Ficha La Plaga

Críticas de La Plaga (128)

gines

• 19 Aug 2023

Me gusta bastante esta película, me recuerda bastante al clásico, El terror no tiene forma, a día de hoy pocas pelis con esta temática suelen gustar y entretener, esta si lo hace.

Bastante entretenida y con escenas muy buenas, los bichos dan un asco que lo flipas, y las interpretaciones todas muy correctas, con caras muy conocidas en el elenco.

Una cinta estupenda para pasar un rato formidable.

• 6 Aug 2021

Una bizarrada de pelicula de la mano de james gunn y que nos hace recordar a esas producciones de antaño de calidad que mezclaban terror y ciencia ficcion , tiene un buen reparto de actores y excelentes efectos como la impresionante manera en como va mutando el personaje interpretado por michael rooker , es una historia que agrada ya que agregan bichos e infectados y desde muy temprano nos muestra varias escenas repugnantes , dificilmente llega a haber peliculas de esta clase en la actualidad por lo que uno disfruta revivir este tipo de genialidades

• 6 May 2021

Criaturas Rastreras es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 2006. Esta dirigida por James Gunn y protagonizada por Elizabeth Banks, Nathan Fillion, Tania Saulnier, Gregg Henry y Michael Rooker.
Wheelsy es un pueblo soñoliento de Estados Unidos, pintoresco y tranquilo. Sus simpáticos habitantes no meten las narices donde no les llaman. Pero por debajo de este bonito barniz se esconde algo sin nombre, malévolo, y ese algo crece. Nadie parece darse cuenta de que cada vez hay más avisos de animales perdidos ni que Grant, uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo, empieza a comportarse de un modo muy raro. Pero cuando el ganado aparece horriblemente mutilado y una joven desaparece, el sheriff Bill Pardy y sus hombres, con la ayuda de la esposa de Grant, Starla, descubren la existencia de una fuerza oscura que asedia el pueblo. Tendrán que enfrentarse a un organismo más viejo que la historia decidido a absorber y a devorar la vida en la Tierra.

Aveces suelo encontrarme con peliculas malas y absurdas pero que son endiabladamente entretenidas y Slither, tambien conocida como La Plaga o Criaturas Rastreras es una de ellas, es una pelicula de terror y ciencia ficcion de serie B la cual me hizo pasar un rato muy entretenido y divertido, es una pelicula la cual no tuene ni pies ni cabeza pero lo que mas destaca en ella es que a pesar de que es cutre y bastante simple es jodidamente buena, a mi me ha gustado mucho y con esto queda comprobado que con el presupuesto mas malo se pueden hasta hacer buenas peliculas.

La historia toma lugar en un pueblo aparentemente pacifico en el cual cae una especie de meteorito con una cosa bastante extraña, es un bicho que se apodera del cuerpo de Grant y que poco a poco lo va convirtiendo en un ser peligroso, violento y hambriento de carne, le evolución que va teniendo Grant es impresionante ya que pasa de ser una persona común y corriente a ser una especie de pulpo que utiliza a una mujer para que reproduzca a unos bichos rastreros, una especie de lombrices que se introducen en la boca de las personas y pasan a ser esclavos de Grant, todo el pueblo ha sido contaminado por estas cosas y solo un grupo de sobrevivientes harán frente a esta situación y detendrán a Grant para que no logre apoderarse de la tierra. En si la trama es bastante simple pero efectiva, los primeros minutos son un poco aburridos pero después las cosas se ponen bastante buenas y nos encontramos con una pelicula divertida la cual dura poco mas de 80 minutos y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Las actuaciones son aceptables, la protagonista del film es la guapísima Elizabeth Banks quien no ha sido una gran actriz pero en esta cinta hace un papel mas que aceptable y no desentona, tampoco es que el personaje exija demasiado pero luce bastante bien, también tenemos a Nathan Fillion haciendo del sheriff del pueblo y por ultimo esta Michael Rooker haciendo del villano, me impresiono mucho en lo que termino convirtiéndose ya que la apariencia que coge en la mitad de la película causa asco y el diseño de esa larva rastrera mola bastante y por ultimo lo que no puede faltar en la pelicula es el personaje bocazas o el graciosete de turno que en esta ocasión es el alcalde del pueblo, es un personaje gracioso que nos hace reír y lo mejor es que no llega a hacerse pesado ya que hasta le llegamos a coger cariño.

