Ficha Un Lugar Tranquilo

Críticas de Un Lugar Tranquilo (59)

• 5 Jun 2022

La película fue tan comentada en su momento por lo que tenía cierta expectativa y la verdad es que no me defraudo ya que tiene cosas interesantes y una de ellas son los efectos en el diseño de las criaturas además de la historia interesante que nos ofrece sin dejar de lado que es una pelicula muy bien dirigida pero lo que mas admiro es la idea de que hicieron algo parecido a una pelicula muda en la que los diálogos son muy pocos y la comunicación entre los personajes en su mayoría es por medio de señas , también su estilo silencioso provoca que el mas mínimo ruido ocasionara sobresaltos y tensión , lo cierto es que al final dejo con ganas de ver mas aunque se entiende por que al parecer ya se planeaba una secuela y no era para menos despues de la buena impresión que dejó esta pelicula

Ales1998

• 11 Apr 2022

Interesante obra de terror.

Estamos ante una película de terror con muchos aciertos, entretenida y con una historia bastante interesante. La trama y alguno de sus personajes me recuerdan un poco al mítico videojuego The Last of Us (uno de mis favoritos). Creo que se han inspirado bastante en este videojuego a la hora de hacer esta película y esto me ha parecido todo un acierto.

Un Lugar Tranquilo es una película que sabe mantener un alto nivel de suspense durante toda la película, siendo uno de sus puntos fuertes. Las actuaciones son bastante buenas y sus personajes están muy bien desarrollados. Pese a que no conocemos demasiado de sus protagonistas, la emotividad de la trama permite cogerles bastante cariño, teniendo alguna que otra escena emotiva en la película.

En resumidas cuentas Un Lugar Tranquilo es una buena opción si quieres pasar un ¨mal¨ rato. Como defecto diría que su final no ha logrado convencerme tanto y que algunas partes de la película se me hicieron algo repetitivas. De resto me ha parecido una buena película. Y es que pocas películas de terror de hoy en día permiten darle valor y desarrollar tan bien sus personajes como lo hace esta película de John Krasinski.

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Ciencia ficción terrorífica. Realmente, una película callada y silenciosa, sin apenas diálogos, -casi todo es imagen-, para dar una mayor sensación de angustia y verosimilitud a su argumento, lo que me lleva inexorablemente a calificar el filme como INSÓLITO. ·3 sobre 5· ..PICARD..

Ferchuco

• 24 Jun 2021

PLEASE, BE QUIET

Una cinta muy original con una propuesta que llama la atención desde el minuto 1. Me gustó bastante las interpretaciones más que nada, creo que una gama de actores mejor que esta era muy difícil de igualar, y que logran interpretar unos personajes muy buenos que hacen que uno se interese mucho en el tema, así que ahí esta un gran mérito de la película. En cuanto a los monstruos admito que no me gustó tanto porque me recordaron al aspecto de los demogorgons de Stranger Things, los cuales no me gustaron mucho, pero bueno, eso ya es algo muy personal.

La tensión y el suspense están muy bien llevadas a lo largo de la pelicula. Lo que yo diría que es su punto flojo es su ritmo, y su lentitud en varios momentos, donde uno se ¨aburre¨ un poquito, pero no quita que esté muy entretenida. Los efectos de sonido de los monstruos están muy bien también.

Una película recomendable si buscas una película con una propuesta diferente.

RHK 2

• 22 Jun 2021

He decidido verla de nuevo porque pronto vere la segunda. Esta es de las pocas películas de terror del 2018 que me gustaron.
La película tiene algo de originalidad y no es una película para cualquiera por ser muy silenciosa pero a pesar de eso es entretenida,el inicio me gusto principalme por la parte en donde se llevan al niño,respecto a lo de hacer que la protagonista este embarazada por una parte aunque parezca estupido es algo que se entiende porque al ser una película muy silenciosa deben hacer lo posible para mantener entretenido al espectador y al mismo tiempo es algo inteligente ya que le agrega mas suspenso algo que tiene mucho esta película,las actuaciones son muy buenas y tiene un buen desarrollo de personajes, las criaturas estan bien echas me gusto el aspecto que les dieron a estas,la banda sonora es muy buena,la ambientación también,y el final me gusto mucho ya que te deja con muchas ganas de ver su continuacion,en lo negativo es que tiene inconsistencias que se las nota claramente pero si te las pones a analizar no la vaz a disfrutar como se debe.
En conclusión aunque tiene errores notables es una buena película que es entretenida y que se disfruta sin importar lo silenciosa que sea por mi parte la recomiendo mi nota 8.

