente) y a explorar más, lo que ya se habia contado en la primera parte. Con esta limitante, esta película se transforma en una película de aventuras, en donde incluso Samara pasa a ser la bruja malvada del cuento. Mucho menos oscura e inquietante que su primera parte, se puede decir, aun así, que es una digna secuela que logrará entretener al público, que es lo que se busca. Una vez más vemos correctos Fxs, muy del look del aro original, y unos venados animados por ordenador, que la verdad están bastante logrados. Punto a favor además es no haber cambiado protagonistas, lo que le da una muy buena continuidad. Recomendable.

chiwy

• 18 Sep 2009

Como era de esperar secuela que no tuvo el exito que su anterior, aunque la dirigiera el propio hideo nakata,ya que sigue el mismo esquema que su anterior como se suele decir ``el mismo perro pero con diferente collar. ´´a destacar a la guapa naomi watts que repite papel. .

Noise-T

• 17 Sep 2009

A mi me resulto entretenida y típica,una secuela de calidad no obstante.Algunas veces se hace lenta y ha perdido la frescura de la original,a pesar de todo tiene momentos terroríficos muy originales y bien conseguidos.Lo que pasa es que su trama arriesga poco.

Jack Nicholson

• 1 May 2009

Se queda corta con la primera pero es buena y vale la pena , me parece bien lograda.
Nota: 6.1

chocky69

• 29 Mar 2009

Buenisima segunda parte, lo mejor la escena de los ciervos y lo peor para mi gusto nada. Se te pasa volando. No se la pierdan pasaran un buen rato.

jesustey

• 26 Mar 2009

A mi m gustó bastante , es decir , no como la primera parte k es un clasico. Pero esta esta muy muy bien , los efectos especiales son muy buenos, y aporta una gran historia a la pelicula. Lo malo : que aveces de tanto efectos especiales Samara y la pelicula pierden un pequeño toque de terror , pero nada más.

Paco6389

• 25 Jan 2009

Fallida secuela del acojonante remake d Verbinski, en fin tiene algunos sustillos, pero son solo eso, el guion hace agua, q mas...nada pues.

Ryosaeba

• 8 Sep 2008

Hideo Nakata venía de dirigir el melodrama ¨Last Scene¨(2002) antes de rodar su primera pelicula en Estados Unidos ( después de que Noah Munro abandonara el proyecto por diferencias creativas ), y el reto que tuvo fue rodar la secuela de la pelicula ¨ The Ring: la señal¨ ( basada en su film original ¨ Ringu ¨ ).

Pero en lugar de rehacer la secuela de su pelicula japonesa, adaptándola al público internacional con mínimos cambios, Nakata decidió enfocar esta continuación con una historia completamente nueva y original.

Para ello, intentó en ¨ The Ring: la señal 2 ¨ crear diversas atmósferas tipicas de los filmes de terror americanas de las últimas decadas para añadir las guiños argumentales en esta secuela, ( por ejemplo, el antagonista del film no es capaz de escuchar los pensamientos del poseido, que invade sus sueños en evidente estado de trance, es deudor de Pesadilla en elm street ), lastima que estos intentos se queden en algo soso y sin sustancia alguna.

Nakata confesó, tras finalizar el rodaje, sentirse orgulloso de haber imprimido su estilo con lo que él pedía en una pelicula con guión y actores americanos; añade también que en ¨ la señal 2 ¨ se deja ver su sello característico, pero ( a mi entender ) se equivoca por completo, pues parece haberse pasado a otro cine en la que intentaba crear una pelicula que tuviera lógica con el filme precedente, el de Verbinski, que, sin duda alguna, es infinitamente mejor que esta secuela.

En cuanto a los efectos especiales, debo añadir que es cierto que supera a su pelicula ¨ Ringu ¨ ( así lo ha admitido el propio Nakata ), pero eso no ha servido para que su director desaprovechara el coste del filme ( 45 millones de dolares ) y no haya sacado el estilo que perfilaba en sus aclamados filmes de terror asiaticos (¨ Ringu ¨, ¨ Chaos ¨,¨ Dark Water¨).

De la música no tengo nada que destacar, salvo que no transmite el tempo claustrofóbico y de amenaza psicológica de sus anteriores trabajos, desasogegante por momentos, eso si, pero muy flojo y rutinario.

En cuanto a las interpretaciones, Naomi Watts cumple a la perfección el personaje planteado en el guión, demuestra que su elección no fue una casualidad y consigue una gran credibilidad como madre sufridora que intenta escapar de la maldición de Samara.

Del resto del reparto, David Dorfman ( el hijo de Rachel Keller en el film ) me parece más rígido y poco natural que en su antecesora.

Sissy Spacek parece retraernos nostálgicamente al cine de terror de los años setenta ( vease su papel en ¨ Carrie ¨ ) y crea un personaje, breve pero interesante, de mujer que ha pasado por malos momentos y parece conocer las soluciones de esta enrevesada y confusa trama (escrita por Ehren Kruger).

Pero todo lo demás roza lo mediocre, pese a algunas escenas salvables como el ataque de los ciervos a Rachel y a su hijo Aidan, o esa escena en la que Rachel intenta ahogar a su hijo, para así acabar con el espiritu diabólico que lo influye, y de la boca del pequeño surgen mechones largos de cabello oscuro, como si de multiples patas de arañas se tratara.

El resultado final demuestra que Nakata cumplió con el guión que tenía a mano y tuvo que seguir al dictado el material que tenía disponible, por lo que suponemos que no le dieron la libertad suficiente para hacer una pelicula de autor que remitiera su sello y estilo propios, por desgracia, eso se nota en el flojo acabado del film y el poco éxito que tuvo en la taquilla.

Me cuesta darle esta nota viniendo de un director que alcanzó la gloria con ¨ Ringu ¨ o ¨ Dark Water ¨, pero eso no justifica que dirigiendo una pelicula americana ( siendo de un género del que ya estaba más que experimentado) no haya sabido distinguir entre lo que es hacer una pelicula ¨ de autor ¨ y un pelicula de ¨ estudio americano ¨.

Esperemos que su carrera no se limite a la de Takashi Shimizu, pues este director parece haber tenido una verdadera ¨ maldición ¨ ya que, aunque haya hecho algún trabajo de horror como ¨ Reincarnation ¨ o ¨ Seres Extraños ¨, su curriculum cinematográfico se basa, casi en exclusiva, a la saga ¨ Ju on ¨ ( ¨ La maldición ¨ ).