De lo demás hay poco que decir, cabe mencionar que los efectos no son tan cutres después de todo y el final pues es bastante predecible pero estuvo cargado de entretenimiento y diversión, aquella secuencia final en la casa con Grant y con todo esa plaga pegándose a su cuerpo en verdad que fue muy pero muy asquerosa y pues bueno, ha sido una pelicula muy buena que peca por ser predecible y simple pero cumple con su objetivo y no decepciona para nada si lo que se busca es pasar un rato ameno.

En definitiva Criaturas Rastreras me ha parecido una pelicula entretenida y nada mas, es muy buena para ser una cinta de serie B, tiene sus buenos momentos, no dura demasiado y es ligera de consumir, tal vez exagere con la nota que le vaya a dar pero creo que es la que se merece y de por si es una pelicula a la cual le tengo mucho cariño y no miento cuando digo que ya la he visto varias veces y pues a mi nunca me aburre.

• 1 Sep 2020

Película: ¨Slither¨ (2006).

Otra de las muchas películas que le hice el quite bastante tiempo sin razón alguna y me la he disfrutado bastante. Una temática más que trillada, pero siempre efectiva como es la invasión de algún tipo de alienígena y salió bastante bien. Diálogos correctos. Actuaciones buenas. Personajes adecuados. De ritmo anda muy bien. El ambiente es el adecuado. Los efectos visuales me han gustado, sobre todo cuando la mujer está repleta de estas criaturas. Muertes correctas. Varias escenas bien realizadas. El aspecto de las criaturas también es decente. Un final decente.

Mi puntuación para ¨Slither¨ es 7 de 10 posibles, una cinta bastante entretenida y con buenos momentos. Logra tener su encanto pese a no ser una obra maestra y es suficiente como para pasar una buena tarde. Acierto de Netflix agregarla en su catálogo hace muy poco. Recomendada.

• 29 Aug 2020

La verdad muy entretenida pelicula aunque por momentos un tanto asquerosa.... esta es de 2006 y hasta la fecha creo no haber visto una cosa asi de repugnante.. bichos asquerosos, escupitajos verdosos y todo eso..... me gusto mucho.... ademas tiene un ligero humor negro que le da mas sabor.. en su momento debe haber sido un boom! yo por mi parte no la conocia.... recien ahora que aparecio en netflix la vi.. recomendadisima.. mi puntaje es un 8 muy buena.

Metal Zombie

• 13 Nov 2019

Pero mira no mas con lo que acabo de ver, porque sera que se me paso por alto ver esta joyita que no puedo creer, haya salido de James Gunn, el mismo director de reconocidos filmes como Guardianes de la galaxia.

Ver Slither me hizo recordar grandes clásicos como The thing o la genial obra bizarre de Yuzna, Society. No es nada raro que Gunn se haya inspirado en estos clásicos para ofrecer este festín de extrañas criaturas, mutaciones y deformaciones bizarres que fue un excelente caldo para mis ojos.

Slither es una película que con algo de humor, nos atrapa con una simple premisa donde la acción no demora en arrancar, desatándose el caos en una población por una invasión de extraños gusanos del espacio exterior. Las escenas grotescas, las monstruosas criaturas y una historia que no decae hasta el final, me resulto un suculento platillo que disfrute demasiado.
Las actuaciones para mi estuvieron bien por ejemplo Michael Rooker como el pobre villano del filme Grant cuya transformación me pareció genial.