demente y solitario

• 15 Mar 2021

Hace tiempo que tenia ganas de ver esta pelicula y hoy decidi verla ya que tiene buena fama y me agrado mucho,e leido que muchos la criticas por tener errores los cuales mas que ciertos son debatibles,la pelicula tiene una buena propuesta,inovadora y fresca para esta epoca,el hecho de tener muy poco dialogos tiene un toque especial y genera mas tension,la escena inicial de la muerte del niño es genial,le da puntos extras,la fotografia actuaciones tambien son muy buenos quizas lo unico que le falto fue dar mas infornacion de las criaturas que por cierto tam ien estan bien hechas.

lmbc

• 10 Mar 2021

Interesante propuesta dentro de la temática post-apocalíptica. En este caso unos monstruos que no sabemos prácticamente nada de ellos salvo que se guían por el sonido atacan a la humanidad. La perspectiva es desde una familia y el handicap es que prácticamente no hay diálogos ni ruidos durante la peli, eso si tiene efectos y banda sonora.

Quizá pueda parecer un poco pesada pero la corta duración juega a su favor, y el ritmo creciente hasta el final se agradece. No cae mucho en tópicos ya que esta vez juega con el factor sonido, desde la casa, las distracciones, los gestos, etc.

Pero en un género tan trillado para mí no destaca.

• 9 Feb 2021

esta es la 2da vez que la veo por netflix y la primera vez que la vi no me habia gustado y ahora la cacho de remate sin acordarme de nada pensando que no la habia visto nunca y me paso que me re aburrio.. ....no se por que tantas criticas positivas si es mala aburrida lenta..... sera que no es el tipo de peliculas que me gustan.. lo unico rescatable es que el bicho esta bien hecho pero nada mas.... son de esas peliculas desabridas que no aportan nada eso da la pauta de que no todo es color de rosas en netflix.. asi que mi puntaje es un 4 mala.

LluísS.

• 24 Oct 2020

La encontré correcta, con un poco más de ritmo habría resultado mucho más vibrante puesto que por momentos decae aunque siempre logra levantar el interés. No es una notable producción pero si bastante inquieta y original intentando ocultar los motivos por los cuales surge una situación concreta siempre oculta en guion.

Quizás sea su merito.

Alguna escena muy remarcable y sobre todo una fotografía muy buena.

Un lugar tranquilo es una propuesta que quizás te deje indiferente pero al menos se nota esfuerzo de todo el equipo técnico en levantar una trama que es un poco dificl de llenar.

mahotsukai

• 28 Jul 2020

Sorprendente y destacable film de horror, dirigido y protagonizado por John Krasinski.

En un futuro apocalíptico, una pareja y sus tres hijos deberán enfrentar la espantosa amenaza de unos monstruos alienígenas que atacan brutalmente a todo ser vivo que hace ruidos, por lo que deben aprender a vivir en silencio.

Tras la correcta comedia dramática “The Hollar” (2016), el director, guionista y actor John Krasinski aceptó la propuesta de la Paramount para reescribir una trama desarrollada por los guionistas Scott Beck y Bryan Woods sobre las pericipecias de una familia superviviente en un contexto de apocalipsis alienígena. El guión había surgido del interés de Beck y Woods por el cine silente de los 20s y el recuerdo de su niñez en zonas rurales alejadas del mundanal ruido y ajetreo citadino, aspectos que Krasinski conservó, además de potenciar temáticas dramáticas como la supervivencia y la protección incondicional de los padres a sus hijos en un contexto de extremo peligro y horror. Krasinski y su esposa, la actriz británica Emily Blunt (“The Devil Wears Prada”, 2006) habían recién tenido a su segundo hijo en el momento de la oferta de la Paramount, por lo que Krasinski imaginó qué haría él como padre y cabeza de familia en un contexto apocalíptico como éste para proteger a su familia.

Los ejecutivos de Paramount se mostraron especialmente interesados en la reescritura del guión de Krasinski y no sólo eso, le ofrecieron la dirección del proyecto y aceptaron que éste la protagonizara e incluyera en el reparto a su propia esposa, la actriz protagónica de “Mary Poppins Returns” (2018). Blunt que había incitado a Krasinski de aceptar el triple reto de escribir, actuar y dirigir lo que terminaría siendo “A Quiet Place” (2018), en un principio había mostrado rechazo por protagonizar una trama claramente estresante y agobiante como ésta, en especial de recién haber dado a luz, sin embargo tras haber leído detenidamente el script finalmente aceptó al ver el grado de compromiso que Krasinski había entregado en el proyecto y compartir con su esposo una carga emocional que sólo una pareja recientemente bendecida con un hijo podría asumir.

Gran parte de la enorme eficiencia de “A Quiet Place” (2018) radica en su inteligente y dinámico guión. La escena inaugural del film es toda una declaración de principios de Krasinski con esa brutal y sólida, pero a la vez desoladora y aniquiladora secuencia en el puente, una propuesta no sólo arriesgada de parte del director, sino también absolutamente decidora respecto a los derroteros que la trama terminará por tomar, siendo entonces una primera clave narrativa a destacar. Sin embargo, ésta no es más que la consolidación de una inteligente propuesta de narración por inferencia que antecede a esta secuencia, luego de que se nos explique en forma notable los espantosos acontecimientos que ocurren sin siquiera un diálogo convencional y sólo recurriendo a gestos, señas y otro tipo de claves narrativas que no incluyen la articulación de palabras. Una segunda clave de éxito narrativo.

Ello nos lleva a la impresionante construcción de un clima extremadamente tenso y desesperante al cual Krasinski somete a un espectador recientemente impactado por el crudo prólogo y consciente que el director no tiene límites ni tapujos para explorar y traspasar los umbrales emocionales más fuertes. Sin embargo, creer que Krasinski sólo se vale de hechos e imágenes fuertes para sustentar este clima totalmente depresivo y doloroso y obviar que también se encarga de trabajar los aspectos emocionales más importantes de los personajes sería no hacerle justicia a su enfoque comprehensivo. De esta forma, también explora y construye una interesante reflexión sobre la falta de comunicación de padres e hijos, que en el caso de la tragedia que se les viene encima en el prólogo, se convertirá si no en la clave para el desencadenamiento de una tragedia peor en los Abbot, en una de esas cuestiones que siempre terminamos por lamentar cuando nos enfrentamos a la peor de las experiencias.

En cuarto lugar, otra de las claves narrativas del guión es la decisión de prescindir del protagonismo de los personajes claves y replantear el protagonismo de quienes aparentemente desempeñaban un rol secundario. En ese sentido, y sobre todo cuando se opta por un grupo de personajes muy reducido, a la postre 5, dos adultos, una adolescente y dos niños, es de destacar no sólo la osadía de Krasinski de establecer la vulnerabilidad absoluta de cada uno de ellos, sino también su capacidad de reorganizar la estructura de personajes luego de la decisión de eliminar a uno que es fundamental. Lo anterior claramente es un aspecto que el intérprete de Jim Halpert de “The Office” (2005-2013) tiene en cuenta para desmarcarse de la típica impronta de los films apocalípticos protagonizados por la familia estadounidense promedio, como por ejemplo en “Signs” (2002) de M. Night Shyamalan y The War of the Worlds” (2005) de Steven Spielberg, y acercarse más a “The Mist” (2007) de Frank Darabount.

En quinto lugar, por supuesto no puedo dejar de mencionar la habilidad de Krasinski de trabajar el silencio. Hacer ruido es esencialmente parte intrínsica de nuestra naturaleza humana, lo es desde nuestra primera respiración y llanto al nacer como también al momento de fallecer, y lo es más aún durante toda nuestra existencia. Ya sea el alarido de las contracciones de una madre en la previa a dar a luz, el dolor que causa enterrarse un clavo en la planta del pie, el alborotarse por jugar con un juguete electrónico, sembrar, cosechar o pescar, nuestra interacción con artefactos y artilugios electrónicos para vigilar y sobrevivir y simplemente sentarse a escuchar el ruido del agua de una cascada, Krasinski y su grupo de actores rinden total eficacia a la premisa de no hacer ruido para sobrevivir a la amenaza alienígena, que obliga a la raza humana literalmente a anular de forma antinatural uno de sus rasgos más elementales.