Aca Gunn se nota que dio rienda libre a su imaginación regalándonos escenas como la del granero y la secuencia final que fue exquisita y con ese toque bizarre repugnante como aderezo. No queda mas que decir que la recomiendo total si gustan de monstruos deformes, acción y ese toque de humor que le da un impulso a esta película.

Lo bueno:
Excelente trabajo con las mutaciones, escenas algo asquerosas.

Lo malo:
No tengo mucho que reclamar, solo algunas secuencias pesadas nada mas.

Maestro del mal

• 25 Oct 2017

SLITHER (2006).
Divertida película de monstruos ,con gran ritmo y acción desde el comienzo que en algunas escenas produce algo de asquito ,en las actuaciones vemos a la hermosa elizabeth banks haciendo de profesora y esposa de grant el hombre el cual es infectado. Me gusto mucho la escena de la obesa cuando le sale esa especie de gusanos al igual que el final cuando la criatura termina explotando ,una linda propuesta para una tarde aburrido. Recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 18 Oct 2017

Increíble película dirigida por James Gunn, el artífice de Los Guardianes de la Galaxia Volumen 1 y Volumen 2.

En este caso, Gunn nos cuenta una historia en la que muestra un gran cariño por la ciencia ficción y el terror, más concretamente hacia películas como La Invasión de los Ultracuerpos, el Día de los Trífidos, La Cosa e incluso la Noche de los Muertos Vivientes. La película cuenta además con un humor negro de lo más gamberro que le sienta muy bien.

El argumento es sencillo: un tipo cualquiera de un pueblo, el viejo Bran, interpretado por Michael Rooker (Merle Dixon en The Walking Dead, Yondu en Guardianes de la Galaxia) es un tipo casado con una mujer bastantes años más joven que él, una profesora llamada Starla (Elizabeth Banks). Una noche, el tipo sale a divertirse y un organismo extraterrestre entra en su cuerpo, por lo que comienza a mutar, convirtiéndose en un monstruo horrible que puede reproducirse y extenderpor el pueblo toda una plaga de larvas capaces de convertir a los pueblerinos en zombies. Por supuesto, Starla, junto con un policía al que interpreta Nathan Fillion, tratarán de detener la invasión.

La película resulta simpática desde el primer momento, y está plagada de auténticas escenzas que te sacarán, como mínimo, una sonrisa. Por ejemplo, la escena de Michael Rooker entrando a comprar chuletas en la carnicería, cuando el viejo policía llega a afirmar que el monstruo extrarrestre se parece a su pene cuando era joven, aunque sin lugar a dudas lo mejor de la película es Gregg Henry (The Killing), que interpreta a un alcalde tan desagradable como carismático y que tiene en su haber algunas de las mejores y más divertidas frases del filme.

No obstante, la película no es perfecta. Después de dos primeros actos de lo más entretenidos y tronchantes, se produce un tercer acto que deja mucho que desear por lo previsible que es. En especial, porque nada de lo que se nos muestra llega a sorprender, el personaje de la adolescente que recibió una visión del pasado del extraterrestre no llega a aportar nada a la película, y lo que es peor: el personaje del alcalde, que era de lo mejor del film, es despachado de forma absurda y tonta, prescindiendo de él en el clímax final.

Es una película divertida y entretenida, pero se queda a medio gas.

• 18 Feb 2017

Sorprendente debut como director de James Gunn, que termina siendo un gracioso y sentido homenaje a los filmes de CI-FI e invasión de parásitos extraterrestres de los 50s, sin dejar de hacer guiños al género zombie, al cine de la Troma y a la inolvidable serie B de los 80s.

Estamos ante un delicioso coctel de gore, bizarrismo, humor negro, serie B, bichos extraterrestres y graciosas y desagradables escenas, a cada cual más sanguinolenta, babosa y repulsiva. Atención a la estupenda escena con Air Supply sonando de fondo…

Gunn imprime gracia y pulso a su obra, no se toma en serio a sí mismo y eso se agradece, todo lo contrario, el humor negro fluye a raudales, el gore y las escenas chocantes son mostradas de manera precisa e impresionante, y se nota, y mucho, que el director ama el género y nos lo demuestra con guiños cinéfilos desde Romero, a Cronenberg. Una escena a destacar? Sin duda, la escena de la bañera.