Asimismo, Krasinski explora la fuerza imperenne del sentido de supervivencia del ser humano. En una situación apocalíptica como ésta, en donde prácticamente es imposible sobrevivir ante la mencionada imposibilidad de no hacer ruido, el director, sin duda, explora no sólo la decisión de la familia de sobrevivir reflejada en la preparación de un sistema de supervivencia participativo, sino también en el inquebrantable espíritu de protección paternal respecto a los hijos por parte de la pareja, sino a su fuerte visión de sobreponerse a la adversidad y el dolor de la pérdida de un hijo. Es así como tanto el padre como la madre encontrarán la forma para no sólo guiar a sus hijos en esta pesadilla, sino que estarán dispuestos a dar sus vidas para salvarlos y mantenerlos seguros, y más enseñarles a establecer prioridades y sacrificar lo que deben en el momento adecuado.

“A Quiet Place” (2018) tiene un reparto reducido, pero absolutamente destacable, comenzando con el propio John Krasinski y Emily Blunt como Lee y Evelyn Abbott. Como pareja real demuestran tener una gran química y afiato, en especial en las pocas secuencias que tienen juntos ya que el guión los mantiene esencialmente separados en los frentes emocionales que suponen sus hijos, sin embargo, al pragmatismo de Krasinski, habría que resaltar de sobre manera la performance de Blunt que se echa gran parte de carga emocional del film en los hombros, en especial en la espeluznante secuencia en que debe afrontar su parto sola, lastimada y asechada por las espantosas criaturas alienígenas. Los jóvenes Millicent Simmonds (“Wonderstruck”, 2017) y Noah Casford Jupe (“Suburbicon”, 2017) constituyen una gratísima sorpresa, al interpretar a los hijos de la pareja, Regan y Marcuss Abbott.

Respecto al sonido, Los supervisores de edición de sonido, Erik Aaadahl y Ethan Van der Ryn sugerieron realizar una grabación de sonidos sincronizados diegéticos, es decir, aquellos que conviven en el mismo plano que los personajes y permite la interacción con ella. Posteriormente, amplificaron los sonidos en postproducción. Para las escenas de Regan, la hija sorda de la familia, optaron por eliminar totalmente el audio y potenciar lo visual, en donde el trabajo de la fotógrafa Charlotte Bruus Christensen cobra mayor fuerza, en especial con la toma de perspectiva en primera persona, la cual también utilizó para los monstruos. A propósito de las criaturas, Aaadahl y Van der Ryn se inspiraron en la ecolocalización animal de los murciélagos para exponer la comunicación de las alimañas, que al ser ciegas y tener un sistema auditivo impresionantemente desarrollado, se comunican de esta forma.

Asimismo, Krasinski creyó necesario incluir un score porque de no haberlo hecho, en su opinión, el film hubiese adquirido el carácter de experimento de silencio. Marco Beltrami (“The Woman in Black”, 2012) trabajaría esencialmente una partitura sinfónica de suspenso con grandes intermedios de silencio y la inclusión de sonidos cacofónicos que le confieren un gran marco musical de ambientación al film y que no juegan en contra del enorme trabajo de sonido de “A Quiet Place” (2018). También Krasinski incluyó las canciones “Harvest Moon” de Neil Young y “Do I wanna know” de Arctic Monkeys.

El diseño de las criaturas estuvo a cargo de Jeffrey Beecroft (“The Monkeys”, 1995) y el supervisor de efectos especiales de Industrial Light & Magic, Scott Farrar (“Cocoon”, 1985). El diseño fue logrado a partir de varios animales reales como peces prehistóricos, murciélagos e incluso rasgos de rinocerontes, y para sus características humanoides en momias conservadas en turba. Krasinski quería que el diseño denotara que la criatura había desarrollado un fuerte sentido de la audición con un oído superestructurado al tratarse de un monstruo ciego. También existen ciertas similitudes con el diseño de los monstruos demogorgones de “Stranger Things” (2016-a la fecha).

“A Quiet Place” (2018) se filmó en estudios en Pawling, en el condado de Dutchess, Wallkill Valley Rail Trail en New Paltz en el condado de Ulster, el puente de Springtown en concreto, y en Main Street en Little Falls en el condado de Herkimer, siempre en Nueva York.

El film se estrenó el 9 de marzo de 2018 en el Festival de Cine South by Southwest. Se convirtió en un gran éxito de crítica y taquilla, siendo aclamada por la crítica por su estimulante y original propuesta, además de su inteligente y sobrecogedor guión. A partir de un presupuesto de US$17 millones, recaudó más de US$341 millones, convirtiéndose en una de las películas de terror más exitosas de la década, junto a “The Babadook” (2014) y “The Witch” (2015).
Además, fue ampliamente nominada y premiada. Recibió nominaciones a los mejores efectos sonoros en los Premios Oscar y mejor banda sonora en los Premios BAFTA. En los Critics Choice Awards tuvo 3 nominaciones y se quedó con el galardón a la mejor película de terror/ciencia ficción. También se quedó con Satellite Awards al mejor sonido y a la mejo actriz secundaria (Blunt) en los SAG.

En resumen, una excelente película de suspenso y terror apocalíptico que tiene sus mayores méritos en su inteligente y original propuesta, que brilla a su vez por una equilibradísima concepción de lo que es lo dramático, lo emocional y lo terrorífico, y por su enorme eficacia a la hora de desesperar, pero también sobrecogeder al espectador.

• 25 Apr 2020

Un Lugar Tranquilo es una pelicula que sabia que tenia mucha fama pero no sabia bien el por que solo sabia el argumento que pasaria algo con esta familia si es que hacian alguna clase de ruidos.

La pelicula esta protagonizada por Emily Blunt , John Krasinski , Millicent Simmonds y Noah Jupe que todos serian la familia Abbott cosa que serian los unicos personajes dentro de la pelicula sacando a un viejo que aparecia en los bosques a si que la pelicula no cuenta con muchos actores.
Es llamativa la idea sobre no tener que hacer ningun ruido si no practicamente seria una sentencia de muerte por las criaturas que aparecen.

Estas criaturas la verdad es que casi me parecieron un calco a la criatura de la primera pelicula de Cloverfield solo que mas chico. Creo que con respecto a las muertes pudieron hacerlos bien gore y hubiera quedado bueno pero eso es algo que se puede solucionar en la segunda pelicula.

Este film esta lleno de suspenso en todo momento por toda las condiciones como tiene que vivir la familia y si se llegaran a equivocar puede ser fatal.

Me ah gustado y espero con muchas ganas su segunda parte

prin

• 20 Apr 2020

peliculón que sin grandes dosis de sangre y efectos consiguen crear un buen clima de tensión y terror solo apto para mentes inteligentes que lo sepan comprender,he leído por hay que tiene errores sobre todo con el tema de los ultrasonidos,no entro en detalle porque los de 7 puntos para abajo no les llega para entenderlo,el bicho espectacular,esperando la secuela y a ser posible una precuela

diegueeee

• 26 Mar 2020

Por alguna razón, me atraen mucho las películas dirigidas por actores que deciden ponerse detrás de la cámara.
Un lugar en silencio no es la excepción; aunque esta resulta ser la tercera incursión en la dirección de John Krasinski y sus dos trabajos previos, en general, pasaron desapercibidos.

Desde el vamos, la idea es muy original y lleva frescura al cine de terror, después de ver una y otra vez las mismas propuestas en estos últimos años; una historia donde lisa y llanamente, el silencio es vida y el sonido muerte.

No resulta fácil llevar a cabo una premisa así (una película “muda”) y mantener la atención del espectador en todo momento. Por fortuna, Krasinski (quien es también uno de sus protagonistas) desde el minuto uno sabe lo que hace y a donde quiere llegar, logrando con pocos elementos y un buen elenco (especialmente los niños), grandes climas de suspenso y terror (en esos aspectos, viene a la memoria el cine de Shyamalan)

Si bien es cierto que analizándola un poco mas en profundidad se le pueden encontrar ciertas “falencias” al guión, creo que por la experiencia que brinda el film y el resultado final y efectivo del mismo, se le pueden perdonar tranquilamente todas ellas.