A mí me ha encantado, la recomiendo totalmente a cualquier amante del humor-gore-terror de serie B con amor por lo clásico. Gunn se ha convertido en un signo de vitalidad cinematográfica y aquí nos ha brindado una interesante bocanada de aire fresco.

• 18 Feb 2015

Pues no esta tan mal pero es muy regular hay aspectos muy mejorables como las actuaciones algunas escenas el comportamiento de los infectados algunos efectos especiales parece de muy bajo presupuesto
el monstruo tiene un aspecto bastante asqueroso creo que abusa del humor negro haciéndola parecer comedia estúpida incoherente eso es un gran fallo hay que decir que tiene buenas escenas como cuando la gorda explota pero no pasa de lo regular el final es un tanto extraño todo lo que sucedió no me pareció creíble por lo tanto no esta recomendada

• 9 Jun 2014

otro genial homenaje al cine de los 50s con monstruos extraterrestres que invaden un pueblo aislado, la perfecta mixtura del terror y la comedia, recuerda mucho al cine de los ochentas que reivindicaba la ciencia ficcion 50tera.
las criaturas recuedan un poco a ¨the society¨, los protagonistas llevan muy bien la pelicula y es de esas peliculas para volver a ver.

sting

• 9 Jun 2014

creo que en primer lugar no deberíamos tomar muy en serio esta peli , ya que solo se limita a hacerle un homenaje a las viejas cintas ochentosas de serie B(esto se agradece) , de ahi en mas se puede decir que entretiene , esta peli fue hecha para pasar un buen rato y creo que lo consigue

hazzard

• 17 Feb 2014

la pelicula tiene aires de aquellos grandes filmes de bichos de los 80s , aunque claro que no les hace ni la sombra pero aun asi es entretenida , el bicho estupendo me gusto ver a un tio comun convertirse en un monton de carne baba y tentaculos , las actuaciones normalonas , la musica tambien , los efectos lo mejor , esa escena en la que la mujer convertida en incubadora explota dejando salir un monton de gusanos rojos y babientos junto con la escena de uno de estosgusanos intentando infectar a una chica en el baño son las mejores .
lomalo de la peli es que siendo bastante reciente el gore es muy ligth , los efectos son buenos pero le falto algo de sangre , el final muy simplon pero aceptable , digna de verse un sabado en la tarde con algunos amigos tal y como yo la vi por primera vez

elalfon

• 1 Feb 2014

No me ha terminado de convencer, y eso que se trata de una de esas cintas de Serie B que salen de vez en cuando intentando recuperar la esencia Troma que a mí por lo general me suelen divertir.

Pues eso, menos mal que es una película de humor, porque en caso de haber sido la típica película ¨seria¨ que se comercializan en estos tiempos me habría parecido infumable.

Partiendo por lo mejor, obviamente, el argumento se lleva a cabo de la forma más freak posible y eso da de sí algunos puntos graciosos que a pesar de no llegar jamás a la carcajada son agradables.
Quizá el bache más fuerte se produzca a mitad de la película que es cuando la sorpresa de la frikada que nos presenta deja de sorprender, quedando para mi gusto unos minutos bastantes planos y llenos de tópicos.
Por suerte eso se soluciona más tarde con momentos que sobrepasan lo grotesco, haciendo que la premisa inicial tenga no solo gracia sino que sea asquerosa.
Así pues la película termina con un buen sabor a la Troma de los 80`s porque combinan muy bien las burradas con el humor bizarro. Al fin y al cabo son pocas las películas de este estilo que se pueden encontrar y conviene disfrutar con lo que se ofrece.