Y es que a veces, las películas funcionan y saben mejor cuando se las ve de “oído” (por mas contradictorio que suene en este caso)

• 10 Nov 2019

Un mundo post apocalíptico arrasado por creaturas feroces de origen desconocido. Una familia que intenta sobrevivir. El silencio debe ser total. El horror, al inicio, solo se lo insinúa y es una incertidumbre. El grito o el llanto, aún en las situaciones más terribles, son imposibles, pues acarrearían la muerte inmediata. La falta de comunicación verbal nos vuelve más desvalidos e indefensos. Y esta estupenda película sabe sacar muy buen provecho de todo eso y brindarnos una buena dosis de suspenso y horror.

El centro de la trama gira en torno a una familia formada por padre y madre (el propio Krasinski y Emily Blunt), dos hijos pequeños y una hija adolescente sordomuda, condición que les ha facilitado la supervivencia, pues ya estaban acostumbrados a utilizar el lenguaje de signos. El horror acecha, esperando el menor ruido para atacar. Y el propio silencio crea la atmosfera de suspenso y tensión todo el tiempo. Esos tempos y silencios están magníficamente logrados, y es el lenguaje de signos, los efectos de sonido y la banda sonora a cargo de Marco Beltrami, los que terminan de redondear una atmosfera opresiva y de suspenso total.

John Krasinski logra un magnífico resultado con “Un lugar tranquilo (A Quiet Place)”, al convertir algo tan cotidiano y tan intrínseco e inevitable a la condición humana, como es la comunicación verbal, en un peligro mortal. Incluso el ruido más pequeño podría acarrear la muerte. El final abierto, luego de una escena conmovedora de sacrificio, solo redondea una película audaz, inteligente y novedosa que recomiendo totalmente.

Metal Zombie

• 5 Nov 2019

De como la tranquilidad de un bosque y de los verdes campos puede convertirse en la peor pesadilla para una familia.

A quiet place es sin duda, una propuesta original, algo que es difícil de ver en estos días, y que la verdad me tuvo pegado a la pantalla. El miedo, el hecho de que tan solo con hacer el mínimo ruido, podrías darte por muerto, las escenas de inmensa tensión y todo lo que hace la familia para estar a salvo, son para mi los puntos fuertes que hacen de A quiet place una película muy interesante para ver.

Las criaturas, algo digitalizadas, están bien para mi. Los actores lo hacen muy bien ya que solo con lenguaje de señas, ya nos dice mucho sobre sus emociones. Nada mal la verdad.

Me hubiera gustado que su historia hubiera profundizado sobre el origen de esas criaturas. No tendría nada mas que reprocharle.

Propuesta original, no por decir innovadora, de alto interés que de verdad podría recomendar sin problemas y darle la puntuación que merece. Se agradece que sigan creando películas con originalidad.

Lo bueno:
Su propuesta original y el buen manejo de la tensión.

Lo malo:
Bajo mi opinión, el PC abusó un poco de las criaturas.

ALEX9030

• 27 May 2019

Creo que la película es buena, con una premisa simple te mantiene al filo de la butaca, nuevamente los seres humanos estamos en peligro de extinción debido a una invasión de alienigenas agresivos, rápidos y muy sensibles al sonido.
Nuestros héroes llevan su vida lo mas cercana a la normalidad, buscando no hacer ningún ruido.
La trama esta bien, con la muerte del niño al principio la cual deja marcada a toda la familia
Los personajes me agradan así como el atmósfera de miedo continuo debido a que los aliens rondan la granja esperando a que nuestros héroes cometan un error y hagan suficiente ruido.
si, tiene ciertos errores como por ejemplo el clavo exactamente en el escalón o la niña que hace todo lo que puede para romper las reglas de seguridad y hacer ruido...

alleman

• 17 Mar 2019

John Krasinski es el cerebro detrás de esta cinta, y sólo puedo decir, eres un genio John. Impresionante película de ciencia ficción que transmite tanto, pero tanto, y sin casi diálogos. Cuando pensé que ya no había inteligencia para hacer algo interesante, surge esta bestialidad. Trama brillante, actuaciones correctas, buenos fx y tensión a raudales. Escenas que podrían perturbar a cualquiera (la del clavo por ejemplo) y mucha drama, es lo que nos vamos a conseguir en esta pelí. Hay personas que critican el hecho de que hay partes inverosímiles y poco creíbles. ¿Qué película de ficción no las tiene? Mi pregunta sería ¿para que van al cine entonces? Se supone que una buena película te tiene que transmitir algo, algún tipo de emoción para que sea recordada. Y esta la tiene de sobra. Joya de la década. Imprescindible

Lian yerai

• 19 Feb 2019

Excelente pelicula no es de mucho dialogo y termino siendo una novedad con una historia ficticia pero bien hecha planteando como los seres humanos deben buscar adaptarse a situaciones adversas y de peligro con la familia protegiendose de unos monstruos raros que al menor ruido salian para cazarlos ,mucha tension en las escenas survival y efectos buenisimos , a veces hay personas que no les sorprende nada y tienen ganas de que el cine muestre otras cosas diferentes y esta pelicula ha logrado innovar y es una buena opcion para quienes estan cansados de ver historias ordinarias ,a mi me ha fascinado

Ferroviario

• 20 Dec 2018

Una película de terror en la que el desarrollo de los personajes, junto con el suspenso y la genuina tensión, la distinguen de buena parte de los ejemplares del género.

Si algo vale la pena de asistir a una proyección de Un lugar en silencio es la rara experiencia que ofrece de estar en el cine en absoluto silencio. Ese silencio es una necesidad para la familia formada por Lee y Evelyn, su esposa, quienes junto con sus hijos –la adolescente Regan, Marcus en el medio y el pequeño Beau– han sobrevivido durante meses en un mundo infestado por mortales criaturas que se guían por el sonido para cazar, un mundo en el que una palabra puede significar la muerte. Así, Lee (John Krasinski) y su familia andan descalzos y se comunican por medio de lenguaje de señas, todo lo cual sonaría a mero gimmick, si la cinta no viniera precedida de ese run run de los nuevos clásicos.

Y es que, producida por Platinum Dunes –la misma que produjera una serie de mediocres remakes a clásicos del horror hace unos años– y dirigida por el propio Krasinski, Un lugar en silencio es también la rara película de terror en la que el desarrollo de los personajes, junto con el suspenso y la genuina tensión, distinguen a la cinta de buena parte de los ejemplares del género. Mejor conocido por su papel de Jim Halpert en The Office, lo que animó al también coguionista a dirigir la película fue lo universal de la historia, del drama de un padre que debe proteger a sus hijos a costa de lo que sea… y la insistencia de Emily Blunt, quien interpreta a Evelyn en la cinta, su esposa en la vida real y con quien el director acababa de tener a su segundo hijo. Es claro que la historia le es personal y, si bien tarda un poco en arrancar, se agradece también pasar ese tiempo con sus personajes.

Y es que cualquier película de terror es efectiva sólo en la medida en que nos importa la suerte de sus personajes. La actriz Millicent Simmonds –quien interpreta a Regan– es sordomuda en la vida real; Krasinski no quería a una actriz que sólo fingiera ser sorda, sino alguien que le ayudara a entender al personaje y su situación. Eso se nota también. Lo cierto es que conocer a los personajes y su dinámica de familia es difícil cuando ellos mismos no tienen manera de conocerse mejor –sólo pueden hablar con libertad cuando el sonido de sus voces es ahogado por un ruido más fuerte–. También hace difícil entender a Regan, y la culpa que carga tras la muerte de uno de sus hermanos. Lejos de compartir su pena, la culpamos por ello.