Otra cosa es que sea mayor o menor la diversión, y como he dicho antes, para mí Slither está un par de peldaños por debajo de Ovejas Asesinas, un gran problema teniendo en cuenta que por desgracia no he visto demasiadas películas de este estilo y aun así queda por debajo de lo poco que he visto hablando de Serie B/Z aceptables de la actualidad, así que me evito compararlo con los primeros trabajos de Peter Jackson.

No es para menos, lo que ofrece a pesar de tener sus momentos, en especial en la recta final, no dejan de ser demasiado lights, debería ser más mucho más sucia y cachonda.

Así que recomendable, pero no hay un material demasiado épico.

FX 66

• 23 Dec 2013

Grotesco film que homenajea a las películas ochenteras. Totalmente predecible, típica, argumento usado hasta la saciedad, momentos de comedia (el calamar..), con escenas que personalmente me dieron lástima (la mujer super-gorda en el granero, la familia de la chica y sus hermanitas infectadas por los gusanos; pobres..) y personajes de aire ridículo. Pero se hace entretenida y la película sabe llevarse a sí misma y sabe manejar la historia. El final es lo de siempre. La recomiendo para una tarde aburrida, entretendrá.....

PajaMental

• 14 Nov 2013

Al principio creí que la cinta era mala pero después de la media hora (creo que 20 mins) empezó a agarrar forma e interés, muestra cosas muy humanas en este caso el tema conyugal (ni que decir lo fiel que es esa pobre mujer) humor de ciertos comentarios muy buenos y actuaciones curiosas como por ejm el alcalde... que en forma de ser se me hace exacto al alcalde de Townsville de la serie ¨powerpuff girls¨, un idiota pero que en cierta forma se responsabiliza por el cargo y era simpático a la vez.

Calificación 7, no es una maravilla pero es un buen aporte aunque se halla basado en muchas otras ochenteras (algunas hasta plagia), ni que decir ciertos FX semigore como la masa de carne y los zombis al pelo que por lo menos no eran tan tristes como los de zombie nation, humildes si eran pero creíbles, en resumen esto parece mas comedia/suspenso con buenos FX que de terror .

ait

• 13 Aug 2013

Un guion agil y que te divierte. No te hace pensar y a veces eso se agradece , no? Tiene escenas memorables como la de la bañera o el de brenda explotando y dando a luz a miles de babosas.

Te hace reirte pero en algunas escena te asquea, cosa que me encanta. Me hizo gracia que al final de la película los créditos fueron al estilo serie z .

La recomiendo para un buen rato si no quiere pensar en nada y solo quiere echarse unas risas. No se esperen tampoco gran cosa, ya que si no decepciona.

satyr filth

• 18 Feb 2013

Pues la verdad no es una película para tomarse en serio.
Es una de extraterrestres con algo de originalidad pero para nada nueva.

La película no es como me la esperaba.
Esperaba otra cosa.

La actuaciones son buenas, el ritmo regular, la trama regular, Fx buenos y Gore bueno.

Me esperaba otra cosa.
Es entretenida pero decae en ciertos pedazos.
Ciertos momentos puede dar un poco de asco.
Es pura Serie B sin paliativos.
El final es regular.

Es una película para pasar el rato.
Puede ser buena pero no fue de mi agrado.
No te esperes nada.
Solo vela y no esperes nada................

alcoholic'boy

• 17 Jan 2013

La película es entretenida y buena, me ha gustado bastante ya que no soy fanático de este tipo de películas de plagas y cosas así, la vi por casualidad en la TV un día en la noche y me atrapo desde que la empecé a ver fue en la escena de la chica en la tina, para no ser la GRAN maravilla logra entretener y mantener la atención del espectador.

La recomiendo ya que no es aburrida y tiene buenos efectos y buenas actuaciones.

Nota un 7.8

El Maestro del MAl

• 17 Jan 2013

Es de esas películas buenas entretenidas con efectos decentes buenas actuaciones una trama creíble. Te divertirás y te asustaras al verla es una de esas pelicular que vale la pena verla.