Por lo demás, la premisa está lejos de ser original, y remite a cintas como Hush, la fantástica No respires o la próxima a estrenarse The Silence, de John R. Leonetti, en la que aun otra pequeña familia lucha por vivir en un mundo asediado por criaturas que cazan ayudadas por su sentido del oído. El otro elemento fundamental en toda película de terror es el monstruo, y si bien aquí las criaturas son algo novedosas, también resultan un tanto inconsistentes en cuanto a qué tan sensibles son realmente al sonido: mientras en unas escenas parecería que pueden escuchar hasta un respiro, en otras ni un susurro o un gemido los alertarían. Esas inconsistencias producen la sensación de que algunas cosas suceden porque el guion lo requiere, de que su lógica es arbitraria –hay por lo menos una escena en la que esto es más que evidente–.

Tal vez suene algo cínico, pero tanta película mediocre nos ha atrofiado el oído a la hora de distinguir un clásico de una película sólo aceptable. Y Un lugar en silencio no es un nuevo clásico.

• 6 Dec 2018

Un Lugar En Silencio es una pelicula de terror y suspenso que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por John Krasinski y protagonziada por Emily Blunt y John Krasinski.
Evelyn y Lee Abbott son una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.

Mucho se ha hablado de esta nueva pelicula de terror que se estreno ya hace varios meses y que hasta el dia de hoy he tenido la oportunidad de ver, es una pelicula que han puesto por las nubes pero yo como no confió mucho en lo que dice la gente y los críticos dizque especializados pues no me hice ilusiones con ella aunque he de aceptar que la vi con cierto interés ya que el argumento me llamaba poderosamente la atención, el resultado fue satisfactorio ya que la pelicula me gusto mucho, no es una obra maestra del genero pero se agradece que hayan ofrecido un argumento muy original para darle un aire nuevo al cine de terror que a mi parecer poco a poco va cayendo en la mediocridad.

Ahora, la trama es muy sencilla pero a la vez tiene un poco de originalidad, trata de una familia, una pareja y sus tres hijos, que viven en una casa en el bosque y todos los benditos dias tienen que lidiar con algo muy difícil de hacer, pues deben vivir en completo silencio porque si no unas extrañas criaturas que vienen de no se donde van a ir a cazarlos, todos los dias se tienen que comunicar por medio de señas y andar descalzos para no hacer ningún tipo de ruido que ponga en peligro sus vidas. Vale que ese detalle esta muy bien ejecutado, puede que a muchas personas la pelicula les parezca lenta o aburrida porque casi todo el metraje es completo silencio pero a mi eso no me molesto y la pelicula me engancho desde los primeros minutos ya que esta muy bien realizada y el ritmo es muy efectivo ya que a mi no me llego a aburrir del todo y lo bueno es que la pelicula no dura mas de 85 minutos y eso es muy bueno porque asi no nos tenemos que tragar momentos innecesarios ni cosas asi que no tengan que ver con lo que se este contando en la pelicula.

Ahora, las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Emily Blunt, una actriz que a mi no es que me atraiga muchísimo y apenas le habré visto como en tres o cuatro peliculas solamente, de todos modos aquí Emily esta muy bien y no hay ninguna queja con ella al igual que con el rostro masculino del film que es John Krasinski, que aparte de protagonizar esta pelicula tambien la dirige. De los niños poco que decir, insoportables como siempre y ni seria mejor hablar de ellos.

Si hay algo que no me cuadra en la pelicula es que no se profundiza sobre lo sucedido en la tierra, y es que no nos dan información sobre que carajos ha pasado ahi y porque estan esas criaturas merodeando por allí, ademas no se sabe exactamente que son esas cosas aunque todo parece indicar que son extraterrestres, de todos modos el diseño de esos bichos esta genial, se nota muchísimo el uso de CGI pero se han visto peores diseños.
El final pues esta bastante entretenido y sigue dejando en alto a la pelicula, demás hay una cosa que no me esperaba y es la muerte del padre, eso no se veía venir y es una de las sorpresas que hay en este film, por lo demás nada mas que decir, es una pelicula de terror bastante aceptable, efectiva y sobretodo muy recomendable.

En definitiva Un Lugar En Silencio me ha parecido una pelicula de terror muy buena, yo creo que de las peliculas de terror que se estrenaron este año esta viene siendo de las mejores, fue un éxito en taquilla osea que la secuela esta asegurada y yo creo que una secuela si le viene muy bien siempre y cuando se profundice mas en el tema del origen de las criaturas y tambien sobre lo que ha pasado en la tierra.